La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Walkie V/UHF de respeto por 43US$ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84869)

El Piloto 21-03-2012 13:55

Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1255034)
Ya tengo mi cable USB y he bajado las 4 versiones del programa que he encontrado. El problema es que no se "ven" la VHF con el ordenador. He visto que hay un driver para Win7, pero yo tengo XP.

Alguien que sepa como puedo hacerlo???

Muchas gracias adelantadas.
Rafa

Royor, yo no veo tan necesario utilizar el PC para configurar la emisora. Yo lo he hecho "manualmente" siguiendo el manual en castellano, que tan amablemente me enviaste y no he tenido ningún fallo.

Mi emisorita además no vino con ese cable de conexión a PC.

:brindis:

BAUXA 21-03-2012 19:20

Bueno, ya llegaron las emisoras y despues de mucho jugar tengo varios problemas.

Al igual que otros cofrades instale el programita al pc(XP) con sus drivers y se me abre, se instalan los drivers y encuentro el puerto com para programar, pero no consigo que el programa se comunique con la emisora. agradeceria cualquier ayuda.

Despues de mucho trastear programe los canales vhf marino que tan amablemente colgo nuestro cofrade, pero no se como programar la emision y recepcion con distintas frecuencias en el mismo canal. Otra ayudita de algun entendido en estos menesteres me es mas que necesaria.

Alegres rondas con abundante ron para los presentes.

Saludos y buen viento

BAUXA 21-03-2012 19:24

Se me olvidaba, para el cofrade ROyOR, el la web 409shop estan los drivers para XP y el programa que teoricamente te conecta.

Saludos y buen viento

JMBM 21-03-2012 20:00

Hola , antes que preguntar:brindis:, ahora la pregunta.
He entrado en la pagina y veo dos que parecen la misma pero con nombres distintos.
1 http://www.409shop.com/makethumbnail...7C80%7C0.5%7C3 WACCOM UV-5R Dual Band UHF/VHF . 5W
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=107196

2 BAOFENG UV-5R Dual Band UHF/VHF4W. .
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=107033

Cual de las dos es la que recomendáis.
Gracias por la información

Sachi 21-03-2012 21:36

He comprado la segunda, tengo salida de alli el dia 13 pero todavia no ha llegado...parece que la primera tiene un vatio mas de potencia...

erchirri 22-03-2012 12:28

pos si cofrades, un saludete y unas garimbitas por el inicio de este post:brindis::brindis:
la mia biene de camino:la UV-5R , con cable de programacion ,y una baterias adicional, envios gratuito,,:D:D
http://www.ebay.es/itm/110844482015?...84.m1497.l2649

y la bateria:
http://www.ebay.es/itm/110834790622?...84.m1497.l2649

es mas potente que la uv-3r a la hora de transmitir,y dual,,,

petmax 23-03-2012 18:43

¿Alguien podría decirme si esta antena que he visto me serviría para una radio fija que tengo en el piso (25W)?

http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=103181

o esta

http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=103185

Sobretodo sería importante que no tuviera que cortarle o modificarla porque no estoy yo muy puesto en estas cosas :cunao:

cañas para todos :brindis:

PD: si, si ya sé que hay antenas mucho mejores, de marca, etc..., pero no quiero tirar el dinero en algo que quizá vaya a usar dos semanas al año.

El Piloto 23-03-2012 21:13

Cita:

Originalmente publicado por petmax (Mensaje 1258405)
¿Alguien podría decirme si esta antena que he visto me serviría para una radio fija que tengo en el piso (25W)?

http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=103181

o esta

http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=103185

Sobretodo sería importante que no tuviera que cortarle o modificarla porque no estoy yo muy puesto en estas cosas :cunao:

cañas para todos :brindis:

PD: si, si ya sé que hay antenas mucho mejores, de marca, etc..., pero no quiero tirar el dinero en algo que quizá vaya a usar dos semanas al año.

Cualquiera de las dos son validas Petmax, pero yo les mediria primero las estacionarias, que si la emisora tira con 25 W, y la antena no está bien ajustada de estacionarias , podrias quemar los transistores de salida de la emisora.

En la Manga, en mi barco tengo un medidor ROE para VHF, te lo podria dejar para que lo comprobaras.

Un saludo amigo. :brindis:

Sachi 23-03-2012 21:15

Piloto, espero la semana que viene la llegada de la Beofeng, a ver si podemos vernos en Cartagena y me inicias en su uso....
:brindis::brindis:

El Piloto 23-03-2012 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1258510)
Piloto, espero la semana que viene la llegada de la Beofeng, a ver si podemos vernos en Cartagena y me inicias en su uso....

Te va a costar un asiatico :D

No hay problema, llamame. Te haré un huequecito que el sabado me examino de P.Y. y tengo que incar codos :D

Sachi 23-03-2012 21:32

En cuanto me llegue te doy un toque, y si no puede ser esta semana que viene...sera la siguiente y asi me lo explica un PY...aunque tenga que pagarmelos en el Pedrin...
:adoracion::adoracion::adoracion:

ROyOR 24-03-2012 21:54

Cita:

Originalmente publicado por BAUXA (Mensaje 1256757)
Se me olvidaba, para el cofrade ROyOR, el la web 409shop estan los drivers para XP y el programa que teoricamente te conecta.

Saludos y buen viento

¿Puedes decirme donde puedo bajarme los drivers? No los encuentro por ningún sitio.
AYUDAAAAAA.

Saludos
Rafa

Samurai 25-03-2012 00:48

Buenos Días....

A la Att. Sr. ROyOR e interesados....

http://www.409shop.com/shop_displaynews.php?id=292

Suerte con los Drivers.

petmax 25-03-2012 10:51

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1258507)
Cualquiera de las dos son validas Petmax, pero yo les mediria primero las estacionarias, que si la emisora tira con 25 W, y la antena no está bien ajustada de estacionarias , podrias quemar los transistores de salida de la emisora.

En la Manga, en mi barco tengo un medidor ROE para VHF, te lo podria dejar para que lo comprobaras.

Un saludo amigo. :brindis:

¿Y cual de las dos compro? Por lo que he visto solo se diferencian en la longitud...:nosabo:

:borracho:

El Piloto 25-03-2012 12:37

Cita:

Originalmente publicado por petmax (Mensaje 1259276)
¿Y cual de las dos compro? Por lo que he visto solo se diferencian en la longitud...:nosabo:

:borracho:

Petmax, las dos son muy parecidas, igual Impedancia, ganancia, casi la misma longitud 38-30 cm. La misma base magnética y cable. Casi el mismo precio 1$ de diferencia...... Quizas la primera la 105, lleva la espiral de antena embutida en PVC y sea mas resistente a corrosion, y es un poquito mas larga.....:D

Saludos amigo :brindis:

Antonio_Mataelpino 26-03-2012 13:31

cuando tenga €s tambien me cojere una ...:brindis:

woqr 26-03-2012 15:42

hola, una preguntilla de uno no muy puesto en temas de emisoras; este walkie que anunciais por 43USD está homologado por si nos para la GC

Dado que empleais el término "emisora de respeto", da la sensación que no es válida, o si ??? :nosabo:

Me he cargado mi emisora actual, y necesitaría una nueva por lo que por ese precio, bien que merecería la pena....

gracias.

El Piloto 26-03-2012 16:24

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1260140)
hola, una preguntilla de uno no muy puesto en temas de emisoras; este walkie que anunciais por 43USD está homologado por si nos para la GC

Dado que empleais el término "emisora de respeto", da la sensación que no es válida, o si ??? :nosabo:

Me he cargado mi emisora actual, y necesitaría una nueva por lo que por ese precio, bien que merecería la pena....

gracias.

Woqr, esta emisora no lleva presintonizado los canales nauticos (lo tienes que hacer tu), no esta priorizado el Ch 16, ni tiene llamada selectiva digital "DSL", conclusión. NO ESTA HOMOLOGADA y no te valdrá en una inspección de ITB, pero si te será util para suplir a una emisora averiada en una emergencia, o poder hablar con tu barco u otro barco desde el pantalan, por ejemplo.

josepz 03-04-2012 12:39

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1259095)
¿Puedes decirme donde puedo bajarme los drivers? No los encuentro por ningún sitio.
AYUDAAAAAA.

Saludos
Rafa

http://www.409shop.com/shop_displaynews.php?id=292

Pero el de win7 no vale para 64bits... ¿Alguien ha conseguido que funcione con win7 64?

pirataxx 03-04-2012 19:46

buenas tardes

ya me ha llegado la baofeng uv-5r, la verdad es que tiene muy buena pinta, ahora solo falta que encontremos el manual en español, el uv-3r es diferente.
si alguien sabe del manual en español se agradecerá, :brindis:

lo que no entiendo es como memorizar los canales manualmente, alguien con este modelo que de una pequeña explicación?

saludos

Sachi 03-04-2012 19:53

Sigo esperando la mia en cuanto me llegue lo traduzco y te lo paso...segun los chinos salio el dia 13...

erchirri 03-04-2012 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1266125)
Sigo esperando la mia en cuanto me llegue lo traduzco y te lo paso...segun los chinos salio el dia 13...

quillo SACHI,,,,,
no te preocupes que yo me encargo de recordartelo,,:D:D:D

toma una garimbitas de mi parte:brindis::brindis:

Sachi 03-04-2012 22:19

Si...pero ya me tiene preocupado tanto tiempo...primero que si estaban sin existencias...despues que salio el dia 13...y aqui no llega na de na!!!...
Le ha dado tiempo a el Piloto a examinarse con el pinganillo...y yo sin emisora que trastear...
:cagoento::cagoento:

pirataxx 03-04-2012 22:31

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1266125)

Pues raro, la mía salió el 23 y ha llegado hoy

Creo que el manual se puede descargar en ingles por si no quieres esperar
Lo miro y Te pego el enlace

Pd. Aquí lo tienes
http://www.radioaficion.com/HamNews/...er-manual.html

Saludos

pirataxx 03-04-2012 23:43

Una preguntilla. Cuando grabáis los canales marinos que frecuencia grabáis para los canales Duplex. Ejemplo
Canal 1 Tx 156.050. Rx 160.650. Cual de los dos es el que se graba y como se hace

Saludos

Taranus 04-04-2012 00:44

Cita:

Originalmente publicado por pirataxx (Mensaje 1266315)
Una preguntilla. Cuando grabáis los canales marinos que frecuencia grabáis para los canales Duplex. Ejemplo
Canal 1 Tx 156.050. Rx 160.650. Cual de los dos es el que se graba y como se hace

Saludos

Se hace a traves del software que trae. Hay que meter los dos canales, el de entrada y el de salida o transmision. Te coges una tabla con las frecuencias marinas y los vas metiendo un a a una en el programita, luego pasas todo a la Baofeng. Saludos. y:brindis:

pirataxx 04-04-2012 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1266372)
Se hace a traves del software que trae. Hay que meter los dos canales, el de entrada y el de salida o transmision. Te coges una tabla con las frecuencias marinas y los vas metiendo un a a una en el programita, luego pasas todo a la Baofeng. Saludos. y:brindis:

Buenas gracias por contestar, me refiero a memorizarlos manualmente, hay no veo donde guardar la segunda frecuencia, supongo que será sumando alguna cantidad, creo que todas tienen la misma diferencia 4,600 pero cuando las grabo manualmente no veo cm hacerlo, seguiré probando.

Saludos

Taranus 04-04-2012 16:58

Cita:

Originalmente publicado por pirataxx (Mensaje 1266690)
Buenas gracias por contestar, me refiero a memorizarlos manualmente, hay no veo donde guardar la segunda frecuencia, supongo que será sumando alguna cantidad, creo que todas tienen la misma diferencia 4,600 pero cuando las grabo manualmente no veo cm hacerlo, seguiré probando.

Saludos

Creo que manualmente no se pueden meter las dos frecuencias de un canal duplex. A traves del programa que trae si que se puede. Yo lo he hecho utilizando la tabla de frecuencias marinas que un cofrade ha publicado al principio de este hilo. :brindis:

Solosailor 04-04-2012 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1266765)
Creo que manualmente no se pueden meter las dos frecuencias de un canal duplex. A traves del programa que trae si que se puede. Yo lo he hecho utilizando la tabla de frecuencias marinas que un cofrade ha publicado al principio de este hilo. :brindis:

Bueno, ya me llegó a mi también la UV-5R la semana pasada. Al rato de juguetear un poco con ella conseguí memorizarle los canales simplex. De ahí pasé a instalar en el PC el driver que proporcionan para güindous siete, pero ná de ná... no conseguí que se comunicaran la radio y el PC. Después probé los otros drivers que hay en la página de 409shop, con el mismo resultado. Así que me puse a intentar memorizar los canales duplex manualmente y, EUREKA, se puede. Peeeero, al memorizar el primero y probar con la otra radio (Plastimo SX-200), me di cuenta de que las frecuencias de la tabla que amablemente subió el cofrade Royor (una ayuda inestimable que agradezco) no estaban bien... Creo que las que pone que son de transmisión, son de recepción y viceversa. Una vez borrado el canal que había memorizado y vuelto a programar al revés, funcionaba perfectamente y podía transmitir y recibir con ambas radios sin problema. También encontré algunas erratas de números en tres o cuatro canales, pero en general muy bién...

Para memorizar un canal duplex, primero sintonizamos la frecuencia de recepción (las de la izquierda de la tabla) con el teclado numerico. Después con la tecla MENU (podéis ir pasando menus hasta llegar al MEM-CH, que es el 27 de la lista de menús, o podéis apretar una sola vez la tecla MENU y teclear 27 en el teclado numérico, lo que os llevará directamente al menu MEM-CH), apretando nuevamente la tecla MENU la flechita baja a la segunda línea de la pantalla, donde nos deja elegir el numero de canal donde se memorizará esa frecuencia. Y finalmente volvemos a darle a la tecla MENU para confirmar la memorización. Una vez hecho esto, ya tenemos grabada la frecuencia de recepción, y si teneis otra radio para probar veréis como podréis recibir pero no transmitir.
Bien, pues para memorizar la frecuencia de transmisión, tenéis que hacer exactamente lo mismo pero con la otra frecuencia (las de la derecha de la tabla), y memorizarla "encima", en el mismo número de canal, y queda memorizada como frecuencia de transmision.
Podéis comprobar en el "modo canales" como se visualiza en la pantalla la frecuencia de recepción y a la derecha, en pequeñito, el número de canal. Pero al apretar la tecla de transmitir (PTT), cambia a la frecuencia de transmisión y la pantalla se ilumina en rojo, pero el numero de canal no cambia.

Ah, por cierto, los canales se memorizan tal y como estan sintonizados en ese momento, es decir, si tenéis activada la transmisión en LOW (1 watio), se memorizará así, y si está en HIGH (5 watios) pues en HI... Las homologadas, por defecto llevan programados los canales 15 y 17 para que transmitan en 1 watio (LOW), por la misma razón que faltan los canales 75 y 76, para no provocar interferencias en el canal 16 de emergencia.

Bueno, espero que me perdonéis por el tocho, y espero que a alguien pueda servirle como minitutorial de programación de canales...

Taberneroooo, una ronda para todos por favor que nos ha entrado sed...:brindis:

P.D.- Lista de canales con errores encontrados (ya corregidos):

Canal 3 - Recepción: 156.150 MHz , Transmisión: 160.750 MHz

Canal 61 - Recepción: 156.075 MHz , Transmisión: 160.675 MHz

Canal 82 - Recepción: 157.125 MHz , Transmisión: 161.725 MHz

Canal 84 - Recepción: 157.225 MHz , Transmisión: 161.825 MHz

windi 05-04-2012 04:15

Gracias, Solosailor.

Por si ayuda: http://www.google.com/url?sa=t&sourc...BjBLI1DXAl80iw

Taranus 05-04-2012 07:13

Cita:

Originalmente publicado por Solosailor (Mensaje 1267018)
Bueno, ya me llegó a mi también la UV-5R la semana pasada. Al rato de juguetear un poco con ella conseguí memorizarle los canales simplex. De ahí pasé a instalar en el PC el driver que proporcionan para güindous siete, pero ná de ná... no conseguí que se comunicaran la radio y el PC. Después probé los otros drivers que hay en la página de 409shop, con el mismo resultado. Así que me puse a intentar memorizar los canales duplex manualmente y, EUREKA, se puede. Peeeero, al memorizar el primero y probar con la otra radio (Plastimo SX-200), me di cuenta de que las frecuencias de la tabla que amablemente subió el cofrade Royor (una ayuda inestimable que agradezco) no estaban bien... Creo que las que pone que son de transmisión, son de recepción y viceversa. Una vez borrado el canal que había memorizado y vuelto a programar al revés, funcionaba perfectamente y podía transmitir y recibir con ambas radios sin problema. También encontré algunas erratas de números en tres o cuatro canales, pero en general muy bién...

Para memorizar un canal duplex, primero sintonizamos la frecuencia de recepción (las de la izquierda de la tabla) con el teclado numerico. Después con la tecla MENU (podéis ir pasando menus hasta llegar al MEM-CH, que es el 27 de la lista de menús, o podéis apretar una sola vez la tecla MENU y teclear 27 en el teclado numérico, lo que os llevará directamente al menu MEM-CH), apretando nuevamente la tecla MENU la flechita baja a la segunda línea de la pantalla, donde nos deja elegir el numero de canal donde se memorizará esa frecuencia. Y finalmente volvemos a darle a la tecla MENU para confirmar la memorización. Una vez hecho esto, ya tenemos grabada la frecuencia de recepción, y si teneis otra radio para probar veréis como podréis recibir pero no transmitir.
Bien, pues para memorizar la frecuencia de transmisión, tenéis que hacer exactamente lo mismo pero con la otra frecuencia (las de la derecha de la tabla), y memorizarla "encima", en el mismo número de canal, y queda memorizada como frecuencia de transmision.
Podéis comprobar en el "modo canales" como se visualiza en la pantalla la frecuencia de recepción y a la derecha, en pequeñito, el número de canal. Pero al apretar la tecla de transmitir (PTT), cambia a la frecuencia de transmisión y la pantalla se ilumina en rojo, pero el numero de canal no cambia.

Ah, por cierto, los canales se memorizan tal y como estan sintonizados en ese momento, es decir, si tenéis activada la transmisión en LOW (1 watio), se memorizará así, y si está en HIGH (5 watios) pues en HI... Las homologadas, por defecto llevan programados los canales 15 y 17 para que transmitan en 1 watio (LOW), por la misma razón que faltan los canales 75 y 76, para no provocar interferencias en el canal 16 de emergencia.

Bueno, espero que me perdonéis por el tocho, y espero que a alguien pueda servirle como minitutorial de programación de canales...

Taberneroooo, una ronda para todos por favor que nos ha entrado sed...:brindis:

Yo me pedi la UV3 pero ahora que lo recuerdo creo que llevas razon puesto que en el menu hay dos apartados uno de TX y otro de RX que seran para eso, en mi aparato. Yo utilizo windows XP y me fui directamente al programita que trae, por eso no los memorice manualmente. Sirva este comentario para corregir mis anteriores y no confundir al personal. Saludos.y :brindis:

Canario 05-04-2012 10:08

Hola Solosailor Buenos dias y perdona Taranus pues creia que la pregunta era efectuada por ti:

Siento decirte que tal como tienes puestas las frecuencias anteriores las tienes mal, es decir que la frecuencia de Transmision es la de recepcion tal como estan en la lista de Royor.
El motivo es que son frecuencias DUPLEX, que transmiten en una frecuencia y reciben 4.600 Khz mas arriba, estas frecuencias estaban muy en uso para conectar con las estaciones costeras, a fin de conectar con un numero telefonico y realizar una conversacion tipo "TELEFONO", es decir hablar y escuchar en el mismo instante sin decir cambio y no dejando pausa, en los pesqueros y los barcos de pasaje, era muy normal escuchar dichas conversaciones, tambien es cierto que para eso tiene que estar preparado el equipo del barco, pues se supone que el de la costera ya lo esta, de todas formas tu tal como lo tienes logras hablar y escuchar con el otro walky que tu tienes, y a su vez volveras loco al vecino que te este escuchando, pues solo escuchara una parte de la conversacion, la otra no.
Yo solo tengo las SIMPLEX puestas en el walky, el resto no las pongo pues no son de utilidad para nuestras embarcaciones.
Espero haberte aclarado algo, sobre las frecuencias DUPLEX y no pienses que no funciona el Walky, que es eso transmites en una frecuencia y recibes 4.600 Mhz mas arriba.
Saludos y buena Semana. Canario.

erchirri 05-04-2012 10:10

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1266234)
Si...pero ya me tiene preocupado tanto tiempo...primero que si estaban sin existencias...despues que salio el dia 13...y aqui no llega na de na!!!...
Le ha dado tiempo a el Piloto a examinarse con el pinganillo...y yo sin emisora que trastear...
:cagoento::cagoento:

quillo, SACHI,,
la mia la compre por EBAY el dia 20,,,,salio el 27,,,y el localizador dice que esta en transito,
tienen que estar al caer,,,, con EBAY ,,NUCA HE TENIDO PROBLERMAS,

UN SALUDO PISHA:D:D

Sachi 05-04-2012 16:35

Hoy les he mandado un email, segun los Chinos salio de alli el dia 19 (tracking) y desde entonces...no hay mas noticias...imaginate que yo la pague el 5 de Marzo...
No hay problema porque pague con pay pal y si el Lunes o el Martes no llega...reclamacion al canto...

Akakus 06-04-2012 19:47

Edito, pensaba que la tapa no cerraba, pero es que no había visto el cierre...

Bueno, una cosa muy tonta pero que no veo, una vez almacenadas las memorias, cómo se va a ellas directamente?

contestado ya por Olaje:
Para cambiar de modo (VFO-MEMORIAS) pulsa el botón U/V (Mode en rojo) unos segundos, y en lugar de mover la frecuencia con la rueda cambias de memoria. En modo MEMORIAS, tienes en display la frecuencia de trabajo en grande y en la esquina superior izquierda el número de memoria en uso.

tristar 08-04-2012 10:17

Cortinillas.

Hola a todos .
Tiro esta pregunta sin mirar atrás, con lo cual igual resulta que ya está contestada. Estos walkies conectados a pc. crean un archivo de datos con la lista de canales. Yo lo he hecho con los marinos. dicho archivo puede ser intercambiable entre los uv r3 y los uv r5 a nadie se le ha ocurrido postear dicho archivo?
o no se puede?
Otra cosa porque no se realiza un listado de canales por provincia?
frecuencias de escucha, para hacer de cortinillas.
a veces se copian cosas interesantes.
Un saludo y buena escucha.

veleronagi 08-04-2012 14:18

Re: Cortinillas.

me compre uno, en azul, y efectivamente va muy bien,lo que no se exactamente que se puede hacer con el cable de datos, si hay agun programa para manejarlo desde el pc o que otras cosas.
edito y añado: el mio traia una sola antena bibanda. El cargador de mechero, pienso que no es muy necesario ya que se puede cargar perfectamente con un puerto usb del ordenador

erchirri 10-04-2012 16:26

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1267335)
Hoy les he mandado un email, segun los Chinos salio de alli el dia 19 (tracking) y desde entonces...no hay mas noticias...imaginate que yo la pague el 5 de Marzo...
No hay problema porque pague con pay pal y si el Lunes o el Martes no llega...reclamacion al canto...

quillo SACHI,
la mia llego ayer pero estaba en casa, hoy pase por correos,
y aqui la tengo,
vaya buena pinta tiene la jodia UV-5R,:sip:

Sachi 10-04-2012 20:23

Hoy me ha venido a mi tambien (jojojo...ya soy mujer!!!)...de momento no me aclaro...pero tiene muy buena pinta!!!...

erchirri 10-04-2012 21:46

SACHI,, po aclarate pronto pisha, que estoy mas perdio que er bar del arroz,,:cagoento::cagoento:
el hordenata no reconoce na , manual en español seria un cable,
he recibido desde PTO CHERRY a unos 35km de mi casa, y PTO AMAERICA ,pero nadie me contesto,
:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41.