La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

TXELFI 02-06-2015 15:37

Re: Pesca de fondo

Ya me parecía a mí que estas brecas tenían los ojos raros :cunao::meparto::brindis:

Me importa un bledo. Mi mujer contenta de que le haya traído algo diferente ayer y hoy. De todas formas ezkerrik azko por los datos.

Alf_on 02-06-2015 16:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1796181)

La leche, la de estos que tienes que haber pescao para distinguirlos y sobre todo para saber por la foto de Txelfi que son pargos y no brecas, como creo se desprende de tu comentario. A mi me parecen brecas los de Txelfi... :confused:

Menos mal que con las setas me arreglo mejor, que si no... hace mucho que me había envenenao :cunao:

Oye, que no me decís nada de la puntera esa de metal que os he enseñado antes, ¿algún comentario? ¿la habéis usado?

Pongo el enlace de la imagen;

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1433254945

El quitavueltas está bien para amarrar a la linea madre, pero en la otra punta creo que sobra ese grilletillo o mosquetón, ¿no?, (tendrá su nombre pero ahora no caigo), ¿mejor sin el y pasar la gaza por el anillo que lleva el anzuelo ?

trabañarru 02-06-2015 16:56

Cable se usaba para marrajo en palangre desuperficie y hoy en dia creo que ni eso
A fondo para lo unico que te va a valer es para enganchar en el fondo, la carnada para este genero lo mejor que suba un poco del fondo, porque sino el bicho te va a comer todo... Tu pon de 0,90 un anzuelo en proporcion, los nudos y calamentos bien hechos y ya hablaremos.....

TXELFI 02-06-2015 16:59

Punteras de fino cable de acero inox. se usan para pescar peces bravos desde la noche de los tiempos y para congrio te irá bien. Lo que no sé es si los demás habitantes de la zona como cabras, cabratxos etc morderán el anzuelo con eso, en zona de arena o fango las rayas seguro que muerden igual.
Tengo unos terminales de esos que creo que son de 1/2 m/m pero no sé dónde carajo los he metido.
Alterna esos de acero que tienes con monofilamento de 0,80 y compara el resultado, vamos digo yo. Quizá Traba nos pueda ilustrar al respecto.
:brindis:

COLT 02-06-2015 17:42

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1796173)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1433247574

Hoy he ido más temprano al mismo sitio que ayer pero la corriente estaba al revés, ayer para dentro y hoy para fuera(NW). Total que he estado un poco más cerca del cabo y en 18 Mt de agua. A las 12 he arrancado para dentro porque ya no venía nada, es embalde, lo poco que hay aquí come solo a primera hora de la mañana. Ayer tuve a un profesional a tiro de piedra halando palangre en 20 metros y hoy el mismo haciendo lo mismo.
En fin, la raya es de 6,500 y el congrio de 4. Las brecas de 600 y 700 Gr.
:brindis::brindis:

Joder con el novato... :rolleyes:

carlosfds 02-06-2015 19:21

Salmonete de algo menos de 3 kg que salió este domingo con una gominola verde.

jorel 02-06-2015 20:20

Buen salmonete ese jaja

Flipe 02-06-2015 20:35

Buen bicho carlosfds! Es delicioso tanto en la mesa como pescarlo.

COLT 02-06-2015 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1796337)
Buen bicho colt! Es delicioso tanto en la mesa como pescarlo.

:nosabo::nosabo::nosabo::brindis:

Makoki II 02-06-2015 20:55

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1796173)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1433247574

Hoy he ido más temprano al mismo sitio que ayer pero la corriente estaba al revés, ayer para dentro y hoy para fuera(NW). Total que he estado un poco más cerca del cabo y en 18 Mt de agua. A las 12 he arrancado para dentro porque ya no venía nada, es embalde, lo poco que hay aquí come solo a primera hora de la mañana. Ayer tuve a un profesional a tiro de piedra halando palangre en 20 metros y hoy el mismo haciendo lo mismo.
En fin, la raya es de 6,500 y el congrio de 4. Las brecas de 600 y 700 Gr.

la pescada tampoco está tan mal . Una pregunta : los peces de color marrón que son ??

trabañarru 02-06-2015 22:13

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1796247)
Punteras de fino cable de acero inox. se usan para pescar peces bravos desde la noche de los tiempos y para congrio te irá bien. Lo que no sé es si los demás habitantes de la zona como cabras, cabratxos etc morderán el anzuelo con eso, en zona de arena o fango las rayas seguro que muerden igual.
Tengo unos terminales de esos que creo que son de 1/2 m/m pero no sé dónde carajo los he metido.
Alterna esos de acero que tienes con monofilamento de 0,80 y compara el resultado, vamos digo yo. Quizá Traba nos pueda ilustrar al respecto.

Yo si quieres que te de mi modesta opinion,para andar a mano desde embarcacion, que vais a notar enseguida la picada no esta justificado el uso del cable, para cuando un congrio te corte una linea de 90 ya tiene que pasar tiempo tirando y imagino que andareis cediendo a los tirones que no tirais con maquililla firme y firme hasta faltar,para palangres o aparejos que se dejan largaus toda la noche andan con 110 o como mucho 120....

TXELFI 02-06-2015 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1796348)
la pescada tampoco está tan mal . Una pregunta : los peces de color marrón que son ??

Eso quisiera saber yo porque no los he visto en mi vida. Son algo así como julias doncellas pero el color es un rojo raro, como un naranja fuerte y el lomo más oscuro.

TXELFI 02-06-2015 22:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1796413)

Yo si quieres que te de mi modesta opinion,para andar a mano desde embarcacion, que vais a notar enseguida la picada no esta justificado el uso del cable, para cuando un congrio te corte una linea de 90 ya tiene que pasar tiempo tirando y imagino que andareis cediendo a los tirones que no tirais con maquililla firme y firme hasta faltar,para palangres o aparejos que se dejan largaus toda la noche andan con 110 o como mucho 120....

Eso está claro, pero la cuestión es si uno va exclusivamente a congrios y renuncia a pescar pescados más pequeños como cabras, cabratxos etc, pues la cosa está clara, se pone bajos de 1,00 y anzuelo de 4 cm y asunto resuelto a no ser que aparezca por ahí un bicho anormal como el de las fotos de hace unos días. Lo que pasa es que quiero pescar otras cosas.
Cuando empecé a ir al sitio de los congrios que está al lado del de las rayas usaba bajos de 0,60, después 0,70 y la siguiente va a ser 0,80 a ver qué pasa. Por lo que he observado hasta ahora puede ser que el 0,80 sea el más polivalente para lo que quiero. Quizá esté equivocado, no sé, seguiremos probando pero mañana no, mañana no salgo.

sniff-snuff 02-06-2015 22:45

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1796414)
Eso quisiera saber yo porque no los he visto en mi vida. Son algo así como julias doncellas pero el color es un rojo raro, como un naranja fuerte y el lomo más oscuro.

En Galicia se llaman barbadas

trabañarru 02-06-2015 22:49

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1796425)
Eso está claro, pero la cuestión es si uno va exclusivamente a congrios y renuncia a pescar pescados más pequeños como cabras, cabratxos etc, pues la cosa está clara, se pone bajos de 1,00 y anzuelo de 4 cm y asunto resuelto a no ser que aparezca por ahí un bicho anormal como el de las fotos de hace unos días. Lo que pasa es que quiero pescar otras cosas.
Cuando empecé a ir al sitio de los congrios que está al lado del de las rayas usaba bajos de 0,60, después 0,70 y la siguiente va a ser 0,80 a ver qué pasa. Por lo que he observado hasta ahora puede ser que el 0,80 sea el más polivalente para lo que quiero. Quizá esté equivocado, no sé, seguiremos probando pero mañana no, mañana no salgo.

Con 0.60 y a caña,no tendrias que tener problemas , y te pueden entrar otros peces..
yo pesco asi..
.

trabañarru 02-06-2015 22:51

Cita:

Originalmente publicado por sniff-snuff (Mensaje 1796438)
En Galicia se llaman barbadas

Aqui barbaras, es raro pues yo las conozco de poco agua, de agujeos de los diques andando a necora o a quisquilla, la carne la tiene deliciosa, pero se corrompe enseguida, sobre todo ( y ante todo) por la zona de la tripa..

cooltrier 02-06-2015 23:27

El domingo pasado participé en un concurso de pesca a la deriva, por peso.
De 8h. a 13h.
Lo único que no contabilizaba en el peso eran las doradas de menos de 300gr.(Por suerte!!!)
Esta pieza y 3 o 4 brecas de tamaño parecido fueron las mejores capturas entre el compañero de concurso y yo.

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...b3&oe=55F6DF0D

De 8 participantes quedamos cuartos, con un peso total de 4.694 gr.
El primero alcanzó el peso de 9.184 gr. y el último 0.638gr.
Nos tocó un premio de 40 euros a repartir entre dos, para canjear en una tienda de pesca.
A pesar de ese premio, un sabor amargo te queda de haber matado pescado tan pequeño.
Es el segundo concurso al peso en el que participo, pero me dá que no habrá un tercero.
Un saludo:brindis:

Flipe 03-06-2015 06:44

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1796344)
:nosabo::nosabo::nosabo::brindis:

Perdón, el salmonete me confunde :cunao:

trabañarru 03-06-2015 07:55

El viernes a primera hora, txelfi tambien apuntaba lo mismo, creo que es la luna ( llena) que los peces comen bien a primera hora, y al mediodia dejan de comer..
Los congrios uno a uno, con caña y pita de 0.60

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...10&oe=56052384

Flipe 03-06-2015 08:02

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1796525)
El viernes a primera hora, txelfi tambien apuntaba lo mismo, creo que es la luna ( llena) que los peces comen bien a primera hora, y al mediodia dejan de comer..
Los congrios uno a uno, con caña y pita de 0.60

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...10&oe=56052384

Eres el rey! Los congrios parecen calcados. Últimamente se ve mucho congrio por aquí jeje

En el lado derecho del cajón hay un pescado como naranja que no distingo bien aunque haga zoom. ¿Qué es un serrano? :nosabo:

trabañarru 03-06-2015 08:09

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1796526)
Eres el rey! Los congrios parecen calcados. Últimamente se ve mucho congrio por aquí jeje

En el lado derecho del cajón hay un pescado como naranja que no distingo bien aunque haga zoom. ¿Qué es un serrano? :nosabo:

Mal ojo tienes, uno pesa 2 kilos mas que el otro.
El pez en cuestion es un txistu ( gallano ) macho.. las hembras son anaranjadas

Flipe 03-06-2015 08:14

Pues sí que tengo mal ojo... le echaré la culpa a que la pantalla del móvil es pequeña y me parecían igual de largos. En cualquier caso enhorabuena

TXELFI 03-06-2015 09:57

Lo que se me olvidó poner ayer es que había una resaca de pm, cosa que anteayer no hubo. Hoy desde casa veo también mucha movida en Ízaro.

Viruhu 03-06-2015 12:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1796441)
Con 0.60 y a caña,no tendrias que tener problemas , y te pueden entrar otros peces..
yo pesco asi..
.

¿Y no te parten los congrios con 0,60? yo he pescado con caña desde orilla y al final acabe haciendo aparejos con acero. Eso si, anzuelo y entre 6 y 8 cm de puntera de acero, que intento tapar con la sardina o el verdel, luego un monofilamento de 0,50. Con ese aparejo, desde costa saco mojarras, lubinas , congrios, morrudas(sargo imperial), de todo vaya... o nada :meparto:depende el día.
Entiendo que desde embarcación permitirá pesca más fina. A ver cuando pruebo :-).

Alf_on 03-06-2015 12:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1796525)
[font="Comic Sans MS"][size="3"] El viernes a primera hora, txelfi tambien apuntaba lo mismo, creo que es la luna ( llena) que los peces comen bien a primera hora, y al mediodia dejan de comer..
]

Conoceís la teoria solunar?
Suelo mirar a ver como está la marea en esta web y en ella marcan las horas del día en que la pesca es buena según esta teoría solunar, que explican en este enlace de la misma web y que dan por comprobado, que funciona vamos.

Alf_on 03-06-2015 12:50

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1796648)
Suelo mirar a ver como está la marea en esta web y en ella marcan las horas del día en que la pesca es buena según esta teoría solunar, que explican en este enlace de la misma web y que dan por comprobado, que funciona vamos.

Por cierto, como vereís si mirais la web hoy entre las tres y las cinco de la tarde es un momento muy bueno para pescar.

Cuando la conjunción de sol y luna coincide con el orto o el ocaso, que de por si son buenos momentos, ya es la repera.

carlosfds 03-06-2015 13:40

Muy buena esta pagina de tabla de mareas y mejores horas para la pesca, o mejor dicho, de actividad de los peces, pero yo estuve un año comparando mis resultados de pesca, así como mis mejores horas, con lo que decía ese día las tablas solunares, y no acertaban ni una sola vez...
Personalmente, a mi no me ha funcionado...

Atarip 03-06-2015 14:53

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1074&highlight

Salu2

TXELFI 03-06-2015 15:13

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1796648)

Sí pero también miro las tablas de Javier Quevedo y casi nunca coinciden.......

¿Has probado los embudos naranjas??.

Alf_on 03-06-2015 15:22

Pues gracias por el apunte atarip, aunque no aclare gran cosa, (uno a favor y otro en contra :cunao: )

Bueno, con lo de carlos fds y txelfi nos ponemos 3 a uno en contra... :cool:

No Txelfi, ayer no había viento, pero ya las tengo preparadas las dos y amarradas. :sip: hoy al final no puedo salir parece

Si pasé ayer por la tienda de pesca en el pueblo a pillar otra caña, al final otra Evia (de esa marca son las viejas que tengo) maziza de fibra, de 2.10, que parece que vale para todo y son irrompibles y no son caras, (27 euracos) y me llevé unos anzuelos para congrios con linea de acero que asustan nada mas verlos, ya veremos si saco algo :cunao:

Atarip 03-06-2015 15:45

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1796706)
Pues gracias por el apunte atarip, aunque no aclare gran cosa, (uno a favor y otro en contra :cunao: )
.. . .

Sí, precisamente por eso he puesto el enlace. Argumentos por los dos lados, creer en esas tablas debe ser una cuestión de fe, es decir, no debe ser muy científica la cosa o crees o no crees sin mayores razonamientos de veracidad.

Salu2

TXELFI 03-06-2015 21:50

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1796706)

Bueno, con lo de carlos fds y txelfi nos ponemos 3 a uno en contra... :cool:

No Txelfi, ayer no había viento, pero ya las tengo preparadas las dos y amarradas. :sip: hoy al final no puedo salir parece

Si pasé ayer por la tienda de pesca en el pueblo a pillar otra caña, al final otra Evia (de esa marca son las viejas que tengo) maziza de fibra, de 2.10, que parece que vale para todo y son irrompibles y no son caras, (27 euracos) y me llevé unos anzuelos para congrios con linea de acero que asustan nada mas verlos, ya veremos si saco algo :cunao:

¿No me estarás hablando de la misma tienda que compro yo en Gernika?.
De las 2 que están a pocos metros una de otra la que está más hacia el ayunta. El dueño es buceador profesional y conoce nuestra bahía al dedillo.
Le he comprado un montón de anzuelos galvanizados, inox., señuelos, recojedores, peces para txipis etc. Está casi enfrente del bar-restaurant de Julen, el jamonero :cunao:. ¿Estamos hablando del mismo?.

Alf_on 03-06-2015 21:57

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1796876)
¿No me estarás hablando de la misma tienda que compro yo en Gernika?.
De las 2 que están a pocos metros una de otra la que está más hacia el ayunta. El dueño es buceador profesional y conoce nuestra bahía al dedillo.
Le he comprado un montón de anzuelos galvanizados, inox., señuelos, recojedores, peces para txipis etc. Está casi enfrente del bar-restaurant de Julen, el jamonero :cunao:. ¿Estamos hablando del mismo?.

Pues claro capi. :sip:
Y antes estaba su viejo, al que le pillé mis primeras cañas.
Aunque para jamón, el del Gernika, al lado de Julen.

TXELFI 04-06-2015 16:21

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1433427617

La pesca de esta mañana

Makoki II 04-06-2015 16:33

llevo dos días liado con otros asuntos no pesqueriles y ya tengo mono , guapos estas brecas /pageles /pargos.......

TXELFI 04-06-2015 18:05

Son de a kilo, los pulpos no.

bentevexo 04-06-2015 21:53

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1797199)
Son de a kilo, los pulpos no.

Pues en Galicia por lo menos el tamaño mínimo del pulpo es un kilo y ahora mismo están en veda :eek:

Alf_on 05-06-2015 09:01

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1797163)

Guapos lo que sean, (aquí ya no se arriesga nadie a poner nombres que luego hay tomate :meparto::meparto::meparto:

¿Hay algún día que vuelvas con las manos vacías jodío?... que envidia, yo ayer no pude salir de la ría, había mucha ola en Mundaka en la salida para pasar, y solo cogí algas a mogollón tanto caceando como a fondo, y muy turbia el agua.
Si le hice una foto al barco que están acabando en Murueta, en el astillero, a lo que parece una draga. Ya que no hay peces pongo la foto del astillero y del "Hondarra".

TXELFI 05-06-2015 09:45

Deben ser pargos porque son como los del martes pero más grandes, por cierto, qué buenos estaban :cunao:, los de ayer nos los zamparemos hoy DM.
A ti te pilla bastante cerca y yo que tú haría una intentona hoy mismo a pargos porque parece que han entrado. El martes los pillé casi en Matxitxako y ayer entre Laga e Ízaro justo en medio en 10 brazas y ayer estuve poco tiempo porque empezó a atizar el viento a las 12 y me piré a las 14 pero primero estuve debajo de la planta del gas y no entró ni un solo pescado.
Están pescando bastantes merluzas de hasta 4 Kg en Okarantza, yo no puedo ir allí. Tengo ganas de ir a Errekado pero no puedo hasta la semana que viene, me voy a La Rioja hoy mismo.

Makoki II 05-06-2015 10:29

me voy a La Rioja hoy mismo.

cuidadin con el tintorro :borracho: que está muy bueno

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.