![]() |
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
Es para sacarse el sombrero :adoracion::adoracion: |
Cita:
Oro en Atenas y Rio, plata en Pekín, campeón del mundo 5 veces en clase 2.4Mr... lleva la competición en las venas, seguro que va apretando a todo lo que da. Y tendrá a todos sus rivales alucinando. Espectacular. :cid5: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...6e&oe=5FFDA68A :brindis: |
El invitado en Vendée Globe Live de hoy fue Merf Owen, diseñador de cuatro IMOCA en la flota de regatas, La Mie Caline-Artisans Artpole de Arnaud Boissière, OnePlanet-One Ocean de Didac Costa, Campagne de France de Miranda Merron y Stark de Ari Huusela.
El destacó la tenacidad y brillo de Didac Costa el cual navega el Kingfisher que fue diseñado y construido para Ellen MacArthur “Didac está haciendo un trabajo fantástico. Él y Pep, su hermano, prepararon el barco ellos mismos en gran medida. Este año hicimos un montón de trabajos de renovación en el viejo barco. Estaba en duda si llegaría al inicio, pero aquí está en su segunda vuelta. La última vez mostró excelentes velocidades en el Pacífico y está haciendo lo mismo nuevamente. Es todo un chico ". Owen explicó: “Sacamos las orzas. Las daggerboards son viejas y Didac no tenía el dinero para construir nuevas tablas y no parecían estar en buenas condiciones. Así que decidimos dejarlo ir y los cortamos. Uno de los puntos fuertes de nuestros barcos (Owen Clarke) es que en el Atlántico Sur hemos tenido dos veces barcos que eran buenos barcos de ceñida, pero tal vez ( sin daggerboards) sufrirá un poco en el Atlántico pero quitando las orzas y las cajas sacamos casi un cuarto de tonelada del bote ". |
Damien.
Nos abre su corazón y se da a la causa. Sin bromas explica lo que va a pasar: en la esquina de los límites de los hielos existe justo cuando ya has hecho sur una zona de muy poco viento que debe cruzar rápido pero que se extendera y cortará el paso a los de atrás. Esto no lo dice pero permitirá a los tres de cabeza escaparse porque no les va a afectar casi |
Cita:
Al que le interese el tema, le dejó unos videos del mejor exponente nacional, que yo conozca: Albert Llovera, un crack de la vida que va en silla de ruedas, o en un coche del Dakar: Otro gran piloto español con Dakares usando un coche adaptado es Isidre Esteve, pero su caso es distinto, ya era piloto antes, y un accidente corriendo le obliga a adaptar los coches: No es tan dicharachero como Albert... Pero es otro gran ejemplo. En la vela española tenemos gente paralímpica muy buena, algunos que navegan habitualmente en flotas de crucero sin problemas. Pero se ha empezado a apoyar desde hace relativamente poco. Y para colmo la vela se ha caído del programa paralímpico posterior a Tokyo... :cid5::pirata: |
Cita:
|
Cita:
En la web dice que "sigue la estela de los 12 patrones que completaron la circunnavegación fuera de la regata. Entre los grandes nombres de estos aventureros se encuentran Patrice Carpentier en 1990, Isabelle Autissier en 1997 y Bernard Stamm en el 2013". Su campaña de mecenazgo a la asociación de cirugía cardiaca infantil sigue activa. 1 like en Fb o Inst =1 € Animo Sam!:pirata:: :brindis: |
|
Dalin tocado
|
Daños en el sistema de láminas de babor del líder APIVIA
Líder de la Vendée Globe desde el 23 er noviembre Charlie Dalin tiene esta tarde daño a su papel de puerto del sistema informado. Mientras navegaba en el sur del Océano Índico a unas 900 millas al suroeste de Tasmania alrededor de las 1800 h UTC y lideraba la flota unas 65 millas, Dalin escuchó un fuerte ruido e inmediatamente redujo la velocidad del barco para evaluar la situación, descubriendo daños en su sistema de láminas de babor. Dalin llamó a su equipo técnico de inmediato. En la primera inspección, el patrón de APIVIA notó que el sistema de láminas de babor estaba dañado. No informó ningún ingreso de agua. Él y su equipo están revisando el nivel de daños y las opciones de reparación. |
Alrededor de las 7 p.m. del lunes después de escuchar un ruido que no identifica, por el momento, q vinculado a un OFNI. .
Después de una primera inspección nocturna, ya podía ver que el sistema de láminas de babor estaba dañado. No notó ninguna fuga de agua a bordo, pero Charlie continuó con su inventario para anticipar las reparaciones e hizo todo lo posible para controlar la situación. |
Cita:
Amateur es un anglicismo. Como todos los anglicismos: importación poco deseable en nuestra lengua de origen romana (vulgar). Minusválido viene del latín: "minus validum" (menos valido). Con el tiempo la primera parte ha permanecido sin cambios y la segunda se ha modernizado, sustituyendo el sufijo latino -um por el sufijo castellano -o. Y este tipo de gente demuestra que de "minus validum" poquito o nada: saben suplir sus handicaps de maravilla. |
Yannick Bestaven y su Maitre Cocq pasan a ser los favoritos
|
Cita:
Y que conste que yo soy de ciencias. :D:D |
:cagoento:
Cita:
|
Yannick Bestaven. Espíritu empresarial. Patrón de class40. Barco Verdier para la anterior Vendeeglobe. De la primera generación de foils.
Se abren condiciones exclusivas para los foils. L |
Cita:
Con más motivo se debe aplicar entonces al bombero Didac en una regata francesa :cunao: |
Si..todo eso está muy bien...pero si a la palabra aficionado le precede la frase " si tuviera nivel..." En condicional, nos índuce a pensar que quien lo dice piensa que NO tiene suficiente nivel y que por eso entra dentro de la categoría aficionado..y
... No pasa nada..lo mejor sería admitir que se piensa lo que se dice..que no tiene nivel.. Y ya.. Algo que, como ya he explicado, en varias ocasiones no puedo estar, en absoluto, de acuerdo.. Calificarlo de aficionado con poco nivel es lo que se ha hecho, guste o no admitirlo.. Pero bueno, yo ya paso de contestar a ciertas opiniones "de barra"...dichas muy a la ligera.. Tenemos solo un representante Español, con muy pocos medios, que se lo ya currado y le decimos: 1. Que no tiene suficiente nivel.. 2. Que es un aficionado precedido de esa frase.. 3. Que si no tiene recursos es porque no se ha sabido mover en los "despachos".. Joerrrr...y bien que lo siento...no me parece justo escuchar todo eso... Para uno que tenemos y nos empeñamos en "bajarlo de escalón"...una y otra vez.. Pues nada, yo...una y otra vez saldré a defender todo lo que Didac representa...aunque no sea " chupilipundi superguay, kegasuperregastista con amistades en los " despachos".. Saludos |
Vendée Globe 2020
Joder. ¿Pues no habíamos acabado ya con esto?
A la regata señores. Que esta interesante. |
Bonita foto del one Planet one ocean
https://scontent.fmad5-1.fna.fbcdn.n...e9&oe=5FFF690E |
Cita:
..pido disculpas por responder.. Pero creo que en la vida hay cosas que se deben responder.. No pasa nada por ocupar unas líneas en defensa de un buen deportista.. Dicho con respeto y educación..aunque, si.., con un pelín de cabreo.. Y ya.. Saludos |
En esta edición, de momento, los veleros " mas antiguos" están siendo más fiables de cara a finalizar la regata. Veremos al final entre los "nuevos y los "antiguos" cuantos terminan.
Creo que en esta regata hay tres factores determinantes: Velero, patrón y suerte.. Esperamos que a Didac no lo abandone la suerte, pues ya como patrón el sacará lo mejor de su velero... Mucha admiración por estos navegantes...:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
"Amateur" también viene del latín, de "amator" ("el que ama"). Hecho este inciso, mis disculpas a quienes les moleste. Por mi parte ya podemos continuar con los comentarios sobre la regata. Unos exponiéndolos y otros disfrutando de ellos. :velero: |
Cita:
Anglicismo es handicap Saludos. |
Bienvenidos todos al hilos sobre anglicismos, galicismos y latinajos varios.... Pasen y vean como un hilo sobre una regata se convierte por arte de birli.. birloque en un foro de ilustres filólogos !!!
Regata ??? .... What is that ??(Anglicismo) Regata ???.... Q'uest ce que ce sa ?? (galicismo) Regata ???? Quo ?? (latinajo) :meparto::meparto::meparto: (hoy me levanté así.... no puedo hacer más...) :brindis::brindis: |
Cita:
Ya perdonarás Questionsailing, pero lo has puesto a huevo con eso de: "Como todos los anglicismos: importación poco deseable" Es que es de reseñar que terminas tu comentario... con otro anglicismo: "handicap". Tenemos un idioma muy rico. Se puede decir "desventaja", "menoscabo", "inconveniente"... Y para rematar... te haces llamar (y así evito decir nick ) "Questionsailing"!! :cunao::cunao: Todo ello dicho con la mayor sorna posible. No te irrites, que es un zascachondeillo. |
Buenos días por la mañana.
EL Linkedout, que también navega con el foil de babor capado lider, y los 3 primeros en un puño y se escapan, parece que las palabras del "Profesor" surtieron efecto...:cunao: Tripon y su imoca barrigudo arañando milla a milla a Clarisse y Attanasio. Didac y Pip jugando al gato y al ratón. Charal como un toro bravo, Clement Giraud tuvo de torearlo...:cunao: Que me perdonen los animalistas.:santo: :brindis: |
Buenos dias,
Dídac apretando a Pip..... a 19 nuditos:pirata: |
:brindis::brindis:
Sabéis algo más de Dalin? Parece que pone proa a Australia. :nosabo: |
En mi último libro 'Los nuevos foilers son unos truños' hablo sobreeeee.... Qué puto desastre! :nop:
Bestaven dándole candela como ninguno en la flota. Isabelle Joschke limando a ¡una milla! el límite de hielos. Clarisse haciéndole un interior a Atanassio. Kojiro y Jeremías mano a mano (creo que son los únicos foilers nuevos sin petarlos?) :pirata::pirata::pirata: |
Bestaven también reveló esta mañana que acaba de pasar 90 minutos en la parte superior de su mástil reparando su J2, vela de proa 'todo terreno' que ha sido dañada y fuera de servicio durante más de una semana. Sonaba sin aliento pero exuberante por su exitosa reparación, que se realizó en el momento justo antes de dirigirse al Pacífico sur mañana o jueves.
“¡Acabo de bajar del mástil! Estoy sudado pero muy feliz. No le dije nada a nadie, pero había estado en mi mente durante días. No pude usar mi J2, que es la vela todoterreno que es más adaptable que el gennaker. Tuve que usar mi pequeño gennaker, el barco ha estado en el borde durante mucho tiempo, no era nada cómodo y casi peligroso ”, confió Bestaven a su regreso de lo alto del mástil después de cortar, remendar, pegar su vela. |
Cita:
Sus primeras observaciones, realizadas por la noche, indicaron que el sistema del foil estaba dañado sin que se notara ninguna fuga en otra parte. Más precisamente, el daño observado no parece estar relacionado con un impacto con un OVNI porque la lámina de babor está intacta. Se trata de su cuña baja (punto de apoyo bajo de la lámina, unión entre la lámina y el barco) que está dañada. Por lo tanto, Charlie se concentró primero en arreglar la lámina en cuestión para asegurar el pozo. Una unidad de crisis, compuesta entre otros por tres miembros del equipo técnico de Apivia Voile, Antoine Carraz, Antoine Gautier y François Gabart, se organizó entonces en Concarneau, en contacto directo con Charlie Dalin en las últimas horas para estudiar la mejor solución a poner en obra. Las condiciones previstas en la zona el martes parecen favorables para intentar una reparación en las próximas horas. Charlie también bromeó esta mañana para comenzar el procedimiento y actualmente está haciendo todo lo posible para reanudar su Vendée Globe lo más rápido posible. |
Así que no es Ofni. Pero según cuenta si no son capaces de repararlo se quedará sin el foil en su totalidad.
|
Cita:
He leído que se esta preparando para reparar y controlar la situación. |
Sorry, no había visto tu respuesta :brindis:
Cita:
|
Yanick bestaven en lo alto del mástil. feliz de poder apretar ya.
|
¿queda algun "ultima generación entero al 100%?
han ido cayendo como moscas y nada me podria gustar mas que un barco no nuevo ganara la Vendee :brindis: |
Cita:
Supongo que desenrollar y arriarlo para trabajar mas cómodo en cubierta y luego volver a izar, será más laborioso que hacer un trabajo de altura. A veces pierdo la perspectiva del tamaño de estos barcos y su aparejo.:confused: |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12. |