La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83515)

tradixabia 22-01-2012 18:20

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1215172)
Tengo la curiosidad sobre el asunto del agua dulce.

Ahora si está costeando, no hay problema... Pero si no lleva un depósito de agua grande, cómo lo hará para cruzar el Atlántico???

Se me ocurre una desaladora pequeña (me gustaría saber modelo ).... Pero como tampoco lleva luz. Bueno lleva unas placas solares...
Me gustaría saberlo por interés propio porque me gustaría hacer mi barco cada vez más independiente. Y no tengo depósito grande de agua dulce.

Gracias.

Pues es una cuestión que yo me plantee cuando estuve viendo el barco aquí en Valencia, ya que el espacio de resguardo es bastante ajustadito. Para la travesía del charco sería interesante saber como se las ingenia Capucine para el agua y la comida.
Saludos

gas1313 22-01-2012 20:45

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1215150)
Cuando navegue junto a ella le pregunte " As toi besoin de quelque chose?·".Y me dijo que no.Vaya ahora llevo de todo por mi frustado viaje y le hubiera podido pasar un pañol de velas.Dime donde se le puede enviar el material.

Hola, segun vientos, pero me comento que pensaba aprobechar estos dias de bonanza (5 dias) y que intentaria llegar Cartagena, de todas maneras mandame tu telefono y en cuanto sepa su prosima recalada te llamo e intentamos hacerselo llegar, de todas maneras tengo compañeros en Malaga, esperandola para cruzar el estrecho, y ya tiene un lugar reservado, asi que si no esta recalada mucos dias antes de Malaga, procuraremos hacerselo llegar a Malaga, para que este equipada al empezar el Atlantico.

Muchas gracias por tu apollo y birras para todos.

gas1313 22-01-2012 20:52

Pues es una cuestión que yo me plantee cuando estuve viendo el barco aquí en Valencia, ya que el espacio de resguardo es bastante ajustadito. Para la travesía del charco sería interesante saber como se las ingenia Capucine para el agua y la comida.
Saludos
El tema del agua y la comida lo tiene muy estudiado, os describo un poco:
Agua lleva 250 litros en garrafas de 25 litros, me comento que estuvo estudiando poner un depósitos a lo largo del barco, pero lo descarto por temor a que si por cualquier causa el agua se contaminaba se quedaba sin toda de golpe, tiene un estudio muy pormenorizado de sus necesidades diarias de líquidos.
La comida: lleva raciones liofilizadas de equipos de la VOR, latas de atún y de maíz.
Cuando recala carga algo de fruta (le encantan las mandarinas) y chocolate, ya que dice que el chocolate le ayuda en las guardias nocturnas a estar despierta (aparte de que le encanta.
Un saludo y más birras.

lluismi 22-01-2012 20:55

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1215202)
Saludos

Pues calculando 2,3..?? meses de travesia desde islas ( Canarias etc ) 100 dias.A 2 lts para bebida y comida.Nos darian 200,300 lts.En depositos flexibles en la sentina o en el fondo,cerca de la orza caben.El desalinizador supone peso,energia y dines,

gas1313 22-01-2012 21:24

3 Archivo(s) adjunto(s)
Como ella me dijo "ahora soy totalmente feliz"

harrapatu 22-01-2012 21:55

Impresionado me tiene lo de esta mujer.

Que cierto es que para navegar que poco hace falta, te deseo que los mejores vientos te acompañen.

Bohemia 22-01-2012 21:59

Que fotos más chulas gas1313!!!!

Dibujito 22-01-2012 22:06

Cita:

Originalmente publicado por gas1313 (Mensaje 1215337)
Como ella me dijo "ahora soy totalmente feliz"

Ainsss que maja es, quien la pillara :velero:<----------------------:velero:

Mareón 22-01-2012 22:11

5 Archivo(s) adjunto(s)
Encontré una aguja en un pajar… después de ver a Capucine en la Marina de Valencia el viernes y compartir con el Mago Pepo unos minutos de navegar en conserva, salí para Denia donde tengo a mi Mareón (First 21,7),
sabia que el Sábado saldría rumbo al sur con su TaraTari sobre las 11:00, no me podía imaginar que el domingo a las 11:00 me la encontraría a 4 millas de la costa justo a la altura de Denia, el viento no daba para mas, 5 nudos Suroeste, su posición era N38º53.540 E00º11.777 , desde luego sus velas no pasan desapercibidas y me fue fácil localizarla, le hice unas fotos, le desee suerte y me comprometí a compartirlas con todos las Cofrades, aquí están, animo Capucine…:adoracion:

Stamos en contacto.

Mareón:patron:

Bohemia 22-01-2012 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1215375)
Ainsss que maja es, quien la pillara

Sí, sí.... tú Mucho hablar:sip:, pero a la hora de la verdad... :nop:Tara Tarí que te ví....

gas1313 22-01-2012 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Mareón (Mensaje 1215378)
Encontré una aguja en un pajar… después de ver a Capucine en la Marina de Valencia el viernes y compartir con el Mago Pepo unos minutos de navegar en conserva, salí para Denia donde tengo a mi Mareón (First 21,7),
sabia que el Sábado saldría rumbo al sur con su TaraTari sobre las 11:00, no me podía imaginar que el domingo a las 11:00 me la encontraría a 4 millas de la costa justo a la altura de Denia, el viento no daba para mas, 5 nudos Suroeste, su posición era N38º53.540 E00º11.777 , desde luego sus velas no pasan desapercibidas y me fue fácil localizarla, le hice unas fotos, le desee suerte y me comprometí a compartirlas con todos las Cofrades, aquí están, animo Capucine…:adoracion:

Stamos en contacto.

Muchisimas Gracias, es un placer estar en este foro con personas como vosotros.:gracias::gracias::gracias::brindis::brin dis::brindis:

tradixabia 23-01-2012 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1214356)

No había visto hasta ahora el reportaje. Esperaba un poco más amplio, pero ha sido realmente corto.

Xavier Vila 23-01-2012 11:39

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1215617)
No había visto hasta ahora el reportaje. Esperaba un poco más amplio, pero ha sido realmente corto.

Yo tambien esperaba algo mas, solo dura del 21:20 al 22:40 pero menos es nada

:brindis::brindis:

Viejo Lobo 23-01-2012 13:38

:brindis: a todos!!!

Por aquí en el Sur (Estrecho de Gibraltar) seguimos muy atentos esta aventura. Nuestro único temor es "que pase de largo" sin darnos tiempo a saludarla y ofrecerle nuestro apoyo.

Pido a esta taberna: ¿se puede seguir en tiempo real? su singladura.

Mis felicitaciones a todos por hacer este "antro" tan entrañable :cid5::cid5::cid5:

tradixabia 23-01-2012 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Viejo Lobo (Mensaje 1215704)

Por aquí en el Sur (Estrecho de Gibraltar) seguimos muy atentos esta aventura. Nuestro único temor es "que pase de largo" sin darnos tiempo a saludarla y ofrecerle nuestro apoyo.

Pido a esta taberna: ¿se puede seguir en tiempo real? su singladura.

Mis felicitaciones a todos por hacer este "antro" tan entrañable :cid5::cid5::cid5:

Yo creo que por esas inmediaciones hará alguna parada. Quizá pueda leer este foro. Sugerirle algún lugar para que pare en un lugar determinado, si os apetece.
Saludos

Xavier Vila 23-01-2012 13:58

Esta es la ruta de Capucine hasta Miami, las paradas en los puertos de la península no las tiene planeadas, elige sobre la marcha.

Buena idea lo de sugerirle paradas técnicas en puertos concretos ya que ella no conoce bien nuestras costas.

Saludos

Viejo Lobo 23-01-2012 15:38

Aquí en Algeciras el Club Náutico Saladillo, los demás no dudo que también, tiene amarre, etc., gratuito para ella. Nos encantaría poder escuchar su aventura en primera persona.

Esperamos que pueda leer esta invitación antes de pasar por nuestra zona

Sldos!

Calipso 23-01-2012 18:59

Un pequeño video de nuestra intrepida Capucine partiendo de Valencia el Pasado Sábado.

Disculpad la calidad esta grabado con un movil, me deje la dichosa camara.

Pocos barcos le acompañamos en su salida, caguen...

Desde Dragut Nou le deseamos toda la suerte del mundo y que llegue a Miami sin mayores complicaciones.

Mucha Suerte Naveganta.

PD: El de delante de la Zodiac es el amigo Gaspar remolcandola en la salida

Bohemia 23-01-2012 19:09

QUE PASADA!!!!!! QUÉ BONITO...... Qué suerte !!!!!! QUÉ EMOCIONANTEEEEeeee!!!!!.... no hay palabras....:cid5: gracias por el vídeo!

Xavier Vila 23-01-2012 20:13

Gracias a todos los Cofrades Valencianos que han ayudado a que Capucine se sienta como en casa por nuestras aguas!

A Valencia hi ha molt bona gent Che!!

tradixabia 23-01-2012 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Calipso (Mensaje 1215903)
Un pequeño video de nuestra intrepida Capucine partiendo de Valencia el Pasado Sábado.

Disculpad la calidad esta grabado con un movil, me deje la dichosa camara.

Pocos barcos le acompañamos en su salida, caguen...

Desde Dragut Nou le deseamos toda la suerte del mundo y que llegue a Miami sin mayores complicaciones.

Mucha Suerte Naveganta.

PD: El de delante de la Zodiac es el amigo Gaspar remolcandola en la salida

Gracias por el video.

Saludos

Bohemia 23-01-2012 21:44

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1215975)
Gracias a todos los Cofrades Valencianos que han ayudado a que Capucine se sienta como en casa por nuestras aguas!

A Valencia hi ha molt bona gent Che!!

HABRÁ QUE IR A VERLO.....( a comprobarlo....)

Mareón 23-01-2012 22:52

Faltaba el reportaje...

Stamos en contacto.

patapalo 24-01-2012 00:18

Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

:brindis:Ademas solo con cartas, esta tia es una crak. Tambien nos demuestra lo poco que hace falta realmente para navegar.

:brindis:Brindo por lo autentica que eres Capucine.

tradixabia 24-01-2012 09:17

Re: Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Cita:

Originalmente publicado por patapalo (Mensaje 1216196)
:brindis:Ademas solo con cartas, esta tia es una crak. Tambien nos demuestra lo poco que hace falta realmente para navegar.

:brindis:Brindo por lo autentica que eres Capucine.

Me uno al brindis

Antonio_Mataelpino 24-01-2012 09:49

¿Donde no se llegaría con una tripulante o patrona así en un barco "normal"? (con normal me refiero a un 32' de fibra) :brindis: A por Las Islas Capucine

Xavier Vila 24-01-2012 10:15

Un poco de info sobre Astilleros tara tari de Bangladesh.

http://tibotaratari.wordpress.com/

biker62 24-01-2012 12:00

Y aquí un magnífico reportaje sobre Yves Marre i el origen de Tara Tari (emitido el pasado viernes en el incomensurable THALASSA de TV3):

Vaixells de Bangla Desh

:brindis:

gas1313 24-01-2012 13:52

Buenos dias, hoy he recibido un mensaje de Capucine:
"Hola, todo bien aqui. Muy poco viento, pero muy feliz.
Estoy pasando la Sierra Helada, delante de Benidrom.
Un fuerte abrazo.

tradixabia 24-01-2012 13:59

Cita:

Originalmente publicado por gas1313 (Mensaje 1216445)
Buenos dias, hoy he recibido un mensaje de Capucine:
"Hola, todo bien aqui. Muy poco viento, pero muy feliz.
Estoy pasando la Sierra Helada, delante de Benidrom.
Un fuerte abrazo.

Nos da una alegría que nos envíe mensajes. Eso permitirá hacer un seguimiento interesante del recorrido.
Saludos y buen viento

Viejo Lobo 25-01-2012 15:26

Arriba, arriba!!!!

Ella y su gesta lo merecen!! ¿Por donde estará ahora???

gas1313 25-01-2012 15:48

Mañana procurare poner su situacion, depende de diversos factores, de todas maneras cuando tenga noticias de ella dar por seguro que os informare. Un saludo y una ronda para todos.:brindis::brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 25-01-2012 22:29

Esperaremos noticias de Capucine, si su ultima posicion era Benidorm, deberia estar entre Santa Pola o Torrevieja no:nosabo:

:brindis:

coronadobx 25-01-2012 23:49

Saludos, quizas me afecta el estar fuera de nuestro amado pais, pero de verdad que este hilo hace grande a La Taberna, como releyendo los primeros mails donde nadie sabia nada se han cambiado las tornas y vemos como Cofrades navegan al lado del Tari Tari, solo puedo decir que es Espectacular Mi mas sinceras felicitaciones a todos desde este lado del Atlantico:cid5::cid5: Coronadobx

Xavier Vila 26-01-2012 09:20

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1217438)
Saludos, quizas me afecta el estar fuera de nuestro amado pais, pero de verdad que este hilo hace grande a La Taberna, como releyendo los primeros mails donde nadie sabia nada se han cambiado las tornas y vemos como Cofrades navegan al lado del Tari Tari, solo puedo decir que es Espectacular Mi mas sinceras felicitaciones a todos desde este lado del Atlantico:cid5::cid5: Coronadobx

Eiii coronadobx, aunque ahora estés lejos tu también eres parte de la grandeza de esta Taberna,abrazos desde el Mediterraneo :sip:

Capucine 26-01-2012 14:38

Hola hola!
TaraTari y yo estamos en Alicante! Llegamos a las 6h esta mañana..
cansada pero feliz :)
Os lo cuento todo muy pronto!
Capucine

chetuquebo 26-01-2012 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Capucine (Mensaje 1217763)
Hola hola!
TaraTari y yo estamos en Alicante! Llegamos a las 6h esta mañana..
cansada pero feliz :)
Os lo cuento todo muy pronto!
Capucine

Capucine enhorabuena y un :brindis::brindis::brindis::brindis: que esta va por mi cuenta!!!

Yo de mayor quiero se como tu :sip::sip::sip:

ignius 26-01-2012 19:29

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Estupendo Tara Tari y Capucine. Otra etapa más.

:cid5:

:brindis::brindis::brindis:

tradixabia 26-01-2012 22:38

También mi enhorabuena. Esperamos tu relato de la etapa desde Valencia.
Saludos

icebar 26-01-2012 23:13

Hola Capucine, mañana me paso a darte ese abrazo energetico.
Estas en la marina de Alicante o en el Club de Regatas?

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20.