![]() |
Re: Barcelona World Race 2010 - 2011
¿Habeis visto la que se montará en Hornos y alrededores en 3 días?:eek::eek:
Unos cafeses Un saludo Driza |
Cita:
MARTES http://img7.imageshack.us/img7/1325/miercolesl.jpg MIERCOLES http://img402.imageshack.us/img402/2513/juevesb.jpg JUEVES Salud:brindis: |
Iker-Xabi.com: a 271 millas del VP3, pero el viento de Noroeste ya está ahí…esta noche habrá cambios y veremos como se porta Santa Helena…cruzar los dedos por los nuestros!!!
|
La corrección que hicieron los pitufos les permitió pillar viento mejor que los nuestros... pero se les acaba, y entra por detrás. Con un poco de suerte recuperarán bastante y los franceses se pondrán nerviosos.
Ojito con la que se van a comer los que están por pasar Hornos. Espero que nadie rompa nada serio. :brindis: |
Los nuestros a 251 millas de VP3. Parece que dispondrán de algo más de viento durante las próximas 12 horas, asi que es posible que en se acerquen de nuevo a la franja de las 200 millas o de cambio de dígito...eso podría poner muy nerviosos a los franceses...y hacer cometer algún error. Difícil, muy difícil porque son muy buenos, pero posible si que es...
|
Significativo vídeo del Renault Z.E. en el que se ven las condiciones de mar predominantes por esas latitudes......
|
En el parte de las 10 los Mapfre han vuelto a recortar unas millas...
¿No os da la sensación de ir subiendo una montaña y cuando vas a llegar a la cima compruebas qye aún queda otra detrás que no habías visto? :brindis::brindis: por que coronen pronto la remontada :adoracion: |
No había visto todavía el vídeo.:brindis:
Estaba yo aquí en casita con el calorcito y me estaba imaginando ahí dentro. Bueno... a quién le toca salir?.... Te toca a tí no?... hum hum... Pues no me acuerdo. No estoy seguro.... Y si le dejamos un poco mas a Manolito???? Fueno.... Ese no tiene frio no??.... Jala!. Otra vuelta al saco de dormir!!!!:borracho: Se me nota la vena tractorista????:cunao: En fin, por estos artistas. Que les veamos pronto por aqui.:brindis: |
Además del regatón que están haciendo Iker y Xabi, parece que los chicos del ED están sufriendo lo suyo, ambos están bastante contusionados ... y el Mirabaud sigue con Dominique Wavre navegando en solitario y Michéle Paret tumbada en una litera tratando de reponer fuerzas con una tremenda anemia.
Al menos así lo cuenta Gaceta Náutica: http://www.gacetanautica.es/index.ph...l2_categoria=2 Brindemos por todos ellos y esperemos verlos en Barcelona dentro de no demasiado tiempo!! :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Parece ser que en las proximas horas hay mucho mas viento en el 45º Sur , que en el 40º sur, asi que Iker/Xavi pueden reducir muschas millas:brindis::brindis::brindis:
|
Si, les recortarán, pero tarde o temprano también se quedarán sin viento, o al VP3 por estar a barlo, les entrará primero ...
A mi lo que me hubiera gustado, hubiera sido verlos orzar ... Tirar a tierra ciñendo (en lugar de perseguirlos), y que la diferencia la hubieran dado las millas recorridas, en lugar de la velocidad punta (ellos son muy rápidos ...) El segundo puesto esta consolidado (si no rompen nada), y hubiera sido una apuesta diferente ... A lo Vicent Riou en la VG que ganó !!! Por decir algo ... :santo: La ignorancia que es muy atrevida :sip: :brindis::brindis::brindis: |
Pues yo creo que cuando lleguen a Santa Helena Iker y Xabi van a estar currando todo dia fuera, para agotar a los franceses. fisicamente son superiores en resistencia y en recuperación, asi que esa será su baza, el trabajo en cubierta, trimando, conduciendo, cambiado de velas cada tres horas para aprovechar cada chubasco, cada parón....y ponerse a 100 millas de ellos y con 100 millas...todo puede pasar.
Evidentemente el VP3 es mejor barco, muy rápido con poco viento y Jean Pierre y Luc son excelente marinos...pero creo que Iker y Xabi son grandes regatistas y también buenos marinos, asi que las cartas estarán encima de la mesa en breves días, veremos.... eso si, divertido, interesante e intenso son tres calificativos muy acordes para la lucha de estos dos. |
Cita:
También me he llevado una decepción porque siguiendo la estela de los gabachos dificilmente los superarán con un barco a las claras más lento. Aunque por otra parte ese segundo puesto si lo mantienen ya es un triunfo Brindo por ellos:brindis: Cita:
|
Pues nos les va nada mal a Iker y Xabi con su MAPFRE de 1 Ton más pesado que el VP3 con su opción Este. Los tienen a 174 millas de su proa y mantienen 2 nudos más de velocidad de VMG, asi que en el parte de la 10:00 volverán a recortar algo más... serán vascos, pero como dijo Xabi ants de coemnzar "no tomaremos decisiones cortoplacistas, siempre estaremos pensando en el futuro".
Después de 20.000 millas de competición y tener el liderato a 174 millas, es decir un 0,87% de todo los que han recorrido, no está nada mal…se han ganado el respeto y la admiración de la vela internacional, como grandes regatistas oceánicos y grandes marinos, una simbiosis perfecta. Ahh!!! y recordemos que mantienen el espíritu de no hacer escalas, si no es por una necesidad de seguridad, para muestra: la orza, el hook, la drizas y muchas más cosas que no nos habrán dicho para no dar pistas……:cid5: |
Quien va a coger barlovento son ellos , cuando aparezca el SSE.
Que sigan ganando millas:brindis: |
171 millas de diferencia con el lider para los 60er, y bajando :pirata::pirata:
Todavía 3,3 nudos mas rápido y parece que se mantendrán con un poco mas de viento por unas horas todavía....luego un gran agujero para los dos. Ahí saca partido el que mejor aguante la presión de navegar con muy poco viento, y los olímpicos de presión saben un rato :cunao: Aunque el zorro es mucho zorro. Por detrás ya está el grupo cerquita de hornos (el Renault ya ha pasado) y parece que lo van a pasar en condiones aceptables :brindis: Edu |
Saludos:
Pues viendo los mapas , si parece que vayan a tener algo de mas viento nuestros chicos unas horas mas para acercarse .El tema es cuando salgan los pitufos del anticiclon a ver a que millas se estabiliza la diferencia, y si no hay mas parones hasta el mediterraneo, la regata se va a jugar alli. Una diferencia de 100-200 milas en el mediterraneo, con barcos que a poco que haya viento se ponen a 15 nudos,es decir 10, 15 horas y con opciones tactica muy diferentes te la meriendas o la duplicas sin problemas...Va e estar divertido...Yo sigo apostando por iker y xabi..:brindis: |
Cita:
Para los dos de cabeza, a ver como pasan el "agujero" pero me temo otro efecto acordeon :pirata::pirata: El caso es que sigue interesante interesante :cid5::cid5::cid5: IRRINTZI |
Cita:
Queda mucha regata para mostrarles al VP un As escondido (si es que lo tienen). Yo creo que hacen bien en marcarles mientras no se les escape. Les meten presión y les obligan a ir a buen ritmo (y el VP ya ha demostrado que también se rompe). Y cuando quede menos regata, entonces quizás si probar una estrategia diferente (aunque en eso si van muy juntos también es difícil sorprender a los franceses) y si sale bien, que quede menos margen para que el VP no lo puedan recuperar gracias a ser más rápidos. Y si los franceses no están jugando con el Mapfre y saben que las prestaciones de los barcos van muy a la par, ya veremos quien marca a quien si los vascos comienzan a tomar rumbos y estrategias distintas. Fisicamente puede que los franceses estén más frescos (aunque imagino que ahora lo de Wellington ya les debe de parecer un sueño) pero psiquicamente, diría que los nuestros tienen que estar por delante. No han parado, han reparado y solventado sus problemas sobre la marcha, nos tienen a todos pendientes... Van a llegar reventados, vaya regata!! Me canso sólo de imaginármelo. :cunao: :brindis::velero::brindis: |
En eso estoy de acuerdo con Rom, si los 49'' saben que la pitufina es más rápida encuentro lógico que no apuesten por una estrategia diferente, no debe de ser muy bueno para la moral esforzarte al 120 x cien para estar delante, conseguirlo y que en un plis plas te arrebaten la posición. Ahora pueden recortar algo sin apostar diferente. Pero estoy seguro que en algún momento harán alguna diablura.
De lo que si estoy seguro es que en el fuero interno de los del VP les fastidia un montón que un barco no tan rápido como el suyo, con un presupuesto bastante inferior y SIN HABER PARADO esté a menos de 200' de ellos. Bravo por ellos :cid5:. No quiero hacer de menos al RZE, que también está haciendo una regata buenísima, que Iker y Xabi esten ahi arriba roba un poco de atención al resto de participantes españoles. |
que mal anda esto, he tenido que ir a la segunda pagina para encontrar el post. será que nos ha pillado el "santaelena" a todos.
rondita para todos, pami el gintonic. y aupa el mafre, a ver si atrapamos a los gabachos (cariñosamente eehhh). bueno, que a roldan tambien le dimos caña en roncesvalles |
Cita:
Salud:brindis: |
Por cierto, el NEUTROGENA tiene toda la pinta de ir a parar a donde lo hicieron nuestros chicos, ¿alguien sabe si habían reportado daños?
pues si¡
tienen un problema en la quilla, al igual q el G.B. :eek::eek: |
Cita:
:pirata::pirata::pirata: |
Para desayunar... mirar que video más curioso, en el que el Sodebo pasa al Netrógena justo en Hornos...
(Pinchar en 'Le passage du Cap Horn") http://www.sodebo-voile.com/carnet-medias/videos.html |
Cita:
|
Ultima actualización:
Los 60's a 133 millas del VP :pirata:, y los dos muy lentos, pero ellos menos :D (5,1 y 7,8 respectivamente), ambos haciendo rumbo NNO, pero se ve poco viento por delante en las próximas horas. Por detrás el Renault sigue la trayectoria de los primeros a buen ritmo, a poco mas de 1000 millas, el Neutrógena ya navega a 12 nudos despues de parar en hornos y el que parece que sigue en el fondeadero también es el Group Bell.(al final van a acabar haciendo amarres allí :cunao:). Mientras Mirabaud y Estrella pasan por abajo, rumbo E Al Hugo y a las chicas parece que les pilla una buena antes de hornos... :brindis: Edu |
Los 60er se lo estan currando, apretando los dientes a tope, aunque parece que los primeros van a empezar ya a coger viento un poco antes.
Mención especial para Dominique del Mirabaud :adoracion: Se esta currando media VG el solito y aguantando el ritmo A2. Me parece para quitarse el sombrero. Otro que va a recordar esta regata como algo especial.:brindis: |
Me ha preocupado MUCHO lo delgados que están Jaume y Cali
Que poco nos están contando de ellos A su salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y es que mucho fijarnos lo que está pasando en la cabeza de la regata pero a estos, pobres, no les hacemos demasiado caso. Y eso que van con un barco y un presupuesto muy inferior a la mayoría. Y las condiciones de la meteo que ellos han pasado no tienen nada que ver con los demás. Primero las tediosas calmas que hicieron que se distanciara mucho incluso hasta de los que cerraban la clasificación y luego han pillado serias castañas en lugares donde los otros han navegado más placidamente. Todo junto no debe de ayudar mucho a sus cabecitas, ... no. :nop: Nadie puede negarle la calidad como navegante a Jaume. Y como "padrino" de ministas y de futuras promesas (la misma Anna). Me hubiera gustado verlo regatear en circunstancias más parejas al resto de la flota. :brindis::velero::brindis: |
menuda rasca tienen las chicas del Gaes desde ya y durante las proximas 12 - 18 H
:eek: |
Por cierto, el VP es el primero que completa la vuelta al mundo, hace poco ha cortado la linea del track de bajada.
:brindis::brindis:
En un programa de radio RAC1 han realizado una entrevista de 10' en directo a Anna Corbella. La serenidad de la navegante junto al ruido de fondo debido a la castaña que están aguantando la hacen todavía más adminarble :adoracion: Ir a http://rac1.org/a-la-carta/, Versió RAC1, archivo de las 17:00, minuto 36. En catalán. Brindis por esta magnífica regata y por Ellas!!:brindis::brindis::brindis: |
¿Qué pasa, aquí nadie madruga? ¿O manteneis el ritmo de dia/noche de los regatistas? :cunao:
Arriba! :pirata: La noche ha traido un poco de viento al VP, que como no necesita mucho para andar....se ha distanciado unas 100 millas !!! de los 60ers, y navegan a 13 nudos (con 14 de viento...), mientras que los del Mafre sufren sin apenas viento y arrastrándose a apenas 2 nudos. Parece que esto se puede prolongar por unas horas, hasta que les llegue el viento (o ellos a él), así que me temo que veremos aumentar la diferencia. Los que ya han pasado Hornos siguen para arriba a buen ritmo, y mientrastanto el Groupe Bel rememora a Magallanes y está descubriendo nuevos fondeaderos :eek:, y parece que las cosas mejoran para las chicas del Gaes y el Hugo B, aunque este último va lento para el viento que tiene... :brindis: |
Cita:
A ver si consiguen salir pronto de esa zona. :brindis::velero::brindis: |
Lo bueno de ver al VP3 ganar 100 millas en un suspiro es pensar que lo mismo que lo ganaron lo pueden perder, aún así no sé lo que dejarán hacer los Dromlums para recortar la diferencia, pero como no le heche una mano el Mediterráneo a los cantábricos... :santo:
Visto que no se volvió a hablar de los problemas de orza del Neutrógena, y dados los sprines finales que tradicionalmente suelen hacer los Lombard en la subida del Atlántico, Ribero&Piris no deben de descuidarse, el dúo Herrmann&Breymaier también está haciendo un regatón :adoracion:. :brindis: |
Parece que hemos conseguido una laaarga goma que ata a los dos primeros. Solo temo que los pitufos corran demasiado y se rompa.
:brindis::brindis: |
Cita:
:sip::sip::sip: :brindis: |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32. |