![]() |
Re: El Kibo III rescata ocho naufragos
Cita:
En caso de vuelco de la embarcación y encontrarnos en el agua debemos: a) Quitarnos los plomos para aumentar la flotabilidad. b) Ponernos más plomos para disminuir la deriva. c) Quedarnos con nuestro cinturón de plomos. :D:D :brindis: |
Bueno pues parece que en forobuceo le dan más importancia a la pérdida material del material y de equipos que al propio rescate de 8 buzos.
Yo como buzo y como PER se la importancia que tiene un salvamento así. |
Cita:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Enhorabuena |
Cita:
http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=79528 Insisto en :brindis: por Kibo. Creo que, cuando salga a bucear, le mandaré un privado diciendole la zona para que no deje de mirar.... |
Nominado (si pudiera ser) en esta cofradía como Angel de la Guarda, por méritos más que demostrados.
Mi más efusiva felicitación, :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: Saludos |
Enhorabuena al cofrade Kibo. :cid5::cid5::cid5::cid5:
La Cruz Roja tenia establecido la Medalla de Salvamento de Nafragos, tal vez deberiamos hacer las gestiones pertinentes para solicitarla para nuestro compañero. Voy a mirar a ver que encuentro por ahi |
:brindis: ¡BRAVO! :brindis:
|
Bueno, pues hasta ahora no había podido hablar, porque la Guardía Civil tenía que tomarme declaración, pero ahora ya puedo. De todos modos, no voy a valorar lo que han dicho algunos "desconocedores" del asunto, el el foro de buceo, pues por lo leído ni saben ni conocen algunas de las reglas más basicas que debemos seguir en el mar.
Efectivamente la barca estaba en lista 7º, y se estaba utilizando para una actividad comercial y lucrativa :calavera::eek: -La barca, de 5.90 metros de eslora, depachada para 4 personas, llevaba a 8 buceadores con sus correspondientes equipos de buceo. -Una vez dejaron a los buceadores en el punto de inmersión, el patrón de la barca, que ERA PER y no Patron de Cabotaje (de nuevo, :calavera::eek:) se sube a otra barca y los abandona mientras bucean. -Ya en puerto, vieron que entraba agua por la popa, debido al sobrepeso, y el patron dijo que no pasaba nada, que con la velocidad el agua se saldría. Sucedió lo contrario, el agua entró más fuerte. - El punto de inmersión estaba en un punto denominado "El bajo", está a una distancia de una milla y media aproximadamente del puerto. -Algunos buceadores perdieron sus equipos, otros los mantuvieron a flote con el jacket. Es decir, además de subir a los buzos al Kibo III, también rescaté algunos equipos. - Alguno de los buzos incluso, de los nervios, y dicho por él mismo, olvidó quitarse los plomos del cinturón y estaba totalmente agotado. -Llegaron a plantearse ir nadando hasta la orilla, pero decían haber estado mucho tiempo flotando alrededor de la barca, y ahora ya dudaban de tener fuerzas necesarias para nadar esos dos mil quinientos metros. -El club de buceo organizó, por lo tanto, una salida ilegal, utilizando un barco en lista 7º y un PER normal y corriente. Ahora, mis aprendizajes: Cosas que hice bien: * Es importante llevar unos buenos prismáticos a bordo. Me vinieron muy bien para identificar rápidamente al naufragio. * Creo que supe transmitirles calma y no se vivió ninguna situación de pánico ni estréss, ni mientras esperaban su turno para ser rescatados ni una vez a bordo. *Aunque es maravilloso ir navegando con el piloto automático, sin barcos a la vista, y tumbarse a leer en la bañera, yo siempre voy pendiente de lo que hay a mi alrededor. Gracias a esto pude ver que allí sucedía algo extraño. * Mandé a mi tripulante a avisar a un barco amigo, el del cofrade Equuus, que estaba por allí cerca, para que nos echara una mano en caso de necesidad. Nunca se sabe lo que te puedes encontrar. Cosas que hice mal: * Tan pronto vi una barca hundiéndose y cuerpos en el agua, debería haber lanzado un Mede por el canal 16 de radio. Podrían haber estado en situación mucho más crítica y mi ayuda no habría sido suficiente. * Llevaba la radio portatil guardada en un tambucho, y la segunda estación de la principal averiada. A partir de ahora, llevaré la radio a mano y conectada para poder avisar inmediatamente. En fin, a si sucedió todo y así os lo he contado. Y por favor, dejar de agradecer ya, que no se trata de eso. Os lo conté porque nunca había vivido una situación tan estresante en el mar y necesitaba compartirlo con alguien. Un saludo y gracias a todos. |
Cita:
Pues yo te acabo de agradecer....pero bueno, ya no era por la acción en sí, sino por saber extraer los aciertos y los fallos en una ocasión de estrés, y publicarlos para general info. :brindis::brindis: (brindar sí puedo ¿no? :cunao: ) Embat |
Aclarado está entonces.
Salut. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02. |