La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca calamares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59841)

trabañarru 26-09-2010 19:50

Re: Pesca calamares

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 910559)
Saludos, la mejor hora es al amanecer, llegas poco antes de que amanezca y piras cuando dejen de picar, esto es unas 3 horas mas tarde. Al anochecer también es buena hora, un par de horas antes del ocaso te pones ya. Ahora, lo más importante de todo es que lo calamares pican (CUANDO LES SALE DE LOS COJONES) :cunao:

discrepo :sorry:.
eso me parece que es usar mal el lenguaje pescador.
los txipirones no pican agarran :pirata:.
pican, pican los peces.
en euskera se dice.
ze ? heltzen ????
bai, bostek heldu eta lau arrapatu.

que? agarran??
si, cinco han agarrado y he pescado cuatro.

Esto no es por nada, pero las cosas mejor llamarlas por su nombre, que el que bien aprende bien puede enseñar despues.

gkr 26-09-2010 20:27

un video de un pequeño calamar...ahora bien no tomar nota de la forma de meterlo en la embarcacion...

lekeimar 26-09-2010 21:13

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 910597)
un video de un pequeño calamar...ahora bien no tomar nota de la forma de meterlo en la embarcacion...

valla anormales.esos calamares los cojen en el golfo de mejico.el año q viene el nene va a ir a pescarlos.si todo sale bien claro.

bentevexo 26-09-2010 21:57

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 910644)
valla anormales.esos calamares los cojen en el golfo de mejico.el año q viene el nene va a ir a pescarlos.si todo sale bien claro.

Esos no hay dios que los coma verdad? :nop::nosabo::nosabo:

Sachi 26-09-2010 22:06

Solo si te gusta el amoniaco...!!!
:brindis:

lekeimar 26-09-2010 22:07

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 910698)
Esos no hay dios que los coma verdad? :nop::nosabo::nosabo:

pues yo e visto un documental de national geografic y si q se los jalan pero solo los cuerpos las cabezas las tiran (que para mi es lo mejor) cuando valla a pescarlos q ire ya te contare.

gkr 26-09-2010 22:08

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 910644)

o sea, que vas a hacer el doctorado alli , en pesca del calamar....pues mira a ver si consigues el reclamo,,,, porque el de aqui no suelta prenda....

lekeimar 26-09-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 910712)
o sea, que vas a hacer el doctorado alli , en pesca del calamar....pues mira a ver si consigues el reclamo,,,, porque el de aqui no suelta prenda....

este año te dire la verdad no e ido por el tema del curro.pero el año q viene voy un colega mio a estado y se lo paso de muerte dice q cuando agarran te dan una ostia en el brazo de cuidado.y q es super excitante.por cierto ese q dices del reclamo pescara muchoa calamardos ¿no?. y de donde es el tio

Sachi 26-09-2010 22:14

Lekeimar...hasta los niños pescan maganos...

http://www.youtube.com/watch?v=OKrR_xLs1pQ

Un ale para la peña!!!

:borracho::borracho::borracho:

gkr 26-09-2010 22:21

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 910718)
este año te dire la verdad no e ido por el tema del curro.pero el año q viene voy un colega mio a estado y se lo paso de muerte dice q cuando agarran te dan una ostia en el brazo de cuidado.y q es super excitante.por cierto ese q dices del reclamo pescara muchoa calamardos ¿no?. y de donde es el tio

de arminza

lekeimar 26-09-2010 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 910722)
Lekeimar...hasta los niños pescan maganos...

http://www.youtube.com/watch?v=OKrR_xLs1pQ

Un ale para la peña!!!

:borracho::borracho::borracho:

pues si aver si tu t animas.en port man el hermano de la novia a cojido 12 medianos ayer.y tambien te dire q esos calamares son de otra raza q los q hay aqui aqui haces eso con un magano de 2 kilos y lo pierdes fijo se desgarra esos son duros como el acero.yo con un jibion de casi 3 kilos ya le veia, vio el barco y le tube q arriar mas de 20 brazas del tiron.como pa hacer lo q sale en el video y andar con la redeña es un atraso yo uso el pintxo que aqui lo tienes made in lekeimar.

lekeimar 26-09-2010 22:24

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 910732)
de arminza

de armintza no sera jontxu no

gkr 26-09-2010 22:27

no ...no se su nombre ...es un tio mayor..yo solo le conozco de vista...con quien tengo mas relacion es un amigo suyo....

lekeimar 26-09-2010 22:30

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 910738)
no ...no se su nombre ...es un tio mayor..yo solo le conozco de vista...con quien tengo mas relacion es un amigo suyo....

aaaaa en armintza han pescado muchos muchos muchos maganos este año.ya sea con reclamo o sin reclamo.

Regue 26-09-2010 22:41

Donde pescan los más gordos, en Asia usan este tipo de "aguarín"
http://i588.photobucket.com/albums/s...s/IMG_6109.jpg

http://i588.photobucket.com/albums/s...s/IMG_6115.jpg

trabañarru 26-09-2010 22:44

pues como le agarren a " eso" ya puedes tirar tranquilo, que no creo que se marche.

lekeimar 26-09-2010 22:46

ya lo creo q no se marcha pero.sigo diciendo q esos calamares son mas duros q el acero y no desgarran como los q conocemos por aqui.aun asi terrible el aparato ese joder.

becanoma 26-09-2010 22:47

:brindis: Jod....er en mi vida habia visto calamares de ese tamaño pescados con caña.

Regue 26-09-2010 22:48

Acabo de verlo en el foro de jigging 360º que dice que mide 1 pie de largo por 6 pulgadas (me parece mucho) de diámetro

Regue 26-09-2010 22:50

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 910760)
:brindis: Jod....er en mi vida habia visto calamares de ese tamaño pescados con caña.

Pues yo he visto al Marqués con dos colgados que no eran más pequeños que esos

Manelaudaz 26-09-2010 22:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 910563)
discrepo :sorry:.
eso me parece que es usar mal el lenguaje pescador.
los txipirones no pican agarran :pirata:.
pican, pican los peces.
en euskera se dice.
ze ? heltzen ????
bai, bostek heldu eta lau arrapatu.

que? agarran??
si, cinco han agarrado y he pescado cuatro.

Esto no es por nada, pero las cosas mejor llamarlas por su nombre, que el que bien aprende bien puede enseñar despues.

Los novatos dicen "aquí se me ha posado algo"
Hay aquí un pescador muy gracioso de Suances y que se le oye por la emisora cuando le preguntan : "he hecho tantos prisioneros"

Saludos

lekeimar 26-09-2010 22:53

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 910764)
Pues yo he visto al Marqués con dos colgados que no eran más pequeños que esos

MARQUESSSSSSS aver pon afotos de esas capturas para deleitar la vista

becanoma 26-09-2010 22:54

Yo creo que el problema es que dentro de la Ria no los hay de ese porte.

trabañarru 26-09-2010 23:01

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 907329)
ya que estamos con tamaños xl, aqui los dos son xl.
aupa sam y manel, este es de otra especie, creo que ademas son crias igual no den ni la talla :cunao:.
No me le ceereis pero estaba super blando y no tenia ese olor a amoniaco que tienen otros de la misma especie
Los mas grandes los pescaba el paisano este, creo que con una caña de bonito y un anzuelo ( la pita justo la largura de la caña 4m)
http://img836.imageshack.us/img836/5807/pota.jpg

este es la cria del craken, cuentan que la madre echo tal chorro de tinta que toda la mar al rededor del barco se volvio negra.
comida para toda la tripulacion y sobrar para cenar :cunao:

http://img816.imageshack.us/img816/5...7501248539.jpg

losm pesque yo, y los cocine yo y los comimos entre todos ( 16 hombres) y en las dos ( de una foto a otra hay mucho años) sobro comida, estaba muy bueno y no se de donde saca la gente que huele a amoniaco.
no son txipirones son potas
ademas estaba mas blando que muchos txipirones de la bahia

lekeimar 26-09-2010 23:04

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 910778)
losm pesque yo, y los cocine yo y los comimos entre todos ( 16 hombres) y en las dos ( de una foto a otra hay mucho años) sobro comida, estaba muy bueno y no se de donde saca la gente que huele a amoniaco.

no m acordaba de estas fotos si.son buenos bicharracos tb.lastima q no pesquemos maganos de ese calibre.seria una gozada la verdad q si

Regue 26-09-2010 23:04

Lo del amoníaco es porque es lo que usa para mantener la flotabilidad, pero eso solo se da en calamares abisales o en momentos puntuales en los que están a mucha profundidad.

lekeimar 26-09-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 910778)

en tu caso blandos yo se q los q salen en los videos de han puesto mas arriba
son durisimos y tampoco huelen a amoniaco eso del amoniaco lo dice alguno q ha visto la pelicula del calamar gigante:meparto::meparto::meparto:

SAM 26-09-2010 23:08

Esos maganos como el del vídeo son más bien potas que calamares. Generalmente de la familia dosidicus y en contra de lo que dice Sachi, sí se comen. Abundan bastante en las bolsas de calamar en las secciones de congelados de las grandes superficies.

Ahora, tinta no parece que tengan mucha pues con los fogonazos que le ha pegado, el tío sólo tiene marcas de agua y en la bañera se ve muy poca tinta.

lekeimar 26-09-2010 23:12

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 910787)
Esos maganos como el del vídeo son más bien potas que calamares. Generalmente de la familia dosidicus y en contra de lo que dice Sachi, sí se comen. Abundan bastante en las bolsas de calamar en las secciones de congelados de las grandes superficies.

Ahora, tinta no parece que tengan mucha pues con los fogonazos que le ha pegado, el tío sólo tiene marcas de agua y en la bañera se ve muy poca tinta.

pues yo de ese calibre nunca los e visto congelados la verdad.

SAM 26-09-2010 23:19

Yo soy muy malo calculando y en el vídeo no me hago idea de cuánto puede pesar ese. Yo los más grandes que "agarrado" son sobre tres kilos pero tengo referencias de algunos mayores.

No obstante el del vídeo es de los del pacífico, yo aquí esos no los he visto. También comentar que por aquí por Santander hay otra especie que se suele ver en las pescaderías otro que llaman peludín, más parecido a los de Trabañarru y suelen ser grandes y muy agresivos pero no los pescan los deportivos. Creo que son de aguas más profundas

Manelaudaz 26-09-2010 23:36

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 910803)
Yo soy muy malo calculando y en el vídeo no me hago idea de cuánto puede pesar ese. Yo los más grandes que "agarrado" son sobre tres kilos pero tengo referencias de algunos mayores.

No obstante el del vídeo es de los del pacífico, yo aquí esos no los he visto. También comentar que por aquí por Santander hay otra especie que se suele ver en las pescaderías otro que llaman peludín, más parecido a los de Trabañarru y suelen ser grandes y muy agresivos pero no los pescan los deportivos. Creo que son de aguas más profundas

Si en congelados suele haber "peludin" y tienen buena fama sus rabas de tiernas pero donde esten las de calamar "tubo" de los grandes.

Saludos

Manelaudaz 26-09-2010 23:42

Vi un documental de pesca de calamares en el golfo de Mexico y era impresionante, son pequeños barcos con motor fueraborda y pescan de noche. Los barcos tienen una pequeña rampa para poder meter el calamar a bordo.
Corren historias con los numerosos pescadores desaparecidos que el que se cae al agua es devorado por los calamares.
Desde luego que son muy voraces, tiraron una jaula metalica con un buceador dentro y no veas el calamar que subia enganchado en la potera que viajes le tiraba y como se agarraba a la jaula.
No se si este documental estara en el Yotube ese........ pero era digno de ver.

Saludos

atxarre 26-09-2010 23:53

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 910824)
Vi un documental de pesca de calamares en el golfo de Mexico y era impresionante, son pequeños barcos con motor fueraborda y pescan de noche. Los barcos tienen una pequeña rampa para poder meter el calamar a bordo.
Corren historias con los numerosos pescadores desaparecidos que el que se cae al agua es devorado por los calamares.
Desde luego que son muy voraces, tiraron una jaula metalica con un buceador dentro y no veas el calamar que subia enganchado en la potera que viajes le tiraba y como se agarraba a la jaula.
No se si este documental estara en el Yotube ese........ pero era digno de ver.

Saludos

Yo lo he visto en el programa Natura de ETB y se veian las cicatrices que les dejaban a los pescadores que por descuidos les agarraban con los tentaculos y decian que el que caia al agua ya no aparecia y si lo hacia, salia igual que de una trituradora.

bentevexo 27-09-2010 21:27

Aprovecho este hilo sobre un comentario en otro sobre un raro pez, en dicho hilo un Canario dice (yo no lo sabia :nosabo:) que los pulpos echan tinta como los calamares, es cierto esto :nosabo: nunca lo había oído. No me riñas Trabañarru que no lo sé :cunao:

Sachi 27-09-2010 21:32

Si, en mucha menor cantidad que los maganos, pero la utilizan tambien para defenderse creando una nube tras ellos...tambien es increible ver como sacrifican una pata en la tana...y mientras que la morena se la come ellos salen a todo tren huyendo...(sabras que la pata perdidad se les regenera, o no???).

:brindis::brindis::brindis:

bentevexo 27-09-2010 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 911459)
Si, en mucha menor cantidad que los maganos, pero la utilizan tambien para defenderse creando una nube tras ellos...tambien es increible ver como sacrifican una pata en la tana...y mientras que la morena se la come ellos salen a todo tren huyendo...(sabras que la pata perdidad se les regenera, o no???).

Tampoco lo sabía pero voy a poner una fábrica de pulpos, les corto una pata y la vendo, cuando le salga otra, se la vuelvo a cortar menudo negocio :cunao: Un abrazo Sachi.

lekeimar 27-09-2010 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 911459)

hay el pulpo rico manjar aya don de los aya.m comeria 1 tonelada.lastima q por estas latitudes pocos se cojen.

bentevexo 27-09-2010 21:41

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 911469)
hay el pulpo rico manjar aya don de los aya.m comeria 1 tonelada.lastima q por estas latitudes pocos se cojen.

RIQUIIIIIISIMO :sip: yo me pongo morao :brindis:

trabañarru 27-09-2010 21:47

6 de la tarde para matar un poco el gusanito a la mar, a pasar el rato, buen tiempo calma y sol.
Que forma mas rara que tiene la piedra esta :nosabo:
http://img203.imageshack.us/img203/305/270920101159.jpg

menudo "artesfacto" que venia a la vela de oeste, caguen la puta :cagoento: porque eran las 7 de la tarde, que si se me arrima esto media hora antes que el alba igual me da algo :cunao:.
estaba mas raso que un cormoran
http://img690.imageshack.us/img690/129/270920101160.jpg

al final 4 he conseguido engañar y para las 8 en puerto.............
pesca muy irregular, a 12 brazas de agua mala señal :cagoento:.
estadistica, 3 a coaña ( la misma, blanca y amarilla) y 1 a pajarito naranja atigrado con rallas verdes.

http://img837.imageshack.us/img837/3...0920101166.jpg

lekeimar 27-09-2010 21:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 911480)
6 de la tarde para matar un poco el gusanito a la mar, a pasar el rato, buen tiempo calma y sol.
Que forma mas rara que tiene la piedra esta :nosabo:
http://img203.imageshack.us/img203/305/270920101159.jpg

menudo "artesfacto" que venia a la vela de oeste, caguen la puta :cagoento: porque eran las 7 de la tarde, que si se me arrima esto media hora antes que el alba igual me da algo :cunao:.
estaba mas raso que un cormoran
http://img690.imageshack.us/img690/129/270920101160.jpg

al final 4 he conseguido engañar y para las 8 en puerto.............
pesca muy irregular, a 12 brazas de agua mala señal :cagoento:.
estadistica, 3 a coaña ( la misma, blanca y amarilla) y 1 a pajarito naranja atigrado con rallas verdes.

http://img837.imageshack.us/img837/3...0920101166.jpg

aqui pocofuste tb. yo hoy no e ido pero la gente poco a pescao,asi q mañana toca darle a la culebra,aver si cael pa la cazuela alguna.q de eso si q hay.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.