La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

trabañarru 14-09-2014 21:36

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos

Cita:

Originalmente publicado por La Flecha Roja (Mensaje 1697225)
:sip: Y agradecidos por ello. :brindis:

No ivamos preparados para esto, no ivamos...:nop: y nos las vimos p...s, pero que nos quiten lo bailao :burlon:

Pues para no ir preparaus habeis dejau el liston muy alto :cid5::cid5:, una buena sarrasina en condiciones le llamo yo a eso, lo patudos son muy buenos para embotar, sacarle los 4 lomos, pelarlos y meterlos directamente a los botes sin cocer, una hora de baño maria y ya teneis ls conserva hecha

Eder 14-09-2014 22:11

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupa:brindis::brindis:
:cid5::cid5::cid5::cid5: que envidia macho:adoracion:

GoyoFuente 14-09-2014 23:10

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por La Flecha Roja (Mensaje 1697214)
Increible dia tuvimos ayer :cid5:

Mejor imagenes que palabras :pirata:

3 patudos y un Marlin azul :eek::eek::eek:

Mirar a la bañera y no nos creiamos lo que llevabamos, eso si con perdidas; carretes rotos, señuelos perdidos en otras 4 agarradas... de escandalo. Un dia para recordar y dificilmente volver a vivir. :velero:

Envidia y no de la sana :cid5::cid5::cid5:

ricachon 15-09-2014 07:35

Cita:

Mirar a la bañera y no nos creiamos lo que llevabamos, eso si con perdidas; carretes rotos, señuelos perdidos en otras 4 agarradas... de escandalo. Un dia para recordar y dificilmente volver a vivir. :velero:

El aviso lo dio por radio julen del egaluze de bermeo.

ricachon 15-09-2014 09:12

Asta peces de 70 kilos metieron el sabado al.par de matxitxako y al.par de lekeitio

Broiler 15-09-2014 09:17

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1697230)
Pues para no ir preparaus habeis dejau el liston muy alto :cid5::cid5:, una buena sarrasina en condiciones le llamo yo a eso, lo patudos son muy buenos para embotar, sacarle los 4 lomos, pelarlos y meterlos directamente a los botes sin cocer, una hora de baño maria y ya teneis ls conserva hecha

Yo suelo embotar el bonito pero si que lo cuezo antes de meter en tarros.

Y el baño maria lo hago de 30 min.

Nunca e probado a meter crudo.

Me imagino que un pescado no tiene nada que ver con el otro pero que diferencia se le nota en cocerlo o no???

Para mi esta cojonudo pero siempre se pueden probar otras cosas para mejorar.

:brindis:

trabañarru 15-09-2014 10:14

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o mome

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1697349)
Yo suelo embotar el bonito pero si que lo cuezo antes de meter en tarros.

Y el baño maria lo hago de 30 min.

Nunca e probado a meter crudo.

Me imagino que un pescado no tiene nada que ver con el otro pero que diferencia se le nota en cocerlo o no???

Para mi esta cojonudo pero siempre se pueden probar otras cosas para mejorar.

Pues aqui tienes MI receta con pescau crudp, sale mucho mas sabroso, como podes ver todo es de cosecha propia :D, fotos, textos... hasta el pescado....
Estoy escribiendo un libro de cocina marinera tradicional ya os pasare algunos ejemplares firmaus :meparto:...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98823

La Flecha Roja 15-09-2014 10:14

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1697330)
El aviso lo dio por radio julen del egaluze de bermeo.

Anduvieron delfines jugando con nosotros al ir hacia el norte y avisamos al Hegaluze. :sip:

Donde aviso el hegaluze pasamos nosotros momentos antes y habia mucho pajaro pero nosotros no vimos saltadera ni marcaba la sonda nada, ni nos agarro nada...y seguimos mas al noreste.

Los patudos los enganchamos en mitad de la nada, donde la sonda no marcaba nada, ni habia pajarera, ni el agua estaba "diferente"...nada, fue en un momento agarradas y a sufrir :D

trabañarru 15-09-2014 10:21

Cita:

Originalmente publicado por La Flecha Roja (Mensaje 1697379)
Anduvieron delfines jugando con nosotros al ir hacia el norte y avisamos al Hegaluze. :sip:

Donde aviso el hegaluze pasamos nosotros momentos antes y habia mucho pajaro pero nosotros no vimos saltadera ni marcaba la sonda nada, ni nos agarro nada...y seguimos mas al noreste.

Los patudos los enganchamos en mitad de la nada, donde la sonda no marcaba nada, ni habia pajarera, ni el agua estaba "diferente"...nada, fue en un momento agarradas y a sufrir :D

Pasasteis justo por encima en el momentio que se levanto el pescado a comer, ya podia haber pasado media hora antes la flota tanquera del pueblo con todos los aparatos de deteccion de pescado barriendo un radio de 10 millas no marcaria nada, asi es este pescau, " de suerte", cuando les da, suben de los abismos ( ya tendiais 1000 metros de agua) comen, y vuelven a desaparecer y hasta la siguiente pueden pasar horas, dias o semanas....

vitxu 15-09-2014 11:46

traba por favor si es posible envíame a mi también el montaje para el vivo que la verdad que es un arte que tengo muchas ganas de practicar y que tengo muy poco idea jaja.. por no decir ninguna..

menuda liada mas buena.. ya podían salir mas días como esos...:brindis::brindis::brindis:

Broiler 15-09-2014 12:31

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capt

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1697378)
Pues aqui tienes MI receta con pescau crudp, sale mucho mas sabroso, como podes ver todo es de cosecha propia :D, fotos, textos... hasta el pescado....
Estoy escribiendo un libro de cocina marinera tradicional ya os pasare algunos ejemplares firmaus :meparto:...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98823

Ya te habia leido unos cuantos platos en el foro cocina, por cierto muy bien explicado todo pero este no lo habia visto.

La sal para meterlo en salmuera que cantidad por litro echas? o a ojo?? Es que yo para lo de la sal soy un poco raro :cunao: como este un poco salao se jodio ya no lo como. Prefiero que peque de soso que de salao.

Para cocer el bonito la medida la tengo sacada con un huevo, echo el agua y un huevo (limpio por supuesto) y voy echando sal hasta que el huevo se quede a mitad de agua. Con eso para mi es suficiente pero claro para cocerlo en crudo ya me diras porque no tiene nada que ver.

JAZZMAN 15-09-2014 12:48

Cita:

Donde pones el ojo pones la flecha :adoracion:

trabañarru 15-09-2014 13:34

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1697440)
Ya te habia leido unos cuantos platos en el foro cocina, por cierto muy bien explicado todo pero este no lo habia visto.

La sal para meterlo en salmuera que cantidad por litro echas? o a ojo?? Es que yo para lo de la sal soy un poco raro :cunao: como este un poco salao se jodio ya no lo como. Prefiero que peque de soso que de salao.

Para cocer el bonito la medida la tengo sacada con un huevo, echo el agua y un huevo (limpio por supuesto) y voy echando sal hasta que el huevo se quede a mitad de agua. Con eso para mi es suficiente pero claro para cocerlo en crudo ya me diras porque no tiene nada que ver.

La salmuera que hago tanto para anchoas en salazon como para el bonito es sencillo de hacer, poner el agua que necesitamos en una cazuela, meter dentro una patata y añadir mezclando bien la sal gorda necesaria hasta que la patata flote, cuando esta flote ya tiene el agua la concentracion de sal necesaria..para esta preparacion meter el bonito en ese agua en un par de horas y en condiciones normales el pescado ya absorvera la sal que necesita..

Broiler 15-09-2014 13:53

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fo

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1697476)
La salmuera que hago tanto para anchoas en salazon como para el bonito es sencillo de hacer, poner el agua que necesitamos en una cazuela, meter dentro una patata y añadir mezclando bien la sal gorda necesaria hasta que la patata flote, cuando esta flote ya tiene el agua la concentracion de sal necesaria..para esta preparacion meter el bonito en ese agua en un par de horas y en condiciones normales el pescado ya absorvera la sal que necesita..

OK entendido, mas o menos la patata y el huevo el lo mismo lo qu pasa es que a mi como me gusta que peque de soso en vez de que llegue a flotar le dejo a media agua.

Probare a ver que tal

Pintaroja_com 13-06-2016 12:08

Las primeras Lubinas vareando de este año

http://i1.wp.com/pintaroja.com/image...nilo.jpg?w=500

Makoki II 13-06-2016 13:34

muy buena pescada :cid5:

javino 13-06-2016 14:54

Muy buena pesca...Enhorabuena

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

TXELFI 13-06-2016 15:24

JOBAR !!! eso sí que es pescar :borracho:

Alf_on 15-06-2016 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1912459)
Las primeras Lubinas vareando de este año

http://i1.wp.com/pintaroja.com/image...nilo.jpg?w=500

Muy buena pesca, habrás vuelto contento pal puerto. :sip:

:brindis::brindis:

javino 15-06-2016 12:16

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...9e21bbee33.jpg

javino 15-06-2016 12:18

Jajajajajaja es la primera vez que pongo una foto desde el movil..

javino 15-06-2016 12:25

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...ebe77a2efa.jpg

Makoki II 15-06-2016 19:43

Buena pieza :cid5:

Eder 15-06-2016 20:40

si señor:brindis: saca alguna de lubinas XXL para dar envidia al personal

javino 16-06-2016 00:00

Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1913138)
si señor:brindis: saca alguna de lubinas XXL para dar envidia al personal

La verdad es que los robalos grandes los cogía a currican.....y ahora solo pesco a Inchiku....que me tiene enganchado..

Pintaroja_com 16-06-2016 09:05

Buen abadejete :cid5::cid5::cid5:

Eder 17-06-2016 14:14

Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1913198)
La verdad es que los robalos grandes los cogía a currican.....y ahora solo pesco a Inchiku....que me tiene enganchado..

Aupa:brindis:
pues es una pena porque menudos morlacos sacabas.la foto parece que te a entrado a algun vinilo colocado por encima del inchiku .cuenta un poco de metros ,fondo, peso del señuelo...estaran las lubinas contentas pero seguro que los abadejos estan cagados de miedo:cunao:

javino 17-06-2016 18:07

Pues utilizo inchiku barato (6.50€) y por encima tres vinilos con emerillon y este unido directamente al nylon normal. ..es decir sin gameta .
Me llama muchísimo la atención que muchas veces voy con mis amigos Kike y Miguel. ....y ellos con el mismo inchiku ...pero con plumillas ...no pescan absolutamente nada...

Eder 17-06-2016 18:51

Te tendrán mucho aprecio los colegas si tu pescas y ellos no.que buscáis piedras por encima de los 100m que marque bolas de pescado pequeño?

javino 18-06-2016 01:47

Jajajajajaja tienes razon...se mosquean la ostia...pero la verdad es que son un poco burros....
Yo estoy en un barco..y uno pesca todo y yo nada.....y lo.primero que hago es copiarle exactamente el aparejo..

javino 18-06-2016 01:49

Efectivamente voy buscando peixe pasto...y si veo unos puntos verdes por debajo de la mancha....sé que los depredadores estan ahí.

boboli 18-06-2016 09:43

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1913743)
Efectivamente voy buscando peixe pasto...y si veo unos puntos verdes por debajo de la mancha....sé que los depredadores estan ahí.

Como se agradeceria una foto de lo que cuentas :gracias:

javino 18-06-2016 12:34

ok

el musatas 18-06-2016 15:31

:cid5:javino buena pieza si señor,pintaroja un crack :cool:

Eder 22-06-2016 13:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa :brindis::brindis:

TXELFI 22-06-2016 14:37

Ostras !!! ¿dónde has pillado eso? ZORIONAK

urtarrila 22-06-2016 15:00

Madre de dios laguna

De donde as sacado eso, me gustaría saber y a que entro :cid5::cid5::cid5:

Alf_on 22-06-2016 15:18

Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1915054)
Aupa :brindis::brindis:

:cid5::cid5::cid5:

javino 22-06-2016 15:24

Si señor ....robalo guapo.

williwaw 22-06-2016 17:28

Enhorabuena Eder.
Cuanto peso esta lubina? :eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.