La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ventajas veleros de 30 años (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56762)

chulopiscinas 26-07-2010 21:45

Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 873474)
Seguí el hilo pero es mi primera intervención. Les contaré mi experiencia por si le sirve a algún cófrade.
Hace relativamente poco compré un velero de 22 años (Cedemont ya quisiera yo tener esa edad:D). Bueno me decidí por él por varias razones:
Visité barcos en venta a punta pala, los primeros bastante mas chicos 34-36 pies pero también mucho mas nuevos(entre 5 y 10 años). Pero luego cambié mi criterio de búsqueda cuando definí mi plan de navegación. Es a partir de aquí que comenzamos a visitar veleros mas antiguos (de 20 o 30años) Y la razón fue que con mi almiranta queremos hacer en un plazo de 2 o 3 años una travesía importante. Claro que una solución hubiera sido comprar hoy uno pequeño nuevo (actualmente sólo hacemos salidas de un día) y mas adelante cambiarlo por algo mas grande. Pero economicamente esto para mi es imposible, y no solo eso, teniendo en cuenta que mi almiranta nunca había navegado en un velero y que recién esataría tomando contacto con la actividad me pareció mas acertado que lo haga con la mayor seguridad posible incluso sacrificando equipamiento.
Es a partir de evaluar este factor que ya solo visitabamos barcos con mas de 20 años. Si visitaron el hilo "veleros que aguantan el mal tiempo y..." verán que es muy difícil encontrar veleros nuevos con buenos números a preciso accesibles (por lo menos para mi economía), Claro que hay excelentes cruceros modernos pero cuestan una pasta...
En cambio entre los diseños un poco mas antiguos encuentras mas fácil buenos números (claro que también hay excepciones) y a mejores precios.
Pero (todo tiene un pero) hemos tenido que prepararlo y esto recién comienza... Gracias a Dios soy bastante manitas y casi todo lo hacemos mi almiranta y yo, aunque lo peor ya pasó (recinamos todo el casco en tres meses de varadero) Siempre aparecen cositas, nada que nos impida salir a navegar, pero siempre aparecen (lo último uno de los tanques de agua pinchadito) Imagino que en uno nuevo esto no pasa...
Resumiendo que estamos contentos con nuestro velerito de 22 años, con el tiempo lo equiparemos mejor pero mientras a seguir navegando:velero:

Hola! un brindis:brindis:

Es lo que dicen,por cierto bastante acertado.Barco pequeño, problemas pequeños; barco grande problemas grandes, sea de 30 años o no.Todo es cuestion de gustos y de bolsillo.

viento de fuera 27-07-2010 11:36

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 868799)
Mi barco es del año 72 nada menos (Un Nicholson 35'), y cuando lo compré sabía "casi" con certeza lo que eso suponía en cuanto a horas que habría que dedicar para dejarlo en perfectas condiciones. Lo de "casi" es una medio broma porque luego confirmé lo que se dice por ahi, y es que todo hay que multiplicarlo por tres :meparto::meparto:

Ventajas: Solido, fiable, con personalidad, diseño orientado a la seguridad en toda circunstancia, buen comportamiento con mares raros y diffíciles, sencillo, diferente a todos los que estan en los alrededores, con un cierto sabor de lo tradicional...

Inconvenientes: menos habitable que un 35' moderno, mayor atención inicial para dejarlo a son de mar, todo esta con medidas inglesas (tornillería etc), mayores costes de reposición elementos a sustituir si quieres conservar su esencia...

La pregunta es: ¿lo volveria a comprar?. SI, sin duda, pero dedicaría el triple de tiempo del que dediqué a pasearme por sus sentinas, instalaciones y todo los huecos visibles e invisibles linterna en mano antes de negociar un precio definitivo.

Una de las ventajas (obligado por la necesidad de acondicionarlo) es que ahora conozco el barco "casi" tan bien como quien lo diseñó, y cada ruido, cada gota, cada cosa extraña, se perfectamente a que se debe y qué solución tiene. Eso no tiene precio :sip::sip:

En cualquier caso, ya se ha dicho aqui: la decisión de compra tiene mucho que ver con el corazón. Un barco te hace "tilin" o no te lo hace. La razón viene luego, cuando coges el lápiz y haces cuentas de por cuanto te va a salir tu amor marinero :meparto::meparto:

maravillosa respuesta, totalmente de acuerdo, si acaso una duda para el cofrade que quiere comprar: no es demasiada eslora?. Al parecer no tiene mucha experiencia. SALUD PARA TODOS

zior2202 27-07-2010 12:45

No viene al caso pero me ha hecho gracia la comparación que han hecho unos cofrades con el piso barcelona/barco y ferrari/barco.
Recuerdo en los 80 que un ferrari costaba sobre unos 18 o 20, suponiendo que era un modelo tipo testarrosa, y un piso rondaba sobre lo que se ha comentado, unos tres millones.

Hoy por hoy, un ferrari puntero puede salir por 200.000 Euros, que es lo que cuesta una casa en las afueras de Barcelona (mas o menos, por que del centro por ese precio olvidate). Lo de la construcción ha sido un dislate absoluto.

zior2202 28-07-2010 08:26

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 869942)
Pues yo estoy con Butxeta y con Ventarrón.

No sé porqué la gente que tiene barcos "mayores", tipo Puma, Furia, etc dice que son barcazos, y tienden a comparar a esos barcos con los Najad, Malö, Hallberg Rassy de la Época. No tienen nada que ver. Y mucho menos con los Najad, Hallberg Rassy o Malö actuales.

Otra cosa que me da risa es eso de "es que son muy robustos y por ende más seguros". De verdad, deberáis cogeros algún manual de ingienería o arquitectura actual. Los materiales han evolucionado una barbaridad y las técnicas de producción ni os cuento. Antiguamente, un chaleco antibalas estaba formado por placas de plomo de un grosor determinado. Pesaban unos 17 kilos cada chaleco. Hoy en día, los antibalas son de kevlar, y no llegan a los 500 gramos de peso.

Los coches, por poner otro ejemplo, tienen chapas la mitad de gruesas que tenían los Simca o los Talbot de los 70. Los Volvo ya ni os cuento. Ahora, marcas clásicas por su seguridad (ej. Volvo) construyen con chapas mucho más finas pero incorporan estructuras con deformación predecible, de modo que los accidentes sean "controlados" y los daños a los pasajeros "minimizados".

El grosor de los cascos (Puma, Furia, etc) no indica seguridad. Indica sobrepeso. Y ese desplazamiento extra significa menos velocidad. Y está comprobadísimo que en mal tiempo la seguridad significa velocidad. Y no es que lo diga yo. Ahí teneís a un astillero mítico, Hallberg-Rassy, que ha encargado sus últimos modelos a German Frers, y los Hallberg Rassy 31 nuevos ya están ganando regatas de flota en Inglaterra y Suecia, porque le han pedido que dote a los nuevos diseños de popas anchas, orzas con bulbo, carenas algo más planas y más velocidad (=más seguridad). Ya lo hizo también Moitissier, tuvo que cortar las estachas que tiraba por popa, porque veía que su barco estaba más en peligro siendo lento en mitad del temporal que teniendo velocidad para correr las olas.

No confundamos barcos viejos con barcos clásicos. Ni barcos viejos de marcas normales (Puma, Noray, Furia, Dione, Jouet) con barcos viejos de marcas pioneras (hallberg rassy, najad, etc...) Comparar un Puma con un Hallberg es como comparar un Bavaria con un Southerly, por poner un ejemplo de barcos de serie.

Que conste que yo tengo un barco frances, de serie, con veinte años ya, pero no nos engañemos. Un barco moderno de buena calidad es mejor que un barco viejo de buena calidad.

Lo de que velocidad=seguridad no lo tengo yo tan claro. Hay un libro que se llama "navegación con mal tiempo" que te recomiendo que leas.

estay 28-07-2010 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 873445)
Me pide Llansador que opine, y puesto que me lo pide, lo voy a hacer. Dicen los romanticos que un velero debe tener la edad de su armador. Esto no es por casualidad, la experiencia es un grado y me refiero a la del casco. Personalmente prefiero los diseños de los años 70-80 que los actuales siempre que eso si vayamos a navegar de verdad. No me enrollo mas. El paso de ola que tiene un Norseman nunca lo tendra un Beneteau ni un Jeanneau. Estamos en la decada de la velocidad y de las lineas deportivas pero......la pregunta es:

¿ Son correctos los diseños actuales?

De serlo asi, ¿por que en la famosa Sidney-Hobart de aquel año, sobrevivio un Contessa 33 y no otros veleros muchos mas modernos?

Respuesta: Nosotros somos los culpables al no reclamar de los astilleros mas seguridad y mas condiciones marineras y menos diseño. Los astilleros Northshore lo saben, los Hallberg-Rassy tambien y por encima de todos los Collin Archer. Nosotros buscamos barcos para fondear, no para navegar, el resultado ahi lo teneis en el hilo que abri hace ya tiempo, veleros que no superan su eslora en pies en su STIX y Capsize Ratios de pena.

Venga, una cervecita para todos :brindis:

Hola Cedemont, he seguido tu hilo de barcos que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán, y te voy a pedir que te mojes un poquito para echarle una mano a un cofrade a la hora de toimar decisiones, de los tres modelos que estoy viendo,Noray 43, Nord Wind 40 o Gib See 41, a igualdad de condiciones claro está ¿por cual te decantarias?

estay 28-07-2010 13:36

Esta ronda va por mi cuenta....:brindis::brindis::pirata:

Albatros 28-07-2010 13:41

Yo ya que estamos del unico que tengo datos en mi pagina favorita es del GibSea 41, y no son muy buenos, paso el link y si bien esta en ingles creo que es facil de entender.
http://cruisingresources.com/GibSea_41

xento 28-07-2010 13:57

Cita:

Hola Cedemont, he seguido tu hilo de barcos que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán, y te voy a pedir que te mojes un poquito para echarle una mano a un cofrade a la hora de toimar decisiones, de los tres modelos que estoy viendo,Noray 43, Nord Wind 40 o Gib See 41, a igualdad de condiciones claro está ¿por cual te decantarias?
El cofrade y amigo Sindbad http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=223 tiene un Noray 43, de aluminio, si no me equivoco, el Ilusión de Vidal que corrio la parmelia race, preguntale que te dara informacion de primera mano.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

Butxeta 28-07-2010 17:01

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 874956)
Lo de que velocidad=seguridad no lo tengo yo tan claro. Hay un libro que se llama "navegación con mal tiempo" que te recomiendo que leas.

Algunos nombres míticos ya contaron que decidieron cortar las estachas que les frenaban cuando se dieron cuenta de que no convenía ir lento. Lo de pasar por ojo es un mito. Ese libro está, para muchos, fuera de la realidad.

Por supuesto, todo son opiniones :D :D y la mía es que la teoría de parar el barco :calavera::calavera::calavera:

En un temporal de los buenos las olas doblan tu velocidad, como poco.

:brindis::brindis:

Cedemont 28-07-2010 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 875298)
Algunos nombres míticos ya contaron que decidieron cortar las estachas que les frenaban cuando se dieron cuenta de que no convenía ir lento. Lo de pasar por ojo es un mito. Ese libro está, para muchos, fuera de la realidad.

Por supuesto, todo son opiniones :D :D y la mía es que la teoría de parar el barco :calavera::calavera::calavera:

En un temporal de los buenos las olas doblan tu velocidad, como poco.

:brindis::brindis:

No hace falta pasar por ojo, y es posible hacerlo, solo hace falta que el barco en una surfeada bestial se cruce de traves a la ola, y se acabo. Que te cuente Pipe,Butxeta

:brindis:

Butxeta 28-07-2010 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 875302)
No hace falta pasar por ojo, y es posible hacerlo, solo hace falta que el barco en una surfeada bestial se cruce de traves a la ola, y se acabo. Que te cuente Pipe,Butxeta

Eso no debe pasar si aparejas bién.

estay 28-07-2010 17:39

Cita:

Originalmente publicado por xento (Mensaje 875188)
El cofrade y amigo Sindbad http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=223 tiene un Noray 43, de aluminio, si no me equivoco, el Ilusión de Vidal que corrio la parmelia race, preguntale que te dara informacion de primera mano.

Saludos.

gracias Xento, ya le he mandado un privado a la direccion que me das
:cid5:

NEFTA 28-07-2010 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 875306)
Eso no debe pasar si aparejas bién.

:cunao::cunao::cunao:de ilusion tambien se vive...
SALUT:brindis::brindis:

Butxeta 28-07-2010 17:59

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 875335)
:cunao::cunao::cunao:de ilusion tambien se vive...

Tú crees que vas más seguro si vas más lento??

NEFTA 28-07-2010 18:29

NO, mas comodo, SI, pero esas no eran mis risas... eran por lo de bien aparejado, y perdona
Mira, no soporto cuando se habla de F10 y tal...ya no entro si han estado o no, pero soportar durante quince dias sin parar, dia y noche, un F7, de proa o de popa te aseguro que empiezas ha saber que barco navega bien y cual no
"Si" te aseguro, que no me interesa saltar por encima de las olas a 15knts, te rompe la espalda y los dientes, a parte de ir mojado todo el dia y sin poder ni beber ni cocinar, ni mear ni cagar, y te hablo de tripulacion reducida(2)naturalmente, porque ir con esas maquinas que tanta ilusion os hace con 14 personas supongo que sera "divertido"
El capear un temporal o fachearlo se invento para esos barcos, con V profunda y un navegar elegante y dulce... sin ir mas lejos, hoy, Mataro-Port Olimpic, barco con un año de antiguedad, con espiritu regatero, 46 pies.....se me saltaban las lagrimas mientras se me caian los calzoncillos de los batacazos que pegaba aquello....si hubiera tenido que alargar el viaje lo lleva su tia
Si este mismo traslado se hubiera hecho con un NW 40, podria haber seguido mi singladura sin preocupaciones, y estamos hablando de un F5 a 35º por la amura de babor, no de un F10
Pero como todo hay gustos para todos, no hay ni mejor ni peor, es donde tu te sientas mejor

Cedemont 28-07-2010 19:29

Por ejemplo:

Trayecto Sta Lucia o Martinica o Boca Raton hasta Azores

Yo, como Nefta prefiero ir comodo y pudiendo hacer vida a bordo, durmiendo, comiendo leyendo y no dando saltos de ola en ola. La velocidad a mi no me srive de nada, prefiero millas pero constantes.

Brindo por ti Nefta :brindis:

Y para todos...un roncito:brindis:

port bo 28-07-2010 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 875406)
Por ejemplo:

Trayecto Sta Lucia o Martinica o Boca Raton hasta Azores

Yo, como Nefta prefiero ir comodo y pudiendo hacer vida a bordo, durmiendo, comiendo leyendo y no dando saltos de ola en ola. La velocidad a mi no me srive de nada, prefiero millas pero constantes.

Brindo por ti Nefta :brindis:

Y para todos...un roncito:brindis:

Cede, comparto el brindis. :brindis:. En vela prima el llegar seguro por delante de llegar antes.:pirata:. Sirvanse rondas desde la quilla hasta la perilla.:borracho:

Ventarrón 28-07-2010 21:56

5 Archivo(s) adjunto(s)
Yo no tengo la experiencia de ustedes ... pero les puedo asegurar, que volviendo de Azores, en un Class 40 (Jumbo 40), con un F7 y ola formada, BIEN APAREJADO (un rizo en la mayor, y trinqueta), bien lastrado, navegando al largo a una media de 15 nudos con picos de 17 se podía perfectamente dormir, leer, cocinar, y convivir ...
Y DISFRUTAR COMO ENANOS !!! de cuatro días inolvidables :pirata:

Te montabas en una ola ... para dejarla mas adelante, y montarte en la siguiente
El barco estable, suave a la caña, haciendo lo que tu le pides que haga ...

Es mas, no me imagino en esa situación, con un casco en V, que se te vaya de orzada, y se te cruce a esos pedazos de olas ...
Porque de esos seguro que tenéis mas experiencia que yo ... y si se te cruza ... me imagino que ya no puedes con él ....

No tenéis que ser tan cerrados en vuestros prejuicios ... :cunao:
Darle una oportunidad a los nuevos diseños de barcos oceánicos. :sip:
Hombres de poca fe ...

Mira ... les voy a poner unas imágenes de uno con el que me perdería para siempre ... prometiendo no entrar mas en estas cuestiones

Salud

Butxeta 28-07-2010 22:35

Yo realmente, no se nada. Así que me callo.

joan 28-07-2010 22:49

Cita:

Originalmente publicado por DUFOUR24 (Mensaje 871117)
la principal ventaja es sin duda el precio
es facil conseguir un 28 pies de los 80 bien cuidado en 20000
nuevo de la misma eslora con el equipamiento e impuestos costara el triple
pero ojo hay muchos tipos de barcos de 30 años
no es lo mismo uno de un astillero normalito
que otro de un astillero de calidad
y no es lo mismo uno que lleva años abandonado en un pantalan
a uno que ha sido renobado y mantenido convenientemente
ademas hace 30 años los barcos se hacian para durar el maximo tiempo posible(para toda la vida) hoy en dia esa filosofia de construccion no existe

¿Y quien se atreve a confeccionar una lista de astilleros de calidad?

Siempre opinamos pero, ¿realmente existe un criterio técnico que categorice los astilleros antiguos y modernos?

joan

xento 28-07-2010 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 873445)
........
De serlo asi, ¿por que en la famosa Sidney-Hobart de aquel año, sobrevivio un Contessa 33 y no otros veleros muchos mas modernos?........

No es por ser insistente, pero creo que esta cita no es la mas adecuada, o por lo menos es rebatible, por aquello de cada uno cuenta la historia según le va.

En general, la Hobart de ese año fue un ejemplo de que los diseños considerados mas marineros y clásicos no fueron precisamente los mejor parados.

Se hundieron 5 barcos, 4 de ellos barcos considerados diseños clásicos.

El "Wiston churchill" un 52 pies de madera, diseño clásico, al fondo.

El "Solo globe challenger" con sus 43 pies y 9 toneladas tuvo serios problemas, desarbolo y se metía en el tubo de las olas (un cole 43 por si le interesa a alguien ver sus lineas, considerado de lo mejorcito, seguro que da muy buen stix y demás) se rompió por varios sitios.

El "Miintinta" un popa noruega del año 76 diseñado por Swanson 42 pies de 12 toneladas, al fondo.

El "Kingurra" un 43 pies de madera, clásico y marinero, tampoco salio muy bien parado

El "AFR midnight rambler" un 35 pies que de clásico tiene bien poco (hick por si se quiere ver el barco en cuestión) fue el ganador en absoluto, los primeros en entrar los maxis.

Por cierto, en la ultima no gano un First 40 (Farr) seguido de otro Beneteau? creo que si.

En fin, que yo tengo un Noray 31 de hace mas de 30 años, lo tengo muy cuidado, estoy seguro y contento con mi barco, pero tengo los pies en el suelo , entiendo el barco que tengo, sus cualidades y sus defectos, que parece ser que estos últimos o no los tiene o que nadie quiere verlos.

Repito; estoy muy contento y me siento seguro con el, para mi es un buen barco pero negar lo evidente, me parece desafortunado

Saludos.

Albatros 29-07-2010 01:08

Cita:

Originalmente publicado por xento (Mensaje 875528)
No es por ser insistente, pero creo que esta cita no es la mas adecuada, o por lo menos es rebatible, por aquello de cada uno cuenta la historia según le va.

En general, la Hobart de ese año fue un ejemplo de que los diseños considerados mas marineros y clásicos no fueron precisamente los mejor parados.

Se hundieron 5 barcos, 4 de ellos barcos considerados diseños clásicos.

El "Wiston churchill" un 52 pies de madera, diseño clásico, al fondo.

El "Solo globe challenger" con sus 43 pies y 9 toneladas tuvo serios problemas, desarbolo y se metía en el tubo de las olas (un cole 43 por si le interesa a alguien ver sus lineas, considerado de lo mejorcito, seguro que da muy buen stix y demás) se rompió por varios sitios.

El "Miintinta" un popa noruega del año 76 diseñado por Swanson 42 pies de 12 toneladas, al fondo.

El "Kingurra" un 43 pies de madera, clásico y marinero, tampoco salio muy bien parado

El "AFR midnight rambler" un 35 pies que de clásico tiene bien poco (hick por si se quiere ver el barco en cuestión) fue el ganador en absoluto, los primeros en entrar los maxis.

Por cierto, en la ultima no gano un First 40 (Farr) seguido de otro Beneteau? creo que si.

En fin, que yo tengo un Noray 31 de hace mas de 30 años, lo tengo muy cuidado, estoy seguro y contento con mi barco, pero tengo los pies en el suelo , entiendo el barco que tengo, sus cualidades y sus defectos, que parece ser que estos últimos o no los tiene o que nadie quiere verlos.

Repito; estoy muy contento y me siento seguro con el, para mi es un buen barco pero negar lo evidente, me parece desafortunado

Saludos.

Conoces a Jessica Watson, su SS 34, no parece ser de un diseno muy moderno, y aguanto tremendo temporal, por algo eligio ese barco, y creo que ella bien demostro que tiene los pies en la tierra.

Albatros 29-07-2010 01:18

Hey eso es un diseno IOR, segun Wikipedia,http://en.wikipedia.org/wiki/S%26S_34#cite_note-1 parece que despues de todo no es tan malo como aqui se dijo, pues hay que ver que esa chica dio catedra de como se navegaba, com bue y con mal tiempo.

Ventarrón 29-07-2010 01:33

Con todos mis respetos a Jessica Watson, o a quien haya tomado la elección de utilizar un S&S 34 para su plan de navegación ....

Pero 50 de los mejores navegantes franceses y europeos (entre ellos Samantha Davies, por nombrar otra femina), decidieron cruzar el Atlántico en Figaro 2 de Beneteau en la AG2R La Mondiale (por su seguridad no se porque no lo hacen en los robustos y fantásticos S&S 34

http://transat.ag2rlamondiale.fr/fr/...01p01_home.php

Otros 10 locos se fueron a dar la vuelta al mundo en Class 40
Otros 30 locos se fueron a dar la vuelta en IMOCAS 60

Cabrea que se reniegue de los grandes avances de la tecnología naval ...
Y mas cuando solo es por justificar la realidad de cada uno ...
A todos, nuestro barco nos tiene robado el corazón ... pero hay que poder tener sentido común ...
Ese sentido común que te va ha hacer superar un F7, F8 o F10 independientemente de en el barco en el que lo navegues ... o lo sufras ...

Salud

cónsul scipio 29-07-2010 12:38

el día que te pierdas con eso:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...9&d=1280346972

vas a coger una insolación de la ostia... como el día en que alquilé un mini descapotable guapísimo en lanzarote :cunao::cunao::cunao:

salut

Ventarrón 29-07-2010 12:52

2 Archivo(s) adjunto(s)
Es que a mi me van los descapotables ... :cunao:

Salud

cónsul scipio 29-07-2010 13:25

yo me he pasado al lado oscuro de la fuerza
http://img830.imageshack.us/img830/2...ngpict0037.jpg

salut

http://yfrog.com/n2grennderungpict0037j

NEFTA 29-07-2010 13:28

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 875751)
el día que te pierdas con eso:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...9&d=1280346972

vas a coger una insolación de la ostia... como el día en que alquilé un mini descapotable guapísimo en lanzarote :cunao::cunao::cunao:

salut

Puaaajjjjjjjj donde se hace el vermouth en esa bañera?:meparto: no tiene mesa pa comeeerrr, eso solo sirve pa regatas que cuando llegan a puerto tienen la cara desencajada de hambre :cunao::cunao::cunao:
Es increible la variedad de personal que tiene barco

Albatros 29-07-2010 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 875589)
Con todos mis respetos a Jessica Watson, o a quien haya tomado la elección de utilizar un S&S 34 para su plan de navegación ....

Pero 50 de los mejores navegantes franceses y europeos (entre ellos Samantha Davies, por nombrar otra femina), decidieron cruzar el Atlántico en Figaro 2 de Beneteau en la AG2R La Mondiale (por su seguridad no se porque no lo hacen en los robustos y fantásticos S&S 34

http://transat.ag2rlamondiale.fr/fr/...01p01_home.php

Otros 10 locos se fueron a dar la vuelta al mundo en Class 40
Otros 30 locos se fueron a dar la vuelta en IMOCAS 60

A todos, nuestro barco nos tiene robado el corazón ... pero hay que poder tener sentido común ...
Ese sentido común que te va ha hacer superar un F7, F8 o F10 independientemente de en el barco en el que lo navegues ... o lo sufras ...

Salud

Nadie dijo que los SS 34 fuesen fantasticos, pero indiscutiblemente es la piedra en el zapato para los que dicen que los disenos antiguos no son seguros.
Los SS no deben de ser de lo mejor pero cuando un modelo de barco se construyo por mas de 30 años, decir que su diseno no es seguro es ser un poco ciego, si leiste el articulo dice que en los 2000 se constuyeron mas livianos y mas resistentes, es decir por defeneder un diseno, que no tiene que ser lo mejor pero que da resultados demostrados de seguridad, nadie dice que avances no sirvan.

Albatros 29-07-2010 13:42

La Ag2r no es un regata??

estay 29-07-2010 14:30

Y parecia que el hilo se estaba terminando!!! esto da para mucho....que siga, que siga...
Rondas para todos:brindis::brindis:

xento 29-07-2010 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 875576)
Conoces a Jessica Watson, su SS 34, no parece ser de un diseno muy moderno, y aguanto tremendo temporal, por algo eligio ese barco, y creo que ella bien demostro que tiene los pies en la tierra.

¿Y que tiene que ver?, ¿en que momento se afirma que un clasico no aguante un temporal?, ¿o que sean malos barcos, o inseguros?.

No digo que no tenga los pies en la tierra, y si vuelves a leer el mensaje veras que no estoy diciendo eso.

Lo que estoy diciendo, desde el principio, es que los barcos con 30 años tienen sus cosas, no son perfectos y negar que las tecnicas y los diseños mejoran, que despues de 30 o 40 años un barco tiene sus defectos y sus problemas, es negar lo evidente.

De la misma manera, negar que un barco con 30 años y/o diseño clasico puede ser un barco seguro y que aguante muy bien es igual de desafortunado.

Pero parece ser que no, que solo y unicamente los diseños de hace 30 años son los mejores, que los diseños de cascos IOR son lo mejor y que todo lo que se hace hoy en dia, o es un HR o Najad o cosas parecidas en precio y diseño (por cierto me encantan los ovni de alubat) o son una basura o unicamente sirven para regata, sinceramente Ventarron lo ha dicho muy claro:

Cita:

Salud
Vamos que si tuviera dinerito no tendria un barco con 30 años, tendria otro :sip:

La cita que hago de los barcos clasicos en la hobart no es por menospreciar a los diseños clasicos y antiguos (joder que tengo uno y estoy muy contento con el), simplemente que si el cofrade Cedemont cita la Hobart del 98 como ejemplo del sentimiento que percibo sobre los barcos clasicos (indestructibles, lo mejor del mundo, que ir lento es siempre mas seguro, que casco pesado ande o no ande, etc) yo solo aporto mi opinion de aquella regata/tragedia.

Saludos.

NEFTA 29-07-2010 15:07

Yo veo que esta claro las dos vertientes muy diferenciadas, quien regatea babea por los nuevos diseños, los que navegan tienen otras percepciones del diseño
En unos es importante las performances, para otros no son necesarias, sin que se moleste nadie, personalmente, el barco en el que Ventarron se perderia, yo jamas pararia para mirarlo, no por que pueda ser peligroso ni inseguro sino porque no me gustan esa clase de barcos ni su filosofia de navegacion
Cualquiera que haya cruzado oceanos habra visto en que clase de barcos se mueve la gente, barcos increibles, pequeños, antiguos, con minima electronica, velas roidas, depositos de plastico en cubierta acumulando agua, botellas de butano de las de casa en balcon de popa, ni hays ni AIS, y desde luego sin prisas y pasan de IMOCAS, class 40 y Figaros, no van ha romper ningun record ni ha hacer la singladura que toque en el menor tiempo posible... es otra filosofia de navegar, ni mejor ni peor, diferente
Y hay constructores que siguen pensando asi, recordais los Confortina? los conoceis? animaros a conocerlos

Xeneise 29-07-2010 15:49

:brindis:Brindo por esa filosofía nefta:velero:

Ventarrón 29-07-2010 16:32

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 875848)
... personalmente, el barco en el que Ventarron se perderia, yo jamas pararia para mirarlo, no por que pueda ser peligroso ni inseguro sino porque no me gustan esa clase de barcos ni su filosofia de navegacion

Venga ... no me digas que no te pasarías un ratito disfrutando de estas lineas de agua ... :burlon:

Casco de aluminio, palo de carbono sin crucetas ... Diseño Finot, primo hermano de un IMOCA :santo:

Solo por curiosidad ... :cunao:

Porque no te guste ... no me ofendo, y a cuantos menos le guste mejor: lo comprare a mejor precio en el mercado de segunda mano ... :sip:

Salud

Ventarrón 29-07-2010 16:36

Ahora me cito a mi mismo ...
Porque de esto no hemos hablado

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 873464)
Yo no tendría dudas ... y a igualdad de precio me decidiría por el Nadir 33.5

Iras mas justo con la familia, pero tu mujer o tus hijas podrán con él, con su maniobra, con el fondeo ... y eso en un crucero familiar es ampliar la seguridad

No es lo mismo amarrar un 33 pies que un 40-43

Cuando compres cabullería serán menos metros ...
Cuando compres velas, con el mismo presupuesto podrás comprar mejores ... o si no hay presupuesto tendras que comprar menos m2

Los winches y todas las poleas serán nuevas, libres de fatiga ...
La jarcia mas de lo mismo ...
Piloto y electrónica actual.
El cuadro eléctrico será con termostáticos y no con fusibles
El cableado será de otra calidad y optimisado
Las bombas estarán en sitios mas asequibles
Los pasacascos nuevos, las tuberias nuevas y limpias
El tanque de kk pensado desde el origen ... y no un pegote puesto donde se pueda posteriormente.
El plan estará mucho mejor pensado
La instalación de gas nueva
Los portillos de ultima generación ...

No entro ha hablar de lineas de agua y de apéndices ...
Ni de espesores de casco, ni la profesionalidad de quienes lo ejecutan (se les presupone ...)

Pero OJO, eso es lo que YO pienso ...

Me gusta aprender de los que mas saben ... :adoracion:

Salud

NEFTA 29-07-2010 17:35

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 875876)
Venga ... no me digas que no te pasarías un ratito disfrutando de estas lineas de agua ... :burlon:

Casco de aluminio, palo de carbono sin crucetas ... Diseño Finot, primo hermano de un IMOCA :santo:

Solo por curiosidad ... :cunao:

Porque no te guste ... no me ofendo, y a cuantos menos le guste mejor: lo comprare a mejor precio en el mercado de segunda mano ... :sip:

Salud

De verdad que no me atrae nada, si me mueve interes este

Ventarrón 29-07-2010 18:32

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 875910)
De verdad que no me atrae nada, si me mueve interes este

Y a mi ... :sip:

Has navegado en vela latina o en vela latina canaria ... ?

Mola :pirata:

Salud

NEFTA 29-07-2010 18:57

Si, porsupuesto...latina

grumetesaltarin 29-07-2010 19:40

hola, brindis y copas para todos, bueno cuento mi experiencia pero no me hagais mucho caso, mejor escuchar a gente que realmente sepa.
Hace dos meses vendi mi querido barco de 30 años, me tire con el mucho tiempo reparandolo poniendolo a punto y nunca estaba al 100% siempre habia cosas que arreglar, el motor necesitaba un relevo y valia mas que el casco un 27 pies, opte por venderlo con todo mi dolor.
En 3 dias doy la señal para un dehler 33, un barco mas moderno de construccion solida pero de cualidades mas deportivas, mi plan de navegacion es familiar y regatas de club, aunque alguna mas largita.
Yo soy de los que pienso que con el paso de los años los diseños se mejoran y las formas tambien, prefiero un barco mas moderno que otro con muchos años aunque arrastre mas solera, porque tambien arrastrara mas problemas, no voy a cruzar el atlantico y para pasar un temporal en el mediterraneo prefiero un 33 moderno que un 27 antiguo por mucho mejor paso de ola y quilla corrida que lleve.
Creo que los extremos no son nunca lo mejor, tal vez el sentido comun y el termino medio sea lo que mas proceda en cada caso, no creo que lo mas nuevo valga lo que vale ni sea tan tan mejor ni que lo mas antiguo tenga el don y el placer maximo del buen navegar, en fin seguro que me equivoco pero soy de los que rectifican a base de eso de equivocarse, unas cervezas a los que hayan aguantado este toston...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.