La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   amigos del jouet 22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63899)

pacopepe 19-05-2011 20:34

Re: amigos del jouet 22

un consejo ponle tapones a los desagues de la bañera, cuando van mas de cuatro personas llevas los pies en remojo.

Leviathan9148 19-05-2011 22:18

tengo los tapones si, (gracias por el consejo)
tiene cambiados los desagues, ivan abajo y ahora a popa...
Además he hecho un suelo de madera para la bañera.
Un abrazo!!:velero:

Sergyfox 20-05-2011 20:00

Que alegria me dá saber que el antiguo "Eolo", pronto volverá a estar a son de mar, espero que te dé tantas satisfaciones como nos dio a nosotros, esta quedando precioso.

Un saludo Pedro :brindis:

Leviathan9148 20-05-2011 23:03

ya queda poco... tengo unas ganas!!!:p

Leviathan9148 29-05-2011 20:38

1 Archivo(s) adjunto(s)
Nombre, folio, patente 1ª y 2ª capa (la tercera y última va el día antes de irse al agua...)
queda muy poco!!!!
La próxima foto os la paso navegando!!!!
un saludo y unas rondas!

leuka 29-05-2011 21:21

vaya preciosidad, lo dejastes nuevo y con esa estampa que tienen.....su proa estrecha y afilada....me encanta.
enhorabuena y unas:brindis::brindis::brindis:

leuka 02-06-2011 23:45

2 Archivo(s) adjunto(s)
no pensaba encontrar algo asi pero......o me engaña la vista o "eso" que se ve a popa es una jupette, verdad
Adjuntos 22313
Adjuntos 22313

Adjuntos 22319

pacopepe 02-06-2011 23:54

cierto amigo leuka lo es y le queda de maravilla.
por cierto tenemos ya la mayor nueva?

leuka 03-06-2011 08:06

fijate que a mi nunca se me habia ocurrido ponerlo una jupette con eso de llevar el timon colgado del espejo etc.... la mayor me la traere bajo el brazo cuando vaya a palma en un par de semanas y para julio a ver que tal le sienta la "ropa nueva" al juguet:pirata:

Leviathan9148 03-06-2011 14:20

El barco está alargado, tiene plataforma de baño y motor de eje???
A parte de que han cortado la parte de arriba del timón no???
Menuda..... cómo lo has encontrado??
que chulo!

leuka 03-06-2011 16:16

amigo leviatahan.. jejejeje resulta que son las fotos de un anuncio, en el que se ofrece disfrutar de ese barco a cambio de hacerse cargo de los costes del mismo...unos 1500 leuros/año. no recuerdo ahora la pagina...y bueno, si se ve la plataforma de baño tipo "jupette", el timon recortado y lo que parece el eje de la helice.......una autentica remodelacion, intentare contactar con el propietario que me parece recordar esta en el puerto de Denia para que nos diga que tal funcionan esos cambios:brindis:

Leviathan9148 23-06-2011 14:47

:brindis: Bueno amigos!!!! hoy es el gran día... a las 18:30 hora GMT+1 será la botadura del Leviathan II, será un acto íntimo al que acudirán familiares cercanos... JAjajajajajajajaj
Tengo unas ganas tremendas!!! después de unos retrasos con el pintado del barco, ya se baja hoy a su hábitat natural!!!
Estar seguros de que colgaré alguna foto del día y que pondre alguna de la maniobra y del barco ya navegando y alguna del antes/después...
Mañana día de San Juan tocará arbolar y poner el techo del interior.
Esta semana para el miercoles espero poder navegar a vela:velero:, porque este fin de semana una regata me impide trabajar lo que me gustaría en el barco.
Así que si a las seis de la tarde notais que el nivel del agua sube un poco, es porque un nuevo jouet 22 va a salpicar tras algún tiempo sin hacerlo:pirata:.

Un abrazo a todos!!!!! Buen verano (cuidado con las fiestas/romerías...)

Sergyfox 25-06-2011 12:40

Felicidades, y que sepas que estoy presente en espiritu, sin duda alguna sera uno de los mejores dias de tu vida!!!

Por Pedro y Leviathan :brindis:

Leviathan9148 02-08-2011 13:22

Bueno, no he tenido tiempo para escribir por razones evidentes, trabajo, estudios y el LEVIATHAN II... navega!!! va muy bien, estoy contentísimo, el único pero es que no apura muchos grados en ceñida, pero en los demás rumbos es muy muy bueno!!!
un abrazo!!! y buen verano!! (aunque aquí arriba en Santander es un "invierno bueno... XDXD")
Unas rondas y ya subiré alguna fotuca cuando las tenga!!!:brindis:

leuka 02-08-2011 17:40

:brindis: brindo y vuelvo a brindar :brindis: enhorabuena, ahora a disfrutarlo todo lo posible, lo de ceñir...bueno digamos que se defiende bien, a ver si consigues fotos navegando, es lo que me gustaria a mi pero claro para eso se necesitan dos barcos al menos, seguro que este verano lo consigo y la pongo aqui.......:brindis:

Leviathan9148 18-08-2011 13:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno, lo prometido es deuda!!! unas fotillos de la regata amistosa y familiar SANTANDER-ASTILLERO-SANTANDER!!!
que paseis un buen final de verano!

pacopepe 14-09-2011 16:08

gracias por la foto.
en torrevieja ya somos cuatro los jouet 22 que estamos en puerto. dos en marina salinas y uno en marina internacional, creo que hay otro en el club nautico.
solo falta mi querido amigo leuka y su jouget.

Leviathan9148 14-09-2011 20:18

primera tarde en la bahía de Santander con viento "chulo" 17 kts más o menos constantes de NE, mayor con dos rizos y genova un poco enrollado:velero:.
En ceñida perdíamos un poco de ángulo respecto al que haces con todo trapo.
Mini polares:
* ceñida: 4,5 kts con puntas un pelín superiores
* popa: (con el genova entero desenrollado) 6,8 con puntas de 7,2kts
* través/ largo: 7,3-7,5 con una punta máxima del día a 7,8kts!!:pirata:
Los datos de velocidades son GPS así que no hay ni corrientes ni nada jajaja
un abrazo amigos!!!!!
y unas ronditas frescas desde el norte!!!!!!:brindis::brindis:

leuka 15-09-2011 01:00

guaaaaaaaa!!!! vaya foto, como a mi me gusta:velero: el barco navegando!!!, igual y si las circustancias obligan el "juguet" emigre a torrevieja y tenga de vecino al "spit" del maestro pacopepe, de momento disfruto de altea y alrededores, a ver si me animo y os cuento la travesia desde alicante hasta altea......huysss correccion, hasta villajoyosa, que nos pillo la tormenta y tuvimos que buscar refugio por si......... menos mal que conte con la sabiduria y experiencia de pacopepe:adoracion:, bueno unas :brindis::brindis::brindis: para todos y tal vez se pueda organizar una miniregata monotipo con los 5 jouet de torrevieja jejejejejej

pacopepe 16-09-2011 14:46

la plataforma de popa,( jupet o algo así) lo estaba sopesando pero cambia la eslora y no es plan de pagar mas sin tener un espacio "util" bien para regatas siempre te da algo pero para el tipo de navegación que hago no es primordial, la idea es fantastica y se queda de impresión,
bueno que lo disfrutes, y unas birras por esa navegada.
leuka cada día te veo mas cerca de mi puerto.( esperemos que no y te den amarre donde lo tienes para tiempo.

Leviathan9148 14-10-2011 15:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
una foto con el spi para conmemorar mi mensaje 100 en la taberna!!!!!!!
yuhuuuuuuuu
y que el fresquito que va a empezar en breve no nos calme los ánimos de navegar!!!:pirata:
un abrazo!!:brindis:

Abracurcix 14-10-2011 23:13

Pues yo me apunto a los amigos del Jouet 22
Aunque solo sea porque fue mi primer barco

leuka 15-10-2011 01:15

Cita:

Originalmente publicado por Abracurcix (Mensaje 1149971)
Pues yo me apunto a los amigos del Jouet 22
Aunque solo sea porque fue mi primer barco

pues unas :brindis: y bienvenido...y ya de paso cuentanos tus experiencias y si encima tienes fotos:adoracion:

pacopepe 15-10-2011 01:51

y yo que pensaba que tenia un barco raro y los que somos....... unas rondas y aportar mas navegadas y fotos.:p

Leviathan9148 17-10-2011 15:07

http://nauta360.expansion.com/2011/1...318780168.html
revolucionario en formas dicen del nuevo barco para la Vendee de acciona...
Los tragaluces debajo de los candeleros y la anchura máxima debajo de cubierta ahí en plan "panzón" son muy novedosos...
Un tal Paul Elvström también lo hizo así en un pequeño barquito que conocemos muy bien...
jajajajajajaj
un saludo!:brindis:

BLAKE 15-12-2011 23:18

Hola PacoPepe, Leuka, Leviathan y demas armadores de Jouet. Estoy pensando en cambiar las velas de mi jouet y me han hablado muy bien de una veleria de Honk kong que salen muy económicas. Necesitaría si disponéis de ellas de las medidas de la mayor y la genova,o que me indicarais la forma correcta de tomar las medidas.
Muchas gracias.
Pd. Podríamos quedar en Torrevieja o alrededores.

TAMAMOANA 16-12-2011 00:27

Cita:

Originalmente publicado por BLAKE (Mensaje 1192336)
Hola PacoPepe, Leuka, Leviathan y demas armadores de Jouet. Estoy pensando en cambiar las velas de mi jouet y me han hablado muy bien de una veleria de Honk kong que salen muy económicas. Necesitaría si disponéis de ellas de las medidas de la mayor y la genova,o que me indicarais la forma correcta de tomar las medidas.
Muchas gracias.

Habla con velas Baluma, en Cartagena. A mi me han presupuestado en Lee sails por el doble que me pide este buen hombre.
No es un jouet, no es normal, pero igual te llevas una sorpresa.

:brindis:

Leviathan9148 18-12-2011 19:09

Cita:

Originalmente publicado por BLAKE (Mensaje 1192336)
Muchas gracias.

Hola amigo Blake!!
Te diré que aun siendo un jouet 22, depende del barco que tengas las medidas serán unas u otras, porque puedes tener modificado el palo, botavara, anclaje del stay, enrrollador...

Mis velas, por ejemplo, no llegan a tope de mi palo ni a tope de la botavara.

La mayor no la tengo medida, y el spi creo que es el medio de "soling" el de 32m2 (+o-), el genova mide 7.25m de grátil, 3.85 de pujamen y 6.77 de baluma (pero no son las medidas "guays" porque no llega hasta arriba del enrollador)

Para tomar las medidas amateur mide las relingas de palo y botavara para la mayor; y mide el grátil y pujamen de genova (te agradecería que las pusieras para ver si son las mismas que las mías, las mido esta semana).

En cuanto a Lee sails, te voy a dar un consejo:
Pregunta en una velería, si no puede ser cercana, por lo menos que esté en España, pero que esté más o menos cerca mucho mejor.
¿Por qué?
Pues porque unas velas aunque te salgan un poco más caras, son como un traje, hay que tener un sastre cerca para que te ayude a tomar las medidas y vea el barco que las va a montar y sepa como te gusta navegar para que te asesore...

Un saludo a ti Blake, y a todos los amigos del Jouet 22!!! Espero haberte ayudado!!!
y unas ronditas :brindis::brindis: y FELIZ NAVIDAD:borracho::borracho:

pacopepe 03-01-2012 01:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno amigos del jouet que pasa que con el frio no salgo nada mas que yo a navegar con los dedos como morcillas por el frio?

bueno a ver si retomamos el hilo donde lo dejamos. feliz año
por cierto que cambios proponeis para esta temporada, yo pienso que los cuadros en los spi es la tendencia de esta primavera. jajajajajaja bueno una foto navegando

pacopepe 03-01-2012 01:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
venga otra

Leviathan9148 03-01-2012 10:08

Yo si que estoy saliendo ehh???

es más el día 1 de enero a las 3 de la tarde salí a dar una vuelta (y eso que estaba un poco cansado) y estuvimos media horita con una surada de 17kts que nos pilló, tras 45 minutos de gallego de unos 9-13kts muy racheado.

Yo, después de la gran remodelación del año pasado, esta primavera cambiaré algunas escotas, cabos, tensores o poleas... pero nada de gran peso; bueno, sí, le tengo que poner antideslizante en cubierta (si hay alguna sugerencia en especial, escucho como siempre).
Un abrazo a todos los amigos del JOUET 22

FELIZ 2012!!!
:brindis::pirata::borracho:

Carletes vikingo 14-02-2012 13:32

Hola familia de jouet 22. Mi nombre es Carlos y el de mi juguete VIKINGA. Navego por las aguas del mar menor. Tengo el barco hace 6 años, menos 1 que lo tube en restauracion, todos los demas lo he intentado disfrutar al maximo. Es un gran barco, a mi me encanta como ciñe, y lo estable ke es. Me da mucha lastima desprenderme de el con todo el trabajo que me ha costado ponerlo a mi gusto, pero bueno, creo que es para mejor.
Aki os dejo un enlace para que lo veais.
Un saludo y JOUETEAR mucho.
http://www.cosasdebarcos.com/barcoOc...1516552534568/

A unas :brindis::brindis: a la salud de nuestros :barcopapel:

pacopepe 16-05-2012 20:26

bueno chicos esto esta dormido jajaja unas fotos para despertar.

pacopepe 16-05-2012 20:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno yaaaa

leuka 16-05-2012 22:32

4 Archivo(s) adjunto(s)
pues si es verdad estaba esto algo dormido asi que pongo unas fotos de "la travesia" con pacopepe y gui...dos de los ilustres cofrades de esta taberna y de la ultima, trasladando el "juguet" a su nueva casa

Leviathan9148 18-05-2012 17:36

Gracias por las fotos pacopepe!!:brindis::brindis:
Muy bonita la primera!

Tengo que colgar unas de uno que he visto con un montón de modificaciones!!!

Un abrazo!

leuka 18-05-2012 23:29

perfecto leviathan......siempre es muy interesante ver la imaginacion que pone cada uno en nuestro pequeño tesoro unas:brindis: cofrade

doctormaligno 04-07-2012 14:40

No sabía que "LEUKA" había abierto este post, mí sorpresa al leerlo, ya veo que fue cuando se lanzó a por uno.

Aquí otro que se suma al grupo de los Jouet 22.

Os dejo esta foto, no es el mío, es de alguno de los que han escrito en este hilo...premio para el que acierte el capitán...me encanta esta foto;

http://s2.subirimagenes.com/privadas...9034093246.jpg

pacopepe 04-07-2012 14:52

bueno lo pones muy facil doctor.... jajaja te espero en torrevieja

Luisvi 04-07-2012 23:25

Haber Joueteros:
Para finales de Agosto estare por mi tierra y ahora que ya lo he reparado de una osmosis tremenda saldre de mi puerto base para torrevieja y despues el Mar Menor, haber si os veo a alguno de vosotros, ya cuando este cerca la cosa ya pondre algun aviso en este hilo.
Un saludo a todos:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:07.