![]() |
Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...
Estaria abarrotado alrrededor del puerto y Baleares hace unos 20 años que no las piso porque es el destino de todo quisqui, si navegas un poco mas veras que puedes pasar el mes de vacaciones en una islita del mediterraneo completamente solo, en pleno agosto y solo para ti, yo si quiero que todo el mundo tenga barco, y que navegue o lo deje en el pantalan, me harto de hacer favores para que la peña no tenga problemas y lo deje a la minima, lo que pasa es que aqui no navegamos, no nos gusta lo que sobrepasa de ir a la cala y bañarnos y corriendo al restaurant a comer y al pantalan a gastar agua por cubierta para charlar con el vecino, no se de nadie que salga ponga rumbo a Mallorca y vuelva, sin parar, solo navegacion, en vacaciones todo el mundo va loco por hacer el trayecto lo mas rapido posible, yo 20h, yo 18h, yo 14h, nadie se enorgullece de decir yo tres dias a vela, no, todos a ver quien llega mas pronto...enfin, somos diferentes para todo y no nos tiene que sorprender que fuera digan eso, porque es real, es incomprensible para ellos que para cruzar el charco necesitemos minimo un 40pies y cargadito de todo para que no falte de nada, que pena
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Un amigo mío pasó un mes de vacaciones en Galicia y al despedirse de sus amigos gallegos y agradecerles lo bien que lo había pasado le dijeron: "Si nos lo quieres agradecer "no se lo digas a nadie" :meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
|
No entiendo ese desprecio por las gentes que usan un barco como cueva, lugar social o como quieran. Libres son de hacerlo. El problema es que la administración coarta esa libertad, poniendo demasiados límites y cargas.
Me cansan los argumentos que se pretenden ejemplarizantes para con el uso que se le da a un velero, mientras se obvia el problema del sector. Hay gente que navega en solitario y es feliz perdiéndose por los mares, y otros son felices dando una vuelta con la familia y comiéndose luego una paellita: ¿ Y qué? Envidia tendrían la mayoría de navegantes europeos de poder hacer eso. ¿Cómo se ayuda a un sector? Responder a esa pregunta sería un buen punto de partida. :brindis: |
Cita:
Lo cierto es que en verano hay mucha más gente que quiere disfrutar del barco que en invierno. Y quieren venir por otros motivos: les gusta el sol, bañarse y la tranquilidad. Yo tengo la suerte de tener algunos amigos que quieren navegar en invierno, y compartimos navegadas. Y en verano intento que los que no vienen en invierno participen en verano. ¿A costa de que? de navegar menos y perrear más. Que perrear no es malo ni feo, solo que no es navegar. Yo, de momento, no me veo marchando solo hacia el este y llegando a Pantellería. Por dos motivos, uno es técnico de navegación y el otro de sentirse solo. Y no se cual pesa más. Prefiero compartirlo Así que en verano tiro de amigos para vacacionar y tengo que negociar cuantas millas hacer para que la tripu disfrute. Otra vez, un ejemplo no es estadístico, pero creo que varios hacemos lo mismo. Teniendo claro que aquí no sale ni cristo a navegar, los pocos que lo hacen... en verano reducen las distancias porque la familia o amigos prefieren el "panching" en la cala de turno, y la comidita en el chiringo. En fin, solo es un matiz que sufro en silencio (no tengo almorranas :D) Y a veces cuando leo de gente que se va sola A NAVEGAR siento ese puntillo de envidia... |
Cita:
Pero cada uno puede hacer lo que le de la gana, mas faltaria, pero si te quejas que las baleares estan llenas ves mas lejos, alguien dice que no puede salir porque no tiene tripulacion...y para que te compras un barco que no puedes- quieres llevar solo?? Tu tienes el barco para llevar a los demas?? Bueno, este no es el tema, el tema es que aqui la gente no navega lo que en otros sitios, lleno esta el puerto de barcos nuevos con todos sus vestiditos nuevos puestos y no salen de la bocana, tienen todo el derecho, pero no se navega Este verano fui a Pantelleria, me cruce con muchos barcos, unos rumbo a baleares, otros a Cerdeña, Sicilia, Malta, Tunez....ni un pavellon español, una pena:llorica: SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Imaginate que pudieramos ir a Baleares. ¿Donde hiban a meter a los guiris? un saludo.:brindis: |
Ola;
En españa el fraude fiscal supera, los 80.000 millones de Euros al año.el doble de la media europea. las pensiones nos cuestan 110.000 millones de €.para hacerse una idea. El barco, lo compro por 60 y declaro 50, el resto te lo doi en billetes de 500€ de los cuales tenemos el 30% Los que andan con la escopeta recaudatoria,piensan a estos hay que apretarles las "carabillas" Vamos a pedir que sea obligatorio,una mesa de bañera homologada,una nebera,un desfibrilador,con sus correspondientes cursos para su uso. Los otros dicen joder, una nebera, un desfribilador,cuanto dices que vale puff. 60 te lo pago, con billetes de 500, de los cuales tenemos el 29%. Y volvemos a empezar:indio::indio: A veces, me parece que no vivimos en el mismo pais :santo: Ya lo decia mi abuelo. "En España anda o ladron, detras do que rouba" saudos :brindis::brindis: |
Hoy nos hemos hecho un arroz los diez amigos que salimos a pescar asiduamente, yo era el único trapero, y normalmente pesco en algunos de sus barcos. Hemos hablado de todo un poco, fundamentalmente de capturas y de la meteo para estos días. Pero he sacado el tema que aquí se debate.
Los comentarios han sido unilateralmente a favor de este tipo de navegación, la de motor, y centrada en esta actividad, la pesca. Ahora, analizando tranquilamente, llego a la conclusión de que no les falta razón. No se que porcentaje tiene las esloras de menos de ocho metros, de pesca paseo, en españa, pero desde luego en mi puerto, gana de calle a los veleros de cualquier eslora. Este aficionado náutico, mueve el barco bastante más. Los sábados y domingos, aun yendo temprano al puerto, ya no tienes donde aparcar, pues se pegan unos madrugomes de aupa, y salen en masa. A diario, las salidas también son frecuentes. Si te tomas tu tiempo, un dia cualquiera, y le echas un vistazo a la dársena, ves que casi siempre, faltan sus huecos, en los pantalanes de estas esloras, y la de los enamorados del viento están casi todos amarrados. Tampoco generan eventos sociales, ni demasiadas competiciones. No son asiduos de paellas domingueras, ni aperitivos de barra de club, si acaso, de trago de vino a la bota, y cafés, antes de que el sol salga. Pero se rodean de gente, que como ellos, disfrutan mucho de la mar, dándole a la náutica en general un genuino aporte, que ya quisieran otros. Y por lo que percibo, les tenemos, por navegantes de segunda división…… Craso error. Tenemos que pensar que este tipo de embarcación, aunque no se vean en las calas de las pitiusas. Son el motor, para que subsistan muchos pequeños astilleros, nacionales en su mayoría, además de dinamizar, los sectores de servicios náuticos, sobre todo el de la mecánica naval. También los ves fondeados en alguna playa disfrutando con la familia, y consumen bastante carburante. osea, mueven pelas. Yo no sé la incidencia de esta actividad deportiva, u opción para navegar, en otros países ribereños, lo que si es cierto es que en España, esta muy extendido. Y ciertamente hablamos poco de ello. Aunque evidentemente no los vamos a ver, a un barco con nuestro pabellón, pescando en las islas griegas, por eso ¿no los hemos de tener en cuenta?. Nos centramos mas en las esloras grandes, en los veleros, si se toman el martini amarrados, y después la paella, ….. Pero, si cualquier dia navegando, aunque se vean solo cuatro velas en el horizonte, ¿verdad que hay muchos puntitos diminutos en lontananza?..... Son gente pescando. Creo que sin ellos, la estadística de número de salidas por barco, si es que se ha hecho, y la de barco por habitante, rozaría niveles aun mas catastróficos Sinceramente, aun siendo un trapero convencido, reconozco que cuando tenía mi mallorquina, salía bastante mas a la mar. :brindis: |
Joder Sumeke, cuanto coincidimos tu y yo.
Es cierto todo lo dicho. Esa peña sale con frio, con lluvia, de noche, de madrugada, sale, sale y sale. Yo veo a mucha gente ya mayor, o sea, para mi mayor, que se ve que tienen tiempo o estan jubilados y son una caña, me encanta. Da igual la epoca del año. Dos jubiletas en su motora a echar un rato de pesca y tomarse una copa mientras charlan, estan al aire libre y se mueven. Muchos padres e hijos. Muchos tambien, eso me encanta. Yo muchos dias en invierno que me quedo a dormir en el barco y quedo para salir al dia siguiente, digo que madrugo si me pongo en marcha a las 9 y largamos amarras a las 10, y cuando sales por la bocana hay 100 de esos que dices tu que ya llevan horas haciendo lo que les apetezca. Sus barcos no son Bavaria, ni Jeanneau, ni Beneteau, suelen ser Rio, o Rodman, o muchas otras hechas en Galicia, Euskadi o Alicante o Jaen, quiza estos franceses no los vieron cuando hicieron el reportaje, porque aparentemente no importan, pero es cierto que importan mucho. Y muchos de esos vejetes que veo con sus pequeñas motoras en Valencia que salen ahora a pescar han navegado con vela latina con sus padres cuando eran pequeños para hacer lo mismo. El caso es que tienen barco y navegan todo el rato, con jersey, con traje de agua, con limpiaparabrisas en sus cabinas, pero tienen barcos normalmente de origen español y pagan y tienen sus cosas en regla. Joder.....es que a veces nos perdemos con tanta velita y tanta historia. Saludos Sumeke. :brindis::brindis::brindis: |
Ignius y Sumeke, totalmente de acuerdo con vosotros. No había pensado en las pequeñas esloras, a pesar de usar un 6 metros nacional (PlayaMar) para pescar en invierno y en verano. Y mal tiene que estar las cosas para quedarnos en puerto.
Yo lo enfocaba exclusivamente a las grandes esloras y largas travesías, de las que también disfruto de vez en cuando. En motoras de menos de 8 metros no ves a nadie "sacando brillo al inox", ni bebiendo Moët &Chandon, ni nada parecido. Muy buena observación. :adoracion: Saludos. :brindis::brindis: |
Cita:
Actualmente paso muchas noches en el barco en la zona del Delta de l'Ebre, en un puerto que solamente somos 15 veleros! Todo son motoras y os aseguro que hay un trafico constante, aunque llueva, haga frio, etc... empiezan a las 8 de la mañana, y las 10 de la noche todavia hay motoras entrando, esta claro que navegan y no estan en las estadísticas... :brindis::brindis: |
Cita:
La verdad es que a veces no obcecamos con la vela y no vemos mas allá. Cita:
Es justo, que a esta gente se les tenga en cuenta, y les sigamos alentando, sin ellos esto seria peor aun. Esperemos que el nuevo año, les permita seguir haciendo lo que hacen. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:12. |