![]() |
Re: Flotilla De Jubilados
Veo que los de la zona norte ya vais haciendo planes.
Yo hubiera planteado y será lo que haga) estar en Corfú máximo el día 1 de junio. A partir de esa fecha Italia entra en temporada de verano y los precios se disparan. Yo he llegado a pagar 100 euros por estar en un pantalan flotante en medio del mar dando tirones. Y hay pocas alternativas Del recorrido que marcais tener en cuenta que desde Mesina ( no recomiendo ninguno de los puertos del estrecho) a Crotone solo teneis Rochela Ionica, que ahora cobra, pero solo 20 euros independiente de la eslora (no hay electricidad y solo una manguera para hacer agua que casi nunca funciona) Aunque han dragado algo la bocana fiene muy poco calado y es peligrosa con algo de mar. Tani, Entrar con un 60 pies es muy arriesgado. Llevarlo presente a efectos de horas de vigilancia, meteorología, etc .... Si alguien quiere ir un poco antes y mas rápido...:cunao::cunao: En cuanto al peloponeso, suerte. A mi me ha hechado fuera cuatro veces que lo he intentado. En mi Blog teneis mucha información sobre vuestra ruta que es la que normalmente he seguido yo casi siempre. |
Cita:
Pienso que el problema no es la eslora sino el calado. A efectos de calado según hemos comentado entre los que vamos estamos casi todos entre los 2,20 y 2,40 en mi caso. Si tenemos problemas para entrar en Rocella Ionica, será cuestión de que lleguen primero los que más seguro lo tengan por tener menor calado e informen al resto de barcos de más calado como esta la entrada. En caso de que este difícil la entrada para los barcos de más calado, tampoco sería problema que unos recalen en puerto mientras los demás tengamos que seguir y después encontrarnos en otro puerto. En cuanto al Peloponeso te agradeceríamos mucho, que nos aclararas un poco que quieres decir con eso de que te han echado las cuatro veces que lo has intentado, porque tenemos muy poca información de esta zona. |
Cita:
:velero:Aumenta la flota.:velero: Se apunta a la lista de barcos que vienen a Grecia BITXU.:capitan: :pirata:Ya somos ocho. |
Cita:
Dices bien Tani cobraban, pues en Julio pasado Iuseppe, el de Marina Sigfredo (entrando a estribor) a un 39 pies le cobraron 10 dias a 70€/dia. Supongo que en Mayo,Septiembre serán mejores precios pero creo que ya se acercan al precio-balear. Respecto a Roccela Ionica siempre he conseguido entrar pero muy justo ( yo calo 2,2m cargado) y antes de entrar :santo: suelo preguntar por canal 16 a quienes esten dentro si se puede, pues el esqueleto de velero que hay al lado de la entrada, tumbado en la playa pone los pelos de punta. Después de sures fuertes más vale no entrar pues aumenta los bancos de arena.:brindis: |
:nosabo: Pues entonces será cuestión de ir pensando en Porto di Ponte Romano (como tú bien dices) ¿sabes si mi barco puede entrar sin problemas?
Con respecto a Rocella Ionica. :velero: Pues tendré que ir pensando en ir directo a Crotone, :patron:y más de uno tendrá que acompañarme por que esta en el mismo calado que yo. |
Cita:
- Es puerto de mercantes. Osea sin problemas de eslora y calado. - Gratis para navegación deportiva. No tiene agua ni luz cuando te abarloas al muelle. - Hay 2 gasolineras, donde además puedes cargar agua. - Esta a 10 minutos en chinchorro del pueblo y 1/2 andando - Es pueblo auténtico. Yo prefiero esos que los turísticos:brindis: |
Cita:
Perdón si he ofendido, no era mi intención. :brindis: |
:nosabo::nosabo:Pos yo no sé como me siento de ofendido. Ni soy abuelo, ni man prejubilao ni toy jubilao.:adoracion:
Aunque, espero: Ser abuelo, prejubilarme y jubilarme, lo que no sé es el orden. Lo último, espero sea, quedar viudo porque no pienso palmar antes que la contraria, y eso que le llevo 20 años, o más y está mu sana.:burlon::borracho: |
Cita:
:sip: Yo también me lo he tomado a cachondeo :rolleyes: |
Cita:
|
Hola Port bo
Mándame un MP con tus datos, para meterte en la rueda de Imeils que nos vamos pasando entre toda la flotilla. Nombre y apellidos, eslora del barco, puerto base, Imeil, y teléfono de contacto. También me gustaría saber si piensas ir a Grecia con los ocho barcos que estamos apuntados, o prefieres como destino Croacia. Te adelanto que estamos preparando una comida /reunión con sobremesa si es necesario de hasta toda la tarde para conocernos entre todos nosotros, en Barcelona coincidiendo con el Salón Náutico. Esta misma semana tan pronto sepamos que día comeremos todos juntos y el hotel donde nos alojaremos los que quieran hacerlo si es que aún no tienen reserva en otro hotel, os informaremos a todos. Lo están mirando Ventotene, Rik, Paco, y Bitxu, que son de la zona, y tan pronto encuentren algo interesante os informaremos vía Imeil además de ponerlo en el foro. |
Cita:
Pues al final NO va a ser comida, y tampoco vemos viable la idea de juntarnos todos en un mismo hotel. Pensamos que es preferible dejar a cada cual que elija el hotel que quiera hospedarse y acuda a la reunión a la hora acordada. Después de varios cambios de impresión, se ha llegado a la conclusión que es preferible reunirnos a las cinco de la tarde (para poder ver el Salón Náutico durante el día) y tomar unas cervezas antes de la cena y de esta manera tener más tiempo para conocernos y cambiar opiniones. Gracias a la colaboración de nuestro amigo Paco que ha hecho las gestiones oportunas buscando un restaurante cerca del Port Vell que tenga unos precios razonables, y no los precios abusivos que cobran en los restaurantes dentro del mismo puerto, nos ha encontrado un restaurante lo más cercano posible de Port Vell para que nos coja cerca del salón flotante. También se han cambiado impresiones sobre el mejor día para reunirnos (evitando las aglomeraciones de los fines de semana) y hemos pensado que el día y restaurante donde nos vamos a reunir es el siguiente: Día: miércoles 10 de noviembre Hora de encuentro: a partir de las cinco de la tarde Restaurante LA DUQUESA Paseo de Colón nº12 (frente al Port Vell) Se encuentra justo entre correos y Colón Se ruega a los que decidan asistir, lo confirmen lo antes posible, para poder reservar con tiempo. |
Lo siento, yo no podre asistir, todavia estoy currandooooooooooooo!!! pero os sigo puntualmente, salduos :brindis:
|
:pirata:Actualizando componentes de la flotilla.
Tras las dos últimas incorporaciones de POR BO y VILAVI, ya somos 18 barcos los que componemos la Flotilla de los jubilados de La taberna del Puerto. Ventotene, Rik, Paco, Bitxu, y Port bo (de Cataluña). Kailoa, Akua, Costablanca, y Jovi, (de la región Valenciana). Amelius, Etrusco, y Vilavi (de la región de Murcia). Matira, Marpirao, Martuno, Tomari, y Captain Teach (de Andalucía). :capitan: Con que al final solo se junten la mitad de los que hay apuntados, ya hay una buena flotilla para este verano. |
Bien Bien pero ¿Quienes estaremos en la tarde-cena de Barcelona el día 10?
así que comencemos la lista para hacer previsiones de plazas Amelius---------------------------------> 1 Capitan Teach y Almiranta --------------> 2 Costa Blanca---------------------------> 2 Port Bo --------------------------------> 1 ( o 2 ) Ventotene -----------------------------> 1 Vilavi-----------------------------------> 2 |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Saludos:brindis: |
Cita:
|
Apunta también a AMELIUS - 1, y VILAVI - 2
He habldo con ellos por teléfono y me han confirmado su asistencia También he hablado con el resto de la flota de levante y me han comentado que como quedó casi todo claro en Torrevieja, no ven imprescindible el ir a Barcelona si no tienen interés en visitar el Salón Náutico. Si no hay ningún problema estarán el 20 de Mayo en Mahón, para como acordamos ir este verano a Grecia, aunque como queda mucho tiempo por delante, estaremos en contacto. |
:brindis: Si no falta nadie, mesa para 12
Capitan Teach y Almiranta --------------> 2 Port Bo --------------------------------> 1 ( o 2 ) Ventotene -----------------------------> 1 Amelius --------------------------------> 1 Vilavi ----------------------------------> 2 Costablanca ---------------------------> 2 Paco ----------------------------------> 1 Bitxu ----------------------------------> 2 |
Tenéis un nuevo integrante para la flotilla.
Nos gustaría acompañaros en la travesía, si es posible, y Murphy no lo impide, y recorrer Grecia con la división que va por allí. De momento estamos acondicionando y poniendo a son de mar el barco. El 20 de mayo creemos que podremos presentarnos en Mahón. Estamos en Valencia, JCI. No obstante, no acudiremos a la comida de Barcelona del día 10. La almiranta está por Canadá y aún no ha vuelto. Envío MP a Costablanca con los datos. |
Cita:
:pirata:Ya somos 18 barcos. :nosabo: Veremos como nos organizamos, y aunque estoy convencido de que más de la mitad fallarán seguiriamos siendo un montón de barcos. |
Cita:
Paco ---------------------------------- > 1 Bitxu ---------------------------------- > 2 |
Lamento comunicaros que nos resulta imposible ir a Barcelona, no obstante como sigo con la idea de salir el 1 de mayo desde Málaga, estaré muy pendiente de vosotros.
Amelius---------------------------------> 1 Costa Blanca---------------------------> 2 Port Bo --------------------------------> 1 ( o 2 ) Ventotene -----------------------------> 1 Vilavi-----------------------------------> 2 Paco ---------------------------------- > 1 Bitxu ---------------------------------- > 2 ----------------------------Totales----- >10 ( u 11) Ya comunicareis lo que decidais y aquí me teneis para o que os pueda servir. |
Cita:
:sip: Nos vemos mañana. |
:brindis: Una ronda por Grecia o por lo que surja.
A primeros de mes me han prejubilado y la semana pasada me entendi con la compañia de seguros (YA PUEDO REPARAR EL BARCO DESPUES DE DOS AÑOS Y MEDIO). Costablanca yo tambien me apunto. Te mando un privado. :cid5:Por la idea que has tenido Alberto |
Una ronda :brindis:
Hola a tod@s. Como programado, nos reunimos algunos de los integrantes de la "Flotilla de Jubilados" (todos los que habíamos avisado de nuestro comparecimiento) para avanzar un poco en los planes. Esta convocatoria era necesaria para dar oportunidad a todos de hacerse oir, visto que los que habíamos participado en encuentros anteriores no pretendíamos hacer vinculantes los puntos que en ellos se comentaron. Lo primero a destacar de esta reunión es que ya hay dos grupos bien definidos: los que quieren ir a Grecia y los que prefieren Croacia. Continuaremos aún coordinándonos en conjunto, visto que las fechas programadas y el recorrido hasta Santa María di Leuca son comunes. Los "croatas" son: Ventotene, Port Bo, Vilavi, Etrusco, Marpirao y Tomari. Si alguien más quiere engrosar ese grupo, puede contactarlos. La salida será, en principio, el 20 de mayo, con alguna flexibilidad para atender problemas personales puntuales; el inicio de la vuelta no se ha tratado, permaneciendo pues el 20 de agosto en algún punto a determinar. Por lo demás, acordamos que habrá libertad para que cada uno se sienta a gusto escojiendo el área de exploración, la actividad y los compañeros, para atender a la máxima diversidad de gustos posible (submarinismo, turismo interior, arqueología, color local...) Aparte, anunciar que habrá gente que, no teniendo barco, se ofrezca para tripular el de algún otro miembro. Se deja a cada uno la tarea de ofrecer o demandar plaza, Hubo quien sugirió celebrar otra reunión allá por febrero, tal vez en las proximidades de Valencia. Sería otra excelente disculpa para entablar o reestablecer contactos entre nosotros, y si llevamos nuestro barquito y jugamos a ser marinos, mejor. Se ha decidido, también, que para evitar duplicar el trabajo, usemos preferentemente el mail para comunicarnos, dejando el post de Flotilla de Jubilados para mantener presencia en La Taberna, sin saturar al eventual visitante. Para terminar, se pidió a los presentes, y se pide ahora a los ausentes, que participen de forma más activa, exponiendo sus ideas, sugerencias y quejas, para hacer de este proyecto algo menos vertical. Un abrazo |
Cita:
|
Hola a todos!
Yo tengo 25 pero no quiero esperar a jubilarme para hacer vida de este tipo. Mientras me hago con barco y experiencia busco navegar y disfrutar con los demás. Soy patrona de yate. Si tenéis plaza libre en alguno, me apunto :) Saludos! |
hola me apunto de momento porque tengo que contar con la parte contratante de la segunda parte o sea con la que me quita las penas y en la ultima travesia mar menor calpe no quedo muy agusto veremos mi situacion Calpe
|
:brindis:Me acaban de comunicar mi situación de libertad hacia el 30-3-2011 por lo que me interesaria formar parte de la flotilla, si encuentro tripulación.
Ruego al/los promotor/es acepten mi solicitud de integración. :brindis: |
:brindis:Enga, ¿no se había programado una reunión para Febrero?:velero:
Yo ya dispongo de todo el tiempo del mundo desde el 1 de Enero, aunque no así mi contraria. (alguien tiene que currar):meparto::velero: El plan es que yo me lleve el barco con alguien y ella se unirá una vez en destino y se volverá antes, así que las travesías tendré que hacerlas con tripulación reclutada por esas tabernas de los puertos.:D |
Cita:
:sip: :sip: :sip: Pues así se acordó en la reunión de Barcelona.... :pirata:En las fechas que estamos, creo que deberíamos de ir pensando en fecha y punto de encuentro. Según la última lista de los interesados en formar parte de la flotilla, hay :velero: cuatro barcos de Cataluña, :velero: ocho de Levante, :velero: y tres de Almería, por lo que creo que lo más lógico es que la reunión sea en la zona de levante, por que esta en el centros de las tres, y por que además es donde más barcos hay apuntados. :p Espero vuestros comentarios. |
Bueno, :brindis: yo empiezo el mes que viene a moverme por varias razones.
El uno de Febrero revision médica y, si todo va bien y así lo espero, el día 14 salgo para Cartagena y el 18 para Barcelona, para volver a Almería sobre fin de mes. En Cartagena quiero que Libra vea algunas cosas de la popa de mi barco y en Barcelona, además de ver a familia y amigos, para que Julian me repare el congelador y alguna cosita mas. A ver si podéis colocar la reunión en algún punto y fecha intermedio que no me haga ir de cabeza.:velero::velero: Enga que se me hace tarde.:nosabo: |
:nosabo: :nosabo: Pues por lo que se ve, nadie más se pronuncia.
Habrá que pasar un Imeil común para todos los que estamos en la lista, haber si así se entera la gente, por que por lo visto entran muy poco por el foro. Saludos. :brindis: |
Joer!!!!! se me hace la boca agua.
Apuntadme para dentro de algo menos de dos años!!!!!!!! Salud i ronnnnnnn |
Cita:
|
Saludos a todos
Yo estoy disponible entre el 15/2 y el 15/3 donde querais. ¿Valencia o Gandía tal vez? |
:sip: Creo que Gandia puede ser un buen punto de encuentro.
Y por decir una fecha, la primera semana de marzo. ¿Que os parece? |
Hola cofrade.:brindis:
Tengo previsto un viaje a Alicante y mirere de organizarmelo para las fechas del encuentro.Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08. |