![]() |
Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Te envío mensaje para que me incluyas. Intentaré asistir lo máximo posible, aunque ya se sabe...
Gracias por la iniciativa :cid5: :brindis: |
Unas:brindis:pa tos.
Pues el:velero: Mariavera también quiere participar. Saludos |
Unas:brindis:para tos.
El primer día de pachancas podemos montar un barlo-sota pequeño,así hacemos un par de salidas para practicar. Saludos |
Buenas tardes Corsarios!
Últimamente ando más por Madrid que por Vigo, pero suelo subir un par de fines de semana al mes. Si alguien necesita tripu, que me mande un mensaje privado y si estoy por ahi, iré encantado! |
Respuesta: Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Cita:
Quien es comite? Yo nooooo:burlon::burlon::cunao::cunao: |
El comité somos todos.El. procedimiento de salida será el siguiente:estarán fondeada dos balizas para la salida,sin barco de comité,la primera señal será de tres minutos, la segunda un minuto, la siguiente será la salida.La baliza de barlo la dejamos por babor y vuelta alas dos de salida,que serán como una puerta(pasamos entre las dos)damos otra vuelta y fin en la puerta de salida. Saludos |
Respuesta: Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Cita:
Me parece perfecto el plan!:brindis: |
Respuesta: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Como se entere la federación que :velero::velero::velero: en regata sin contar con ellos.
Quitando bromas me parece que es una idea fantástica la que estais poniendo en marcha. Yo porque tengo el barco en baiona, si no me apuntaba con los niños para que se vayan haciendo... . Que disfruteis, que el sábado no llueve. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
https://sailingwdevious2014.files.wo...bbit-start.png |
Unas :brindis:para tos.
Pero nosotros tenemos que volver para hacer otra ceñida.Cuando las pachangas pasen pequeñas rutas por las balizas de la ria cambiaremos de sistema. Saludos |
Alguna novedad para el sábado:cagoento:que no sabemos nada:adoracion: Saludos |
Respuesta: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
:brindis::brindis:
Pues podemos ir poniendo lugar y hora de salida. Yo propongo: - Lugar: exterior del dique de Cangas. - Hora: Podríamos dar la salida hacia las 15:30, con lo que sería bueno estar un poco antes. Si organizamos un barlo-sota corto da tiempo a hacer dos o tres mangas. ¿Alguna otra propuesta? Saludos, :brindis::brindis: |
Lo mejor es quedar para las 15:30 así tengo tiempo para montar las balizas.Sí alguno quiere pasar por el puerto un poco antes para tomar un café y comentar la jornada por allí estaremos. Saludos |
hola muy buenas,soy mauro si se necesita marineria avisar,soy el que sale con el caravel los domingos.saludos para todos.
|
No sé quienes vamos a participar en la xuntanza, pero creo que para empezar quizá sería mejor algo sencillo sin agobios y cuando sepamos como estamos y quienes somos, proponer cosas más técnicas para practicar maniobras y demás. Si vas a montar las balizas y resulta que después la mayoría vamos en solitario o a dos, ya la hemos liado parda :cunao:
De todas formas yo me adapto....Álex, tú conmigo en el Camelot para darle pal pelo al pajarito.:burlon: Saludos :brindis: |
Cita:
Podemos poner a Mauro de juez con un caravel fondeado en la salida. Tienes un sitio en mi barco:cunao: Saludos |
Hola a todos. Estamos de acuerdo en que tiene que ser muy sencillo. Para ello, la idea es no utilizar spi (ni asimétrico). Con esto, se hace muy fácil incluso en solitario, y al ser un recorrido corto es más divertido. Saludos, :brindis::brindis: |
De juez no .que seguro se liava.jajajajajja.gracias por el ofrecimiento.ahh .le hable al dueño del leto y cree que sale el sabado plr la tarde .decirle algo.un saludo.
|
Hola a todos. Copio aquí lo que acabo de escribir en el grupo de Whatsapp (recuerdo que quien quiera que lo incluya me envíe un mensaje al 661306445) ____________ Hola a todos. Ya faltan pocos días para la primera quedada, así que habrá que ir concretando detalles: - Lugar: exterior del dique de abrigo de Cangas. - Hora: trataremos de dar la salida a las 15:30. (Sería bueno estar algo antes para ver cuántos somos y comentar el recorrido) - Canal VHF: podríamos utilizar el canal 77 (Foro Taberna) para los últimos detalles. - Se propone no utilizar spi ni asimétrico para facilitar las maniobras incluso en solitario. Esto hace todo mucho más sencillo. - Se propone hacer un barlovento sotavento muy sencillo, para lo cual fondearemos tres boyas. El recorrido sería el siguiente: 1. Salida en ceñida entre las dos boyas que forman la puerta de salida. 2. Virada en la boya de barlovento, dejándola por Babor. 3. Vuelta a la puertade salida y virada en cualquiera de las dos boyas, pero desde el interior hacia el exterior. Quien elija la boya de su derecha la dejará por estribor, y quien elija la boya de su izquierda la dejará por babor. 4. Vuelta a la boya de barlovento, virando y dejándola nuevamente por babor. 5. Llegada entre las dos boyas que forman la puerta. - Para el protocolo de salida, podríamos utilizar el "oficial", que sería el siguiente: 1er. bocinazo: señal de <<atención>>; faltan cinco minutos para la salida. 2do. bocinazo: señal de <<preparación>>; faltan cuatro minutos para la salida. 3er. bocinazo: señal de <<último minuto>>; falta un minuto para la salida. 4to. bocinazo: <<salida>>; a divertirse. Creo que me ha quedado un buen ladrillo, pero en la práctica es todo muy sencillo. De hecho, esperamos que nos de tiempo a hacer dos o tres mangas. Comentad cualquier propuesta que se os ocurra. Saludos, Lucas. :brindis::brindis: |
Pienso que para las salidas es mejor el siguiente protocolo::cunao:primer bocinazo tres minutos,segundo bocina zona un minuto,tercer bocinazona salida.Es más rapido:eek: Saludos |
Hola. Está claro que es más rápido y lo hacemos como queráis. Había pensado en los cinco minutos por simular en lo posible a las regatas reales. Quizás quien no participe habitualmente pueda preferirlo así. Lo dicho, a mí me da igual. ¿Alguna otra opinión que desempate? :cunao::cunao: Saludos. :brindis::brindis: |
Recuerda que soy mucho más grande que tu:meparto::meparto::meparto: Qué elijan entre todos y respetaremos la mayoría de votos. Saludos |
Yo voto por 5-4-1 que es más relajado y da tiempo a dar codazos :cunao:
A ver si nos juntamos unos cuantos. El Camelot confirmado :brindis: |
Primer voto para salida larga.Otro que pronto estará arrepentido:meparto::meparto::meparto: Como tenemos el tema de la meto para el sábado por la tarde? Saludos |
Windgurú ahora dice 10 nudos con rachas de 15 del SW. ¿Podríamos usar Salgueirón como baliza de barlovento? Saludos, :brindis::brindis: |
Pues preparados para tres mangas con ésos 15 nuditos. Mejor montamos el campo cerca de Masso,para que el publico pueda seguir los bonitos bordos de las peleadas ceñidas:burlon::borracho::cagoento: Saludos |
Va a estar animadete!:pirata:
|
Unas:brindis:la tos.
Cuantos barcos tenemos previstos para mañana? Un recuento rápido: Mariavera de salaiño. Coveliño de coveliño....... Camelot de Jorge.... Mandraker de avro. Skar de cesar. Y de momento no tengo ni idea de ninguno mas:nosabo::nosabo::nosabo: Si somos más avisar para poner la salida un pelin más grande:gracias: Saludos |
Hola. Pues que yo sepa: - Barqueira me acaba de decir que sí viene. - Chusgs también ha confirmado. - Tomás (Albatros 20) ha dicho por What que casi casi seguro, pero confirma mañana. Aún quedan varios que no han dicho nada, pero calculo que podemos contar con dos o tres más. Yo diría que podemos ser casi diez barcos. :pirata::pirata::pirata: Saludos, :brindis::brindis: |
Se pone emocionante .por fin los pequeños golpean .:cid5:
|
El Leto acaba de confirmar que viene. El Navidad casi casi seguro. :pirata::pirata::pirata::pirata: Saludos, :brindis::brindis: |
Hola a todos. Cuelgo aquí el enlace de las fotos de la regata quedada de ayer en Cangas. :pirata::pirata::pirata: https://picasaweb.google.com/1083259...0DeEneroDe2016 A ver si lo podéis abrir. Si no es así, intento subirlas de otra manera. Muchas gracias a los que habéis asistido (en total ocho barcos), a los que lo habéis intentado, y a todos los que vendréis a las próximas quedadas. :gracias::gracias::gracias: La siguiente, el sábado 27 de febrero. Apuntadla ya en vuestras agendas. :velero::velero::velero: Saludos a todos, :brindis::brindis: |
Algún comentario de la expectacular regata del Mariavera:cunao::cunao::cunao: Saludos |
Cita:
Cuando das boya siempre tienes preferencia sobre quien no la dio? Llegando a meta puedes evitar que entre un barco a tu barlovento? :nosabo: Pd el Mariavera esta trucado...:meparto::meparto::sip::sip: |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin
Cita:
No entiendo lo de las boyas. Trucado no,pero navega que te ca......:cid5::cid5: Saludos |
Re: Respuesta: Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin
Cita:
En el caso que comentas llegando a meta, yo creo que aplica la regla 17 (lo acabo de consultar, no me lo se de memoria) donde dice aquello de que en la misma bordada, un barco no navegará más al viento que su rumbo debido... Me imagino que te refieres a la llegada de la segunda manga, que llegamos casi en el mismo segundo, y dudé sobre si me podríais haber echado fuera al ir por sotavento. Creo que hicísteis lo correcto, manteniendo vuestro rumbo debido. Lo que no sé es si se puede hacer en la modalidad "match race" Saludos, :brindis::brindis: |
Unas:brindis:la tos.
Yo sin dudarlo te habría echado fuera con alguna orzadita:burlon::burlon::burlon: En una popa el barco de sota tiene preferencia(en todos los casos que estén al mismo rumbo). Saludos |
Más fotos en Facebook del náutico rodeira. Saludos |
Cita:
Que tú me echarías no lo dudo, por la regla "por mis co...es" :cunao::cunao: Efectivamente en este caso era yo el que alcanzaba (libre a popa) y la 17 me aplicaría a mí pero no al Camelot. Bueno, eso interpreto yo. Un poco lío esto de las reglas tal y como están redactadas. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48. |