La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

Flipe 01-09-2014 21:25

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Las picadas de araña son muy pero que muy jodidas y las de cap negre dicen que aun más (por suerte no he probado ninguna, ni ganas). Bien guapa esa arañota, que alegra la pescada y tiran durante todo el camino hasta que las sacas :adoracion:

Makoki II 01-09-2014 22:23

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1691154)
Las picadas de araña son muy pero que muy jodidas y las de cap negre dicen que aun más (por suerte no he probado ninguna, ni ganas). Bien guapa esa arañota, que alegra la pescada y tiran durante todo el camino hasta que las sacas :adoracion:

no te lo vas a creer pero la cogí con la potera , debía olisquear y al hacer el tipico movimiento de potera la enganché por la branquia , no veas el trabajo que me costó subirla con la cañita y el carretillo que uso para los calamares

:brindis:

mauricio 02-09-2014 00:46

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1691148)
en mi mano está viva peeeero ,,,,,,,,,sin púas :D:D
Hce unas semanas se me clavó la púa que tiene en la barriga el Cap Roig y aparte del dolor tuve la mano una hora completamente dormida , la de araña es mucho pero y no tengo ganas de probarla , por lo que voy con mucho tiento :sip::sip:

Pues sí, es muchísimo peor. Con la araña los síntomas hubieran afectado , probablemente, a todo el brazo.

mauricio 02-09-2014 00:48

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1691194)
no te lo vas a creer pero la cogí con la potera , debía olisquear y al hacer el tipico movimiento de potera la enganché por la branquia , no veas el trabajo que me costó subirla con la cañita y el carretillo que uso para los calamares

Pues yo la última la cogí a currican llegando a puerto. Y con un popper de esos que casi va en superficie. Ni la sentí, estaba recogiendo y al subir el señuelo la vi enganchada al mismo.

trabañarru 02-09-2014 07:50

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1691262)
Pues sí, es muchísimo peor. Con la araña los síntomas hubieran afectado , probablemente, a todo el brazo.

No tiene por que, todo depende de la persona, las personas no reaccionan igual ni ante eso, ni ante una enfermedad ni tampoco ante una medicacion

ricachon 02-09-2014 08:23

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1691262)

Ami m ha picado algun salvario arañas d esas y la verdad q si duele y lo peor en mi caso tuve como 3 semanas molestias q tocaba zona pintxazo y dolia una sensacion muy rara en cambio cabrachos m han picado muchos y nada de naday alguno m ha metido bien los pintxos y nada

peregrino5 02-09-2014 08:26

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1691194)

me lo creo MAKOKI , pescando los calamares y si el fondo es arena se suelen clavar facilmente , he subido en un pajarito de calamar un bonito (sierra) de alrededor de 1 kg , y un alevin de atún rojo tambien clavado en un pajarito .

que tengas buenas pesqueras de raons , ahora que estais sin veda , un saludo y :brindis::brindis:

mauricio 02-09-2014 12:30

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1691308)
No tiene por que, todo depende de la persona, las personas no reaccionan igual ni ante eso, ni ante una enfermedad ni tampoco ante una medicacion

Bueno, es difícil de saber exactamente.

Pero por norma las picaduras de araña son más severas y pueden producir con mayor frecuencia síntomas generales como dolores articulares, vómitos, trastornos respiratorios.

La picadura de los rascacio y resto de scorpaenas suele ser más local y menos general.

Y además he atendido de las dos en mi trabajo como médico de urgencias. Te puedeo decir que las de araña, suelen ser más graves.

outpit 02-09-2014 12:36

Gracias Mauricio, podrías indicar cual es el tratamiento a aplicar tras la picadura?

mauricio 02-09-2014 13:14

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 1691447)
Gracias Mauricio, podrías indicar cual es el tratamiento a aplicar tras la picadura?

Pues lo habitual es adminitrar corticoides, como la metilprednisolona ( urbason) a dosis de 1 mg/Kg de peso. En algunos casoi se puede inyectar un antihistamínico como el Polaramine im. En casos graves con afectación respiratoria el tratamiento más eficaz será la Adrenalina intramuscular o subcutánea al 1/1000 a dosis de 0,5 a repetir cada 15 minutis si no hay mejoría.

Afortunadamente no he visto reacciones tan graves pero sí las que incluyen toda una extremidad. Como dijo Traba depende de la susceptibilidad individual.

Como medidas caseras en el momento de la picadura no he visto nada claro. Algo de calor local puede aliviar. No sé si entre los que tienen experiencia pesquera hay algún truco que no conozcamo. Algo debe de haber.

trabañarru 02-09-2014 13:16

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1691442)
Bueno, es difícil de saber exactamente.

Pero por norma las picaduras de araña son más severas y pueden producir con mayor frecuencia síntomas generales como dolores articulares, vómitos, trastornos respiratorios.

La picadura de los rascacio y resto de scorpaenas suele ser más local y menos general.

Y además he atendido de las dos en mi trabajo como médico de urgencias. Te puedeo decir que las de araña, suelen ser más graves.

Repito, eso producira al que le producen, a mi me han picado unas cuantas veces y mi cuerpo no reacciona asi y el de otros que conozco pues tampoco, habra otros muchos a los que haya que ingresar, sobre todo los que tengan alguna alergia a ese veneno, pero con estas cosas no conviene generalizar, que al final la gente se asusta....
Y hablo de las picaduras de araña, que yo al menos suelo pescar unas cuantas y como veras a ninguna le quito las puas..

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...36829088_o.jpg

trabañarru 02-09-2014 13:19

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 1691447)

Un remedio para la mar ( todo lo que recetan por hay esta bien, pero para ellos :cunao:) una receta buena para la mar y nuestros barcos es arrimar la parte afectada al escape del motor y tenerlo un tiempo prucencial para que no nos quememos el dedo...despues aplicar amoniaco, yo siempre tengo un frasco de amoniaco a bordo..

mauricio 02-09-2014 13:36

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1691468)
Repito, eso producira al que le producen, a mi me han picado unas cuantas veces y mi cuerpo no reacciona asi y el de otros que conozco pues tampoco, habra otros muchos a los que haya que ingresar, sobre todo los que tengan alguna alergia a ese veneno, pero con estas cosas no conviene generalizar, que al final la gente se asusta....
Y hablo de las picaduras de araña, que yo al menos suelo pescar unas cuantas y como veras a ninguna le quito las puas..

Hombre asustarlos no pero que tengan mucho cuidado sí. De todas formas hay variedad dentro de los trachinus y no todos pican igual. Por ejemplo el trachinus dracco ( aquí la llamamos araña de hondura ) de mayor tamaño suele tener menor potencia en su veneno que el habitual de menor tamaño ( trachinus radiatus). El conocido como "salvariego" es Echiichtys vipera que aquí en Canarias no se da. Por eso no puedo hablar de su picadura porque no la he tratado ni visto.

De todas formas habría que hacer la formulación al revés. Que a ti no te produzca nada la picadura no significa que a los demás tampoco. Eso es una generalización a partir de pocos casos. Para ver una casuística significativa hay que ir a la literatura científica que es la que yo consulto.

trabañarru 02-09-2014 14:15

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1691480)
De todas formas habría que hacer la formulación al revés. Que a ti no te produzca nada la picadura no significa que a los demás tampoco. Eso es una generalización a partir de pocos casos. Para ver una casuística significativa hay que ir a la literatura científica que es la que yo consulto.

Yo no hago ninguna formulacion, solo digo que eso de afirmar " Con la araña los síntomas hubieran afectado , probablemente, a todo el brazo." sera para el que le afeccte, pues los dos sabemos que la inmensa mayoria de estas picaduras no acaban ni en urgencias ni en el medico, y recalco lo de la inmensa mayoria...tu veras los casos mas graves ( o los de la gente que acude a ti por tener un medico cerca).

mauricio 02-09-2014 15:32

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1691507)
Yo no hago ninguna formulacion, solo digo que eso de afirmar " Con la araña los síntomas hubieran afectado , probablemente, a todo el brazo." sera para el que le afeccte, pues los dos sabemos que la inmensa mayoria de estas picaduras no acaban ni en urgencias ni en el medico, y recalco lo de la inmensa mayoria...tu veras los casos mas graves ( o los de la gente que acude a ti por tener un medico cerca).

Sí, eso es cierto que veo los casos más graves o de gente asustada incluso sin sintomatología importante.
Pero también es cierto que he atendido más picaduras de arañas que de rascacios ( Scorpaena en general ) y además con síntomas no sólo locales sino más generales.
Pero vamos, mi práctica puede estar sesgada , por ejemplo, porque en la zona haya más arañas que rascacios con lo que la posibilidad de picadura es mayor.
Por eso te digo que siempre es mejor mirar en la literatura y ésta dice que suelen producir más síntomas generales.
Ahora, habrá gente que tolere la picadura bien o que incluso se haya inmunizado al veneno, como es tu caso y de la gente que frecuenta esa pesca.

Ocurre también con las abejas y otros himenópteros , que hay gente que sopota la picada sin problemsa pero se producen fallecimientos frecuentes por esas picaduras, especialmente en relación con alergia al veneno, como tú bien dijiste.

trabañarru 02-09-2014 16:14

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1691538)
Ahora, habrá gente que tolere la picadura bien o que incluso se haya inmunizado al veneno, como es tu caso y de la gente que frecuenta esa pesca.

No hombre, ya me gustaria a mi ser inmune, ni mucho menos, pero en ni caso y tambien en algunos casos que me ha tocado de cerca la cosa no pasaba de un dolor muy agudo en la zona afectada, se te dormia el dedo y poco mas, bueno a veces esa parte del dedo es la primera en quedarse dormida en invierno cuando hace frio..
Y de arañas y mosquitos lo mismo, a la hija cualquier cosa que le pique directamente le dan pomadas con corticoides, a mi en cambio las picaduras no me suelen afectar..por eso decia que depende mucho de la persona..:brindis:

ganso 02-09-2014 17:46

nuestro abuelos antiguamente usaban Cuerno de cabra utilizado para curar heridas producidas por peces venenosos: el
escorpión o salvariego
se le corta un trozo y cuando se produce el pinchazo se rasca con el cuchillo(el cuerno) y se pone sobre la zona afectada,absorbe el veneno

Mitsou 02-09-2014 18:00

A mi siempre me dijeron que si te picaba un pez araña pusieras todo el calor que pudieras soportar sin quemarte, a ser posible agua caliente

Broiler 02-09-2014 18:46

Cita:

Yo alucino contigo.

Se hable del pescao que se hable siempre sacas la bañera de tu barco llena de ellos.

:adoracion:

:adoracion:

:cid5:

Katuarraia 02-09-2014 20:03

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Traba como sueles preparar las arañas :confused:
El otro dia que sali a por txipis vi que chapoteaban de vez en cuando peces en la superficie y eche la txitxarrera por probar. Estaba plagado y los que saque fueron de vuelta pal agua...

trabañarru 02-09-2014 21:12

Pues muy facil, le suelo dar muchos usos, lo que hago primero en el barco es limpiarlos al "estilo relanzon", despues en casa lo congelo en tupers de kilo y medio

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...33503407_o.jpg

una vez esto, lo comemos tanto en frito con ajos ( vuelta y vuelta), los mas grandes salen bien fileteandolos y pasandolos en pan rayado con ajo y peregil, vuelta y vuelta, pasar por huevo y a la sarten, al ser un pescau muy duro da mucho juego en la cocina.
Incluso para fumet y sopas va muy bien, la sopa de pescado de la ultima nochevieja ( en mi casa un clasico) estaba hecha con salvareos, rico, facil y economico :brindis:..

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...83168329_o.jpg

xabi santana 02-09-2014 22:30

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1691469)
Un remedio para la mar ( todo lo que recetan por hay esta bien, pero para ellos :cunao:) una receta buena para la mar y nuestros barcos es arrimar la parte afectada al escape del motor y tenerlo un tiempo prucencial para que no nos quememos el dedo...despues aplicar amoniaco, yo siempre tengo un frasco de amoniaco a bordo..

Si señor!!!
eso mismo me dijeron los de la gurutze gorria,una vez que me pico una.:brindis:

cooltrier 03-09-2014 09:30

Cita:

Originalmente publicado por manumm (Mensaje 1690318)
Las suelto porque para mi gusto están muy secas. Además tengo la esperanza de volver a cruzarme con alguna de 8 o 9kg y para eso hay que dejarlas crecer :)

Buena filosofía manumm.

ricachon 03-09-2014 09:41

Cita:

Y como consigues pescar tal cantidad sin riesgo q t piken por q es ami y fijo q alguno m pintxa m ha picado 1 vez uno y fue al quitarle el anzuelo. Los e tenido debajo del barco a poca agua muchas veces subia el aparejo jibiones y atacaban al pez miles. Desde q m pico paso de ellos. Casi 1 mes con molestias. Tu imagimo q andando a ellos le quitaras muerte a las chicharreras yo.los e pillao con chicharreras

trabañarru 03-09-2014 11:09

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1691890)
Y como consigues pescar tal cantidad sin riesgo q t piken por q es ami y fijo q alguno m pintxa m ha picado 1 vez uno y fue al quitarle el anzuelo. Los e tenido debajo del barco a poca agua muchas veces subia el aparejo jibiones y atacaban al pez miles. Desde q m pico paso de ellos. Casi 1 mes con molestias. Tu imagimo q andando a ellos le quitaras muerte a las chicharreras yo.los e pillao con chicharreras

txitxarreras sin "garranga" ( muerte) yo pescando desde la plataforma de baño ( algun dia me caere al agua :cagoento:) la bañera despejada y bien cerrada y la puerta de la cabina tambien, embarcar uno en cada anzuelo ( hasta ocho meto) y para dentro, agitar como al verdel y para el agua otra vez, di-da, di-da como pescando atun con plumas...
sin mas...en temporada de pase, cajas y cajas se cargan...
Con respeto, pero sin miedo y la ropa la adecuada, botas de aguas buenas pantalon de agua guy cotten de doble forro y si hay que ponerse la txaqueta de agua pues se pone, pues estos salen por los aires la mayoria, tampoco se sueltan tan facil por mucho que no tenga garrangas..

mauricio 03-09-2014 12:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1691924)
txitxarreras sin "garranga" ( muerte) yo pescando desde la plataforma de baño ( algun dia me caere al agua :cagoento:) la bañera despejada y bien cerrada y la puerta de la cabina tambien, embarcar uno en cada anzuelo ( hasta ocho meto) y para dentro, agitar como al verdel y para el agua otra vez, di-da, di-da como pescando atun con plumas...
Con respeto, pero sin miedo y la ropa la adecuada, botas de aguas buenas pantalon de agua guy cotten de doble forro y si hay que ponerse la txaqueta de agua pues se pone, pues estos salen por los aires la mayoria, tampoco se sueltan tan facil por mucho que no tenga garrangas..

Claro . Es que tu vas como un profesional. Yo ando en chanclas y bañador. :brindis:

ricachon 03-09-2014 22:40

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1691924)

Bua t veo como los.indios. en plena guerra. Yo paso de ellos 8 anzuelos es la.ostia. yo ademas culi ariamente no.m.atrae ese pescado alli por el.este es.muy apreciado aqui pocw gente los.pesca y en esas cantidades menos

trabañarru 03-09-2014 22:50

Si no fuera porque de vez en cuando se puede hacer el indio :meparto::meparto:.
Esto ademas si aguantas la respiracion duele la mitad..

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...13e637dd992eb3

cargar y para casa.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...87997150_o.jpg

ricachon 03-09-2014 23:28

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1692285)
Si no fuera porque de vez en cuando se puede hacer el indio :meparto::meparto:.
Esto ademas si aguantas la respiracion duele la mitad..

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...13e637dd992eb3

cargar y para casa.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...87997150_o.jpg

Yo paso de esos peces no m juego.un picotazo por lo q sea t pinchas y ya as hecho.el.dia ademas q bien los marca la sonda a medio agua.

trabañarru 03-09-2014 23:40

Pâra la inmensa mayoria que no sabe ni lo que es ni como marca, este pantallazo tengo catalogado como "salvareo en superficie", en 37 brazas de fondo de cascajo..

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...01276624_o.jpg

PELOSA 04-09-2014 00:29

Cita:

Originalmente publicado por manumm (Mensaje 1690232)
Todavía están delgaditas... De 6 llampugas es la única que he guardado, el resto mo llegaban al kg...

En dos o tres semanas ya pasaran los 2kg... De momento seguiré probando a ver si me cruzo con el padre de alguna :)

Con gente así, siempre habrá pesca. Y además, de un tamaño decente.

:brindis::brindis::brindis:

ricachon 04-09-2014 07:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1692316)
Pâra la inmensa mayoria que no sabe ni lo que es ni como marca, este pantallazo tengo catalogado como "salvareo en superficie", en 37 brazas de fondo de cascajo..

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...01276624_o.jpg

Ya se como va tengo la misma sonda q tu

trabañarru 04-09-2014 08:07

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1692372)
Ya se como va tengo la misma sonda q tu

Tu si, pero me jugaria el tipo a que el 98% de la gente pasa por encima del pescado y no tiene ni puta idea de lo que es, aqui todavia existe la falsa creencia que el salvareo es un pescado de fondo, cuando en realidad en el fondo no vivira ni el 10% de este pescado..

ricachon 04-09-2014 08:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1692375)
Tu si, pero me jugaria el tipo a que el 98% de la gente pasa por encima del pescado y no tiene ni puta idea de lo que es, aqui todavia existe la falsa creencia que el salvareo es un pescado de fondo, cuando en realidad en el fondo no vivira ni el 10% de este pescado..

Hombre saber saber a cuencia cierta no imaginarmelo si de hecho las veces q e imaginao e acertao el verdel chicharro y demas marca muy diferente .yo cin la sonda se interpretar lo q marca o eso creo. Yo.por ejemplo no llevo como tu el.discriminador de fondo. No m hace falta en cada momento.se si estoi en fango arena cascajo o.piedra gorda. E hecho pruevas a 8 metros de agua viendo el.fondo y no m engaña la sonda. Yo estoi encantado con el aparato.antes tenia la.620 y nada q ver con esta

mauricio 04-09-2014 13:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1692375)

Pues , no es por polemizar, pero yo también tenía esa creencia.
Pero aparte de esa idea mía, los libros de biología marina que consulto me dicen que , al menos el trachinus dracco, vive semienterrado en la arena .
Es posible que también se desplaze a media agua para comer, pero dicen que vive ahí. Habrá que consultarlo a ver si son distintas especies, o sale para comer a determinadas horas. Las fotos de submarinistas los suelen mostrar semienterrado en la arena pero igual es que se esconde.

Tendré que mirarlo mejor.

trabañarru 04-09-2014 13:49

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1692503)
Pero aparte de esa idea mía, los libros de biología marina que consulto me dicen que , al menos el trachinus dracco, vive semienterrado en la arena .
Es posible que también se desplaze a media agua para comer, pero dicen que vive ahí. Habrá que consultarlo a ver si son distintas especies, o sale para comer a determinadas horas. Las fotos de submarinistas los suelen mostrar semienterrado en la arena pero igual es que se esconde.

Es la misma especie que aparece en mis fotos y que marca en la sonda..
Ya ves, no?? que mas quieres??
Quieres la foto de un cerquero del pueblo este año con mas de 5 toneladas despues de haberlas pescado a ras de agua?? vuestros libros pondran lo que quieran, pero por cada mil kilos que se pescan en superficie no se pescaran ni 100 a fondo ( la proporcion que yo decia).
No es por polemizar pero el que ha escrito ese libro ya tiene los datos que tenemos los pescadores para afirmar lo que afirman?? dias de 3 y 4 mil kilos pescados entre aguas me parece a mi que da mas para decir que se trata de un pescado de habitos pelagicos, que de fondo..

bentevexo 04-09-2014 14:08

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1692503)

Si quieres saber de ovejas habla con un pastor y déjate de libros y mucho menos de buscadores de internet :D

mauricio 04-09-2014 14:18

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1692509)
Es la misma especie que aparece en mis fotos y que marca en la sonda..
Ya ves, no?? que mas quieres??
Quieres la foto de un cerquero del pueblo este año con mas de 5 toneladas despues de haberlas pescado a ras de agua?? vuestros libros pondran lo que quieran, pero por cada mil kilos que se pescan en superficie no se pescaran ni 100 a fondo ( la proporcion que yo decia).
No es por polemizar pero el que ha escrito ese libro ya tiene los datos que tenemos los pescadores para afirmar lo que afirman?? dias de 3 y 4 mil kilos pescados entre aguas me parece a mi que da mas para decir que se trata de un pescado de habitos pelagicos, que de fondo..

Por eso te digo, que en los trachinus, que son parecidos , hay diversas especies.

Una de las que pesco yo es el trachinus Draco. Aparte de leerlo, cuando buceo, las veo enterradas en la arena. En tu caso es posible que sea otras especie de hábitos más pelágicos. De hecho me parecen mas pequeñas que las que pesco yo. Y no parecen tan abundantes.

Trachinus draco

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...notice.svg.png

Pez Escorpión o Pez Arañahttp://upload.wikimedia.org/wikipedi...inus_draco.jpg
Trachinus dracoClasificación científicaReino:AnimaliaFilo:ChordataClase:ActinopterygiiOrden:PerciformesSuborden:TrachinoideiFamilia:TrachinidaeGénero:TrachinusEspecie:T. draco
Linnaeus, 1758El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, sabirón o salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.
Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.
Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de inflamacion, vomitos, dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Estas se ven mas en el Meditarráneo y Atlántico. Posablemente en el CAntábrico se de Echiichtys vipera.

RMR2ENG 04-09-2014 14:19

La vdd es que hasta se pescan a curri con cucharilla.

trabañarru 04-09-2014 15:29

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1692534)
Por eso te digo, que en los trachinus, que son parecidos , hay diversas especies.

Una de las que pesco yo es el trachinus Draco. Aparte de leerlo, cuando buceo, las veo enterradas en la arena. En tu caso es posible que sea otras especie de hábitos más pelágicos. De hecho me parecen mas pequeñas que las que pesco yo. Y no parecen tan abundantes.

Trachinus draco

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...notice.svg.png

Pez Escorpión o Pez Arañahttp://upload.wikimedia.org/wikipedi...inus_draco.jpg
Trachinus dracoClasificación científicaReino:AnimaliaFilo:ChordataClase:ActinopterygiiOrden:PerciformesSuborden:TrachinoideiFamilia:TrachinidaeGénero:TrachinusEspecie:T. draco
Linnaeus, 1758El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, escarapote, sabirón o salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.
Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.
Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de inflamacion, vomitos, dolor, fiebre e, incluso, insuficiencia respiratoria.

Estas se ven mas en el Meditarráneo y Atlántico. Posablemente en el CAntábrico se de Echiichtys vipera.

y?? empezamos con copiar y pegar, haber lo ameno y entretenido que hacemos esto??
pone saviron o salvario, no???? pues eso es lo que he pescado yo, lo ponga en ese libro o no........
http://www.marbef.org/data/aphia.php?p=image&id=2628
Al final haber si va a poner en ese libro lo que hay en el cantabrico y lo que no, parece mentira, uno se esfuerza y molesta en poner su esperiencia tanto por escrito como con fotos propias, peces, aparejos y hasta pantallazos de la sonda y siempre aparecera alguno, con wikipedias, lineos o algo que ha encontrado en internet para "intentar" no polemizar......
meter el nombre generico ( en latin) y ya vereis en internet como os aparecen 20 fotos de otras tantas especies diferentes, pero claro hay que hacerle caso a eso, a internet, nosotros al fin y al cabo somos unos pescadores analfabetos...en internet saben, en internet....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:29.