![]() |
Re: Crisis permanente ?
Cita:
De hecho si tomo ese concepto de la macroeconomía europea y lo bajo a la microeconomía comercial de todos los días......la de la calle.......eso en el lenguaje cambiario se ha llamado "hacer una pelota". Lo de la Unión Monetaría que vaticinas no tendrá algo que ver con la Conjunción Planetaría ? :cunao: Lo teníamos ahí y no hemos sabido verlo :meparto: Saludos |
Cita:
Es que eso es lo que precisamente se persigue, rebajar los intereses de la deuda de los países con dificultades, a costa de subírselos a los demás, como Alemania. Y claro estos últimos no tragan. Es una especie de apaño para resdistribuir la pobreza (que no la riqueza) por toda Europa a costa de los países saneados. |
Cita:
Aceptamos una oferta y un tipo de interés, y no creeo que ninguno empecemos a cuestionar con el Director del banco si ese "paquete" lo va a "mover" con este u otro fondo de inverisón. De la misma forma el tampoco va a discutir con el fondo lo que vaya a hacer con ese paquete, solamente lo quiere de vuelta y más crecidito. Un nombre......pues por haber salido más en prensa, George Tsoros sirve por ejemplo....pero recuerda que sin tu dinero ó el mío çel no jugaría en esa división. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
De los 4 directivos de la Caixa del Penedes dos ya han sido gentilmente invitados a dimitir.
Son los caballeros que se adjudicaron un plan de jubilación de 20 millones de e. Aún me quedan dos más. Pero lo conseguiré. ja ja ja ja ja . Es más divertido esto que cazar perdices .:meparto::meparto::meparto: Y más reconfortante. Saludos y tragos :brindis: |
Cita:
Cita:
Si de verdad se quiere mantener la zona Euro, tendremos que trabajar como uno solo y dejar de lado las individualidades territoriales. Si no, mejor volver cada uno a su moneda y defenderse como buenamente pueda. Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
Este no lo había visto Enrana. Le había oido comentar sobre Davos en otros. No sabía lo del Grupo Bilderberg. :gracias: |
Aquí os dejo una de ROMANOS parte I:
Una de Las verdaderas causas del fin de Roma como Imperio y, lo que es más importante, como civilización no fueron los bárbaros, si no los propios emperadores romanos, que dinamitaron su propio mundo aplicando recetas económicas que hoy nos resultan muy familiares. En el invierno del año 211, el emperador Septimio Severo se encontraba en la provincia de Britania peleándose con los pictos. Entonces se puso malo y se murió; pero antes reunió a sus dos hijos, Caracalla y Geta, junto a su lecho de muerte y les dio un último consejo para gobernar el inmenso imperio que les legaba: “Vivid en armonía, enriqueced al ejército, ignorad lo demás”. Caracalla prometió cumplirlos, pero pronto se olvidó del primero de los preceptos y liquidó a su hermano para poder mandar él solito. Con Caracalla empieza la decadencia de Roma. Haciendo caso a su padre, subió un 50% la paga de los soldados y se metió en nuevas guerras. Para financiar la cosa dobló los impuestos sobre las herencias. Pero no fue suficiente, por lo que decidió devaluar la moneda: así, de paso, se podía permitir caprichos como las faraónicas termas que llevan su nombre, y cuya sala principal es más grande que el San Pedro del Vaticano. En el siglo III no existían el papel moneda ni la máquina de imprimir billetes, así que las devaluaciones atacaban directamente al metal. Lo que se hacía era malear el metal noble mezclándolo con otros menos valiosos. El objetivo de los gobernantes que así malgobernaban era acuñar y gastar más. Caracalla pensaba que si quitaba un poquito de plata a las monedas nadie lo notaría, y él podría multiplicar a placer el dinero existente. Se trataba, en definitiva, de algo bueno para todos. http://teatrevesadespertar.files.wor...10&h=320&h=320 La moneda romana era el denario –de aquí viene nuestra palabra dinero–, y en origen era de plata pura. En tiempos de Augusto, el primer emperador, cada denario estaba compuesto en un 95% por plata y en un 5% por otros metales, como el bronce. Un siglo más tarde, con Trajano, el porcentaje de plata era del 85%. Ochenta años más tarde, Marco Aurelio volvió a depreciar el denario, que ya sólo tenía un 75% de plata. El denario, pues, se había devaluado un 20% en dos siglos. Algo más o menos tolerable. Caracalla, muy necesitado de efectivo para sus gastos, devaluó el denario hasta dejarlo con sólo un 50% de plata; es decir, lo devaluó un 25% en un solo año. El áureo –de oro, lógicamente– también perdió valor por imperativo legal. Durante el reinado de Augusto, de cada libra de oro salían unas cuarenta monedas. Caracalla estiró la libra hasta sacar unas cincuenta monedas, que, naturalmente, mantenían el valor nominal; pero no el real. Con tanto experimento monetario y sin que el emperador lo previese, los precios se dispararon. Caracalla se perdió la fiesta: estando de campaña en Asia, fue apuñalado por uno de sus guardias mientras meaba al borde de un camino. Una muerte muy propia para uno de los mayores sinvergüenzas de la Historia. |
Devaluación:
Durante ese siglo III el denario no dejó de devaluarse; hasta que acabó convertido en un pedazo de bronce bañado en plata que pasaba raudo de mano en mano. Y es que la moneda mala, como dice la copla, de mano en mano va y ninguno se la queda. En cuanto al áureo, prácticamente desapareció de la circulación, y cuando aparecía era fino y maleado. Inflacción: La inflación superó el 1.000%, y eso con los fragmentados datos de los que disponemos: probablemente, en ciertos momentos y lugares fue mucho mayor. Ajuste: Al caos político y económico del siglo III le sucedió el ajuste de Diocleciano, que, ya sin poder recurrir a la devaluación, machacó a impuestos a los habitantes del Imperio y ensayó una reforma monetaria. La reforma fracasó, y su edicto de precios máximos fue totalmente ignorado por la gente, que, en menos de un siglo, había pasado de tener en sus bolsillos denarios de plata a manejar los llamados follis, pedacitos de bronce muy abundantes y sin apenas valor. Los romanos se habían empobrecido fenomenalmente en sólo unas décadas por culpa de su Gobierno; y con ellos el comercio, la industria y la agricultura del Imperio. |
El gobierno en funciones indulta a un banquero culpado firmemente por ladrón, embaucador y mentiroso.
a - ¿pasa también fuera o es solo un mal de aquí? b - ¿alguien debe algo a alguien? c - ¿el presidente entrante está de acuerdo y forma parte de la 'transición'? d- ¿los mercados lo avalan? :nosabo: |
Cita:
:sorry: genoves, te falta la e - e - ¿a alguien le sorprende el indulto? :cool: :brindis::brindis: |
Cita:
TEMIDO, ahí le has dado, colega.
Unión Monetaria de chichinabo, es lo que es, y peor que va a ser. Porque está mal parida. No hay unión en nada salvo que el color de los talegos es el mismo. Culturas dispares, economías separadas por abismos, monstruosas diferencias entre PIBs y sobre todo entre deudas. Diferencias acojonantes en las cifras de paro de unos y otros. No sé qué... ¿qué coño es lo que se quiere unificar? Por favor, que me lo expliquen. Y sobre todo el "cómo". Es tarde. Muy tarde para volver a la moneda propia. De hecho, sería una catástrofe. Porque de puertas hacia adentro, podemos inundar el país de talegos fabricándolos. Pero hay que comprar fuera, importar, muchas cosas. Materias primas, petroleo, gas....y va a valer un huevo con una moneda sin valor. Con lo que se devalúa más y más la moneda propia. Total, que vivirías en una "jaula de oro". Yo soy terriblemente pesimista, porque esta crisis, "sistémica" como la califican, es que ha cascao el Sistema, enterito. No sólo por las subprime, los gobernantes, los especuladores del mercado, etc..sino por un cúmulo de circunstancias que han desarrollado la "tormenta perfecta" enorme, sin precedentes en la historia de la humanidad, y a nivel mundial. Y estamos pagando más el pato los más débiles ( o torpes, o lo que sea)pero estamos todos los países pringados, Y es de muy difícil ( por no decir imposible) solución, al menos con acciones convencionales. Yo soy un convencido del "katapum chimpum", borrón, y cuenta nueva. No hay otra salida. No salen los números ni de coña:borracho: |
Me acabo de encontrar con esta viñeta de Castelao
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net...32774693_n.jpg Traducción: Las sardinas volverían si los gobiernos quisieran No se la fecha exacta, pero estas viñetas son casi todas (mo me atrevo a decir todas) anteriores al 36 No se por qué, pero a mi me resulta de lo más actual :santo: :brindis::brindis: |
Personalmente, considero este hilo, castrado.
Y me explico: Es como si habláramos del SIDA, pero no pudiésemos hablar del condón. O del problema del alcoholismo, y no acometiéramos la política preventiva. O de una guerra, pero no se pudiese abordar la estrategia de ambos bandos. ¿ A qué me refiero? Cómo (por normativa) no está permitido hablar de política en este Foro, bordeamos las normas y hablamos de crisis. Pero resulta que - para hablar de crisis - tarde o temprano, deberemos hablar de política.Y, entonces, contravenimos las normas. Con lo cual, las opiniones, siempre están (cómo decirlo) .....contenidas. Conclusión: O se permite hablar abiertamente de política (con mayúsculas) o nos veremos constreñidos a no abordar abiertamente, lo que pensamos de esta crisis. Cómo dicen en mi tierra ( y perdonad por el lenguaje).....Polla dentro o polla fuera....pero, la puntita nada más, es simplemente un ejercicio de equilibrio funambulesco. Espero que, una opinión más, no sea considerada un ataque a un hilo interesante, pero (repito)....castrado en origen. |
Pues a mi me gusta así :sip:
No me he sentido restringido en hablar de políticas y se ha hecho ampliamente (que si mejor mas déficit e incentivar economía, que si mejor controlar el déficit, que si eurobonos o no, que si rescatar bancos o no, etc etc.) No veo necesario que nos enfundemos en banderas políticas porque entonces la gente solo habla y predica y defiende y ataca y nadie escucha... Y creo que aporta menos. |
Cita:
|
Cita:
Aunque yo diría que aparte de los dos motivos que apuntas te falta también la propia decadencia en que había entrado buena parte de toda la sociedad romana.... "Nada nuevo bajo el sol". :brindis: |
Cita:
De aquel hecho histórico surgió la Edad Media, pues todos los que podían se escapaban de Roma a sus fincas rurales, donde no llegaban para esquilmarles los recaudadores romanos. Se buscó la autosuficiencia y cada uno marcó su territorio. Surgió el autoritarismo de los nobles en detrimento de la diversidad de pareceres. El señor mandaba y actuaba a su antojo. Ahora, de alguna forma empieza a suceder lo mismo. Por lo menos a nivel ideológico, que es una primera fase. Fijaros cómo hay en la actualidad un retroceso ideológico hacia lo conservador si comparamos esta década con la de los 60 o 70. |
Cita:
Estimado WOQR: Es que (de verdad), uno ya se cansa de "leer entre líneas". No es más lúcido, exponer las diferentes opiniones, nítidamente. Y en cuánto a que vuelen las sillas y los taburetes.....hace mucho, mucho tiempo, que esa (sana) costumbre de piratas, no se da en esta Taberna. Será que hemos evolucionado. |
QUEMASDA, yo con la "puntita" ya me conformo :cunao:
Como dice el cofrade woqr ( al que le agradeceria que se cambiara el nick :burlon:, es que no hay manera que me acuerde de como se escribe :o ) mas o menos ya nos hemos posicionado todos, y la verdad es que es de agradecer que nadie se haya hecho daño :adoracion:. A veces leer entre lineas tiene su "que" :sip: :brindis::brindis: |
Aunque ahora escribo menos estoy ahi y sigo leyendo ein :cunao:
+ 1 en que cuesta acordarte sin mirar como se escribe el nick de woqr :brindis: Bromas a parte, coincido con todos, hasta ahora a ido muy bien y no nos hemos cortado, hemos hablado de todo con respeto hacia todos, no me parece que el hilo este castrado para nada, y creo que la unica manera de que podamos seguir hablando de todo sin que nos enfademos es no poner nombres de partidos o politicos, porque no hay ninguno bueno, pero a cada uno le tira el suyo, asi que en mi opinion esta es la linea correcta del hilo. Saludos y buen fin de semana :velero: |
QUEMASDA
Es porque en este nuestro santo pais hablar de política es igual a conflicto de intereses y opiniones, que por el hecho de no vernos las caras o no conocernos del todo acaba fácilmente en la descalificación mutua, y por la teoría de la escalera en el conflicto, aquí denominada 'ytumás' o su variante más profunda 'cagontostusmuertos', hace incómoda la 'estancia' virtual en el antro. Por eso, si solo puedes meter la puntita y no te gusta, no la metas. :brindis: |
Cita:
:meparto: Hablando de jefes, voy a hacer un experimento tabernario. voy a abrir un hilo para hablar de nuestros jefes a ver que pasa.... |
Cita:
Dicho esto, lo considero una vergüenza, una intromisión del poder político (legislativo) en el poder judicial y una ruptura de la segregación de poderes, lo cual es un pilar básico de la democracia y cada vez mas en entredicho. De esta forma, el consejero delegado del Santander seguirá cumpliendo los requisitos de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero, recogidos en el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio :cid5: |
Cómo les tendrán agarrados de los huevos los banqueros a los políticos para que éstos se pringuen en ese indulto. De vergüenza.
|
Cita:
he sentido vergüenza, ... ajena, pero vergüenza |
Yo que el gobierno no me habría pringado, pues el banco de España no creo que hiciera nada, igual que no ha hecho nada en estos años.
¿Que tendrían que hacer con el presidente del banco de España, después de su maravillosa gestión? Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
El Gobierno, ya en funciones, e imagino que con el beneplácito del partido entrante, (que mejor momento para repartir responsabilidades que durante el inter regno), ha acordado indultarlo de la condena que le impuso el Tribunal Supremo. Desde luego..... ¿Indignados? pues os aguantáis. Que podéis esperar de un sistema que pasa por alto que a la familia del principal banquero del país se le hubieran olvidado unos cuantos miles de millones de euros en Suiza y que tiene condenado en firme al principal ejecutivo de su principal banco. Motivos para el indulto… Ninguno. El único argumento jurídico es que ha pasado mucho tiempo desde que acontecieron los hechos. Vaya tela!!!! ¿Alucinados? Pues esto es lo que hay. Si la banca presenta una querella criminal falsa para presionar y cobrar una deuda, recibe el indulto del Gobierno, os podéis quedar con este mensaje. Después estaréis de acuerdo o no con los movimientos de los indignados, pero francamente es que se ríen en nuestra cara. Si eggg que.... Saludos :brindis: Pirata |
... "suma y sigue".
|
Cita:
Sumamos tambien lo de Caixa Penedes ? :cool: Si es que rasques lo que rasques... :calavera: :brindis::brindis: |
Quieres más? :cool:
http://img.nacionred.com/2010/06/lieberman.jpg Este señor tan simpático es el senador por los EEUU Joe Lieberman. Y ha pedido a Google que ponga en sus blogs de Blogger un botón para que los usuarios pueda denunciar cualquier blog "sospechoso de terrorismo". No es broma. Y como se ve que le gusta lo de los "botones", de él ha partido la iniciativa de la propuesta para facilitar al presidente de EE.UU. un botón para apagar Internet. Y se lo están planteando... :confused: O sea que al final igual nos quedamos hasta sin el "derecho al pataleo". Nos lo darán ya todo como hasta ahora, "pelao y masticao", no sea que nos atragantemos con tanta información. |
Cita:
Si, como bien dices, la vuelta atrás de la moneda única es algo más bien improbable, para mi la única solución pasa por más Europa. La soberanía (en varias materias) tendrá que ser cedida a Bruselas (por poner un lugar común) y Bonn, París, Roma, Madrid... pasar a un segundo plano. Siempre que el supuesto gobierno Europeo, sea elegido en sufragio universal por todos los ciudadanos del conjunto y los votos valgan igual los de un francés, que los de un italiano, que los de un austriaco.... será tan legítimo y democrático que los actules gobiernos. Joaquin Almunia, comisario de la compentencia, declaró ayer que antes o después, los Eurobonos tendrán que crearse. Si se quiere mantener el Euro, Alemania y Francia tendrán que enterder que la toma de decisiones se tiene que hacer en Bruselas. Y como apuntaba antes, para que estas decisiones no les pesen a los partidos en sus respectivos paises, habrá que ir a un organo de superior rango y que tenga sus propias elecciones, a fin de que las posturas no se vean enquistadas por motivos estrictamente electorales de los partidos que gobiernan en cada uno de los paises miembros. Salud y :brindis: |
Cita:
Cita:
Se la han conmutado por una multa. Mi opinión es que simple y llanamente, han ido a "hacer caja". La cosa está muy malita. :cunao: Un abrazo a tod@s. :brindis: |
Cita:
Pues ayer noche, zapeando en la tele, ví durante unos instantes una tertulia en la que un periodista justificaba sonriendo el indulto. Argumentó que, tratándose del consejero delegado de una institución financiera de ese calibre y por la gestión impecable que había realizado la misma, era conveniente el indulto. :calavera::calavera: Para colmo, el resto de los presentes no le contestaron.
Que digo yo que ese periodista recibirá un sobre todos los meses de esa institución financiera. Si nó, es inexplicable su caradura. :cagoento: |
Mas opiniones con fundamento......
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...1G25P42991.htm :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
El ajuste sin estimulo (credito) solo conllevara a prolongar la crisis. La politica actual del BCE de ajuste financiero y control de la inflaccion nos va a estrangular. Reducir impuestos a clases medias y bajas parece ser otra buena medida, tanto a nivel sicologico (aumentarlos no hace mas desmoralizar a la gente en una situacion asi), como practico ya que el consumo medio de la clase media es siempre muy superior al de las clases pudientes en terminos relativos. La clase media siempre gasta mas que la clase rica en terminos relativos. |
Cita:
Totalmente de acuerdo, exactamente eso apuntaba yo hace unos dias en este mismo hilo. Pero lo jodido es que los ricos, que lo son porque son especuladores innatos (trabajando nadie se hace rico, o muy pocos), estan matando a la clase media. Estaban hartos de ver que viviamos imitandolos; ya todo el mundo iba a esquiar con un buen 4x4 o a jugar a golf con un Mercedes, e incluso demasiados tenian un barco chulo..., era totalmente injusto !!, los ricos habian perdido pedigree :cool:. Esta nueva situacion les va de put* madr*e, se vuelven a establecer grandes diferencias y ellos destacan de nuevo por su poder adquisitivo deslumbrante. Ahora, si ves un Cayenne nuevo de trinca lo que piensas es: joder este tio no tiene crisis, es millonario !!. A lo que vamos es a clase alta "altisima" y a clase baja "revuelta" (media justa y baja). La clase media ha muerto :calavera:, y asi nos va el consumo interno :calavera: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40. |