![]() |
Re: Vendée Globe 2008-09
.... ejem.... creo que algo estoy haciendo mal... la foto sale muuu grande pero merece la pena.... : el equipo de rescate está dejando a Yann Eliès en la "semirígida" mientras Marc Guillemot, ya mas tranquilo, inmortaliza la escena desde una distancia que parece imprudentemente cercana.
http://www.defence.gov.au/media/down...109430_134.jpg |
:cunao: Grande si que te quedó, pero que tire la primera piedra el que no se haya pasado en la resolución de alguna foto insertada por aqui :rolleyes:.
Otra más comedida de tamaño y reconfortante: http://www.vendeeglobe.org/upload/im...60-607x282.jpg Ya está en tierra firme, y por decir algo de su barco, el Generali, piensan llevar hasta a él una tripu reducida y traérselo para Australia a vela. Ya no sale en las cartas, me imagino que para no dar pistas a posibles amigos de lo ajeno que quisieran hacerse con él mientras no es recuperado. Especulan con que sea el 2 de enero la fecha en la que llegue la cabeza de la flota al cabo de Hornos... son capaces de superar a Unai antes de que llegue al Cantábrico :santo:. La cagada en la opción norte del Brit Air y del PRB va aumentando en tamaño :santo:, mientras Le Cam se acerca a un Seb Josse que parece no aguantar el ritmo del monstruoso Desjoyeaux que sólo aparenta ser capaz de aguantar Bilou :adoracion:. :brindis: |
Unai está cerquita de Cabo Verde, creo que a menos de 100 millas, aunque se supone que sigue para arriba, y Desjoyeux, en el otro extremo sigue forzando la máquina, ahora con Boilou que parece buscarle las cosquillas por el norte... Seb Josse a tiro de Le Cam, y el Brit Air y el PRB más al norte que parece que ahora no es tan mala opción :nosabo:
Creo que la evolución del frente que viene desde Australia puede ayudar a los que van más arriba... o no :o, porque a lo mejor las flechas que parecen ser serán muy rojas vendrán acompañadas de fuertes chuvascos. Ya lo veremos :santo:. A Yann le van a meter mañana un tornillo de titanio en su fémur que tiene buenas perspectivas de solución, no sé en que partes del Generali habrá también piezas de ese metal :cunao: :brindis: |
El video de la última semana:
http://www.yacht.de/yo/yo_news/power...odeid,294.html Buena mar :velero: |
Buena noche de los retrasados de la cabeza, el Brit Air con 446,3 millas en las útlimas 24 horas y el PRB con 416,7 han reducido distancias en relación a Desjoyeaux en su mejor jornada desde la salida.
http://www.vendeeglobe.org/upload/im...76-580x359.jpg Es unido a que al Foncia se ha "ralentizado" por tener que atravesar una "burbuja" anticiclónica antes de la gorda depresión que tiene de camino a la puerta neozelandesa ha permitido que algo recorten todos los perseguidores. Yo tengo una velita (de cera) por el Finot :o :brindis: |
Me encanta la forma que tienen de entender la vela oceánica los franceses. Hay que mamarlo en el colegio, aquí tenéis un ejemplo de los trabajos de unos crios en el cole:
http://www.ec85.net/lamotheachard/ar...?id_article=95 http://www.ec85.net/lamotheachard/IM...56-450x338.jpg http://www.ec85.net/lamotheachard/IM...55-450x338.jpg El link lo saqué de una niña que mandaba un mensaje a Riou en su website en el que hacía mención a su trabajo del cole :adoracion: Está claro que la Vendée, es como es, gracias a los gabachos, por ellos :brindis: |
Pues la clasificación y cartografía de las 11:00 confirman la recuperación de la pareja Armel-Vincent, además de que Jean Le Cam tiene toda la pinta de ir a superar a Seb Josse. Se confirma la ralentización en el ritmo frenético de Desjoyeaux en el camino a la puerta de los kiwis, y creo que en la posiciones de las 16:00 y de las 20:00 seguirá la cosa así hasta que el Foncia (y el Veolia) queden libres de la burbuja anticiclónica mañana. Ahora entiendo ese rumbo 39º de Bilou, que parece que puede dejarlo mejor colocado... o no :cunao:. Mis análisis méteo son al "routage" como el "Quimicefa" (regalo infantil de juegos de química) a la Química, además me suelo confundir en las proporciones :o
Sin olvidarnos del resto de la flota, JP Dick parece reintegrado totalmente, aunque no creo que se mueva del 7º puesto que ocupa ahora, mal precio para lo que demostró que podía haber sido, y sigue siendo impresionante la regata de Sam con el Roxy, y no menos destacable la de Arnaud Boissières con el orza fija Akena Vérandas :cid5:... y el resto, cada uno en su regata :rolleyes: Por todos :brindis: PD: el coste del rescate de Yann Eliès, según el Marca, es de 490.000,00 €. Primero, ¿qué hago yo mirando el Marca? :o; segundo ¿eso es lo único que en el Marca saben poner sobre la Vendée? :cagoento: |
Se sabe ya que bonificacion va a tener marc gillemot por acudir en ayuda de Yamm????
|
El Foncia ya ha cruzado el meridiano de cambio de fecha.
Un saludo |
Cita:
Por cierto, dice Sam, o al menos parece entenderse, que no descarta tomar contacto con el paquete de cabeza de aqui a Hornos ¡qué mujer! :adoracion: Dice Riou que las puertas de hielo dejan poco para la estrategia a largo plazo, no dan muchas opciones, 4-5 días entre puertas, y con los modelos meteo tan precisos con los que trabajan no hay muchas opciones de rutas a seguir... y lo cuenta un poco para explicar el idilio que mantiene con Armel Le Cléac'h, que viene de lejos. Como ya nos dejó ver un cofrade páginas atrás, sus trayectorias hasta Buena Esperanza son casi calcadas, y aunque desde ahí hasta medio/Índico parece que hicieron algo así como un "cese temporal de la convivencia", ya hace varias jornadas que retomaron su relación aunque ahora es el Brit Air el que hace de liebre :rolleyes: :cunao: :brindis: |
Cita:
Al principio tenía mis dudas, tanto lucir "marca". Pero ahora (que la sigo muy de cerca) simplemente me parece muy buena, es fuerte, y siempre tiene una sonrisa dispuesta. Le van a llegar unas condiciones meteorológicas de "viento de 30 nudos y una mar de infierno" y nos cuenta lo que nos vamos a reír cuando ponga el árbol de navidad en el cokpit y que será "como comer la comida de navidad en un tíovivo" Me tienen muy preocupada todos ellos, no van a pasar una navidad precisamente tranquila. Esperemos que todo vaya bien.:sip: Un brindis navideño:brindis: |
Cita:
Con tu permiso me uno a ese brindis:pirata: Por ellos :brindis: que tienen por delante un bonito... http://img523.imageshack.us/img523/5070/p1140271fq0.jpg |
A las 20:00 y desde la clasificación de las 16:00 sólo han recuperado e relación a la cabeza la segunda pareja, Seb y Jean, aún así, Armel y Vincent, que apenas se han acercado, siguen siendo los únicos en marcar más de 400 millas en las últimas 24 horas... junto a Le Cam, que parece decidido a adelantar a Seb Josse... aunque todavía no lo ha hecho :nosabo:.
Se preparan para la que les va a venir en los próximos días a toda la flota, duras navidades :santo:. Interesante el artículo sobre la opinión de los ingenieros navales en el website de la Vendée (falta la opinión de Juan K :rolleyes:): http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...chitectes.html :rolleyes: para el que no sepa francés: http://www.elmundo.es/traductor/, bizarras, como dirían los gabachos, traducciones, pero es lo que hay :o |
Cita:
http://www.vendeeglobe.org/en/news/7...ers-views.html |
Cita:
OS DOY UN CONSEJO. CUANDO ENTREIS A NUESTRO FORO ABRID UNA PESTAÑA Y ACCEDER A LA WEB WWW.GRANATOLON.COM OIREIS DE FONDO EL MARAVILOSOS SONIDO DEL MAR CUANDO VCEAIS ESA PÁGINA Y CUANDO CAMBIEIS SEGUIRÁ SONANDO. ES UNA PASADA. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS GASOFA |
:nosabo:
:nosabo: :nosabo: Sólo faltan el Brit Air y el PRB por pasar a latitud Oeste. Le Cam ha rebasado a Seb Josse y ambos, con la pareja que mantiene un idilio desde la salida (Riou y Armel), han recortado otro poquito a la cabeza. Salvo el Brit Air que se ha quedado en 396, los otros tres siguen promediando por encima de las 400 millas en la últimas 24 horas, mientras que Desjoyeaux y Bilou andan por las 380/370... y todavía le queda a la goma por encoger :rolleyes: Esta ronda es para desearos a todos Felices Fiestas, que también hago extensiva para los participantes en la Vendée :brindis: |
Por cierto, se me olvidaba recomedar estos videos:
Cómo se "despela" una cebolla, o la famosa teoría de las capas concéntrocas :burlon:: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/684/ ... y como una chica coqueta se seca el pelo en un IMOCA: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...deos/play/682/ De todas formas no dejéis de verlos todos :sip: :brindis: |
Cita:
la sam, nos engancha a todos por la parte simpaticorra.:sip::sip: a ver si el tiempo les deja a todos pasar estas fechas con un poco de tranquilidad, que estando donde estan es mucho pedir. :cid5::cid5: |
y este es mi numero 100 habre pasado ya de piratilla a otra categoria.:pirata:
me alegro que sea aqui. BIEN, SOY PIRATA. esta vez la ronda es de RON de barrica y servido en jaras |
Me parece adivinar una lagrimilla en el siempre alegre rostro de Sam...
ha de ser muy duro estar por allí Hello there everyone! Well, whilst you are all comfy in front of the fire (or bbq for those down under) eating chocolates, singing carols, drinking mulled wine, I will explain a bit of my day on Roxy today. We are reaching (side on to the wind) with 25knots of wind and a bumpy sea. That makes doing anything pretty much impossible, as if you were living on a roller-coaster. Changing or trimming a sail requires me to be in full drysuit, which is easier said than done. Try putting a dry suit on when you are on dry land you will see... Then tilt the land to 30 degrees, make the floor wet (so if you put that foot down before it is in the drysuit your sock gets wet). Put a blindfold on. Then start the roller-coaster! The roller-coaster doesn't stop when the sail is done - so the reverse process of removing (now very wet) drysuit and hanging it up to dry has to be done. Just earlier, I noticed a big bulge in the reef of my mainsail. There was a fold of sail that had been collecting water and it was fully loaded up, which is not at all good for the sail. I quickly got dressed up and went outside to see what I could do. I tried everything, luffing up, bearing away, as it was too windy to shake the reef. Nothing would get rid of the bulge. I then bore away, got a bucket, and got in there and bailed it out! 10 buckets - so at least 100kg of water in my sail. I re-adjusted the lazyjacks and got going again..... only to see that the bulge was back! So in the end I got a knife and pierced some holes in it so it would drain. I'm hoping my drain-holes will keep it at bay Once going again, I got totally DRENCHED - I had only my dry top on as I had got dressed in a rush. Wet hair, Yuk! So I bit the bullet, got out my shampoo, and tried to get a positive side out of the situation. The trouble is, although I have lovely clean hair, the water is SO cold that I have got ice-cream head now. So that is a little snippet of life on board Roxy rollercoaster today. Doing anything else is just too dangerous as she is jumping around so much. I am sitting in my sleeping bag, watching the Albatross circle around the boat through my porthole, and the waves come crashing over the deck into the cockpit. A little bit of music, reading, sleeping, as the miles tick by towards Cape Horn. I opened my Christmas dinner package today. My boyfriend Romain has prepared a super meal for me - a delicious fish soup, with rouille and croutons! Yummy. I can't wait. The only thing is that I think it is almost impossible to eat soup in these conditions! I might have to postpone my Christmas dinner to when its calmed down a bit, otherwise I will be wearing more of it than eating it! Entre otras cosas dice que está en su saco de dormir leyendo y escuchando música, ya que como parece que está en una montaña rusa, es muy peligroso hacer otra cosa. Ha tenido que quitar a base de agujerear la mayor con un cuchillo la bolsa de agua que se había creado en los pliegues sobre la botavara. Y como en esas condiciones prima un gran premio (esto me ensañado una buena amiga que es necesario y una buena meta) también ha abierto la cena de navidad que le preparó su novio, aunque duda que en esas condiciones de mar pueda comer la sopa de pescado. Pero eso si, como se ha mojado el pelo, se lo ha lavado con champú a pesar de estar el agua helada… A esta chica ni hay quien la pare, ni quien la encuentre sin arreglar. Creo que podría ser la imagen de cualquier salón de belleza. :brindis::cid5: Pero mientras, nosotros estaremos al calor de la lumbre, comiendo chocolate y cantando villancicos... |
:pirata::brindis:¡¡ Feliz Navidad a tod@s !! :brindis::pirata: a los que estamos siguiendo a "esos chalados" :sip::sip: y sobre todo a ellos por que se lo estan currando de lo lindo :velero::velero: y muchas gracias Pons por mantenernos el gusanillo de la Vendée :adoracion::adoracion:. No creo que nadie se extrañe si confieso que cuando quiero noticias frescas busco primero en la Taberna y luego en el site oficial. :sip: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: a tu salud. |
:brindis::brindis:
noche dura con 60 nudos y algunos con viento de ceñida de 40 nudos estas condiciones pueden provocar fallos, pequeñas roturas, o accidentes que podrían hacr variar el orden de la clasificación mar muy dura explica Michel Desjoyeaux, el revellón ha resultado muy movido, un menú obligatorio con la borrasca que pasa por la cabeza de la clasificación el viento se orienta al NE por lo que remontar hacia el N sera dificil para J L Cam, que esta a 180 millas al sur del paso obligatorio la solucion sera esperar a que el viento vire al NW esta configuracion hace que salgan favorecidos la pareja Riou- Le Cleach que estando bien situados respecto a la puerta neozelandesa, van a poder recortar distancias sobre los primeros, que van con viento contrario explica Dinelli tumbada yendo con tres rizos y trinqueta, 50 nudos de viento trasluchadas violentas, roturas en los lazzys-jacks pruebo de ir solo con la mayor con tres rizos pero el rumbo no es estable el mar es enorme pruebo de bajar toda la mayor y dejar la trinqueta para reparar los lazzys deberia subir al mastil, pero tal como está el mar resulta imposible :velero::velero: http://www.vendeeglobe.org/upload/im...76-580x359.jpg foto del estado de la mar, impresionante http://www.vendeeglobe.org/upload/im...76-580x435.jpg |
Cita:
:eek: Las previsiones eran de Rock&Roll pero ante sus proas se estan encontrando un grupo MUY "CAÑERO"... el ensordecedor ruido del viento sobre la jarcia y las "caricias" de un mar con el agua a casi 2º seran hoy sus compañeros en la comida de Navidad. Hoy volvere a brindar por ellos :brindis: |
|
Cita:
pero esta chica tiene un humor a prueba de todo... Se pone guapa, abre los regalos, sonrie y hasta parece que se lo está pasando bien (creo que ya no lo dudo). No me extrañaría nada que entrase en el podium y se presentase a la llegada con vestido de fiesta y taconazo... :cid5::cid5: :tequiero: :tequiero: |
Aqui no bajan el ritmo ni en Navidad... El Foncia se distancia del Veolia 34 millas.
1 Desjoyeaux Michel Foncia 2 Jourdain Roland Veolia Environnement 3 Le Cam Jean VM Matériaux 4 Josse Sébastien BT 5 Riou Vincent PRB 6 Le Cléac’h Armel Brit Air 7 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 8 Davies Samantha Roxy 9 Guillemot Marc Safran 10 Caffari Dee Aviva 11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 12 Boissières Arnaud Akena Vérandas 13 White Steve Toe in the Water 14 Malbon Jonny Artemis 15 Wilson Rich Great American III 16 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 17 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 18 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch ABD Eliès Yann Generali ABD Golding Mike Ecover ABD Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Peyron Loïck Gitana Eighty ABD Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD Wavre Dominique Temenos II ABD Basurko Unai Pakea Bizkaia ABD Beyou Jérémie Delta Dore ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD Thiercelin Marc DCNS ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
Cita:
http://itzi.bilbaolavieja.net/albume...adan0007re.jpg |
Lo dicho por farera. Felicidades a todos estos sufridores, y a los que manteneis el hilo tan vivo.:brindis::cid5:
|
Muy acertado lo de que Sam se va a presentar con vestido de gala y taconazo en la llegada :cunao:, pero de la marca ROXY, la mejor :brindis:
El problema que arrastraba el Sfran de carril de mástil obliga a Marc Guillemot a hacer parada técnica en las Auckland, por sus medios, para reparar, vamos, que seguirán en regata, ¡ánimo Marc :cid5:! Tenemos a Dee décima y con posibilidades de ponerse novena por el asunto del Safran, bien por la británica, única mujer con las dos vueltas, para un lado y el otro, sin escalas :cid5:. Dinelli tiene problemas de energia, paneles dañados, aerogenerador inservible :confused: y poco sol para rentabilizar los pocos paneles que le van :cid5: Unai casi a medio camino entre Cabo Verde y las Canarias :cid5:. Golding ya está en Perth, a Wavre poco le falta y a Peyron le queda mili... :santo: ... y en cuanto a la cabeza, aunque recortaron, el PRB y el Brit Air no rentabilizaron tanto como se esperaba los fuertes vientos de proa que se tuvo que comer el Foncia frente a su ruta más directa. También aparenta tenerlo bien Bilou para la siguiente puerta al estar más al norte que Desjoyeaux, a la vista de la previsible evolución del frente¡pero vete túa a saber! :o :brindis: ¿y JP Dick? ¿no sabe que tiene una puerta mucho más al norte? Bueno, los vientos para ahí se lo llevarán. |
http://www.vendeeglobe.org/upload/im...76-580x359.jpg
L'équipe à terre de Sébastien Josse (BT) a reçu un appel de son skipper aujourd’hui à 12h47, l’informant que le bateau avait été couché sur le côté par la mer démontée Sébastien, dont la position était approximativement 47º37' S - 159º14' W (soit environ 1000 milles dans l'est-sud-est de Wellington, NZ) au moment de l'incident, est sain et sauf et ne requiert pas d'assistance extérieure. Cette nuit dans des rafales à 60 noeuds, le monocoque a été renversé par une vague déferlante. Le bateau est resté sur la tranche, le haut du mât dans l'eau, pendant plusieurs minutes avant de revenir droit, et Sébastien doit à présent attendre le lever du jour pour estimer les dégâts (dans l’après-midi en France). Sébastien Josse, joint par son équipe : « Hier soir j'ai décidé de monter plus au nord pour éviter le plus gros de la tempête, mais les conditions étaient affreuses avec des déferlantes et des grains à plus de 65 nœuds, avec de la grêle et de la neige. Je faisais route prudemment avec 3 ris et la trinquette quand une vague m'a balayé. Le bateau s'est couché à 110º au moins, avec le mât dans l'eau. J'ai mis 5 minutes à me faire une idée claire de ce qui s'était passé, mais les éléments vitaux du bateau sont OK - le mât, la quille... et on flotte toujours ! Je vais avoir la lumière du jour d'ici deux heures et je pourrai alors estimer précisément les dégâts et la suite des opérations - pour le moment il faut que j'y aille doucement. » Cap au nord à sec de toile, le skipper attend le lever du jour pour inspecter sa monture. Plus d'informations à venir ce soir. L.L.B. (source BT) El equipo en tierra de Sebastian Jossse a recibido una llamada de su skipper hoy a las 12h 47, informádoles que el barco se había acostado por una mar embravecida. Sebastián, la posición era aproximadamente 47º37’ S -159º14 W (alrededor de 1000 millas al este-sudeste de Wellington, NZ) en el momento del incidente, está sano y salvo y no requiere asistencia exterior. Esta noche con ráfagas de 60 nudos, el monocasco ha volcado por una ola rompiente. El barco ha quedado sobre el costado, lo alto del palo en el agua, durante varios minutos antes de adrizarse, y Sebastián debe esperar hasta la llegada del día para estimar los daños. Sebastián Josse, añade su equipo “Ayer por la noche había decidido subir más al norte para evitar lo peor de la borrasca, pero las condiciones eran horribles con rompientes y fuertes lluvias a más de 65 nudos, con viento y nieve. Estaba navegando prudentemente con 3 rizos y la trinqueta cuando una ola me ha barrido. El barco ha escorado al menos 110º , con el mástil en el agua. He tardado 5 minutos en tener una idea clara de lo que había pasado, pero los elementos vitales del barco están OK –el mástil, la quilla…y aún flota! Voy a esperar la luz del día de aquí a dos horas y podré entonces estimar con precisión los daños y las operaciones a seguir –por el momento es necesario que vaya suavemente.” Rumbo norte, a palo seco, el skipper espera el amanecer del día para inspeccionar su montura. L.L.B. Este es el susto del día. :eek: Sigo leyendo noticias a ver si os pongo alguna que no nos preocupe tanto. |
Espero que os guste, es un pequeño "flash" de la página de la Vendee, una pequeña joya de Moistessier :tequiero:, espero no meter mucho la pata en la traducción. Explica muchas cosas inexplicables, de porque están donde están, y hacen lo que hacen.
http://www.vendeeglobe.org/upload/im...76-150x100.jpg Il y a quarante ans… « Le Cap Leeuwin est à plus de 2 500 milles derrière Joshua… Pourtant Joshua l’a doublé pour de bon il y a seulement vingt minutes. Car la géographie du marin n’est pas celle du cartographe Pour qui un cap est un cap avec sa latitude et sa longitude. Pour le marin, un Grand Cap représente un ensemble à la fois très simple et extrêmement compliqué De cailloux, de courants, De mers déferlantes et de mers belles, De jolies brises et de coups de vents, De nuits blanches, de joies et de peurs, De fatigues, de mains qui font mal, d’estomac vide, De minutes merveilleuses et parfois de souffrances… Un Grand Cap ne peut pas être traduit tout bêtement en longitude et latitude. Un Grand Cap a une âme. Avec ses ombres et ses couleurs, très douces et très violentes. Une âme aussi lisse que celle d’un enfant, Aussi dure que celle d’un criminel… C’est pour ça qu’on y va. Ce n’est pas pour le fric, ce n’est pas pour la gloire, C’est pour l’amour de vivre. C’est cela un Grand Cap. Reste le Horn… » Bernard Moistessier : journal de bord du 28 décembre 1968 par 47°27 S et 166° 47 E (document envoyé par Bernard Reymond, Grand Cap) “El cabo Leeuwin está a más de 2500 millas detrás de Joshua... Por tanto Joshua lo ha doblado de una vez por todas hace sólo veinte minutos. Porque la geografía del marino no es la de la cartografía Porque un cabo no es un cabo con su latitud y su longitud. Para el marino, un Gran Cabo representa un conjunto a la vez simple y extremadamente complicado. Piedras, corrientes, Mares con rompientes y mares tranquilas, Bonitas brisas y golpes de viento, Noches blancas, de alegrías y miedos, Fatigas, manos que trabajan mal, estómago vacío, Minutos maravillosos y algunas veces con sufrimientos… Un Gran Cabo no se puede traducir simplemente en longitud y latitud. Un Gran Cabo tiene alma. Con sus sombras y sus colores, muy suaves y muy violentos. Un alma tan suave como la de un niño, Tan dura como la de un criminal… Es por todo esto que vamos allá No es por el dinero, no es por la gloria, Es por el amor de vivir, Esto es un Gran Cabo. Queda Hornos…” Bernard Moistessier: Diario de a bordo 28 de diciembre de 1968 47º 27 S 166º 47 E (Documento enviado por Bernard Reymond, Gran Cabo) :sip: |
Cita:
Me lo tomo como un adelanto de los regalos de reyes ... A tu salud :brindis::brindis::brindis: |
¿¿¿ Cambios de trackings ????
Esta mañana el tracking de las 11:00h de Michel Desjoyeaux marcaba claramente que se había "colado" la puerta de Nueva Zelanda: no tocaba ningún punto al norte de la misma. Estaba yo pensando que tipo de penalización le aplicarían cuando me encuentro que en el de las 16:00h aparece justo justo rozando la puerta... Alguien se había fijado? al menos curioso....:nosabo: :eek: y vaya susto lo de Sebastian Jossse, esperemos que siga sin problemas. |
de la página oficial de la Vendée
Las primeras palabras de Yann Eliès Después de su accidente el patrón del Generali se comunicó con su equipo y Marc Guillemot. Llegó el lunes a Perth u fué operado después en el Royal Perth hospital, Yann Eliès ha podido comunicarse esta mañana con su equipo. Aquí está la transcripción : * El accidente « Estaba con 25 o 30 nudos de viento, sobre un mar residual, todavía bastante duro... yo deseaba atacar y debía izar el gennaker. Pero tenía un pequeño problema en el botalón y debía solucionarlo antes de izar el gennaker. Estaba pues decidido a ir al botalón, ataddo con los arneses. Las condiciones me parecían manejables, pero debí juzgarlas mal ya que mientras estaba en el botalón el barco aceleró. No tuve tiempo de soltarme de mi posición y el barco se clavó violentamente en un ola a 20 nudos de velocidad. Yo fuí despedido, y al impacto, mi pierna cedió. A partir de ahí, tengo un agujero negro. Creo que permanecí agarrado al balcón con mi mano izquierda. El arnés cedió con el impacto... en estos casos, uno encuentra recursos insospechables. En el dolor, conseguí seguir el balcón y el guardamancebos hasta quedar tumbado sobre el puente. De ahí, me arrastré hasta la carlinga y hasta mi litera. Me desvestí para ver el estado de mi pierna y la espera comenzó. » * 36 horas de dolor... « Estas 36 horas inmovilizados en mi litera han sido terribles. Me concentré mucho en no moverme y encontrar la postura para sufrir menos. Cada movimiento era un suplicio. Erwan Steff me ha socorrido mucho y me ha ayudado a vivir. La llegada de Marc Guillemot, particularmente cuando le vi por mis propios ojos a travès de mi ventanilla, me reconfortó mucho moralmente. Encontré energías y motivación renovadas para tratar de recuperar las medicinas y la bebida. Milímetro a milímetro, con infinitas precauciones., pude echar mano a los calmantes y una lata de soda. Informado por Erwan de la progresión del equipo de salvamento australiano recuperé moral y energías... » * Salvamento « El embarque a bordo de la fragata fué un primer alivio. Ya no he estado mas sólo, el equipo de la fragata estaba simpre dispuesta a amortiguar los movimientos del barco. Sólo fue, una vez en tierra, rodeado de médicos en ruta hacia el hospital que pensé que lo peor había quedado atrás. Las radiografías, los análisis de sangre, las diversas y variadas pruebas, y sobre todo de no ser más bamboleado me calmaron y aliviaron mucho. Saber que iba a ser operado y que me podía recuperar sin secuelas me hizo un bien enorme. Pero la verdadera felicidad fue la llegada de familiares y amigos. Al fin pude habalr y compartir mi prueba, mi dolor, mis inquietudes, con la gente que quiero ... » Sentimientos partidos... « La presencia de mi familia es una felicidad absoluta. La operación se ha desarrollado perfectamente y el intercambio con los médicos han sido muy ranquilizadores. Me ecuentro formidablemente rodeado y naturalmente me preparo para el futuro, con algunos pensamientos más sombríos con las perspectivas de una vida encamada e inmovilizada durante largas semanas. Horas difíciles me esperan... » * L.L.B. (fuente Generali) :eek: Tela marinera :eek: P.D. traducción "a pelo" jeje |
Seguimos conando cosas que vamos pillando por ahi
Los navegantes de la Vendée Globe hablan de su experiencia Por Sophie Greuil PARIS (Reuters) - En medio de su travesía por las heladas aguas del océano Índico, algunos navegantes de la Vendée Globe, la regata en solitario alrededor del mundo, sin asistencias ni escalas, cuentan su vida cotidiana a bordo de los monocascos. Reuters : En este momento, ¿Qué veis cuando os miráis en el hielo? Arnaud Boissières : A menudo, me vigilo para ver si estoy verdaderamente cansado o no. Si lo estoy, calmo un poco las cosas: descanso, tomo vitaminas. A veces tengo la cara sucia, otras tengo la impresión de haber cambiado. Sino, los domingos por la mañana, me obligo a afeitarme para empezar bien el lunes. Samantha Davies : Alguien que cambia. En esta aventura tan interior, aprendo, reflexiono sobre muchas cosas. Y a veces me encuentro muy cansada. Michel Desjoyeaux : Un tipo sin afeitar, con costras por el sol en la punta de la nariz, bastante sonriente, no demasiado salvaje y que todavía no ha perdido su aire malicioso. Entonces es más bien un buen signo. Roland Jourdain : Un tipo muy barbudo. Jean Le Cam: Si me he afeitado correctamente. Aún así, no soporto dejar crecer el más mínimo pelo sobre mi mentón. Sí, soy el coqueto del océano Indico. Armel Le Cléac'h : Una buena pinta de "Vendéeglobista", bien barbudo y cansado. Reuters : ¿Qué veis cuando miráis en el retrovisor? A.B. Todas las millas recorridas, sino, me gustaría mucho ver a Dee Caffari, todavía llevándome al delantera. Desde hace un momento, luchamos juntos escribiéndonos mucho. Los participantes estamos muy unidos. S. D. :Yo no tengo retrovisor. Miro todas mis millas recorridas. Por un lado estoy impresionada, también estoy segura de que ya he hecho la mitad de mi vuelta al mundo. M.D. : Los compañeros, los camaradas con quienes iría a tomarme una copa. Hacer una regata con los compañeros es perfecto. R.J. : Les Sables d'Olonne! La carrera es tan densa que tengo la impresión de haber partido hace una semana en vez de estar a punto de llegar a Australia. J. L.C. : El desastre. En estos días sólo quedan seis barcos en competición real y salieron 30. A. L.C. : Vincent Riou. Desde hace un momento, hacemos la ruta lado a lado. Deportivamente, es muy interesante porque podemos comparar nuestras velocidades. Además es tranquilizador saber que hay alguien no muy lejos. Reuters : ¿Cual es vuestro pequeño rayo de sol? A. B. : La llegada de los correos de mis familiares y mis amigos me alegra. S. D. : Cuando me despierto de una siesta profunda, no sé a veces dónde estoy y de repente, me doy cuenta de que estoy dando la vuelta al mundo. En este instante, siento una enorme sensación de felicidad y un calor me invade porque estoy viviendo mi sueño. M. D. : ¡Cuando llega un correo! Si es divertido, me da risas y aprovecho. Sí, somos almas sensibles y tenemos los nervios a flor de piel, reírse hace bien. R. J. : Mi lámpara frontal, indispensable en estas circunstancias. Después, la mirada de mis niños encima de mi mesa de cartas. Al final mi lema en el barco: 'He decidido ser feliz, es bueno para la salud'. J. L.C. : Una taza de café, ¡mi carburante! A. L. C. : La llamada a casa, mi mujer y mi hija. Saber sus novedades es un verdadero rayo de sol. |
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-de-josse.html
Lo de Jossé Sébastiean parece serio: a falta de una inspección más en profundidad aprecia que ha perdido el anemómetro y la veleta, por lo que no podrá usar el "piloto de viento". La cabina tiene 3 fisuras por donde se filtra algo de agua. Una mampara interior parece que también está dañada. El timón también parece que ha sufrido algún daño. El 26 de diciembre de hace 4 años pudo continuar en la Vendeé después de reparar los daños sufridos 3 días antes al chocar con iceberg. Acabó la regata en 5ª posición. Esperemos que al menos se repita la historia: repare sus daños y pueda continuar. |
de la página oficial de la Vendée
Los Cuarenta Rugientes son fieles a su reputación. Las actuales condiciones meteorológicas muy duras patean la flota de la Vendée Globe. Última víctima, el monocasco de Sebastien Josse tumbado sobre el agua a más de 110 grados durante varios minutos antes de recuperarse. Volcado por una ola En la ronda informativa del día, Jean Le Cam no ocultó su temor de navegar en un mar caótico. Un “mar rompe barcos”. Se confirmaron los temores, lamentablemente, un par de horas más tarde, cuando el monocasco de Sebastien Josse (BT) en plena noche austral y ráfagas de más de 60 nudos de viento, estaba tumbado por una ola más violenta que las otras. Con el palo en el agua, el velero ha tardado varios minutos antes de recuperarse. Actualmente en cuarto lugar, Seb Josse se dirige al norte a baja velocidad hasta el amanecer (esta noche en Francia) para evaluar la magnitud de los daños. La nieve y granizo a más de 65 nudos! En un mar rompiente, el paisaje del océano sur no es una excepción a su mala reputación. En el medio del Pacífico, el jefe de la flota no escapa a la regla. "Esto es realmente un infierno!" Dijo Jean Le Cam (VM Matériaux). "Es para traumatizar a uno!" Confirma a distancia Vicente Riou (PRB). "Es realmente impresionante. No podía ni siquiera mi desempaquetar los regalos porque me temo que “valsent” en cualquier lugar", dijo Roland Jourdain (Veolia Environnement). No hay tregua navideña para los capitanes de la Vendée Globe. Las depresiones se suceden y aumentan un mar terriblemente violento. "Hemos tenido hasta 6 metros de alto con picos de 2 metros de rompientes", dijo Riou. Y esto debe durar al menos 24 horas para los primeros. A pesar de las condiciones, la carrera continúa y Roland Jourdain sigue siendo la principal amenaza para el fuerte líder Michel Desjoyeaux, en cabeza después de 10 días. * Escala a la vista Marc Guillemot (Safran) debería llegar mañana por la mañana en la isla de Auckland (250 millas al sur de Nueva Zelanda) para reparar el carril dañado de su mástil durante más de una semana. Esperan emplear pocas horas, el tiempo de fondear su barco y subir al palo. Rafael Dinelli (Fundación Ocean Vital) también tiene la intención de hacer una escala, más bien en la isla Stewart, justo al sur de Nueva Zelanda, donde Parlier reparó su mástil en el año 2000. Además de la driza de vela, Dinelli también sufre el fallo de un piloto automático y de problemas energéticos. Actualmente navegan sólo con trinqueta y mayor rizada, a 4.300 millas del líder. Con el austríaco Norbert Sedlacek (Nauticsport-Kapsch), que todavía no han cruzado la longitud de Cabo Leeuwin. Vaya marrón les ha tocado por Navidad :velero::velero: :nop::nop::nop: |
Cita:
Al leerlo me he dado cuenta, es el único que ves en todos los vídeos como un pincel, :sip: ¡Qué coquetón! Bueno, él y Sam. Un brindis por los héroes presumidos y simpáticos :brindis: |
Buenas noches a todos soy Joselo y este es mi primer contacto con el foro.Sigo la Vendee desde el principio y vuestros comentarios y traducciones son muy acertados,gracias.Haceis mas comprensible la regata y el espiritu de los regatistas.Pena lo de Sebastian Josse.Esperemos que las noticias sean buenas.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:22. |