La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

TXELFI 22-09-2015 12:15

Re: Pesca de fondo

Oye Alfon, anduviste entre 20 y 40 brazas, o fueron metros ???.
Por cierto, a esa profundidad y saltando pienso que solo pueden haber sido sierras.
:brindis:

boboli 22-09-2015 13:24

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1836003)
Por cierto, a esa profundidad y saltando pienso que solo pueden haber sido sierras.

hace 3 años a 20-30 metros de profundidad ya vi matralla saltando, saltos sueltos. ami tambien me parecio inpensable, lo di por imposible asta convencerme de que serian sierras. llegar a puerto comentarlo con un deportivo que habia sido profesional y decirme que era matralla, que no habia ninguna duda.

SMJJ 22-09-2015 16:14

Respuesta: Pesca de fondo

que clase de pez es matralla?, no me suena

trabañarru 22-09-2015 18:39

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1836073)
que clase de pez es matralla?, no me suena

Matralla beltza ( mejilla negra)..

Alf_on 22-09-2015 21:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1836003)

Tienes razón, pensaba que tenía en brazas el navionics, pero no, estaba en metros. :o

Estaba a doscientos metros de potorro arri cuando saltó bastante cerca y me pareció mas ancho que un serrucho, que son mas alargados, esa impresión me dio.

Lo que no se es que es una matralla. :confused:

atxarre 24-09-2015 00:03

Serian Lunas, hay bastantes en la zona

COLT 24-09-2015 14:23

Cita:

Originalmente publicado por pumukius (Mensaje 1835988)
Hola, lo primero un saludo a todos!!!:brindis:, soy nuevo en el foro.
Ando pescando por la zona de hondarribi con una embarcacion txiki, y de momento lo unico que saco, eche a 15 metros o a 50 metros son cabrillas, queria preguntaros que usais de cebo y a que profundidades pescais para sacar algo mas "decente".
Muchas gracias

Prueba a pescar txipis pero ten cuidado que es adictivo:cunao::brindis:

TXELFI 24-09-2015 14:59

Esta mañana al Este de la isla en 30 Mt. El cabratxo es de kilo y medio, de los que por aquí casi no se ven...........menos da una piedra. :cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443099509

pumukius 24-09-2015 15:40

Probare lo de los txipis, a ver que tal se da, jejeje, si sale alguno pondre una foto, jejeje
Vayya pescata txelfi, que has usado de cebo?

TXELFI 24-09-2015 16:13

Sardina y verdel congelados.

outpit 24-09-2015 22:35

Como haces para que la sardina aguante?, a mi se me deshace

TXELFI 24-09-2015 23:32

No hago nada especial y aún así a mí la sardina no se me deshace y los verdeles parecen frescos. Tengo un arcón congelador potente exclusivamente para carnada que no se abre más que cuando salgo a pescar.
Cuando congelo lo hago poniendo las sardinas en pequeñas porciones de 1/2 Kg en bolsas de plástico anudadas sin aire y las pongo diseminadas por todo el arcón para que se congelen rápidamente, si pones una cantidad importante de pescado amontonado puede tardar 2 días en congelarse y se estropea el género.
Aparte de esto, mucha gente congela las sardinas previamente saladas, yo no lo he hecho nunca hasta el momento por cuanto que las sardinas que gastan las merluceras tampoco están saladas y sabemos el resultado. Con esto no critico al que las sala, es solo una observación.

TXELFI 29-09-2015 13:48

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443527240

La pesca de esta mañana al Este de la isla en 25 Mt. El pargo tiene 900 Gr.
Carnada todo verdel.

TXELFI 01-10-2015 15:18

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443705393

Esta mañana en el mismo sitio solo ha venido esto. 1 de kilo y otro de 900 gr. De carnada todo verdel. La próxima vez llevaré sardina a ver si se nota diferencia. Está muy malita la cosa en la pradera. Alfon, ¿eras tú el que andaba por allí?, es que andaban 2 pescadores de caña con una zapatilla como la tuya.

Alf_on 02-10-2015 13:33

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1838809)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443705393

Esta mañana en el mismo sitio solo ha venido esto. 1 de kilo y otro de 900 gr. De carnada todo verdel. La próxima vez llevaré sardina a ver si se nota diferencia. Está muy malita la cosa en la pradera. Alfon, ¿eras tú el que andaba por allí?, es que andaban 2 pescadores de caña con una zapatilla como la tuya.

º

Pues si, con el hijo, y sin coger ni un resfriao, :cagoento:

A primera hora probamos en ermitxo, pero los pros habían tirado trasmallos por allí, llegaron a las diez a levantarlos, y habían limpiado la zona. Luego a izaro, pero aparte de viento cada vez mas molesto nada tampoco, excepto un bermeano que llegó después :cunao:
Bien es cierto que llevábamos de cebo una pota bastante mala como carnada, pero con lo mismo la semana pasada en el mismo sitio ya entraba un poco de todo. grrrrrrr ya me hubiera conformao con lo que has pillao tu.

Alf_on 02-10-2015 20:18

Ah, por cierto, justo antes de llegar tu saltó del agua un bicho hermoso y si, esta vez quedó claro, era un pez luna. :sip:

TXELFI 02-10-2015 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1839256)
Ah, por cierto, justo antes de llegar tu saltó del agua un bicho hermoso y si, esta vez quedó claro, era un pez luna. :sip:

Efectiviwonder, también he visto saltar algunos estos días.

Eguix 04-10-2015 11:31

Buenos días y txakoli bizkaino para tod@s,

Aprovechando que el fin de semana que viene es un poco más largo, estoy pensando en ir a pescar a fondo. El tema es que me apetece hacer un poco de pesca de fondo (aunque hay previsión de 1,5m de ola..). La idea sería ir a 40-60 metros de profundidad e intentar pescar las mínimas cabras posible (este verano me he cansado de comerlas...).
Creo que en nuestra zona ya hay brekas, pero os agradecería vuestras recomendaciones en cuanto a qué pescar y con que carnada....

Eskerrikasko!:brindis:

Alf_on 04-10-2015 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Eguix (Mensaje 1839615)
La idea sería ir a 40-60 metros de profundidad e intentar pescar las mínimas cabras posible (este verano me he cansado de comerlas...).

Eskerrikasko!:brindis:

:meparto::meparto::meparto: me solidarizo contigo, estoy en el mismo caso.

:brindis::brindis:

COLT 08-10-2015 10:26

Para las brecas lo mejor fondos de arena a la deriva con plomo pequeño que vaya arrastras una braza o braza y media de fluorocarbono despues del plomo y de cebo coreana gamba o quisquillas y a pescar:brindis:

Eguix 08-10-2015 11:27

Eskerrikasko Colt.

Ya os comentaré si suena la flauta, aunque igual me voy a piedra a probar si cae alguna mojarra interesante...

PELOSA 13-10-2015 23:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1840999)
Para las brecas lo mejor fondos de arena a la deriva con plomo pequeño que vaya arrastras una braza o braza y media de fluorocarbono despues del plomo y de cebo coreana gamba o quisquillas y a pescar:brindis:

Yo suelo usar quisquilla o xorra blanca. Esta es una pescata de hace casi un mes. No es mía, es de mi hermano, que yo no pude ir:

Adjuntos 65605

:brindis::brindis::brindis::brindis:

PELOSA 14-10-2015 14:47

1 Archivo(s) adjunto(s)
Por cierto, hoy me pasó mi hermano una foto de un sargo de 6,2 Kg. Record de Europa. No sabemos donde se pescó.

Adjuntos 65616

nacar 15-10-2015 10:12

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 1842662)
Por cierto, hoy me pasó mi hermano una foto de un sargo de 6,2 Kg. Record de Europa. No sabemos donde se pescó.

Adjuntos 65616

En las illas Gabeiras de Ferrol y en un fondo de 10 o 15 metros

xabi santana 15-10-2015 19:57

Creo que esta pescado con fusil.

nacar 16-10-2015 11:33

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1843122)
Creo que esta pescado con fusil.

Correcto, fué practicando pesca submarina

Alf_on 18-10-2015 18:35

Esta mañana he cogido un par de estos pececitos, preciosos, rojos por el lomo y el costado y blanco por abajo, junto a unas cuantas cabras. Uno ha saltao del balde al agua al llegar al puerto y pasar al pantalán, :cunao: pero el otro ha llegao a casa. ¿Que son? :nosabo:
Imagino que se podrán jalar.

TXELFI 18-10-2015 19:09

:meparto: Ay ama, las afotos que has puesto no son de premio Pulitzer :cunao: pero casi seguro es una Julia Doncella. Mira el pececito de marras y saca fotos de julias en san Google y así te aseguras. En caso de ser una de ellas son muy ricas fritas. Además se da la circunstancia de que habitan parecidos biotopos y por ende muchas veces nadan mezclados. A las doncellas esas aquí las llamamos "Txilipitxeros".

En otro orden de cosas me he pasado 8 días por el Med. cargando pilas con Astro Rey, así es que no he salido hace bastantes días. No sé si salir mañana por la mañana a mi caladero favorito.

Alf_on 18-10-2015 19:36

Julia doncella, le pega el nombre capi. Miro en san google y en efecto, es de esas.Por lo que veo también sacan colores verdes muy vistosos.
Y en efecto, siento la porquería de afrotos, las he sacao con la cámara web del portatil, en plan vago, por no andar descargando de la cámara y tal. La próxima me esmeraré mas, prometido. :o

O sea que ligando bronce por el medi, ya te he echado en falta hoy por tu caladero habitual, aunque a decir verdad he estado mas solo que la una, no había ni un barco hoy, ni por elantxobe ni por Izaro. Y el día estaba la mar de agradable, poca ola, viento sureste suave. Mañana tienes agua seguro, según el parte, si sales vete con un buen chambergo. Si no déjalo para el martes que ya escampa. Aunque tendrás mono...:cunao:

Edito para poner afotos mas decentes, no se diga que pongo pececitos de plástico :meparto:

Makoki II 18-10-2015 20:55

sí son doncellas /julias y cómo dice el cofrade Txelfi fritas están muy buenas

xabi santana 18-10-2015 21:36

Txistus por aqui llamamos...:brindis:

Alf_on 18-10-2015 23:38

Pues si que están ricas estas/os julias/txistus, si.

Y resistentes y espabiladas, la mas grande ha saltao del balde al llegar a puerto, ya llevaba un rato pescada. Y ha elegido bien el momento la condenada, al pasar con la gabarra al pantalán. :cunao:
Y el lado, pal agua. :meparto:

Por cierto, (a ver si sale el video, o al menos el enlace), que no le pase a nadie con algún bonito lo que le pasa a este cazador con un ciervo.

https://www.facebook.com/stantonwarr...2367916218889/

trabañarru 19-10-2015 08:05

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1843950)
Txistus por aqui llamamos...:brindis:

Txistus? eso no son txistus, son lujas.
txistu es esto.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...69399326_o.jpg

TXELFI 19-10-2015 09:32

Rasón tienes Traba, eso no es julia, aquí llamamos a eso galtzón, es más grande y más ancho proporcionalmente, se pescan también en las calas en gran fondo, las julias cerca de tierra en fondo de rocas.

TXELFI 19-10-2015 09:35

¡Ostras Alfon! vaya mala leche el ciervo :meparto:.

Efectivamente está guarrete el tiempo esta mañana, no he salido :cagoento:
Veremos mañana.

Alf_on 19-10-2015 11:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1844022)
Txistus? eso no son txistus, son lujas.
txistu es esto.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...69399326_o.jpg

Trabapedia, la enciclopedia del pescao. Un lujo de este foro. :cunao:
O sea que julias o lujas...cachis, me había gustao lo de txistus, le pegaba también bien.

TXELFI 19-10-2015 14:47

Txistu es lo que tienes en la mano cuando meas :meparto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1445258753

Como no hay tiempo para salir a la mar mira lo que estaba haciendo éste ésta mañana. Inseminando gorrinas, nosotros las inseminábamos de otra manera :cunao:

Kili 19-10-2015 14:59

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1843857)
Esta mañana he cogido un par de estos pececitos, preciosos, rojos por el lomo y el costado y blanco por abajo, junto a unas cuantas cabras. Uno ha saltao del balde al agua al llegar al puerto y pasar al pantalán, :cunao: pero el otro ha llegao a casa. ¿Que son? :nosabo:
Imagino que se podrán jalar.

Las conozco como doncellas, son de la familia de las martagonas.

Alf_on 19-10-2015 16:18

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1844137)

Como no hay tiempo para salir a la mar mira lo que estaba haciendo éste ésta mañana. Inseminando gorrinas, nosotros las inseminábamos de otra manera :cunao:

¿Con tu txistu?
:eek::eek::eek:

:meparto::meparto::meparto:

TXELFI 19-10-2015 18:21

:cunao::cunao::cunao: :meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.