![]() |
Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado
Yo también quiero un bote de esos de 'cacalavaca-impermeable'
:D |
Cita:
:pirata: |
Cita:
También estoy interesado en un bote milagroso Saludos y rondas :brindis: |
Cita:
Yo lo adquiri en Nautica Premia. No me acuerdo delprcio La lleva Quim, es cofrade tambien, le dire que cuelgue mas informacion. Se que hay dos tamaños |
Yo tambien me apunto a la masilla, por si las moscas....
:brindis::brindis: |
:sip: Y yo,
|
Cita:
Todos hemos tenido errores navegando, unos con mas trascendencia que otros, este mismo verano hemos leido unos cuantos accidentes alguno de ellos mortal, yo no sere el que desconfie de la buena fe del patron de cualquier barco siniestrado, si hay gente que si lo hace alla el, :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado
Cita:
|
Estoy desayunando con QUIM de Nàutica Premià
No se acuerda del precio en estos momentos, cuando pueda ya colgara algo en la taberna. Me comenta que si le pagais unas :brindis::brindis: hara un gran descuento :pirata: Para mas informacion su email es nauticapremia""@""gmail.com (quitando las "" evidentemente) |
Yo también tuve un susto de esos que por culpa de un manguito del motor se te llena el barco de agua y cuando te das cuenta de que tienes tanto agua dentro como fuera se te encogen las pelotillas y ya no puedes pensar.yo sin saber por donde estaba entrando pare el motor y cerré todas las llaves de fondo,puse la única bomba de achique que llevaba mi bote y hasta que fuI consciente de que cada vez había menos agua a bordo pasaron varios minutos que me parecieron horas.sobre todo por que estaba con mi madre y no la quería alarmar.ahora en mi barco llevó 2 bombas eléctricas,1 manual y estoy pensando poner un bypass de la bomba de agua salada del motor a la cala.todo es poco y ojalá que no lo use nunca.brindo por que este hombre este en su casita sano y salvo
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Supongo que querrás decir Salvamento Marítimo. Salud y :brindis: |
Este hilo se enturbia por minutos .....
La " explicaciones " solo sirven para poner mas confusión ..... |
Pues tienes razón, a ver si pone el relato completo con fotos y sacamos alguna conclusión de lo que hay o no que hacer, que al final es por lo que entramos en estos hilos de problemas y desgracias varas
Cita:
|
Quim no puede entrar en la taberna, pero despues de pagarme unas :brindis::brindis: con un poco de :borracho::borracho: con hielo, off course, os paso a comentar la oferta.
Producto de 0.45 Kg Es el del video.(el pequeño no vale la pena ya que es poca la cantidad) Precio PVP 30 eurines Oferta para los cofrades 10 % de descuento http://fotos.miarroba.es/fo/047d/2C5...31504C7BA9.jpg |
Fue rescatado por la Cruz Roja, su equipo de salvamento de la zodiac enorme y chavales equipados ( es decir; que no me estoy refiriendo a los chavales de la playa, mu majos, pero no este equipo profesional, no voluntario, con equipamiento de altura)
Lo que tardó en llegar Salvamar el barco estaba ya hundido y no se pudo achicar con su super-bomba El que entró fue un chaval de la Cruz Roja. Acojonado pero un tío con un par. Y " el solitario" estaba con el dingui entre el hundimiento y Cabo Cope, tirando bengalas que tardaron en ver los de Cruz Roja ya que detrás estaba el sol poniéndose. Esa es la historia. Poco más. Sólo lo de que TODOS estamos expuestos, que no me mola un peo el tema de las vías de agua en los barcos, que creo humildemente que se pueden diseñar cosas mejores, y que es un horror que esto pase. Sólo eso Saludos |
He tenido la rotura del grifo de fondo del motor cuando iba a abrirlo
Pude solucionarlo, pero el barco tiene 6 grifos de fondo, la bocina y los sensores de la corredera y el sonar. Si llega a pasar navegando y el barco se hubiera inundado el final podria haber sido muy distinto |
Cita:
Si los 30 € son para el bote de 0.45 es un buen precio. Una duda me queda ,y es que si entra el agua con más presión ( cada metro por debajo el nivel del mar ,creo que es un atmosfero ) a ver si aguante el brebaje aquel. Si es asi ,pues me gustaria quedarme con un bote. En Premia estan preparando el Cofrade Maoraspa y sus compañeros navegantes su salto con el velero Balthazar a su tierra natal ,que es Colombia. He planeado de dar con ellos en Gibraltar, ( vendre navegando desde Holanda) o en Canarias y alli me podrian dar el bote. A ver como lo vamos a organizar. Un abrazo :velero: |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado
Cita:
:brindis: |
Cucha que bien me viene estar en Premià, que llegué una noche con muy mala mar a pedir amarre de tránsito para sólo unos dias y resulta que me tengo que quedar porque ví en un cartel que el próximo finde hacen unas fiestas dedicadas al mar y no me las puedo perder (en el facebook de Velero Altra Donna he colgado el enlace de programación de las fiestas del mar) ..... y además me encuentro que justo aquí venden una Nivea pa meterle caña al velero sin miedo a incontinecias urinarias, que el clásico velero ya va pa una edad....!!!!! :cunao:
Gracias por la recomendación, hace falta que a la hora de la verdad funcione, aunque la verdad... yo prefiero no tener que comprobarlo, porque querría decir que la Virgen del Carmen ha dejado de hacer efecto y eso me daría una pena grandísima. :brindis: ************************************************** ****** |
No termino de ver como se relacionan la nívea , un clásico velero , y la incontinencia :nosabo::nosabo:
Cita:
|
Hola a todos, os pongo un link donde podeis ver los litros de agua que entran a traves de diversos orificios y la relacion directa entre profundidad del orificio con volumen de agua embarcado.
http://www.safety-marine.co.uk/spage...our-vessel.htm Un saludo y unas:brindis: |
Gracias porcorosso. Hace poco hacía la inocente pregunta de cuando realmente se empezaba a hundir un barco y con los datos que aparecen en la web que nos has indicado, creo que la respuesta es.....de inmediato, ya que los caudales de las bombas de achique son más para sacar agua de lluvia que para una emergencia real.
1-Diámetro del agujero de 2 pulgadas, profundidad por debajo de la línea de agua de 12 pulgadas: flujo de agua en el barco 11.000 litros por hora 2-Diámetro del agujero de 2 pulgadas, profundidad por debajo de la línea de agua de 36 pulgadas (1 metro) : flujo de agua en el barco 20.000 litros por hora Así, para un agujero grave causada por un choque o el fallo de una toma de mar en una toma de agua del motor, lo ideal sería una capacidad de bombeo de más de 5.500GPH (20.790 Litros Por Hora ) :eek::eek::eek::eek: Pabernosmatao :brindis: |
Hola de nuevo, es tambien interesante mirar este articulo de la revista Yachting Monthly:
http://www.admiralyacht.com/admiral-...at-sinking.pdf Un saludo y unas :brindis: |
Cita:
|
vamos, tenía entendido que hay barcos que se llenan de agua hasta cierto límite, no???? y que si la vía de agua es por debajo de la línea de flotación, el agua va entrando... pero no sube más allá, porque dentro del barco hay cofres separados (incluso el pozo de anclas), que actúan como cámaras de flotabilidad.
Algún experto me saca de dudas?:confused: gracias! |
Puede ser si tienes mamparos estancos , pero en la realidad todo esta lleno de paso de cables y otro ...:o
En cuento a las bombas , si pones una a 220 v de 800w ( que no es tanto ) , tienes codales superior a los 15000 lts / hora , las puedes alimentar bien con un pequeño electrógeno , bien con un inversor , aun que para mi es como el fuego , lo las importante es una alarma temprana , si el barco tiene agua hasta la rodilla , ya es tarde . :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Bueno despues de lerme el tocho, lo unico que puedo hacer es revisar el barco, revisar la medidas de seguridad, y segir revisando :brindis:
|
Un ron cofrades :borracho:
Tengo por costumbre en mi barco y en todos los que navego,cada rato bajar a dar un vistazo a sentinas y prensaestopa. Esta mania en una ocasión navegándo en un barco de un "novato", me permitió solucionar una súbita entrada de agua por el fuelle del prensaestopas que se rajó.Pude poner unas abrazaderas y solucionar momentaneamente la avería y dirigirnos a puerto que por suerte estaba cerca. ¿Sabeis la cantidad de agua que entra en un minuto por ésa via de agua?.Calculé que unos 200 litros. Si no llevas bomba de achique automática y aunque la lleves ,en ocasiones falla la boya y no te dás cuenta ...En cinco minutos 1 mtr.cúbico y así progresivamente, a más agua en el interior más caudal de agua que entra por efecto de la presión. Si se produce un corto-circuito ,ya no funcionan las bombas electricas ,se para el motor....la ley del dichoso Murphy . En fin, no me extrañaría que es lo que le pasó a esa embarcación... Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
Cita:
Hola Sagitari Creo que te has equivocado con las cuentas: 200 l/min. son 12.000 litros por hora, eso te hunde lo que te echen, y por una bocina no entra tanta agua(te lo digo por experiencia) Un saludo:brindis: |
Re: Respuesta: Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |