![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
tengo una duda..
para dar de alta un barco nuevo sin marcado CE(autoconstruido) que pasos ahy que seguir para sacarle los papeles y abanderarlo ne bandera belga u holandesa?:brindis::brindis: |
Cita:
En principio, en el caso de un barco autoconstruido, no hace falta certificado CE, si no lo vendes dentro de los 5 años después de empezar a utilizarlo. Eso es lo que expone la ley. Por lo tanto, si el barco realmente es nuevo ahora, no hace falta el certificado. Pero, ¿como demostrarlo? :nosabo: ¿puedes dar algo más de detalles? - ¿cuando se bota (o se ha botado) el barco? - ¿tienes comprobantes de la compra de materiales para la construcción? - Como dices que es un barco nuevo, supongo que aún no se ha matriculado en España. ¿Es cierto? Sino, cual es la fecha de la matrícula? Con esta información, me pongo en contacto con la administración aquí en Bélgica y el mismo día o el siguiente te puedo dar las respuestas. |
Cita:
tendré facturas de material, tendré el plano (pop25 de roberto barros), lo unico que antes de liarme a autoconstruirlo quisiera saber el procedimiento real, ya que no ahy color entre españa y belga.. el barco al cabo de 5 años puedo venderlo, el caso es que al venderlo el comrpador o vendedor tiene que hacerle obligatoriamente el marcado CE, eso es así? o no hace falta hacerselo? el barco no lo quieor vender, eso está claro, pero de aqui a 15 años no se como estarán las cosas ni si quisiera pasar a mayor eslora.. de ahí mis dudas a la hora de venderlo, no sea que me haga ilusiones y a la hora de venderlo sea invendible legalmente.. :brindis::brindis::brindis::brindis: edito: ahy que hacer algun seguimiento de la autoconstrucción por parte de algun organismo competente? o pagar tasas oa lgo antes de mepezar o a emdidados d ela construcción? |
Cita:
:brindis: |
Al hilo de lo que comentaba Boston, el último mono aporta su granillo de arena en esta historia.
La solicitud de baja de bandera no solo se puede rellenar e imprimir, sino que puede entregarse con firma electrónica (certificado o dni-e), pagando además la tasa por medios electrónicos (con cargo directo en cuenta). O sea, que no hay que pasar por ninguna Capitanía para entregar la documentación. Es un poco latoso, porque no han actualizado la sede para que funcione con la última máquina virtual Java y tiene algunas restricciones de navegadores, pero cualquiera que briegue un poco con ella termina consiguiéndolo (yo tardé unas horillas el pasado sábado por la tarde) ¿Ventajas? Se supone que tienes el seguimiento de tu solicitud (sabes en que punto del trámite está) y, por otro lado, llega directamente a la DGMM (no tiene esperas en las mesas de ninguna Capitanía). El documento deben hacértelo llegar a casa (es optativo, con la ventaja de que queda constancia de que has pedido eso). Recuerdo que hay una legislación comunitaria que obligó a la creación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que obliga a la administración a ofrecer estos servicios (DESDE 2007 :meparto:). No se trata sólo de coger el documento e imprimirlo en casa, para pasar luego la cola de siempre, es que se puede hacer EN casa. Cita:
|
Buenas tardes a todos y unas cuantas :brindis::brindis::brindis:, me podeis decir cuanto os tardo la documentación desde que la remitierón de Belgica, a mi me la remitierón el 28-11 y no me ha llegado, estoy que me quedare sin uñas.
|
Tranquilo Javier que cuando menos te lo esperes la tendras en nel buzon, ja ja ja :brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Cita:
|
:brindis::brindis::brindis:
He recibido un mail de Belgica, que me indican que tengo que hacerles unas fotos a las placas del casco y a la del motor, la del casco porque no concuerda con el nº de serie que indica el registro español con el contrato de c-v, creo que uno indica el nº de serie, y el otro indica el nº de casco, la del nº de serie (que va dentro del barco junto a la mesa de cartas), y me falta la del casco ¿alguien me puede decir donde está esta? es un Beneteau Oceanis 370, y a la del motor porque tengo que decirle la fecha de fabricación que no la se, y ni siquiera en la placa lo pone. |
Hola a todos, un amigo tiene una emisora NORTHSTAR, y no sabemos donde mandarla para hacer el papeleo de baja del MMSI, por favor alguien sabe del distribuidor o nautica autorizada que pueda realizarlo, os estare eternamente agradecidos, saludos
|
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Ya lo solucione, estaba en el casco, en la popa. He recibido un Mail de Bélgica, que hoy sale para casa mi letra de pabellón y el certificado. Apenas una semana, tarda más correos que lo que tardan en hacer la letra del pabellon.
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa |
Cita:
Prueba aqui: http://www.beneteau235.com/images/f235_hull_id2.jpg http://www.beneteau235.com/images/history_hull_id.jpg http://www.iboats.com/blog/wp-conten...id-number1.jpg http://www.boatus.com/foundation/gui...les/PA-HIN.jpg http://www.boat-ed.com/images/graphics/HIN.gif http://www.boatcourse.com/Chapters/0...es/HIN_WEB.gif |
Hola cofrades unas :brindis: tengo la intención de cambiar a bandera belga, pero como ando un poco liado de tiempo ( trabajo y preparativos que en breve me caso :cunao:) pues me gustaria que alguien me mande por privado el nombre de una gestoria que haga estos tramites:adoracion:, un saludo y otras:brindis: que estamos casi a viernes
jap.alcatraz@gmail.com mandarlo aqui |
Cita:
|
Avec plaisir!! (Hay que ir acostumbrándose :cunao:)
https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...r_exportacion/ A la derecha tienes el botón de iniciar el trámite. Cita:
|
Cita:
Tengo (creo) toda la documentación que hay que enviar, incluso la traducción al frances pero también estaría interesado en que me dijerais alguna gestoria que me hiciese el envío, seguimiento y tramitación total de cambio de bandera. Ruego me envíes un mail a mi correo carlossanzn@gmail.com Muchas gracias :velero::velero: |
Cita:
|
Cita:
|
:brindis::brindis:
Ya tengo la baja de a bandera española y todos los documentos que me hacen falta a excepción del impreso de solicitud de la bandera belga. El problema es que entro en la página correspondiente, me bajo el impreso al ordenador, lo relleno lo guardo pero no puedo imprimirlo ni se transforma en un impreso continuo con su nº del documento para reseñar en la transferencia. Os podeis imaginar que estoy de los nervios. ¿Algún cofrade sabe porque me pasa esto?:o:o |
Cita:
Suerte con eso! :brindis: |
Buenas noches a todos,
Vayan unas :brindis: por delante. Está claro que, tras tener la baja de bandera y abanderar en Bélgica, la matrícula española ha de quitarse. Pero, ¿qué hay que hacer con las velas en el caso de que tengan numeración del tipo ESP XXX, por ejemplo? ¿Es necesario "borrar" la numeración? ¿Es conveniente para no atraer la atención de la Benemérita? Gracias y saludos Obélix :pirata::velero::pirata: |
Cita:
Gracias astrobola. Intentaré hacerlo de nuevo, pero el botón de ¨"Téléchargez le formulaire"no está activo y creo que he terminado de rellenar todo. Os contaré. |
¿y cual es la pagina donde sale la solicitud?perdon por lo torpe pero:nosabo: |
Por fin me ha salido el formulario en PDF!!! No se porque ahora si y antes no, pero he terminado el ataque de nervios! ya me veía con mi querido barco "amarrado" en un campo. ¡Que horror!. Ahora sólo queda digitalizar todo, traducirlo y enviarlo. Algún cofrede sabe si tiene que ser por correo o se puede enviar por E-mail? ¿Si se puede enviar por E-mail, sabeis la dirección? Gracias anticipadas a todos :gracias::gracias::gracias: |
Cita:
¡El Eva en secano! ¡No, por favor! Salud :brindis: |
Otra Bandera Belga mas hoy me ha llegado desde bruselas a castellón 19 dias a tardado el correo, pero creo que vale la pena la espera. que corrra el ron y la cerveza para todos. :brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
¿Cuándo lo enviaste?. Yo estoy esperando desde el 25/11. :brindis: |
Envie la documentación el 15/11 y el 28/11 salio de Belgica la lettre de pavillon
|
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
El último mono sigue con su historia de dar de baja la bandera via sede electrónica de fomento y, de momento, ya ha tenido dos tropiezos.
El primero es que, a la semana de pedirla, me piden, desde la capitanía de aquí, el resguardo de haber pagado... ¿pero si lo he pagado en la sede?. Le pido copia del pago a la sede y se lo envío por correo :confused: Hoy, otra semana después, me piden el certificado de haber dado de baja el mmsi (que ya tenía preparado y había incluido en la solicitud de baja). :confused::confused: Mejor no entregar nada en la Sede electrónica, por lo que voy viendo, total, te lo vuelven a pedir (eso si, cuando te lo piden, se lo pides tu a ellos y te lo mandan... para volverselo a enviar). :brindis::burlon::cunao: Un circo. O a lo mejor una estrategia de ralentización ... 'como se deben tardar varias semanas, cada semana le pedimos algo a éste'... ¿Y hay quien se extraña de que cambiemos de bandera?:cagoento: Cita:
|
|
:barcopapel:
|
|
Cita:
Muchas gracias a los que han contactado conmigo :adoracion: |
Cita:
El próximo verano mi EVA nos llevará a Turquia y Grecia ¡¡con su nueva bandera Belga!! y todo gracias a esta grandiosa Taberna y lo mejor de ella, sus cofrades.:pirata::pirata::pirata: |
Acabo de recibir mi Lettre de Pavillon. A las cuatro semanas exactas de enviar la documentación a Bélgica. :sip: once semanas (Casi tres meses) desde que solicité la baja española. :pirata:
Gracias a los que lo hicieron antes que yo y lo compartieron. :cid5:
|
Cita:
|
Saludos y una ronda a todos los presentes:brindis::brindis::brindis:
mañana tengo la oportunidad de preguntar a un alto cargo de la guardia civil del mar mis dudas sobre la bandera belga (si hay o habra caza de brujas, represalias o acoso. Necesidad de titulo nautico español, etc). Digo esto por si alguien que la tenga o este en ello le ha surgido alguna duda interesante, brindo la ocasion para que me la transmita para que nos aclare lo que no haya quedado ya suficientemente claro anteriormente. buen viento :velero::velero: |
Cita:
Puede estar bien, pero en la mili, y con razón, se decía: Si preguntas vas a cuadras. Es decir que puede ser mejor que la información se recabe bajo formas diferentes de la pregunta. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:55. |