![]() |
Re: Furia...furia...furia
Buenas noches bona nit
Va para casi 5 años substitui los ahesivos que forman la raya lateral (a la altura de los portillos de mi 372 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=13837 Bueno pues los vinilos han durado hasta este verano en que, de forma sorprendentemente coordinada, se han ido cuarteando y encogiendo todos He emplead la misma técnica, los adhesivos los he comprasdo a un minorista de Mataró, si alguien tiene interés le paso la tarjeta. Ha quedado muy bien aunque he tenido qe luchar con alguna burbuja Para eliminar los viejos calor y alcohol de quemar "especial para limpieza" de la reputada marca náutica "alcampo":cunao: :brindis::brindis: |
Para Gasparito:
Hola cofrade ! Por favor, mándame alguna foto de la KDD de los Furias para ver como os quedó todo. Mil gracias. Unas birras y un abrazo! Joan Macià |
Cita:
Me puedes dar la direccion? Gracias |
Cita:
ya es la segunda vez que me ocurre estos ultimos dias y comunicado al webmaster me dice que vale....que algunos archivos se han perdido ignoro la causa y la magnitud del problema (lo mismo es casualidad que a mi me haya ocurrido dos veces) pero si esto es frecuente es una lastima ya que el foro va perdiendo su propia historia por el camino. alguien sabe algo mas sobre el tema y si tiene solución para que la degradación no vaya en aumento??:nosabo::nosabo::brindis::brindis: |
Buenas noches bona nit
Buscaré a ver si encuentro algunas fotos!.Me parece que en bricobarco se han perdido muchas.. Joan estoy buscando foto, hay algunas en la pag 50 de este hilo :brindis::brindis: |
Ayer le hice una foto a la placa de mi furia...
El mio es el numero 46 :D. https://lh6.googleusercontent.com/-7...0/IMAG0282.jpg |
Buenas noches bona nit
Cita:
He encontrado un artículo en Word con fotos en el que explico como se cambian adhesivos y como se cambian las barras de madera (pasamanos).Está escrito en catalán para la revista "el navegant aficionat" pero creo que con las fotos se entiende. La pega es que pesa bastante.... :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola soy nuevo en el foro...
Tengo un Furia 25 de 30 años y tiene una polea rota (carro de génova). Indica 'nemo' en en la unidad pero no consigo encontrar repuesto....adjunto foto. ¿Me puede alguien ayudar ? (KIVUKA ya he ha ayudado un montón en otro asunto...gracias) ¿Puedo cambiar solo la polea ? ¿tiene que ser algún material especial ? ¿algún establecimiento especializado? GRACIAS Y FELIZ AZUL |
Hola Ruso,
Tengo un Furia 32 y hace un par de años me pasó exactamente lo mismo que a ti. Nemo hace años que cerró pero tienes Antal que es mejor y se adapta a la "T" del escotero Nemo. Los patines de plástico son mucho más duros que los del Nemo y además tiene un muelle que lo aguanta recto cuando hay poco viento. También me monté una pequeña polea en la parte de proa del escotero para ajustar el carro desde la bañera.:pirata: El modelo de Antal que puse era este: http://www.antal.it/index.php/en/t-t...2x6-genoa-cars Comprueba las medidas de la T. Si quieres en unos días te podré adjuntar fotos. :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
La chapita de mi 332
|
Hola, Furiosos:
Una ayuda para mis archivos. Que modelo de Furia creéis que tiene este armador que le da un nombre jamás oido por mi? http://www.boatshop24.com/es/advert/...risa-40/405915 Gracias Joan |
Cita:
:brindis: joan |
Si tu no lo sabes.......... imaginate nosotros :meparto::meparto:
|
Gracias Elias, a ver si me apaño con eso...comprobaré las medidas.
Si me envias una foto para ver como queda la polea para ajustar el carros desde la bañera también te lo agradezco. Cita:
|
Buenas noches bona nit
Cita:
:brindis::brindis: |
hola soy armador de un furia 37 en canarias si hay algien por AQUI podriamos echar unos bordos
|
Ya te dije que aquí te contarían mucho más que yo, Russo, ojalá te sirva y lo encuentres pronto!
Por cierto, que él también tiene un F25... me ha pasado la foto del perno de la orza, por donde a mi me entra agua, y es igual que el mío (solo que el suyo seco jajajaja :cunao:) con lo que parece improbable que en el mío cambiaran este megatornillo como me sugirieron... |
Cita:
Saludos. :brindis: |
Cita:
Es una idea... Salut i bon vent! |
Cita:
No se trata de un Furia. Es un BRISA 40 version del 92 diseñado por Echenique-Angoso de los Astilleros Brisa,S.A. Que estaban en Castellvi de Rosanes (Barcelona) Un saludony unas rondas :brindis: natatoria los Furiosos |
Muchas gracias !
Voy a verlas. Un abrazo! Joan Macià Cita:
|
Pues quedaron bien chulos!
Un abrazo. Cita:
|
Resulta que el wc marino de mi Furia 25 esta destrozado. Voy a aporvechar un químico pequeño que tengo de una caravana, y colocarlo para casos de emergencia.
Alguna idea de como 'sujetarlo' para que no se mueva ? alguna foto? :pirata: gracias otra vez. |
Buenas noches bona nit
Cita:
Que quieres que te diga ,los químicos nnca me han gustado...un juego de juntas y una buena limpieza y a volar :brindis::brindis: |
Preparar para el invierno
Buenas tardes bona tarda
La verdad es que estoy absorbido por la virtual vendee globe y tengo este hilo un poco descuidado :sorry::sorry: Este fin de semana tocaba preparar para el invierno ¿hemos hablado alguna vez de las juntas de los portillos? He estado en el barco hasta hace un ratillo, 2 dias de perros, lloviendo todo el rato , he aprovechado para ver si tenia alguna entrad de agua y... todo seco. Las juntas de los portillos lewmar laterales son ,excepto 2 las de origen ..20 años! He aprovechado un ratillo en que no llovia para hcerles su mantenimiento anual: Limpieza con un paño de hilo y luego un poco de vaselina en toda la junta. La vaselina proteje, mejora la estanqueidad y ,sobre todo, al engrasar la junta mejra el asiento sobre el metacrilato El depósito de Gasoil lleno a tope,para evitar que condense agua,con su dosis generosa de antialgas para evitar bacterias Al llegar el viernes me parecio que olia algo a húmedo por lo que he instalado el cable directo al radiador de aceite que se quedará en marcha a medio gas entre semana... Repaso de cofres,que no quede nada perecedero Sentina limpia y seca ,para evitar humedad Bimini desmontado ,plegado y para casa (nada de dejarlo puesto o en la funda):nop::nop: Colchonetas de cubierta desenfundadas, las fundas a lavar y el relleno bien guardado en la caseta. Desde hace semanas el bote y su fueraborda hivernados Repaso con spray de siliconas a las conexiones eléctricas (cuadrs ,motor,etc) Si la semana que vuene hace buen tiempo limpiaré la teca y la dejaré con aceite.El aceite la nutre y proteje de la humedad de lluvia Seguiremos todos los fines de semana navegando pero... :brindis::brindis: |
Re: Preparar para el invierno
[quote=cierraelpico;1399939]Buenas tardes bona tarda
Al llegar el viernes me parecio que olia algo a húmedo por lo que he instalado el cable directo al radiador de aceite que se quedará en marcha a medio gas entre semana... quote] :brindis: de cafés de lunes para todos los furiosos! Yo tenía pensado comprar un deshumidificador pequeñito y dejarlo entre semana, no por el olor, si no pq el otro día a la hora de dormir fue un chuto directo en vena de vitaminas para el reuma! :))) ¿Mejor deshumidificador o radiador de aceite? :gracias: y :velero: |
yo ya sufria con solo dejar el cargador de baterias conectado... :calavera:
¿:brindis:? |
Buenas noches bona nit
No , para nada, mi barco queda desconectado de la corriente! me daria panico, problemas galvánicos ,sobrecargas:nop::nop: Lo que tengo es un cable que va de la torreta al radiador, entrando por una rendija en la puerta, con una caja flotante con un magnetotermico y un diferencial propios al lado del radiador La idea es dejar el barco un poco calentito para evitar condensaciones (y para no encontrarlo helado el viernes por la noche al llegar) Puse una copia del brico, la buscaré :brindis::brindis: |
Aller estuve en el barco y estuve revisando el motor y el forro antirruido que lleva estaba totalmente mojado, habéis notado si os pasa a vosotros
saludos |
Por agua dulce, salada, por aceite, por gasoil?
Puede ser alguna filtración de agua de lluvia? O que entra agua por la bocina y cuando gira el eje salpica el aislante? No debería estar mojado, aunque es verdad que si se moja tarda en secarse... :brindis: Edu |
Es agua dulce, me imagino que será condensación que al ser esponjoso atraerá la humedad, le voy a poner unos cacharros de sales atrapa humedad a ver que pasa
|
Buenas noches bona nit
Que motor llevas Capitan cris? Puede ser una fuga de refrigerante...,otra cosa puede ser una fuga en spray del tubo de la ducha (tienes un 28 no?) Es raro cndensación sobre una superficie de espuma.... Otra cosa es que esta espuma si se moja tarda meses en secarse Otro detalle a dejar preparado para el invierno es el barbotén del molinete,se desmonta , se endulza el eje y el freno ,un poco de grasa de litio y queda prtegido :brindis::brindis: |
Bon dia a tothom!!! He estado preguntando a un hombre que nos hace los arreglos de velas, tapicería, etc... Para hacer unos cojines en la bañera y no dejarte el pandero cuando haces travesías largas. Alguien los ha encargado??? Cual es el mejor material para hacerlo?? A ver si me podeis aconsejar. Gracias
|
Cita:
Albertisllo: Te he puesto un mp. Válido para cualquier furioso vaya! En la empresa en la que trabaja mi mujer, y aunque no tenga nada que ver con el ramo náutico, hacen este tipo de cosas. Si alguien necesita algo, con darme las medidas de los cojines ellos te pueden cortar la espuma (incluso con corte graduado para que se adapte a cualquier lugar a la perfección) y tapizar la pieza al gusto del consumidor :D En cuanto a los precios (supongo!) variarán según la calidad, grosor, densidad? de la espuma y del tejido del tapizado final pero sea como sea seguro que al final resulta mas económico que pedirlo en "plan náutico"! Salut companys! :brindis: |
Cita:
http://www.latiendadelnavegante.com/...g/029056_1.jpg Cómodo cómodo :sip: Lo tenia por una pijada hasta que lo probé :D Salut! :brindis: |
Muchas gracias, te he contestado por mp. Y el invento este que has puesto, de donde lo has sacado?? Donde lo venden???
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días,
Ya tengo montada la arquillada furia 33, la semana que viene me montan la tela, mandare fotos cuando este listo Adjuntos 39084 Saludos |
Furiosos,
rondas y rondas y rondas a mi cuenta para todos He vuelto a la vida tras un mes y medio intensivo de estudios de Cálculo. Ayer pasé el último examen de CY y ... creo.... no sé.... veremos.... cruzad los dedos... me fue muy bien! Como tenemos esa gran KDD de Furias???? :)))) Ah! Y que conste que me parece fatal esos post que hablan de como invernar nuestro barco.... Lo que están pidiendo es navegarrrrrrr!!!! :burlon::burlon: |
Re: kdd. de Furias 2013
Cita:
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
FURIOSOS,
QUE CORRA EL RON!!! Me acaban de confirmar la buena nueva: YA SOY CAPITANA!! :pirata::pirata::pirata: Ahora sólo me falta aprender a navegar ;))))) Y que mejor manera que a bordo de un Furia y rodeada de Furiosos??? Ya estoy contando los días para la KDD 2013!!!! BESOS Y ABRAZOS Y SONRISAS Y BUENOS VIENTOS PARA TODOSSSSS QUE FELICIDAD MÁS ABSURDAAAAAAAAAAA:burlon: :velero::velero::velero::velero::velero::velero::v elero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49. |