La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

KIBO 28-03-2012 13:55

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 1261727)
Una pregunta al respecto, al final es necesario tener la titulación de radio o no?

es que leyendo, leyendo el hilo no me ha quedado nada claro.

Gracias y :brindis::brindis::brindis:

Por supuesto que es necesario. Si quieres ir legal, es necesario.

Furia332 28-03-2012 14:20

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1261778)
Por supuesto que es necesario. Si quieres ir legal, es necesario.

A que te refieres si quiero ir de legal??, es decir, para que te den el abanderamiento en belgica, has de presentarlo o sólo te sirve para que te den el MMSI.

Gracias.

jiauka 28-03-2012 14:25

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 1261798)
A que te refieres si quiero ir de legal??, es decir, para que te den el abanderamiento en belgica, has de presentarlo o sólo te sirve para que te den el MMSI.
Gracias.

Está todo dicho en la página 4 de este mismo hilo.

Y de paso, 1 puntualización, en España existe la LEB, que es lo que legaliza a 1 barco a usar una emisora de radio, de modo que cualquier persona que vaya a bordo la puede usar.

En Bélgica, al igual que otros países, la licencia de radio es PERSONAL, o sea que legalmente solo puede usar la radio quien tenga licencia legalmente reconocida en Bélgica, excepto para emergencias, como se ha comentado antes en este mismo hilo.

Tupac A. 28-03-2012 14:55

Y no hace falta ademas la licencia de la radio?
En UK hacen falta las dos cosas...
Salut!
Tupac Amaru

vertijean 28-03-2012 15:04

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Para pedir la bandera belga no te piden nada de operador de radio .
:brindis:

Tupac A. 28-03-2012 15:09

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1261823)
Para pedir la bandera belga no te piden nada de operador de radio .

Me refiero siempre al supuesto de que quieras usar la VHF. Si no vas a usar ya se que no hace falta ni una cosa ni otra.

Pero si vas a usarla, no necesitas las dos (por un lado la de operador y, por otro, la de la radio)?

Garcias anyway.
Salut!
Tupac Amaru

jiauka 28-03-2012 15:10

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1261819)
Y no hace falta ademas la licencia de la radio?
En UK hacen falta las dos cosas...
Salut!
Tupac Amaru

Si claro, hace falta licencia de radio, es gratuita.

http://www.bipt.be/en/466/ShowConten...n_request.aspx

KIBO 28-03-2012 15:24

Es que algunos cofrades estáis confundiendo dos cosas:

Para solicitar la bandera no es necesaria la titulación de radio.

Para solicitar el MMSI, no es necesario la titulación de radio.

Para llevar radio vhf (además de radiobaliza, radar, etc...) es necesaria la Licencia de Estación de Radio del pais de la bandera solicitada.

Para UTILIZAR LA RADIO, es necesario, en TODOS los casos (excepto llamadas de PAN PAN-MAY-DAY) titulo de operador de radio.

Y en función del pais, se obtiene mediante un procedimiento u otro.

Furia332 28-03-2012 15:27

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1261831)
Es que algunos cofrades estáis confundiendo dos cosas:

Para solicitar la bandera no es necesaria la titulación de radio.

Para solicitar el MMSI, no es necesario la titulación de radio.

Para llevar radio vhf (además de radiobaliza, radar, etc...) es necesaria la Licencia de Estación de Radio del pais de la bandera solicitada.

Para UTILIZAR LA RADIO, es necesario, en TODOS los casos (excepto llamadas de PAN PAN-MAY-DAY) titulo de operador de radio.

Y en función del pais, se obtiene mediante un procedimiento u otro.

Muchas gracias Kibo, ahora por fin lo he entendido.:pirata::pirata:

:gracias:

Tupac A. 28-03-2012 15:43

Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1261826)
Si claro, hace falta licencia de radio, es gratuita.

http://www.bipt.be/en/466/ShowConten...n_request.aspx

Ok. Merces.
Me habia parecido que decias que no.
Salut!
Tupac Amaru

vertijean 28-03-2012 18:34

Tutorial pagina web belga

Al entrar en la pagina se observa una columna de opciones a la derecha , en azul oscuro
Selecciona " eau " , o sea agua

En la pagina que apares , en el apartado" navegación de plaisance " , eligir la opcion " formulaire de demande "

O sea , en el paragrafo navegación de recreo , eligir formulario de demanda

Bien , esta ya es la tercera pagina , en el segundo parafo , llamado" bateau " eligir la opcion " lettre de pavellon "

En esta pagina aparecen unas frases en rojo ,
Debajo de la primera , pinchar sobre
" ouvrir le formulaire de demande de lettre de pavillon ou plaques de d'immatriculacion "
Pinchar

Victoria ! Ya esta el formulario :cid5:

Furia332 28-03-2012 20:11

Re: Tutorial pagina web belga

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1261976)
Al entrar en la pagina se observa una columna de opciones a la derecha , en azul oscuro
Selecciona " eau " , o sea agua

En la pagina que apares , en el apartado" navegación de plaisance " , eligir la opcion " formulaire de demande "

O sea , en el paragrafo navegación de recreo , eligir formulario de demanda

Bien , esta ya es la tercera pagina , en el segundo parafo , llamado" bateau " eligir la opcion " lettre de pavellon "

En esta pagina aparecen unas frases en rojo ,
Debajo de la primera , pinchar sobre
" ouvrir le formulaire de demande de lettre de pavillon ou plaques de d'immatriculacion "
Pinchar

Victoria ! Ya esta el formulario :cid5:

Muchisimas gracias, supongo que ahi ya te indicará a que dirección mandarlo, no?

vertijean 28-03-2012 21:00

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Si , por supuesto ,

Service public federal mobilite et transporta
56 rue de progres - 1210 Bruxelles , Belgique .

Furia332 29-03-2012 03:18

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1262100)
Si , por supuesto ,

Service public federal mobilite et transporta
56 rue de progres - 1210 Bruxelles , Belgique .

Eres un crack Vertijean :cid5::cid5:

:gracias:

Furia332 29-03-2012 20:04

Buenas de nuevo, me ha venido una pregunta y haber si alguien me la sabe responder.

Os explico, imaginemos que nuestro amarre pertenece a Ports de la Generalitat i logicamente estas inscrito bajo pabellon español. La pregunta viene ahora, si resulta que das de baja el pabellon español y te abanderas con el belga, te pueden sacar del amarre???

Gracias de antemano:gracias::gracias:

peleon 29-03-2012 20:17

La pela es la pela.
Te dejarán en paz casi seguro.

port bo 29-03-2012 20:24

Yo creo que el amarre lo tiene un particular español, no un barco. Vamos , creo yo.:nosabo:. Espero que asi sea. Saludos.:brindis:.

port bo 29-03-2012 20:26

De todas maneras, habra una reglamentacion al respecto en referencia al amarre y las condiciones de uso.:brindis:

jiauka 29-03-2012 20:43

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 1262822)
Buenas de nuevo, me ha venido una pregunta y haber si alguien me la sabe responder.

Os explico, imaginemos que nuestro amarre pertenece a Ports de la Generalitat i logicamente estas inscrito bajo pabellon español. La pregunta viene ahora, si resulta que das de baja el pabellon español y te abanderas con el belga, te pueden sacar del amarre???

Gracias de antemano:gracias::gracias:

Mira el contrato y listos, en este hilo parece que se prentenda que sea 1 gestoría que sabe que municipios de españa incluyen la nacionalidad en su certificado de empadronamiento o las condiciones particulares de 1 amarre en 1 puerto determinado.

Leete tu contrato, yo aún no tengo el don de la videncia ;)

Furia332 29-03-2012 21:53

muchas gracias.

vertijean 01-04-2012 18:00

Tengo una duda : un amigo vende una neumática de 5 mts , pabellón belga , se mes evitaría un titulo para llevarla ? , que pasa con el remorque ? ( belga tambien )

tradixabia 02-04-2012 09:17

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1264435)
Tengo una duda : un amigo vende una neumática de 5 mts , pabellón belga , se mes evitaría un titulo para llevarla ? , que pasa con el remorque ? ( belga tambien )

El tema del remolque, interesa.

Tupac A. 02-04-2012 13:43

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1264435)

Si la embarcacion esta matricualda en Belgica, ya sabes: se rige por la normativa belga (art. 10 del Cc.) para titulos, seguridad, etc. Excepto en cuanto al seguro, que tiene que cumplir los reuqisitos del RD 607/1999.
Eso si, tienes que hacer la declaracion sin ingreso del Impuesto de Matriculacion (sin ingreso al estar exento por ser de menos de 8 mts.).

Asimismo, en virtud del mismo articulo, el remolque se rige por la normativa española. O sea, que tendra que estar homologado, registrado o lo que haga falta. Hay un hilo de Pik que explica los requisitos.

Salut!

Tupac Amaru.

Marino del Este 02-04-2012 14:49

Hola,

por que quereis cambiarle el pabellon al barco? Para no llevar titulo o porque se ahorra dinero?

gracias, saludos, y ron :D

vertijean 02-04-2012 14:57

Cita:

Originalmente publicado por Marino del Este (Mensaje 1265030)
Hola,

por que quereis cambiarle el pabellon al barco? Para no llevar titulo o porque se ahorra dinero?

gracias, saludos, y ron :D

Se quiere abandonar es pabellón Español por varias razones , lo de los títulos es lo de menos , todo navegante que se precie ( y precie su familia ) , tendrá a bien cuidar de que los eventos no sean por encima de sus conocimientos .

Lo que pasa es que al cambiar hay un ahoro sustancial : se revizan las balsas según prescripción del fabricante , y no cada año para lucre de algunos ..
Igual por las radio balizas , no pagas un " instalador certificado " para que te enchufe lo dos cables de la radio , y inviertes la diferencia en una radio mejor ..

De ultimo , pero esta ya es personal y discutible , por convicción , porque estamos harto de que la náutica no sea un deporte si no un saca cuartos ... .

kuovadix 02-04-2012 21:42

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1265036)
Se quiere abandonar es pabellón Español por varias razones , lo de los títulos es lo de menos , todo navegante que se precie ( y precie su familia ) , tendrá a bien cuidar de que los eventos no sean por encima de sus conocimientos .

Lo que pasa es que al cambiar hay un ahoro sustancial : se revizan las balsas según prescripción del fabricante , y no cada año para lucre de algunos ..
Igual por las radio balizas , no pagas un " instalador certificado " para que te enchufe lo dos cables de la radio , y inviertes la diferencia en una radio mejor ..

De ultimo , pero esta ya es personal y discutible , por convicción , porque estamos harto de que la náutica no sea un deporte si no un saca cuartos ... .

Gastos con pabellón de España:
1.- Radiobaliza anual 300
2.- Balsa anual 500 ~
3.- Extintores anual 8
4.- ITB intermedias 300
5 - ITB 5 años 600
6.- Radio HF 2000
7.- Botiquín 200
8.- Bengalas 200

Gastos con bandera UK, Belga, Holandesa, Francesa, Malta,

Compra de material de seguridad cuando caduca por el fabricante.
Revisiones anuales ninguna.

Mire, compare, y compre oiga

Y sigue y suma...Titulaciones, como dice el cofrade totas y mas, seguros todos y mas, mamoneos de familiares de funcionarios que han montado ITB etc los menos y ninguno.

Pámpano 02-04-2012 22:52

Creo, al menos es mi planteamiento:
Que no se trata de ahorrar dinero, sino de no malgastarlo.
Y la intranquilidad de no ser multado como un petrolero, ante un despiste de fechas de los múltiples vencimientos a tener en cuenta; ITB, zafa de la radio baliza, extintores, pilas de respeto de la radio amarilla...... y que no se te olvide llevar abordo alguno de los certificados de todo lo anterior más los de radio, facturas de auxiliar con su motor, etc etc.

Saludos

Marino del Este 02-04-2012 22:55

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1265036)

Gracias por la respuesta. Pedro hablamos sobre todo de zonas 3, 2 o 1 no? Para una zona 4 no mereceria mucho la pena, no?

saludos!

lampion 02-04-2012 23:39

Rizando el rizo : obtenida la bandera belga ¿cual es el tramite para cambiar el motor del barco?.
He surfeado por la pagina del Servicio belga de movilidad y transportes y no he logrado dar con la información.
¿Quizas mas facil con bandera holandesa?

Salut y cerveza, que es lo mismo

kuovadix 03-04-2012 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Marino del Este (Mensaje 1265495)
Gracias por la respuesta. Pedro hablamos sobre todo de zonas 3, 2 o 1 no? Para una zona 4 no mereceria mucho la pena, no?

saludos!

Zona 4, ITB cada 5 años y intermedia en según que ocasiones (600); extintores revisiones anuales y retimbrado cada 5; botiquín; si se te olvida alguna pijada en el barco espejo de señales que por cierto no se ni donde está..., u otras mamonadas parecidas multa que te crio. Tu verás si vale o no la pena, cada uno se sabe su economía y su paciencia.

vertijean 03-04-2012 19:00

Cita:

Originalmente publicado por lampion (Mensaje 1265539)
Rizando el rizo : obtenida la bandera belga ¿cual es el tramite para cambiar el motor del barco?.
He surfeado por la pagina del Servicio belga de movilidad y transportes y no he logrado dar con la información.
¿Quizas mas facil con bandera holandesa?

Salut y cerveza, que es lo mismo

Pues hay poco rizo ... , cambias el motor , en el limite de potencia admisible ( ficha técnica del constructor ) , y mandas la factura al ministerio de movilidad , pidiendo que se te actualice la letra de pavellon , para que conste el nuevo motor .

Furia332 03-04-2012 19:59

Vertijean, perdona de nuevo, estoy rellenando el documento de la web del ministerio belga, he seguido los paso que tu nos comentastes pero al llegar al de Tipo de Petición nos da dos opciones:

1.- Plaque d'immatriculacion

2.- Lettr de pavillon.

Entiendo que es la segunda, no?

Muchas gracias y perdona por abusar de tu amabilidad:gracias:

vertijean 03-04-2012 20:02

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 1266135)
Vertijean, perdona de nuevo, estoy rellenando el documento de la web del ministerio belga, he seguido los paso que tu nos comentastes pero al llegar al de Tipo de Petición nos da dos opciones:

2.- Lettr de pavillon.

Muchas gracias y perdona por abusar de tu amabilidad:gracias:

Si si , la segunda .

Furia332 03-04-2012 20:12

Muchas gracias, ahora ya tengo el documento en formato PDF y veo que he de rellenar otros campos, los he de rellenar yo o bien lo rellenan alli en Belgica??

Un saludo y gracias:adoracion::adoracion:

vertijean 03-04-2012 20:30

Tienes que rellenarle , luego lo imprimes y lo envías

El Temido II 04-04-2012 11:15

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1266098)
Pues hay poco rizo ... , cambias el motor .... pidiendo que se te actualice la letra de pavellon...

Cita:

Originalmente publicado por Furia332 (Mensaje 1266135)
...estoy rellenando el documento.... al llegar al de Tipo de Petición nos da dos opciones:

2.- Lettr de pavillon.

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1266140)
Si si , la segunda .

"T'as dao" cuenta tú también, no?. :cunao:

Salud y :brindis:

Furia332 05-04-2012 22:56

Muy buenas a todos, una consultilla relacionada con el tema...:nosabo::nosabo:

He leido, no se si en este o en otro hilo, que no hay ningún tipo de de restricción en poder navegar y los 365 dias del año, los años que queramos en aguas españolas, es asi???

Gracias y disculpar si esta información ya se ha dado.:gracias:

vertijean 05-04-2012 23:00

Es así , siempre que liquides los impuestos de matriculación ,claro .

Furia332 05-04-2012 23:24

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1267519)
Es así , siempre que liquides los impuestos de matriculación ,claro .

Muchas gracias Vertijean, :gracias:

Supongo que dichos impuestos son lo que debes abonar al pedir la Letra del pabellon, no?

vertijean 05-04-2012 23:52

No , hay tres cosas
1 . En Acienda , satisfacer el impuesto especial sobre embarcaciones ( si mas de 8 mts )

2 . En Bélgica - 50 € para gastos de expediente
- 67,50 € de impuestos ( barcos de mas de 10 años )

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.