La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata Costa Brava 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51962)

sinera 21-05-2010 11:32

Re: Regata Costa Brava 2010

Bien !!!

En la lista de inscritos figuran barcos de CNAM dispuestos a dar guerra, nosotros nos la perdemos, ha sido la mala suerte la coincidencia con la Godo.

Os deseo a todos una buena regata y un feliz cumpleaños para Atnem.

Saludos,

Sinera:brindis:

Atnem 21-05-2010 12:09

Gracias Sinera, que os vaya bien por el Godó.

De momento el regalito que ya me ha llegado es un trancazo de aúpa. Veré si puedo hacer la regata...:cagoento:

KIRAN 22-05-2010 09:35

Por el localizatodo hemos podido seguir las evoluciones de la Regata; bueno del Askarretxe, que llevaba el dispositivo conectado (Gracias Ask):pirata:.
Veo que ya has pasado las Medas ... Que envidia !!! :llorica:

Niños, que lo paseis Bien, y portaros Bien con la Gente de Port d'Aro esta noche !!!:brindis:

Salut y disfrutarlo.

Pardillo 22-05-2010 19:57

¿ Alguien cuelga las clasificaciones ?

La regata , divertida con un poco de todo y una noche fantastica.

:brindis:

askarretxe 23-05-2010 23:37

no hay más noticias ???

TANITI 24-05-2010 11:14

la mayoría de barcos del CVMataró aun no han llegado de platja d'aro, supongo que hoy o mañana colgarán las clasificaciones

Saludos y gracias a todos:cid5:

GARZONETTE 24-05-2010 11:35

2 Archivo(s) adjunto(s)
BON DIA, a todas y a todos.

Después de encontrar la bocana a través de la niebla, y regresar a la base habtiuual, con permiso de la "almiranta" con mando en plaza, puedo colgar la clasificaciones de la regata.

Gracias a todos por vuestra paciencia, se hace lo que se sabre, y muchas veces lo que se puede con lo que se puede.

Quieron brindar con todos con unos buenos carajillos de Anis, pero naturalmente "Del Mono" que es de Badalona.

robinson crusoe 24-05-2010 13:26

Bonita costa la que se puede observar en esta regata.
Sobre todo la de Tossa, pues estubimos un montoooooooooooooon de horas delante de ella sin viento :borracho:.
Desde el Sea Dream tambien hicimos lo que pudimos y sabemos, pero sin viento nuestro :velero: no avanza y nos tuvimos que retirar :cagoento:a las 15:00 teniendo al alcance de nuestra vista las maravillosas islas medas.
Pero nos lo hemos pasado bien, hemos navegado, y algo hemos aprendido. Tambien me ha servido para reencontrarme con amigos y ponerle "cara" a algunos nicks de esta taberna que no conocia en persona, como Narval o Tumbao.
Seguiremos practicando durante todo un año para en la proxima poderlo hacer mejor :sip:

barlo 24-05-2010 19:09

Desde aquí agradecer al Club Vela Mataró la FANTASTICA organización y el buen ambiente que han sabido crear en esta regata, de las que crean afición.:cid5::cid5::cid5::cid5:

GARZONETTE 24-05-2010 19:28

Cita:

Originalmente publicado por barlo (Mensaje 836243)
Desde aquí agradecer al Club Vela Mataró la FANTASTICA organización y el buen ambiente que han sabido crear en esta regata, de las que crean afición.:cid5::cid5::cid5::cid5:

Para redondear el buen ambiente sólo faltaba un concurso de elegancia entre patrones y almirantas.

Sin clasificación, ni rating ni tiempos límites.

:adoracion:

Narval 24-05-2010 20:18

Nosotros también guardamos un excelente recuerdo de esta regata.

Debo agradecer a la magnifica gente del CLUB DE VELA MATARÓ su acogida, sus detalles y el cariño con el que nos han tratado.
Va por Eli, por Mar, por Josep M· Mora, por Héctor, etc... a todos, todos. Esto si que crea escuela de vela.

Era nuestro primer evento y nos sentimos como en nuestra propia casa. GRACIAS !!!!

El año que viene seguro que repetimos. De momento, nos veremos con algunos en la LUNA LLENA de Premià.

Amigo ROBINSON, espero verte el sábado. Yo también me alegro de ponerle caras a los tabernarios. Un placer.............

robinson crusoe 24-05-2010 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Narval (Mensaje 836305)
. De momento, nos veremos con algunos en la LUNA LLENA de Premià.

Amigo ROBINSON, espero verte el sábado. Yo también me alegro de ponerle caras a los tabernarios. Un placer.............

Ahi estaremos amigo NARVAL, limpia tus velas, afina tu casco y alimenta bien a tu tripulación que nosotros corremos en casa :cunao:

Narval 24-05-2010 21:00

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 836332)
Ahi estaremos amigo NARVAL, limpia tus velas, afina tu casco y alimenta bien a tu tripulación que nosotros corremos en casa :cunao:

Vaya ROBINSON,
Comprobé el sábado que eres un marinero obstinado y de palabra. De momento deberé centrarme en ponerle menos "mojitos" al barco y mas atención al antifouling........
Comprobé el sábado con verguenza que no tan solo tenía toda clase de moluscos en el casco sinó que incluso me pareció ver en la obra viva algún tipo de anfora romana...........:sip:

robinson crusoe 24-05-2010 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Narval (Mensaje 836355)
Vaya ROBINSON,
Comprobé el sábado que eres un marinero obstinado y de palabra. De momento deberé centrarme en ponerle menos "mojitos" al barco y mas atención al antifouling........
Comprobé el sábado con verguenza que no tan solo tenía toda clase de moluscos en el casco sinó que incluso me pareció ver en la obra viva algún tipo de anfora romana...........:sip:

Los mojitos no los saques del barco que pasaremos a catarlos :cunao:

Tumbao 24-05-2010 21:28

Que Gran sabor de Boca a dejado a todos los TUMBAOS ésta regata.
FELICIDADES a los que os habeis esforzado por Organizar la II REGATA COSTA BRAVA... que vayan aprendiendo otros, de como organizar un evento con exito, con participacion y alegria, con un precio mas que asequible, con una CENA de puta madre, en el jardin de uno de los clubs mas bonitos y glamurosos de catalunya.

De verdad ENHORABUENA al Club Vela Mataro, que ojalá marquen tendencia.

A los tripus (masculinos) del Tumbi ya nos van las regatas y estamos enganchaos desde hace tiempo (eh? malajunta? que llevas 30 años remojandote el culo en barcos?) pero lo mas FUERTE es que las tres almirantas que nos acompañaban se han enganchado y quieren mas... les ha entrado la vena competitiva... a pesar de las encalmadas y de los sinsabores de quedarse sin viento cada dos por tres.

Bueno, en definitiva FELICIDADES A TODOS !! organizadores, jurys, y regatistas... y encantado de conocer (muy poquito) a Robinson y alguno mas y de saludar a los ya conocidos !!

Un brindis :brindis::brindis::pirata::borracho: :cid5::cid5::cid5:

Atnem 24-05-2010 22:15

Recién llegadito,, me satisface leer que os lo habeis pasado bien. Al fin y al cabo, es el único fin de los que hacemos lo que sabemos y podemos organizando pitotes de esos. Gracias por las felicitaciones por la pequeña parte quie me pueda corresponder.

Respecto a la regata, poco puedo decir, ya que de las 20 o 30 ocasiones que habré hecho este recorrido en regata, creo que es el peor de todos, con mucho. Nos metimos en un pozo de viento y mientras algunos navegaban a toda vela, ahí fondeado :cagoento:

Pero en el fondo, la cosa es buena. La verdad es que es un recorrido que no se me da mal. Esta vez me ayudará a ponerme en mi sitio y no bajar la guardia.

Claro que la verdadera razón la tengo clara: el destino quiso que mi aniversario coincidiera a medianoche de la regata, justo cuando me metí en le dichoso pozo. Por radio empezaron a lloverme las felicitaciones (el colmo, Askarretxe cantándome el "cumpleaños feliz" enterito en euskera). Uno que es flojo de lloreras, se emocionó :llorica::llorica::llorica: pensando: ¡qué buenos son!. Son tan buenos, que incluso como regalo me dejarán ganar...

Y la verdad es que fue una treta para que con los ojos llenos de lágrimas no pudiese ver dónde estaban las rachas y cómo se escapaban...

¡No me pasará más!!! :cunao:

Ophiusa 24-05-2010 23:03

Pues nada, que donde puedo inscribirme para la Costa Brava 2011, que todavía con sueño retrasado ya me está entrando el mono. Enhorabuena a los Organizadores, a los jueces, a los regatistas... y a quien hacía las ruedas de posicionamiento... :tequiero: que con aquella voz :tequiero: aquel tono :tequiero: aquella luna :tequiero: y aquel mar :tequiero: hacía más llevaderas las encalmadas :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:
Muchísimas gracias a todos... y hasta la Lluna Plena, que esto es un sinviví!!!

GARZONETTE 25-05-2010 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 836500)
Pues nada, que donde puedo inscribirme para la Costa Brava 2011, que todavía con sueño retrasado ya me está entrando el mono. Enhorabuena a los Organizadores, a los jueces, a los regatistas... y a quien hacía las ruedas de posicionamiento... :tequiero: que con aquella voz :tequiero: aquel tono :tequiero: aquella luna :tequiero: y aquel mar :tequiero: hacía más llevaderas las encalmadas :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:
Muchísimas gracias a todos... y hasta la Lluna Plena, que esto es un sinviví!!!

Bon dia "ophiuso"

Muchas gracias por la parte que me toca.

Pero ahora querría transcribirte el diálogo que tuve con un amable caballero, creo que inglés, y que se desarrolló en un curioso "spanghlis".

-¿Esto es una regata internacional?
-¿Porqué?
-He visto barcos que en sus velas llevaban la identificació de distintas nacionalidades?
-... mi respuesta.. Si no lo es merece serlo, y sinó lo será.

ele, ele.... :burlon:

Que te parece?

malajunta.bcn 25-05-2010 15:59

Me sumo a las felicitaciones por la organización en general!!! :cid5::cid5:

Nos propusimos con el Tumbao hacer un experimento con gaseosa (ir en regata "larga" con las almirantas) que nos ha salido de maravilla: Hemos navegado todo lo que Eolo nos ha permitido, nos hemos divertido a bordo, asistimos a una cena espectacular en un lugar muy agradable y por si esto fuera poco...con muy buenas compañías!

Un saludo especial para Garzonette, con quien tuvimos oportunidad de compartir mesa el sábado.

Y que los Josep Marías vayan pensando en una Ophiusa de verano y una Costa Brava de otoño! Estoy seguro que habrá asistencia masiva!:sip::sip:

Un saludo y :brindis::brindis:

malajunta.bcn 25-05-2010 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 836394)
Que Gran sabor de Boca a dejado a todos los TUMBAOS ésta regata.FELICIDADES a los que os habeis esforzado por Organizar la II REGATA COSTA BRAVA... que vayan aprendiendo otros, de como organizar un evento con exito, con participacion y alegria, con un precio mas que asequible, con una CENA de puta madre, en el jardin de uno de los clubs mas bonitos y glamurosos de catalunya.

Coincido Tumbao, se pueden hacer las cosas muy bien sin despellejarle la cartera al personal. Felicitaciones al CVM!!

Cita:

A los tripus (masculinos) del Tumbi ya nos van las regatas y estamos enganchaos desde hace tiempo (eh? malajunta? que llevas 30 años remojandote el culo en barcos?)
Tengo el culo remojao porque se me agujereó el traje de agua!!:cunao::cunao:

Cita:

pero lo mas FUERTE es que las tres almirantas que nos acompañaban se han enganchado y quieren mas... les ha entrado la vena competitiva... a pesar de las encalmadas y de los sinsabores de quedarse sin viento cada dos por tres.
Mi almiranta está practicando cabullería en casa!!!:eek::eek::eek:

Ya verás los pollos que montaremos en la próxima!!
:brindis::brindis:

Ophiusa 25-05-2010 17:34

Bon dia "ophiuso"
Muchas gracias por la parte que me toca.

Pero ahora querría transcribirte el diálogo que tuve con un amable caballero, creo que inglés, y que se desarrolló en un curioso "spanghlis".

-¿Esto es una regata internacional?
-¿Porqué?
-He visto barcos que en sus velas llevaban la identificació de distintas nacionalidades?
-... mi respuesta.. Si no lo es merece serlo, y sinó lo será.

ele, ele....

Que te parece?

Ah... ¿pero es que no lo era? :nosabo: .... tst! un día voy a inscribirme en una de kitesurf sin enterarme... :confused:

TANITI 25-05-2010 18:17

yo creo que era internacional, pais vasco, catalunya, etc...

Algún barco con numero de vela alemán....:nosabo:

algunos comiendo ensaladilla rusa, otros haciendose el sueco.

Atnem 25-05-2010 18:29

Cita:

Originalmente publicado por TANITI (Mensaje 836964)
...
Algún barco con numero de vela alemán....:nosabo:

algunos comiendo ensaladilla rusa, otros haciendose el sueco.

También los había con velas FRA y GBR...

Algún barco de la Patagonia (¿o era "el" Patagonia?) :D

...

Incluso había algún barco que estaba en la Patagonia, mientras otros corrían como posesos hacia les Medes...:cagoento::cagoento:

biplaza 25-05-2010 19:39

Es la segunda edición de esta regata que ya fue un éxito el año pasado y lo ha sido en esta ocasión, en que se han mejorado algunos pequeños detalles.
Felicidades a los organizadores. Cuando se hacen las cosas con cariño y afición real por el deporte las cosas salen así. Ahora a preparar la tercera... ¡habéis dejado el listón muy alto!

¡Ah! Y algunas fotos y la crónica de lo vivido desde el Naruto... aquí.

GARZONETTE 25-05-2010 20:25

[quote]
Se me olvidaba citar a un "colegui" que hizó toda la prueba -Mataró-Medas-Port d'Aro en un "clase A" catamaran de 4 metros; y para inri al llegar a la línea me comunicaba que regresaba a Mataró sin parar en el puerto. :santo:

No es otro que el incasable Jaume de l'Istra. Su hora de entrada fué a las 10 h. 43' 23''. Empleo doce minutos menos que el "Miaja" ganador del evento.:cid5:

Enano gruñon 25-05-2010 21:25

Cita:

Originalmente publicado por biplaza (Mensaje 837026)
Es la segunda edición de esta regata que ya fue un éxito el año pasado y lo ha sido en esta ocasión, en que se han mejorado algunos pequeños detalles.
Felicidades a los organizadores. Cuando se hacen las cosas con cariño y afición real por el deporte las cosas salen así. Ahora a preparar la tercera... ¡habéis dejado el listón muy alto!

¡Ah! Y algunas fotos y la crónica de lo vivido desde el Naruto... aquí.

:brindis::pirata::borracho:

Como siempre unas fotos espectaculares....incluso aparecen dos aprendices de juez...o de enano gruñon???...

gracias

barlo 25-05-2010 23:48

Respecto a la regata, poco puedo decir, ya que de las 20 o 30 ocasiones que habré hecho este recorrido en regata, creo que es el peor de todos, con mucho. Nos metimos en un pozo de viento y mientras algunos navegaban a toda vela, ahí fondeado :cagoento:

Después del "saqueo" de Chocolate que hicisteis en el Masnou....

Otra vez, FELICIDADES!

magicus_max 26-05-2010 21:37

Me uno a la felicitación unánime para los organizadores de la regata. Como ya ocurrió el año pasado, se nota el trabajo y cariño puesto por el colectivo del club. Gracias a todos!!!

En cuanto a la regata, estamos contentos. Conseguimos llegar dentro de tiempo, aunque con solo 20 minutos de margen, después de pelearnos toda la noche con espis, encalmadas y cansancio. Creo que acertamos algunas decisiones tácticas, lo que para nosotros es toda una novedad. La clasi? Penúltimos de la general -17 de los 18 que entraron- , cuartos en solitarios y a dos (aunque en la primera vesión de la clasi no aparecemos), …. bueno, tenemos margen para seguir mejorando y divirtiéndonos.

Una reflexión en voz alta: el año pasado nos tocó a nosotros y este año, casi. Mirando la general llegaron muy pocos barcos con rating bajo (creo que solo 2 por debajo de 0,960). Creéis que habría alguna forma de evitar que tanto barco se quede fuera?
Quizás tomando las posiciones de la última rueda de posicionamiento como válidas para clasificar a todos… Así por lo menos todos apareceríamos por algún lado, sin esa sensación rara que se te queda cuando no entras en tiempo…. Y se consigue mantener ese espíritu de iniciación para barcos menos rápidos…

En fin, es solo una reflexión

Saludos y hasta 2011

magicus_max

robinson crusoe 26-05-2010 23:26

Cita:

Originalmente publicado por magicus_max (Mensaje 837858)
Me uno a la felicitación unánime para los organizadores de la regata. Como ya ocurrió el año pasado, se nota el trabajo y cariño puesto por el colectivo del club. Gracias a todos!!!

En cuanto a la regata, estamos contentos. Conseguimos llegar dentro de tiempo, aunque con solo 20 minutos de margen, después de pelearnos toda la noche con espis, encalmadas y cansancio. Creo que acertamos algunas decisiones tácticas, lo que para nosotros es toda una novedad. La clasi? Penúltimos de la general -17 de los 18 que entraron- , cuartos en solitarios y a dos (aunque en la primera vesión de la clasi no aparecemos), …. bueno, tenemos margen para seguir mejorando y divirtiéndonos.

Una reflexión en voz alta: el año pasado nos tocó a nosotros y este año, casi. Mirando la general llegaron muy pocos barcos con rating bajo (creo que solo 2 por debajo de 0,960). Creéis que habría alguna forma de evitar que tanto barco se quede fuera?
Quizás tomando las posiciones de la última rueda de posicionamiento como válidas para clasificar a todos… Así por lo menos todos apareceríamos por algún lado, sin esa sensación rara que se te queda cuando no entras en tiempo…. Y se consigue mantener ese espíritu de iniciación para barcos menos rápidos…

En fin, es solo una reflexión

Saludos y hasta 2011

magicus_max

Pue yo me uno a tu reflexión en voz alta y como pirata obstinado que soy, pienso que quizas se podrian dejar unas horitas más a los del rating menor de 0'960, pues a mi lo que me gusta es competir y obteniendo un DNF nunca sabes si lo has hecho mejor o peor que tus inmediatos contrincantes, y eso sabe muy mal despues de 24 horas.
Yo sinceramente hubiera continuado hasta haber ejecutado todo el recorrido, pero........... hacerlo tu solo quedas como un tonto :cunao:

Atnem 27-05-2010 00:15

Magicus y Robinson: lo que comentais es muy lógico y, en realidad, ya fue objeto de debate en el club.

Hay varias cosas a tener en cuenta:

- A muchos o algunos, les puede parecer mal que se les "impida" hacer el recorrido normal. Es como jugar en la "categoría de abajo". Además, impedir la visión de les Medes, es toda una afrenta.

- Si hay un viento "normal", todos han de tener tiempo más que suficiente para hacer la larga, entonces estás presuponiendo lo que habrá...

- Hacer la regata corta para los barcos de menos rating, puedes equivocarte y mucho,pues hay barcos con rating bajo debido a su poca eslora que, en condiciones de poco viento, les pueden hacer la Pascua a los grandotes, con lo cual evitarías su buena clasificación entre los grandes.

- No se podría hacer una clasificación general.

- Si hubiese un viento "normal", supondría estar llegando barcos durante toda la noche, lo cual supondría otro lío.

...

Aún hay otros considerandos, pero eso no saca que sea algo a lo que le demos vueltas por si así podemos contentar a un colectivo.

GARZONETTE 27-05-2010 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 838027)
Magicus y Robinson: lo que comentais es muy lógico y, en realidad, ya fue objeto de debate en el club.

Hay varias cosas a tener en cuenta:

- A muchos o algunos, les puede parecer mal que se les "impida" hacer el recorrido normal. Es como jugar en la "categoría de abajo". Además, impedir la visión de les Medes, es toda una afrenta.

- Si hay un viento "normal", todos han de tener tiempo más que suficiente para hacer la larga, entonces estás presuponiendo lo que habrá...

- Hacer la regata corta para los barcos de menos rating, puedes equivocarte y mucho,pues hay barcos con rating bajo debido a su poca eslora que, en condiciones de poco viento, les pueden hacer la Pascua a los grandotes, con lo cual evitarías su buena clasificación entre los grandes.

- No se podría hacer una clasificación general.

- Si hubiese un viento "normal", supondría estar llegando barcos durante toda la noche, lo cual supondría otro lío.

...

Aún hay otros considerandos, pero eso no saca que sea algo a lo que le demos vueltas por si así podemos contentar a un colectivo.

Soluciones podrián haberlas; con el supuesto que por la noche todos queremos estar juntos para cenar y comentar gracias y desgracias.

Los "peques" :velero: podrían salir cuatro horas antes, si queremos mantener las 18,00 h. del sábado como tiempo límite. Aunque hay quien tenga el riesgo, según el viento que tengamos de estar cuatro horas más, dando llegadas.

Este año ha sido desde las 10,30 a las 18.00 h.

Sino también puede adoptarse el sistema de otra regata larga en la que participo; a medida que van llegando los barcos se les sirve la cena. Es questión de comprar unos cuantos "tuppis". Eso si pensar en un cena fría.

Carajillos de anís del Mono para todos :brindis:

robinson crusoe 27-05-2010 09:36

Hola Atnem,
Entiendo que debe ser una locura para el comité estar de "guardia" a todas horas mientras van entrando embarcaciones a la meta, pero quizas se podria hacer como ahora, 24 horas para el levantamiento de la linea de llegada, y a partir de ahi que cada uno se "autoconometre" la llegada.
Entiendo que es un follon meter a todos en un mismo "saco" para hacer una regata, pues los primeros son veleros rapidisimos y los ultimos hacemos lo que podemos.
En definitiva a mi lo que me interesa es navegar, cuanto más mejor, aprender constantemente, cuanto más mejor, conpetir con barcos similares al mio (por que los grandes solo los veo antes de dar la salida), cuanto más mejor, pasarlo bien, cuanto más mejor, y hacer amigos, cuantos más mejor...........y todo ello lo conseguimos participando en regatas como la Costa Brava, o sea que no me puedeo quejar, pero como soy un "tiqismiquis" pues opino, por si fuera posible poder mejorar el evento en favor de todos.
Salud y buena proa.

Atnem 27-05-2010 09:50

Cita:

Originalmente publicado por GARZONETTE (Mensaje 838122)
...Los "peques" :velero: podrían salir cuatro horas antes, si queremos mantener las 18,00 h. del sábado como tiempo límite. ...
...
Sino también puede adoptarse el sistema de otra regata larga en la que participo; a medida que van llegando los barcos se les sirve la cena. Es questión de comprar unos cuantos "tuppis". Eso si pensar en un cena fría.[/b]
...

Lo primero tendría dos problemas:

- el no disfrutar de una salida conjunta, con el ambiente que supone, tener que hacer dos reuniones de patrones, seguimiento distinto, etc (en fin, "otra" regata)

- para muchos, salir a las 2 del mediodía del viernes, supondría para muchos sencillamente no poder participar por problemas laborales de la tripu.

En las primeras versiones de la Rumb a Roses, se salía a las 5, a fin de tener más tiempo y disfrutar más del garbí, pero muchos se quejaban del esfuerzo (laboral) que eso suponía.

Mi primera y particular propuesta para el próximo año será retrasar la hora límite, llevándola a las 7 - 7.30 h, aunque sea a costa de "tener que hacer los deberes" (clasis) con muy poquito tiempo.

Gracias por vuestras opiniones, que nos ayudarán (y mucho) en ir mejorando. :gracias:

Naruto 27-05-2010 11:02

Hola queridos cófrades, me gustaría dar las gracias a todos los que habeis participado en esta segunda edición de Regata Costa Brava, sin ninguna duda el gran parte del éxito de esta edición se debe a vosotros, desde Club Vela Mataró estamos plenamente satisfechos tanto de la organización el gran apoyo que nos brindó el Club Náutico Port d'Aro, todos los sponsors y todas las personas que de manera desinteresada han hecho posible esta regata, grácias a todos y esperamos veros en la próxima edición. Tambien felicitar a todos los ganadores, cada año el nivel es más alto. Creo que el Godó de este año lo ha notado..:cunao::cunao::cunao::cid5::cid5::cid5:

malajunta.bcn 27-05-2010 11:09

Entiendo a quienes han "sufrido" el DNF porque nosotros mismos en el Tumbao (grupo TCF<0,95) también padecimos las calmurrias y no pudimos entrar en tiempo. Intentamos navegar hasta las 15.30, aún sin posibilidades de virar Medes porque fuimos a ello...a navegar. Teníamos un tiempo límite teórico de casi 28 horas que hubiera vencido a las 10 de la noche del sábado, y ni aún así hubiéramos llegado.

Mi opinión con relación a algunos comentarios:

La alternativa de dar salida más temprano el viernes: Como dice Don Obi-Wan Atnem, hay que compatibilizar también con aquellos que llegan con la lengua afuera del curro en BCN, de modo que adelantar la salida de las 18.00 hs. no me parece buena idea.

La posibilidad de acortar el recorrido a los barcos más pequeños: es una alternativa factible, pero deja sin efecto la posibilidad de una clasificación general de la regata.

Mantener el tiempo límite de cada barco en lugar de una hora límite para todo el mundo: sería lo más justo, pero claro...hay barcos que podrían entrar a las 11 de la noche y en verdad es un palazo para el jury, la organización de la regata y la logística de la entrega de premios, cena, etc.

Creo que la regata ha sido muy bien organizada. Lo que no puede hacer la organización o el jury es garantizar que haya viento parejo en todo el campo de regatas o que desaparezca la boira el domingo por la mañana...

Y el año entrante...los que este año fueron a buscar el terral se irán afuera a buscar viento...los de afuera irán haciendo la costa...y los que nos arrastramos este año, intentaremos espabilar para encontrar el corredor de viento salvador...o seguiremos haciendo lo que podamos...pero con mucha ilusión!

Un :brindis::brindis:

magicus_max 27-05-2010 20:02

Mi modesta opinión:
Lo de dar dos salidas tiene problemas claros: separa las clasificaciones, y añade problemas logísticos a los tripus que salen más temprano.
También estoy de acuerdo en que ofrecer un recorrido más corto a barcos con rating bajo es injusto para los “pequeños pero ventolineros”, y sobre todo, quita a la regata uno de sus principales atractivos: su recorrido virando las medas.

Alargar la hora llegada también plantea problemas para el jury y para la logística de la cena..

Por eso mi sugerencia era tomar posiciones a una hora prudencial (las 17h???), suficiente para que los DNF pudieran llegar a la cena, pero también para permitir establecer una clasificación de “distancia a meta” que les diera algo más de vidilla después de verse forzados a retirarse…

Somo siempre… son solo pensamientos en voz alta…. (para usar y tirar)

Saludos!

Atnem 28-05-2010 10:04

Adelanto que en reunión de Junta de ayer, a fin de hacer balance de cosas y revisar puntos de mejora, ya se decidió para el año próximo retrasar la hora límite de llegada hasta las 20 h. Como veis, "acemos rápidamente punta al lápiz".

Sobre lo de adelantar la hora de salida: disparidad de criterios.

Sobre lo de dos recorridos distintos: también disparidad de criterios.

Sobre estos dos últimos puntos, habrá que sopesar bien los pros y contras. Aún tenmos tiempo.

Gracias por las sugerencias, que como veis, las tenemos muy en cuenta y nos ayudan a ir puliendo el tema a fin de que la peña esté más a gusto. :gracias:

esquitx 28-05-2010 15:54

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 838931)
Adelanto que en reunión de Junta de ayer, a fin de hacer balance de cosas y revisar puntos de mejora, ya se decidió para el año próximo retrasar la hora límite de llegada hasta las 20 h. Como veis, "acemos rápidamente punta al lápiz".

Sobre lo de adelantar la hora de salida: disparidad de criterios.

Sobre lo de dos recorridos distintos: también disparidad de criterios.

Sobre estos dos últimos puntos, habrá que sopesar bien los pros y contras. Aún tenmos tiempo.

Gracias por las sugerencias, que como veis, las tenemos muy en cuenta y nos ayudan a ir puliendo el tema a fin de que la peña esté más a gusto. :gracias:

Este último mensaje no hace más que reforzar mis sensaciones sobre esta regata

:velero: - Un recorrido muy entretenido, técnico, con diferentes posibilidades tácticas.
:velero: - Un destino que ante todo ha resultado un marco perfecto, toda la gente del club simpre atenta y dispuesta
:velero: - Una cena magnífica, relación calidad-precio fantástica (os lo dice uno que entiende del tema :D)
:velero: - En fin, una organización que ha cuidado mucho los detalles. Se nota que son apasionados del mar.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta regata!! :gracias::gracias:

PD ... no se, :nosabo: me recuerda a la Ophiusa de la que también estoy namorao :D:D

Xoli 28-05-2010 16:48

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 839235)
:velero: - Una cena magnífica, relación calidad-precio fantástica (os lo dice uno que entiende del tema :D)

Yo también entiendo de comida, porque me encanta :D y el cordero estaba tremendo! :sip:

Por lo demás, como bien dicen por ahí al fondo, es difícil organizar una regata para barcos tan dispares y que vaya todo bien, a mi entender la organización lo hizo muy bien, y que tengan ganas de mejorarlo ya es para quitarse el sombrero.
:adoracion::adoracion::adoracion:

Atnem 28-05-2010 18:12

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 839235)
... no se, :nosabo: me recuerda a la Ophiusa de la que también estoy namorao :D:D

¡Quita, quita, quita...!!!

...

¿Cómo puedes compararla con aquélla regatuela de mala muerte, einnn?.

...

¡Siesqueeee...!!!

:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:37.