La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Global Ocean Race (Virtual, 2º Leg) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80842)

jaumar 15-12-2011 10:13

Re: Global Ocean Race (Virtual, 2º Leg)

Buenos días,
hoy he estado a punto de hacer una burrada y al final me he acoj...do :sorry: en un intento de adelantar a Probando quería intentar pasar entre los islotes que estamos situados Probando y yo ahora.
Aun aumentando el zoom a 1 milla creo que el barco no cabe.......

Que creeis, que pasa o que no pasa? :meparto::meparto:

jaumar 15-12-2011 10:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues nada, que pienso que esto es un pu:cagoento:o juego y voy a jugar........... Probandoooooo, voy a por ti :burlon::pirata:
que lo voy a intentar :pirata::pirata:, si me veis atascado :velero: echadme un cabo para sacarme de ahí :meparto::meparto:

Hegaluze68 15-12-2011 15:21

Buenas a todos:

Subo los graficos con los datos añadidos de hoy a las 15:00 horas.

Una ronda :brindis:

LSV 15-12-2011 17:33

Cita:

Originalmente publicado por jaumar (Mensaje 1191722)
Pues nada, que pienso que esto es un pu:cagoento:o juego y voy a jugar........... Probandoooooo, voy a por ti :burlon::pirata:
que lo voy a intentar :pirata::pirata:, si me veis atascado :velero: echadme un cabo para sacarme de ahí :meparto::meparto:

Saludos Jaumar.
Hay una manera de comprobar si pasas o no:
Pones unos waypoints, aunque no los hayas comprado, luego se eliminan solos.
Con el waypoint vas estirando la línea y si esta se pone roja es que tocas tierra, si no cambia es que pasas.
LSV.

jaumar 15-12-2011 18:56

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1192057)
SaludosJaumar.
Hay una manera de comprobar si pasas o no:
Pones uno waypoints, aunque no los hayas comprado, luego se eliminan solos.
Con el waypoint vas estirando la línea y si esta se pone roja es que tocas tierra, si no cambia es que pasas.
LSV.

Muchas gracias, no lo sabia.:cid5: :brindis:
Aunque lo he hecho a lo bestia embarrancando solo un vez.
Tenia que comprobar cada muy poco tiempo ya que si esperaba los 10 min ya tocaba tierra, pero si lo miraba cada 1 min no se movía, pero al final he pasado no se si ganando algo de tiempo o perdiendolo :cunao:

capitan tan 15-12-2011 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1190721)
Saludos a todos:

Para que la captura de datos sea mas sencilla, tal y como solicita Captain Teach en la VOR, es de gran ayuda que acepteis las solicitudes de amistad.

No siempre funciona esta aceptación. Es más, no siempre llega la solicitud. Yo ya lo estuve hablando con Captain Teach en la primera ronda. Le envié a él y a todos los de la taberna la solicitud (al menos a los que yo creía que lo eran) y algunos nunca me contestaron. Esto puede ser perfectamente por que no quieran aceptar la solicitud, pero a Captain Teach se lo comenté y me dijo por privado que no le había llegado nada. Más tarde lo intenté de nuevo y tampoco obtuve respuesta. Por cierto, Hegaluze, en esta segunda leg me ha pasado contigo. Te envié la solicitud y no obtuve respuesta.

A mi me faltan bastantes cofrades, aunque no ha sido por no intentarlo.

Unos buenos vidrios para todos :borracho: de mi parte

Ferola 15-12-2011 20:53

Cita:

Originalmente publicado por jaumar (Mensaje 1191722)

Ánimo, jaumar, que enseguida me alcanzas con la genova
¿traes bebidas frescas? A mi ya se me ha acabado el hielo... :meparto:

Fehurihi 16-12-2011 07:55

Nos habíamos acostumbrado a ir a 15 nuditos , pero a partir de ahora estas últimas 1.000 millas van a ser mulaaaaaaargas. :sip:

Ánimo a todos. :brindis:

Hegaluze68 16-12-2011 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 1192432)
Nos habíamos acostumbrado a ir a 15 nuditos , pero a partir de ahora estas últimas 1.000 millas van a ser mulaaaaaaargas. :sip:

Saludos y una ronda :brindis: que ya estamos de fin de semana.

Subo los graficos donde puede verse que eso de ir a toda pastilla con el Heavy spi es historia asi como el descenso de millas recortadas durante la ultima jornada.

Se ha iniciado otra regata en la que los de "Serie" vamos a sufrir mucho para mantener nuestro lugar en las clasificaciones ya que hasta ahora la desventaja no era tan grande.

Pelearemos por ello :pirata::pirata:.

jaumar 16-12-2011 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Ferola (Mensaje 1192227)
Ánimo, jaumar, que enseguida me alcanzas con la genova
¿traes bebidas frescas? A mi ya se me ha acabado el hielo... :meparto:

Veo que estabas un poco aburrido, que tambien has ido a pasar por donde nadie quiere ir :velero::velero:
Llevaba la cubierta llena de hielo, pero por estas latitudes ya se me ha fundido.:cunao:

jaumar 16-12-2011 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 1192432)

Es que si dura más a ese ritmo nos pulimos la etapa en un plis .
Y al que no le veremos el pelo es al Abrakadabra que se larga a todo trapo. (bueno, yo hacia ya mucho tiempo que ya no lo veia :meparto::meparto:)

Fehurihi 16-12-2011 21:26

Cita:

Originalmente publicado por jaumar (Mensaje 1193025)
Es que si dura más a ese ritmo nos pulimos la etapa en un plis .
Y al que no le veremos el pelo es al Abrakadabra que se larga a todo trapo. (bueno, yo hacia ya mucho tiempo que ya no lo veia :meparto::meparto:)

Pero se debe aburrir.

Y lo que nos divertimos nosotros todos más juntitos, eeeh?

:pirata:

Ferola 16-12-2011 22:47

Cita:

Originalmente publicado por jaumar (Mensaje 1193022)
Veo que estabas un poco aburrido, que tambien has ido a pasar por donde nadie quiere ir :velero::velero:
Llevaba la cubierta llena de hielo, pero por estas latitudes ya se me ha fundido.:cunao:

Pues ahí le has dado. Me he metido por ahí por aburrimiento, porque ya me empieza a cansar... Quiero llegar ya!!!!!

Mientras tanto, aunque no haya hielo vamos a darle al :borracho:. Esta ronda la pago yo.

Ferola 16-12-2011 23:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto la clasi SIN a las 20:50.

He aprovechado que casi han desaparecido los vientos de más de 25 nudos, para revisar el uso de velas pro, y he hecho limpieza de unos cuantos barcos que estaban erróneamente dentro de la lista.

Buenos vientos para todos

Hegaluze68 17-12-2011 19:52

Una ronda para todos :brindis::

Datos tomados hoy a la 19:20 horas.

En el grafico de distancia recortada a meta de hoy podeis ver como el grupo delantero sufre de la falta de viento y es el grupo rezagado quien ha avanzado mas en las ultimas 24 horas.

En el grafico de la clasi global podeis ver el adelanto en la misma por parte de la armada tabernaria. :pirata::pirata:.

Y en el grafico de la clasi de la taberna podeis ver la gran batalla en la zona media entre Limia, Embat, y Dunic asi como ,un poco mas adelante, entre MandraSVKE, probando y Jaumar.

El mar de Tasmania, con sus irregulares vientos, se presenta como un campo de batalla idoneo donde se comprobara la habilidad y estrategias de cada cofrade :velero::velero:.

Animo y buenos vientos para todos.

Hegaluze68 18-12-2011 15:07

Buenas a todos:

Graficos con datos tomados el 18/12/2011 a la 14:30.

Hay una gran pugna entre los 3 de cabeza. Yo apostaria por el que va mas al norte (probando) aunque los cambios en la meteo y en los vientos por estos mares son impredecibles. Hagan juego señores....

Una ronda de chupitos para todos. :brindis:

Ferola 18-12-2011 21:05

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1193866)
Buenas a todos:

Graficos con datos tomados el 18/12/2011 a la 14:30.

Hay una gran pugna entre los 3 de cabeza. Yo apostaria por el que va mas al norte (probando) aunque los cambios en la meteo y en los vientos por estos mares son impredecibles. Hagan juego señores....

Una ronda de chupitos para todos. :brindis:

Muchas gracias, Hegaluze, pero te recomiendo que no te juegues nada, que lo pierdes. Recuerda que el probando no lleva velas pro, y con estos vientos flojos, se nota bastante la diferencia, sobre todo en el rango de twa que puedes llegar a utilizar de una forma eficiente.

La pelea ahora es con los barcos SIN que se acercan por la popa, siempre con vientos más fuertes, por lo que paulatinamente se aproximarán peligrosamente, justo antes de afrontar las millas finales en medio de un anticiclón con muy poca presión de viento. Y ahí todo puede pasar.

En cualquier caso, buenos vientos para todos.

capitan tan 19-12-2011 22:42

¿hay alguna manera de avisar a Jan de que ha embarrancado?:cagoento:

Quim 19-12-2011 22:46

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 1194754)
¿hay alguna manera de avisar a Jan de que ha embarrancado?:cagoento:

Esta avisado desde antes de embarrancar de que variase rumbo frente a la inminente colision....(con unas horas de margen)

dunic 19-12-2011 23:32

Avisado a las 19 h ..

jan 20-12-2011 00:00

Gracias a todos por los avisos.

Os diré que tras varias horas de intentar hacer un campo y playa a traves estos cacharros van muy mal como 4x4.

Ya he corregido el rumbo.

Os hacia ya en Wellington !!

Animo.

Hegaluze68 20-12-2011 22:52

Saludos cofrades:

Ayer no pude subir los graficos pero no olvide de tomar los datos y gracias a ello mantenemos la continuidad. Los datos de ayer son cogidos a las 20:15 horas y los de hoy a las 14:30.

Sigue la lucha en cabeza donde probando, a pesar de su desventaja "tecnica" esta dando mucha guerra (confio en que navegando mas al Norte que Fehurirhi lo mantengas "atado") con Jaumar y Mordaza al acecho. Jan debido a la imposibilidad de atender adecuadamente el velero ha caido muy atras. En la parte intermedia Quim, Dunic y Saeta matienen una dura pugna y un poco mas atras un servidor, Carallot y Limia. Otra dura batalla se da entre Raorl, Tasmanio y Kagnero (este ultimo con velas Pro).

En general la armada tabernaria sube en cuanto la clasificacion total y con serias opciones de podio para Mandra :cid5::cid5:.

Una ronda :brindis: y buenos vientos.

jaumar 21-12-2011 14:12

Ala, otra vez a coger N. Solo espero que la posición de ventaja que creo tengo ahora no la despilfarre :nosabo:.
Cada vez que tengo a Ferola (Probando) a tiro (ahora mismo estamos a menos de 1/2 milla) vuelvo a ganar N.
Lo que me reconforta es que los demás deberán ganarlo en algún momento, no?

:brindis::brindis:

Fehurihi 21-12-2011 16:22

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1195438)
.........(confio en que navegando mas al Norte que Fehurirhi lo mantengas "atado")

Con todo mi cariño.......espero que te equivoques :meparto: :meparto: :meparto:

No falta mucho para que se aclare este follón de barcos, casi todos en la misma longitud, más o menos. Creoq que Mandra es el que está más claro que no va a perder el liderazgo tabernario, y yo voy a mantener el segundo lugar del podio :D, o quizás no :cunao:

Hegaluze68 22-12-2011 14:33

Saludos Cofrades:

Subo los graficos y la clasificacion con los datos añadidos del dia 21 a las 18:30 y del dia 22 a las 13:45.

Un chupito.:borracho2:

LSV 23-12-2011 13:22

Noticia GORda:
La GOR cambia de final y acaba en Francia:
http://www.gacetanautica.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_notici a_detalle&contenido_idnoticia=1824&col2_categoria= 2
LSV.

jaumar 24-12-2011 11:24

Buenas, ya estamos a punto de llegar a puerto aunque no antes de Navidad así que como la vamos a pasar navegando.......... Feliz Navidad a todos :brindis::brindis:

Fehurihi 24-12-2011 11:33

Ante todo, Feliz Navidad Jaumar, Feliz Navidad a todos.

Y volviendo al temita: :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Vaya último tramo de etapa, me da la sensación de haber tirado por la borda todo lo navegado por el Indico, aunque no soy el único :D
A ver si en este último tramo puedo recuperar algo y los de delante pillan alguna encalmadita; pero mirando bien la meteo, creo que Eolo las reserva para los que lo hemos hecho peor.

Pero como dijo :nosabo:: "Asinsonlasregatas" :borracho:

:brindis:

Hegaluze68 24-12-2011 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Fehurihi (Mensaje 1197529)

Vaya último tramo de etapa, me da la sensación de haber tirado por la borda todo lo navegado por el Indico, aunque no soy el único :D

:brindis:

Hello Fehuriri. Acerte en mis previsiones con probando y la opcion Norte. Al final te superó pero me olvide de Jaumar que aun iba mas al norte y con velas Pro.

Estoy tomando los datos de los diferentes dias para plasmarlos cuando me dejen un poco de tiempo.

Buenas fiestas para todos y vuestros allegados.:brindis::brindis:

jaumar 24-12-2011 17:22

Yo iba por ahi arriba de tapado. Jeje:):)

enviado desde Tapatalk

Quim 26-12-2011 17:39

Desde luego la fanastica meteo me ha fastidiado bien... no podria haber sido peor esto, menudo desastre!

dunic 26-12-2011 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1198335)
Desde luego la fanastica meteo me ha fastidiado bien... no podria haber sido peor esto, menudo desastre!

No te quejes que el pozo donde estoy no figuraba en ningún parte ...

Hegaluze68 28-12-2011 21:57

A las buenas.

Siento comunicaros que en un trasvase de datos entre Pcs he perdido los datos que tenia guardados para la elaboracion de las clasificaciones y graficos por lo que me resulta imposible seguir con ellos :llorica::llorica:.

No he podido atender como hubiese querido a mi hegaluze68. Felicitaciones a los que ya habeis llegado y acoprdaros de dejar una cervezas para los que todavia seguimos en plena faena.

Ferola 04-01-2012 23:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahora que por fin he tenido algo de tiempo, adjunto la clasificación SIN final de la segunda etapa de la GOR

Como siempre, solo he podido incluir a los 100 primeros SIN, sean o no cofrades.

Buenos vientos para todos
Luis

dunic 05-01-2012 01:27

Todavía queda algún colega en el agua .. Y muchos de los otros
El día 29 empieza la 3 Regata , abriremos un nuevo post unos días antes para ir calentando motores y pertrechando las birras ....

dunic 30-01-2012 14:06

error

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21.