![]() |
Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)
Supongo que hoy en día situarse por la luna será tan fiable como con cualquier otro astro, aunque si es tan complicado pues mejor que no lo pidan que ya tenemos bastante con los demás astros, y tiempo habrá despues de aprenderlo.
¿Lo que lo hace tan complicado es el tema del paralaje?, creo que es eso. Saludos. (Polizón estudiando navegación, cálculos e inglés, que Dios me pille confesado) |
Cita:
Pues supones bien, hoy en día situarse por la Luna es tan fiable como hacerlo con cualquier astro. Pero eso es hoy en día. Y no, en absoluto es complicado. La paralaje de la Luna es, efectivamente, enoooooorme (comparada con la del Sol, la de los otros astros, planetas y estrellas, es despreciable), pero es bien conocida y no hay ningún poblema. No, el problema no estaba en el navegante, sino en los astrónomos que calculan los datos del almanaque náutico. No olvidemos que todo este asunto de la navegación astronómica, tan erróneamente mitificada por los navegantes por no querer molestarse en estudiar un ratito, es en realidad trivial en comparación con lo que hay detrás de los cálculos que llevan a los datos del almanaque náutico. O sea, que lo jodi... es calcular el almanaque náutico, lo demás es un divertimento. Y es en el cálculo del almanaque náutico en lo que a la Luna se refiere donde estaban las dificultades. Hoy en día, sin embargo, los dato de la Luna que hay en el AN son tan precisos como los de los demás astros, así que para los navegantes la Luna no presenta ninguna dificultad especial, salvedad hecha de que las correcciones de la altura medida son peculiares por al paralaje y demás. Desde que escribí mi intervención anterior hasta esta he comprobado el nuevo programa de la asignatura para CY. Efectivamente, NO ha cambiado con respecto al programa anterior. De la Luna aparece un pequeño tema que se refiere solo a las fases de la Luna. Pero lo importante para los que se examinan de CY es que en el tema correspondiente al AN aparece el cálculo de los horarios y declinación del Sol, planetas y estrellas. Y esto lo dice explícitamente, pero de la Luna NO dice nada. Así que, ateniéndonos al BOE, NO hay por qué saber calcular el horario y la declinación de la Luna, así que no puede aparecer en un problema.... ridículo pero así es. De todas maneras, como he dicho más arriba, no hay ninguna dificultad especial con la Luna. Saludos, Tropelio |
Hola amigos
En el examen de mayo 07 en Zaragoza también salió algo de la Luna. http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c32c5da.jpg Saludos y suerte a los futuros capitanes! :brindis: |
Gracias Tropelio por la aclaración, llevo poco tiempo estudiando y todavía estoy muy verde, pero creo que tengo tiempo, pues me presentaré al exámen de marzo en Madrid.
Ah! y por cierto, un lujo tenerle por aquí. Saludos. (Polizón esperando pacientemente que se publique el libro de navegación astronómica del maestro Tropelio) |
Problemas de Horas (varios ejercicios
¡ Hola cofrades !
Os facilito unos cuantos ejercicios relacionados con las horas que creo os será de ayuda, ya tenéis tarea para el fin de semana.... Al cortar y pegar el documento parece que han bailado un poco las tabulaciones pero creo que se entiende perfectamente. Javichi :sip: Problemas de Horas La HORA CIVIL DEL LUGAR se considera como el intervalo de tiempo transcurrido desde que paso el sol medio por el meridiano inferior del lugar. La diferencia de hora civil del lugar entre dos meridiano es la DIFERENCIA DE LONGITUD expresada en tiempo La HORA LEGAL u HORA HUSO (zona horaria) es la que corresponda a la zona horaria en que está el OBSERVADOR. A cada zona horaria le corresponde como hora legal la HORA CIVIL DEL MERIDIANO CENTRAL DE LA ZONA (cuya expresión numérica deberá ser un múltiplo de 15) 1.- Siendo HcL = 05 h. 15 m. del día 10 en L=75º 08’W, calcular la HcL de otro lugar cuya L=09º 58´E Por diferencias de latitudes tenemos que 75º 08’ W 09º 58’ E ∆L = 85º 06’: 15 = 5 h. 40 m.; como este segundo lugar se encuentra al Este del primero habrá que sumar por lo tanto 05:15 + 05:40 = 10 h. 55 m. día 10 También se puede calcular partiendo de la formula HcG = HcL + Lt HcG = HcL + Lt ; 05:15 + 75º 08’ /15 = 10 h. 15 m. (se suma al estar G al este del lugar) Conociendo la HcG, y deseando conocer la de otro lugar situado al este del mismo habrá que sumarle su Lt (09º 58’/15 = 40 m.) luego HcL = HcG + Lt = 10:15 + 00:40 = 10:55 (10) G W (-) E(+) 0º 2.- Siendo la HcL=21 h. 30 m. de un día 5 en un lugar L=71º 37’ W, calcular la HcG en ese momento. HcG = HcL + Lt (se suma ya que Greenwich esta al ESTE de esa longitud) Lt = 71º 37’/15 = 4 h. 46 m. HcG = 21:30 + 4:46 = 26:16 = 02 h. 16 m. del día 6 3.- Al ser la Hz=07 h. 25 m. de un día 17 en un lugar de L=122º 25’ W. Cual será la Hz en un lugar situado en L=15º 25’ W. 122º 25’ W-> le corresponde Zw = 8 Hz = 07h. 25’ m (día 17) 015º 25’ W-> le corresponde Zw = 1 dL= 7h. (se le suma por estar al este) 107º: 15 = 7º 8’ -> Z=7 ó 8-1 = 7 Hz = 14h. 25’ m.(Día 17) 4.- Al ser Hz=05 h. 45m. de un día 15 en un lugar de L=103º 51’ E. Calcular HcG 103 º 51’ : 15 = 6º 55’ -> Z = 7 05h 45m (día 15) - 7 h. = 22h. 45m. (se resta por estar G a su W) 5.- Si en un lugar de L=44º 17’ W son la HcL= 08:15 de un día 5. Calcular la HcL en un lugar de L= 92º 44º W. 092º 44’ - 44º 17’ = 48º 27’:15 = 03:13 08:15 – 03:13 = 05:02 día 5 (se resta al estar mas al W) 6.- Al ser en L=142º 15’ E la HcL=07:15 del día 10, calcular la HcG 142º 15’ : 15 = 9h. 29 m. -> 07:15 -09:29 = 21:46 día 9 (se resta porque G se encuentra al W del lugar) 7.- Al ser en L=082º 15’ W la HcL=09:22 del día 11, calcular la HcG 082º 15’ : 15 = 5 h. 29 m. -> 09:22 + 05:29= 14:51 del día 11 (se suma ya que G está al E del lugar) 8.- Al ser HcG=20:17 del día 15, calcular la HcL correspondiente a L=102º 22’ E. 102º 22’ : 15 = 6h. 49m. -> 20:17 + 06:49 = 03:16 (día 16) (se suma al estar al E de G) 9.- Al ser HcG=12:42 del día 5, calcular la HcL correspondiente a L=027º 36’ W. 027º 36’ : 15= 1h. 50m. -> 12:42 – 01:50 = 10:52 (día 5) (se resta al estar al W de G) 10.- Al ser en L=142º 15’ E la Hz= 22:15 de día 25, calcular la HcG 142º 15’ : 15 = 9h. 29m. -> Z = 9 22:15 - 9 = 13:15 (día 25) (se resta al estar G al W del lugar) 11.- Al ser en L=114º 18’ W la Hz = 09:42 del día 15. Calcular la HcG y la HcL en dicho meridiano. 114º 18’ : 15 = 7 h. 37m. -> Z=8 09:42 + 8 = 17h. 42m. (día 15) (se suma al estar G al E del lugar) Si en G = 17:42 y este lugar está al W se le resta su latitud en tiempo 17:42 – 07:37 = 10:05 (día 15) 12.- Para un observador en L=38º 22’ E es Hz= 02:15 del día 3. Calcular la Hz para otro observador en L=157º 42’W HcG = Hz ± Z => HcG = 02:15 – 3 (38º22’/15) = 23:15 (día 2) 23:15 = Hz – 11 (157º 42’/15 = 10 – 30 -48) Hz = 23:30 – 11 = 12:15 (día 2) 13.- Cuales son los meridianos centrales de las zonas horarias en el problema anterior 3 x 15 = 45º E 11 x 15 = 165ºW 15.- Si HcG = 20-00 y Hz = 13-00, ¿en qué longitudes posibles nos hallamos? 20-00 = 13-00 + Z Z = +7 -> estamos en el Huso 7 por lo tanto 7x15 =105 105+7,5 = 112,5 y 105-7,5 = 97,5 Entre L = 97,5º W y L’ = 112,5º W 16.- Si HcL = 14-30 y HcG = 13-00, ¿en qué longitud estamos? HcG = Hcl + L -> 13-00 = 14-30 + L L = - 1, 5 h Para pasar las horas a grados tendremos 1,5 h -> 24 horas como el nº de grados sera a 360 de donde el nº de grados es 22,5º W |
Para empezar, unas copitas a mi cuenta.
Deciros que me voy a presentar en la convocatoria de Diciembre en Madrid. Inicialmente, ya que me he decidido muy tarde, no me iba a presentar a la asignatura de Cálculos y tampoco a la de Navegación, pero estoy sopesando el hacerlo a Navegación si veo que me da tiempo a prepararla medianamente. El problema que me encuentro es que el temario engloba las dos asignaturas como Astronomía y Navegación y no distingue claramente entre las dos asignaturas. Como os digo, me presento en Madrid, creo que en otras Comunidades se plantea de manera diferente, por lo que he visto, por ejemplo en Cataluña es Astronomía y Cálculos. En lo que se refiere al tipo de examen en Madrid, ¿alguno de vosotros podría aclararme cómo se distribuyen Cálculos y Navegación?. Gracias, saludos y :brindis: |
Perdonad, de lo dicho nada. Quiero decir, que olvideis mi post anterior (prefiero no borrarlo).
El caso es que más o menos ya me he aclarado y veo que hay que repasar todo el temario en cualquiera de los casos. He encontrado en la página de Tropelio suficientes exámenes para hacerme una idea bastante clara. Lo que me ha ocurrido es que cuando estuve estudiando Astronomía en el 2005, más que nada por amor al arte, me centré sobretodo en Cálculos y no encontré/busqué exámenes de Navegación. De ahí mi lío mental. En cualquier caso mantengo la ronda a mi cuenta :brindis: |
Examen de Teoría de la Navegación puesto en Madrid:
ASIGNATURA: NAVEGACION 1. Coordenadas horizontales: altura y azirnut. Sus complementos. 2. Relación entre hora civil en Greenwich, hora civil del lugar y hora legal. 3. Reconocimiento de un astro conocidos la situación de estima del observador, el tiempo universal de la observación, la altura y el azimut del astro. 4. Deteminación de los desvíos de la aguja por enfilaciones. 5. ¿Qué es un Pilot Chart y que información contiene? Saludos. :adoracion: |
Hola a todos, tabernero, por favor, unas rondas para aquellos buenos cofrades que acepten una copa...:borracho: .
Estando a punto de finalizar exitosamente el proceso de ascenso laboral que me ha mantenido ocupado durante el último año, año de estudios intensos, emprendo ahora el no menos duro y gratificante camino para la obtención del C.Y por libre, para lo cual me uno a este post y agradezco de antemano toda la ayuda que me podais prestar para conseguirlo. Algunos me han dicho que para que quiero tanto título para un barco tan chiquitillo como el mío, un serviola23, pero, ..., no es cuestión de necesidad, es, sencillamente, placer. Repito mis agradecimientos anticipados y seguimos en contacto. Un saludo desde Murcia. :brindis: |
Yo estoy en las mismas que tú, tusojicos, y con menos barco (ninguno). Además, salgo de oposiciones (como supongo tu también). El cachondeo conmigo es mayor, por no tener barco, ni saber navegar, y estar leyendo cosas para CY, pero es que tengo unas ganas de estudiar la navegación astronómica... lo que me falta es tiempo.
Como además no he conseguido la plaza, pospondré el exámen de CY hasta el año que viene... y hasta que aprenda a navegar, que no quiero ser el CY más inepto der mundo :cunao: Saludos :brindis: |
Hola Halacabuya, si estás ansioso por la Navegación Astronómica, te recomiendo visites:
www.rodamedia.com Saludos, Javichi :brindis: |
unos cafelitos?.enga va.......me he levantao pidiendo.....and sorry.
alguien tiene apuntes de capi?.me he decidido a meterle mano, muy tranquilamente, tengo todo el tiempo del mundo. |
Hola a todos
Tambien estoy para capitan en este ultimo examen de Murcia me he presentado tan solo he aprobado Meteorologia pero para la proxima me los traigo todos Ya hos ire siguiendo por aqui Soy de Malaga:pirata::pirata::pirata::pirata: :borracho::brindis::p:brindis::borracho: |
taber.....echa una rondita.
Alguien puede enviarne apuntes de CY o dicerme donde los puedo encontrar? |
Hola, podeis bajaros el libro de CY de la web del Gobierno Vasco, es gratis y está muy bien, merece la pena imprimirlo, se lee mucho mejor.
Saludos. |
Buenas tardes,
En mi humilde opinión pienso que los titúlos nauticos, sean los que sean, no sirven de nada, más que para prevenir sanciones por parte de la costera, el 96% de las embarcaciones no se alejan más de 1 milla del puerto, y es que la guarda civisl nos tiene cagaossss, saludos. |
Cita:
Saludos. |
PROBLEMA:
Calcular el tiempo universal y la hora reloj de bitácora cuando tomemos del almanaque náutico la hora del ocaso del sol 20h 12m, en los lugares de longitud 30° W, 123° E, 71° E Y 99° W. A LA ESPERA DE SUS SOLUCIONES... :brindis: :brindis: |
Cita:
para 30º W HCL = 20h 12m L = 02h 00m (+) HCG = 22h 12m Z = 02h (-) Hz = HRB = 20h 12m para 123º E HCL = 20h 12m L = 08h 12m (-) HCG = 12h 00m Z = 08h (+) Hz = 20h 00m para 71º E HCL = 20h 12m L = 04h 44m (-) HCG = 15h 28m Z = 05h (+) Hz = 20h 28m para 99º W HCL = 20h 12m L = 06h 36m (+) HCG = 02h 48m (+ 1 dia) Z = 07h (-) Hz = 19h 48m y eso es todo amigos. Saludos. |
Gracias
:pirata: |
Cita:
Es importante que quede claro que las horas de los ortos, ocasos y pasos de los astros por el meridiano que figuran en el almanaque náutico, trasladadas al lugar, nos dan la hora civil del meridiano en que nos encontramos por lo que para pasar esta a tiempo universal le sumaremos nuestra longitud (con su signo) pasada a arco-tiempo, despues sumamos el huso (tambien con su signo) y ya tenemos nuestra HRB. Parece una tontería pero es fácil cometer errores con esto. Saludos. |
Yo tambien estoy liao con el CY.
Seria bueno que fueramos anunciando aqui las fechas de las convocatorias en los distintos lugares, para asi poder intentar tener mas oportunidades presentndonos en mas sitios( es una practica habitual estre los aspirantes presentarse en dos comunidades a la misma preueba). Tambien seria bueno (cojonudo) que, en el caso de saberlo contaramos, si por ejemplo, te dejan sacar los tipeos de los calculos ya que se que en algunos sitios no dejan y creo que en otros hasta te dejan calculadora programable. En fin, queda un año antes de que se complique todo, porque he oido que no solo van a meter lo de radio, sino que se endurecera todo el programa y creo que cuanto mas oportunidaes tengamos mejor. un saludo.:brindis: . |
En Madrid posiblemente el 12-13 abril 2008
Astudiarrrrr :cunao: |
He descubierto que en Emule están disponibles una colección de cds de la colección "Navegar es Fácil" para Capitán de Yate.
¿alguien los tiene ? ¿merece la pena ? Supongo que quizá no sea legal bajar estos archivos, simplemente me limito a informar al foro. Saludos, Javichi :brindis: |
yo tambien me apunto. besos a todos los piratassssss
|
Estimados Tabernicolas,
El otro dia me presneta al examen de Portugalete. Aqui os dejo los examenes escaneados para vuestro disfrute!! Por ahora van tres, ahora cuelgo el resto!! |
Je je ya los siento....
Pero los ficheros son mas grandes de lo permitido.... Pues si algueine quiere el examen de Portugalete que me envie un mansaje y se los mando por email!! Saludos!! |
:brindis:
Una ronda para todos. Estaba pensando en empezar a prepararme para CY y se me ocurrio mirar los foros y entrar en esta discusión para apuntarme a un grupo. Tras mirar los mensajes de las dos primerar páginas en la página 3 Yofloto plantea el tema del minuto y la milla que se comenta en “la carta esferica”, pero como el mensaje es de noviembre de 2006 y lo veo por primera vez en abril de 2008. ¿contesto?. No, primero ver todos los mensajes 4 páginas más para ver posibles respuestas ... ¿Pero yo solo miraba grupos de estudio para CY?... En la pagina 5 encuentro el mensaje de Tatotoa con un problema que solo de verlo me acaba de undir. ¿TATOA, aun no empezamos y ya nos acojonas? Aun así haciendo un esfuerzo llego a la página 6, última de la discusión y me doy cuenta por primera vez que los mensajes no estan por fechas. Además de las seis páginas he visitado muchas de las direcciones que se comentan, he bajado manuales y , me he dado de alta (antes de llegar el mensaje de Atarip) en el portal y apenas he tardado 15 días en llegar al final de las seis páginas. Otra ronda y hasta la próxima.:borracho::borracho::borracho: |
[quote=Yofloto;123085]Buenos días a todos.
Mientras os decidís ha organizar los foros de ayuda para CY (si hay en esta Taberna de pesca o submarinismo... con mayor razón los debería de haber de estudios náuticos), mientras lo hacéis, decía, aquí os planteo una cuestión que ha salido en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8051 Se trata de un error en el que dicen que cae el guionista de la pelicula "La carta esférica". Yo no he visto la película y no puedo saber, por tanto, el contexto de "la frase" en cuestión, que es: "Un minuto de error equivale a una milla de error" (mas o menos la frase viene a decir eso) Algunos Cofrades opinaron acerca de ese enorme disparate, con más entusiasmo que acierto según mi modesto entender. Unas notas sobre el tema: Una circunferencia tiene 360 grados y por tanto 21.600 minutos. La circunferencia de la tierra en sentido norte-sur es de 24.859,82 millas por lo que la diferencia entre un grado u una milla es del 13,11%. Para saber si es mucho o poco hay que responder a la siguiente pregunta: ¿cuánto se puede navegar sin hacer correcciones?. En función de la respuesta se puede calcular la distancia real y despues se valora y se puede asimilar un minuto y una milla. Saludos y una ronda por mi cuenta :brindis: |
:borracho: La última ronda por hoy:borracho:
Primero: ¿Que he hecho mal en el anterior mensaje que la cita de Yofloto me ha quedado totalmente desmandada?.:confused: Segundo: Lo de los grupos de estudio, ¿solo lo se planta dentro del foro como grupos virtuales o alquien a formado grupos personales?. Si hay algun grupo que quede en la zona de Barcelona-Mataró, me apunto y si no la hay y alguien esta interesado, podemos quedar. Saludos |
Cita:
Así que si EDMAGO57 y más gente os parece, podemos ir quedando para ir preparando asignaturas de CY.... Por otro lado decir, que voy a empezar a preparar el CY aunque de momento mi nivel es CERO PATATERO :llorica: Espero encontrar gente para apoyarnos todos e ir estudiando y haciendo ejercicios... Muchas gracias y para contactarme enviarme privis....UN SALUDETE A TODOS y gracias por el foro, es muy bueno......:gracias: |
Cita:
Saludos |
Hola compañeros, me estoy preparando CY por libre, y me gustaria saber de donde me estudio cada asignatura, ya que el quintana lo veo demasiado extenso para algunas partes.
muchas gracias y espero vuestra respuesta |
Ya de camino podías estudiarte las normas del foro :cagoento:
desde luego..... ni el sábado me dejan descansar :cunao: Vamos a ver jumerra!!! http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif Amig@ jumerra. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy jumerra, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif jumerra: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
una ayudita
:nosabo:AL PASAR POR EL DISPOSITIVO DE GIBRALTAR O EL DISPOSITIVO DE FINISTERRE DEBEMOS DE LLAMAR A LAS EC PERTINENTES(CORUÑA O TARIFA TRAFICO) PARA AVISARLES DE NUESTRA PRESENCIA.
LA PREGUNTA ES ¿EN QUE EC(NIVEL MUNDIAL) DEBO DE CONTACTAR, CUAL ES LA PUB. QUE LO SOSTIENE?, EN EL DERROTERO NO PONE NADA, ¿EN LA CARTA LA SIMBOLOGIA DE LA pub nº14, P(PUNTOS DE INFO RADIO,QUE ES UN CIRCULO CON 2 TRIANGULOS, QUE A VECES TIENE PUESTO UN CANAL TIENE QUE VER? O ¿SOLO ES PARA QUE UNA ESTACION NOS INFORME DE ALGO RELEVANTE? :nosabo: |
Jo.... esto ya se está convirtiendo en una avalancha. Y encima ahora se cuelan dando gritos!!! :cagoento:
Vamos a ver UNYKA!!! http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif Amig@ UNYKA. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy UNYKA, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif UNYKA: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Buenos dias Cotian, que me tenga que enterar de tus intenciones por la web, mandacojones..... dejamos el 16 y pasamos al 69.
Cuenta conmigo , tengo experiencia en todas las asignaturas menos la de ingles que es la que me falta por aprobar, de libros no se te ocurra comprar ninguno, yo tengo , le hechas un vistazo a la biblioteca y despues decides. Utiliza el canal 69 mamon.... Salud y buena proa. Pd. A los que os examineis de calculos, osºrecomiendo un curso de posionarse en el mar, empezara de aqui a poco , 2 dias con Tropelio, seguro que los conceptos se os aclararan o confirmaran mucho. Suerte a todos y buen viento. |
¿Sigue activo el grupo o es que ya habeis aprobado todos?
Yo acabo de terminar el PY, y pensaba ponerme con el CY, con calma, para presentarme en abril del 2009. Saludos y birras. :brindis::brindis: |
Yo me he presentado por libre a todo y he conseguido aprobar pero el pasado 17 de octubre intente atacar la meteo de CY en Barcelona y catee con un 4.
¿Hay alguien en este post que vaya ha estudiar CY para los examenes de Barcelona.? Cambian segun la comunidad y me interesa gente que se presente en una misma provincia para intercambiar opiniones. |
a todos:brindis:
yo me presento o intentare en diciembre a calculos alguien de bcn para comentar o kedar |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54. |