La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51837)

Luis_pm 17-05-2022 22:18

Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Arreglada la fuga de aceite :brindis:
Os subo un video de la cantidad de agua que saca al relenti, a ver que opinais:
https://drive.google.com/file/d/1z9_...w?usp=drivesdk
Si es poco caudal, ya no se que podrá ser. Y ssle vapor junto con el agua :nosabo:
Como no sea la caja esta que está entre el tubo de escape (un silenciador quizas?) ya no se...
https://drive.google.com/file/d/1yDb...w?usp=drivesdk
:brindis::brindis:

markuay 18-05-2022 10:56

Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2370889)
Si es poco caudal, ya no se que podrá ser. Y ssle vapor junto con el agua :nosabo:
Como no sea la caja esta que está entre el tubo de escape (un silenciador quizas?) ya no se...

Ahora ya sale un caudal bastante normal, quizas con demasiados intervalos sin agua y por eso se aprecia el humo. A mas revoluciones puede que ya no se vea.

Posiblemente esa "caja" (waterlock artesanal) no este muy bien diseñada internamente y por eso retiene demasiada agua.

No será la primera que veo waterlocks chulisimos de inox que se fabricaron sin tener claro como funcionan internamente y como consecuencia de ello no cumplen correctamente con alguna de sus funciones.

Por alguno de los hilos del yanmar colgue hace tiempo un tutorial sobre waterlocks, si lo encuentro lo pondre por aqui.

markuay 18-05-2022 11:06

Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

.
Lo encontré;

https://docs.google.com/document/d/1...f=true&sd=true

.

sinpapeles 18-05-2022 13:38

Buenas

Acabo de comprar un velero con un Yanmar 1GM10 con unas 2000 horas. La cosa es que si acelero a fondo tira por el escape como carbonilla aparte del agua. Si le bajo un poco de revoluciones ya no lo da.

¿ideas?

Saludos.

Luis_pm 18-05-2022 16:29

Casco sucio o helice sucia?
Edito:
Te pasa estando tando tanto en marcha como en punto muerto? Si te pasa estando en marcha puede ser lo que te comento, que estés forzando el motor por tener la helice y/o el casco sucio

sinpapeles 19-05-2022 14:37

No . Barco limpio de la semana pasada. eso sí , el barco pesa 2600KG

Luis_pm 19-05-2022 15:11

Y en punto muerto, si subes de revoluciones también pasa?
Quizá este escaso ese motor para ese barco. Que barco es?

markuay 26-05-2022 09:37

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2370889)

Esta es la cantidad de agua que saca el 1GM10 de mi vecino de amarre.

Esta montado en un Sun Odissey 26 y tiene pocas horas, calculo que entre 300 y 400.

ese caudal se puede considerar "normal" a Ralentí para ese motor.

La forma y ritmo en la que sale depende mucho de la linea de escape flexible y el waterlock comercial que lleva.

https://drive.google.com/file/d/1ooU...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1opR...ew?usp=sharing

En este caso no se aprecia humo o vapor.
.

Luis_pm 26-05-2022 14:11

Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2372036)
Esta es la cantidad de agua que saca el 1GM10 de mi vecino de amarre.

Esta montado en un Sun Odissey 26 y tiene pocas horas, calculo que entre 300 y 400.

ese caudal se puede considerar "normal" a Ralentí para ese motor.

La forma y ritmo en la que sale depende mucho de la linea de escape flexible y el waterlock comercial que lleva.

https://drive.google.com/file/d/1ooU...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1opR...ew?usp=sharing

En este caso no se aprecia humo o vapor.
.

Gracias por los videos!
Realmente ese tiene un flujo mas continuo que el mío. Me imagino que será cosa del waterlock.
Cuando alinee el eje con el motor ya lo probaré un buen rato con el motor sobre las 3000 o 3200 a ver que no se caliente.

:brindis::brindis::brindis:

Luis_pm 27-05-2022 08:52

Por cierto, ayer estuve en el barco y le subi un poco de revoluciones al motor y ya no salia vapor (o yo no le veia) y el caudal de agua era bastante aceptable :pirata:

markuay 28-05-2022 10:41

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2370635)
PD// Por cierto, el rodete que se ha roto lo puse nuevo hace unos 9 meses y pico y debido al mal tiempo que hemos tenido en mi zona y al hecho de que salgo mas veces con barcos de colegas que con el mio propio.
No daré el nombre de la web, pero si que hablare con ellos en privado.

Bueno pues tal como comenté, me puse en contacto con la tienda web donde habia comprado el rodete para informarles del defecto, aqui dejo el mensaje que les envié;

Buenos dias, Les informo de que el Impulsor agua Yanmar 104211-42070 con
Referencia REC3586494 que adquirí en su establecimiento ha salido defectuoso despegandose el elemento de goma de su base de laton.
Basicamente les envio este mensaje para que repasen las unidades de esa referencia por si ese fallo solo es un caso aislado o por el contrario se trata de un problema general de esa referencia, ya que esta en juego el motor. En mi caso he tenido suerte porque he detectado el problema al arrancar el motor en el amarre, pero si se rompe en travesia la averia puede ser muy seria.
Adjunto enlace a una fotografia donde se aprecia que el elemento de goma esta en perfecto estado pero se ha despegado:
Un saludo.

En menos de 24 horas me respondieron asi;
"Red"]Buenos días, le pido disculpas por la incidencia que ha tenido con el impulsor, a día de hoy es la primera vez que recibimos una queja sobre esta referencia.
Vamos a trasladar el mensaje al fabricante para que no vuelva a suceder.
Mientras tanto necesitaría saber si quiere que le mandemos el impulsor pero de otro fabricante (CEF) o por el contrario ya ha solventado el problema y desea que le abonemos el importe correspondiente al impulsor.

A lo que yo les contesté;
Hola Guillermo, pues si me envian un rodete (CEF) les estaria muy agradecido.
Tambien aprovecho para preguntarles si disponen de rodetes de la marca JABSCO de esta ref; 104211-42070 para proximos pedidos.

Y ellos a su vez contestaron;
Hola, le enviamos hoy la referencia de la marca CEF.
Sobre la otra consulta, el impulsor es el mismo pero de la marca Jabsco no lo tenemos lo siento.
Saludos,

Yo en ningun momento les habia pedido ni la devolucion del dinero, ni otro rodete, aun asi ellos se ofrecieron y efectivamente me han mandado un rodete de otra marca sin coste de ningun tipo a pesar de ser mas caro.Ya tengo el aviso de que me llegará el lunes.

Asi que por mi parte perfecto, no se si es correcto dar el nombre de la tienda, pero asi se hacen las cosas. :adoracion:
.

Flying Dutchman 28-05-2022 12:25

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2372299)
Bueno pues tal como comenté, me puse en contacto con la tienda web donde habia comprado el rodete para informarles del defecto, aqui dejo el mensaje que les envié;

Buenos dias, Les informo de que el Impulsor agua Yanmar 104211-42070 con
Referencia REC3586494 que adquirí en su establecimiento ha salido defectuoso despegandose el elemento de goma de su base de laton.
Basicamente les envio este mensaje para que repasen las unidades de esa referencia por si ese fallo solo es un caso aislado o por el contrario se trata de un problema general de esa referencia, ya que esta en juego el motor. En mi caso he tenido suerte porque he detectado el problema al arrancar el motor en el amarre, pero si se rompe en travesia la averia puede ser muy seria.
Adjunto enlace a una fotografia donde se aprecia que el elemento de goma esta en perfecto estado pero se ha despegado:
Un saludo.

En menos de 24 horas me respondieron asi;
"Red"]Buenos días, le pido disculpas por la incidencia que ha tenido con el impulsor, a día de hoy es la primera vez que recibimos una queja sobre esta referencia.
Vamos a trasladar el mensaje al fabricante para que no vuelva a suceder.
Mientras tanto necesitaría saber si quiere que le mandemos el impulsor pero de otro fabricante (CEF) o por el contrario ya ha solventado el problema y desea que le abonemos el importe correspondiente al impulsor.

A lo que yo les contesté;
Hola Guillermo, pues si me envian un rodete (CEF) les estaria muy agradecido.
Tambien aprovecho para preguntarles si disponen de rodetes de la marca JABSCO de esta ref; 104211-42070 para proximos pedidos.

Y ellos a su vez contestaron;
Hola, le enviamos hoy la referencia de la marca CEF.
Sobre la otra consulta, el impulsor es el mismo pero de la marca Jabsco no lo tenemos lo siento.
Saludos,

Yo en ningun momento les habia pedido ni la devolucion del dinero, ni otro rodete, aun asi ellos se ofrecieron y efectivamente me han mandado un rodete de otra marca sin coste de ningun tipo a pesar de ser mas caro.Ya tengo el aviso de que me llegará el lunes.

Asi que por mi parte perfecto, no se si es correcto dar el nombre de la tienda, pero asi se hacen las cosas. :adoracion:
.

Pues si, asi da gusto, una manera facil de tener al cliente satisfecho.

:cid5::cid5::cid5:

Aitonos 29-05-2022 00:16

En beneficio de la todos, hay que decir sobre quién es malo, y más aún sobre quien es bueno, di el nombre de la tienda, Markuay.
:brindis:

Luis_pm 01-06-2022 00:45

Pues hoy me he cargado la rosca del tornillo para purgar que está donde el filtro de combustible. Perdía gasoil y le cambié la anilla. Creo que ya estaba tocada la rosca y al apretar me la cargué.
No se si intentar hacer una rosca mayor y hacerle los agujeros que que lleva el tornillo original a uno nuevo. O si comprar el repuesto y dejarme de líos.

markuay 01-06-2022 07:56

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2372751)
Pues hoy me he cargado la rosca del tornillo para purgar que está donde el filtro de combustible. Perdía gasoil y le cambié la anilla. Creo que ya estaba tocada la rosca y al apretar me la cargué.
No se si intentar hacer una rosca mayor y hacerle los agujeros que que lleva el tornillo original a uno nuevo. O si comprar el repuesto y dejarme de líos.

La mayoria de los filtros acaban pasando de rosca ese sangrador, nada que no nos haya pasado a casi todos. "El problema" es que no existe recambio de la tapa y hay que pedir el filtro entero.

https://nauticasolymar.es/tienda/fil...-124790-55601/
.

JORDI.CNV 01-06-2022 07:57

Cita:

A mi me pasó lo mismo, compre el recambio nuevo (costó 70€) y me fue genial. :brindis:

Luis_pm 01-06-2022 10:16

Lo acabaré comprando...iba a salir hoy para echarme al agua y ver como quedaron los anodos en la orza, porque creo que le han puesto unos que no dejan entrar toda la orza en la caja.
Creéis que para salir del paso hoy podré ponerle un poco de silicona o junta de nural?? O será una locura?

markuay 01-06-2022 10:20

Puedes salir del paso poniendo un tornillo normal (no hueco) con un poco de cinta de teflon.

El diesel disuelve la silicona.

Flying Dutchman 02-06-2022 23:41

A mi me paso en mi anterior motor, se me paso de rosca el tornillo, hice el agujero mas grande y meti un tonillo mas grande.

markuay 03-06-2022 10:30

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2372362)
En beneficio de la todos, hay que decir sobre quién es malo, y más aún sobre quien es bueno, di el nombre de la tienda, Markuay.

Bueno pues tras algun despiste, me mandaron una referencia equivocada.

Les conteste asi;

Buenos dias, he recibido el paquete y para mi sorpresa el rodete es de una referencia equivocada, de hecho es mucho mas grande por lo que supongo que es el REF; 128990-42200 que montan los yanmar de refrigeracion mixta en vez de la ref; 104211-42070 que pone en la factura y seria el correcto, de hecho en la caja pone 500101.GX.

Te mando algunas fotos para que veas que es mas grande que la propia bomba donde deberia ir alojado.

Supongo que ha habido algun despiste a la hora de mandar el paquete.

Creo que lo mas logico es que os lo devuelva por correo para que podais aprovecharlo.

En menos de 10 minutos me contestaron;

Hola Alvaro, perdona es cierto que ha habido un error.

La referencia que debería haber recibido es 500100.GX

No se preocupe enviamos hoy el correcto y el mismo mensajero le recogerá ese al momento de la entrega.

Le pido disculpas por las molestias.

Saludos,

Hace un rato ha llegado el rodete correcto y el mensajero se ha llevado el otro, todo en menos de 48 horas y sin portes.

https://drive.google.com/file/d/1rkU...ew?usp=sharing

Aitonos, recuerda que no se deben dar marcas. :nop::nop::nop:
.

Luis_pm 03-06-2022 18:31

En esa tienda también he pedido yo algunas coisas para mi yanmar y sin problema.

jahihu 03-06-2022 19:58

Cita:

Buenas a mi me paso lo mismo pero en plena navegación. Destape para ver como iba el motor y estaba lleno de gasoil por todas partes. La pieza entera no es cara y se suministra con filtro y las juntas tando de la entrada y salida del gasoil. Me parece que unos 60€.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

JMPUIG 03-06-2022 20:22

Saludos y :brindis::brindis::brindis:

Agradeceré a cualquiera de los expertos si puede arrojar luz sobre mi ignorancia mecánica.

No tengo el 1GM10, sino el 2GM20F de unos 20 años, pero para el caso supongo que no importa.

El motor siempre ha arrancado a la primera en invierno y en verano, pero hace unos meses rompió el tubo de gasoil y ante mis dudas llamé al mecánico para que purgara y volviera a arrancar (240.-€). El problema es que ahora le cuesta mucho arrancar, tengo que darles varias veces a la llave y un buen rato.

Con esta información, ¿alguien me puede ilustrar si el mecánico hizo algo mal o ha quedado algo desajustado?

Muchas gracias y más :brindis:

markuay 04-06-2022 13:11

Podria ser tambien que al purgar despues de cambiar el latiguillo haya pasado de rosca el tornillo de sangrado.

Alguna arandela de cobre demasiado ó poco apretada, etc.

Por cambiar un latiguillo no se toca nada importante que pueda desajustar al motor mas alla de que se provoque una entrada de aire en el circuito.

Igual ya empiezas a tener la valvula de escape algo sucia y eso te produce una pequeña perdida de compresion.

Podria ser que la bombita del gasoil este empezando a fallar.

Que tengas el filtro de gasoil o el decantador sucio.

Moco en el deposito. Y un largo etcetera dificil de concretar sin ver el motor.

markuay 05-06-2022 11:16

Tutorial express sobre alineado de motor, es de una conocida marca de silentblocks asi que igual el administrador considera que es publicidad, yo aqui lo dejo:

https://www.facebook.com/groups/1616...0052253923378/

Luis_pm 05-06-2022 16:50

Buenas tardes.
Ayer estuve probando mi motor y todo bien. Lo único que despues de apagarlo para ir a vela, al volver a encenderlo, si no lo dejo un rato al relenti hasta que vea que sale agua, no sale agua y acaba sonando la alarma.
El rodete lo revisé y esta bien.
No se cual podría ser la causa.

Por cierto, ayer me tiré al agua para ver la orza y el ánodo que pedí que se instalara ya se había caído :cagoento:

markuay 05-06-2022 18:12

Ayer estuve probando mi motor y todo bien. Lo único que despues de apagarlo para ir a vela, al volver a encenderlo, si no lo dejo un rato al relenti hasta que vea que sale agua, no sale agua y acaba sonando la alarma.

Puede que al montar la junta quede algo de espacio entre la tapa y el rodete y eso hace que se vacie el circuito hasta el nivel del mar. Si al arrancar el circuito funciona bien no deberia ser un problema.

La bomba del 1GM es muy pequeña y no siempre con medidas identicas en todas las versiones, por eso algunas necesitan una junta, dos, ó ninguna.

Por cierto, ayer me tiré al agua para ver la orza y el ánodo que pedí que se instalara ya se había caído :cagoento:[/quote]

Pues pidele al fenomeno que ha montado el anodo que se responsabilice de su trabajo.
.

Luis_pm 05-06-2022 20:41

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2373307)

Puede que al montar la junta quede algo de espacio entre la tapa y el rodete y eso hace que se vacie el circuito hasta el nivel del mar. Si al arrancar el circuito funciona bien no deberia ser un problema.

La bomba del 1GM es muy pequeña y no siempre con medidas identicas en todas las versiones, por eso algunas necesitan una junta, dos, ó ninguna.

Por cierto, ayer me tiré al agua para ver la orza y el ánodo que pedí que se instalara ya se había caído :cagoento:

Pues pidele al fenomeno que ha montado el anodo que se responsabilice de su trabajo.
.[/quote]

Pues investigaré por esa linea. Ahora que recuerdo la bomba de agua estaba caliente y creo que no debería, no?
Podría ser del rozamiento entre la tapa y el rodete?

markuay 05-06-2022 21:21

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2373321)
.

Pues investigaré por esa linea. Ahora que recuerdo la bomba de agua estaba caliente y creo que no debería, no?
Podría ser del rozamiento entre la tapa y el rodete?[/quote]

Antes de montar la bomba en el motor debe poder girarse con la mano y notar perfectamente el golpe que hace cada pala al estirarse. Un cloc, cloc, bien definido.

En el 1GM la bomba está unida al bloque así que acaba calentándose.

Aitonos 05-06-2022 23:01

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2373013)
Bueno pues tras algun despiste, me mandaron una referencia equivocada.

Les conteste asi;

Buenos dias, he recibido el paquete y para mi sorpresa el rodete es de una referencia equivocada, de hecho es mucho mas grande por lo que supongo que es el REF; 128990-42200 que montan los yanmar de refrigeracion mixta en vez de la ref; 104211-42070 que pone en la factura y seria el correcto, de hecho en la caja pone 500101.GX.

Te mando algunas fotos para que veas que es mas grande que la propia bomba donde deberia ir alojado.

Supongo que ha habido algun despiste a la hora de mandar el paquete.

Creo que lo mas logico es que os lo devuelva por correo para que podais aprovecharlo.

En menos de 10 minutos me contestaron;

Hola Alvaro, perdona es cierto que ha habido un error.

La referencia que debería haber recibido es 500100.GX

No se preocupe enviamos hoy el correcto y el mismo mensajero le recogerá ese al momento de la entrega.

Le pido disculpas por las molestias.

Saludos,

Hace un rato ha llegado el rodete correcto y el mensajero se ha llevado el otro, todo en menos de 48 horas y sin portes.

https://drive.google.com/file/d/1rkU...ew?usp=sharing

Aitonos, recuerda que no se deben dar marcas. :nop::nop::nop:
.

:p :brindis:

Luis_pm 06-06-2022 12:32

Revisando el manual he encontrado que entre el cuerpo de la bomba y el bloque debería haber una junta, pero mi motor no la lleva. No recuerdo haber visto esta junta encuanto buscaba otras. Alguien sabe donde conseguir la referencia? O con nural sería suficiente?
Dejo una foto

https://drive.google.com/file/d/10Oa...w?usp=drivesdk

markuay 06-06-2022 12:49

Solo llevan junta de papel los modelos mas antiguos, el modelo 1GM10 lleva una junta torica, pero un poco de Nural tambien valdria. Cualquiera de los tres sistemas cumple su funcion, evitar alguna fuga de aceite.

Cualquier junta torica que ajuste sobre la bomba y que no sea gruesa vale.

https://drive.google.com/file/d/1QhG...ew?usp=sharing

https://www.ricambimotorimarini.com/...21-000350.html

https://www.google.com/search?q=2432...h=711&dpr=1.25

.Me debes una cerveza.

Luis_pm 06-06-2022 12:52

Respuesta: Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2373408)
Solo llevan junta de papel los modelos mas antiguos, el modelo 1GM10 lleva una junta torica, pero un poco de Nural tambien valdria.

https://drive.google.com/file/d/1QhG...ew?usp=sharing

https://www.ricambimotorimarini.com/...21-000350.html

https://www.google.com/search?q=2432...h=711&dpr=1.25

.Me debes una cerveza.

:gracias::gracias:

Algo mas que una cerveza te debo a estas alturas.

El mio es el model antiguo, pero le pondre un poco de nural y dejare que se seque antes de montar.

Jorge Mistral 06-06-2022 13:28

Hola, yo también me he cargado la rosca del tornillo de purga. Una pregunta sobre esto: Hay que ponerle otra arandela o simplemente la que trae de Nylon y el tornillo es suficiente. Lo pregunto porque el que me cargué estaba con la de Nylon y encima una arandela de cobre, pero en donde me vendieron el soporte del filtro me dicen que con la de nylon es suficiente.
Por cierto la del Yanmar YM15 tiene otra referencia y vale más del doble aunque a mí me parece que la pieza es exactamente igual :cagoento:
Saludos :brindis:
Cita:

Luis_pm 07-06-2022 00:56

Hoy he ido a dar una vuelta con el barco y me a vuelto a suceder lo mismo. Voy a vela, enciendo el motor y lo dejo al relenti, y al rato salta la alarma.
Cuando llegué a puerto desmonte la bomba y no podía hacerla girar con la mano. Saque el rodete y lo comparé con el que tenia puesto antes y es quizás un poco mas "alto" que el otro. Puse el antiguo y si lo conseguia hacer girar con la mano una vez puesta la tapa. Aunque después de montarlo no estaba seguro si había montado el antiguo o el mismo :borracho:
Por cierto, si que lleva la junta tórica mi bomba. No me había fijado antes.
A ver si en la próxima salida se repite la jugada. La cosa es que en puerto nunca pasa, solo cuando va en movimiento el barco

Jorge Mistral 10-06-2022 08:49

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 2373417)
Hola, yo también me he cargado la rosca del tornillo de purga. Una pregunta sobre esto: Hay que ponerle otra arandela o simplemente la que trae de Nylon y el tornillo es suficiente. Lo pregunto porque el que me cargué estaba con la de Nylon y encima una arandela de cobre, pero en donde me vendieron el soporte del filtro me dicen que con la de nylon es suficiente.
Por cierto la del Yanmar YM15 tiene otra referencia y vale más del doble aunque a mí me parece que la pieza es exactamente igual :cagoento:

Me autocontesto. Con la de nylon es suficiente.

markuay 10-06-2022 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 2374006)
Me autocontesto. Con la de nylon es suficiente.

:cunao: Asi me gusta, iniciativa. :sip::sip:

Suelen pasarse de rosca muchos filtros, generalmente por apretar demasiado, eso provoca que la arandelita de plastico se deforme y no cierre bien, entonces apretamos mas y la liamos.:santo::llorica:

Tambien influye el hecho de que la tapa del filtro es de aluminio o alguna aleacion similar, y el tornillo es de acero, mala combinacion. :nop:

Luis_pm 19-06-2022 17:36

Buenas tardes cofadres. Pues sigo con el mismo problema. Ayer salí que habia algo de viento y estuve probando a encender el motor mientras iba a vela. Y no se porque, pero cuando voy a partir de cierta velocidad le cuesta refrigerar el motor. Lo enciendo y veo que sale poca agua y acaba calentandose.
Sin embargo, si salgo a motor y voy a esas mismas velocidades el motor si que refrigera bien y no acabo de conseguir entender que está pasando.
Si primero reduzco la velocidad y enciendo el motor si que refrigera bien.
Cuando enciendo el motor en el amarre siempre tarda unos 10 segundos mas o menos en empezar a sacar agua, pero creo que es nornal, que es el tiempo que tarda en que la parte del circuito que no tiene agua se llene y empiece a salir. Los vuestros tambien tardan un rato en empezar a sacar agua?
Alguna teoría acerca de lo que podría estar pasando?
Una ronda para todos.

jgfontes 20-06-2022 16:02

Tiene pinta de algun "problema" en la alcachofa de admisión de agua.
Algún alga o sabe Dios, a proa de la toma de agua, que con velocidad acaba tapando parcialmente la alcachofa.

se me acurre.

cabadias 21-06-2022 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Luis_pm (Mensaje 2375245)
Buenas tardes cofadres. Pues sigo con el mismo problema. Ayer salí que habia algo de viento y estuve probando a encender el motor mientras iba a vela. Y no se porque, pero cuando voy a partir de cierta velocidad le cuesta refrigerar el motor. Lo enciendo y veo que sale poca agua y acaba calentandose.
Sin embargo, si salgo a motor y voy a esas mismas velocidades el motor si que refrigera bien y no acabo de conseguir entender que está pasando.
Si primero reduzco la velocidad y enciendo el motor si que refrigera bien.
Cuando enciendo el motor en el amarre siempre tarda unos 10 segundos mas o menos en empezar a sacar agua, pero creo que es nornal, que es el tiempo que tarda en que la parte del circuito que no tiene agua se llene y empiece a salir. Los vuestros tambien tardan un rato en empezar a sacar agua?
Alguna teoría acerca de lo que podría estar pasando?
Una ronda para todos.

¿Que escora llevas cuando te pasan te da problemas?

Piensa que el motor esta pensado para trabajar “en plano”.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16.