![]() |
Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre
|
Otra vez la proa scow es la más rápida. :brindis:
|
Todos los modelos meteo debido al anticiclón este tan raro abren una ventana muy aceptable de vientos medios entre 10 y 12 nudos en las próximas 15 horas que es lo que tardarán +- en estar en Finisterre.
Lo que pasaría es que teoricamente tardarían un poco más de diez horas en navegar las 300 millas hasta el Cabo a casi diez nudos de velocidad. perodentro de pocas horas se empezara a virar. Y es que es eso, viento de proa y ola creando incertidumbre porque dentro de 24h. el pasillo se estrecha y todo sube. http://imagenes.meteored.com/gfs_met...2_ESP0_10M.gif http://imagenes.meteored.com/gfs_met...0_ESP0_10M.gif |
Respuesta: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre
Entre las fotos de la salida http://www.minitransat.fr/galerie-ph...nenez-29102013
En la 18 nos muestra la escora a la que pueden llegar esto bichos :adoracion:. Creo que es voluntario por la posición de la quilla. La foto pone que es del 29. Aunque por las condiciones del mar en comparación a las demás parece que es de otro día. :brindis: |
Las primeras 12 horas han dejado a Carlos en puerto, a Bruno cediendo 12.5 millas con el líder de protos; a Joel 14 y a Pilar 21 respecto al líder de series ...
Y cinco abandonos (uno desarbolado) Hablan de lo duro que esta siendo ... y de lo duro que será :pirata: A la salud de estos valientes :brindis::brindis::brindis: |
Parada en la Coruña.
La direccion de la regata Mini Transat, decide aplicar el plan B, la flota parará en el puerto de Sada en la Coruña para esperar que pase el frente que para el viernes y el sabado tendrá vientos fuertes del SW. Se esperá que los primeros barcos llegan la noche del jueves o el viernes. Alli esoerarán que vaya cambiando a NW antes de descender la costa portuguesa. Los cofrades de Galicia, podrá ver y compartir con nosotros el estado de animos de los participantes.... ya pondran fotos. |
A ver esos cofrades de alredores de A Coruña!!
Que los hay y algunos buenos mineros!!! |
¿Hay alguna posibilidad de que los que permanecen aun en puerto se reincorporen en la segunda parte de la primera etapa?
Es decir cabe la posibilidad de traer el barco por tierra rápidamente hasta Sada y seguir desde allí. Seria dificil ganar asi la regata pero siempre puedes llevarte alguna etapa. :brindis: |
En la cartografia sale Carlos en estado de regada, aun no ha abandonado oficialmente.
Alguna opción de reincorporarse? No se |
El alemán Henrik Masekowitz (625) se ha quedado dormido está noche :nosabo::nosabo:
|
Cita:
http://www.minitransat.fr/classement...0131030_110000 |
Cita:
|
Como una empresa de marketing se ponga a mirar quien participa en cada hilo de este foro, van a sber perfectamente de qué pie cojea cada uno!
:brindis::brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
ha entrado el viento del SW algunos ya tienen mas de 20 nudos de proa por lo que están virando a babor la consecuencia será que tardarán mas en llegar al destino debido a los bordos a medida que pasa el tiempo la meteo tenderá a empeorar aumentando de intensidad el viento del SW veremos que sucede esta próxima noche http://img21.imageshack.us/img21/7126/smzm.jpg :velero::velero: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, http://aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, |
En la página web discuten sobre las opciones tácticas: ir al oeste y la posibilidad de encontrar vientos variable con la entrada del frente siguiente o al sur y costear, con seguramente menos mar pero vientos más inciertos.
Lo que pasa es que los patrones no pueden leer esto, y tienen que interpretar la situación con muy pocos datos. La soledad en un mini es inimaginable. :brindis: |
Os pego la explicación de Charly "Reyno de Navarra", no estaría mal que atiendan a todas su reclamaciones
Un saludo :brindis: Chavalería; Gracias a Santi y Ana que se han casacado otros 900 kms, me están ayudando para bajar el barco para España y repararlo. Para aquellos que me estáis llamando por teléfono, deciros que mi teléfono está navegando en un barco acompañador. Antes de la salida, te obligan a entregar tu móvil a la organización. Algo ya sabéis por Ana ayer, pero os comento el incidente. Después de la salida, tuve problemas al quitar el tercer rizo de la mayor. Lo de siempre, como la relinga es de carbono, la vela se pinza al subir, por mucho que le quites tensión al rizo anterior. Tome la decisión de hacer la maniobra por la parte de babor que no había prácticamente regatistas. Una vez izada la mayor viré por avante, y pensé ahora toca recuperar, para las 5 de la tarde podré estar imagino, por adelante . Pongo el piloto automático, configuro al AIS a 0´25 millas para ser avisado si viene un barco por babor y ya está. Al poco rato, el mini 196 me choca en la proa y me vira el barco de golpe. Yo que estaba en barlovento configurando el piloto, salí despedido hacia sotavento pegándole a la caña un golpe, que al tener el piloto puesto, rompe el anclaje de carbono del piloto con lo cual me quedo sin piloto para toda la regata. En condiciones normales, vuelves, reparas y sales. Pero yo sabía que si entraba en Douarnenez, no me dejarían salir dado que al día siguiente teníamos 40 nudos en la zona. Por eso, pensé en navegar sin piloto hasta San Sebastián, para allí con Santi, repararlo y salir otra vez. Cuando llegué a la Punta del Raf, en mar abierto con unas olas enormes y rachas de 30 nudos, me dije, Charli no te hagas el machito que acabas en la costa Francesa si la baja presión se adelanta 12 horas y tomé la decisión correcta de volver. Al llegar, el Director de regata lo primero que me dijo es que no estaba autorizado a salir por la meteo. Charli si tu sales, con seguridad mañana tu activas la baliza de seguridad. Así que en el puerto, había ya 6 minis ,de los cuales 3 querían volver y no les dejaban. Así que hoy he desmontado el barco ante la llegada por la tarde de Santi y Ana y quitado el mástil. Por la mañana he presentado un reclamación al comité. En primer lugar, he solicitado que no se aplique las instrucciones y le descalifiquen a la chica del mini 196. Con lo difícil que es llegar a una mini, que ese fallo le obligue a retirase no me parece bien. En segundo lugar, he pedido tomar parte en la 2ª etapa y he solicitado una reparación, en base a la no culpa mía en la colisión y a la decisión del comité de dar la salida en unas condiciones que impiden reparar y salir otra vez. Como conclusión, la salida ha sido un error. La transat Jacques Vabre, con los trimaranes los IMOCAS, están en puerto y los minis están haciendo el chorra en el atlántico. El problema quizás no le toque a la cabeza, pero sin duda le tocarán a los de atrás y en la mar 40 nudos de viento, se convierten en rachas de 45 y 50 nudos. Con eso, no llegas. Así que ahora, me voy de cenita con Santi y con Ana y pensar que es lo que tenemos que hacer, que decisión tomar. Esta tarde he hablado con Juan Carlos, para conocer su opinión. En este momento, con caso 6000 kms de coche de sube baja a Douarnenez, y todo esto estoy muy quemado, pero que mucho. Mañana no sabré, pero el esfuerzo de esta regata, solo para salir es bestial. Prefiero estar en el agua con 40 nudos de morro, que estar metido en estas historias. Chavalería, me despido que no estoy de humor, un abrazo y gracias por vuestro apoyo, pero de momento, no me quita el quemazón. Charli. |
Pues visto lo visto, parece que no le falta razón en cuanto a lo "chapuza" de dar la salida ayer.
No me extraña que esté tan quemado. |
Cita:
|
Parece que toda la flota hará una parada técnica en Sada por el mal tiempo
|
Totalmente de acuerdo, chapuza, dar la salida co la baja que viene.
Una lástima. |
Chapeau !! a Charli por su petición de que no descalifiquen al barco que le abordo, espiritu mini ! y eso con todo el rebote que tiene encima .
Es fácil hablar desde casa y sin mojarse , literalmente :-) , pero tambien creo que los de la parte trasera van a llevar una buena paliza y me temo que la entrada hacia Sada sea mas complicada para ellos que tener tiempo en abrirse fuera de tierra ... no se , ojala me equivoque y entren todos bien en la ria , y ...pensando en subir ( por carretera :-) )desde Vigo a verlos y respirar un poco el ambiente, ...quien mas se anima ? |
Entre unas +-120 y 200 millas separan a los primeros - últimos en línea recta hasta el puerto de Sada. Revisando algunos de los modelos metereológicos (dos borrascas seguidas), es que uno espera que las predicciones no atinen, ya que a los que les pille ese meneo, lo van a tener muy duro y muy complicado. Si encima les pilla de morros en un mini puedes perder las lentillas y los empastes, ya que la ceñida la llevan pero que muy mal y prueba a sido que este año el implacable mediterráneo* descompuso un proto de los nuevecitos (ya se que no tienen mucho que ver, pero seguro que 50 nudos que se anuncian, en algo se parecerán).
Por que la organización no ha buscado resguardo en Gijón, como se había propuesto inicialmente? |
Aun hay esperanzas para reincorporarse en la segunda etapa??
Colgado en Facebook por "STAN Maslard-Groupe Sefico-Transat650 2013": Merci JB Matelotage pour le coup de main aujourd'hui. On lâche rien!!! Toujours en attente de la décision du jury afin de rejoindre la deuxième étape. Merci à tous, vos messages me donnent l'énergie d'avancer. A bientôt Stan Gracias JB náutica por la ayuda en el día de hoy. Perdemos nada! Seguimos esperando la decisión de la Junta Directiva con el fin de llegar a la segunda etapa. Gracias a todos, sus mensajes me dan la energía para seguir adelante. A pronto Stan Saludos!! |
Los que puedan llegar a Sada mañana jueves parece que podrán hacerlo con condiciones similares a las que hay actualmente haciendo bordos pero los que no entren mañana deberán optar por dirigirse a Gijón u otros puertos debido a que el viento SW subirá hasta unos 40 nudos de proa mapa meteo del viernes día 1 a las 13h http://img43.imageshack.us/img43/7087/t89i.jpg Uploaded with ImageShack.us :velero::velero: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, http://aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, |
Cita:
Supongo que tenian miedo a quedar empozados con vientos del W. :nosabo: |
El tema es complejo, porque los que volvieron a puerto a reparar imagino que lo hicieron contando con las 36 horas que les da el reglamento, sin saber que supondría tener que retirarse de la regata.
Respecto a la expulsión del barco que abordó a Carlos Lizanco, es un bonito gesto aunque creo que en la historia de la Minitransat nunca se ha descalificado a nadie (sí que se ha expulsado a gente de la clase mini por infracciones como llevar un teléfono). En su caso ya llevaban un buen rato navegando pero no puedo entender como en cada regata hay abordajes a la salida, teniendo en cuenta la longitud de la regata! :brindis: |
Otro damnificado del golfo de Bizkaia... :cagoento:
Cita:
|
Me sabe mal lo de Jeffrey, rompe el barco en menorca durante la qualy, compra otro, hace otra quali y ahora esto.
|
Cita:
O tiene mucha mala suerte o manos pa romper... |
Cita:
|
Joer, he coincidido con él en dos regatas y se lo toma de forma muy profesional! De hecho en Le Grand Huit tenía que terminar si o si porque esta la última regata antes de la minitransat y le faltaban millas. Que pu...a :cagoento:
|
Bueno podemos estar contentos de que los restantes españoles aun están en regata con Bruno Garcia en el grupo de cabeza (11).
Pero pienso que los franceses de la organizacón deberian reflexionar en lo que han hecho. Dieron la salida sin dejar claro lo de la parada en Sada, algunos como Carlos Lizancos retrocedieron pensando que tendrian las 36 horas de margen, les dicen que no que por ventana solo tienen 10 horas y ahora ven que si se deben parar en Gijón. No pensais que si Carlos como los otros que volvieron a entrar hubieran tenido firme la posibilidad de llegar a Sada y reparar a lo mejor aguantaban hasta ahi? Y hablando de otras cosas, suponiendo que se me pasase por la cabeza adquirir un Mini, algún armador de la zona catalana se brindaria a sacarme a dar una vuelta para sacarmelo de la cabeza? :brindis: salut |
el meteo de la cartografía de la web de la regata es mas optimisma y mas conservadora que http://www.meteovigo.es/index.php/mapas/modelo-gfs.html mañana por la mañana les pasa por encima un frente de lluvia además del viento anunciado http://imagenes.meteored.com/gfs_met...0_ESP0_SFC.gif :velero::velero: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, http://aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, |
Cita:
9 abandonos o retirados si no he perdido la cuenta, demasiados para 2 dias :nop::nop: Y Pilar Pasanau es la mas oriental de toda la flota, le costorá muchísimo llegar a A Coruña. |
Parece, corregidme si me equivoco, que parte de la flota apunta a Gijón y otro grupo a Sada. Puede ser?Según UGRIB esta noche a las 21:00 UTC, empieza el mambo!!
No será esto determinante para los famosos 4 días de corte tras la entrada del 1º? |
Se ha anulado la primera etapa a Sada.
Han dado orden de que cada barco entre en el puerto más cercano. Esto puede permitir a alguno de los descalificados reengancharse. :brindis: Edito: al puerto más cercano no, a Gijón. |
Cita:
lo acabode leer!! joer con la mini, a ver que hacen ahora.. reagrupar la flota en sada quizas? libre albedrio?? unas rodas a la salud de los que estan en el agua!! |
Que gran organizacion, eh?:cagoento: dan la salida con marrón inminente de proa y ahora vienen a decir algo así como "que cada uno se busque la vida donde pueda"..:eek:
Mañana creo que será un día terrible para muchos, pues se enfrentarán a vientos de 30nudos o más, de proa, y cuando ya llevan mas de 2 días dando bordos...esperemos que no pase nada... :brindis: Edito: ah, a gijón...y los que van en cabeza a sada, no? o tiene que dar la vuelta?? |
Cita:
pues ya pueden espabilar que para el lunes viene otra.... |
No es serio, la mayoría, por no decir todos, han invertido muchisimo esfuerzo para estar y hacerla, y al menos desde fuera, a mi me parece que a los nuevos organizadores les viene grande.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22. |