La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61217)

Martuno 31-03-2011 09:01

Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 1033315)
Hola de nuevo, viendo las opciones del verano al final voy a unirme a los de Cerdeña, creo que es muy buena oportunidad para dar el salto y por otra parte he navegado por las costas de Almería y Granada del 2007 al 2009 los tres veranos, os sigo en el hilo.
Unas rondas:brindis:

CON LOS DE LA AMISTAD?
HAY OTRA DE JUBILATAS A GRECIA Y CROACIA.
PERO SI AL FINAL NO TIENES TIEMPO SIEMPRE SERAS BIENVENIDO.
SALUDOS

Martuno 31-03-2011 09:05

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1033040)
A mi lo que me gusta es el número de la página en la que estamos...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Es el año de mi nacimiento mal pensados!!!

Te dacuennnnnnn :cunao:

Lo que hay que hacer para reflotar el hilo...
Saludos y :brindis:

ERES UN PILLIN J- IO.:burlon::borracho:

Martuno 31-03-2011 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 1032734)
¿La manga también es la misma? ¿no ha aumentado? :nosabo::nosabo:

Es que con tanta copita de zalamea, de manzanilla en Barbiana y tantas comilonas en las quedadas...:cunao::cunao:

:brindis::capitan::brindis:

:cagoento::cagoento::cagoento:PUES NO,SIGUE IGUA,IGUA:meparto:
MUY AGUDO NAVARCA:meparto:

tarifafun 31-03-2011 11:01

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1032376)
Bueno esto no hay forma de activarlo.
Que Tarifafun nos cuente como han ido las practicas de atraque y desatraque, que nos cuente si ha habido alguna baja por abolladura en alguna nao que pueblan el H de Rota.

Las prácticas han sido perfectas, con una precisión digna de un cirujano. El barco hace lo que yo quiero...no al revés.....

Estoy pensando en pedir un amarre de 6 metros y cerca de las piedras, ya que donde estoy no tiene emoción.

El motor va como un reloj.....

danilo 31-03-2011 18:42

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 1033315)
Hola de nuevo, viendo las opciones del verano al final voy a unirme a los de Cerdeña, creo que es muy buena oportunidad para dar el salto y por otra parte he navegado por las costas de Almería y Granada del 2007 al 2009 los tres veranos, os sigo en el hilo.
Unas rondas:brindis:

Ya te he visto en su lista y lo comprendí porque ya sabía que la señora gata la conocias y por tu longitud es más atractivo ganarle al día, que perderle y aproximarte al ecuador.

De todas formas como la flota de la amistad ha puesto numeros clausus lo mismo... y por aquí siempre serás bien recibido.

veleronagi 31-03-2011 20:03

de lo que se trata tomas es de echar gasoil en gb, q es mas barato, al menos los que cargamos bastantes litros como yoyete y yo.
en la gasolinera el chaval que hay es español y muy simpatico, eso si aprovecha para ofrecerte wisky, tabaco etc, esas cosas q le gustan a mi martuno

danilo 31-03-2011 20:15

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1033811)
de lo que se trata tomas es de echar gasoil en gb, q es mas barato, al menos los que cargamos bastantes litros como yoyete y yo.
en la gasolinera el chaval que hay es español y muy simpatico, eso si aprovecha para ofrecerte wisky, tabaco etc, esas cosas q le gustan a mi martuno

Tu estás Seguro que sólo le gusta al maestro Martuno?:nosabo:

:brindis::brindis:
up,up

danilo 01-04-2011 11:56

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1033495)
Las prácticas han sido perfectas, con una precisión digna de un cirujano. El barco hace lo que yo quiero...no al revés.....

Estoy pensando en pedir un amarre de 6 metros y cerca de las piedras, ya que donde estoy no tiene emoción.

El motor va como un reloj.....

Alex aunque tu no lo quieras sigues siendo un peligro con todas las cosas que te pasan:cunao:.

Con practica, sin nervios y siempre muy despacito los atraques no suelen dar problemas.

veleronagi 01-04-2011 11:56

mar tuno por escelencia

tragamillas 01-04-2011 18:36

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1033495)
.......El motor va como un reloj.....

¿Pero no es un velero?:nosabo:

danilo 01-04-2011 23:15

Pepe Scampolo, Pelum, Javier Sorpresa, tagramillas y resacados son cascarones de huevo:burlon::cunao:, oido que el sabado de pasión hay regata desde Rota a Santipetric no hay que pagar nada de inscripción y la organizada la federación de vela, en el anuncio de regata nada dice de carnet de federado y si comenta que se puede participar en clase open sin mediciones RI, así que si os animais me tendreis en el barco de Manu2 de grumete y nos seguiereis la estela.

veleronagi 02-04-2011 10:04

necesitan un cocinero en el manu 2?

tarifafun 02-04-2011 10:13

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1034217)
Alex aunque tu no lo quieras sigues siendo un peligro con todas las cosas que te pasan:cunao:.

Con practica, sin nervios y siempre muy despacito los atraques no suelen dar problemas.

Será que la gente de Huelva me ha contagiado.....:meparto:Cuantos conoces en Mazagón que les haya tenido que rescatar Salvamar, o cuantos han tendido problemas con su barco en el fondeo.....:meparto:

tarifafun 02-04-2011 10:25

Cita:

Originalmente publicado por tragamillas (Mensaje 1034457)
¿Pero no es un velero?:nosabo:

Pero hizo ZERO viento......:sip:

veleronagi 02-04-2011 13:47

tonces pa semana santa que hay previsto?

danilo 02-04-2011 14:25

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1034759)
necesitan un cocinero en el manu 2?

ese puesto ya está cubierto por mi y en el veleronagi también.
Cuanto me gustaría repetir una visita a Roque y navegar en el insignia....

danilo 02-04-2011 14:28

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1034768)
Pero hizo ZERO viento......:sip:

pero ya tienes las velas? y no seraán de santi velas? :cunao::cunao:

veleronagi 02-04-2011 17:28

Dani, pero si nos tienes engañaos, llevamos siglos esperandote en granada y roquetas, y no apareces.

veleronagi 02-04-2011 18:04

pos si animo que se dice, y desde luego no va por nadie de la flotilla, pero me hago cruces y santiguallas de ver la de iluminados, profetas y entendios que hay por aqui, el claro recuerdo de los televenta y brujas, eso que tecnicamente se llama call tv. veo los que "publican" libros que ninguna editorial les ha querido publicar, entendidos de mucho maestro de nada.
A algunos de verdad me encantaria preguntarle cuantos años hace que dejaron el bup, para atreverse a hablar categoricamente de resistencia , elasticidad de materiales, y electrosimbiosisosmotica..... vamos q me gustaria ver sus titulos.

capitan cris 02-04-2011 21:48

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1034859)
pero ya tienes las velas? y no seraán de santi velas? :cunao::cunao:

que mamon, saludines a todos

danilo 02-04-2011 22:00

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1035024)
que mamon, saludines a todos

calla c*ñ... que es arte publicitario:cunao::cunao:

veleronagi 03-04-2011 08:27

dani te he enviao un privi

sorpresa 03-04-2011 08:32

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1034844)
tonces pa semana santa que hay previsto?

Pues navegar:velero: acaso hay otra cosa :nosabo::borracho:

Se intentará concentración en la bahia de Cádiz, la semana previa hablaremos de como y cuando. En este momento estoy "stressao" preparando el examen de Patrón de Yate que lo tengo el próximo domingo.... quién me mandará a mi meterme en estos fregaos.

Martuno 03-04-2011 09:16

nagi,que dices????
sorpresa que te vaya bien
:borracho:

danilo 03-04-2011 09:32

Pa frega el mistol Sorpresilla y suerte con esa nueva titulación.

Maestro le daba yo a usted de cuaresma absoluta y dedicación plena, pues no aparecía por aquí

Nagi :eek: to lo que me ha dicho en el privé.:tequiero::tequiero:
Manu2 me voy pa allá, no te vaya a i y esperame con algo gueno.

yoyete 03-04-2011 09:38

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1035151)

Se intentará concentración en la bahia de Cádiz, la semana previa hablaremos de como y cuando. En este momento estoy "stressao" preparando el examen de Patrón de Yate que lo tengo el próximo domingo.... quién me mandará a mi meterme en estos fregaos.

Suerte con ese examen.

Saludos y :brindis:

veleronagi 03-04-2011 10:13

aqui toy maquinando como voy a hacer una antena irrompible de acero inox pa la popa de mi barco por si viene el rompeantenas

scampolo 03-04-2011 12:05

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1035151)

Suerte Javier
Si apruebas y te quieres poner con el de CY me lo dices a ver si entrando tú, me animo un poco ,que no estoy estudiando nada y quería sacarlo antes del verano.

Kibérnete 03-04-2011 14:53

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1035227)
Suerte Javier
Si apruebas y te quieres poner con el de CY me lo dices a ver si entrando tú, me animo un poco ,que no estoy estudiando nada y quería sacarlo antes del verano.

Yo si voy a estar en la bahía en Semana Santa y con respecto a CY quiero volver a empezar .

:velero::velero:

veleronagi 03-04-2011 19:22

pepe scampolo una mente privilegiada como tu, te lo sacas con sololeer los apuntes.

Martuno 03-04-2011 20:55

estuve casi toda la semana recorriendo la sevilla intramuros,visite conventos,iglesias y asisti a conciertos,exposiciones y charlas:santo::santo:,pero antes bares con cervecita y despues cafe y torrijas.:brindis::borracho:
ya tengo preparao el traje y la corbata para el domingo de ramos:meparto:
mañana toca el traslado de la señora de triana:santo:,a ver si acompaña el tiempo y el barrio esta en ebullicion.:brindis:

a pesar de todo no deje de seguir por aqui.

scampolo 03-04-2011 21:25

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1035474)
pepe scampolo una mente privilegiada como tu, te lo sacas con sololeer los apuntes.

...que va,que va ..... no sabía lo borrico que era.
Meteo,Radio e Ingles sin mucho problema.Teoría del buque a medias...la estabilidad transversal bien ,pero la longitudinal,muy bien en el libro pero cuando cojo un problema,na de na y del cálculo astronómico ,muy bien el dibujito de la esfera,el triángulo esférico y rectas de alturas pero me hago la pich* un lío con las horas,hemisferios ,...vamos que no me entero de ná.
Así que si lo mío es una mente privilegiada,andamos muy mal:meparto::meparto::meparto:....De todas formas con el PY ,ya me da para andar por Mazagón y alrrededores...:cagoento::cagoento::cagoento:

danilo 03-04-2011 23:37

Por fin he podido conocer a Manu2 y a Maribel con una visita tranquila, cafelillo y meneito en la cuna de su barco.
Como siempre ambos cuadran con la élite de esta flotilla, o quizas ellos sean la élite de la flota, monta lo mismo que lo mismo monta.
Hemos organizado la regata del sábado de pasión y hemos quedado que en función de lo se organice se apuntará.
Con esta incorporación y puesto que se aproxima la semana santa vamos a ir cerrando filas.

Navarca 04-04-2011 10:18

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1035227)
Suerte Javier

El de CY es, con diferencia, el más bonito de todos los títulos náuticos. El de PY es un gran salto con el de PER, pero el de CY es un salto "astronómico" (y creo que nunca mejor dicho) con el de PY, y no me refiero a la dificultad, sino a lo interesante y bonito de lo que se aprende.:capitan:

Recomendable.:adoracion:

Lo pueden corroborar otros ilustres CY que hay por aquí:sip:

Navarca 04-04-2011 10:21

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1035538)
estuve casi toda la semana recorriendo la sevilla intramuros,visite conventos,iglesias y asisti a conciertos,exposiciones y charlas:santo::santo:,pero antes bares con cervecita y despues cafe y torrijas.:brindis::borracho:

¿Y sigues diciendo que la manga es la misma? :nosabo:

Amos, anda :cunao:

sorpresa 04-04-2011 10:44

Bueno, lo de CY esta en mi pensamiento pero vamos a ir paso a paso, espero aprobar el próximo domingo , aunque si alguna asignatura se resiste hay más convocatorias antes y después del verano, luego están las prácticas que buscando buscando he encontrado una oferta en la que se aprovecha para navegar a las Islas Columbretes y si todo sigue su cauce a lo mejor me animo al CY pero para estudiarlo durante el próximo invierno como he hecho con PY.

Ya que no puedo navegar en invierno pues así me consuelo. Además me dan cierta envidia los cofrades de la otra flotilla con su travesia a Cerdeña, que de momento a mí me viene grande, pero quién sabe, de momento si obtengo el PY podría cambiar al Sorpresa a 25 millas y así en 2012 travesía a Baleares.:p

Por otra parte habiendo leido el otro post me ronda un pensamiento por la cabeza del que me gustaría oir vuestras opiniones.

¿Creeis que todos los barcos que supuestamente van a ir a Cerdeña estan en zona 1?

Ya se que los seguros, entre ellos el mio contemplan la navegación hasta norecuerdocuantas (100 o 150 ) millas y con estar en zona 3 vas legal hasta la frontera y luego nadie se mete contigo salvo algún pirata y de esos mejor huir.

Porque si esa es la opción de estos y otros navegantes ¿que sentido tendría el título de CY? ( conste que a mi me interesa por aprender no por titulitis, de hecho aunque no aprobara el PY ya me ha compensado el estudiarlo porque he aprendido bastantes cosas y me ha servido de entretenimiento barato) y aún menos la zona 1 y 2, al menos para el Mediterraneo que es donde navega la mayoría de españoles.

:brindis:

Navarca 04-04-2011 11:03

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1035798)
Bueno, lo de CY esta en mi pensamiento pero vamos a ir paso a paso, espero aprobar el próximo domingo , aunque si alguna asignatura se resiste hay más convocatorias antes y después del verano, luego están las prácticas que buscando buscando he encontrado una oferta en la que se aprovecha para navegar a las Islas Columbretes y si todo sigue su cauce a lo mejor me animo al CY pero para estudiarlo durante el próximo invierno como he hecho con PY.

Ya que no puedo navegar en invierno pues así me consuelo. Además me dan cierta envidia los cofrades de la otra flotilla con su travesia a Cerdeña, que de momento a mí me viene grande, pero quién sabe, de momento si obtengo el PY podría cambiar al Sorpresa a 25 millas y así en 2012 travesía a Baleares.:p

Por otra parte habiendo leido el otro post me ronda un pensamiento por la cabeza del que me gustaría oir vuestras opiniones.

¿Creeis que todos los barcos que supuestamente van a ir a Cerdeña estan en zona 1?

Ya se que los seguros, entre ellos el mio contemplan la navegación hasta norecuerdocuantas (100 o 150 ) millas y con estar en zona 3 vas legal hasta la frontera y luego nadie se mete contigo salvo algún pirata y de esos mejor huir.

Porque si esa es la opción de estos y otros navegantes ¿que sentido tendría el título de CY? ( conste que a mi me interesa por aprender no por titulitis, de hecho aunque no aprobara el PY ya me ha compensado el estudiarlo porque he aprendido bastantes cosas y me ha servido de entretenimiento barato) y aún menos la zona 1 y 2, al menos para el Mediterraneo que es donde navega la mayoría de españoles.

:brindis:

Tú mismo has dado la respuesta: el CY se hace por aprender cosas nuevas (y repito que muy interesantes) y no por tener un título más... :velero::rolleyes:

El que sólo quiere tener un título, lo compra (Portugal, Canadá...) y no tiene que darse la panzá de estudiar (sarna con gusto) para aprobar el CY.:cool:

Martuno 04-04-2011 13:43

conozco a alguno de la otra flotilla que va a cerdeña sin la tiulacion necesaria y con barco dsepachado a 12 millas.
:borracho:zalamea

sorpresa 04-04-2011 14:01

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1035927)
conozco a alguno de la otra flotilla que va a cerdeña sin la tiulacion necesaria y con barco dsepachado a 12 millas.
:borracho:zalamea

Algo asi me imaginaba, no es que a mi me importe, que cada uno hace lo que quiere, era simple curiosidad.

:borracho:

danilo 04-04-2011 15:15

Que os he pitallo cotilleando, no, no :D

Cada cual se monta la aventura como quiere, a uno le gusta ir con todo listo y en regla a otro como el alminia sin papeles y con la guardia en el trasero, yo sin radio, etc,
pero que bien lo pasamos mientra duró.

un dato importante a Manu 2 no le da miedo ir a Ceuta y además dice que es un puerto muy bueno, ahí os dejo el quite para quien lo quiera pillar.
Recordad que voy en el Barco de manu2 y eso es un gran motivo para cruzar a Africa :D. Animense a cruzar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31.