![]() |
Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Unas:brindis:pa tos.
Cuantos mas mejor:adoracion::adoracion::adoracion:. saludos |
Chugs e Ivan, ¿vais a dejarme sólo frente a los sum?
Saludos "morraso" encantado de verte por aquí |
Que sorpresa el MadeiraII esta en cangas limpiando fondos. Para cuando unas:brindis: Bob? saludos |
Suerte Bob. Tienes que defender a los First 21.x!!
A ver cuando va a ser la próxima pachanga... :brindis::brindis: |
Hacer un sitio que el Camelot se apuntó a última hora :pirata:. Me dijeron que había un puesto para barco-escoba y ahí estaré.
Hasta mañana a todos:velero::velero::velero::velero::barcopapel:. Saludos y suerte :brindis: |
El pepiña por diferntes razones se queda amarrado.... Suerte a todos!
|
Si algún armador necesita mañana un par de manos y algo de peso se ofrece tripu.
Salud:brindis::brindis::brindis: |
Re: Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Cita:
Enviado desde mi GT-P6210 usando Tapatalk 2 |
Siempre me dejáis sólo, si es como una pachanga, pero hay unos tíos que se encargan de poner boya de salida y tocan la bocina en la llegada :cunao:
Si hay otra pachanga, vale, pero la próxima regata de pezqueñines es a final de agosto :nosabo: Salaiño. los fondos es que le tocan en junio, ya sabes :cunao::cunao::cunao: |
Pues menda, tarde mal y a rastras, también va... si lo dejan.
Supongo que haré la vuelta aunque vamos escasitos de tripulación. Encargue 12-15 nudos y espero que se porte porque no puedo cambiar velas en proa. Hoy en Canjas, a eso de las 8 soplaba algo más y la ola era pelín tocawebs para los kilitos del FC. Esperad por mi para las cañas, que tengo que recoger el mar y poner los bajos. |
¿Ningun comentario de la jornada? :confused::confused::confused:
|
Por mi parte poco que decir. Desde tan atrás no se podía observar bien la jugada. Me parece que a partir de doblar Subrido hacia Bondaña hubo una pelea interesante entre cuatro barcos, pero que lo cuenten los protagonistas que yo ya había quedado muyyyyy atrás. Pese a todo me lo pasé muy bien. Repetiré. :brindis: |
Estamos vagos de narices!
Que menos que darle un poco de vidilla al hilo, no? Venga, va mi aportación a la causa (aunque aquí estoy de prestado): Yo hice la vuelta, un tanto en precario por falta de previsión y tiempo para preparar el barco. Salimos malamente, en plan conservador porque no teníamos tiempo en el barco, y optamos por subir al desmarque por fuera, más que nada para intentar escapar del viento sucio de todos los que iban por tierra. No nos salió mal la jugada y remontamos unos cuantos puestos. A partir de ahí a buscar Subrido. Dudé bastante si pegarme a tierra o ir más hacia el medio de la ría, viendio como iban los de delante y calculando que aún bajaba algo la marea, me fui un poco al medio. No me salió muy mal la cosa. Pasado Nerga(igal antes), el viento empezó a buscar el oeste y subir de intensidad. En un momento dado ya no aguantamos el spi y lo bajamos. En ceñida abierta (que le mola al barco un montón) empezamos a correr hacia la baliza de Subrido. Llegando a ella la ceñida ya no era tan abierta, el viento subió de intensidad y empezó la ola de la boca. Eso ya no le gusta tanto al FC (sobre todo con la mayor saco y el génova grande). Fuimos un rato con el Deep bastante al límite de la orzada hasta que conseguirmos pasarlo. Ahí se acabó la parte buena de la regata y empezaron las cagadas. Después del año pasado, tenía claro que a los pequeños no nos compensa ir muy afuera y el plan era pegarse a Cíes, peeero... estuve un año pensando por dónde subir el spi para evitar trasluchadas. Al final opté por conservar y subir por estribor, lo que me obligó a no ir tan pegado como pensaba. Ahí nos pasaron el Deep y el Ay Carmela que iban como foguetes (aún no sé como aguantaron el spi en el rumbo que hacían). Nosotros tuvimos un tramo de popa cerrada bastante coñ...zo y con poco viento. Viendo que se iban, trasluchamos democráticamente (cada miembro de la tripulación cubrió una papeleta con el momento, el lugar y la secuencia a seguir en la maniobra, se recogieron, se recontaron y se emitió un voto particular (el del patrón) que fue el que decantó el inicio de la aguerrida maniobra). Ahí los dos ya se nos habían ido y se nos acercaba un barco (no recuerdo el nombre pero si el casco amarillo) al que conseguimos mantener la distancia. Doblamos Boeiro con bastante precaución pues no tenía muy claro hasta donde llegaban los bajos y... mi hijo pierde un zapato al iniciar la ceñida (casi lo mato). Calculando que la regata me iba a salir por un pico si dejábamos el pijizapato flotando en el mar, decidí practicar las maniobras de hombre al agua (tiene su gracia la cosa y hasta viene bien algo en ese plan para ponerse a ello). Como era de esperar, no salió a la primera, ni a la segunda... en fin, que dimos tres graciosas vueltas a la procura del zapato. Los del barco amarillo debieron de flipar, nos pasaron y se fueron. Una vez recuperado y viendo (es un decir) por dónde iba nuestra pelea, decidí que me la jugaba a ir en rumbo directo a Borneira (pasando por la tradicional calva en medio de la ría). No nos pudo salir mejor, el viento se mantuvo razonablemente, salvo un par de episodios de brisa agónica, el barco iba casi levitando en una ceñida abierta, la tripu ni pestañeaba y veíamos que nos acercábamos a los de delante. Pasamos al amarillo y vemos que Deep y Carmela ya se distinguen en la lejanía. Llegando a Borneira ya estábamos muy cerca, ellos en un bordo hacia fuera, y viendo que el mar se acababa, opto por jugármela a un bordo a tierra y esperar un role a noereste por el agujero de Cangas. Hubo un momento en que pensé que salía y nos poníamos con ellos pero no. Tuvimos un micro role a la mala que nos impidió pasar una escollera y nos obligó a virar, el mismo que luego volvió a haber en la llegada y que aún nos forzó a virar sobre el barco del comité. Creo que ha sido la regata en la que más me he divertido de las que llevo (a pesar de la pifia con el spi) porque hubo de todo y la ceñida desde Boeiro fue preciosa. Nunca conseguí sacarle tanto al barco como en ese tramo. Hay que agradecer al náutico de Rodeira el orgarnizarla, sumarse a tirar de las esloras pequeñas y por la post regata tan agradable en la terraza del club. :cid5::cid5::cid5::adoracion::adoracion::adoracion : Bueno, yo ya he cumplido :meparto: Espero que os haya sido soportable :cunao: Y en la próxima, pasamos lista :sip: |
Cita:
¿Se escaparon mucho? ¿Eran solo sun y first 21? Pd. Cada dia tengo mas claro que mi proximo barco será un yatlant...:sip: |
Nada, sin spi, no me siento seguro. Además a mi hijo se le dio por dormir, así que se puede decir que fue una travesía en solitario. Tengo que ponerme con el spi (ya lo llevo diciendo....).
De todas formas ya en la salida no quería estar en el jaleo y me despisté de más, salí unos minutos por detrás. La llegada debió de ser unos diez o quince minutos detrás de los cuatro que me antecedían. Creo que con el spi podría haber llegado con ellos. a ver si para la próxima por lo menos les veo la popa de cerca. Un día quedamos si quieres :velero:. Saludos :brindis: |
Demasiada popa para el Mariavera:cagoento::cagoento::cagoento:.La salida fue de las mejores(teniamos mal tomado el tiempo de salida)la boya de desmarque la tomamos los primeros de la clase,pero esa popa desde el desmarque a Subrido y luego para Bondaña nos separo mucho de los barcos de la cabeza:burlon:.La ceñida desde Bondaña,Tofiño y llegada fue la mejor del grupo,recuperando dos puestos y acercandonos a los dos primeros,con dos millas mas de ceñida los podiamos haber cojido:borracho::borracho::borracho:.Nos conformamos con un tercer puesto,que no esta nada mal:cunao::cunao::cunao:.La entrega de premios lo mejor de la jornada,que fue muy calurosa.:cid5::cid5::cid5: saludos |
El 25 de julio pachanga en punta lagoa,con comida en nerga? Fon informanos :adoracion::adoracion::adoracion: saludos |
Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues si, el 25 hacemos la II REGATA DIA DE GALICIA!!!
Saldremos sobre las 11 de la lagoa, pararemos a comen en Nerga o Limen despues de una costerita, y volveremos sobre las 8 a tierra... Os dejo el cartel de la regata pir si alguno no tiene barco y se quiere apuntar con nosotros! Buenos vientos!!! Adjuntos 44409 |
Bueno, espero que se os de bien y disfrutéis. Menda tiene el Conde de Gondomar, si no os acompañábamos un ratico.
No he visto el AR, nuestra clase no sube a Finisterre así que , si nos montan una costera, igual coincidimos. |
Unas fotos de la regata de Cangas:
https://plus.google.com/photos/11585...74342674137281 Gracias a todos por participar. Esperamos que hayais disfrutado del fenomenal día de navegación y ya sabeis, os esperamos en la décima. :brindis: |
Donde hay mas fotos de la regata de Cangas?
Nosotros la verdad es que lo pasamos como enanos. En la salida lio con el Cormoran y 3 suns. Se escapó mi hermano y el Mariavera en el desmarque. :cagoento: Luego en la popa a borneira conseguimos recuperar y pegarnos a su popa. Cuando llego la encalmada, nos pegamos a bateas buscando los termiquillos que estas generan por el calor... y conseguimos ponernos en cabeza, seguidos muy de cerca por mi hermano. :burlon: Los demás tardaron un par de minutos más en arrancar... El largo-través hacia bondaña de tu a tu con el otro sun, orzando para que no nos pasara... Llegamos a bondaña muy muy pegados y nos dedicamos a marcarle en toda la ceñida hasta tofiño. Hubo un momento que nos metimos en un pozito y nos pasaron por barlovento, con 5 o 6 esloras de distancia lateral. :calavera: Por suerte ellos también cayeron en un pozo y volvimos a enseñarles la popa.... Esta vez nos tomamos el marcaje mas en serio, y con la entrada de un poco más de viento, nos fue mas fácil conservar la primera plaza hasta el fina... solo le quitamos 30 segundos!!! :pirata::pirata::pirata: La entrega excepcional como siempre, y limando asperezas con los barcos conflictivos... :gracias: El próximo año, más y mejor!!! Santiago, nosotros ibamos a llevar el 32 al Conde, pero en vista de los pocos barcos que van a ir... mejor nos vamos a la playa con los Suns! Suerte! |
Cita:
Pues amarrate bien los zapatos:meparto::meparto::meparto: saludos |
En vista de que nadie lo pone...
Jueves 25 Dr julio, II regata Día de Galicia organizada por Punta Lagoa. Regatita costera para ir… bañito en la playa al llegar… bocata al solete(esperemos que no nos falle)… regatilla barlo-sota y de vuelta a la Lagoa de pique… Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2 |
Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Esta puesto el cartel más arriba...
Quien se apunta? De momento nosotros somos 5 o 6 barcos confirmados... |
Intentare estar, aunque sea para la salida!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47. |