La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26458)

Falken 27-07-2009 14:28

Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

De través es perfecto :sip: :D

Tabernero 27-07-2009 15:35

Basado en mi experiencia en la zona me atrevo a dar una sentencia sin haber mirado todavía la meteo para esas fechas... Encontrar el dia perfecto para cruzar Alborán es imposible: O bien tendréis rasca o no habrá viento, incluso podréis encontrar zonas de bastante viento y zonas de calma total... Siento ser tan demoledor pero es lo que hay, así que salvo temporal o aviso del mismo, lo cual no es normal en verano, aconsejo no obsesionarse con la meteo... Recuerdo una regata Cartagena-Melilla con levante F7 con rachas de 8 y mar muy gorda, tardamos 22 horas, ahora bien de poniente no se me hubiera ocurrido salir ni con F6.

En cuanto a la travesía desde Ceuta, si tenéis poniente vendréis de película aunque sople bien, pero de levante estáis jodidos a poco que tengáis F4-F5, aunque siempre podréis bajaros a la costa y encontraréis resguardo, eso sí, los WP del Cabo que te di, los sacáis un par o tres de millas por fuera y pasaréis bien.

Weatheronline es la meteo que más fiabilidad me ha dado siempre por esta zona, aunque esto no quiere decir evidentemente que sea infalible. En un par de días os puedo dar una previsión según mi punto de vista y estaremos en contacto antes de la partida para daros mi visión directa de la última hora.

Saludos y suerte

Pirulo 27-07-2009 16:11

(Nick / Nº de personas para el 1er.día de excursión / Nº de personas para el 2º día)

Tino: 2 / 2
Calixto: 4 / 4
Vepi: 2 / 2
Miahpay:2 / 2
Rik: 2 / 2
Marpirao: 2 / 2
Relampago: 3 / 3
Pirulo: 2 / 2

Total: 19/19

Desde "el infierno", nos apuntamos a la excursión.
También nos parece c*j*n*d* la propuesta de Libra:cid5:

para" la cena de pantalan".
Aviso a los cofrades que: en la bocana de Cartagena te hacen el control de alcoholemia;
si das positivo......... o pagas la multa,
o limpias todos los barcos del muelle de Levante. :cunao:
Con la segunda opción, no se pierden puntos.
El jueves estaremos por Cartagena para llevar el barco al muelle de Levante.:D
saludos:brindis:

Kiro 27-07-2009 17:36

:brindis: Tabernero por tus consejos.

Relámpago, ya veremos "de cerca" las opciones, junto con Gladiador.

Tema Excursión

(Nick / Nº de personas para el 1er.día de excursión / Nº de personas para el 2º día)

Kiro: 2 / 2

Total: 21/21

Salud y buena mar

Albaid 27-07-2009 19:35

:brindis: ya quea menos.

Del tema de la excursión

Espero que mi tripulación no se quede fuera, apuntar para nosotros tres plazas, para los dos dias programados.

Nos veremos en el mar, cuando deis las coordenadas, al pasar Cabo de Gata.

Saludos a todos.

Rik 27-07-2009 20:46

Anoto a Albaid, que no lo ha hecho él:

Tema Excursión

Albaid: 3 / 3

Total: 24/24

:velero:

Falken 27-07-2009 22:09

:brindis::brindis:

Nos apunto:

Albaid: 3 / 3
Falken 4 / 4

Total: 28/28

brutus 27-07-2009 23:18

[quote=Tabernero;620887] Recuerdo una regata Cartagena-Melilla con levante F7 con rachas de 8 y mar muy gorda, tardamos 22 horas, ahora bien de poniente no se me hubiera ocurrido salir ni con F6.

Y yo tambien la recuerdo, lo de Alboran es mucho.

Si puedo pasaré a desearos una feliz travesía y tomar una cerveza con vosotros, y lo dicho por el tabernero tomadas las debidas precauciones como un rizo y un foque en proa para la noche, por comodidad, salvo aviso de temporal, con levante lo tendreis entre el traves y la aleta con lo que bajareis echos un tiro.

oceanis44 27-07-2009 23:22

Buenas noches cofrades,

Alguien me puede informar si hay algun vuelo BBB, de Bcn a Ceuta,

mientras espero vuestra respuesta, os invito a unas cañitas bien frias :brindis::brindis:

sumeke 27-07-2009 23:33

Cita:

Originalmente publicado por oceanis44 (Mensaje 621185)
Buenas noches cofrades,

mientras espero vuestra respuesta, os invito a unas cañitas bien frias :brindis::brindis:

Hasta que que encuentren terreno en ceuta para ubicar un aeropuerto, vas tener que pagar muuuuchas cervezas :cunao:

Sin coña... en Ceuta solo hay helipuerto.

:brindis:

sumeke 27-07-2009 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 620887)
Encontrar el dia perfecto para cruzar Alborán es imposible: O bien tendréis rasca o no habrá viento, incluso podréis encontrar zonas de bastante viento y zonas de calma total.
Recuerdo una regata Cartagena-Melilla con levante F7 con rachas de 8 y mar muy gorda, tardamos 22 horas,

Ciertamente el tabernero tiene razon.

En las dos regatas que se han realizado entre Cartagena y Melilla, una fue con rasca, como él ha descrito, y la otra con calma total.

Pero una visita a Melilla...merece la pena, de verdad.

Kiro 28-07-2009 02:19

Cita:

Originalmente publicado por oceanis44 (Mensaje 621185)
Buenas noches cofrades,

Oceanis44 :brindis: para que esperes aeropuerto en Ceuta...

Bueno, pero tienes avión BCN MALAGA que ya te buscarás BBB.

Luego helicoptero desde el mismo aeropuerto de Málaga a Ceuta.
http://www.grupoinaer.com/graficos/malaga-ceuta.jpg

Pincha en Málaga a Ceuta y te saldrán horarios y precios.

Buen viaje "aéreo"

Salud y buena mar

Miahpaih 28-07-2009 09:35

:D:D:D

¿Habeis comprobado vigencia de los pasaportes de vuestra tripulación?

Cuanto antes, metamos esa documentación con lo imprescindible.

Saludos
Miahpaih

Kiro 28-07-2009 12:39

Unas :brindis: bien frías!

Noticias de la excursión terrícola a Xauen-Tetuán.

Me dicen telefónicamente que están todavía algunas habitaciones por confirmar en el hotel Atlas, que están esperando por si quedara sitio y si no, pues serán alojados en el Parador, que es más grande.

Así que a última hora de hoy, primera de mañana, tendré el listado de las habitaciones adjudicadas y los dineros.

Le pediré a la Agencia un nº de cuenta para que hagáis los ingresos.

Paciencia, ya sabéis que en Africa todo va más despacio....:D

Salud y buena mar:borracho:

Tabernero 28-07-2009 15:10

He estado mirando el tiempo y para los de Cartagena, aunque todavía sigue cambiando continuamente, parece que el sábado no va a ser un buen día para salir, al menos por la mañana, ya que dan SW en la zona de Cartagana-Golfo de Vera y poniente moderado en Alborán (hata 25 nudos)...

Los de Ceuta parece que lo tenéis más fácil, poniente 15-20 nudos y a venir volando..

Supongo que mañana-pasado la cosa estará más clara... Seguiremos mirando

oceanis44 28-07-2009 15:44

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 621189)
Hasta que que encuentren terreno en ceuta para ubicar un aeropuerto, vas tener que pagar muuuuchas cervezas :cunao:

Sin coña... en Ceuta solo hay helipuerto.

Ya decio yo que en los buscadores no salia nada :nosabo:
voy a pillar una patera que me han dicho que el viaje de vuelta sale más barato

Rik 28-07-2009 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 621516)
He estado mirando el tiempo y para los de Cartagena, aunque todavía sigue cambiando continuamente, parece que el sábado no va a ser un buen día para salir, al menos por la mañana, ya que dan SW en la zona de Cartagana-Golfo de Vera y poniente moderado en Alborán (hata 25 nudos)...

Los de Ceuta parece que lo tenéis más fácil, poniente 15-20 nudos y a venir volando..

Supongo que mañana-pasado la cosa estará más clara... Seguiremos mirando

Gracias. Gracias mil.

Ahora he estado mirando la meteo otra vez. Como tantas otras veces estos días. ¡Sólo faltaría que fuésemos a tomar los pinchitos con el Cónsul en Barcelona!.

Bueno, pues eso. Que he estado mirando la meteo en WOL y parece que a partir del domingo 2, sobre las 9 horas todo cambia para muy bien y rápidamente. A ver, a ver.:santo:

Y si para entonces estamos navegando, a resguardo de tierra, nos irá bien, ¿no?. Pero es pronto todavía. Sigamos con el ojo abierto, y decidiremos en la reunión de patrones en Cartagena. Y a los de Ceuta, ya hablaremos, ya.

Tabernero 28-07-2009 16:14

Pues sí, ahora dan eso, pero esta mañana a las 7 daban ponientera para el sábado, domimgo y lunes... Espero que se confirme la opción que comentas... Si es así, en el peor de los casos sólo deberíais de esperar hasta por la tarde-noche para salir y llegar a Alboran con buen tiempo.

winston 28-07-2009 17:40

querotti entrando en el puerto de valencia

cierraelpico 28-07-2009 17:47

Buenas tardes bona tarda

:brindis::brindis::brindis::brindis:

veleronagi 28-07-2009 18:08

estoy con el tabernero, he cruzado el mar de alboran muchas veces, y la prediccion puede cantar misa que nunca sabes lo que te puedes encontrar, la ultima segun la prediccion seria un travesia perfecta y a parte de tragarnos 6 tormentas, el viento y la mar cambiaban continuamente de una orientacion a otra, repentinamente y con mucha fuerza, al final fueron 20 horas agotadoras. Lo que no se tabernero es su mas a levante mejora la cosa es decir si cuanto mas te alejas de la isla es mas estable. Pregunto.

Falken 28-07-2009 18:20

Cita:

Originalmente publicado por winston (Mensaje 621597)

¿Ya están domadas esas olas antes monstruosas? :brindis:

Bravo :pirata::pirata::pirata:

Rik 28-07-2009 18:31

Cita:

Originalmente publicado por winston (Mensaje 621597)

Perfecto, perfecto. Pues no te entretengas mucho ahí, que si no la tripulación se acostumbra a la buena vida :meparto:

Te sugiero que hagas una buena tirada Valencia-Alicante. Así, la siguiente ya entras en Cartagena.

Felicidades.

Tabernero 28-07-2009 19:55

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 621613)
estoy con el tabernero, he cruzado el mar de alboran muchas veces, y la prediccion puede cantar misa que nunca sabes lo que te puedes encontrar, la ultima segun la prediccion seria un travesia perfecta y a parte de tragarnos 6 tormentas, el viento y la mar cambiaban continuamente de una orientacion a otra, repentinamente y con mucha fuerza, al final fueron 20 horas agotadoras. Lo que no se tabernero es su mas a levante mejora la cosa es decir si cuanto mas te alejas de la isla es mas estable. Pregunto.

Sí, pegado a la isla suele ser peor sobre todo por la mar que se levanta por el cambio tan brusco de profundidad...

Miahpaih 28-07-2009 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 621627)

Te sugiero que hagas una buena tirada Valencia-Alicante. Así, la siguiente ya entras en Cartagena.

Felicidades.

Con tu permiso Rick, pienso que tal vez le fuese mas conveniente
Valencia / Santa Pola, (Allí en la nueva marina deberia de tener atraque)
no lo he calculado pero a ojimetro me parece que se ahorraria unas millas
de mas y estaria mas cerca de su destino final.

Lo malo es que tendrá que aguantar a los Cofrades Santapoleros, que hay
alguno que yo me sé, que no sé yo. :cunao:

Saludos
Miahpaih

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.