La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

kaia 10-03-2011 15:37

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Está claro que nuestros chicos han cometido un error un poco absurdo, al querer acortar millas adentrándose demasiado en el anticiclón, una pena porque lo están haciendo de maravilla.:cid5:
Esperemos que el paso de los doldrums les sea más propicio.
Un brindis por ellos:brindis:

atenea84 10-03-2011 15:39

permitir a una nueva y muy novata que se ha enganchado a la BWR por culpa de su chico, y que se mete a comentar con mucho apuro.

Vaya como ha corrido el Vp3 han puesto tierra en polvorosa, dejando a Renault bastante a unos 4 dias de viaje??, bueno esperemos que los Españoles empiecen a recortar millas (tb me refiero a Mapfre).

Permitirme dar animos a We are water de nuevo en el agua tras dos largos dias de reparaciones y a Group Bel espero sinceramente pudan solucionar sus problemas con la quilla, asi tiene mas emocion si estan todos

:nosabo::nosabo::nosabo:

atenea84 10-03-2011 15:41

segun vi en una de las comunicaciones estuvieron un dia entero deciciendo si seguir la estela del vp3 o ir por el este finalmente tuvieron que seguir lo que hicieron los franceses

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1021170)
Está claro que nuestros chicos han cometido un error un poco absurdo, al querer acortar millas adentrándose demasiado en el anticiclón, una pena porque lo están haciendo de maravilla.:cid5:

bluesea 10-03-2011 17:42

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1021170)

Supongo que es difícil no caer en la trampa. Con la competición a tope, viendo que te acercas al VP3, al final puede más el corazón que ...

Ya pasó un poco en la bajada del Atlántico, lo que en aquella ocasión rectificaron a tiempo.

Igualmente hay que aplaudir el regatón que estan haciendo :cid5:

Y permitidme quitarme el sombrero anteel patrón del Mirabaud que navega en modo solitario ya que Michel paret esta haciendo reposo. El tio esta aguantando al Estrella Damm muy bien. Aunque hay que reconoces que nuestros chicos del ED también adan contusionados todavia.

Esperemos que todos, tripulantes y barcos, lleguen enteros a la meta. :brindis:

Y ánimo a los últimos: FMC, We Are Water y que el CLA pueda retomar la regata.

Ventarrón 10-03-2011 17:53

Que poquito estamos hablando del Renault ZE
:adoracion::adoracion::adoracion:

Calladitos, y sin dar tregua.
Cuidando el material, y sin haber parado :pirata:

A su salud
:brindis::brindis::brindis:

Embat 10-03-2011 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1021251)
Que poquito estamos hablando del Renault ZE
:adoracion::adoracion::adoracion:

Calladitos, y sin dar tregua.
Cuidando el material, y sin haber parado :pirata:

A su salud

Pozí...........pero parece mal visto decirlo, y no hablar del Mapfre o el Estrella (que me merecen todo el respeto, que conste), asi que uno se calla (pero disfruta de cojones!!!)

:brindis:
Embat

kaia 10-03-2011 19:18

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1021280)
Pozí...........pero parece mal visto decirlo, y no hablar del Mapfre o el Estrella (que me merecen todo el respeto, que conste), asi que uno se calla (pero disfruta de cojones!!!)

Embat

:eek::nosabo: ¿porqué está mal visto decir que están haciendo un regatón? ¿he compadre?
Esta regata está siendo la de los españoles, lleguen primeros o últimos, haber si se nos quita de una vez el sanbenito de que solo sabemos de vela ligera :cool:

Un abrazo, flaco :brindis:

rom 10-03-2011 19:55

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1021280)

Embat

Bah!! Si fuera el CLA te dría que ....vaya leche!!

:burlon::burlon:

PD. Que sí, hombre que sí. Chita callando, ahí están. Un regatón. Y eso que tuvieron problemas en en la bajada y perdieron la estela de los primeros.

Salut
:brindis::velero::brindis:

Embat 10-03-2011 20:12

Ná...cosas mías...

Otro abrazo para tí, Kaia.

Embat

Prostata: a tí no te mando un abrazo, Rom, porque te veo más que a él, y además no estás en el Caribe. Te jodes, payo...:cunao:

KLAS 10-03-2011 20:33

Pues esto está bastante complicado para el Mapfre, que en 36 horas va a estar a más de 700 millas del Virbac Paprec 3, y por otro lado el Renault Z.E, lo tendrán a unas 500 millas de su popa, poniendose si cabe más interesantes la regata. Quedan muchas millas y aun tienen que pasar muchas cosas...
Saludos....:brindis::brindis:

TOLETUM 10-03-2011 22:32

Yo todavía confío en un temporal de proa con 50 nuditos en el estrecho esperando al VP3 que les haga temblar el barco:cunao:

jan 11-03-2011 00:43

Y que tengan que parar en Gibraltar otras 48 H !!!!

Ventarrón 11-03-2011 00:53

No quiero desanimarlos ... pero lo mismo el VP3 llega con esa ventaja o mas :sip:

jan 11-03-2011 01:10

Alejandro con la regata que está haciendo el Mapfre, el RZE, el ED, el Gaes!!!!! como nos vamos a desanimar.....

Ahora yo a los que no les quito ojo de encima son a los del Neutrogena, porque no seria un puntazo que llegaran tres españoles uno detrás de otro !!!!!! No me importa demasiado el orden, aunque para mi tanto el Mapfre como el RZE tienen el plus de no haber parado, o haberlo hecho al estilo Vendee.

Sin menos preciar la regata del resto de los españoles que estan haciendo un papel muy, pero que muy digno con los medios de que disponen.

Mis ánimos a toda la flota española !!!!!

Por cierto, que se sabe del Clas, la ultima noticia que tengo es:

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
'North Sails' ha confirmado a los regatistas asturianos Juan Merediz y Fran Palacio que podrá arreglar las velas del 'Central Lechera Asturiana', que está amarrado en Wellington donde espera reparar sus averías para volver a la competición de la Barcelona World Race.
La buena noticia para los asturianos llegó este miércoles cuando les han confirmado que se podrán arreglar las velas del 'ESP 23', pero todavía queda por saber si el palo podrá repararse entre muchas otras cuestiones como son la jarcia o la electrónica.
"Somos conscientes de que todavía queda mucho, pero tenemos que avanzar para que, cuando llegue el momento de decidir si podemos seguir o no, tengamos todo perfectamente preparado", explicaba Juan Merediz desde tierra.
Sin embargo, los patrones españoles todavía no pueden decir cuándo retomarán la regata. "Tenemos que ir paso a paso y cada paso nos acerca más a Barcelona, aunque somos conscientes de que por delante queda mucho, lo más importante: ver si podemos seguir o no", subraya.

En la web de la regata sin noticias de ellos desde el día 5 :cagoento:

Juan S. Elcano 11-03-2011 08:20

Buenas:brindis:
Yo quiero animaros, y lo mismo el VP3 tiene un percance o comete un error y el Mapfre les adelanta.
:pirata::pirata::pirata:

Pons Minei 11-03-2011 09:50

Los "percances" están íntimamente ligados a los devenires de estas regatas, pero mejor no considerarlos :santo:, aunque todo hay que decirlo, y por poner un ejemplo, rondando las Azores, en las última Vendée fueron varios los perseguirdores de Desjoyeaux que tuvieron que retirarse o quedaron fuera de juego... :rolleyes:

La verdad es que ya es mucha factura la de 500 millas, para mi gusto muy injusta con los méritos del Mapfre, pero si consideramos además quién la reclama, la Pitufina :adoracion:, dificil se imagina uno por dónde estos van a dejar el hueco o la opción para los perseguidores.

¡qué regatón de todos los nuestros! :cid5:... y de los otros nuestros, por ejemplo la regata de Dominique cuidando del Mirabaud y de su querida Michèle (los sigo por el facebook) me parece ejemplar :adoracion:.

¡qué pasada de BWR! :brindis:

IRRINTZI 11-03-2011 10:12

No creo que el Mafre haya cometido un error tirando un pelin al oeste, creo que la opcion era buena, pero les ha faltado un pelin de suerte, ellos ya comentaron que predecir hacia donde se desplaza el "puñetero" anticiclon tiene su aquel .......

Me uno a la felicitacion del impresionante regaton de TODOS los nuestros .......

Y eso no ha terminado todavía, quedan bastantes escollos y nuestro qyerido medierraneo que a ver que nos depara :pirata::pirata:

IRRINTZI

0tilio 11-03-2011 10:24

Completamente de acuerdo. Nadie hace la regata que están haciendo y despues se mete de cabeza al centro de un anticiclón pensando recortar millas.
Hicieron una apuesta en base a las predicciones con que contaban y no les salió.
Mala suerte y a otra cosa.
Ánimo que quedan muchas millas para pillarlos!

naBruma 11-03-2011 10:49

:eek:

Atencion a la noticia... no olvidemos que tenemos aun 3 barcos, de casa los 3, navegando por aguas a las que pueden llegar estas mega olas.
Esperemos (y supongo!) que no sera nada pero la verdad es que es casi el unico palo que les queda por recibir a estos valientes...

Brindo por los 3 y porque de ahora al final (a Barcelona!) les vaya todo de cara :brindis::brindis:

El riesgo de tsunami se extiende por el Pacífico

Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano se encuentran en alerta ante la posible llegada de olas gigantes

Redacción Internacional. (EFE).- El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano.
"La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños", advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que "tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza".
Las olas ya han alcanzado, por el momento, zonas de la ciudad japonesa de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y ha llegado a los edificios.
México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.
Inicialmente, la primera alerta se emitió para Japón, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EEUU).
Las autoridades taiwanesas están llevando a cabo evacuaciones en el puerto septentrional de Keelung ante la llegada del potente tsunami.La ola gigante llegará a la costa taiwanesa a las 17.30 hora local (9.30 GMT), según el Servicio Meteorológico Central, por lo que las autoridades están en alerta marítima y han comenzado a evacuar a ciudadanos de Keelung, cercano a la capital isleña.
El terremoto, cuya magnitud se cifró en principio en 7,9 grados, fue revisada al alza a 8,9 grados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó de numerosas réplicas posteriores de hasta 7,1 grados.
El seísmo se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro en el Pacífico, a 130 kilómetros de Sendai, en las japonesas islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros, en las misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.
La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, ha habido "numerosos heridos".

Akakus 11-03-2011 11:38

No hay riesgo en alta mar. El peligro está en las costas.

naBruma 11-03-2011 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1021700)
No hay riesgo en alta mar. El peligro está en las costas.

El comportamiento de las olas no es el mismo en la costa (y ya desde que mengua la profundidad de las aguas) al que puedan tener en alta mar, de todas formas me pone los pelos de punta imaginar el ver un olon de la leche de estos que provocan los tsunamis, aunque no sea rompiente, acercandose hacia mi velerito, que digo yo que habrá que treparlo primero y dejarlo despues :eek: ya no digamos unos cuantos seguidos!

lo que si parece claro es que en la latitud en la que navegan, la altura de las olas que pudieran llegarles ya debe haber menguado :nosabo:

kaia 11-03-2011 13:53

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1021724)
.....de todas formas me pone los pelos de punta imaginar el ver un olon de la leche de estos que provocan los tsunamis, aunque no sea rompiente, acercandose hacia mi velerito,...... :

Si navegas a unas millas de la costa apenas verás una ondulación, seguro que ni te enteras que por debajo tuyo ha pasado una onda que al llegar a la playa se convertirá en una ola de 10 o 15 metros.
El tipo de onda de un tsunami es muy larga y de muy poca altura, cuando hay mucho fondo, pero al llegar a costa se frena y crece en altura formando la gran ola que tanta destrucción conlleva.

Esas olas gigantes de la gran pantalla, tipo La Aventura del Poseidón, son mera ficción, otra cosa son las olas gigantes que anómalamente se producen en los temporales, de las que hay muchas teorías sobre su formación, cuando de vez en cuando aparece alguna que dobla la media, de las que muchos regatistas y cruceristas han reportado.
Yo todavía afortunadamente no he topado con ninguna demasiado loca, ni de una ni de las otras:cunao:
Salud:brindis:

Ventarrón 11-03-2011 14:51

Sin palabras ...

Ventarrón 11-03-2011 15:19

Alex y Pepe se van para Mar del Plata :pirata:

Aprovecharan ese viento de sur, que se les complicará a la altura de la desembocadura del Río de la Plata ... pero que subirán "volando" ...

Hasta Cabo Frío :sip:

A ver que hacen sus compañeros del Neutrogena y del Mirabaud

kaia 11-03-2011 15:35

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1021824)
Sin palabras ...

Im-pre-sio-nan-te!!! :eek:

jometr 11-03-2011 15:49

Buenas,

http://mardeparaules.blog.upc.edu/dimensions-relatives
Del Blog de Albert Bargues.

J.Mumbru :cid5:, Hablando de la encomiable actitud del CLAS.
¿QUE se sabe?

Saludos,:brindis:.

Pons Minei 11-03-2011 17:59

Me imagino que, como todos, la organización de la regata tendrá también la cabeza en las escalofriantes imágenes y consecuencias del terremoto de Japón, pocas noticias esta mañana salvo lo que podemos deducir de la marcha de los barcos en el geovoile o tracking ¿sabrán algo de si sigue el Group Bel?

:santo:

Nick 11-03-2011 18:43

Cita:

NUEVA JARCIA PARA EL “CENTRAL LECHERA ASTURIANA”11-03-2011

http://www.imoca60clas.com/images/flecha_ant_no.gif Anterior Siguiente http://www.imoca60clas.com/images/flecha_sig.gif

Compartir:
http://www.imoca60clas.com/images/twitter.gif http://www.imoca60clas.com/images/facebook.gif http://www.imoca60clas.com/images/fl..._compartir.gif ENVIAR A UN AMIGO

Juan Merediz: "Una operación logística impresionante"

El equipo “Central Lechera Asturiana” ha recibido una buena noticia y es que tras varios días en los que los ingenieros no daban respuesta a las preguntas de Merediz y Palacio, hoy se ha confirmado que el ESP 23 tendrá una nueva jarcia.

Cuando pasó lo que pasó, no sólo el palo se rompió sino que la jarcia también se vio afectada” relataba Merediz desde Wellington (Nueva Zelanda) y es que no se puede pasar por alto que el intenso mar cruzado del Pacífico Sur hizo que el “Central Lechera Asturiana” desarbolara justamente por debajo de la tercera cruceta, por lo ahora habrá que cambiar el sistema de la jarcia, algo que ya se ha confirmado que se podrá realizar sin mayores problemas. Concretamente, será nueva la mitad de la jarcia aproximadamente –de la primera cruceta hacia arriba- ya que el resto del sistema podrá recuperarse.

Va a ser una operación de logística impresionante” relataba Merediz para, a continuación, explicar: “La velería está aquí al lado así que todo es relativamente sencillo, pero la jarcia se hace en Valencia así que toca trabajar duro a los chicos de Madrid. Estoy seguro de que, como siempre, lo harán de diez”.

Sea como sea, Merediz y Palacio prefieren mostrar cautela: “Sí, es una buena noticia el que podamos tener a punto la jarcia, pero somos conscientes de que queda algo que todavía es muy importante, no olvidemos que el palo todavía está en dos trozos”.

Cabuyería a punto
Asimismo, el tándem asturiano sigue salvando obstáculos en esta carrera contrarreloj y como confirmaba Merediz: “No podemos parar ni un segundo. No queremos que, en caso de que el palo se pueda arreglar, la situación se retrase por otras cosas”.

De momento, en Wellington el ritmo no cesa y la cabuyería parece estar perfectamente preparada para una posible vuelta a la regata. “En el momento de la desarboladura lo primero que pensamos fue en recuperar todo el material posible, así que eso ahora nos está facilitando mucho las cosas”. Y es que nadie en Wellington olvida que el objetivo del “Central Lechera Asturiana” sigue siendo terminar la Barcelona World Race aunque ahora mismo eso no está en manos de Merediz y Palacio, sino del astillero encargado de evaluar el palo del ESP 23.

Máximo apoyo ante el terremoto de Japón
Asimismo, en la conexión diaria con el equipo, Juan Merediz y Fran Palacio no han querido perder la oportunidad de apoyar a la gente que tanto en Japón como a lo largo de la costa pacífica están sufriendo los daños del terremoto de 8,9 en la escala Ritcher y el posterior tsunami. “Todavía no damos crédito a lo que estamos viendo por televisión. Hace unos días le tocó a Nueva Zelanda y ahora esto… No nos salen las palabras, pero queremos transmitir todo nuestros apoyo a todas las personas que están sufriendo esta terrible situación” relataba el tándem asturiano.

Aforunadamente, todo parece indicar que la ola que llegue a Nueva Zelanda será mucho menor de lo que se esperaba por lo que los patrones del "Central Lechera Asturiana" no tendrán que resguardar el ESP 23 tal y como estaba previsto inicialmente.
http://www.imoca60clas.com/es/

ankaluze 11-03-2011 20:50

Hola, viendo el tracking parece que Iker y Xabi por fin salen de las garras del anticiclón y empiezan a moverse.. a ver si pueden acercarse a los de cabeza..y esperemos que el renault que viene por detrás no tenga la misma mala suerte y eligen una ruta aunque dificil esquivar a la amiga "Helena" mejor que los que van segundos.. animo!!!:pirata::pirata::brindis::brindis:

niniel 12-03-2011 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 1021883)
Me imagino que, como todos, la organización de la regata tendrá también la cabeza en las escalofriantes imágenes y consecuencias del terremoto de Japón, pocas noticias esta mañana salvo lo que podemos deducir de la marcha de los barcos en el geovoile o tracking ¿sabrán algo de si sigue el Group Bel?

http://multimedia.barcelonaworldrace...etail_news.jpg
11.03.2011

Fuente: www.barcelonaworldrace.org

Groupe Bel se ve forzado a retirarse

http://multimedia.barcelonaworldrace...ndexfirst.jpg/

Los daños en la quilla del barco francés no se pueden reparar en Ushuaia

El Groupe Bel ha comunicado oficialmente a la Dirección de Regata de la Barcelona World Race que se retira de la prueba. “Tras examinar la situación, hemos comprobado que los daños en la quilla son demasiado importantes para que sea posible repararlos aquí y/o volver a salir rápidamente a vela desde Ushuaia”, señalan Kito de Pavant y Sébastien Audigane en un correo electrónico. La zona dañada afecta al apéndice y a las zonas periféricas en el interior del casco. “Nuestra vuelta al mundo acaba en el fin del mundo”, ha comentado De Pavant.
En Ushuaia, se han puesto en marcha todos los medios para sacar el Groupe Bel del agua, una maniobra que podría llevarse a cabo mañana durante el día si las condiciones lo permiten (esta mañana estaba nevando en Ushuaia). Se trata a partir de ahora, de encontrar un carguero que pueda repatriar lo antes posible el barco a Europa, tras “desmontar el barco, sacarle el palo y la quilla”, según la misma comunicación de los dos copatrones.

El pasado lunes por la tarde De Pavant y Audigane oyeron unos ruidos anormales cerca de la cabeza de la quilla y constataron que ésta se movía de forma inquietante de proa a popa. Los dos días siguientes fueron especialmente estresantes, pues la tripulación tenía que llegar rápidamente al puerto de Ushuaia, mientras la quilla amenazaba con desprenderse del barco de un momento a otro.
En el haber del Groupe Bel queda el paso por los tres grandes cabos de la vuelta al mundo, el haber cruzado los tres grandes océanos y el hecho de que figuraban en tercer lugar cuando se vieron obligados a parar en Wellington para reparar dos de sus velas. “Esperábamos de verdad continuar la pelea para alcanzar el podio. Pero al mismo tiempo estamos contentos de estar aquí, sanos y salvos: nuestra historia podría haber acabado bastante mal”, ha afirmado De Pavant.
Han dicho:
Kito de Pavant:“Esta decisión es difícil de tomar. Dejamos la parte más importante del recorrido de esta Barcelona World Race detrás de nosotros. Evidentemente es frustrante porque no nos quedaba mas que el Atlántico, y esperábamos de verdad continuar la pelea para alcanzar el podium. Pero al mismo tiempo estamos contentos de estar aquí, sanos y salvos: ¡Nuestra historia podría haber acabado bastante mal! La urgencia ahora es encontrar un carguero rápidamente para repatriar el barco a Europa, y estar presente en la salida del Tour de Europa en Estambul el 3 de julio”.
Sébastien Audigane:“¡No es nada fácil abandonar una regata, y más aun una vuelta al mundo! La vela es un deporte mecánico, por lo que este tipo de averías ocurren, es nuestro trabajo. ¡Lo más importante es que ahora estamos seguros! 70 días de mar no son una cosa cualquiera, sobre todo después de haber cruzado tres océanos. Esta Barcelona World Race con Kito es una gran experiencia para mí. A pesar de estos últimos días difíciles, no tengo ganas más que de una cosa: volver a salir y hacer la Vendée Globe. ¡Debo de estar un poco loco! De momento estamos aún en Ushuaia, por lo que no me puedo proyectar en el futuro, pero hay muchas regatas que me interesan para el resto de la temporada”.

driza 12-03-2011 08:41

Vaya noche...grup bel se retira, ED se pone 4, el GAES pasa Hornos y de paso adelanta al HB...

Brindemos por todos ellos:brindis: :brindis:
Saludos
Driza

IRRINTZI 12-03-2011 09:42

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 1022172)
Vaya noche...grup bel se retira, ED se pone 4, el GAES pasa Hornos y de paso adelanta al HB...

Brindemos por todos ellos:brindis: :brindis:
Saludos
Driza

pues :sip::sip::sip: movida movida

y el Mafre sale del pozo :pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

Butxeta 12-03-2011 10:56

Viendo lo rápido que suben el atlántico me estoy haciendo más a una idea de la inmensidad del Indico-Pacífico.

Buena noche, sí.

Con un poco de suerte al final tenemos Pitufina, 60ers, Renault, ED, Gaes.
:pirata::pirata::pirata:

jometr 12-03-2011 12:17

Buenas,
BWR ahora mismo en Teledeporte
http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

jometr 12-03-2011 16:09

Buenas,
http://www.sailingstock.com/#/BWR/cat49/14/,
Excelentes fotos de la Regata de Jesus Renedo.

rom 12-03-2011 20:48

El Mirabaud ha desarbolado.!!! :eek:

Que está pasando con los barcos franceses? :nosabo:

De la web oficial:

"El Mirabaud ha roto el mástil poco después de las 5 de esta tarde, mientras navegaba en condiciones difíciles y un mar desordenado. Los dos copatrones, Dominique Wavre y Michèle Paret, están sanos y salvos, y en estos momentos aseguran los distintos elementos del aparejo.

La Dirección de Regata de la Barcelona World Race ha sido informada a las 17.46 horas de que el Mirabaud ha roto el mástil. El velero copatroneado por el suizo Dominique Wavre y la francesa Michèle Paret navegaba desde esta mañana en condiciones difíciles, con un viento relativamente fuerte y sobre todo con un mar desordenado. Dominique Wavre había anunciado a las 14.00, en una comunicación por radio, que el viento era fuerte, pero no tormentoso, mientras que el mar era duro, especialmente para el barco.

A las 17.40, ha informado a su equipo de la rotura del mástil en una comunicación muy corta, realizada en condiciones difíciles. «No estamos heridos», ha declarado a Magali Paret, que dirige las operaciones en tierra. El patrón ha subido inmediatamente después a cubierta para asegurar los distintos elementos del aparejo, operación que aún continúa.

El mástil se ha roto a la altura del tercer piso de crucetas. Las drizas y las velas están bloqueadas en la parte superior de lo que queda de palo. El objetivo inmediato de la tripulación es arriar estas velas o, si no lo consigue, cortar los obenques.

El Mirabaud se encuentra a 650 millas al este de Argentina y a 450 millas al norte de las islas Malvinas. La previsión meteorológica es mala, pues en las próximas horas se esperan dos nuevas depresiones, relativamente profundas.

Denis Horeau, el Director de Regata, ha informado al MRCC – Maritime Rescue and Coordination Center – y la situación del Mirabaud y su tripulación es seguida de cerca por las personas competentes."

:velero:

liman 12-03-2011 21:14

Gracias por tan buena y tan puntual información. :gracias::gracias: Por cofrades como tu estamos muy al día de lo que ocurre en la regata, porque si dependiésemos de las TV y Cia... Vaya desastre de cobertura :cagoento::cagoento:

Desde la comodidad de nuestro ordenador podemos correr el riesgo de no valorar adecuadamente las condiciones terribles que la flota esta pasando. Estas noticias nos dicen que esta regata es algo que bordea el límite de resistencia de los barcos y de los tripulantes, y que estos especialmente merecen nuestro reconocimiento sea cual sea el puesto que ocupen en Barcelona.

jometr 12-03-2011 21:20

Buenas,

http://www.dominiquewavre.org/2011/03/11/el-mirabaud-vuelve-al-ataque/

¡Que faena! , esto era ayer,...a ver como se arreglan...,
El Mirabaud vuelve al ataque

11-03-2011
http://www.dominiquewavre.org/dwm/mu...01-300x225.jpg Tras una travesía del Pacífico sur marcada por los problemas de salud de Michèle Paret que sufre una anemia desde hace semanas, la tripulación del Mirabaud recupera poco a poco la buena forma y regresa a la configuración de regata a dos para la última etapa de la Barcelona World Race: la subida por el Atlántico seguida de la travesía del Mediterráneo con destino a Barcelona.
“Vamos cada vez mejor y el estado de Michèle ha mejorado claramente en estas últimas horas”, explica Dominique. “Acabamos de llevar a cabo una maniobra y Michèle ha subido al puente conmigo. Sigue fatigada y después de este esfuerzo, ahora descansa, pero ha sido la primera vez en una semana que ha podido salir a cubierta para ayudarme a realizar una maniobra”.
El Mirabaud navega codo con codo con el barco español Estrella Damm y se dispone a subir el océano Atlántico con energías renovadas. “La situación meteorológica es muy compleja y seguro que nos encontraremos con buenas oportunidades”, comenta Dominique, que vuelve a interesarse por lo que sucede delante de ellos. “Vamos a aprovechar todas las oportunidades posibles para ir al ataque de los veleros que navegan por delante del Mirabaud”.
Al contrario que muchos de los competidores de la flota, el Mirabaud no ha tenido grandes problemas técnicos desde la salida de la regata el 31 de diciembre y se adentra en el Atlántico en plena forma. “No estamos aún al cien por cien de nuestra capacidad, pero el barco sí se encuentra en plena forma así que ahora soy mucho más positivo sobre lo que nos queda de recorrido de lo que lo era antes de doblar el cabo de Hornos”.

kailu 12-03-2011 22:48

Ostras que pena, puffff ahora que Michèle empezaba a recuperarse. No me cansare de decirlo esta pareja me cae muy bien :adoracion:.
Además había un duelo muy interesante con el Estrella y Neutrogena.

El Renault a virado al NW, supongo que con el pitoste meteo que tiene en proa y en popa a decidido marcar de lejos al neutrogena
y al estrella no valla a ser que se escapen por la tangente. :santo:

imacu 12-03-2011 23:38

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1022575)
Ostras que pena, puffff ahora que Michèle empezaba a recuperarse. No me cansare de decirlo esta pareja me cae muy bien :adoracion:.
Además había un duelo muy interesante con el Estrella y Neutrogena.

Vaya... pues yo les tengo algo de tirria desde el 2007... pero vamos que no me alegro que hayan perdido el mástil, ni de que Michele estuviera enferma. Eso sí, mis favoritos no eran, no.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.