La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26458)

bereber 23-07-2009 19:16

Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Hola a todos.
Nosotros somos tres barcos de Almería que salimos para Saidia el 2 de Agosto, si el timepo lo permite. Nos juntaremos con otros tres, también de Almería, que viene de la regata de Fuengirola-Mdiq. Según conversación con el director del puerto de Saidia existe la posibilidad de que nos organicen una regata si el nº de barcos es suficiente.

Si vaís vosotros seguro que los hay. Así que animaros, Las playas de la zona son estupendas y se cogen montones de coquinas con las manos.

He leido por ahí que alguien quiere ir a Xauen. Locura total, está muy lejos, por carreteras de interior, con muchísimo calor y sin aire acondicionado ni en autobuses ni en taxis compartidos (que es la mejor opción). Por supuesto ir al desierto, todavía menos.

Un saludo.

Falken 23-07-2009 20:30

Olas :brindis:

Quizás la organización de eventos encuentre hueco para proponer una regata :nosabo:

En lo particular, preferiré descansar y dejar descansar a la tripu: relax, playa, excursiones, avituallamientos, calas abrigadas, bañitos... :D

marpirao 23-07-2009 22:11

:borracho::nosabo:
Cita:

Originalmente publicado por bereber (Mensaje 619016)
Hola a todos.
Nosotros somos tres barcos de Almería que salimos para Saidia el 2 de Agosto, si el timepo lo permite. Nos juntaremos con otros tres, también de Almería, que viene de la regata de Fuengirola-Mdiq. Según conversación con el director del puerto de Saidia existe la posibilidad de que nos organicen una regata si el nº de barcos es suficiente.

Si vaís vosotros seguro que los hay. Así que animaros, Las playas de la zona son estupendas y se cogen montones de coquinas con las manos.

He leido por ahí que alguien quiere ir a Xauen. Locura total, está muy lejos, por carreteras de interior, con muchísimo calor y sin aire acondicionado ni en autobuses ni en taxis compartidos (que es la mejor opción). Por supuesto ir al desierto, todavía menos.

Un saludo.

:nosabo:De Roquetas salimos dos barcos también el día 2.
Podemos organizar una Regata de Almería a Saidia y así os demostramos la pericia Roquetera.
Yo puedo ir a tres nudos y medio con la parienta de "proa", pero el otro barco es capaz de llegar el día 1.
Ahí queda el reto.:brindis::borracho2:

Por cierto, los roqueteros queremos pegatinas.:tequiero:

Natachamar 23-07-2009 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 619070)
Olas :brindis:

Quizás la organización de eventos encuentre hueco para proponer una regata :nosabo:

En lo particular, preferiré descansar y dejar descansar a la tripu: relax, playa, excursiones, avituallamientos, calas abrigadas, bañitos... :D

Por la parte de Saidia calas no tendreis, pero playa....kilómetros y kilometros de blanca arena. Y en el Hotel Barceló que está en la playa cercana al puerto hay un Spa:D

Kiro 24-07-2009 02:18

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 619162)
Por la parte de Saidia calas no tendreis, pero playa....kilómetros y kilometros de blanca arena. Y en el Hotel Barceló que está en la playa cercana al puerto hay un Spa:D

Por cierto, sabes si es factible fondear por esa zona (si la meteo deja)?

En la carta he visto tenedero de arena en sondas de 5 ms entre 0,1 y 0,5 millas de la costa.

Salud y buena mar

P.D. Barón, vuesa merced regatea?... yo, sólo en el mus:cunao: y en el zoco :meparto:.

Rik 24-07-2009 08:14

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 619260)

Por cierto, sabes si es factible fondear por esa zona (si la meteo deja)?

En la carta he visto tenedero de arena en sondas de 5 ms entre 0,1 y 0,5 millas de la costa.

Salud y buena mar

P.D. Barón, vuesa merced regatea?... yo, sólo en el mus:cunao: y en el zoco :meparto:.

Yo he fondeado. Pero, aparte del baño, no le ví la gracia.

:velero:

Rik 24-07-2009 08:47

Estoy fondeado en el Golfo de Mazarrón, en ensenada de la Fuente, detrás del monte Cope.

A mediodía levantaré el fondeo, y ¡rumbo a Cartagena!, donde espero llegar por la tarde. Y ya sabemos lo bien que nos lo ha dejado preparado todo Libra: al pantalán 5. :brindis:

Rik 24-07-2009 09:12

2 Archivo(s) adjunto(s)
¡Esto ya está aquí!.

Y antes de llegar a Cartagena, estos documentos que os adjunto para ir organizando el evento.

Saludos, y buenas millas los que ya estáis en aproximación a Cartagena.

:brindis:

Rik 24-07-2009 09:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Más sobre la cuestión logística.

Por cierto, ahora que he visto mosquitas merodeando la basurita, he pensado que no puede faltar el repelente de mosquitos, y un par de insecticidas. Ya sabéis, moscas y mosquitos, a cada uno su ración. :brindis:

Miahpaih 24-07-2009 09:54

:D:D:D

Estupenda presentación y programa.

Gracias Rick, nos vemos está noche en Cartagena DM.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Calixto 24-07-2009 11:46

Hola Rik, el lunes llego al Tomás Maestre, por la tarde me acercaré a Cartagena para haceros una visita.
Navegaré, en solitario, el 30 a Cartagena. Si alguien se quiere dar el paseo y me acompaña será bienvenido. Cervezas y finitos no faltarán.
Si hay un sitio para apuntarse a las excursiones desde Saidía, apunta 4 personas.
A la excursión desde Marina Smir no puedo apuntarme, pués el 18 tengo que estar en el aeropuerto de Málaga inexcusablemente y no quiero jugármela con el posible mal tiempo en el estrecho. De todas maneras una vez allí, y si hay plazas podría intentarlo.
Gracias por todo RiK.

:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 619325)
¡Esto ya está aquí!.

Y antes de llegar a Cartagena, estos documentos que os adjunto para ir organizando el evento.

Kiro 24-07-2009 11:55

Gracias Rik por todos estos útiles documentos :cid5:

De la EXCURSION TERRICOLA me acaban de decir por teléfono que las habitaciones del PARADOR están CONFIRMADAS y que las Hotel ATLAS aún no, pero esperan que para mediada la semana que viene esté todo OK.

En cuanto al precio me han vuelto a decir que podría subir un par de euros con respecto al presupuesto inicial.

Buena mar y buen viento para los que navegías rumbo a Cartagena y Gladiador que estará por Lisboa....

Que la KDD cartagenera la disfrutéis.

Salud y buena mar:brindis:

Falken 24-07-2009 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 619303)
... ya sabemos lo bien que nos lo ha dejado preparado todo Libra: al pantalán 5. :brindis:

Pantalán 5 ¿del Club Náutico?

Nosotros estaremos llegando el 31 por la tarde/noche, dependiendo de la "morrera" que encontremos :nosabo:

Rik 24-07-2009 13:15

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 619433)
Pantalán 5 ¿del Club Náutico?

Nosotros estaremos llegando el 31 por la tarde/noche, dependiendo de la "morrera" que encontremos :nosabo:

Del Club de Regatas. Así lo entendí. Si he de dar vueltas, ya lo diré. De todas formas, como repostaré gasoil antes, y lo de de hacer en el Yacht..pues ya lo confirmaré por VHF.

Saludos. Acalorados, que no se puede estar. He de meter la cabeza en agua contínuamente. Si no, se me derriten las pocas ideas que me quedan. :brindis:

Falken 24-07-2009 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 619325)
¡Esto ya está aquí!.

Buen trabajo Rik :cid5:

Debemos prever una reunión de patrones el 31 por la noche o así :nosabo: para analizar la meteo y decidir la derrota.

También debemos dar un punto de encuentro con Albaid y Marpirao, antes o después del cruce del dispositivo separador de tráfico :nosabo: Se manifiesten los interesados, porf.

Birras refrescantes :brindis::brindis::brindis:

Rik 24-07-2009 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 619502)
...Debemos prever una reunión de patrones el 31 por la noche o así :nosabo: para analizar la meteo y decidir la derrota.

...

Ok. El 31 por la noche, en la cenita :brindis:

Cita:

...
También debemos dar un punto de encuentro con Albaid y Marpirao, antes o después del cruce del dispositivo separador de tráfico :nosabo: Se manifiesten los interesados, porf...

Lo calcularemos, y se los damos. Pero creo que será más fácil encontrarse en Saidia :meparto:

Vamos a intentarlo, sí. :brindis:

Relampago 24-07-2009 18:58

¿Alguien puede explicarle a un lobo solitario qué es la rueda de radio? :nosabo:

Mi radio tiene dos ruedas: una para ponerla más fuerte o más flojita y otra para cambiar de programa.
Pillo varios programas: El de los que piden gasoil, el de los que se preguntan unos a otros "cómo está la cosa por ahí", el de los que hablan raro... :burlon:

marpirao 24-07-2009 19:47

Cita:

Buen trabajo Rik :cid5:

Debemos prever una reunión de patrones el 31 por la noche o así :nosabo: para analizar la meteo y decidir la derrota.

También debemos dar un punto de encuentro con Albaid y Marpirao, antes o después del cruce del dispositivo separador de tráfico :nosabo: Se manifiesten los interesados, porf.

Birras refrescantes :brindis::brindis::brindis:

:brindis::nosabo:Los Roqueteros casi preferimos ir directos con rumbo 169º y encontraros lo mas cerca posible de Saidia.
Quizás podríamos encontrarnos o ir al tanto de los Almerienses que van por libre, como Berberecho, si les parece bién, si no corren demasiado, y si no les importa ir un poco en conserva.
Creo es lo mejor, en mi opinión, aunque no he hablado con Albaid, "entoavía".:velero:

JesusZgz 24-07-2009 20:01

Buenas a todos!

Completada la primera jornada, Segur de Calafell - Salou, 25 MN, 5 horas y media sin gotica de viento.

Mañana paso del Delta hasta Vinaroz.. 53 MN y espero que Eolo le de por aparecer.

Nos vemos!!

veleronagi 24-07-2009 20:08

Este risk es una maquina. Os envio saludos a todos y espero que no topeis con algun marroqui, con ganas de daros el latazo(algunos son un poco especiales). Mi puerto base es ahora Melilla, pero los días que pasais por alli estare (y estoy ahora) en Granada, disfrutando entre otras cosas de permiso de paternidad.
Espero que tengasis todos una buena travesia y no hagais absolutamente nada que no os aconseje rik, que tiene experiencia en estos lares.

veleronagi 24-07-2009 20:10

Por cierto a risk se le ha pasado un detalle, ¿habeis fijado frecuencia y hora en hf?, si lo haceis prometo estar en contacto con vosotros o con el que lo desee desde Granada en cualquier frecuancia de HF, por si necesitais algo y no estais en cobertura de otro medio.

Pin y Pon 24-07-2009 20:12

Que silencioooooooooo, se nota que todos o navegando hacia puntos de encuentro o preparando los buques y nosotros aqui pringaosssss currando.

Relampago como nadie dice na, te dire que yo he hecho la misma pregunta, lo unico que se la hecho al PATRON que tengo en casa porque yo como soy humilde PER pos que no he llegao a esa leccion.

Te puedo contar lo que me ha contestao que esté con tal de no decir "pos que no se":nosabo: pues se pone a estrujarse el coco y me contesta.

Me ha dicho que a falta de que los organizadores se lo cuenten el piensa que sera para que a determinadas horas y en orden digamos cada barco, que nos encontramos bien y en tal punto.

Y mira como casi siempre me ha convencido y.............pos que puede ser que sea eso.:cunao:

Rik por favor ¿Tendria Ud a bien sacarnos de dudas?

:nosabo:PIN

Rik 24-07-2009 20:17

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 619707)
Por cierto a risk se le ha pasado un detalle, ¿habeis fijado frecuencia y hora en hf?, si lo haceis prometo estar en contacto con vosotros o con el que lo desee desde Granada en cualquier frecuancia de HF, por si necesitais algo y no estais en cobertura de otro medio.

Está todo previsto, y a su tiempo llegará. La flota, lo de lima tango papa, por el 77. Lo de la VF, ya daremos frecuencia y horas.:pirata:

Y por si falta algo, también los participantes, y sólo ellos, tendrán un número de teléfono donde podrán llamar para transmitir algún mensaje.

Motril 24-07-2009 20:33

Estaré en Melilla para la semana náutica.
Lo de los 600 euros y gasoil creo que ya no lo dan, fué así los primeros años
Me gustaría apuntarme con la Flotilla y seguir ruta
Mi tripulación no sé lo que hará pero teneis plazas en mi barco
Se trata de un Maxi 100 34 pies-------> Benalwind
Prefiero sirenas intrepidas pero tambien admito piratas borrachos en última instancia.
Siempre queda sitio
Pongo cervezas a enfriar

Rik 24-07-2009 20:34

2 Archivo(s) adjunto(s)
Algunos detalles para los que queremos navegar en conserva.

Y otros detalles para cuando entremos en Melilla. Aunque este otro, tiempo tendremos de comentarlo en Saidia. Y los que sabéis más de esto, agradeceremos, como siempre, los comentarios y/o matizaciones. :adoracion:

Buena travesía a los lo estáis haciendo ya :velero::velero::velero::velero:

Y cervecitas en la barra del Club de Regatas, para los que ya estamos por aquí. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52.