![]() |
Re: Furia...furia...furia
Pasar pasa, pero te da la impresión de que te llevas el puente,:cunao:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola:
A colación de lo planteado por el Capitan Cris sobre la altura de su Furia 28 se me ha ocurrido enseñaros esto aunque es un proyecto no terminado, para nada. Mi tiempo no me da para más y llevo con ello más de un año a ratos y es un trabajo muy concienzudo que requiere de mucha concentración. Para los amantes del diseño y que dispongan de herramientas avanzadas en su PC o Mac, tales como el AutoCAD (minimo 2007) o el SketchUP Pro, o si no son amantes del diseño y no tienen eso tampoco importa mucho. Estoy haciendo mi Furia 28 en 3D con el SketchUP y eso no existe en barcos de más de 3 años que es lo que hacen hoy en dia los departamentos de proyectos antes de hacer si quiera un molde, asi que igual esta bien. Me baso en los planos generales y en medidas que cuando tengo tiempo cotejo a mano en mi propio barco, escalo fotos en varadero y un poco de aquí y allá. La diferencia o margen de error es de unos +-3 centimetros en las partes más comprometidas del barco, pero en la medida que lo voy completando me cuadran y eso me gusta. Las aplicaciones son múltiples. Yo estoy "levantando" mi barco tal cual, con sus colores y todo, y puedo saber el impacto visual de cualquier cosa o elemento antes de instalarlo simulandolo anteriormente. Puedo saber la medida exacta de una driza o escota o cable eléctrico antes de instalarlo. Si me gustaría pintar el casco de azul o si tengo que pasar por debajo de un puente sin partir el palo. Por su puesto, sacar plano de formas del casco es un juego de niños con esto. Ruego que todo esto se tome como lo que es, porque esta en fase de inicio y ya llevo muchos meses en ello, y no me da para más. El casco lo tengo terminado con el propulsor de tres palas para un Sole Mini 3 de 12 cv. Para los que no dispongan de las herramientas para manejar estos archivos de diseño, si puedo hacer mediciones o tomas renderizadas para lo que les interese. Dejo alguna captura del asunto y su proceso y luego pongo lo del palo y su altura aunque aún no he podido ni subir a cubierta y mucho menos levantar la jarcia firme. Saludos compañeros. |
Muy buena currada...si señor!
|
Cita:
Felicidades por tu magnífico trabajo:adoracion::adoracion: Este es un proyecto que me rondaba por la cabeza desde hace meses pero ya estoy jubilado y he quemado miles de horas frente al ordenador y ahora me apetece mas navegar. He trabajado con Autocad y también con Solidworks (3d) dispongo del programa Cosmos de elementos finitos con lo que se pueden hacer calculos de resistencia mécanica (no tengo el modulo de hidrodinamica) Enfin si me quieres mandar algun fichero ya me diras en que formato por si fuera compatible con SW y yo los pudiera leer (el IGES 203 es bastante universal) seguiremos hablando:brindis::brindis: |
Para el cofrade que pide la info de las medidas para un F28 el resultado es el siguiente:
Siempre con el palo isomat de serie con un piso de crucetas. Ojo. Del asiento de la orza a la perilla del palo son: 13889,8 milimetros. De la linea de flotación ideal o marcada a la perilla son: 12232,1 milimetros. De la coz o asiento del palo en cubierta: 10661,9 milimetros. La medida que te interesa es la segunda, de la linea de flotación a la perilla, luego ya le sumas tu los apendices, antenas, veletas, luces, etc. Solo hay que calcular la marea y vigilar la ola. Saludos. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Los archivos son *skp pero tienen la misma entidad que un *dwg así que no creo que tengas problema en abrirlos con cualquier aplicación dedicada a ello, si bien pierden algunas propiedades al importarlos, suavizado de lineas y todo eso, porque el SkechUp es un programa de diseño para modelado, fué creado por google para que la gente dibujara sus propias casas y así incluirlas en el google maps por iniciativa propia. De hecho se sigue usando para eso. Levantar cosas en 3d por particulares para compartirlas. Yo, por ejemplo he encontrado winches y mordazas de harken exactas si sabes el modelos para ponerle a tu barco. Hay modelos de palo, propulsores y escotillas. En fin, un mundo en si. En la misma pagina de inicio de google le das al boton +, luego a mucho + y ahí tienes un montón de tutoriales e instrucciones del asunto. Venga. Que se anime el hilo. Yo pongo esto en general haciendo referencia a Furia y modelo, como hemos quedado y que nadie se corte de hablar de la quedada, por favor. Pongo alguna captura mas desde el astillero virtual. Saludos. |
gracjas Ignius
te mando un privado por si quieres mandarme algun fichero a ver si lo puedo visualizar saludos |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Ya decía yo que no había visto la placa por ningún sitio... Pero he encontrado los indicios de dónde estaba :cunao::cunao::cunao: Pues nada, que me quedo sin saber que unidad es el Suli :cagoento: :brindis: |
Cita:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
paseando por el foro, me tope con este, y me quede un poco atonito, de que todavia se hable de este barco. Tengo un 32 de 1985, aqui dejo unas foto suya:
|
No te sorprendas, los Furiosos somos legion!!! :brindis:
|
ya lo veo ya :brindis:
|
error
|
Re: kdd. Furias 2013
Bueno, como ya comente, este puente estaré por Peñiscola y me pasaré por el puerto de Benicarló para pedir información.
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Mi placa está en la mesa de cartas, un
Adjuntos 37081 |
Buenas noches bona nit
Habeis visto al cofrade platazul recibiendo el pañuelo? https://jkmiag.bay.livefilestore.com...828.JPG?psid=1 El pañuelo viajará en dos furias mas, el Platazul y el de Kivuka :brindis::brindis: |
Pues yo no veo el pañuelo por ninguna parte :nosabo: ¿¿o es "simbólico"???
Bueno, espero PROOONTOOO averigüarlo... emociónnn!!! |
Cita:
Cuando llegue a Premia viajara en el Vaea |
Cita:
Si encuentro el hilo inicial, te lo pongo. Hace ya varios años que va circumnavegando la península, aunque aún no ha completado la primera vuelta. :brindis: Edu |
Cita:
Cuatro!!!! Cuando llegue a Vilanova viajara en el lidiana 2 :D |
puedo llevarlo de Badalona a Premiá???
con quien hay que contactar???:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ya quedaremos :burlon: |
Cita:
....pues vengo de escolta o de tripulante.....hablamos:brindis::brindis: |
Re: LA REGATA DEL PAÑUELO
Ya el cofrade Cierraelpico os informo que el relevo de LA REGATA DEL PAÑUELO estaba en un Furia, pronto veréis fotos dentro del Furia (soy un negado y no se adjuntar fotos), Ahora mismo ha viajado 475 km. por carretera hasta Guadalajara que es mi residencia, pero volverá al Mediterráneo para continuar en otro Furia.
El relevo me lo hizo el cofrade Gilinas y su almiranta, aunque fue muy rápido resulto un rato muy agradable. A partir de ahora hasta la costa Brava el numero de Furias en los traslados es muy numeroso. Se está cociendo algo para la II kdd. referente al pañuelo, pero los programas siempre tienen algunas sorpresas. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Buenas tardes bona tarda
Peso a lo desapacible del dia estoy en mi Furia ,planteandome la cena....con un copazo de Napoléon (se escribe así con el acento en la E), y aprovecho para subir las fotos del cofrade platazul en plena recepción del pañuelo https://lh6.googleusercontent.com/-0...0/DSC02902.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-R...0/DSC02911.JPG Va por uste Maestro |
Buenas noches bona nit
Un cofrade con un 372 tiene problemas en los depósitos de agua http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=99312 :brindis::brindis: |
Buenas noches,
Me preguntaba si algún cofrade ha montado alguna capota antirociones en algún Furia 33? He visto otros furias pero no el 33.... Ronda y saludos |
Buenas noches bona nit
No recuerdo un 33 con capota, me ire fijando :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días,
Tengo estos enchufes de 12V en mí Furia, alguien me podría decir que necesito para usarlos. Muchas gracias |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Buenos dias bon dia
Cita:
Furias 32 y 332 si los hay, y muchos pero no recuerdo ningún 33 de los primeros que la lleve :brindis::brindis: |
Buenas noches,
He mirado bastante, hablado con velas Saez Torrevieja, y en San Pedro le eché unas fotos a un Furia 28 que llevaba 1 muy bien hecha..... El problema es que los winches del piano están muy en las bandas y no permite el giro de la maneta........Velas Saez me dijo que no quedaría bien......Por eso puse el post, por si alguien lo habñia resuelto. Un saludo y :brindis: |
sobre todo a los F25 ruedita de puerta del wc
Por casualidad, alguno de los furiosos de un F25 ha cambiado la ruedecita de la puerta de separación de la cabina al wc??
El aspecto de la mia es este :o http://www.viajarsolo.com/archivosVS...eda_puerta.jpg Así se entiende que no solo que no iba demasiado suave (más que eso, se arrastraba con un esfuerzo, pobre...), sino que a veces navegando, en una escorada, se atoraba cerrada y no había forma de abrirla :cagoento: En definitiva que las he quitado (lleva 2) pero no encuentro en ningún sitio nada que se pueda apañar, asi que de momento.... no hay puerta jejejeje :D Si alguien tiene alguna idea donde encontrarlas, o qué usar o en algun otro furia es similar y haya hecho algún apaño... sería estupendo saberlo :-) :brindis: |
Buenas noches bona nit
Porque no miras en Servicio estación de Barcelona? De todas maneras aqui hay un tema mal resuelto,la pieza de acero no inox se oxidará siempre. Otra posibilidad, desmontar con cariño limpiar bien y desoxidar con desbarbadora y ganas y pintar con amerite..... :brindis::brindis: |
Cita:
|
Buenos dias bon dia
Servicio estación está en Barcelona ,en la esquina de Aragon con paseo de Gracia lado mar y Llobregat tienen parking Ya que estas por alli en Rambla Catalunya está Bolivar una ferreteria enorme de las de toda la vida,tienen este tipo de cosas :brindis::brindis: |
Gracias cierraelpico, lo apunto para cuando vaya a Barna, aunque me pilla un poco lejos...
A ver si mientras a alguien le ha pasado o se ha inventado algo!!! |
Buenas noches bona nit
He visto en internet un seviciomestación en Tarragona, no se que tal estará.... Calle Jaime I 12 :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59. |