La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Para daros envidia. Pero sana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60707)

bikingo 15-10-2010 14:40

Re: Para daros envidia. Pero sana

Cita:

Originalmente publicado por jmkalvin (Mensaje 923915)
Aupa Iker,ya se te ha pasao la gastrointeritis?
Esta tarde iré a probar al chipi y mañana tirare hacia san juan de luz a fondo. Te pego mañana un toque por si estas.
:brindis:

un poco debil todavia, pero hay que salir a la mar...:pirata:
mañana saldre al alba y andare por esa zona...
estamos al habla...

bikingo 15-10-2010 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Ruben Oteiza (Mensaje 923825)
muy buenas taberneros este es el barrilete y la doradita
una:brindis: que paga la casa saludos

esa dorada esta sacada en la "curba"....:cunao: el barco de atras te delata...:cunao:

y la otra foto... a eso le llaman barrilete? :nosabo:

jmkalvin 15-10-2010 14:55

Para mi uno es un serrucho y al que llama barrilete una makaela ( melva)
A ver si no meto la pata :pirata:

trabañarru 15-10-2010 16:38

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 923923)
esa dorada esta sacada en la "curba"....:cunao: el barco de atras te delata...:cunao:

y la otra foto... a eso le llaman barrilete? :nosabo:

buen barco ese el de atras iker, en getaria hay uno y corre que se mata ( motor intra borda) bañera en toda la vuelta y mucho sitio en popa para pescar, de las cajas de leche :sorry: para mi la mas completa ( en esa eslora).

lekeimar 15-10-2010 19:15

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 923986)
buen barco ese el de atras iker, en getaria hay uno y corre que se mata ( motor intra borda) bañera en toda la vuelta y mucho sitio en popa para pescar, de las cajas de leche :sorry: para mi la mas completa ( en esa eslora).

ese barco tiene 2 problemas para mi claro.el primero q cuesta sobre 60000 eur casco y motor.y el segundo si no le das caña navega aproado.correr si q corre mi vecino de pantalan tiene uno con un nani de 170 jamelgos y le hace un crucero sobre 15 knots.yo m quedo con la merri fisher 655 marlin.es un barco muy completo comodo estable y no vale 10 millons.y donde va la antares p va la merri fisher.

trabañarru 15-10-2010 19:31

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 924075)
ese barco tiene 2 problemas para mi claro.el primero q cuesta sobre 60000 eur casco y motor.y el segundo si no le das caña navega aproado.correr si q corre mi vecino de pantalan tiene uno con un nani de 170 jamelgos y le hace un crucero sobre 15 knots.yo m quedo con la merri fisher 655 marlin.es un barco muy completo comodo estable y no vale 10 millons.y donde va la antares p va la merri fisher.

60.000€ :eek:, no tenia ni idea, yo no controlo esta clase de barcos, la cosa es que lo veo muy marinero en comparacion a otras embarcaciones y por que vale tanto :nosabo:. ( que tampoco se si es mucho :sorry:)

lekeimar 15-10-2010 22:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 924082)
60.000€ :eek:, no tenia ni idea, yo no controlo esta clase de barcos, la cosa es que lo veo muy marinero en comparacion a otras embarcaciones y por que vale tanto :nosabo:. ( que tampoco se si es mucho :sorry:)

si eso mismo pense yo por q vale tanto.ya te digo un vecino de pantalan la tiene y eso pago 10 millonetis.y la merri fisher 655 marlin sobre 7.5 millones.q se dice pronto. es mas en mi puerto hay un olaciregui de 7 metros con puente en medio q es una preciosidad super bien hecha la cabina y bonita.con un yanmar de 56 jamelgos y una emisora. pago el tio 7 kilos.bueno t voy a decir q mi embarcacion q ya conoces sin cabina sin palo sin herrajes sin bagra.25.000 y te digo esto q lo e preguntado hace poco.le e preguntado al q los hace a pedrito el de lekeitio.asi ya de paso t informo de los precios.conclusion q en el tema de gasolinos motoras o como se le quiera llamar.quien va a pagar esos dinerales.ahora se lleva chaluco pequeño y q ande un huevo. anda q no hay q mecanizar piezas para ganar 60 000 eur

trabañarru 15-10-2010 22:55

hoy en dia lo mejor son las antares de 6 m don FB, o con intraborda pero con esa linea ( antares beneteau, esa linea), cabina, correr....con txipironeras quedaremos cuatro nostalgicos.........
aqui porque tenemos todo relativamente cerca, como mucho un par de millas, pero hay puertos que solamente para salir a la mar hay que recorrer eso.

bentevexo 15-10-2010 23:00

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 924222)
hoy en dia lo mejor son las antares de 6 m don FB, o con intraborda pero con esa linea ( antares beneteau, esa linea), cabina, correr....con txipironeras quedaremos cuatro nostalgicos.........
aqui porque tenemos todo relativamente cerca, como mucho un par de millas, pero hay puertos que solamente para salir a la mar hay que recorrer eso.

Sin ir mas lejos, 5 millas tengo yo para llegar del puerto a la mar :eek:

Manelaudaz 15-10-2010 23:04

Trabañarru el barco ese que mencionas que te gusta ?es un "Targa"¿

Saludos

trabañarru 15-10-2010 23:05

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 924224)
Sin ir mas lejos, 5 millas tengo yo para llegar del puerto a la mar :eek:

eso es :sip:, yo para recorrer esa distancia necesito una hora.....
nunca pesco mas alejado de las 3 millas

lekeimar 15-10-2010 23:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 924222)

en el mio para salir asta el cajon no se si sabes lo q es.hay casi 4 miilas.yo cuando voy a barrica al magano tardo asta el sitio yendo a 7.5 nudos casi una hora de camino.y para ir al otro sitio mas cerca 40 min eso al magano.para cabras puedo ir asta 8 millas del puerto.todo esto se tradude en litros de gasoleo al año.y lo de nostalgicos no se en mi caso to no m puedo gastar 1o millonetis. sino a la txipironera le ivan a dar.pero tb digo q es el mejor barco con diferencia para el magano.

trabañarru 15-10-2010 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 924229)

Saludos

no manel me parece que no, es un antares 700 peche
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...666674551.html

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...5154574567.jpg

Regue 15-10-2010 23:19

Claro, el tipo de costa influye bastante, por ejemplo el iskandarilla con las 12 millas del título del negao del patrón (o sea yo, madrileño-gallego) solo encontrará 140 mts de fondo (podría hablar en brazas, que sé, pero las cartas vienen en metros y así si alguno le da gana de comprobar puede hacerlo para entablar discusión :cunao:) aunque el Iskandarilla puede ir hasta 25 millas, el menda que la lleva no :cagoento:.

Nosotros en una jornada de jigging normal podemos navegar entre 12 y 40 millas, necesitamos el tipo de barco que tenemos, o mejor:cunao:.

http://img532.imageshack.us/img532/9417/dscf0260g.jpg

lekeimar 15-10-2010 23:24

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 924240)
Claro, el tipo de costa influye bastante, por ejemplo el iskandarilla con las 12 millas del título del negao del patrón (o sea yo, madrileño-gallego) solo encontrará 140 mts de fondo (podría hablar en brazas, que sé, pero las cartas vienen en metros y así si alguno le da gana de comprobar puede hacerlo para entablar discusión :cunao:) aunque el Iskandarilla puede ir hasta 25 millas, el menda que la lleva no :cagoento:.

Nosotros en una jornada de jigging normal podemos navegar entre 12 y 40 millas, necesitamos el tipo de barco que tenemos, o mejor:cunao:.

http://img532.imageshack.us/img532/9417/dscf0260g.jpg

por lo q veo es un amado en mi puerto hay uno pequeño de 5 50.

Regue 15-10-2010 23:27

¿un amado en tu pueblo? no entiendo, bueno si te refieres al patrón, ejem... es amado en todos los pueblos :cool:

lekeimar 15-10-2010 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 924252)
¿un amado en tu pueblo? no entiendo, bueno si te refieres al patrón, ejem... es amado en todos los pueblos :cool:

ASTILLEROS AMADO.ADEMAS SON GALLEGAZOS COMO TU

Regue 15-10-2010 23:37

No, es de Astilleros Artabria, el modelo 655. Eso si gallegos como yo :cunao:
Cuando me lo hicieron (que es como se dice) participé en la fabricación.

Manelaudaz 15-10-2010 23:43

no manel me parece que no, es un antares 700 peche
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...666674551.html

Sí le conozco y es buen barco para nosotos, son todos de ejes.
El barco que te comentaba es el "Targa" que me gusta bastante el casco pero son todos de "colas" y son bastante caros.

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...RARASTILLERO=S

Saludos

Capitán Trucho 16-10-2010 08:50

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 924233)

:cid5: Que buen gusto tienes por los barcos. Además de la amplitud de bañera me gusta que puedes subirte a las piedras o a la arena de la playa que no le pasa nada ya que tanto la hélice como la pala del timón van más arriba de la quilla. En otro estilo le pasa igual que las Menorquinas, que tampoco te tienes que preocupar por el fondo (dentro de un orden, claro).:velero::velero:
:brindis::brindis:

Sachi 16-10-2010 10:53

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 924263)

Cerró el año pasado, no??..

pajaroloko 16-10-2010 14:14

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 924263)

Menos lobos caperucita, si lo unico que hicistes fue pagarlo,

?o nó? y por eso quebraron :borracho:

SAM 17-10-2010 02:32

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 924229)

Saludos

Manel, yo este Antares 700 no lo conocía pero al lado de un Targa me parece que es como comparar a Dios con un gitano (con perdón)

Regue 17-10-2010 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 924373)
Cerró el año pasado, no??..

Lo cerramos para que no hubiera más, la clase es la clase, nos costó pasta pagar a los sicilianos que destruyeron el molde:cool:

gkr 17-10-2010 10:46

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 924233)

uno de los mejores barcos de pesca de su eslora, yo he navegado bastantes veces en el el , navega de maravilla con mala mar , estable, salida lateral , walk around , puedes pescar por todo el barco, tu lekeimar ya sabes quien lo tiene en arriluze....ahora eso si pesca pura no le pidas detalles para el paseo,,,,

gkr 17-10-2010 10:50

aunque este tampoco tiene mala pinta...

Nuevo modelo Olaciregui 820. Embarcación con eslora total de 8.20 m, categoría navegación B, eslora de casco 7.49 m, personas autorizadas 8, manga 2.80 m, calado 0.80 m, desplazamiento 2.8 Tm, motorización 150 cv hasta 300 cv, anchura pasillos 0.38 m, altura patronera 2.00 m, francobordo popa 0.77 m, francobordo walkarround 0.95 m. Asimismo, dispone de un equipamiento de serie excepcional.

http://www.olaciregui.com/catalogo820_1.html

Manelaudaz 17-10-2010 22:19

Sí ya le conocemos
GKR, sin ir mas lejos un cofrade del Foro le ha tenido hace un par de años.

Sam ya sé que comparar el Antares 700 pesca con un Targa 700 es mala comparación, de entrada le dobla el precio. Hice el cometario porque me había parecido la primera foto por la popa un Targa.
El de "Paito" que amarra en Marina es pequeño (8 metros) pero un buen aparato, el barco se llama "Patrocinio".

http://www.fondear.org/images/Barcos...3/3183_00g.jpg
Saludos

gkr 17-10-2010 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 925240)
Sí ya le conocemos gkr, sin ir mas lejos un cofrade del Foro le ha tenido.

Sam ya sé que comparar el Antares 700 pesca con un Targa 700 es mala comparación, de entrada le dobla el precio.Hice el cometario porque me había parecido la primera foto por la popa un Targa.
El de "Paito" que amarra en Marina es pequeño (8 metros) pero un buen aparato, el barco se llama "Patrocinio".

Saludos

donde lo tiene amarrado manel ? tiene una pinta de la hostia...ahora que tambien tendra un precio majo...

y por cierto vi este video de moggaro ( rodado en armintza creo )...que el casco debe ser de aluminio...lo conoces ...que podeis decir de este barco¿...

Manelaudaz 17-10-2010 22:28

Le tiene sobre la mitad de los pantalanes y cerca del muelle, le pone una vela en popa cuando sale a bonitos. El de la foto es el 7 metros,creo que el de el es el de 8 m metros Targa 25
Oye que es amigo mio si quieres ver el barco.
Tambien los hay mayores por allí.
Por aquí tambien los hay de aluminio casi todos Streaker (creo que se escribe así) barcos buenos donde les haya pero algo lentos y con muchos cuidados en el invernaje, galvanicos, imprimaciones, etc. ahora son marineros de lo mejor, creo que en el pais de procedencia (Dinamarca o Noruega, creo ahora) les utilizan de "Pilot" (Práctico de Puerto).

Saludos

trabañarru 17-10-2010 22:35

ya navega bien ese barco que sale de armintza :adoracion:

Sachi 17-10-2010 22:35

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 925243)
donde lo tiene amarrado manel ? tiene una pinta de la hostia...ahora que tambien tendra un precio majo...

y por cierto vi este video de moggaro ( rodado en armintza creo )...que el casco debe ser de aluminio...lo conoces ...que podeis decir de este barco¿...

Casco muy espartano, aqui lo usan todas las escuelas de buceo, en especial la de ZOEA, fabricado en aluminio, motores volvo intra doble helice, velocidad punta con 12 pasajeros con equipos de buceo (1600Kgr), 36 Nudos, no navega bien sin peso, el aire juega con ella es una embarcacion extremadamente ligera.
Estan teniendo problemas los motores con las inversoras.
:brindis::brindis:

Manelaudaz 17-10-2010 22:44

Así anda el Targa, está considerado uno de los mejores barcos del mundo para pesca de altura por su rapidez, seguridad, autonomía. etc.
Un sueño................

Saludos

lekeimar 17-10-2010 23:06

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 924805)
uno de los mejores barcos de pesca de su eslora, yo he navegado bastantes veces en el el , navega de maravilla con mala mar , estable, salida lateral , walk around , puedes pescar por todo el barco, tu lekeimar ya sabes quien lo tiene en arriluze....ahora eso si pesca pura no le pidas detalles para el paseo,,,,

si ya se quien lo tiene y la verdad q no m gusta navega aproado.y esteticamente m parece feo.lo q tiene bueno pues q tiene cabina y anda mucho.pero de momento m tendre q contentar con mi modesto barquito.y q dure muchos años mas. de momento no m puedo quejar pesco mucho mas q muchos con super yates.:D

lekeimar 17-10-2010 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 925267)
Así anda el Targa, está considerado uno de los mejores barcos del mundo para pesca de altura por su rapidez, seguridad, autonomía. etc.
Un sueño................

Saludos

no t falta razon manel es un gran barco pero tb t doy la razon q es un sueño para los currelas. es un barco muy muy muy caro en castro hay 1 y en getxo 2 pero son grandecitos y navegan muy bien.

Manelaudaz 17-10-2010 23:21

Este es el Srtiker, por aquí hay 8 o 10 de varios tamaños, alguno remotorizado para conseguir 18 o 20 nudos. Tiene muchos mas de 20 años y los hay de varias esloras.
No puedo subir la foto.

http://www.marinaboats.com/ampliarp83_striker-35.htm

Saludos

Capitán Trucho 17-10-2010 23:24

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 925243)

Que maravilla. :adoracion: Me encanta como navega ese barco. :tequiero: :tequiero: :brindis::brindis:

lekeimar 18-10-2010 08:09

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 925316)
Este es el Srtiker, por aquí hay 8 o 10 de varios tamaños, alguno remotorizado para conseguir 18 o 20 nudos. Tiene muchos mas de 20 años y los hay de varias esloras.
No puedo subir la foto.

http://www.marinaboats.com/ampliarp83_striker-35.htm

Saludos

las lineas son bonitas pero tiene muy poca bañera.para mi para andar por aqui al magano y a alguna cala.la merry fisher 655 marlin es de tamaño medio anda muy bien consume muy poco gasoil.y es estable inconvenientes pues q vale 7 millons.mucho dinero pa tener en el agua salada

llicenciat 18-10-2010 13:58

Cuanta razón tienes con lo de la envidia sana :meparto:

gkr 18-10-2010 21:07

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 925295)
si ya se quien lo tiene y la verdad q no m gusta navega aproado.y esteticamente m parece feo.lo q tiene bueno pues q tiene cabina y anda mucho.pero de momento m tendre q contentar con mi modesto barquito.y q dure muchos años mas. de momento no m puedo quejar pesco mucho mas q muchos con super yates.:D

el antares feo es un rato ...pero muy comodo para la pesca..poco consumo y para mi la navegacion es buena sobre todo con mala mar....y por cierto "tu modesto barquito" vale una pasta maja si lo compras nuevo...

trabañarru 18-10-2010 21:23

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 925951)
el antares feo es un rato ...pero muy comodo para la pesca..poco consumo y para mi la navegacion es buena sobre todo con mala mar....y por cierto "tu modesto barquito" vale una pasta maja si lo compras nuevo...

si te descuidas mas que muchas cabinadas.
la ultima txipironera olaciregi 5.80 que ha venido al puerto creo que ha costau mas de 24.000€ y no tendra mas motor que 30CV.
Una como la de leike ( olaciregi o garin) de 36.000 para arriba.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:24.