La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160831)

trabañarru 09-09-2017 18:57

Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cuatro pelagicos irlandeses descargaron ayer en ondarroa
5 lo hacian esta mañana en san juan de luz ( irlandeses y franceses) y cuatro estan entrando en estos momentos.
DEstino, mi pueblo, el tuyo, el del bermeano, frabricas de santoña..
Y ojo eh! que esto se puede comercializar bajo la denominacion de Bonito del cantabrico..igual que la antxoa pelagica que se elabora en conserveras artesanales, el sello de calidad es de Anchoa del cantabrico, esto no vincula ningun arte de pesca..
https://deliciasdelmarcantabrico.com...dad_origen.jpg

Tirando pescado a la mar....
https://www.facebook.com/josevicente...6990260583567/

kuxima 09-09-2017 19:37

Esto me hierve la sangre, y acabara como en el 94.

TXELFI 09-09-2017 22:22

De manicomio perdido, pero los gerifaltes hacen mutis por el foro.
Y digo yo, todas las cofradías de pescadores del Cantábrico no tienen nada que decir ??

Uni 09-09-2017 23:06

Es que parece que nadie se ha enterado de este problema,se lo cuento a mi padre y pone cara de póker,no tiene ni idea del tema y eso que está metido en el tema de la pesca.
La gente no sabe nada,sin embargo la otra vez con las volantas,lo sabía todo el mundo.
No me imagino lo contentos que tienen que estar los arrantzales de toda la cornisa cantábrica...
Es que lo joden todo y eso que es su forma de ganarse la vida,les da igual descastar la mar y el día de mañana no tener ni para pipas,sin comentarios...

trabañarru 09-09-2017 23:30

Cita:

Originalmente publicado por kuxima (Mensaje 2044172)
Esto me hierve la sangre, y acabara como en el 94.

Por desgracia no tiene nada que ver :nop:
Vivi la crisis de las volantas en primera persona, tanto en la mar como en tierra .
FOto propia :D.
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...1e&oe=5A5E163D

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...32&oe=5A601392

la hijoputa manguera!
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...9c&oe=5A5237A9

pero por desgracia no es lo mismoc :nop:

Entonces la ley estaba de nuestro lado pues por lo que luchabamos era para que se cumpliera la ley ( comunitaria) de las 2.5 millas de red por barco, y largaban de 7 para arriba, el problema vino cuando solicitamos medicion por parte de autoridades europeas, y las medidas reales de las redes no coincidian con las medidas de volanta largada
Venga KUxima, lo vivimos juntos, pero lo de hoy es diferente, por desgracia hoy ellos trabajan " legal" segun normas europeas

kuxima 10-09-2017 02:07

Sí, según la ley europea, están trabajando legal, pero la realidad no es esa y solo tendrían que hacer una cosa, ir una patrullera de inspección pesquera y, cuando están en el lance, hacerles levantar el arte, y entonces se darían cuenta de todo lo que han matado y los estimados de pesca en el diario no corresponden.

TXELFI 10-09-2017 20:26

Parece ser que los caimanes ya han limpiado lo que había en nuestras costas

mitik 11-09-2017 09:19

Cita:

Originalmente publicado por kuxima (Mensaje 2044261)
Sí, según la ley europea, están trabajando legal, pero la realidad no es esa y solo tendrían que hacer una cosa, ir una patrullera de inspección pesquera y, cuando están en el lance, hacerles levantar el arte, y entonces se darían cuenta de todo lo que han matado y los estimados de pesca en el diario no corresponden.

Que hay de la ley que prohíbe los descartes y que obliga a llevar a puerto y desembarcar todo el pescado, estos pelágicos se lo pasan por el forro por lo tanto no creo que están trabajando legal , si se les hiciese inspecciones como dice Kuxima otro gallo cantaría . Me parece que como con las volantas hasta que no se arme una muy gorda las autoridades pesqueras comunitarias van a mirar a otro lado .:cagoento:

TXELFI 11-09-2017 14:42

Que se lo pregunten a los arrastreros de fondo que están hasta las gónadas de quitar de sus redes cadáveres putrefactos de todas las especies que estos asquerosos tiran por la borda lance tras lance

TXELFI 11-09-2017 14:44

Por cierto, a ver si el miércoles salgo a dar una vuelta, no sea que el cayuco se me quede pegado al pantalán

Uni 11-09-2017 15:46

El miércoles?, Pero no irás a bonitos no?, Yo quiero ir a fondo a ver primer día...

TXELFI 11-09-2017 15:56

Pues a lo mejor salgo a mojar las malutas a ver si ha quedado algún alalunga tuerto por ahí

Uni 11-09-2017 17:37

Ok,a ver si tienes suerte.
Yo después de dos ceros no tengo muchas ganas de ir,a ver si a finales arrima algo, sino habrá que recoger todo el material de bonito.

Alf_on 11-09-2017 20:42

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2044676)
Pues a lo mejor salgo a mojar las malutas a ver si ha quedado algún alalunga tuerto por ahí

:meparto::meparto::meparto:

Bueno, veo que ya estás recuperado parece, te ha vuelto el buen humor y ya estás listo para salir de nuevo. Ya me alegro. ;)

:brindis:

TXELFI 11-09-2017 21:50

Todavía no se me ha quitado del todo la maldita tos, pero si espero que se me quite del todo me dará San Martín

Uni 12-09-2017 16:34

Como patrullan los franchutes, tienen la zona bien peinada,parecen tiburones buscando la presa.
No se si habrá algo por aquí pero parece que no porque pasan de largo,no se...

TXELFI 12-09-2017 19:50

Iba a salir mañana con Alfon pero desisto, hay una resaca de pm

relojero 12-09-2017 23:13

Yo me he "asomado" a la tarde, por curiosidad, y nada más sacar el morro en la playa de Ereaga... para dentro. Joer que mar.

TXELFI 13-09-2017 15:55

Esta madrugada han salido varios de aquí y han vuelto todos con un cero excepto un afortunado que ha metido 5 redondos al N de Elantxobe con 37 de lat, el resto se han revuelto las tripas desde allí hasta el N de Billano y nada.
A un amigo le ha agarrado algo gordo y se ha soltado.
Ahora a esperar al lunes, y así se nos va a ir el año

klospt 13-09-2017 18:51

Yo veo el dia estupendo que hacia
salgo a toda leche hacia el barco y menudo mar ( me pasa por no mirar el parte), ya hasta el martes miércoles ya no salgo, que la semana que viene han dado buena mar
:barcopapel::barcopapel:

Sorgin_Orratz 14-09-2017 09:45

Me da que por este año a guardar los señuelos, habrá que entrar al monte que ya andan los hongos por ahí jejeje. Eskerriasko a todos los que habéis aportado en este foro, en muchos casos con más paciencia que el Santo Job, enseñando a los noveles.

:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:

Un saludo a todos

TXELFI 14-09-2017 10:10

Dicen que hasta que no pasa el último feligrés no se acaba la procesión.
A mí aún me queda un hálito de esperanza, quizá sea iluso pero........

NAVARRO III 14-09-2017 10:19

Yo hace 4 años o así, hice una de 8 bonitos la víspera de todos los santos, así que aguantarse un poco más

Alf_on 14-09-2017 13:14

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2045370)
Dicen que hasta que no pasa el último feligrés no se acaba la procesión.
A mí aún me queda un hálito de esperanza, quizá sea iluso pero........

Cita:

Originalmente publicado por NAVARRO III (Mensaje 2045372)
Yo hace 4 años o así, hice una de 8 bonitos la víspera de todos los santos, así que aguantarse un poco más

Guarda ese hálito( no me lo tosas a ver si la liamos) para la semana que viene que hay pronóstico de buena mar y seguro que algunos alalungas todavía quedan escondidos de los pelágicos esos de las narices, aunque sean tuertos y cojos, para que te quites el mono. Que como dice navarro no está todo el pescao vendido. :cunao:

En otro orden de cosas menos mal que no salimos ayer, que había mas meneo que el tampax de una coja, como sueles decir, una coja con el baile de san vito añadiría yo. :cunao:

Izasmi 14-09-2017 23:59

A falta de capturas en estas últimas semanas nos queda la alternativa de visualizar algunos de los lances de la temporada. Este me sucedió en una de mis salidas en solitario. A pesar de disponer de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes y disgustos éste se me presento por no disponer de un compañero que me ayudara a maniobrar la embarcación. Con piezas hasta 20 kg te puedes arreglar solo, pero con pescao más grande cuenta mucho la suerte y como reaccione el bicho. Bueno a ver si lo podéis ver y me comentáis que habríais hecho diferente para no perderlo. Probablemente tendréis que poner el sonido al máximo para escuchar la carraca y mi juramento final.

https://youtu.be/5Z2JQtgtU8U

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:01.