![]() |
Re: Ventajas e inconvenientes del jigging
Cita:
Sin ir mas lejos os quedan 15 dias hasta que os cierren el caladero de centollos por veda ( hasta noviembre) ....que les vais a dar a los turistas de comer este verano :nosabo:, lo mismo que les disteis el verano pasado :cunao:. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
y en bonitos del norte ( de argentina :cunao:) pescados de uno en uno. y en la uva del txakoli y en las maquinas herramienta de Elgoibar y en la ropa de custo ( made in .........) y en ..................... PD: menos mal que por "esta" vez la verdad me ampara :cunao::cunao: |
Cita:
yo vi lo mismo :cid5:. |
Cita:
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Ah, por supuesto que no tengo nada contra los turistas, que dejan buenos dineritos aquí, que tan bien vienen.:brindis: Con respecto a los restaurantes, aquí y probablemente en todo el Cantábrico, los que lo hacen bien están llenos todo el año, en las rías bajas por ejemplo Casa Solla tienes que reservar en Agosto o en Febrero, y eso que es mejor el Norte, pero hay peor clima :cagoento:, en Getaria el asador del puerto en invierno del año pasado un viernes estaba petado, y creo que había mucha gente del pueblo y algún turista, yo :cunao: |
Ahora lo entiendo...entonces esos mini platitos que hacen vuestros cocineros de la "nueva cocina"...no es por crear nuevos sabores...es por que se os acaba el genero en casa!!!!.
Esta bien pensado, mini centollita al aroma de vieira...que la temporada se acaba!!! :cunao: |
Cita:
|
Por cierto los berberechos de Arousa de 1ª hoy a 15 € :eek: más caro que las almejas :nosabo:
|
Cita:
|
Cita:
|
:brindis:
aber si pìca con esto :nosabo: :nosabo:que se pesca en los andes http://www.google.es/url?source=imgr...4N-eXyQqgRwANw http://www.google.es/url?source=imgr...nsW92Q_z2E8okQ :capitan::capitan: |
Cita:
|
Cita:
|
comer carne es malo pipe, yo prefiero pescau
"parte" de la cena del sabado yo lo hago y entre todos lo comemos. a la parilla de carbon de encina de Urbasa , como mejor sabe http://img641.imageshack.us/img641/6327/12062010448.jpg que te parece, pasamos la "prueba" como cocineros o no :nosabo: http://img9.imageshack.us/img9/4285/12062010449.jpg |
Ya he comido corderos asados así ya, Pipe esa pesca tampoco está mal :adoracion:
|
Cita:
|
:nosabo:esa parrilla no es la de elkano?
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
:brindis:
no son corderos son cabritos de los andes :sip: por esos lares hay trucha y salmones y pejerrey y la gente esta loca por el pescar en los rios y envalces :sip: http://www.malargueflyfishing.com.ar/inicio.htm :capitan::capitan: |
Cita:
Siento interrumpir, pero al fin algo de lo que puedo opinar con fundamento! :brindis: ¿Antes del Compostela unas tapas de calamares y huevas en el Zas con unas taZas de ribeiro, quiZás? Cita:
Pipe, la carne "ao espeto" también está de lujo, aunque habitualmente no pasamos del típico churrasco, tiras de costilla de cerdo y algo de ternera. Cuando pase este fuerte y húmedo viento del norte espero estrenarme con el "jigging" con una caña de la que no sé cuantas acciones tiene en bolsa ni cuantas libras esterlinas cotiza, con este panorama, ¿serviría una cucharilla mitralite de 90 g para cansarme un poco los brazos? Un saludo y una ronda de ribeiro, txacolis, albariños o lo que guste! :brindis: |
Cita:
Bueno lo de la cucharilla me parece pequeña aunque no se en cuanta agua quieres pescar ni la zona, pero me imagino que si andas por el Zas estarás cerca de Bentevexo, unos fierritos de 150 gr te deberas agenciar. |
Me muevo, no mucho todavía, por las rías de Coruña y de Ares y como voy a vela :velero:, sobre todo por el camino que es donde más tiempo me paso.
Por lo que hasta ahora mis capturas se reducen a xardas, agujas y sierras o aginzorrotza al curricán, con la famosa tabla profundizadora + metralleta + cucharilla o con una Shad Rap de Rapala. Un par de veces hemos probado a fondo con cebo (quisquilla y coreanos) en el viking y en la posta de San Antonio, creo que se llama así, cerquita de la Marola, con pocos resultados, maragotas y algún escacho. :o La idea es, cuando llegue el buen tiempo, ir a probar suerte a las laixiñas o por ahí :sip:. Así que compraré el penúltimo señuelo para la caja de pesca, que si hecho cuentas, ya llevo más muestras que pescados :cunao:, pero con lo bonitos que son y lo bien que me lo paso preparando los bajos... :capitan:. Gracias de nuevo y :brindis: |
Rgue, Traba, Bente, no se yo si terminare pescando a jigging, pero comer:cagoento:me estais poniendo los dientes como a Dracula, me voy a almorzar esto no se puede aguantar.
:brindis::brindis: |
Cita:
Que no Regueiro, que no que no tiene nada que ver. Que por mucho que os empeñeis en decir que si, todo es una gran mentira, que la policia no es tonta. Que la gente sabe que es lo bueno y que es morralla pura, por mucho que lo querais disfrazar como cosa buena eso aqui no lo quieren ni los gatos. El que sabe sabe y el que no para alemania. Que no tiene nada que ver , que ese pescado es de la costa de francia, de arrastre de fondo, pescado por una pareja de san juan de luz y descargado en pasajes el viernes , que aqui sabemos lo que comemos ( "el que va a joder sabe lo que va a meter" :cunao:) que aqui no comemos ese pescau que "producis" ( se puede producir un pescau :nosabo: ) en las rias para venderlo a los turistas como si fuera del cantil :cunao:( me parto , esta vez me parto :meparto:). Por cierto :nosabo: debeis de tener las piscinas que no dan abasto :cid5: pues los 7.500 kilos que "producisteis" el pasado año me parecen una barbaridad :nosabo:, no se si se habra descargau tanto verdel en Getaria este año.............. PD: por suerte "aqui" las piscinas las utilizamos para que se bañe la gente :cunao:. http://bp1.blogger.com/_iObI5_bmTLI/...ulo1_72005.jpg |
Cita:
Regue, tranquilo que le vamos a poner los dientes largos dentro de 15 días al traba. |
No es necesario esperar 15 días, el pescado que come él es rodaballo de altura, que cuando aquí no había piscis valía menos que la merluza, cuando hablamos de rodaballo o coruxo, siempre hablamos de rodaballo o coruxo de playa, y estas playas deben estar en rías y estas rías solo las hay en Galicia, porque no hay rías tan grandes en todo el Cantábrico ni la esquina del Atlántico.:meparto: Si hay algún gallego aquí de esas rías si que se va a estar descojonando de lo que venden los franchutes si. Lo de allí son las anchoas y la merluza pero los peces de arena :nop:, los rodaballos de pisci se van de viaje todos los días :nosabo: adivina a donde, a donde comen perca del Nilo :meparto:
|
Cita:
Pero de los mares donde he navegado si y esto tambien incluye las rias gallegas y se la riqueza que hay en ellas......... Pero que me digas que en las playas y cantiles de la costa Francesa :eek: empezando en la fosa de cap breton y continuando para el noroeste pettit sole, gran sole, banck porcupine mar de irlanda y los caladeros al sur de inglaterra,( por cierto :nosabo: el mar mas RICO DEL MUNDO ) no hay rodaballos :confused:. Se pesca mas rodaballo en esa zona en un dia, que en galicia en un mes ( solamente quisiera saber flotas de cuantos paises pescan en ellas). Ademas los rodaballos que pesca la flota de arrastre de litoral gallega, son de la plataforma continental gallega mas que de las rias...... :cunao: PD: bromas aparte :sorry: el mejor rodaballo que hay hoy en dia en el mercado es el Holandes........... Otro dia si quieres :sorry: hablamos de la famosa cigala de muros. continuara................ |
estos gallegos me parece que estan confundiendo el concepto, que tienen cantidad no lo niega nadie, pero calidad del genero, mucho mejor calidad tenemos en la costa asturiana, tanto pescao como marisco es de mejor calidad el nuestro, no lo digo yo lo dicen los que saben de esto, ya que ademas de rias estamos bañados por el mar cantabrico, por eso el precio de un centollu pelosu es del doble que de una ria gallega, y rodaballos tambien tenemos alguna ya pesque desde mi bote, xoyas tambien tenemos, alguna pesque de rapazin en la playa,etc, etc, el concepto os falla, la calidad la da el mar cantabrico en los acantilados, en las rias hay mas cantidad pero ya baja la calidad.:borracho:
|
Pos vale, eso mismo dicen los franceses, pero me reitero en lo que dije:
El centollo de la ria de Vigo, Arousa y Noia es inigualable, efectivamente Cherne no se puede comparar con el asturiano que no alcanza a la mitad del sabor.:nop: El rodaballo de "fuera" como se dice aquí lo compré el sábado a 15 €, pero no se puede comparar con el de la ria que se paga a 42, será por algo, tal vez por la escasez. La fosa, es eso precisamente "una fosa" sin luz ni na, Traba, no te preguntas de vez en cuando de donde salen los besugos de los asadores que ahora los hay todo el año :cunao: echa un vistazo a Google earth en la ria de Vicedo y allí los cargais, ya que aqui no tienen aceptación.:eek: Bueno, con respecto a los mares interiores :cagoento:efectivamente no sabes nada de ellos, pero de la pesca de las rias por lo que veo tampoco :cagoento:, no olvideis que hay una denominación de calidad que no sale de aquí por su escasez que se llama PESCADERIAS.:sip: Bueno sin acritud :cunao: las mejores nécoras las he comido en Asturias (varias veces) el mejor cogote de merluza en Getaria, pero no me toqueis los cojones comparando los centollos ni los rodaballos. Ah, son ya 35 años probándolos.:adoracion: :brindis: |
Cita:
Y lo de los besugos yo no me lo pregunto pues se la respuesta pues he pescado o pasado por los dos caladeros uno esta en tarifa y el otro en las açores......... El de piscina ( besugo) no da el pego yo lo noto con los ojos cerrados, en cuanto a los otros dos tambien los noto pero me cuesta algo mas, el de açores es mas granate y el de tarifa mas rosa........ |
Cita:
|
Cita:
|
Para mi, el marisco galego es al resto de los mariscos, lo que la Opera a la pachanga...para que se me entienda...aqui un ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=08AR32iPfw4%C2%A0 Salu2. :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Bueno volviendo a lo del jigging, ayer me llevó a pescar el cofrade Bentevexo :velero: y probamos una zona totalmente desconocida, buscando piedra a piedra :capitan: realmente esto del jigging a medida que van pasando los años descubro que tiene más ventajas que inconvenientes, y sino mirad lo que pudo hacer este leonés de pro (los leoneses no son conocidos precisamente por su pasado marítimo :cunao:)
http://img4.imageshack.us/img4/4010/dscf0264w.jpg http://img375.imageshack.us/img375/9763/dscf0265.jpg :cid5: |
buena pesca
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:10. |