![]() |
Re: Vendée Globe 2008-09
Cita:
En serio, :cid5::cid5: Pons, por tu seguimiento una vez más y a todos los que haceis que entre al menos dos veces al dia a este hilo. |
Cita:
Como dice un conocido, lo que abunda no sobra :cunao: Así que esta ronda es para ti :brindis: |
Cita:
Una regata MUY francesa y la otra no pero... esta vez sale de Francia :D veremos lo que pasa (yo no apostaria pero creo que la Velux saldra perdiendo) |
A las 14:30
1 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 2 Golding Mike Ecover 3 Jourdain Roland Veolia Environnement 4 Desjoyeaux Michel Foncia 5 Josse Sébastien BT 6 Le Cam Jean VM Matériaux 7 Le Cléac’h Armel Brit Air 8 Riou Vincent PRB 9 Guillemot Marc Safran 10 Eliès Yann Generali 11 Davies Samantha Roxy 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Caffari Dee Aviva 14 Boissières Arnaud Akena Vérandas 15 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 16 Peyron Loïck Gitana Eighty 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve 20 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch NL Wilson Rich Great American III ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Por que el Gitana y el Cheminées Poujoulat siguen apareciendo en la clasificacion? Acaso tienen alguna esperanza de poder volver a la regata? o... es una manera de mantener al patrocinador unos dias mas en el "candelabro"? :cunao: Saludos a todos y :brindis: |
LA MAR CONTINÚA AZOTANDO A LA FLOTA DE LA VENDÉE GLOBE Tras verse obligado a abandonar por una avería en uno de los timones, Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) continúa navegando rumbo a casa. El PAKEA BIZKAIA avanza a buen ritmo hacia el Atlántico norte, sin forzar el único timón que continúa funcionando. Basurko tiene previsto cruzar el ecuador este próximo miércoles. Mientras tanto, la Vendée Globe continúa mostrando su dureza. Los dos skippers suizos de la competición, Dominique Wavre (TEMENOS II) y Bernard Stamm (CHÉMINÉES POUJOULAT) se han visto obligados a dirigirse a las islas Kerguelen durante este fin de semana. Wavre, llegó a las islas tras sufrir una rotura en la quilla de su embarcación y allí esperó a su compatriota, Bernard Stamm, quien detectó un problema en los timones. Tras llegar a las islas bajo unas terribles condiciones meteorológicas Stamm tuvo que recibir asistencia de una zodiac, de Dominique Wavre y de equipos de las TAAF (tierras australes y antárticas francesas), para intentar amarrar su embarcación. Tras el intento fallido, el CHÉMINÉES POUJOULAT fue arrastrado hasta chocar con las rocas. Tras una operación delicada, esta mañana han podido desencallar la embarcación del suizo. Por otro lado, Jean-Baptiste Dejeanty (MAISONNEUVE) ha revelado esta mañana que está siendo víctima de una sucesión de problemas técnicos en su barco. En estos momentos, se dirige hacia una zona más calmada para intentar solucionar estos problemas. La Vendée Globe no da tregua. Nadie está a salvo de la dureza de esta regata. Los skippers tienen que enfrentarse todavía a más de 14.000 millas de navegación para completar la Vuelta al Mundo. Parece ser J B Dejeanty a virado a rumbo contrario. sin que se vea muy claro a donde se dirije, pues según las previsiones no parece que vaya a tener amano una zona más tranquila en su rumbo |
Noticion de última hora
J.P. Dick ha chocado con un OFNI, le ha levantado la pala del timon de estribor, al ir a bajarla ha visto que la barra que une ambas palas está rota. http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...onrep=&select= Esto es un continuo desastre, me da miedo entrar en las paginas de la vendee, ultimamente siempre hay malas noticias. :nop: A 13h00 (heures française), le leader du Vendée Globe, Paprec-Virbac 2, a percuté violemment un OFNI (objet flottant non identifié). Dans le choc, le safran tribord s’est relevé. En voulant le remettre en place, Jean-Pierre Dick s’est aperçu que la barre reliant les deux safrans était cassée et que le support de fixation du haut du safran au pont du bateau était endommagé. Pour l’instant, Paprec-Virbac 2 navigue avec un seul safran à bâbord et devra traverser la tempête à venir dans cette configuration. Pendant ce temps-là, Jean-Pierre Dick a ralenti son bateau et envisage différentes possibilités de réparation. |
J.P. Dick, que lidera la regata, choca con un OFNI, rompe el timón de estribor y disminuye su marcha.
http://www.vendeeglobe.org/en/news/7...th-object.html |
Cita:
jejeje mensajes cruzados :brindis::brindis: Gracias a JP Dick ya tengo el boton de agradecer!!!!!! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Ahora a las 17:30 está prevista una conexion especial por radio con JP Dick.
Se puede seguir desde la web de la Vendee http://www.vendeeglobe.org/fr/ :brindis: |
:brindis:
Esto de los traductores tiene su gracia: El 15 de diciembre - A las 13h 30 (las horas francesa), el líder de Vandea Globo, Paprec-Virbac 2, percutió violentamente un OFNI (objeto flotante no identificado). En el choque, el azafrán estribor se levantó. Queriendo devolverlo en sitio(plaza), JP se percibió que la barra que unía ambos azafranes fue rota y que el soporte de fijación desde lo alto del azafrán al puente del barco fue dañado. :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: Vaya averia cara... al precio que tiene el azafrán... :meparto: :meparto: :meparto: |
La verdad es que impresiona la imagen del Cheminees:
http://img529.imageshack.us/img529/2555/stamck4.jpg :pirata::pirata::pirata: |
cada vez que entro me encuentro a uno inusualmente lento. No he comentado nada por no ser gafe:calavera:, pero temía lo peor :cagoento::cagoento:
Mala pinta tiene esto. Como reflexión: ¿El ofni será un trozo de hielo o un trozo de mierda? Si esto se repite mucho, los harán subir. Pero si suben y siguen encontrando ofnis, será o culpa o del cambio climático, o de lo que ensuciamos el mar. Una pena, porque este sí se estaba empezando a desmarcar. Y que te pase esto siendo el primero es :cagoento: Aunque a Pons no le caiga bién el interfecto :D Eso sí, mi favorito actual Mike está bién colocado y a por todas. :brindis::brindis: |
Lo siento chicos, pero al ritmo que llevamos nos vamos a quedar sin "favoritos", :sip: yo tengo dos y no digo quienes son ....por si acaso. :tequiero:
Las penas con :brindis: son más llevaderas. |
Cita:
|
Cita:
Bueno, también dije que esa "mania" que le tenía no era muy justificable, y que tenía méritos sobrados para que me callase el comentario... :o Al final la filosofía de luchar por sólo llegar va a implicar llegar un 15, y entre 30 con las armas que había en la salida no estará nada mal... lástima por Unai. Pero no demos a JP Dick por perdido, que así de entrada parece "reparable" :nosabo:, aunque se supone que pronto será superado mientras no lo tenga arreglado. El PRB también ha roto un stay :confused:, aunque Riou dice que es facilmente reparable... cuando pueda subir al mástil, cosa que ahora con 43 nudos de viento no es recomendable... :santo: PD: Una pena lo de Stamm, en perro flaco... ¡Pero esto es la Vendée! :brindis: |
Cita:
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
me parece que hoy a partie de las 21-00 wn radio euskadi roge blasco entrevista a unai,
si algun otro ha puesto antes la noticia, pido disculpas, es que no he tenido tiempo de leer todo. rondita para todos |
Pues al final voy a tener razón con Roland. Por cierto, a éste le trabaja la electrónica un vasco si no me equivoco no?:brindis:
|
Cita:
...bueno, de momento continua y con el convencimiento de poder reparar la averia... esperemos... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
http://www.vendeeglobe.org/upload/im...76-580x359.jpg
Impresionante la imagen, tanto por el barco como por lo que sale en primer plano. Dick está pagando por la rotura y el espacio que abrió se está esfumando poco a poco ya colocados en la puerta australiana. Seguramente será Golding el que le sustituya en la cabeza en la próxima clasificación, aunque apenas 80 millas separan a los 5 que secundaban al Paprec-Virbac 2, y quién sabe si será Bilou o el impresionante Desjoyeaux. Más atrás el Brit Air poco a poco ha ido superando al PRB con Riou dolido de un pie y con un stay roto y si quieren tener opciones el Safran y el Generali se lo van a tener que currar. Una vez tomada la puerta de Australia volverán a bajar a los 50 para coger la que está a la altura de la isla de Hobart, con condiciones menos duras, aunque se espera que el frente que está machacando a los que van por las Kerguelen llegue a los primeros el jueves o el viernes... Para ganar hay que llegar... y ser el primero en hacerlo :rolleyes: :brindis: |
Supongo que a Stamm se le complica, despues de la varada forzosa, el volver a navegar por sus propios medios. :nop:
Imagino que su idea original seria intentar reparar los timones y llegar a Australia o Surafrica. Habra que esperar a ver cuales son los daños reales que se han sumado a los originales de las palas, se hablaba de una importante via de agua en popa :nop: Veremos de que medios disponen en la base de las Kerguelen... creo que como actividad alternativa ya están pensando en montar un astillero de alta tecnologia... :brindis: |
Cita:
podemos crear una compañia especializada en reparaciones carboneras para imocas y mercante escoba como comentaba malamar :cunao::cunao: Las Kerguelen 1a franquicia Las Malvinas optan por otra ... y de cara a la BWR quizás podemos pensar en Alborán o Perejil por lo del paso del estrecho :cunao::cunao: |
A lo mejor va de esta, al menos yo me esparaba que ya estuviese batido, aunque no parece que hasta ahora las condiciones hallan sido las ideales. El caso es que el Foncia se ha merendado 466,6 millas en 24 horas (aunque en otro sitio dicen que 464,3), a 2,1 del record del 2003 de Thomson, con el barco hundido al sur de Buena Esperanza... se supone que alguna de las nuevas máquinas debería batirlo en algun momento :santo:
Aún así, el que ocupa la cabeza en sucesión del damnificado Dick es el esperado Golding, candidato a todo desde hace varias ediciones de la Vendée, pero eterno segundón que pocas veces ocupó la cabeza durante los recorridos ¿será de esta?. ¿Arrimándome a qué frase?: "Torres más altas han caido" o "¿A la tercera va la vencida?" :o Y tal como van los 6 de cabeza, y digo seis si no se descuelga el Paprec-Virbac, es muy dificil que las 300 millas que separan a la primera pareja (Brit-Air, PRB) y algo más a la segunda (Safran, Generali), de perseguidores les dé opciones de acercarse. Queda todo el Pacífico, pero me tiene pinta que donde eran 12 no hace demasiado, ahora quedan 5 :rolleyes: ¿y atrás el Agimouss Spirit of Canada no parece abarloado al Maisonneuve? :nosabo: Si tanto potencial tiene el Artemis, seguro que es una buena compra a la vuelta de la Vendée, Jonny Malbon tiene pinta de que cuando se baje del barco va a querer perderlo de vista para siempre :cunao: :brindis: |
Buenos días por la mañana.
Desoladora y triste imagen la del barco de Stamm. Después del esfuerzo de ir remontando, acabar así, que pu**da.:cagoento::cagoento: Menuda escabechina esta Vendee, esta claro, que es la madre de todas las regatas. Esperemos que la cadencia de abandonos disminuya por que si no….:santo: :brindis::brindis: |
Algo pasa con Mike!!
Lleva rumbo norte, parece que perdó la puerta, y no sale en la clasificación :cagoento::cagoento::cagoento: El profe ya va primero. Y esto tiene pinta de estirón... Espero que aguante. |
ya estoy mas o menos al dia de todo.immmmpresionante esta vendee.pero tengo una duda, porque de todos los barcos nos dan su posicion en regata menos mike golding en el que pone NL .esta penalizado por algo???yo animo a le cam, que se quedo con la miel en los labios con la bonduele ,jugando a las chapas dando la vuelta al globo contra vicent riu creo en su prb.
|
Cita:
Otro mas a la lista :cagoento: Jean-Baptiste Dejeanty a annoncé ce matin son abandon à la direction de course. Il se déroute vers l’Afrique du Sud. Impossible pour lui de continuer dans des conditions de sécurité minimales. Outre les pannes et dysfonctionnements de ses pilotes automatiques, le skipper déplore une usure prématurée de ses drisses, dans le mât. ”Persister à courir serait déraisonnable au niveau sécurité et au regard des mers qu’il reste à parcourir.” explique le skipper de Maisonneuve. Il se dirige à vitesse réduite sur Port-Elisabeth (Afrique du Sud), qu’il espère rallier d’ici 8 à 10 jours. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Esto es la locura.
:cagoento::cagoento::cagoento: A este paso, no nos va a quedar nadie. Por suerte, está habiendo muchas roturas, pero pocos accidentes para los regatistas. Nadie se ha hecho daño, de momento. Pues no queda....:velero: |
Otro mas, esto es la leche.
Apuesto que gana el Roxy, que las chicas son mas cuidadosas con el material:velero: |
coñorrrrrrrrrrrrrrrr dos retirados mas:cagoento::cagoento:
Toquemos madera, porque a este paso... :nosabo: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50. |