La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43157)

sondemar 05-05-2010 11:27

Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Hola Cedemont, solo saludarte y agradecerte por enesima vez el tiempo que le dedicas a este hilo que ,sin duda , eleva la categoria de la taberna.
Se que hablar de "estabilidad dinamica" y ademas con insuficientes datos la mayoria de las veces ES COMPLICADO.Me imagino que tu afición por el tema será el motor que te hace aventurarte en "internete" buscando datos, respuestas. Desgraciadamente Guillermo no puede intervenir lo que a él le gustaría, esperemos se resuelvan los contratiempos, un saludo y agradecimientos para Guillermo , que sabe y enseña un huevo:adoracion:.
Bueno al grano, yo lo que pido ,sugiero ,es que algun INGENIERO NAVAL , DISEÑADOR , ENTENDIDO EN LA MATERIA de un paso al frente y ayude en este hilo de mas de 92000 visitas a Cedemont y Gillermo a evaluar desde el punto de vista de la seguridad ante mal tiempo a nuestros barcos.En esta taberna los hay:brindis:

Cedemont 05-05-2010 14:46

Cita:

Originalmente publicado por isahu (Mensaje 823884)
BUENOS DIAS,
GRACIAS POR CONTESTARME.
SOMOS DE VALENCIA Y LA MARCHA QUE LLEVAMOS CON VELERO ES:
FIN DE SEMANA A COLUMBRETES, TRAVESIA A IBIZA (5 O 6 AÑO) Y FINALMENTE TRAVESIA COSTERA TIPO VALENCIA-DENIA O SIMILAR.
REALMENTE LO QUE BUSCAMOS ES UN VELERO CLASICO. VISTO LO QUE HAY CREO QUE EL CLASICO SERA LA PROXIMA ADQUISICION!
DOMINGO VOY A VER UN GENZEL PHAMTOM 34.
TAMBIÉN TENGO PENDIENTE UN NEPTUNE 31.

TE VOY LEYENDO DESDE HACE TIEMPO Y ME MERECES TODO MI CREDIBILIDAD. DE HECHO, SIEMPRE APRENDO ALGO EN TUS COMENTARIOS: EL CAPSIZE, EL STIX ETC...

POR SI A CASO, Y CON UN PRESUPUESTO DE COMPRA DEL ORDEN DE 15000€, PARA UNA ESLORA DE 8,80->9,90 QUE VELERO ME ACONSEJARIAS, O QUE MODELO TE GUSTA?

HASTA PRONTO, ESPERANDO NO MOLESTARTE. BUENO YA SABES, YA QUE ME ECHAS UNA MANO LA PRIMERA SALIDA A COLUMBRETES O IBIZA HAY UN CAMAROTE PARA TI RESERVADO.

UN ABRAZO. HUGO

Ok, recibido y gracias. Bien, te pongo el que a mi mas me gusta:

Es el Neptun 31, mira sus numeros:

NEPTUN 31

INPUT

Lh = 9,60 m
Lwl = 7,50 m
Bmax = 3,00 m
Bwl = 2,70 m (?)
Draught T = 1,60 m
Body draught Tc = 0,50 m (?)
Moulded depth H = 1,75 m (?)
Disp = 3500 kg
Ballast = 1500 kg
Sail area = 40 m2
Mast height = 11 m (?)
Heeling Arm = 5,04 m (?)
Power = 15 KW

OUTPUT

Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,73
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,78
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,43
Displacement/Length Ratio D/L = 231,40
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 11,46
Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,64 HP/ton
Hull speed HSPD = 6,65 Kn
Velocity Ratio VR = 0,98
Capsize Safety Factor CSF = 1,99
Motion Comfort Ratio MCR = 21,12
Roll Period T = 2,18 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,15 G's
Stability Index SI = 0,81
Angle of Vanishing Stability AVS = 125 º

Estimated STIX = +/- 37

Fuente: Guillermo Gefaell

:brindis:

victoria 05-05-2010 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Tritongolfo (Mensaje 667299)
Buenas tardes y unas :brindis: para todos.

En este hilo de nuestra inconmensurable Taberna, el Cofrade Guillermogefaell habla del STIX:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=stix

En el hilo se incluye una hoja de cálculo para estimarlo y unas aclaraciones de los conceptos que se utilizan.
Más birras y mi admiración por los sabios :adoracion:

:brindis::brindis: Que tal el dufour 28,del 79

joyita 05-05-2010 18:05

:brindis::brindis::brindis:,que tal el north wind 40

lluismi 05-05-2010 18:29

Enhorabuena y gracias por el trabajo.
Ya entre preguntando por un mini Serpentaire del año 77 que hizo la Transat pero se le reformo.Ahora es u crucero de 750 de desplazamiento con orza de 450,calando 115, mastil 750mm con pasante a quilla manga de 250 y clasificado categoria D lo que no me cuadra con su altamar pasada.¿Seria mucho trabajo que vierais los planos del ingeniero que se hicieron para abanderarlo o no vale la pena para esta menudencia.Gracias de nuevo.:brindis:

Cedemont 05-05-2010 19:48

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 824180)
:brindis::brindis: Que tal el dufour 28,del 79

Cat B, MCR :20.21 CF:2.07

Estos numeros reflejan que no sirve para crucero de altura, aunque si para el costero. No tiene nada que ver con el Dufour 31 del que si hemos hablado lindezas!!! :brindis:

Cedemont 05-05-2010 19:50

Cita:

Originalmente publicado por joyita (Mensaje 824267)
:brindis::brindis::brindis:,que tal el north wind 40

De este barco ya se ha hablado en este hilo, debes buscarlo, porque hay informacion de el. Para tu tranquilidad es un clase A :brindis:

Cedemont 05-05-2010 20:09

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 824305)
Enhorabuena y gracias por el trabajo.
Ya entre preguntando por un mini Serpentaire del año 77 que hizo la Transat pero se le reformo.Ahora es u crucero de 750 de desplazamiento con orza de 450,calando 115, mastil 750mm con pasante a quilla manga de 250 y clasificado categoria D lo que no me cuadra con su altamar pasada.¿Seria mucho trabajo que vierais los planos del ingeniero que se hicieron para abanderarlo o no vale la pena para esta menudencia.Gracias de nuevo.:brindis:

Necesito muchas mas cossa para decirte algo. Pon planos, curvas, desplazamiento, altura del mastil, dibujo de perfil, en fin asi de oidas ,....es muy dificil hacer algo bien, ya me entiendes

Cedemont 06-05-2010 08:19

Aqui teneis un video de una prueba que deberian de pasar todos los veleros,para despues el armador tomarse unas buenas cervezas con la tranquilidad de que su barco, no le fallara cuando las cosas se pongan feas:

http://www.youtube.com/watch?v=UwQmy...eature=related

isahu 06-05-2010 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 824080)
Ok, recibido y gracias. Bien, te pongo el que a mi mas me gusta:

Es el Neptun 31, mira sus numeros:

NEPTUN 31

INPUT

Lh = 9,60 m
Lwl = 7,50 m
Bmax = 3,00 m
Bwl = 2,70 m (?)
Draught T = 1,60 m
Body draught Tc = 0,50 m (?)
Moulded depth H = 1,75 m (?)
Disp = 3500 kg
Ballast = 1500 kg
Sail area = 40 m2
Mast height = 11 m (?)
Heeling Arm = 5,04 m (?)
Power = 15 KW

OUTPUT

Length/Beam Ratio (2Lwl + Lh)/3B = 2,73
Lwl/Bwl Ratio Lwl/Bwl = 2,78
Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,43
Displacement/Length Ratio D/L = 231,40
Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 11,46
Power/ Disp. Ratio HP/D = 2,64 HP/ton
Hull speed HSPD = 6,65 Kn
Velocity Ratio VR = 0,98
Capsize Safety Factor CSF = 1,99
Motion Comfort Ratio MCR = 21,12
Roll Period T = 2,18 Sec
Roll Acceleration Acc = 0,15 G's
Stability Index SI = 0,81
Angle of Vanishing Stability AVS = 125 º

Estimated STIX = +/- 37

Fuente: Guillermo Gefaell

gracias amigo,

domingo he quedado pra ir a ver el phamtom 34 y el neptun .

el phamtom 34 no te acaba de gustar? tiene un calado de 1,55 y eso me parece muy poco.

como lo ves?

hasta pronto.:brindis:

Cedemont 06-05-2010 15:16

Cita:

Originalmente publicado por isahu (Mensaje 824984)
gracias amigo,

domingo he quedado pra ir a ver el phamtom 34 y el neptun .

el phamtom 34 no te acaba de gustar? tiene un calado de 1,55 y eso me parece muy poco.

como lo ves?

hasta pronto.:brindis:

Veo al Neptun, y veo menos al Phantom :cunao:

isahu 06-05-2010 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 825000)
Veo al Neptun, y veo menos al Phantom :cunao:

gracias por tu ayuda cedemont, ya te contaré lo que ví.
lo dicho la 1ª salida a columbretes te contacto. yo soy de valencia.

losdelnara 07-05-2010 08:05

Hola cofrades,

aunque ya se ha hablado en este hilo de los Ro 330/340, cierto es que parece que ninguno de los armadores tenemos datos suficientes para calcular el STIX ni tampoco las curvas de estabilidad. No obstante, os paso los coeficientes que yo he calculado para el mío, por si os pueden ser de utilidad:

Ro 330

eslora de flotación (LWL, load waterline length): 7.927 m = 26 pies
manga (beam): 3.21 m = 10.53 pies
desplazamiento (displacement, or total weigth): 3.800 Kg = 8.378 libras
lastre (ballast): 1.400 Kg = 3.086 libras
superficie vélica total (sail area): 56 m2 = 602.6 pies2
calado casco (hull draft): 0.433 m = 1.42 pies
calado quilla (keel draft): 1.65 m = 5.41 pies

Coeficientes calculados:

1.- The maximum speed of the boat is: 6.83 knots
2.- The Sail Area to Displacement Ratio is: SA/D = 23.37 . This sailboat is a racer
3.- The Displacement to Length Ratio is: D/L = 212.8. This sailboat has a moderate displacement.
4.- Ballast to Displacement Ratio is: 36.84 %
5.- The Motion Comfort Ratio is: 20.2
6.- The Capsize ratio of the boat is: 2.07
7.- The Angle of Vanishing Stability is 122.6º

Vaya por delante que yo estoy encantado con mi barco :tequiero:, creo que es ideal para mi plan de navegación, y que no lo cambiaría por ningún otro sean cuales sean sus números.

Cervecitas
LDN

Cedemont 07-05-2010 08:22

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 825504)
Hola cofrades,

aunque ya se ha hablado en este hilo de los Ro 330/340, cierto es que parece que ninguno de los armadores tenemos datos suficientes para calcular el STIX ni tampoco las curvas de estabilidad. No obstante, os paso los coeficientes que yo he calculado para el mío, por si os pueden ser de utilidad:

Ro 330

eslora de flotación (LWL, load waterline length): 7.927 m = 26 pies
manga (beam): 3.21 m = 10.53 pies
desplazamiento (displacement, or total weigth): 3.800 Kg = 8.378 libras
lastre (ballast): 1.400 Kg = 3.086 libras
superficie vélica total (sail area): 56 m2 = 602.6 pies2
calado casco (hull draft): 0.433 m = 1.42 pies
calado quilla (keel draft): 1.65 m = 5.41 pies

Coeficientes calculados:

1.- The maximum speed of the boat is: 6.83 knots
2.- The Sail Area to Displacement Ratio is: SA/D = 23.37 . This sailboat is a racer
3.- The Displacement to Length Ratio is: D/L = 212.8. This sailboat has a moderate displacement.
4.- Ballast to Displacement Ratio is: 36.84 %
5.- The Motion Comfort Ratio is: 20.2
6.- The Capsize ratio of the boat is: 2.07
7.- The Angle of Vanishing Stability is 122.6º

Vaya por delante que yo estoy encantado con mi barco :tequiero:, creo que es ideal para mi plan de navegación, y que no lo cambiaría por ningún otro sean cuales sean sus números.

Cervecitas
LDN

Pues disfrutalo, es un gran barco el Ro 330. Segun tus numeros, serian mejorables:

El Motion Comfort, demasiado bajo, al menos deberia tener 25-26
El Capsize Ratio, lo ideal por debajo de 2, y cuanto mas bajo mejor
El AVS en un barco de 33 pies para aguantar con seguridad el mal tiempo debe ser mayor de 130º. ideal 140º

Dicho eso,su lastre es muy bueno, y es un racer puro. No existen barcos perfectos y el mejor de los veleros es el que le da satisfacciones a su dueño. Este hilo intenta ir mas alla de eso.

Me faltan muchos datos para calcular el STIX y seria muy bueno que Ronautica lo diera de una vez. Yo a ojo....solo a ojo...te calculo un 32-33. Si pones compuerta estanca a la entrada del tambucho, te puede subir una barbaridad ese numero, hasta casi 43...piensatelo

Os pongo un excelente velero que suele pasar inadvertido: El Pearson

http://www.youtube.com/watch?v=MYELJ...eature=related

Catala 07-05-2010 10:25

hola cedemont saludos; queria abusar un poco de tus conocimientos y preguntarte si sabes algo sobre estos dos barcos uno es el karate 33 y otro el hurley meridian 9.5 es que ando en busca de un velero y me gustan con cabina central ,pero el presupuesto es reducido, si me desaconsejaras los dos por lo que fuese me podrias decir algun modelo que sea seguro?
La navegacion por ahora hasta tener mucha mas experiencia seria costera , pero busco un barco que me pueda llevar a todos lados (ya me entiendes) con una relativa seguridad.
Muchas gracias cedemont

Cedemont 07-05-2010 11:04

Cita:

Originalmente publicado por Catala (Mensaje 825568)
hola cedemont saludos; queria abusar un poco de tus conocimientos y preguntarte si sabes algo sobre estos dos barcos uno es el karate 33 y otro el hurley meridian 9.5 es que ando en busca de un velero y me gustan con cabina central ,pero el presupuesto es reducido, si me desaconsejaras los dos por lo que fuese me podrias decir algun modelo que sea seguro?
La navegacion por ahora hasta tener mucha mas experiencia seria costera , pero busco un barco que me pueda llevar a todos lados (ya me entiendes) con una relativa seguridad.
Muchas gracias cedemont

Sacas a la luz, un excelente barco para el crucero oceanico aunque las pretensiones tuyas sean solo de crucero costero. El Hurley es uno de los mejores barcos a vela que jamas se hayan construido. Mira sus numeros:

Motion Comfort Ratio: 30.19

Capsize Ratio:1.77

Y ademas un ratio desplazamiento/ LWL excelente (292) que habla de un barco solidamente construido y con muy buen valor de recompra. Va a envejecer mucho mas lentamente que un Beneteau...por ejemplo.

En resumen, es un barcazo poco conocido, pero muy apreciado en los paises nordicos y por lo cruceristas oceanicos americanos.

Compratelo antes que otro haga lo propio. Con el te podras ir adonde quieras

:pirata:

pipe 07-05-2010 22:42

Cita:

Originalmente publicado por guillermogefaell (Mensaje 821926)
Hola a todos,
Se que no estoy cumpliendo con lo prometido de hacer unos números sobre el Puma 26 y otros, pero tengo una mala temporada y con pocos ánimos para atender los foros. Pido disculpas y vuestra comprensión. A ver si la racha pasa pronto y vuelvo a colaborar con Cedemont en el gran esfuerzo que está haciendo en este hilo.
Un abrazo a todos.

no es indispensable pero me gustaria saber si lo que dicen los calculos se parece a mi calificativo
el puma 26 un barco fuera de serie :brindis:

:capitan::capitan:

Cedemont 09-05-2010 13:02

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 826000)

no es indispensable pero me gustaria saber si lo que dicen los calculos se parece a mi calificativo
el puma 26 un barco fuera de serie :brindis:

Pipe, por que no nos cuentas experiencias que sepas o te hayan contado del Puma 26? Yo tambien coincido contigo que es un excelente velero, y el 27 tambien... :brindis:

Cedemont 13-05-2010 21:37

Que cruceros de pequeña eslora, como el Puma 26 u otros, creeis que serian capaces de aguantar estas condiciones?:

http://www.youtube.com/watch?v=ZYOA6...4&feature=grec

Creeis que las soportaria mejor un velero de quilla corrida o uno de orza en bulbo?

Estas condiciones estan filmadas cerca de la costa, no en mitad del oceano,de acuerdo, es invierno, pero estas condiciones se dan en nuestra España. Aparte de correr el temporal rezando para no tener la costa a sotavento, que hariais vosotros?

Buenas noches :brindis:

pipe 13-05-2010 22:25

estas condiciones se dan serca de acantilados o entre islas
se aprecia bien que hay rebote
tambien se ve que la velocidad del barco lo hace mas espectacular
se pueden evitar esos sitios pasando mas lejos de los cabos ,islas, o lo que sea que proboque esa mar de olas cortas y con mucha pendiente
de todas formas no creo que exista un ocho metros capas de varloventear eso con seguridad por mucho tiempo ni a vela ni a motor
hay mas viento que olas
pero parese que con menos eslora se frenaria menos y pasaria mejor
en cuanto a el diceño del barco un barco con poco desplazamiento se lo llevaria el mar y las olas
con un quilla corrida podrias pasar mejor mas sumergido evitarias mas el viento y la parte alta de la ola que es la que deja el barco en el aire y a pegar pantocasos
pero un barco de ocho metros no tendria las velas lo suficientemente altas para no embarcar agua

pipe 13-05-2010 22:32

en definitiba solo le quedaria la opcion de correr

o intentar barloventear poco a poco cogiendo eso por casi del traves y solo poniendo la proa a la ola y aprovechar los senos para coger velocidad

en pocas palabrea difisil lo tendrias con esa eslora :sip: :sip:

lluismi 14-05-2010 12:45

Cofrade Cedemont ya he encontrado datos de mi mini Serpentaire,Le dan un stix de 22 y angulo de inundacion de casi 140.Por otra parte le dan categoria A aunque en mi documentacion se considera insumergible por llevar espuma interior el mio no la lleva y esta marcado C:nosabo::brindis:

Cedemont 14-05-2010 19:15

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 830597)
Cofrade Cedemont ya he encontrado datos de mi mini Serpentaire,Le dan un stix de 22 y angulo de inundacion de casi 140.Por otra parte le dan categoria A aunque en mi documentacion se considera insumergible por llevar espuma interior el mio no la lleva y esta marcado C:nosabo::brindis:

Si me das mas datos de el, te podria comentar algo. Me extraña que el angulo de inundacion sea de 140º, seria en todo caso el AVS, no te parece? Dame mas datos y te cuento cosas :cunao:

rasra 14-05-2010 20:27

cedemont
despues de leer durante meses este post no me resisto a preguntarte si tienes los datos de mi barco, es un velero COMETONE, eslora 10,8o y manga 3,60 del astillero comet:D
roncito para todos:brindis:

lluismi 15-05-2010 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 830860)
Si me das mas datos de el, te podria comentar algo. Me extraña que el angulo de inundacion sea de 140º, seria en todo caso el AVS, no te parece? Dame mas datos y te cuento cosas :cunao:

En efecto son 98º y 135 AVS y AP si es el categoria B insumergible.Y el stix baja a menos de 20 si no es insumergible.A ver si puedo enviarte los planos de formas.¿Como es que hizo la minitransat con estas caracteristicas?:brindis:

Cedemont 15-05-2010 18:26

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 830916)
cedemont
despues de leer durante meses este post no me resisto a preguntarte si tienes los datos de mi barco, es un velero COMETONE, eslora 10,8o y manga 3,60 del astillero comet:D
roncito para todos:brindis:

No tengo absolutamente nada de ese barco,nada de nada, sorry :sorry:

Cedemont 15-05-2010 18:28

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 831233)
En efecto son 98º y 135 AVS y AP si es el categoria B insumergible.Y el stix baja a menos de 20 si no es insumergible.A ver si puedo enviarte los planos de formas.¿Como es que hizo la minitransat con estas caracteristicas?:brindis:

La razon por la cual tiene un bajo STIX es por :

1.- Desplazamiento inferior a 3000 kg

2.- Capsize Ratio cerca de 2.35

Si se modificara eso su STIX seria oceanico :brindis:

Hidayat 16-05-2010 10:35

Hola a todos,
Llevo unos días pendiente de las respuestas de este hilo para conocer los datos de mi barco, un PUMA 26.
Tengo curiosidad por confirmar con números la buena prensa que tiene este pequeño velero.

Saludos y unas birras para aligerar las mentes.:brindis:

Cedemont 16-05-2010 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Hidayat (Mensaje 831558)
Hola a todos,
Llevo unos días pendiente de las respuestas de este hilo para conocer los datos de mi barco, un PUMA 26.
Tengo curiosidad por confirmar con números la buena prensa que tiene este pequeño velero.

Saludos y unas birras para aligerar las mentes.:brindis:

Esperamos que Guillermo lo ponga pronto, porque es el unico que yo sepa que sea capaz de calcular con muy buen ojo un STIX, sin curvas ni nada. De todas formas, y sin querer ni creer acertar al 100% de auguro:

1.- Un buen Capsize Ratio, cercano a 1.80

2.- Un buen Motion Comfort Ratio para su eslora, cercano a 24

3.-Un buen coeficiente Eslora/Desplazamiento= barco muy bien construido

4.- Extraordinariamente marinero

5.- Un buen AVS cerquita de 135º

Pero no podra ser STIX clase a , por las mismas razones que el Mini Serpentaire:

Desplazamiento inferior a 3000 Kg

STIX calculado a ojo y por cuenta de la vieja, hacia 26-27

Pero eso no significa que no pueda hacer travesias oceanicas. Recuerda que el First 285 de Juan Antonio " Vagabundo ", ha hecho ya varios atlanticos y tiene peores numeros que el Pumita 26 seguro

A navegar con el :brindis:

verdel 16-05-2010 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 831335)
No tengo absolutamente nada de ese barco,nada de nada, sorry :sorry:

Estimado Cedemont, tienes alguna información del Endurance 35 de Belliure? muchas gracias:gracias:

Cedemont 16-05-2010 20:19

Cita:

Originalmente publicado por verdel (Mensaje 831728)
Estimado Cedemont, tienes alguna información del Endurance 35 de Belliure? muchas gracias:gracias:

Algo tengo:

Clase A

MCR: 31.5

CR:1.82

AVS:140º

STIX aprox : 41

Cedemont 17-05-2010 17:41

Para que veais que en 30 pies tambien hay categoria A, os pongo este magnifico y a la vez rapidisimo velero, conocido por pocos pero apreciado por los entendidos:

VITO 9.50

Biquille

Longueur hors tout: 9.20 m ou 9.50 m (mono ou bisafran) Longueur de coque: 9.20 m Flottaison: 8.82 m Maître Bau: 3.36 m Tirant d'eau: 1.38 m Déplacement: 3960 kg Lest: 1300 kg Grand-voile: 27.00 m² Génois: 28.00 m² Spi:Moteur std: 15 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Contreplaqué époxy Construit depuis: 2005 Architectes: Plessis-Dilasser Chantier: Vito Marine Pays: France

Enlace para que veais su pedigri:

http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-307567.html

Sidrimer 17-05-2010 22:54

Aparte de correr el temporal rezando para no tener la costa a sotavento, que hariais vosotros?

[/quote]

feo asunto sin poder correr ... , un solido quilla corrida txikitin pero orgulloso corcel intentaria barloventear palmo a palmo ........

cuentanos cosas Cedemont ....

saludos :brindis:

sidrimer

Cedemont 18-05-2010 16:46

Ok sigo contando cosas. Aqui teneis otro velero que aun siendo clase B, es clase B francesa, es decir, hasta 200 millas de puerto o abrigo, sin embargo es un barco oceanico por ser insumergible y por sus altas prestaciones:

LUUX 7.3

Quille relevable

Insubmersible

Longueur hors tout: 7.30 m Longueur de coque: 7.30 m Flottaison: 6.85 m Maître Bau: 3.00 m Tirant d'eau: 1.00/1.90 m Déplacement: 1230 kg Lest: 450 kg Grand-voile: 28.00 m² Génois: 14.00 m² Spi: 45.00 m² Catégorie maxi: B Matériau: Bois époxy Construit depuis: 2001 Architecte: Plessis-Marin Chantier: Med 2 Pays: France http://voilic.com/luux73/luux73-s1.jpg

Me encantaria tener uno como este ademas del mio :nosabo:

Cedemont 19-05-2010 16:29

Os pongo otro excelente velero marinero como el solo, y clase A, es el:

SIRIUS 32 DS

Quillard

Longueur hors tout: 10.15 m Longueur de coque: 9.60 m Flottaison: 8.33 m Maître Bau: 3.18 m Hauteur sous barrots: 2.05 m Tirant d'eau: 1.10, 1.30 ou 1.60 m Déplacement: 5500 kg Lest: 2250 kg Grand-voile: 21.50 m² Génois: 26.30 m² Spi: 65.00 m² Moteur std: 30 Cv Catégorie maxi: A Matériau: Polyester Architecte: Streuer-Schmidt Chantier: Sirius Werft Pays: Allemagne http://voilic.com/sirius32ds/sirius32ds-s1.jpg

Os lo encontrareis por cuentagotas, la gente no suele desprenderse de el.

Os dejo link: http://www.sirius-werft.de/phpwcms/index.php?eng

P27 20-05-2010 13:03

Cofrade Cedemont ¿ Tienes por casualidad? Datos del Puma27

Cedemont 20-05-2010 15:08

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 834091)
Cofrade Cedemont ¿ Tienes por casualidad? Datos del Puma27

Pasa lo mismo que con el 26, esperamos a que calcule Guillermo, pero aplica a el 27 lo mismo que aqui dijimos del 26 :brindis:

verdel 21-05-2010 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 831733)
Algo tengo:

Clase A

MCR: 31.5

CR:1.82

AVS:140º

STIX aprox : 41

Muchas gracias por contestar, pero lamentablemente, no tengo la capacidad para interpretar esta información, a pesar de haber leido mucho en este hilo. Si no te molesta, podrías traducirlo para torpes? muchas gracias.:sorry::gracias:

salmedina 22-05-2010 02:26

Cita:

Originalmente publicado por URSEL2 (Mensaje 811060)
Hey, y que me de dices de los veleros con nombre de bebida alcohólica: moscatell...(ahora no me recuerdo de ningun otro modelo)???
Me hizo mucha gracia que el armador le pusiera nombre de bebidas a sus modelos!!:meparto:Parecen también de buen comportamiento!!

:brindis: FELICITAR POR ESTA CORDELERÍA YA QUE ES MUCHO HILO LO QUE ESTÁIS HILANDO DE LO CUAL NOS ALEGRAMOS TODOS, REFERENTE A LOS VINOS EL MIO ES UN SANGRÍA ME PUEDES DECIR ALGO SOBRE ESTE BARCO TAN REFRESCANTE, GRACIAS DE ANTEMANO.

Cedemont 22-05-2010 10:47

Cita:

Originalmente publicado por verdel (Mensaje 835077)
Muchas gracias por contestar, pero lamentablemente, no tengo la capacidad para interpretar esta información, a pesar de haber leido mucho en este hilo. Si no te molesta, podrías traducirlo para torpes? muchas gracias.:sorry::gracias:

Excelente comfort de marcha con buen y mal tiempo, se puede cocinar dentro si la sensacion de marearse. Excelente resistencia al vuelco con olas grandes ( de un tercio de su eslora o mayores). Si vuelca mas de 90º y sigue rotando,tiene un estupendo angulo de vuelta al adrizamiento, no le hace falta una ola que le termine de dar el giro cuando estuviera quilla al sol.

Por ultimo, es un clase A, y soportara castigos de vientos de mas de fuerza 8 y olas de mas de 7-8 con puntas de 14 mts. Es por tanto de diseño oceanico

Hala, a disfrutar de el

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.