La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Información Mistral Sirocco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79225)

Tormentín 07-02-2012 13:49

Re: Información Mistral Sirocco

Yo tengo un piloto de viento bastante atípico es brasileño y hecho en aluminio. De momento no tengo fotos. En cuanto pueda te las hago.
Saludos,

jacarejack 07-02-2012 15:27

Cita:

Originalmente publicado por Tormentín (Mensaje 1226342)
Yo tengo un piloto de viento bastante atípico es brasileño y hecho en aluminio. De momento no tengo fotos. En cuanto pueda te las hago.
Saludos,

Gracias! espero ansioso esas fotos....será atípico y brasileño, pero...funciona? si es que si, bienvenido sea! mi intención es hacerme uno casero, copiando alguno que funcione bien....
Salúd!

soneya 07-02-2012 22:31

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1226301)
Eso está hecho! los dos genakker que tengo son ligeros, y te puedo pasar uno con los colores del arco iris, en plan gay! :cunao: Además, somos paisanos! yo estoy en Garrucha...a ver si quedamos y nos vemos y nos tomamos unas birras de las de verdá, que estas virtuales no quitan nada la sed!:brindis:

En cuanto a mis otras dudas (piloto de viento, vibración en el timón, etc)...¿alguien sabe algo?
Gracias y salúd!

Espero devolver a mi pececillo al agua en Semana Santa... buscaremos un día para probar alguno de los dos con una latita de CruzCampo fresquita. :brindis::brindis:
Respecto al Genakker, me da igual que sea un poco gay, mi tripulación oficial es mi comandanta y mis tres hijas. :chica::chica::chica::chica:
Ya me dirás como se apareja el puño de amura.

Por cierto, el cofrade Port Bo me ha pasado un Manual de instalación de motores Volvo Penta en veleros. Ya está colgado en el DropBox, pero también creo que podreis descargarlo desde el enlace:
https://dl-web.dropbox.com/get/Siroc...pdf?w=5d0bd894

Antonio_Mataelpino 11-02-2012 11:19

Hola.

Yo no tengo un barco de estos, pero os pregunto por los depósitos.

Estoy mirando en cosas de barcos y veo que algunos modelos llevan para el combustible ente 50 y 75 mientras que para el agua entre 50 y 150.

Lo del combustible vale pero los depósitos de agua me parecen demasiado pequeños en todos los casos, para por ejemplo una travesia de 25 dias para dos personas me salen 300 L. No se si algún cofrade ha solucionado este asunto.

unas :brindis: buen hilo

soneya 11-02-2012 22:23

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1228964)
Hola.

Yo no tengo un barco de estos, pero os pregunto por los depósitos.

Estoy mirando en cosas de barcos y veo que algunos modelos llevan para el combustible ente 50 y 75 mientras que para el agua entre 50 y 150.

Lo del combustible vale pero los depósitos de agua me parecen demasiado pequeños en todos los casos, para por ejemplo una travesia de 25 dias para dos personas me salen 300 L. No se si algún cofrade ha solucionado este asunto.

unas :brindis: buen hilo

Si navegas en un Sirocco, verás que para 25 días de travesía, los problemas serán otros... :cunao::cunao:.
En serio, salvo algún navegante heróico, la poca habitabilidad del Sirocco, comparado con modernos 31, hace que dependas más de tierra que estos últimos, aunque sí hay mucha estiba para cerveza :brindis:

Antonio_Mataelpino 12-02-2012 10:39

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1229286)
Si navegas en un Sirocco, verás que para 25 días de travesía, los problemas serán otros... :cunao::cunao:.
En serio, salvo algún navegante heróico, la poca habitabilidad del Sirocco, comparado con modernos 31, hace que dependas más de tierra que estos últimos, aunque sí hay mucha estiba para cerveza :brindis:

Perdón, repito que no tengo uno , pero:

¿no son estos los datos principales del barco? :calavera:

Eslora 9,60
Calado 1,70
Manga 3 m
Desplazamiento 3.000 kg
Lastre 1.400 kg

por eso pregunto, no parece una canoa.

Questions amigo Soneya, only questions :brindis:

soneya 12-02-2012 11:52

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1229431)
Perdón, repito que no tengo uno , pero:

¿no son estos los datos principales del barco? :calavera:

Eslora 9,60
Calado 1,70
Manga 3 m
Desplazamiento 3.000 kg
Lastre 1.400 kg

por eso pregunto, no parece una canoa.

Questions amigo Soneya, only questions :brindis:

La eslora es 9.1 m. Si me mandas por privado tu email te doy acceso al DropBox y podras ver fotos y documentacion.
Ya veras que su habitabilidad no es su mayor virtud.

Antonio_Mataelpino 12-02-2012 13:26

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1229458)
La eslora es 9.1 m. Si me mandas por privado tu email te doy acceso al DropBox y podras ver fotos y documentacion.
Ya veras que su habitabilidad no es su mayor virtud.

ok, gracias te mando mp :brindis:

Ras El Ma 17-02-2012 12:51

He instalado un stay volante para el tormentín en mi Sirocco.

¿Podríais mostrarme (si alguno lo tiene), dónde colocar los cáncamos y roldanas para las escotas del tormentín?.

Estoy pensando en adquirir otra roldana deslizable, para el carro del génova y colocarla lo más a proa posible, para que po ahí pasen las escotas de la nueva vela. ¿Qué tal lo véis?.

Unas ideas (con fotos a ser posible) se agradecerían.

Saludos

Tormentín 17-02-2012 13:55

Yo instalé primero un segundo carro en los escoteros del génova, pero las escotas por fuera de los obenques no permitian cazar mucho la trinqueta. Luego instalé unos reenvios encima de la cabina y son los que uso siempre. Las escotas van por dentro de los obenques y funcionan a la perfección ciñendo a rabiar. Cuando te abres mas ya no van tan bien, pero, para esos rumbos, ya no es tan importante la trinqueta, incluso puedes utilizar sin problemas el génova enrollado.
Las escotas se manejas con los winches que hay a ambos lados del tambucho con lo que es comodísimo. Antes utilizaba los del spy y era mucho mas complicado.
Saludos,

Adjuntos 30228

Adjuntos 30229

Adjuntos 30230

Tormentín 17-02-2012 13:59

Perdón Ras el Ma,
se me ha olvidado comentarte que primero tienes que ver que ángulo necesita la escota para que la vela trabaje como dios manda. Eso depende de donde hayas instalado la cogida del stay volante y de la forma de la vela.
:brindis:

Punta del Este 19-02-2012 14:20

Me alegro mucho del éxito que ha tenido el hilo. Esto nos vendrá muy bien a todos. Como os habréis dado cuenta estoy un poco perdido ultimamente y es que tengo el barco varado y donde me estoy quedando no tengo internet. No obstante, si necesitás algo aquí estoy.

Un fuerte abrazo a todos, Iván :brindis:

Ras El Ma 19-02-2012 14:55

Mil gracias a todos los "siroqueros".

Hoy he matado "dos pájaros de un tiro". Me explico para los afortunados armadores de un Sirocco:

En la cubierta, frente a los ojos de buey y a la altura de la regala, he colocado un cáncamo por banda, reforzado en el interior. Dicho cáncamo lleva una argolla, un trozo de cinta plana (debidamente cosido) de unos 15 cm. de largo y un mosquetón de acero inoxidable.

Funciones:

1ª) Originalmente, cómo BARBER para las escotas del Spi. Baja el puño de amura y la escota corre paralela a la regala hasta las roldanas de popa y el winche.

2ª) Hoy, he subido el tormentín y con una escota de 10 mm, me sirve perfectamente para el mismo. Dado que la escota no roza excesivamente con el mosquetón, ni siquiera hay que montar una roldana en dicho "barber", puesto que el tormentín es para vientos duros y lo llevaría cazado a tope.

En fin, una idea más que someto a vuestra consideración para que nos ayudemos entre todos.

Sólo una pega, con el "estay volante". Tengo que encontrar un sistema (no me convence el de polea doble y mordazas : muy caro), para tensar el stay, de forma rápida. El actual va con tensor en cáncamo anclado en la bita de proa y mosquetón de suelte rápido. Pero, pierdo un tiempo precioso (en condiciones duras) para "apretar" en tensor.

¿Alguna idea?

Un abrazo a todos

Cabo del Agua

soneya 19-02-2012 23:25

Por si te sirve, yo utilizo un gancho tipo pelicano.con un tensor. Una vez ajustada la longitud y tension deseada, solo tienes que meter el extremo del gancho por el arraigo en cubierte y cerrar el gancho, poniendo la anilla de seguridad que impide que se abra.
Saludos

Punta del Este 22-02-2012 20:47

Ras El Ma, estudia la idea de poner otro estay fijo, ya sea con enrollador para foque o "pelao" para el tormentín. Según tu plan de navegación puede ser viable o no, ya que para virar con el génova hay que enrollar, pero...yo me lo estoy planteando. Lo que si te puedo decir es que cuando está duro y hay que montar el estay, jodido.

Iván :brindis:

Ras El Ma 22-02-2012 20:53

Gracias Bambam.

Mi idea de utilizar el stay volante y tormentín, se asemeja a la toma de rizos.

Cuándo empieza a ponerse/intuirse "duro", es el momento de ir a proa y colocar lo más rápido posible el stay y la vela.
Aunque tuviese el stay fijo (con los inconvenientes que tú indicas), de todas formas tendría que ir a proa, a engarruchar el tormentín.
Así que (de momento) voy a buscar un sistema de anclaje rápido del stay volante y ya veremos cómo funciona en la práctica.

Un cordial saludo

Tormentín 23-02-2012 07:58

Yo tengo tambien el stay desmontable y en los últimos cinco años no lo he quitado. Es mas fácil recoger el génova a la hora de virar que motar y desmontar el stay y la vela cuando hace falta. Le hice una funda a la trinqueta y está siempre disponible.
A la trinqueta le puse una faja de rizos, con lo que puedo reducirla a tormentín en un momento.
:brindis:
Adjuntos 30402

Adjuntos 30403

Ras El Ma 23-02-2012 17:44

He subido al Dropbox, algunas fotos del "ERRANTE".

Ahí podréis ver, algunas de las bricos y las dudas que he planteado.

Espero vuestras opiniones.

Un cordial saludo

debora rodrigues 11-03-2012 18:05

Hola,Jacarejack,como ves soy nueva en la taberna y me gustaria tener aceso ao DopBox para ajudarme com mi barco,
puedes darme acceso al Dropbox?
Un saludo
Debora

jacarejack 11-03-2012 18:30

Hola debora! bienvenida y un brindis a tu salud::borracho:

Es el cofrade Soneya el que me dió acceso a mi...se lo diré de tu parte, aunque seguro que te contesta pronto!
¿como se llama tu sirocco y por donde te encuentras?

jacarejack 11-03-2012 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Ras El Ma (Mensaje 1237027)
He subido al Dropbox, algunas fotos del "ERRANTE".

Ahí podréis ver, algunas de las bricos y las dudas que he planteado.

Espero vuestras opiniones.

Un cordial saludo

Hola Ras El Ma! ¿en que carpeta has metido al ERRANTE? no lo veo:nosabo:
Salúd!

Patito 11-03-2012 20:08

Hola a todos y como no! lo primero es lo primero de manera que unas cervezitas para todos que corren de mi cuenta:brindis:. Yo también soy propietario de un Sirocco (tiene 42 años). De momento le he puesto teka de birmania en toda la cubierta y he renovado completamente el interior. También he sustituído los antiguos metacrilatos por unos nuevos en proa y en los costados cristales tintados (laminados de seguridad), para evitar los tornillos lo que se ha hecho es una gafa de poliester y laminada contra la cubierta, dicha gafa que remarca aún más el "antifaz" del barco está hecha en negro pulido. En fin si estais interesados os pondré fotos, porque aún me queda mucho por hacer.

jacarejack 11-03-2012 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Patito (Mensaje 1249163)
Hola a todos y como no! lo primero es lo primero de manera que unas cervezitas para todos que corren de mi cuenta:brindis:. Yo también soy propietario de un Sirocco (tiene 42 años). De momento le he puesto teka de birmania en toda la cubierta y he renovado completamente el interior. También he sustituído los antiguos metacrilatos por unos nuevos en proa y en los costados cristales tintados (laminados de seguridad), para evitar los tornillos lo que se ha hecho es una gafa de poliester y laminada contra la cubierta, dicha gafa que remarca aún más el "antifaz" del barco está hecha en negro pulido. En fin si estais interesados os pondré fotos, porque aún me queda mucho por hacer.

sisi, pon fotos:D

Patito 11-03-2012 20:59

Hola de nuevo!!!! y más birras pa toossssss! Pues entonces lo prometido es deuda y si puedo esta semana le sacaré unas fotitos al Willaida para que veais como está quedando la cosa, de manera que si a algún cofrade le interesa pueda hacerse una idea!!!!

Patito 12-03-2012 00:22

Holaaaa! y :brindis::brindis::brindis::brindis: A ver si aquí os puedo poner las fotos....Saludos!

Patito 12-03-2012 00:31

Pues nada que no soy capaz de subir las fotos!!!! Alguien me puede echar una mano???

soneya 12-03-2012 08:07

Cita:

Originalmente publicado por Patito (Mensaje 1249399)
Pues nada que no soy capaz de subir las fotos!!!! Alguien me puede echar una mano???

Dame por privado tu email y te invito al DropBox: allí puedes subir las fotos sin límite de cantidad y tamaño.
Saludos :brindis:

jacarejack 12-03-2012 08:35

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1249104)
Hola Ras El Ma! ¿en que carpeta has metido al ERRANTE? no lo veo:nosabo:
Salúd!

ahora si las veo! bonito ese ERRANTE :brindis:

soneya 17-05-2012 00:24

Instalación agua

Buenas noches: copitas veraniegas :brindis::brindis:
Estamos pensando hacer este verano la singladura Almerimar a Culatra (Portugal). El tema es que el depósito del agua dulce nunca lo he utilizado, ni abierto siquiera la boca de llenado. Creo que el depósito está bajo la mesa, y tengo un pequeño grupito de presión que desmonté, limpié y está utilizable.
¿ será fácil recuperar su uso ?
Gracias a todos

Tormentín 17-05-2012 12:34

Hola Soneya,
el único problema que se me ocurre (aparte del mal sabor del agua) es que esté sucio y te obstruya el filtro del grupo de presión, o alguna tubería o grifo.
Es relativamente fácil abrirle un registro y limpiarlo.
Saludos,

Punta del Este 03-07-2012 12:45

Yerba mala nunca muere. Ya estoy por aquí dando guerra nuevamente.
Respecto a lo que dices Eduardo del depósito, efectivamente está debajo de la mesa. Sabido es que lo malo de los depósitos integrados (la base es el propio casco) es que con el paso de los años, y los Siroccos tienen muchos, el agua se filtra en dicho casco, poco, pero se filtra.
Yo lo solucioné cortando la parte superior del depósito original, dejando una especies de varengas que tiene, e introduje un depósito flexible de 210 litros que me costó 60 euros.

Buen verano a todos.

Ivan :brindis:

Xeneise 03-07-2012 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1323574)
Yerba mala nunca muere. Ya estoy por aquí dando guerra nuevamente.
Respecto a lo que dices Eduardo del depósito, efectivamente está debajo de la mesa. Sabido es que lo malo de los depósitos integrados (la base es el propio casco) es que con el paso de los años, y los Siroccos tienen muchos, el agua se filtra en dicho casco, poco, pero se filtra.
Yo lo solucioné cortando la parte superior del depósito original, dejando una especies de varengas que tiene, e introduje un depósito flexible de 210 litros que me costó 60 euros.

Buen verano a todos.

Ivan :brindis:

Como admirador de los Siroccos siempre me tomo el atrevimiento de pasar por este hilo. De paso consulto donde has comprado ese tanque flexible tan bien de precio... es que necesitaré dos:sip:

MERAK 03-07-2012 23:22

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos, os cuelgo catálogo original, no sé si ya estaba por aquí, si alguien lo quiere con más calidad que me envie mensaje.
saludos

Punta del Este 04-07-2012 08:29

Diego te paso el enlace http://www.cdi.es/deposito-flexible-210-litros.html
Han subido un pelín. La tienda está detrás del Apolo.
No se me olvida que tenemos unos mates pendientes...

Punta del Este 09-07-2012 12:16

Estoy pensando hacerme una tabla de surf con la puerta del labavo :cunao:
Es que no le veo utilidad ninguna, principalmente porque donde tenía el vater ahora hay una nevera, y así quedaría mas diáfano.
Que os parece?

soneya 07-09-2012 19:43

Bueno, por la Taberna de nuevo: unas copichuelas para el personal de abordo :brindis::brindis:
Algunos amigos del Sirocco31 me han preguntado ¿como ha ido el viaje a Portugal con el viejo Soneya ? Pues en resumen: tenemos un gran barco.
Cuando me invitaron a hacer el viaje con la Flotilla la Indecisa 2012 aún lo tenía en el varadero, pero nos pusimos a tope y lo conseguí poner a punto par el viaje. (algunas cosas las tuve que montar por el camino)
Una semana antes de la cita oficial de la flotilla en Cádiz para ver la semana náutica de los grandes veleros (Juan Sebastián Elcano, Americo Vespucio, etc.) hice con un amigo un traslado: Almerimar-Marina del Este / Marina del Este- Sotogrande/ Sotogrande-Barbate.
El siguiente fin de semana ya nos fuimos con almiranta y niñas (taxi-tren-bus-taxi) hasta Barbate para sumarnos en Cádiz a la Flotilla. ¡¡¡ llegamos justo cuando ya había salido todos los veleros, pero viraron hacia levante y pudimos ver todo el espectáculo de adelante hacia atrás !! Más de 1.000 barcos rodeando a los gigantes de la vela !!!
La ruta, a partir de ahí fue: Rota-Chipiona-Mazagón-Rio Piedras-Ayamonte... ahí nos dividimos en dos excursiones, unos a Culatra y otros la subida del Guadiana (ideal para las niñas).
El Sirocco31 fue elogiado por todos los compañeros y cofrades del viaje, tanto por su linea como por su capacidad para ceñir (quizás más que ningún otro barco, salvo el de yoyete, que es a motor :cunao:)
El Volvo MD2B ha funcionado mucho y muy bien. Ha gastado poco más de 1 litro por hora y nos ha llevado sin problemas a una velocidad de crucero de 5.5 nudos.
A la vuelta nos vinimos con poniente, al principio suavito pero conforme llagábamos al Estrecho subía y subía, para llegar cruzando la Bahía de Algeciras a los 34 nudos de real. Al llevar atangonado el génova (3/4) y con tanto viento comenzaron a salirse los tornillos del winche de sotavento, y fue donde lo pasamos mal, con los trasbordadores para más tensión... pasamos la contraescota al winche de cabina y aguantamos hasta Sotogrande, donde comprobamos que las tuercas de tres tornillos estaban flojas y de los otros tres muy flojos.:nosabo:
Desde ahí, con un día de descanso en Sotogrande, navegamos hacia Almerimar con marejada y fuerte marejada, con un comportamiento del Sirocco excepcional. El piloto SPX-5 de Raymarine nos daba tanta confianza que, si cogíamos la caña, era por ahorra baterías, porque el SPX-5 lo llevaba por el surco. Alguna de las grandes olas que nos llegaban despues de 5 días de poniente fuerte en Alborán lo hacian escorar, pero no tuvimos más que un pequeño roción, nada. Eso sí, echarle el aceite al pan de los bocadillos era casi imposible.
Lo más llamativo del Atlántico, comparado con el Mediterraneo, son los vientos de por allí, donde predomina el poniente y por la noche se mete norte con cierta fuerza (ni un día de calor) y cómo se mueve todo con las mareas y los calados de cada barco. Un mundo nuevo.... los pantalanes flotantes, las tablas de mareas....
Os pongo algunas fotos y videos de nuestro amado Sirocco:

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14192
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14196
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14193
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14264

jacarejack 07-09-2012 19:49

Eduardo! que envidia me das! jejeje felicidades por esa bonita travesía, el año que viene, a ver si somos mas siroccos...
Salúd:brindis:

soneya 07-09-2012 19:53

Todo es echarse al monte .... de la Flotilla sólo había un velero mayor de eslora, el 39 pies del cofrade veleronagi, pero la afición hacía el resto.
Se me olvidaba este .... ah, vedlos en HD

Jaooli 10-10-2012 12:01

Después de las navegaciones veraniegas, ¿como van las restauraciones/bricos y demás de los Siroccos???

Venga que desde hace tiempo no se pone nada de nada...

:brindis::brindis::brindis:

jAOOLi

Punta del Este 20-12-2012 07:44

Hola a todos,

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Eduardo, muy chulos los vídeos y las fotos. Cómo se comporta el Soneya con rasca de popa? Este verando corrí un temporal viniendo de Menorca y surfeando a 9,5 nudos había momentos en que se iba...en esos momentos es cuando añoro la caña para corregir de manera rápida. Yo estoy venga bricolajear, cuando haya acabado y me acuerde colgaré fotos de todo lo que voy haciendo, si os parece. Pero aún queda muuucho por hacer.

Por cierto, nunca se sabe, pero tengo una balsa oceánica de seis plazas marca plastimo que es mas grande de lo que pensaba, y la cambio por una de cuatro. Si sabéis algo dadme un toque.

Para cualquier cosa, aquí andamos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.