![]() |
Re: Proyecto OpenPlotter
hola raspilianos
hoy me llego de china un alargador de 50 pines para un monitor de 7 " que compre hace tiempo , que dejaba la controladora y la pantalla con muy poco juego de espacio, vamos arriesgadilla la manipulacion.. e puesto de nuevo dicha pantalla a la Pi y mucho mejor de nuevo me surge la pregunta 7 pulgadas es muy poco para un ordenador , pero suficiente para ver la cartografia me pasan dos cosas, una la proporcion ancho alto no es la correcta, como las primeras pantallas alargadas de tv dos todo es un poco grande, hay que quitar iconos del opencpn es cuestion de la resolucion de la pantalla, o existe algun truco para achicar la imagen gracias |
Una pregunta a Saillog
Genera Openplotter sentencias MWV a partir de la VWR. Lo pregunto porque en otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...10&postcount=1 Este quiere contectar un anemometro con salida MWV a uns Piloto automatico St 1000 que solo acepta VWR |
Hola Sailoog!
Cuando instalo la version 0.8 y quiero hacer el último paso: conectar para descargar los últimos cambios, pide un usuario/password .. :brindis::brindis::brindis: |
Prueba usuario "pi" y password "raspberry" si no has cambiado la configuración
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk |
Cita:
git clone -b v0.8.0 https://github.com/sailoog/openplotter.git :brindis::brindis::brindis: |
Bueno ... hoy no me ha pedido usuario/pass ... ¿?
Algo haría mal ayer ..:o Funcionando :pirata::pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Funciona todo salvo Openplotter..¿?
:brindis::brindis: |
No, pero podría usar el plugin NMEA converter:
http://opencpn.org/ocpn/Plugins_external_nema-converter Cita:
|
Cita:
Ejecuta OP en modo depuración para ver los errores que te da y lo que te falta por instalar. |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Repetido, con mucha atención :capitan:, el proceso. Funcionan todas las aplicaciones. Mañana comenzaré a enchufarle cosas :cunao: :brindis::brindis: |
Proyecto OpenPlotter
Hola Sailoog. Te informo del siguiente fallo:
Con el OP 0.8.0 funcionando sin problemas aparentes, he activado el plugin BARRA DE ESTADO 0.6 (la verdad que es mucho más bonita que la que trae el programa) Cómo dicho plugin aconseja que se use con OpenGL activado, he entrado en opciones..visualización ....avanzado. .. y he activado "usar aceleración gráfica (open GL) Después, en sus opciones, he activado la casilla "software openplotter (reiniciar open CPN)" En ese momento, ha petado el open CPN Después, ni siquiera arranca el programa, con lo cual no se puede revertir la configuración Lo he solucionado por el método radical o sea quemando otra vez la tarjeta. Gracias, y saludos Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk |
Cita:
y activarlo. Luego puedes activar el opengl en opencpn y probar pero como ya te digo al ser algo todavia experimental los resultados pueden ser imprevisibles. Puedes usar el plugin de opencpn barra de estado sin opengl perfectamente. |
Muchas gracias Sailoog.
Hay que ver que exquisita es la nueva Rasbperry-3 con la alimentación eléctrica. Ayer, probando un nuevo microteclado (Rii Mini i8 Wireless) muyyy recomendable, por cierto, le conecté a un enchufe-usb (de los buenos) en su conexión de 2.1 A. No había manera de que funcionara, se bloqueaba en el arranque.
Tras un rato de pruebas, cogí el enchufe-usb de una tablet y ¡voila¡, funcionando sin problemas. Así que ¡ojo con la alimentación¡ :brindis::brindis::brindis: |
Hola, llevo un tiempo usando, primero navigatrix en un portátil, y luego openplotter en una raspberry2.
He tenido varios problemas con el ais, uso el pincho tdt sdr recomendado por sailoog. El caso es que me falla intermitentemente pero siempre parece que cuanto más rato lleva encendido va peor hasta que deja de aparecer ningún barco. Primero probé con el hub autoalimentado recomendado también, y supongo más que probado, y parece ser que no le llegaba suficiente alimentación ya que aparecía el símbolito ese de colorines en la esquina superior derecha de la pantalla y no iba bien la raspi en general. He probado con varios hub y ahora con uno del chino parece que le llega suficiente chicha. Pero como dije, al rato de estar encendido deja de recibir, no así el gps que funciona perfectamente conectado al mismo hub. No se si podrá ser tema de alimentación, es lo único que se me ocurre. Tengo la raspi conectada a una toma que sale directamente del cuadro de fusibles, a través de un adaptador a usb 12v-5v 3A también de los recomendados y probados. No tiene nada más enchufado, el hub lo alimento desde otra salida del cuadro a la que si que hay más consumos pero he probado sin tener nada más y va igual. Puede ser que el cable principal que alimenta el cuadro de fusibles sea de sección demasiado fina y no meta suficiente corriente? Espero que no sea eso porque sería un poco jaleo:cagoento: además toda la electricidad del barco sale de ahí y va todo sin problemas.. A ver si a algún sabio se le ocurre cual puede ser el problema:adoracion::adoracion: Muchas gracias y unos cafelitos con churros a mi cuenta |
Si primero funciona y va dejando de funcionar ¿es posible que sea por calentamiento del pincho TDT?
|
Cita:
Cuando me ha funcionado bien he llegado a ver desde Almerimar barcos en el estrecho, y no he cambiado la antena ni tocado nada.. He llegado a comprar otro pincho tdt igual con los mismos resultados erráticos. No tengo ni idea que puede ser! Pensaba que sería de alimentación, pero por que entonces después de quemar la nueva tarjeta, iba bien, y un día más tarde deja de funcionar sin más? Por cierto todo lo demás funciona perfectamente, cosa que me hace, en principio, descartar problemas de alimentación Gracias por las respuestas en cualquier caso. |
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien ha optado por usar una pantalla con touch panel, para que aconseje si es operativa y útil o mejor utilizar una pantalla normal con teclado. Entiendo que todas las funciones del openplotter se pueden utilizar con una pantalla touchpanel no? Muchas gracias.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
Proyecto OpenPlotter
Yo estuve buscando una pantalla táctil pero solo encontré de 7" y me parece muy pequeña. Al final me decidí por una de 9" y teclado y ratón inalambrico. Me resulta cómodo. Pongo la foto de como me ha quedado http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...74550ad254.jpg
Cita:
|
Cita:
Yo lo uso así y funciona perfecto. |
Yo puse una tele con entrada HDMI del mediamark por unos 100 euros 19", 12 voltios directa, Led, de bajo consumo.....ademas reproduce multimedia, y va perfecta
|
Proyecto OpenPlotter
Gracias a todos por los consejos.
Hoy he conseguido que funcione el ais y el gps, que sensación da el ver en la pantalla las embarcaciones y echar un vistazo por la ventana y verlas justo allí. Oleeee http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e94d439506.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...c0a75a2ee6.jpg :cool: |
Enhora buena.
Ahora vete preparandote a nuevedades para Openplotter |
Proyecto OpenPlotter
Enhorabuena... :cool:
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
Cita:
Ya el proyecto es una auténtica pasada. Si fuera posible en un futuro implementar una sonda.... me vuelvo locooooo:borracho: |
Nes un problema muy grande. Leer los pulsos de una transductor de corredera no es problema. Se podrian leere por un pin de GIPO y generar la sentencia NMEA.
Lo que viene para la semana que viene, si las pruebas salen bien, es un generador de pulsos de corredera con la señal de velocidad de GPS |
Cita:
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
Cita:
|
Estoy empezando a conectar sensores a la Rasp, para que ademas de
AIS Multiplexor de NMEA a través de wifi sacarle mas partido. Mis instrumentos son seatalk (1a generación), he pensado en comprar un seatalk-nmea1083 converter para que los datos de la sonda, GPS, viento, etc tb fluyan a través de wifi. Cual es el mas adecuado? Muchas gracias! |
Hoy he conectado sensor de humedad y temperatura, que mirando el NMEA inspector, me da la lectura de estas cada segundo.
Pero si pongo en marcha Thermograph / Barograph / Hydrograph, la CPU de la rasp se dispara a 99% o 100%, y la grafica sigue estática durante horas. Solo lo digo a modo informativo. :brindis: |
Cita:
Pero creo que tu problema debe ser un problema de calibrado. Con la temperatura el factor de error cambia y si realizaste el calibrado sin dejar que se calentara lo suficiente, es normal que te empiece recibiendo porque el factor de error le viene bien, pero cuando alcanza la temperatura de trabajo el factor de error cambia y el que le introdujiste ya no le viene bien. Este cambio era bastante mas acusado con los pinchos negros y minimo con los nuevos de color azul. Cual tienes tu? como has calibrado los pinchos? |
Cita:
Porque no te animas y pones esta foto y un mínimo texto descriptivo en el sub-foro de "montajes de usuarios (Brag Board)" del foro de soporte de openplotter? http://forum.**********.net/forumdisplay.php?fid=6 Aunque sea en castellano :adoracion: :brindis: |
Cita:
Tienes razón en que esa ventana es un poco voraz y consume bastante recursos. La programé en las primeras versiones de openplotter y nunca más le metí mano porque está predestinada a ser substituida próximamente por otro sistema de gráficas más ligero, con mas prestaciones y consultable también remotamente. |
Siento no estar muy pendiente del foro últimamente pero estamos currando a tope en la nueva versión. Entre muchas novedades está la de los conversores NMEA 2000 - USB low cost :)
Ayer terminamos de hacer las pruebas y funcionan de maravilla. Básicamente son unos conversores bidireccionales para coche hackeados que nos permitirán no solo recibir todos los datos de navegación en OpenPlotter si no también enviar datos a la red NMEA 2000 de nuestro barco. Como al final no pude conseguir ningún aparato NMEA 2000 para tener en el estudio y hacer las pruebas, hemos tenido que usar dos pinchos y diseñar un emulador de NMEA 2000 que posiblemente también venga incorporado en la nueva versión. v0.8.0 is coming... :pirata: |
Cita:
Que corran una birras antes de que openplotter nos controle las que hemos sacado de la nevera del barco y nos hemos bebido:cunao::cunao:
He sufrido una reconfiguración en la electronica del barco aprovechando la instalación de la vesion 6 de OP y observo que al realizar la inspeccion de las sentencias nmea, despues de unos 20-30 segundos, se queda colgada y tengo que forzar su cierre y volver abrirla. He observado que un gran numero de veces la ultima sentencia que muestra es AP HDG. Entiendo que es señal enviada por piloto automatico y de rumbo. Lo unico que se me ocurre es que existan conflictos de información entre el gps, el IMU y el piloto, por ese motivo filtre dicha sentencia y la bloquee pero sin mucho exito. Algun mago que me alumbre con este conflicto. Un saludo |
Te agradezco mucho la respuesta y ver el interés que te tomas en todas las preguntas que te hacemos:cid5::cid5: de verdad que te mereces unas rondas pero de las que quitan la sed de verdad!
Pues mi pincho es de los nuevos creo, de los azules. Viendo tu respuesta pienso que mis problemas van a ser los dos que has dicho, un calibrado con el pincho no lo suficientemente caliente y unos conversores 12-5v malos. Los compré en amazon(o en eBay no estoy seguro) hace tiempo para otras cosas y ya que los tenía los puse para esto también. Lo que estoy seguro ya es que tengo problemas de alimentación, tengo todo conectado al hub alimentado. Ahora he probado incluso a conectarlo todo a dos hubs diferentes cada uno con su alimentación y aún no va bien del todo. Ahora ya puede ser también problema del calibrado. El calibrado lo hice como explicas en la web, lo he hecho ya unas cuantas veces y siempre igual. Ahora con openplotter más fácil con el multiplexor... Voy a volver a comprar el adaptador a 5v y el cable de alimentación del hub a ver que tal. Y ya está calentado el pincho para el nuevo calibrado! Mil gracias!:brindis::brindis::brindis: Cita:
|
Cita:
Eso suele pasar cuando tienes un bucle en el envío de informacion y estas petando los buffers. Pon tu configuración y vemos que pasa. De todas formas te recomiendo que actualices a la versión 0.7.1beta o esperes a la inminente v0.8.0 estable porque a parte de que se han corregido y añadido muchas cosas, si encuentras algún error en la v0.6.0 no podremos corregir nada para esa versión. Salud |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16. |