La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Chino-chorradas ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148641)

CeRi_JL 15-01-2019 13:51

Re: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 2163222)
Wish es de fiar?? habeis comprado alli? es que me da miedo cuando los precios son de risa..........

Cita:

Originalmente publicado por bobsy (Mensaje 2163299)
No del todo en mi opinión. Si no te llega un envio (que en ocasiones no llega), puedes reclamar y te devuelven el importe, pero tienes una cantidad limitada de reclamaciones para hacer

He pedido en Joom Y wish y son una basura, llevan un envío tan, tan barato que te puedes tirar 3 meses, deben venir a pie, eso sí, tienen una fecha limite de entrega y cuando cumple te envían automáticamente un emial preguntando si ha llegado o te devuelven el dinero, yo pedí 3 cosas y ninguna han llegado todavía y ya hace más de 5 meses ni llegará,

ya reclamé pero lo que buscamos es comprar un producto no pagar dinero y que luego te lo devuelvan para nada.
lo que comenta bobsy lo desconocía pero no me sorprende

yo no volveré a comprar ahí

s2

cooltrier 15-01-2019 15:14

Hola
Estoy buscando un aparato, pero que en realidad no se si existe.
Se trata de un altavoz que lo pueda cargar a 12v en el barco, ya sea con enchufe tipo mechero o bien por puerto USB. Y ya por último que tenga una entrada USB para conectar un pen drive con música.
Existe un aparato con estas características?
Saludos

aspen 15-01-2019 15:39

Respuesta: Chino-chorradas ?

A cientos de miles!!!! los tienes de todos los precios segùn características:

https://www.xataka.com/especiales/lo...uia-de-compras

Una vez que sepas lo que buscas ..... decides si marca conocida o chino

gd300 15-01-2019 15:47

1 Archivo(s) adjunto(s)
para sustituir la radio que tenía primero compré en aliexpress una radio de coche con bluetooth y pantalla táctil -35 eur-.

Ahora acabo de sustituirla por una radio de coche doble din que tiene android 8. Por 75 eur incluía cámara que en lso coches se utiliza para la marcha atrás y yo instalaré en proa para ver el ancla o en el mástil para ver la bañera desde arriba

os dejo una foto instalada en el panel de Bavaria

ya tiene instalado el navionics, opencpn, rayremite, rayview, nke display, navonitor, smartboat, sailgrib, windy, imar, sailsafe... y demás Apps típicas de Android para velero

saludos

gd300 15-01-2019 15:52

Re: Respuesta: Chino-chorradas ?

Cita:

Originalmente publicado por aspen (Mensaje 2163399)
A cientos de miles!!!! los tienes de todos los precios segùn características:

https://www.xataka.com/especiales/lo...uia-de-compras

Una vez que sepas lo que buscas ..... decides si marca conocida o chino

mejores y más baratos: Ultimate ears Wonderboom, en media markt había últimamente una oferta de un pack de dos . Tener dos tiene la ventaja de que se conectan entre ellos y suena mucho mejor. no sólo son sumergibles, sino que además flotan. me costaron aprox 80 eur el pack

Tomas750 16-01-2019 00:18

Cita:

Originalmente publicado por gd300 (Mensaje 2163402)
para sustituir la radio que tenía primero compré en aliexpress una radio de coche con bluetooth y pantalla táctil -35 eur-.

Ahora acabo de sustituirla por una radio de coche doble din que tiene android 8. Por 75 eur incluía cámara que en lso coches se utiliza para la marcha atrás y yo instalaré en proa para ver el ancla o en el mástil para ver la bañera desde arriba

ya tiene instalado el navionics, opencpn, rayremite, rayview, nke display, navonitor, smartboat, sailgrib, windy, imar, sailsafe... y demás Apps típicas de Android para velero

saludos

Mola mucho, puedes dar el modelo?
Gracias

berrincha 16-01-2019 22:11

Cita:

Originalmente publicado por gd300 (Mensaje 2163402)

saludos

En la radio ?

maka 17-01-2019 10:06

:brindis::brindis:

me puse en el coche una Ownice (aliexpress)
200e (actualmente en oferta con la instalación gratis),
android 8, 10",
que también sería útil en el barco

de hecho es una tablet, que tiene radio que funciona sin conexión
(sin Sim, ó wifi )
pero con wifi funcionan las aps (youtube, google para ver el meteo etc,
mapas, radios usa, etc)
con bluetooth funciona como teléfono

también se le puede poner alguna app de mapas que no necesita conexión
y se sitúa (Maps.Me)

como lleva incorporado gps quizás el opencpn y navionics se situará
fuera de conexión
:velero:

kivuca 18-01-2019 14:15

Qué bien!!! al final me estoy enterando de algo de este tema de las radios doble din con apps....
He puesto un post aparte sobre esto, porque aquí en las chinochorradas hay tanto que es difícil seguir el hilo, no estaría de más unificar ahí lo que se puede hacer con ellas :))

https://foro.latabernadelpuerto.com/...04#post2164004

:cid5::cid5:

gd300 19-01-2019 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Tomas750 (Mensaje 2163518)
Mola mucho, puedes dar el modelo?
Gracias

Pon esto en el buscador de aliexpress

Android 8.0 universal Car Radio 7" 2 din car radio gps

ahora cuestan 85 eur, con la cámara incluida.

los conectores de detrás son DIn como los de coche
Además tiene una antena GPS con 1 m de cable y otro montón de entradas y salidas de video

es quadcore y 1 GB, que no es el top de capacidad d procesador, pero es más que suficiente para aplicaciones náuticas. Además lleva una versión aligerada de Android que se llama Android Go

He abierto un hilo nuevo con mis apps náuticas favoritas

saludos

gd300 19-01-2019 10:49

acabo de ver que está en oferta en otro vendedor por 65 eur el modelo con cable de conexiones DIN y 60 eur el de cables pelados

Lo venden sin cámara, pero vale cualquiera, y se encuentran por 5-8 eur, en la propia tienda venden la cámara suelta por 8 eur con leds para por la noche

es el mismo modelo que la tienda chelong donde yo compré el mío

poned en búsqueda de aliexpress

Carlaoer android 8.1

Tabeirón Coruña 20-01-2019 21:49

He recibido hace unos días una emisora Baofeng UV-82 y va perfecta.
Puedes seleccionar varias formas de pedirla con cargador 12v con otra antena...., yo la pedí con 8w de potencia por 27 € puesta en casa ya que todos los modelos traen cargador 220.
Le he comprado un adaptador, 3€ en cualquier tienda de electrónica, para que reciba la señal de la antena del barco.
Hay que pedir el cable de programación para poder hacer cambios interesantes ya que sino los canales los tienes que meter por frecuencias.
En pantalla tienes dos canales seleccionados, en escucha permanente, en mi caso el 16 y el 9 y mientras escucho por ella la radio FM que salta si uno de los canales dice algo. Tiene linterna....muy China vamos. Atención: en la caja tiene un marcado CE que parece el de la Comunidad pero no apostaría mi barco.
https://es.aliexpress.com/item/2015-...29c963c0Mwt1Rx

Aparte quiero pedir el CIERRE DE ESTE HILO por beneficio de los que, como yo, hemos leido las 70 páginas de post y gastado.....gastado.....que si la bomba combustible, el tapón de agua inox, el mando para el molinete, las uniones termosoldables, los conectores eléctrico de tres hilos por presión....la linterna sumergible...el voltimetro-amperimtero con shunt.... y lo que me queda por pedir que lo he ido anotando. Vamos que Aliexpress me sugiere que coja su visa:cunao::cunao: mi mujer que cambie de barco que no cabe.

Enfín que me apunto al hilo para comprar esas cosas que sino tuviesen ese precio no las compraría nunca. Y dos favores ¿cuál es la página para transformar las direcciones web para que se lean bien?
Y a pesar de las anotaciones de las 70 páginas hay unos cuadros eléctricos que se puden combinar interruptores, voltimetros, usb, toma 12 voltios, voltaje... por lo que leí en este hilo pero no anoté. Si alguien los tiene por favor referencias que no quiero gastarme otra vez tanto dinero buscandolos:brindis::brindis:

Invalor 20-01-2019 23:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Calefactor chiquitín para el barco con mando a distancia. Va de fábula, con programador de tiempo también.

CeRi_JL 21-01-2019 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña (Mensaje 2164494)
He recibido hace unos días una emisora Baofeng UV-82 y va perfecta.
Puedes seleccionar varias formas de pedirla con cargador 12v con otra antena...., yo la pedí con 8w de potencia por 27 € puesta en casa ya que todos los modelos traen cargador 220.
Le he comprado un adaptador, 3€ en cualquier tienda de electrónica, para que reciba la señal de la antena del barco.
Hay que pedir el cable de programación para poder hacer cambios interesantes ya que sino los canales los tienes que meter por frecuencias.
En pantalla tienes dos canales seleccionados, en escucha permanente, en mi caso el 16 y el 9 y mientras escucho por ella la radio FM que salta si uno de los canales dice algo. Tiene linterna....muy China vamos. Atención: en la caja tiene un marcado CE que parece el de la Comunidad pero no apostaría mi barco.
https://es.aliexpress.com/item/2015-...29c963c0Mwt1Rx

Aparte quiero pedir el CIERRE DE ESTE HILO por beneficio de los que, como yo, hemos leido las 70 páginas de post y gastado.....gastado.....que si la bomba combustible, el tapón de agua inox, el mando para el molinete, las uniones termosoldables, los conectores eléctrico de tres hilos por presión....la linterna sumergible...el voltimetro-amperimtero con shunt.... y lo que me queda por pedir que lo he ido anotando. Vamos que Aliexpress me sugiere que coja su visa:cunao::cunao: mi mujer que cambie de barco que no cabe.

Enfín que me apunto al hilo para comprar esas cosas que sino tuviesen ese precio no las compraría nunca. Y dos favores ¿cuál es la página para transformar las direcciones web para que se lean bien?
Y a pesar de las anotaciones de las 70 páginas hay unos cuadros eléctricos que se puden combinar interruptores, voltimetros, usb, toma 12 voltios, voltaje... por lo que leí en este hilo pero no anoté. Si alguien los tiene por favor referencias que no quiero gastarme otra vez tanto dinero buscandolos:brindis::brindis:

En esa pagina que tanto te (nos) gusta, el truco es tener como medio de pago la tarjeta de la muyer :cunao::cunao: si pregunta le dices: "eso serán tus pinturas cariño"

e inmediatamente pulsas el botón de "buy now".... :sip:

mi panel de 6 switch lo compre allí por algo menos de 20 y enserio, me gustaría que pudieras ver la calidad que tiene, interruptores estancos y un tacto de "premium" en náutica te pueden pedir 50 o 60 o más y eso si lo tienen porque es muy especifico. En el vídeo de mi firma lo puedes ver.

Al lío, pon en ali "12v swicht panel" y disfruta eligiendo, hay cientos.

:brindis:

KITU 21-01-2019 12:04

Para Tabeirón Coruña el cual dice¨:
Atención: en la caja tiene un marcado CE que parece el de la Comunidad pero no apostaría mi barco.

A continuación puedes ver la diferencia entre ambos símbolos. ¡Difunde esta noticia para acabar con la confusión!
https://www.ocu.org/-/media/ocu/imag...06CFC0949F47AA

CeRi_JL 21-01-2019 12:31

Correcto, pequeña triquiñuela de los de los ojos rasgados....

Veo que las letras están algo más separadas pero a simple vista es difícil darse cuenta.

"El marcado CE no indica que un producto ha sido fabricado en el Espacio Económico Europeo, se limita a afirmar que el producto es evaluado antes de ser introducido en el mercado y que por lo tanto satisface los requisitos legales (por ejemplo un nivel armonizado de seguridad)"

Fuente: Wiki

mario147 21-01-2019 15:08

Chino-chorradas ?

Lo del China Export... cuando me enteré no me lo podía creer, es alucinante que se pueda hacer algo así, y que la CE (la ¿buena?) no haya hecho nada o haya cambiado su marcado de forma inequívoca

Tabeirón Coruña 22-01-2019 13:45

[quote=CeRi_JL;2164580]En esa pagina que tanto te (nos) gusta, el truco es tener como medio de pago la tarjeta de la muyer :cunao::cunao: si pregunta le dices: "eso serán tus pinturas cariño"

e inmediatamente pulsas el botón de "buy now".... :sip:

No pica porque ya le saco cosas con el envío Prime que a ella le llegan más rápido, más bonito y más barato :cunao:

ankaluze 22-01-2019 14:25

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2164620)
Para Tabeirón Coruña el cual dice¨:
Atención: en la caja tiene un marcado CE que parece el de la Comunidad pero no apostaría mi barco.

A continuación puedes ver la diferencia entre ambos símbolos. ¡Difunde esta noticia para acabar con la confusión!
https://www.ocu.org/-/media/ocu/imag...06CFC0949F47AA

No tenía idea de ésta historia, me parece que hemos leído otro tipo de etiquetas y logos como RPC (Rep. popular China) etc. pero ése marcado lleva claramente a confución!
:cagoento:

Alocen 25-01-2019 20:37

Buenas noches y rondas de ron cremat, que para estos fríos...

No sé si habrá salido ya ( he mirado pero no lo he encontrado ), pero viendo el anuncio en TV me ha parecido interesante y útil para nuestro entorno no sólo náutico, sino que también doméstico : las bombillas led con cordón alimentadas a pilas.

Las del anuncio de TV vienen a salir por unos 6 €. Las de este link no llegan a 3 euros ( envío aparte ). Ah, y hay dios números para pedidos por teléfono ( son de La Coruña )

https://www.redferreteria.com/linter...kaAqSBEALw_wcB

Otra opción más. Voy a pedir alguna, a ver qué tal.

:brindis: :brindis:

Agustín.

KITU 25-01-2019 20:58

Hola Alocen

Un Watio te va a dar muy poquita luz.
Saludos

Alocen 25-01-2019 22:03

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2165650)
Hola Alocen

Un Watio te va a dar muy poquita luz.
Saludos

Gracias, Kitu.

La verdad es que acabo de ver lo de la potencia. Es para un armario pequeño, así que me imagino que puede ser suficiente.

Ya os comentaré, que siempre es bueno que con estas cosas aportemos.

Por cierto, en las del anuncio de la TV no consta la potencia :nosabo:

Agustín.

LOHANI 26-01-2019 06:47

Tengo dos de estas y iluminan sobradamente la bañera. Recargable con mini placa solar que va incluida y tambien con toma USB. Muy practica.:

https://es.aliexpress.com/item/Solar...274263c0SzXeVO

Capità Drake 26-01-2019 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Invalor (Mensaje 2164529)
Calefactor chiquitín para el barco con mando a distancia. Va de fábula, con programador de tiempo también.

¿Puedes poner un link o una imagen mayor? Gracias. CD

LSV 26-01-2019 22:06

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2165708)
Tengo dos de estas y iluminan sobradamente la bañera. Recargable con mini placa solar que va incluida y tambien con toma USB. Muy practica.:

https://es.aliexpress.com/item/Solar...274263c0SzXeVO

SALUDOS.

¿Sirven para leer en la bañera de noche o iluminan un poco en general?:nosabo::barcopapel::barcopapel::barcopape l:
¿El enchufe es usb? Se puede enchufar a un tf para cargarlo un poco?

cooltrier 27-01-2019 08:39

Cita:

Originalmente publicado por Capità Drake (Mensaje 2165834)
¿Puedes poner un link o una imagen mayor? Gracias. CD

€ 12,88 39%de DESCUENTO | Calentador eléctrico de 500 W Mini calentador de ventilador de 110-220 V de escritorio de pared del hogar calentador de estufa de calentador de radiador
https://s.click.aliexpress.com/e/2AoLdMc

mario147 27-01-2019 11:09

Chino-chorradas ?

Cuidado con las chino-chorradas que impliquen resistencias, calentadores, en general todo lo que pueda arder... No es lo mismo comprar una linterna o un walkie y si no funciona muy bien... pues a otra cosa, que algo que te puede quemar el barco directamente.
Aun recuerdo un reportaje en el que un secador de pelo de un chino, simplemente dejándolo encendido, ardía provocando un bonito espectáculo.

LOHANI 27-01-2019 11:59

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2165840)
SALUDOS.

¿Sirven para leer en la bañera de noche o iluminan un poco en general?:nosabo::barcopapel::barcopapel::barcopape l:
¿El enchufe es usb? Se puede enchufar a un tf para cargarlo un poco?

Con una ilumina suficientemente la bañera para poder leer i con dos ya vas sobrado.
La toma de la bombilla es mini USB como la de qualquier teléfono y la toma de corriente es USB, para conectar a cargador de teléfono u ordenador. Lleva bateria de litio recargable.
Tambien como dije, se carga con una mini placa solar que lleva incorporada, por lo que la hace totalmente autónoma.
La he comparado con la del anuncio de la TV y esta, aunque tambien pone que es de 1 W, hace bastante más luz.
Hoy en dia en China se fabrica como en cualquier parte, barato y malo o menos barato y de más calidad.
Todo lo demás son perjuicios personales.

Alf_on 27-01-2019 14:13

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2165909)
Con una ilumina suficientemente la bañera para poder leer i con dos ya vas sobrado.
La toma de la bombilla es mini USB como la de qualquier teléfono y la toma de corriente es USB, para conectar a cargador de teléfono u ordenador. Lleva bateria de litio recargable.
Tambien como dije, se carga con una mini placa solar que lleva incorporada, por lo que la hace totalmente autónoma.
La he comparado con la del anuncio de la TV y esta, aunque tambien pone que es de 1 W, hace bastante más luz.
Hoy en dia en China se fabrica como en cualquier parte, barato y malo o menos barato y de más calidad.
Todo lo demás son perjuicios personales.

Solo estoy de acuerdo contigo en parte, efectivamente en china se fabrica bueno y caro y barato y malo, pero en europa me temo que los controles de calidad son mucho mas estrictos y solo se fabrica bueno y caro.

KITU 27-01-2019 15:57

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2165931)
Solo estoy de acuerdo contigo en parte, efectivamente en china se fabrica bueno y caro y barato y malo, pero en europa me temo que los controles de calidad son mucho mas estrictos y solo se fabrica bueno y caro.

Hola,
Totalmente de acuerdo contigo, pero.......

En Europa, se ha inventado la obsolescencia programada...:eek: .:sip:.
Saludos.:brindis:

jotaguirre 27-01-2019 18:13

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2165899)
Cuidado con las chino-chorradas que impliquen resistencias, calentadores, en general todo lo que pueda arder... No es lo mismo comprar una linterna o un walkie y si no funciona muy bien... pues a otra cosa, que algo que te puede quemar el barco directamente.
Aun recuerdo un reportaje en el que un secador de pelo de un chino, simplemente dejándolo encendido, ardía provocando un bonito espectáculo.

Hombre es que si se deja encendido un calentador de pelo con cierto descuido, lo mismo arde uno Europeo que uno Chino . Tendemos a demonizar la fabricación china y no es ya del todo exacto . Se han puesto las pilas y están fabricando con unos parámetros de calidad para el mercado que sin duda ha copado; el Europeo . Estamos en sus manos, no lo dudéis .....

Alf_on 27-01-2019 19:32

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2165945)
Hola,
Totalmente de acuerdo contigo, pero.......

En Europa, se ha inventado la obsolescencia programada...:eek: .:sip:.
Saludos.:brindis:

Totalmente de acuerdo contigo también,... bueno no tengo claro ahora si fue en USA o en EU , creo que en USA, que suelen marcarnos la pauta, pero los chinos están llevando la obsolescencia programada a otra dimensión, la obsolescencia express :cunao:

LSV 27-01-2019 20:24

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2165909)

ESTÁ AGOTADA

:cagoento:Hay otras pero no son usb

MacGiver 27-01-2019 21:00

Para tapar y solucionar una emergencia de vía de agua o una pérdida de aire en una neumática creo que podria servir.
Cinta adhesiva... Por cinco euros.

https://es.aliexpress.com/item/Super-fuerte-Flex-fugas-reparaci-n-cinta-impermeable-para-manguera-de-jard-n-enlace-de-agua/32879822098.html

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1GG4Yk...oq6AWgVXa3.jpg

GMagic 28-01-2019 08:51

Cita:

Originalmente publicado por MacGiver (Mensaje 2166025)

Para tapar y solucionar una emergencia de vía de agua o una pérdida de aire en una neumática creo que podria servir.

https://es.aliexpress.com/item/Super-fuerte-Flex-fugas-reparaci-n-cinta-impermeable-para-manguera-de-jard-n-enlace-de-agua/32879822098.html

Ostia, es como la cinta adhesiva que anuncian por teletienda no? compraré una por 5€ vale la pena arriesgar

Alf_on 28-01-2019 14:00

Cita:

Originalmente publicado por MacGiver (Mensaje 2166025)

Como esa cinta pega igual dentro del agua, ¿no sería mas lógico aplicarla por dentro de la piscina? y lo mismo para el casco de un barco, si hay vía de agua, aplicarla por fuera, o por dentro y por fuera?

Alf_on 28-01-2019 14:08

Por un precio como de costumbre económico, un set para pulir metacrilatos, faros de coche...

soysuxo_2 28-01-2019 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2166154)
Por un precio como de costumbre económico, un set para pulir metacrilatos, faros de coche...

lo has probado?, funciona??

Alf_on 28-01-2019 16:43

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2166161)
lo has probado?, funciona??

Lo acabo de pedir, junto con un set de lijas de diferentes granos (de 300 a 10.000) .
Tiempo al tiempo... :)

xplanero 28-01-2019 19:21

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2166154)

Con los algodones para metales me va de fábula, y un trasto menos, probadlo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:10.