La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71223)

Ventarrón 25-05-2011 23:43

Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Recién recibido por correo electrónico ...

Lo pego :pirata:

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos
concretos:

"Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y
conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te
encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la
crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no
violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra
del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma
independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente
contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que
sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el
final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al
mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el
objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una
democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con
nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital
de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad
de 150 euros
de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo
largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o
utilizando los cajeros automáticos
(con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una
cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar
a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación
que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable
para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número
de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no
violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema
económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la
especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en
definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15
días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico
para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que
otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la
de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la
reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta
a las personas por encima de los intereses económicos, financieros,
especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada
día en la plazas."

:velero::velero::velero:

Si llego a ese saldo en alguna cuenta ... :cunao: LO HARÉ !!!

jan 25-05-2011 23:55

Una anécdota.

En un principio la idea era sacar 155 € en la ventanilla por el simbolismo del 15 de mayo pero pero para facilitar poder hacerlo desde el cajero se modificó la cifra a 150

El Piloto 26-05-2011 00:13

Señores cofrades 122 mensajes en este tema, y todavia no ha volado una silla en esta Taberna, solo el Tabernero ha tenido que pedir dos veces el favor de no hacer RUIDO. Estoy muy asombrado. ¿Estaré soñando? :eek:, de verdad, por ustedes :cid5:.

Tomaros lo que gusteis.:brindis:

Capitán Trucho 26-05-2011 00:40

Incumple las normas del foro

Capitán Trucho 26-05-2011 00:51

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1066083)
Recién recibido por correo electrónico ...

Lo pego :pirata:

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos
concretos:

"Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y
conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te
encuentres!!!

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad
de 150 euros
de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo
largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o
utilizando los cajeros automáticos
(con múltiplos de 10-->150).

Si llego a ese saldo en alguna cuenta ... :cunao: LO HARÉ !!!

Al final va a ser verdad que este movimiento es de niños pijos y con pasta :cagoento:
Hasta el día 31 de mayo no cobramos y no tenemos esa cantidad en cuenta corriente ni de coña. Si lo sacas a crédito te soplan 6 €. Si multiplicas los 6 € por un millón de "convencidos", salen 6.000.000 € o lo que debería ser lo mismo mil millones de pesetas para los bancos.:cagoento:
En fin, yo a navegar que es lo mío. :velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

rom 26-05-2011 02:31

:eek:

Se han pasado recibiendo todo estos días descalificaciones de todo tipo, que si "perroflautas", que si "panda de desarrapaos", que si "fumaporros", que si son de extremaizquierda camuflados, que si son esto, que si son lo otro.... y ahora porque tienen 150 € resulta que son un "movimiento de niños pijos y con pasta".
Y encima desde un foro relacionado con el mundo de la náutica, en el que muchos tenemos barco y amarre, ordenadores, ADSL.... Pamearynoechargota.

Y no me extiendo porque lo que diría ... el post no se lo merece.

----------------------------------------------------------

Parece que el fin de las acampadas es inminente. En el caso de BCN acentuado por el problema que pueda devenir de las celebraciones que se suelen hacer en las inmediaciones de la plaza ante una posible victoria del Barça el sábado. Debe de ser otra clara muestra de "irresponsabilidad e inmadurez" ¿no?.

En mi opinión era evidente que la acampada no podía ser sine die y menos con el continuo desgaste por la política de acoso y derribo que están sufriendo desde muchos frentes. Como muestra el ataque cibernético que ha sufrido hoy la cuenta de twitter de #acampadabcn y encima haciéndose pasar por Anonymus.

Veremos...

woqr 26-05-2011 09:35

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1066112)
Al final va a ser verdad que este movimiento es de niños pijos y con pasta :cagoento:
Hasta el día 31 de mayo no cobramos y no tenemos esa cantidad en cuenta corriente ni de coña. Si lo sacas a crédito te soplan 6 €. Si multiplicas los 6 € por un millón de "convencidos", salen 6.000.000 € o lo que debería ser lo mismo mil millones de pesetas para los bancos.:cagoento:

capitán trucho, déjate de historias a ver si con el pedazo de barco que tienes no vas a tener 150 € en la cuenta, aunque solo sea para pagar el amarre :-))

A mi esa iniciativa no me parece ninguna estupidez, lo digo muy en serio e intuyo muy bien por donde va encaminada, lo cual me parece bastante ingeniosa y empiezo a dislumbrar una buena inteligencia detrás de este movimiento.

En serio, si la mitad de este país quítasemos 150 € de la cuenta, me da que habría una quiebra del sistema bancario antes de acabar la jornada laboral.

Es como si de repente dejamos todos de echar gasolina un día concreto.

A ver si ponéis más información porque yo me apunto !

Cuando hay que quitar los 150 € y sobre todo , a que hora ??

:brindis:

Capitán Trucho 26-05-2011 10:01

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1066189)
capitán trucho, déjate de historias a ver si con el pedazo de barco que tienes no vas a tener 150 € en la cuenta, aunque solo sea para pagar el amarre :-))

A mi esa iniciativa no me parece ninguna estupidez, lo digo muy en serio e intuyo muy bien por donde va encaminada, lo cual me parece bastante ingeniosa y empiezo a dislumbrar una buena inteligencia detrás de este movimiento.

En serio, si la mitad de este país quítasemos 150 € de la cuenta, me da que habría una quiebra del sistema bancario antes de acabar la jornada laboral.

Es como si de repente dejamos todos de echar gasolina un día concreto.

A ver si ponéis más información porque yo me apunto !

Cuando hay que quitar los 150 € y sobre todo , a que hora ??

Pido disculpas si ofendo a alguien :sorry: , pero sigo sin entender en qué beneficia a la causa, a la que ya he dicho que me adhiero en la mayoría de los planteamientos...:nosabo:
¡Vayamos directamente al grano! Fundemos un partido político de corte liberal y con esas propuestas. Sacar 150 € o ponerse un esparadrapo en la boca está bien para salir en la TV, pero nada más.
:velero: :velero: :velero:

woqr 26-05-2011 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1066207)
Pido disculpas si ofendo a alguien :sorry: , pero sigo sin entender en qué beneficia a la causa, a la que ya he dicho que me adhiero en la mayoría de los planteamientos...:nosabo:
¡Vayamos directamente al grano! Fundemos un partido político de corte liberal y con esas propuestas. Sacar 150 € o ponerse un esparadrapo en la boca está bien para salir en la TV, pero nada más.

Pues relativamente capitan, relativamente........

Estoy de acuerdo que la puesta en escena es la que es, ponerse esparadrapos en la boca, plantar tomates en la puerta del sol etc etc

todo eso esta muy bien para hacer ruído, llamar la atención de los medios y salir en la tele (que no es poco).

Ahora bien, una cosa son palabras y sentadas, y otra cosa muy distinta es tocarle el bolsillo al sistema financiero con hechos concretos y acciones directas a donde más duele y todo sin una ápice de violencia (lo más importante, porque si no estaría todo desligitimado de origen).

Sacar de la cuenta corriente 150 € todos los españolitos al mismo tiempo (o una buena cantidad de ellos), tiene ya unos tintes muy serios y más de uno se empezaría a revolver en el sillón de la planta 50 de cualquier torre de la castellana.

Es prácticamente imposible que ningún banco pudiera disponer de 150 € por cliente en un momento concreto, ya que nuestro dinero lo tienen bloqueado en depósitos sabe dios donde rindiendo intereses a plazo fijo, y sin posibilidad de disponer de el durante 12 meses, o buena parte de tu dinero y el mio lo tienen ahora mismo invertido en deuda de Portugal, España o quien sabe que país esperando la fecha de vencimiento y sin posibilidad de recuperarlo

Esto no es ninguna broma ni eslogan, es atacar directamente al sector financiero con hechos concretos.

Que tendría que hacer el banco para darnos nuestros 150 € a todos hoy ??? pues no le quedaría mas huevos que pedirlo prestado !!! a quien ??? pues ese sería precisamente el problemon del banco de turno.......

Capitán Trucho 26-05-2011 10:13

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1066189)

Parece ser que no nos acordamos como funcionan los cajeros automáticos :nop:

El Banco lo carga de billetes por la mañana. Antes les ponían 5 millones de pts., ahora no sé cuanto le ponen, pero para el caso es lo mismo. Cuando se acaba el dinero te ponen el cartel de "No funciona, por favor acuda al más próximo". y se fuman un puro. Si la queremos liar de verdad, tenemos que ir todos personalmente a la oficina y hacer la cola correspondiente. Tu pasas toda la mañana, pero al banco lo pones patas arriba. Por razones de seguridad, que dicen ellos, tienen una cantidad limitada de efectivo. Cuando ven la gente venir a sacar los 150 € (los ricos pueden sacar más si quieren :burlon:) piden más fondos a la oficina central. En cuanto empiecen a llamar de todas las sucursales a pedir efectivo, se forma el caos. Si eso es lo que queremos, adelante, pero lo de los cajeros es infantil. :sorry: :sorry: Vuelvo a pedir perdón.

woqr 26-05-2011 10:16

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1066222)
Parece ser que no nos acordamos como funcionan los cajeros automáticos :nop:

El Banco lo carga de billetes por la mañana. Antes les ponían 5 millones de pts., ahora no sé cuanto le ponen, pero para el caso es lo mismo. Cuando se acaba el dinero te ponen el cartel de "No funciona, por favor acuda al más próximo". y se fuman un puro. Si la queremos liar de verdad, tenemos que ir todos personalmente a la oficina y hacer la cola correspondiente. Tu pasas toda la mañana, pero al banco lo pones patas arriba. Por razones de seguridad, que dicen ellos, tienen una cantidad limitada de efectivo. Cuando ven la gente venir a sacar los 150 € (los ricos pueden sacar más si quieren :burlon:) piden más fondos a la oficina central. En cuanto empiecen a llamar de todas las sucursales a pedir efectivo, se forma el caos. Si eso es lo que queremos, adelante, pero lo de los cajeros es infantil. :sorry: :sorry: Vuelvo a pedir perdón.

capitán el problema no es que el cajero automático tenga o no tenga billetes porque se hayan agotado a las 10:00.

el problema sería que el banco no tendría reservas en efectivo para darnos nuestro dinero (que es nuestro)

se me ocurren 100 delitos fiscales por los que podrían ser demandados, pero dejo solo uno que acojona bastante:

Apropiación indebida

¿que tal suena ?

Te imaginas 5 millones de particulares reclamando a su banco 150 euros, más los intereses de demora por cada día que no disponga de su dinero ??

suena un poco al Armagedon, si fueras director de un banco importante.

esto hace 20 años ´resultaría casi imposible de llevar a la práctica, pero hoy en día no es tan complicado dado como están las redes sociales......

malamar 26-05-2011 10:24

Dedicado a esos miles de chavales que este pricipio de Primavera arrastraron sus vaqueros por entre los orines de las plazas públicas, pidiendo venia para seguir pudiendo soñar, mientras nosotros los mayores, los serios, responsables revolucionarios de salon y pantuflas..a lo nuestro.. a teorizar a la Taberna.

Gracias

http://youtu.be/Fg5DsxLN7gY

Don Armano 26-05-2011 10:30

Me parece una idea brillante, que de llevarse a cabo masivamente puede sentar unos precedentes sociales sin parangón.
Sería una advertencia seria hacia el sistema. Una magnífica forma de protesta NO VIOLENTA e inteligente.

Pero en parte estoy de acuerdo con lo que dice Capitán trucho mas arriba, hay bastante gente ( de verdad) que no dispone de 150 euros a fin de mes, por eso sería mejor que se propusiera la fecha a principios de mes, con lo cual creo yo que se apmliaría considerablemente la cantidad de personas que se sumarían a la protesta, ya que se puede aprovechar para extraer en un día concreto el dinero destinado a otra cosa y no el sobrante a fin de mes.
A mi modo de ver se ganarían "participantes".

Me sumo al proyecto, total es gratis :cunao: y se puede ganar mucho si da resultado

En serio, lo veo una gran idea.

Capitán Trucho 26-05-2011 10:34

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1066224)

Te imaginas 5 millones de particulares reclamando a su banco 150 euros, más los intereses de demora por cada día que no disponga de su dinero ??

suena un poco al Armagedon, si fueras director de un banco importante.

esto hace 20 años ´resultaría casi imposible de llevar a la práctica, pero hoy en día no es tan complicado dado como están las redes sociales......

Cita:

suena un poco al Armagedon
......:nosabo:
Vuelvo a pedir perdón, :sorry: :sorry: :sorry: , pero a mi me suena más a Mary Poppins....:D cuando los niños van al Banco a reclamar su chelín.....:meparto: :meparto:

rom 26-05-2011 10:41

Relax...

La cosa se va poniendo más gorda de lo que los medios tradicionales están reflejando, lo cual no deja de ser hasta cierto punto lógico.

Podría explicarlo yo pero mejor que lo hagan ellos:

Cita:

DRY dixit:
"AVISO A NAVEGANTES (esto habrá sido un guiño a esta Taberna? ;-): Están circulando propuestas en nuestro nombre por la red que NO SON OFICIALES ni convocadas por nosotros. Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma.

Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.

Aclarar que el mensaje anterior no significa que desde DRY condenemos dichas acciones, simplemente debido a la confusión de la información que circula, queremos aclarar que no han salido de nosotros.

Apoyamos y respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada.
desconfiad de cualquier acción que no os hayamos comunicado o bien desde este perfil oficial, twiter oficial o nuestra pagina web www.democraciarealya.es "

No dejan de sorprenderme.

woqr 26-05-2011 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1066240)
Vuelvo a pedir perdón, :sorry: :sorry: :sorry: , pero a mi me suena más a Mary Poppins....:D cuando los niños van al Banco a reclamar su chelín.....:meparto: :meparto:

Yo no me atrevería a trivializar mucho con estos asuntos, que las armas las carga el diablo !!!

La gente "poderosa" no creas que no están esperando a ver hacia donde desemboca este movimiento !

María Antoñeta paseaba plácidamente por los jardines de Versalles................ :-))

malamar 26-05-2011 10:54

Cuanto "revientacosas profesional" hay suelto..
Es lo ya milenario de "divide y venceras.."

wiper 26-05-2011 11:02

Opiniones de un ignorante y condenable utópico que a veces le gusta arreglar el mundo a base de soflamas y otros tópicos inconscientes fruto de su falta de rigor y posiblemente de riego:
Cuando la crisis, empezó a transcender a la opinión pública, esta ya existía y sigue existiendo. El modelo político no ha sabido contener al modelo económico que libre de ataduras ha desencadenado esta serie de acontecimientos que indudablemente consisten básicamente en recoger beneficio, hacer caer toda la deuda para que estando sometidos económicamente, los sectores más débiles tengan que ponerse de saldo. Es decir, paises enteros liquidando, privatizando,vendiendo, al que le ha dejado sin nada, todo por unas cifras ridículas. Resumiendo, atacan a la baja recogiendo beneficios para seguir quedándose encima con los mejores trozos del pastel público.
Si los gobiernos soberanos de los paises que se consideran libres, no actúan en su conjunto aplicando límites al beneficio, regulándolos, cada vez serán menos soberanos, más sometidos y empobrecidos.
Los gobiernos por contra, en vez de ir a la raíz del problema, aplican recortes a sus servicios, derechos sociales y laborales, reduciendo salarios y precarizando cada vez más a sus ciudadanos, siguiendo las directrices de quienes les han puesto en la actual tesitura sin por ello reclamarles reciprocidad alguna y seguir primando como por ejemplo a los grandes capitales con bajos impuestos para que se queden y no se espanten.
Hablando de crecimiento económico sostenible, crecimiento demográfico sostenible, etc. he de recordar que la tierra no es una esfera ilimitada, Es en realidad bastante pequeña y por mucho que nos empeñemos no crece.
Los recursos son limitados y no solo eso sino que los hemos situado al borde de su extinción sin más miramiento que seguir produciendo lucro personal como motivo final. El crecimiento sostenible no existe y es ese nuevo adjetivo, sostenible ,el que nos engaña porque olvidamos que nuestro barco, nuestra nave, en la que navegamos por el espacio y que se llama esfera terrestre tiene un tamaño invariable para estas consideraciones.
Si la esfera terrestre es nuestro pastel, el de todos, quien se apropia de manera injusta de porciones mayores es indudablemente a consta de reducir las porciones de otros. Si la explota sin las debidas precauciones y busca el, crecimiento constante tan aclamado por economistas y gobernantes, reduce ese preciado bien social que es lo que en último fin debe buscarse.
En fin demos un giro y empecemos a considerar que algo no funciona en este modelo y debe ser cambiado reconduciéndolo de manera paulatina, ordenada y sin descanso.
Exponerlo, hablarlo, es la forma de empezar a asumir esa necesidad de cambio.
Vaya chapa más mala que me he pegao.:cunao:

rom 26-05-2011 11:07

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1066207)
Pido disculpas si ofendo a alguien :sorry: ....

Capitán Trucho, yo no creo que tengas que pedir perdón por nada. Tu, como todo hijo de vecino, puedes dar tu opinión.
Sólo te rogaría que intentarás ser un poco más comedido con los calificativos que utilizas para ello.
Por supuesto que desgraciadamente hay muchos que no tienen 150€ a fin de mes (incluso añadiría que a principios de mes también hay muchos).
Pero de ahí a tildar de "movimiento de niños pijos y con pasta" por disponer de esa cantidad creo que va un buen cacho.

Y comprenderás que es difícil de entender que alguien que puede mantener un barco y un amarre se encuentre dentro de ese grupo.

Cordiales saludos

Choquero 26-05-2011 11:15

Yo hay algo que no entiendo de las peticiones de este movimiento. Cuando dicen "REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR", ¿porqué no piden direnctamente la disolución de los Ejércitos?. O mejor aún, su transformación en una única Unidad Civil de Emergencias?.
Es por dar ideas.

Aunque igual eso dispararía el gasto, habida cuenta de que los militares, a igual categoría laboral que un funcionario ganan bastante menos.

:brindis::brindis:

woqr 26-05-2011 11:31

Cita:

Originalmente publicado por wiper (Mensaje 1066254)
El modelo político no ha sabido contener al modelo económico que libre de ataduras ha desencadenado esta serie de acontecimientos que indudablemente consisten básicamente en recoger beneficio, hacer caer toda la deuda para que estando sometidos económicamente, los sectores más débiles tengan que ponerse de saldo. Es decir, paises enteros liquidando, privatizando,vendiendo, al que le ha dejado sin nada, todo por unas cifras ridículas.

Totalmente de acuerdo, lo que subrayo en rojo es realmente lo que está sucediendo en estos precisos momentos en Grecia e Irlanda, y en pocas semanas ya ha comenzado en Portugal.

Se lo están quedando todo a precio de saldo !! A los griegos les han hecho medio en serio medio en broma, una oferta para comprarles todas sus islas algún espavilado financiero de esos que andan cazando saldos !!!

Ahora bien esto ha sido provocado, o no es más que el resultado de la propia crisis, en la que en sus rescoldos surgen los saldos ??

Leer con detenimiento las condiciones impuestas por el FMI a Grecia, Irlanda y más recientemente Portugal, para comprobarlo de forma directa.

están descapitalizando estos 3 paises para pagar lo que deben, a condición de prestarles dinero para pagar la deuda a corto plazo.

Es como una liquidación normal y corriente de una familia, te embargan la casa para pagar la hipoteca, pero aquí están embargando los países para pagar su deuda pública.

rom 26-05-2011 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1066262)
Yo hay algo que no entiendo de las peticiones de este movimiento. Cuando dicen "REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR", ¿porqué no piden direnctamente la disolución de los Ejércitos?. O mejor aún, su transformación en una única Unidad Civil de Emergencias?.
Es por dar ideas.

Aunque igual eso dispararía el gasto, habida cuenta de que los militares, a igual categoría laboral que un funcionario ganan bastante menos.

¿Has visto que es uno de los puntos que aún no han desarrollado? No es un tema fácil y aún no hay unanimidad y propuestas homogéneas en ese sentido.
Y no dicen del "Ejercito español". Sino del "gasto militar".

En las asambleas lo que si parece que es bastante común a la opinión de todos los presentes es la "indignación" de que España sea una verdadera potencia en el tema de la industria militar y la política de favorecer la exportación de sus productos.

rom 26-05-2011 11:36

Habéis visto lo de Grecia??

Más de 20.000 personas (y sólo en Atenas) hoy en la calle. Y reconocen haberse inspirado en la spanish revolution y empatizan con ellos.

Parece ser que somos ya capaces de exportar algo más que la imagen de playa, paella y sangria.

http://www.youtube.com/watch?v=-p5yR9Xylcc

woqr 26-05-2011 11:38

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1066257)
Capitán Trucho, yo no creo que tengas que pedir perdón por nada. Tu, como todo hijo de vecino, puedes dar tu opinión.
Sólo te rogaría que intentarás ser un poco más comedido con los calificativos que utilizas para ello.
Por supuesto que desgraciadamente hay muchos que no tienen 150€ a fin de mes (incluso añadiría que a principios de mes también hay muchos).
Pero de ahí a tildar de "movimiento de niños pijos y con pasta" por disponer de esa cantidad creo que va un buen cacho.

Y comprenderás que es difícil de entender que alguien que puede mantener un barco y un amarre se encuentre dentro de ese grupo.

Cordiales saludos

:-))) a ver, yo rompo una lanza a favor de capitán trucho, que por lo que le he podido leer en estos meses, estoy seguro que su comentario no iba con sarna.

capitán me debes una, así que acuérdate de mi en este hilo cuando yo "resbale" también, ok ?? porque me la estoy cogiendo con papel de fumar para no meter la pata, que el hilo tiene su carga de profundidad, y como han dicho antes, parece increible que las cosas vayan moderadamente bien hasta el momento después de 7 páginas !!!!!

:cunao:

malamar 26-05-2011 11:41

Cita:

Es por dar ideas.-Le Choquero
Eso quizas te lo desarrollarian aclaratoriamente mucho mejor en Corea, faccion Norte o Sur, indistintamente.

Choquero 26-05-2011 11:41

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1066271)
¿Has visto que es uno de los puntos que aún no han desarrollado? No es un tema fácil y aún no hay unanimidad y propuestas homogéneas en ese sentido.
Y no dicen del "Ejercito español". Sino del "gasto militar".

En las asambleas lo que si parece que es bastante común a la opinión de todos los presentes es la "indignación" de que España sea una verdadera potencia en el tema de la industria militar y la política de favorecer la exportación de sus productos.

Verás, Rom, eso de que Esàña es una verdadera potencia en la industria militar... vale, vendemos algunos aviones de transporte, algun barquito, algunas bombas de aviación y municiones varias... pero nada en comparación con los rusos, chinos, indúes, norteamericanos, coreanos... está bien observar lo que se hace aquí, pero siempre que se compare con lo que hay fuera, sino acabaremos como siempre, creyéndonos el ombligo del mundo.
Y si, a mi también me gustaría vivir en una Arcadia Feliz donde no hiciesen falta ejércitos, es más, donde no hiciesen falta ni tan siquiera policías.

...Y así, un gasto menos.

woqr 26-05-2011 11:45

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1066282)
Verás, Rom, eso de que Esàña es una verdadera potencia en la industria militar... vale, vendemos algunos aviones de transporte, algun barquito, algunas bombas de aviación y municiones varias... pero nada en comparación con los rusos, chinos, indúes, norteamericanos, coreanos... está bien observar lo que se hace aquí, pero siempre que se compare con lo que hay fuera, sino acabaremos como siempre, creyéndonos el ombligo del mundo.
Y si, a mi también me gustaría vivir en una Arcadia Feliz donde no hiciesen falta ejércitos, es más, donde no hiciesen falta ni tan siquiera policías.

...Y así, un gasto menos.

No desvíemos el tema, la discusión no creo que sea Ejércitos SI o Ejércitos NO.

Yo por lo menos no les veo tan racicales ni chalados para pedir la supresión del ejército, simplemente se quejan de que España vende armas a países no precisamente del 1er mundo, y todos miran hacia otro lado (el gobierno el primero sea de izquierdas o derechas indistintamente).

Es otra reivindicación más de esas con las que TODOS estamos de acuerdo.

Lo que están haciendo en mi opinión es poner negro sobre blanco lo que todos los ciudadanos con 2 dedos de frente y sin ningún interés económico detrás, firmaríamos con los ojos cerrados (excepto 2 o 3 párrafos con los que yo no trago, pero eso es otro tema).

rom 26-05-2011 11:46

Para los que nos gusta la fotografía que en este foro diría que somos bastantes.

Soy asiduo a los "blog-pictures" que están cada vez más de moda.
Son reportajes de la actualidad mundial en base a fotografías de gran calidad.

Uno de los más importantes y con miles de vistas a diario es el de Alan Taylor, auténtico gurú en este tema y que hasta hace poco formaba parte del "Boston.com".

Os dejo el link en que recoge algunos documentos gráficos sobre lo que está pasando estos días:

http://www.theatlantic.com/infocus/2...lution/100070/

Y... ya me callo un ratito.

joan 26-05-2011 12:02

Cuando Stéphane Hessel escribió el libro que lleva por titulo ¡Indignaos! seguro que no pensó que llegaria a cuajar con tanta fuerza en una gran mayoria de jovenes. Aunque sus palabras sean un calco del pacifismo de Gandhi, existe en él la fuerza por su edad, la pasion de un hombre vivo con más de 93 años quenos anima a no lanzar la toalla delante de las la fuerzas de la clase política de derechas y de izquierdas que nos tratan como hijos inmaduros; esa herencia de la religión tan paternalista que nos hace buscar dia a dia un sueldo fijo, un médico permanente de cabecera, un partido político que nos defienda y nos represente, una policia que nos proteja, vamos un Dios-Padre que podamos acudir siempre que lo necesitemos y nos conceda la gracia que pedimos. Esa lucha que nació en el 68 vuelve ahora con nuevos ánimos, 40 años despues. Estemos a su lado e involucremonos en el dia a dia.
Joan

wiper 26-05-2011 12:50

No soy un entendido ni quiero serlo, pero ¿Cómo funciona un ataque a corto a la baja?
Bueno a lo grueso entiendo que viene a ser lo siguiente: Pepe es el propietario de un gran paquete de acciones de una empresa de tronilleria. La empresa Brokers Unlimited le pide que le preste sus acciones para operar con ellas en bolsa. B.U. pone a la venta en masa de esas acciones con lo que en un primer momento recoge beneficios en moneda. Al producirse esa venta masiva la bolsa reacciona a posteriori con una bajada del precio de dichas acciones.
Cuando el precio a caido lo suficiente B.U. vuelve a comprar dichas acciones devolviendoselas a su propietario con lo que sigue disponiendo de ellas más una suculenta cantidad de dinero recogido en la operación. B.U se queda con un porcentaje de la operación. La fabrica seguirá haciendo tornillos sino la descalabran y se habrán quedado con el dinero que en justicia pertenece a todos los accionistas al depreciar conscientemente su valor y ademas mantiene su parte de propiedad intacta de la empresa.
Bueno, esto que éticamente es del todo inaceptable sucede y no se persigue por parte de los legisladores con la seriedad que se debiera y como esto, exactamente igual sucede con más temas que son en definitiva las que hunden o pueden hundir una fábrica de tornillos. No importan sus trabajadores, ni sus familias, ni el espíritu o los valores que impulsarón o defienden y cacarean un modelo capitalista en el que las empresas tienen una función social, ni tan siquiera la propia soberanía o independencia para asegurarse de que no tengamos que depender de otros para seguir teniendo tornillos o cultivos o aquello que a usted le dé por imaginar.
Recordar también a determinada empresa, que a pesar de pasarnos por el morro sus imparables beneficios, repartir primas y dividendendos escandalosos entre sus directivos, pretende prolongar un ERE que todos subvencionamos, para luego finalmente "despedir" con cargas al estado a más de 8500 trabajadores consiguiendo, una vez más, aumentar su beneficio despreciando el daño social que causa en nuestro ya de por si, maltratado injustamente, estado.
Sirva como ejemplo de las muchas cosas que nuestros gobiernos no atajan, preocupados como están en sus estadísticas y sondeos de opinión, que les indican si se mantienen cobrando en el poder, y parece ser los guían en detrimento de los ideales o promesas que incumplen constantemente.
Supongo que a esto que expongo los entendidos lo tacharán de incorrecto y otros calificativos pero así lo siento.
En fin una ronda porque esta chapa me da ganas de llorar.
:brindis::brindis::brindis:

Aldisele 26-05-2011 13:50

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1066112)

¿Un movimiento de pijos? En parte si, la niña pija de turno que tengo ahora de compañera de curro ha ido varias veces a las concentraciones. Es una niña bien, conduce un Golf, por supuesto, pero lleva el pañuelo palestino cuando va a las concentraciones. El pañuelo palestino es cool.

Fundamentalmente es un movimiento de hipócritas, de gente que DICE una cosa pero HACE justamente la contraria.

Dicen estar "contra las multinacionales" pero a muchos les ves sacando fotos con su iPhone, el exclusivo teléfono de la multinacional Apple (multinacional que se lleva la producción a China, donde hay menores salarios, no hay sindicatos y existen menores medidas de seguridad, por lo que no pasa nada si hay una explosión en una fábrica)

Dicen estar contra la guerra pero el hecho de que nuestros F18 estén matando libios no les ha hecho protestar ni la milésima parte que cuando otras guerras. Pero claro, si está Obama en la Casa Blanca las guerras no son tan desagradables :cunao:

Cuando el inquilino de La Moncloa y el de la casa Blanca son del signo que son, lo que toca no es protestar contra los gobiernos, toca protestar "contra el sistema"

Ser hipócrita es lo que peor llevo :nop:

woqr 26-05-2011 13:54

Muy bueno viper, yo me se otra muy buena de hace 2000 años en la Roma clásica que viene al pelo.

Un padre rico que tiene un hijo vago y lo echa de casa para que se gane la vida.

El hijo vago le pide 1000 sextercios a 10 amigos de su padre para poner una alfarería a cambio de devolverles 1100 sextercios al cabo de 1 año (10% interés).

Los amigos del padre saben que el chaval es un vago, pero confían obviamente en el dinero que tiene el padre para hacerse cargo de la deuda (es lo que se llama un buen aval hoy en día).

Total, que el hijo con los 10.000 sextercios pone en marcha la alfareria.

Durante los primeros meses la cosa pinta bien, y el negocio va funcionando, pero el hijo comienza a irse de copas y el negocio rápidamente empieza a estar desatendido.

Los 10 inversores amigos del padre, comienzan a mosquearse, y muchos de ellos comienzan pedirle al padre la devolución de los 1000 sextercios antes de la finalización del año.

El padre les dice que el no quiere oir hablar de eso, que son negocios de su hijo.

Los inversores se asustan, y comienzan a vender su deuda a otros "primos" pero obviamente ofreciendo un interés superior (si no, nadie les compraría la deuda).

Tratando de recuperar lo máximo posible de lo prestado, venden su deuda a razón de 900 sextercios con la promesa de que el hijo cumplirá su parte y les devolveria 1.100 sextercios. Es decir los nuevos inversores tendrá un interés del 22% frente al 10% inicial.

Los meses pasan y los nuevos inversores se asustan también dado que el negocio va mal, y comienzan a revender la deuda hasta que ésta se llega a venderse por 500 sextercios, con una promesa de devolución de 1.100 sextercios inicialmente pactados.

Es decir a un interés del 120% del capital prestado.

En estas, el hijo necesita dinero adicional ya que los plazos de la deuda original están a punto de cumplirse y necesita devolver el capital inicial prestado + 10% prometido a los nuevos acreedores.

Que hace el hijo ?? pues lo que todos los hijos, pedirles dinero a su padre para saldar la deuda.

Y el padre que dice ? pues que ni de coña.

Total que el hijo recurre nuevamente al mercado para pedir dinero, y ahí se encuentra a nuevos inversores pero con el colmillo retorcido, y les exige al hijo vago un interés muy superior al 10% inicial.

El hijo como es tonto, lo acepta y recibe otros 11.000 sextercios de otros 10 inversores pero a un interés del 20% (el doble del inicial).

Con ese dinero extra devuelve el primer plazo de la deuda inicial y les paga a los últimos inversores de la deuda inicial lo acordado (1.100 sextercios), con lo que estos últimos se forran a costa de los primeros inversores;

recordar que estos últimos habían comprado la deuda por 500 y el hijo vago les ha dado 1.1000 sextercios, o lo que es lo mismo un beneficio del 120% sobre el capial invertido !!

Pero como la cosa va a peor, el padre decide cerrarle el chiringuito al hijo y baraja 2 opciones:

Opcion 1: pagarle al hijo lo que debe, es decir 11.000 sextercios

Opción 2: dejar nuevamente que cunda el pánico entre los inversores y repetir la operación anterior, es decir que la gente empieze a revender la deuda del hijo, por muchísimo menos de su valor inicial.

El padre opta por esta segunda opción, y comienza a difundir el pánico en el mercado asustando a los inversores diciendo que él no avala a su hijo ni un sextercio más, con lo cual los inversores con un ataque de pánico comienzan a vender la y revender la deuda del hijo, cayendo de inversor en inversor, hasta que al final la deuda inicial de 1000 sextercios por cabeza, cae hasta mínimos de 100 sextercios.

Es en este momentocuando el padre aprovecha la coyuntura de pánico, para en vez de darle al hijo los 11.000 sextercios que debía y que éste pague a los inversores, opta por comprarle la deuda de su hijo a los inversores por 100 sextercios !!!

Conclusión:
Timo puro y duro de un padre rico y un hijo vago, que pidieron 11.000 sextercios, y devolvieron 1000, con lo que ganaron 10.000.

Y esto en la Roma clásica de hace 2.000 añitos.

Ahora sustituir hacer la siguiente equiparación:

hijo vago = una compañia llamada Leman Brothers,

Padre rico = la Administración Bush

y vereis que los Romanos nos llevan 2000 años de adelanto hasta en los timos.

Está todo inventado !!

algo así esta pasando con la deuda de Portugal y Grecia y de España, que vemos todos los días como los intereses para colocar nuestra deuda suben y suben como la espuma para que algún "primo" nos la compre con la promesa de una devolución posterior.

El Piloto 26-05-2011 13:56

Wiper, me ha gustado tu ultima aportación, y de ella extraigo una conclusión, y es que en este mundo REAL, no existe ni la Honestidad, ni el Honor, ni la Moral...... Que todos estos valores cotizan a la baja, o sencillamente no se valoran. Y que todo vale para sacar beneficios aunque sea a costa de los ahorros y la sangre de los sufridos ciudadanos.... Que cualquier fin especulativo, justifica los medios.

Por favor, no llores, que yo tambien tendria motivos, y al final esta Taberna terminaria haciendo agua, espero que algo positivo salga de todo esto.

Un abrazo, ronda de ron para todos :brindis:

malamar 26-05-2011 14:08

Ese del Beneficio es un punto basilar, pues si tan solo es ECONOMICO, antes que SOCIAL y no digamos ya de clase Especulativa antes que Productiva, lo que genera como verdadero producto Final son papeles con aneja una muy fluctuante atribucion de valor, concordada por el Mercado Financiero segun y como, pero siempre lejos de nuestra real posibilidad de alguna influencia como hijos simples de vecino.
Y a los papeles se los lleva el viento..

wiper 26-05-2011 14:22

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 1066372)
Ese del Beneficio es un punto basilar, pues si tan solo es ECONOMICO, antes que SOCIAL y no digamos ya de clase Especulativa antes que Productiva, lo que genera como verdadero producto Final son papeles con aneja una muy fluctuante atribucion de valor, concordada por el Mercado Financiero segun y como, pero siempre lejos de nuestra real posibilidad de alguna influencia como hijos simples de vecino.
Y a los papeles se los lleva el viento..

Es posible que los gobiernos libremente elegidos puedan ajustar las reglas de juego si se hace correctamente, pero esto es dificil en solitario y posible en unión a otros paises, con peso en este jodido globo, que procedan de igual y solidaria manera. :rolleyes:
Solo cuando veamos movimientos en ese sentido podremos empezar a considerar que se está realmente por ser justos.

Capitán Trucho 26-05-2011 15:54

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1066277)
:-))) a ver, yo rompo una lanza a favor de capitán trucho, que por lo que le he podido leer en estos meses, estoy seguro que su comentario no iba con sarna.

capitán me debes una, así que acuérdate de mi en este hilo cuando yo "resbale" también, ok ?? porque me la estoy cogiendo con papel de fumar para no meter la pata, que el hilo tiene su carga de profundidad, y como han dicho antes, parece increible que las cosas vayan moderadamente bien hasta el momento después de 7 páginas !!!!!

:cunao: :cunao: Eres buena gente, woqr, y eres legal. La pata la metemos todos antes o después, pero para mí es un placer intercambiar ideas contigo, así como con la mayor parte de los cofrades.
Tabernero, si no sacas ahora tu ron centenario no sé a qué estás esperando
:brindis: :brindis: :brindis:

Capitán Trucho 26-05-2011 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1066240)

Como veo que no os acordáis, me permito poneros la escena de la Bancarrota provocada al pedir un dinero que no te dan.
http://youtu.be/dvMmdAWgQgE
......:D
Y no es frivolizar, si se consigue lo mismo salimos en los periódicos.
Saludos.

Larsen 26-05-2011 16:53

Cita:

Originalmente publicado por Aldisele (Mensaje 1066361)
¿Un movimiento de pijos? En parte si, la niña pija de turno que tengo ahora de compañera de curro ha ido varias veces a las concentraciones. Es una niña bien, conduce un Golf, por supuesto, pero lleva el pañuelo palestino cuando va a las concentraciones. El pañuelo palestino es cool.

Fundamentalmente es un movimiento de hipócritas, de gente que DICE una cosa pero HACE justamente la contraria.

Dicen estar "contra las multinacionales" pero a muchos les ves sacando fotos con su iPhone, el exclusivo teléfono de la multinacional Apple (multinacional que se lleva la producción a China, donde hay menores salarios, no hay sindicatos y existen menores medidas de seguridad, por lo que no pasa nada si hay una explosión en una fábrica)

Dicen estar contra la guerra pero el hecho de que nuestros F18 estén matando libios no les ha hecho protestar ni la milésima parte que cuando otras guerras. Pero claro, si está Obama en la Casa Blanca las guerras no son tan desagradables :cunao:

Cuando el inquilino de La Moncloa y el de la casa Blanca son del signo que son, lo que toca no es protestar contra los gobiernos, toca protestar "contra el sistema"

Ser hipócrita es lo que peor llevo :nop:

Aldisele, ¿tú crees que el sacar fotos con un iphone es un argumento razonable para calificar su postura de connivente con las multinacionales? ¿Crees, en todo caso, que para tener derecho a cabrearse y a protestar es necesaria la pureza de espíritu? ¿que hay que acudir a las asambleas vestido con un taparrabos? ¿que el haber participado en algún botellón te deslegitima para adquirir convicciones en su contra y te inhabilita para mudar tu criterio? ¿Alguien ha dicho que fuesen contrarios al "sistema"? ¿ó más bien reclaman del mismo el lugar que les corresponde por pleno derecho?
Tienes todo el derecho a estar en contra y a sentir vulneradas tus tendencias. Y también a descalificar la razón de su cabreo. E incluso a justificar a ultranza el sufrimiento de tantas personas. Pero, en todo caso, supongo que también podrás aportar argumentos en contra, con el rigor y la madurez oportunos para que los aquí presentes podamos valorarlos como postura alternativa.

woqr 26-05-2011 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1066462)
Aldisele, ¿tú crees que el sacar fotos con un iphone es un argumento razonable para calificar su postura de connivente con las multinacionales? ¿Crees, en todo caso, que para tener derecho a cabrearse y a protestar es necesaria la pureza de espíritu? ¿que hay que acudir a las asambleas vestido con un taparrabos? ¿que el haber participado en algún botellón te deslegitima para adquirir convicciones en su contra y te inhabilita para mudar tu criterio? ¿Alguien ha dicho que fuesen contrarios al "sistema"? ¿ó más bien reclaman del mismo el lugar que les corresponde por pleno derecho?
Tienes todo el derecho a estar en contra y a sentir vulneradas tus tendencias. Y también a descalificar la razón de su cabreo. E incluso a justificar a ultranza el sufrimiento de tantas personas. Pero, en todo caso, supongo que también podrás aportar argumentos en contra, con el rigor y la madurez oportunos para que los aquí presentes podamos valorarlos como postura alternativa.

No se, realmente habría que ver de verdad si esa chica es o no es pija, seguro que el iphone es el 3 (en vez del 4), y por cierto lo del Golf creo que ya no puede ser considerado pijo hoy en día, hace tiempo que se le paso el arroz a ese coche.

En los 80 podría ser considerado el coche pijo, pero hoy en día el coche pijo es el Mini así que yo no aseveraría tan categoricamente que esa chica sea pija......

Si estos dos hechos se confirma, yo diría que no es pija y por tanto está perfectamente legitimada para acudir a sol.

(lo siento, pero es que ya tocaba algo de coña no ?? que la cosa ya estaba empezando a irse de madre, con lo bien que ibamos !!!!)

Tahleb 26-05-2011 17:17

Supongo que yo soy clasificable como un viejo pijo. De lo cual me alegro, pues me he dedicado con afición a conseguirlo. Y de todos modos, me siento legitimado para apoyar este movimiento.

Desde luego que voy a ir a retirar mis 155€ y, como me sobra tiempo, pienso hacerlo por ventanilla y a las 12 del mediodía, para dar tiempo a que se les acabe el dinero; para permitir que los que no tienen tanto tiempo puedan acudir al cajero automático y, sobre todo, para tener motivos suficientes como para presentar queja, demanda o lo que la ley me permita.

No sé si los haremos quebrar (no lo creo, francamente) pero al menos intentaré que tomen nota de que queremos ir a por ellos, tal vez así nos traten, al menos, con algo de respeto.

Aparte de eso, he suspendido ya mi plan de pensiones y alguna inversión en fondos que tenía. No quiero que con mi dinero alguien se dedique a hundir países.

En estos tiempos estamos representados por una casta de políticos de ínfimo nivel cultural, humano y moral. Pero son los que tenemos. Tal vez consigamos algo si ven que pueden apoyarse en la fuerza de su pueblo para luchar contra aquellos que los sumen en la indignidad mediante la coerción y el soborno.

Como dijo Dani el Rojo, seamos realistas: pidamos lo imposible. Soñemos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:31.