![]() |
Re: Simulador de corredera usando 1 GPS
1 Archivo(s) adjunto(s)
... me funcionó a la primera con el programa de Arduino.cc y estos archivos que adjunto.
suerte ! |
Buenas tardes y unas :brindis:
Retomo este fantástico hilo para comentar que vendí el barco y con él se me fue el simulador que construí hace un tiempo. Ahora he adquirido otro y estoy haciendo de nuevo otro simulador. Recibí la placa clónica de Arduino Nano, el GPS EM 411 ya no se fabrica por lo que pedi uno como éste: http://www.dx.com/es/p/open-smart-se...8#.WiBPth-LQzc pensando que debe ser parecido o equivalente. Lo he montado todo conectándolo como el EM411 (GND a mas, VCC a 5+, Rx a D3 y Tx a D2, el PSS es para un led indicador y no lo he conectado) y he cargado en el arduno primero el bootloader y luego el programa en la versión que colgó el cofrade Wostem en el penúltimo post , con el programa arduino IDE. No me funciona y no sé porqué. He repasado con cuidado las conexiones y soldaduras. En fin que estoy un poco perdido y no se como comprobar donde está la errata. A ver si se os ocurre alguna idea. Gracias y una :brindis: mas |
Me interesa muuucho; tenemos estropeado el transductor de la corredera del Raymarine bidata ST40 (velocidad y prof) pero todo lo demás funciona.
Quedo a la escucha!!! |
Cita:
http://www.ayomaonline.com/iot/gy-gp...duino-usb-ttl/ |
Muchas gracias , probaré.
He estado unos días repasándolo, encontré algún cable dudoso, lo he desmontado casi todo y vuelto a soldar y no acabo de ver el porqué. No sé si los módulos GPS nuevos dan algún código raro por el tema del control de vuelo. El led del GPS llega a parpadear que en teoría significa que coge señal, pero la pantalla se queda marcando 7 nudos y no vuelve a 0. Los 7 nudos me explicó Jiauka que debe aparecer al principio para tener una referencia a la hora de calibrar la corredera (si te da 6,9 o 7,1 debes ajustarla para que marque 7), pero que en unos segundos debe volver a cero o a la velocidad que tenga el aparato. Seguiremos ... |
Entiendo que esto simula al transductor de la corredera, pero no a la corredera en sí (la unidad con el display). Con lo cual si no tienes corredera no puedes saber el viento real.
¿Se podría modificar el código del Arduino para que en lugar de enviar pulsos mandé las sentencias NMEA al equipo de viento y así tener el viento real sin depender de openplotter ni otra electrónica? |
Hola
Me podeis indicar cual es el pin de salida ? ( en que sentencia del código se define? para poderlo cambiar ) Ya que a mi, por el 9 no me sale nada Gracias @jiauka el código es tuyo? o te has inspirado en algo que has visto por internet? nos podrías explicar un poco mas como funciona la modulación PWM para mandar los pulsos, porque yo no me aclaro. Gracias |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Al final ya he conseguido que me funcionara, he creado mi propio código. Lo tengo preparado para B&G network y para Raymarine ST60 para el resto solo es ajustarlo un poco.
Ademas he creado una placa para que quede un poco mas profesional. Os pongo una foto con GPS y otra sin GPS pero con entrada desde uno cualquiera que tengamos. Como he tenido que pedir varias placas, me han sobrado, si alguien quiere alguna que me mande un mensaje privado. Gracias Jiauka por la idea. |
Joer, yo quiero un cacharrito de esos...!!
Llevo un ST-60, esa placa está lista para conectar y funcionar?? Habéis comprobado el consumo? :brindis: |
Hola Palo Palo
Tienes el buzón lleno de mensajes y no me deja mandarte mas, mándame tu si quieres un mensaje privado y quedamos. respondiendo a tus preguntas conexión a 12V y cable al tridata. (ST60 en tu caso) ( como si lo conectaras a la corredera) respecto al consumo unos 46 mA saludos. |
Cita:
Reservame el cacharrito. Estoy en Valencia, aunque zarpo esta semana. A ver si encuentro un hueco entre mañana y el jueves y podemos quedar. :brindis: |
que buena idea!!!
voy a ver si consigo hacer lo mismo! gracias por el aporte! |
Cita:
Te he enviado un privado. :brindis: |
Cita:
|
Lo he instalado este fin de semana en mi barco y funciona! Muchas gracias Masivas!!
|
:brindis::brindis::brindis::brindis:
:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: El caracolillo no volverá a ser un problema, en la corredera. |
Hola Masivas, te he mandado un privado.
Gracias a Jiauka (Jaume, eres un crack) y a ti. Birras para tod@s :brindis: |
Le he añadido comunicación NMEA (estaba puesta pero no se utilizaba) y mando dos sentencias:
:velero: |
Lo he instalado y va espectacular, mil gracias Masivas.
Increible :brindis: |
[quote=masivas;2124226]Al final ya he conseguido que me funcionara, he creado mi propio código. Lo tengo preparado para B&G network y para Raymarine ST60 para el resto solo es ajustarlo un poco.
Ademas he creado una placa para que quede un poco mas profesional. Os pongo una foto con GPS y otra sin GPS pero con entrada desde uno cualquiera que tengamos. Como he tenido que pedir varias placas, me han sobrado, si alguien quiere alguna que me mande un mensaje privado. Te envío un privado, yo también quiero uno... Gracias |
Cita:
Hola buenos dias, compañero te he mandado un privado, si te quedan placas me gustaría una para conectar a raymarine st60 saludos. :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos
Como no me cabe bien donde lo quería poner y tenia que andar con soportes y rollos he decidido aplicar el método japonés---> Miniaturizacion y al final me ha quedado bastante chulo, y ademas 1/4 del tamaño original. os adjunto la fotos |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Rodas para los cofrades :borracho::borracho:
Como me he comprado una impresora 3D :cunao: le he hecho unas cajas a el invento, y la verdad es que queda muy aseado. :sip: Adjuntos 87742 Y sigue funcionando de PM. Saludos |
Respuesta: Re: Simulador de corredera usando 1 GPS
Cita:
|
Hola!!
Yo y la electronica no nos llevamos mucho... Si alguien dispone de un cacharito de estos, para un Raymarine ST40, que me lo haga saber, estoy interesado en uno y no tener que limpiar más la dichosa corredera :cunao: :gracias: |
Hola a todos, he instalado el dispositivo de Masivas y va de lujo.
Muchas gracias a Masivas por el producto y a JiauKa por la idea. Saludos |
Una pregunta:
Creo que la temperatura del agua va en la corredera, habéis perdido este dato o seguís alimentando la corredera en paralelo con el invento y recibiendo este valor? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
En la corredera también va el sensor de la temperatura |
Así que, ahora también conozco la temperatura de la sentina
:cunao: |
Cita:
Se le puede poner a la placa un sensor y tenemos temperatura + humedad relativa + presión que se manda por sentencias nmea, que luego puede leer el opencpn. Claro la temperatura no es del agua, es del aire, ( del sitio donde tengas la placa), de hecho la placa ya tiene las conexiones para ponérselo, solo hay que soldar y reprogrmar el Arduino para que mande las sentencias nmea, tendríamos así una mini-estacion meteorológica. Otra opción seria poner la corredera y hacerle una modificación al cable que viene de ella para poder seguir teniendo temperatura del agua en la pantalla. La modificación es sencilla abrir la funda del cable a un palmo del extremo (cerca de la pantalla) y cortar el cable verde que viene de corredera y empalmar allí la salida de corredera de la placa con Arduino. (dejando sin conectar el cable que viene de corredera). Saludos. :velero: |
Hola.
Yo también estoy harto de limpiar la corredera. Pero, como Dani3, no me llevo bien con los cables. Puedo conseguir uno para Raymarine y con instrucciones sencillas ? Gracias :brindis: |
Probado!! Y funcionandooooo!!
Ahora ya se mi SOG, y además voy viendo cuantas millas hago también :pirata :gracias: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola
Le he puesto un sensor de temperatura humedad y presión y mando los datos por el puerto nmea Para leerlos utilizo el openCPN y usando la extension de logbook voy teniendo un registro de evolución de ellos. Voy a ver que mas se me ocurre para ponerle. El sensor es el cuadrado rosa. |
Cómo se halla este tema actualmente? Yo tengo un ST60 y también necesito señal de corredera para podr ver el viento real, aparte del coñazo de limpiarla a cada salida.
Sigue en marcha el proyecto de Masivas o Jiauka? Por otra parte, he encontrado a estos Neozelandeses que parece que han sido más avispados y lo comercializan online. Aquí el que no corre vuela: http://www.cruzpro.com/sog2.html Aunque aún no me he puesto en contacto con ellos y no se si siguen activos. Saludos :velero: |
También lo tienen estos franceses:
https://www.aragon-technologies.com/...ue_a_aubes.php Saludos y :brindis: |
Hola a todos :brindis:
Como veo que aquí hay algunos compañeros que controlan este tema, permitidme una pregunta relacionada: Tengo en el velerito que compramos recientemente una emisora vhf con dsc y un bidata AdvanceSea s400 que se usaba para ver la carga de las baterías y la tensión, y La profundidad. También había a la base del mastil una pequeña antena gps. Por otro lado, hay 2 transductores que supongo serán corredera y sonda, PERO estos sólo iban conectados al antiguo cuenta millas que NO estaba conectado asimismo a ningún otro aparato más. Mi pregunta es, cómo indicaba la profundidad el bidata??? A través del vhf? La antena gps? Porque los cables de los transductores no iban hasta allí :confused::confused: Saludos y a ver si me he explicado bien :brindis::brindis: |
Cita:
Lo he leído completo, aunque empezó en 2012 y enfocado a una solución con manejo de placas y programación en C, cosa para la que me siento no capacitado. Estoy interesado en tu desarrollo final que te ha quedado chulísimo, en mi caso sería para conectar a un tridata ST50. Te mando un privado por si me lo pudieras facilitar de alguna forma. Gracias y una ronda para todos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34. |