La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Kdd Cabo de Gata (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7349)

carles_ 08-08-2007 23:29

Re: Kdd Cabo de Gata

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por marpirao (Mensaje 110053)
Este sábado han estado en el Club de Mar de Almería Carles y Jose. :pirata:

Hemos compartido una agradable cena en Casa Puga y unas copitas en un Pub.:borracho: :borracho: ...

Doy fe. Las tapas de Casa Puga fueron memorables y la compañía, lo mejor.

Al día siguiente fuimos a tapear con Polen. Un encanto de mujer ...

Os cuelgo unas fotos de las mini-KDD. (La del grupo con Marpirao es deplorable, pero no hay otra)

marpirao 13-08-2007 10:20

arriba que se acerca la fecha:brindis: :brindis:

RAF 16-08-2007 00:55

Yo estoy en la zona:pirata:
Alguien mas:nosabo:

marpirao 16-08-2007 10:36

Raf. te pongo un privado con mi teléfoono por si nos podemos ver.:brindis:

RAF 16-08-2007 12:56

OK. Yo también te mando un Pri. con el mio.
Estoy en 1:40pm. en Genoveses y voy en canal 77
:velero: RAF

RAF 16-08-2007 20:14

Estoy fondeado en Genoveses.
2 Nudos de viento del S Esta noche rola E y ira subiendo durante el día.
Esta noche me quedo si no hay sorpresas.

RAF 17-08-2007 10:03

Al final estoy en Aguadulce. por la noche y sobretodo por la mañana soplaría del E. Así que sobre las 9:00pm puse rumbo Aguadulce.
Son las 10:00 y el levante ya esta instaurado.
Creo que vienen fuertes vientos para los siguientes días:calavera:
:brindis:

kabuty 17-08-2007 10:59

Me coje un poco lejos para ir navegando, pero por si acaso me he puesto a estudiar..:brindis: :brindis: :brindis:
http://es.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g

malamar 17-08-2007 11:10

..Primero aprendete lo del "levante insaturado"
a mi me tiene rebuscando en todos mis textos meteorologicos...y nada, ...no hay manera..:cunao: :cunao:

RAF 17-08-2007 22:54

Ya lo cambie:adoracion:

RAF 18-08-2007 19:13

Estoy en puerto a la espera de noticias de la Kdd, U lo que se tercie:D
Estaré en aguadulce/Cabo de gata, según me sople.
El parte para los días 24 y 25 no pinta bien entre 23/25 nudos SE:calavera:

RAF 19-08-2007 14:17

Estaré en el Cabo ( Genoveses) Hoy y mañana.:sip: :sip: :sip: Si hay alguien por la zona:brindis:

SOTILEZA 19-08-2007 14:58

Parece que el levante ha disuelto la KDD:cagoento::cagoento:

Pero la idea de ver fondeados a diez o doce barcos de la taberna en Genoveses es tan atractiva que quizá la podríamos pasar a algún fin de semana de septirembre.

Saludos:pirata:

Long John Silver 19-08-2007 18:26

Bueeeenoooo:

Parece que la cosa de la meteo intenta complicarnos, pues eso que estaremos muy.. pero que muy atentos a los partes pero alli estaremos de cualquier forma.. aunque tengamos que ir por tierra...:meparto:

Nos vemos en la Kdda.. hasta entonces :brindis: :brindis: :brindis:

ahhh por si las moscas:borracho:

Buena proa :velero:

Long John Silver 19-08-2007 18:37

Huy pero que despiste tengo:

Que me comunican desde el alto Almirantazgo.. que estaremos atentos a vuestros comunicados en este hilo.. por si a las almirantas... vice-Almirantas y otros altos cargos se les ocurre dar una vuelta por genoveses Y/o/U donde se tercie y fondear por la zona.. ya veremos.

Ya ireis relatando cosas...

De momento que Dios me pille confesao :meparto: :meparto:

Ains... :brindis: estas pal shusto.. que me da que las altas esferas me van a dar mu mala vejez :cunao:

buena proa

Rebellin 20-08-2007 02:35

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 112449)
Estoy fondeado en Genoveses.
2 Nudos de viento del S Esta noche rola E y ira subiendo durante el día.
Esta noche me quedo si no hay sorpresas.

Lo mejor cuando se pronostique levante o ya se haya "establecido" es fondear frente a la playa de San Miguel del Cabo de Gata, donde hay bares y chiringuito, frente a la torre de la iglesia de las salinas o frente al a playa de la Fabriquilla, que también hay bares. No os recomiendo que fondeeis muy cerca del cabo porque, aunque aparentemente está mas resguardado por la montaña, hay muchos contrastes de viento.

Aunque estas playas no tienen forma de cala, son buenas para fondear con levante, ya que, aunque entra el viento, no forma ola, porque viene de tierra y no da tirones del ancla; borneará un poco, pero nada más.

Cuando sople poniente se está muy bien en los Genoveses, además es una cala muy amplia con gran capacidad de barcos. Está muy cerca del puerto de San José, y con la fresca de la tarde se puede ir andando.

Lo bueno de estos dos fondeaderos es que están a 4 ó 5 millas uno de otro, y si cambia el vento, se llega enseguida a guarecerse en el bueno.

Que lo paseis muy bien

Rebe

triki 20-08-2007 09:43

unas rondas para todos:brindis: :brindis:

yo ya tengo la tripulacion pirata preparada, con permisos de las respectivas almirantas, asi que en cualquier caso estaremos en almerimar atentos al parte, o a lo que se tercie.

RAF 20-08-2007 09:55

Me vuelvo al puerto que menuda nochecita me ha dado el E/NE.
Esta mañana casi arranco el molinete de las olas que entraban, un horror:calavera: :calavera: :calavera: :cagoento:
Hoy detrás del cabo había dos barcos fondeados y bastante resguardados del E.
La Fabriquilla es una opción.
Creo que el problema de los resguardos del levante del cabo es la intensidad del viento. Si sopla mas de 18/20 Nudos se encañona y es un coñazo.

Blanca 20-08-2007 13:28

Parece que todo apunta a que no habrá kdd, en cualquier caso debo descolgarme.

La proxima será.
Blanca

Falken 20-08-2007 15:04

Hola amigos, :brindis:

Como me temía, tengo viaje a las américas esta semana... no podremos ir ni por tierra :cagoento:

Otra vez será. Espero que la disfrutéis a tope :pirata:

marpirao 20-08-2007 21:47

El pronóstico para el día de la quedada según Windgurú es de NE F7 y pico:nosabo: :nosabo: :cagoento: :cagoento:

En todo caso, los que estamos por la Zona podemos quedar en algun puerto y acercarnos aunque sea en coche.:brindis:

Una buena cena y unas cuantas birras tampoco es mala idea aunque sea en secano.:santo: :santo: :borracho:

Rebellin 21-08-2007 01:06

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 113264)
Me vuelvo al puerto que menuda nochecita me ha dado el E/NE.
Esta mañana casi arranco el molinete de las olas que entraban, un horror:calavera: :calavera: :calavera: :cagoento:
Hoy detrás del cabo había dos barcos fondeados y bastante resguardados del E.
La Fabriquilla es una opción.
Creo que el problema de los resguardos del levante del cabo es la intensidad del viento. Si sopla mas de 18/20 Nudos se encañona y es un coñazo.

Si estabas en los Genoveses fondeado, claro que entra el levante, pero en La Fabriquilla se está estupendo.

Hace tres años no pude montar Cabo de Gata por el levante que hacía. Estuvimos 3 días fondeados frente a la iglesia de las salinas con fuerza 8, a una profundidad de 4 ó 5 metros, y me leí el Codigo da Vinci. Como se oía silbar el viento en la jarcia, lo cual me encanta, me lo pasé pipa ya que ola no se forma. Con el viento del E o NE, no hay problema.

Rebe

RAF 21-08-2007 11:54

Yo ahora mismo estoy en Genoveses. Pase la noche con algo de mar de fondo y por la mañana empezó soplando W según los partes por la tarde cambia E
Lo de la KDD me parece bien (Comida) yo estoy en Aguadulce pero no tengo coche.
Un saludo.:brindis:

RAF 21-08-2007 21:02

Toc,Toc,Toc... Hay alguien:nosabo:
Y esto cunado se pone en marcha.
En este momento estoy cruzando la bahía de Almeria rumbo Aguadulce.
Saludos.

jduran22 22-08-2007 00:48

Este fin de semana pensaba ir a recoger el barco que lo tengo en Almerimar y traerlo a Málaga.

Me hubiera gustado pasar por Cabo de Gata, pero las predicciones meteorologicas no son nada alagüeñas.

El otro dia me contaron que un velero de acero fondeado terminó varado en la playa de los Genoveses por un cambio de viento a media noche. No hubo más problema al ser de acero, pero el susto no se lo quitaría nadie.

Saludos, jduran22

RAF 22-08-2007 11:01

Genoveses es muy buen tenedero, pero el cabo es caprichoso con los cambios de viento e intensidad. Eso mismo me paso 3 veces, por la noche liarse y cambiar de repente.
Siempre hay que estar muy pendiente del parte y tenerlo actualizado, normalmente sopla algunos nudos mas de lo que dicen.
Ahora en Aguadulce esta soplando del E bastante fuerte.

malamar 22-08-2007 11:27

Pues para pasao mañana, mas y mejor, que de no tener frenos de disco, paras por Azores...:nosabo:

http://img206.imageshack.us/img206/7703/tiempo24rv9.gif

triki 22-08-2007 12:15

Hola a todos
Hoy la ronda tendra que ser de cafe, con condimento, jeje
Pues si que estamos bien con la quedada.
Esto pinta cada vez peor, me veo en el puerto de almerimar jugando,:borracho: a las cartas con mi tripulacion de corsarios y bucaneros :p :p , otra vez sera

marpirao 22-08-2007 12:18

:nosabo: Malamar, ¿de donde sacas ese mapa?.:brindis: :brindis: :cid5:

malamar 22-08-2007 12:21

Palabrita que no los pinto yo :meparto:

Gussle>Meteored>Modelos>el primero que listan>EUROPA O ESPAÑA

olaje 22-08-2007 12:27

http://olajedatos.com/olaje/genovese...n/IMG_0760.JPG

http://olajedatos.com/olaje/genovese...n/IMG_0783.JPG

http://olajedatos.com/olaje/genovese...n/IMG_0787.JPG

Supongo, jduran22 que te refieres a este velero. Las fotos son del puente de agosto del año pasado. Realmente da miedo verlas. Fíjate incluso, que primero estaba sobre el costado de estribor y, que intentaron sacarlo a vela aprovechando el viento que hacía, pero sólo consiguieron darle la vuelta. Efectivamente, lo remolcaron para sacarlo y, tras sacarlo al varadero, no había daños de consideración, lo cual siendo un buque de acero es esperable, pero si pasa con uno de fibra :eek: .

Bueno, veremos en qué queda lo de la KDD. Seguimos atentos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

jduran22 22-08-2007 12:50

Efectivamente me refiero a ese. Me lo comentaste cuando nos conocimos en Caleta de Vélez.

Una imagen vale más de mil palabras. Dejaré mi intención de fondear para el verano que viene.

Además mi barco no tiene molinete electrico ni manual y el otro día hice unas pruebas a 10 m de prof. y manda narices lo que cuesta subir el ancla con su cadena incluida.

Lo primero que puse en Google cuando llegúe era "molinetes electricos baratos".

Saludos, jduran22

albacora 22-08-2007 23:01

:cagoento::cagoento:Lo lamento, no podre estar, me ha salido actuacion para el sabado 26, pasadlo "dabuti":cagoento::cagoento:

Rebellin 23-08-2007 01:25

Olaje, ¿sabes cómo fue?, dejarían el barco sólo, porque para que un barco tan pesado embarranque de esa manera, tuvo que notarse bastante movimiento antes de llegar a ese extremo, y eso, estando dentro, aunque duermas se nota.

Rebe

marpirao 23-08-2007 12:03

¿Habéis visto la previsión del tiempo para el viernes y el sábado.:nosabo: :nosabo:

¿Qué hacemos?:adoracion: :adoracion:

Normalmente me meto en la cama con ese viento.:santo: :cagoento: :santo: :calavera:

malamar 23-08-2007 13:31

Poleeennnn....diles algo, tia...que montas tol belen y desapareces, dejandolos vagar sin rumbo cual pilotos
de un buque fantasma en el Triangulo de las Bermudas de colores vivos....
Eso no se hace, ...y de haber ligao, se comenta, se discute, se aprueba o desaprueba el candidato a tus rizos,
pero ya saben a que atenerse (vigorosamente, que parece que va a soplar...)
:cagoento: :cagoento: :cagoento: :meparto:

RAF 23-08-2007 13:31

Parece que tendremos que hacerlo por tierra.
Creo que se esta organizando,. Pronto tendremos noticias.

Nonick 23-08-2007 18:13

Vamos a centrarnos, vamos a centrarnos.
Polen, Long John, su Almiranta, Spark y yo estamos en Almería preparados para montarla con todos los que se acerquen. Yuyu viene de camino y la quedada, dado el parte, va a ser en tierra. Pero será.

Me he conectado con el móvil, y no se muy bien como.
:brindis: :brindis:

triki 23-08-2007 18:32

yo le he pasado a polen mi movil por privado, cuando tengais noticias contactamos a ver si al menos podemos conocernos
saludos y rondas para todos

malamar 23-08-2007 19:14

Me veo haciendome 1000 km entre viernes y domingo
ufffff, y sin entrenar....pero igual me da por hacer locuras,
previo aviso a Trafico que vayan despejando autovias...:eek: que si no a ver cuando despues....:nosabo:
Meditabundeo :santo: pero estoy por desaconsejarmelo, tension a 23/11 esta mañana o igual no, que leches !!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:42.