La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Anuncios y Noticias (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160105)

cierraelpico 26-01-2013 18:26

Re: Furia...furia...furia

Buenas tardes bona tarda

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1437038)
Ni brico, ni brindis, ni nada de nada!
Pero si no lo cuento reviento...

Como muchos sabéis, mi querido Cocoliso escondía en sus catacumbas en un rinconcito bien inaccesible el famoso rodete, del que yo nunca había oído hablar hasta comprarme el barco!

¡UN AÑO Y MEDIO SUFRIENDO CON EL DICHOSO RODETE! que si estará medio roto, que si cualquier día me quedo tirada, que si un rodete en el bolso, que si el de una mujer es para flipar, ni os podéis imaginar el de una armadora...

Total, que tras cambiar el grifo de fondo del motor pq estaba roto y no lo podía cerrar y hacerle el registro en la conejera, me pongo con el dichoso cambio de rodete., Había escuchado de todo: estarán las aspas perdidas por el motor, estará superduro y sin flexibilidad... dramas varios de barcos tirados en medio del canal... vamos, se me hacía un mundo!

p**O RODETE! Tras pelearme con el filtro (otro drama), los SEIS tornillos, romperme tres uñas :chica:, clavarme el destornillador...SALE EN PERFECTO ESTADO! Flexible, todas sus aspas, ni una grietica... nada!

Vale, sí, mejor así...pero es que no sabéis lo que me ha hecho sufrir:borracho:

Total: tengo registro en la conejera, grifos de fondos nuevos, filtro y rodete nuevo.

Ala, navegar no sé si navegaremos pero tengo claro que Bauhaus debería patrocinarme :meparto:

¡Besos y abrazos furiosos para tod@s!

PD: Es patético, ya lo sé. Pero soy novata. Sigo siendo novata. Lo seré eternamente :)

Veamos, el rodete se cambia cada año ,este bien o mal.Es como el aceite, o como las correas,se cambia con periodicidad. Puede estar jodido y ni te enteras, es decir has hecho lo ke debias

Por cierto como dice Platazul , sin foto de las uñas no hay brico!

:brindis::brindis:

Morgano 26-01-2013 18:30

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1435381)
Para los furiosos

Quiero instalar una toma de agua del pantalan en el barco, para tener agua corriente en el barco: en la pila y en el aseo mientras se esta amarrado al pantalan

El barco es un furia 28, no tengo ni idea en donde puedo hacer el enganche en el circuito de la instalación existente de agua procedente del deposito del barco.

Algún furioso amable, me indique por donde puedo empalmar la toma del pantatan

Saludos y rondas 1:velero:1:borracho:2:velero:3:brindis:....

Cofrade Mapu, te escribo por privado mis impresiones.

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1435408)
Hola, furieros, nunca habia entrado en este subforo, pero despues de leerlos varias veces me he decidido, yo tengo un furia 38.2, y lo dedico a Charter, y me gusta enseñaros el brico que estoy haciendo, concretamente era lo ultimo que me faltaba hacer, adecentar el compartimento del motor, que estaba negro, en este enlace teneis fotos

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1435368#post1435368

Y la sorpresa ha sido las rajas que tenia en el timon, disimuladas por la pintura, os pongo fotos para que reviseis vuestros timones, se me abria por la union de las dos piezas a la vertical, os pongo fotos, afortunadamente ya lo he reparado, bueno mi amigo y cofrade Morgano ha hecho el trabajo, muy bien

https://lh6.googleusercontent.com/-p...2/DSCF9076.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-h...2/DSCF9077.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-P...2/DSCF9078.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-3...2/DSCF9079.JPG

Falta una foto del timón reparado, que ha quedado nuevo. El Furia 382 de Kailoa, es uno de los furias mejor mantenidos que conozco, ya el año pasado, le comenté el tema de la kdd en Roda de Barà, pero no conseguí convencerle, a ver si este año, se anima a venir a Benicarló que le pilla a un pasito, si me ayudais, entre todos le convenceremos.:cunao::cunao::cunao:.

Saludos. :brindis:

cierraelpico 26-01-2013 21:45

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1437254)
Cofrade Mapu, te escribo por privado mis impresiones.

Falta una foto del timón reparado, que ha quedado nuevo. El Furia 382 de Kailoa, es uno de los furias mejor mantenidos que conozco, ya el año pasado, le comenté el tema de la kdd en Roda de Barà, pero no conseguí convencerle, a ver si este año, se anima a venir a Benicarló que le pilla a un pasito, si me ayudais, entre todos le convenceremos.:cunao::cunao::cunao:.

Saludos. :brindis:

Algo mas cerca si le cae...:cunao::cunao:

Nuba 26-01-2013 22:54

Buenas noches y una gran ronda de ron añejo para todos y es que hoy....
¡HOY ES UN GRAN DÍA!
:pirata::pirata::pirata:

Hoy he estrenado mi primer asimétrico, recién comprado al cofrade Jiauka que una vez más es el "culpable" de mis aventuras náuticas :)

Se ha presentado con la bolsa y hemos salido con unos 8-9 nuditos de viento, poca mar, buen sol y excelente compañía. Mientras navegábamos Jiauka ha montado la maniobra (así que aún no me he enterado de como se monta pero ya aprenderé) y.... ¡voilà!

https://lh3.googleusercontent.com/-W...6+14.18.49.jpg

No puedo contar demasiado pq estoy todavía flotando de felicidad :))) Pero así como primera sensación: no es tan complicado como pensaba, tengo claro que no me puedo distraer o me pondré a Cocoliso por sombrero, es un asimétrico muy ligero así que para vientos suavitos y así, de pronto, es el asi más bonito del mundo jajajaja

Ainsh, la felicidad se encuentra en los sitios menos esperados...
:tequiero::tequiero::tequiero::tequiero:

Nuba 26-01-2013 22:59

No es la de esta brico...pero que quede constancia de que
¡meter mano, ....meto!

:meparto::meparto::meparto:
https://lh5.googleusercontent.com/-q...7+17.24.30.jpg

PLATAZUL 26-01-2013 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1437387)
¡meter mano, ....meto!

Nuba ese pintauñas te queda muy bien.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Morgano 27-01-2013 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1437387)
¡meter mano, ....meto!

Te debiste equivocar de persona, le metiste mano a uno que perdía aceite, :meparto::meparto::meparto::meparto:.

PLATAZUL 27-01-2013 18:59

Re: Kdd. Furia 2013

Lista para la kdd. Furias 2013, animaros y apuntaros, Peñiscola/Benicarlo nos espera:

-Platazul II, 3 participantes como mínimo. (12 millas).
-Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).
-Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos.
-Lidiana II, 2 o 4
-Cocoliso, a saber...
-Kivuca 3 o 4
-Talos, no tengo ni idea...

- Clandestino
-Elias Dos
-Mascato II 3 tripulantes
Roncitos para todos.

kAILOA 27-01-2013 21:03

En que fecha es la quedada Furia ??????

PLATAZUL 27-01-2013 21:21

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1437849)
En que fecha es la quedada Furia ??????

Kailoa, te adjunto, lo que de momento tenemos pensado;

vamos a empezar a concretar propuestas

Este año el calendario es mas complicado que el año pasado por lo que hay que afinar un poco

El 1 de mayo cae en miércoles y esto dificulta el puente....

Que os parece si organizamos ña kedada para el fin de semana siguiente:

Dado los excelentes precios de amarre que tenemos creo que se podria plantear llevar los barcos a Benicarló el fin de semana anterior 27 y 28 de abril, dejando el miércoles de reserva para desplazamientos, hacer la KDD el 4/5 y devolver barcos el 11/12 .Tenemos la ventaja de que el Euromed nos deja cerca...

Si alguno puede completar el puente se organiza excursión a las columbretes

Los cercanos pueden desplazar barcos el mismo dia 1.

Se admiten ideas, sugerencias, ladrillazos,etc

cierraelpico 27-01-2013 21:21

Buenas noches bona nit

El primer fin de semana despues del 1 de mayo el 4y 5

Hay que añadir al cofrade veinticuatro a la lista

-Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos. Zona 2
-Lidiana II, 2 o 4
-Cocoliso, a saber...
-Kivuca 3 o 4
- Clandestino
-Elias Dos
-veinticuatro 2 tripulantes

ya "semos" 11

PLATAZUL 27-01-2013 21:33

Re: kdd.Furia 2013

Lista para la kdd. Furias 2013, animaros y apuntaros, Peñiscola/Benicarlo nos espera:

-Lidiana II, 2 o 4
-Cocoliso, a saber...
-Kivuca 3 o 4

- Clandestino
-Elias Dos
-Veinticuatro 2 personas
-360radio,................
Ya semos doce
Roncitos para todos.

PLATAZUL 28-01-2013 09:32

Re: Brico Furia

Estoy adecentando la caña del timón de mi Furia 28, ¿qué tratamiento le doy una vez lijado?
Roncitos para todos.

cierraelpico 28-01-2013 20:37

Buenas noches bona nit

Un buen barniz incoloro , la caña de los 28 era preciosa con sus láminas horizontales claras y oscuras

Yo no le daria barnices de capa grues,poliuretanos, para no dar aspecto caramelo , sino un barniz marino mas convencional lijando un poco entre capas con papel de agua

MUY IMPORTANTE UNA BUENA FUNDA para proteger de los ultravioletas

tda 29-01-2013 22:05

Yo me hice una de teca y encantada de no pensar en barnizar ni nada similar. Como dice el cofrade cierraelpico, imprescindible una funda para proteger de los UV.

kAILOA 29-01-2013 22:42

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1437868)
Kailoa, te adjunto, lo que de momento tenemos pensado;

vamos a empezar a concretar propuestas

Este año el calendario es mas complicado que el año pasado por lo que hay que afinar un poco

El 1 de mayo cae en miércoles y esto dificulta el puente....

Que os parece si organizamos ña kedada para el fin de semana siguiente:

Dado los excelentes precios de amarre que tenemos creo que se podria plantear llevar los barcos a Benicarló el fin de semana anterior 27 y 28 de abril, dejando el miércoles de reserva para desplazamientos, hacer la KDD el 4/5 y devolver barcos el 11/12 .Tenemos la ventaja de que el Euromed nos deja cerca...

Si alguno puede completar el puente se organiza excursión a las columbretes

Los cercanos pueden desplazar barcos el mismo dia 1.

Se admiten ideas, sugerencias, ladrillazos,etc

Yo no me puedo comprometer, pues como sabeis el barco lo charteo, y todo dependera si esta alquilado o no para esas fechas, la pela es la pela, pero lo tendre en cuenta:brindis::brindis::brindis:

Lobosalmar 30-01-2013 13:29

Buenos días estimados cofrades,:adoracion:
Permítanme presentarme e invitarles, como es rigor, a cuenta del tabernero de los rones el mejor. :brindis::brindis::brindis:
Soy el feliz armador de un (o “el”) Furia 272 que lleva por nombre Ardito y que descansa en port Ginesta. Llevo con él un año pero él en el agua un cuarto de siglo. He estado siguiendo siempre el foro pero dado mi inexperiencia y lo poco que podría aportar nunca me he animado a participar hasta ahora, que he decidido que el camino se hace andando y creo que el andarlo a Benicarló puede ser un buen comienzo!
Hoy he comenzado a preparar el barco para cosas más serias que mojar el señuelo por las costas del Garraf y pretendo sin pedir nada, apuntarme a la KDD!
Salud a tod@s (y otra rondita ya que estamos:borracho:)

cierraelpico 30-01-2013 20:44

Buenas noches bona nit

Bienvenido lobosalmar:brindis::brindis:

Ademas es un modelo que nos faltaba en las quedadas

Tengo un buen amigo que tuvo un 272 casi 10 años, es un barco quue conozco bien

El barco estaba en masnou y de alli se fue a por d Aro puede ser?

Sabes su antiguo nombre?

Me suena que hubo 2 272 pero no estoy seguro....

scubaduba 30-01-2013 21:03

Re: Brico Furia

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1438042)
Estoy adecentando la caña del timón de mi Furia 28, ¿qué tratamiento le doy una vez lijado?
Roncitos para todos.

La mia estaba ya gris, la pobre, y le pase el cepillo (el de carpintero) y salieron a la luz todas la madera nueva. Titan yate y tan pancho. Si voy mañana, pondre fotos

Albertisllo 31-01-2013 08:22

Bienvenido lobosalmar. Un furia 272 ??? No sabia que existia!!! Esperamos poderte conocer y poder ver ese furia en Benicarlo. Nosotros estamos en Garraf asi que somos vecinos... Ya organizaremos la bajada con el resto de furias del norte.

Lobosalmar 31-01-2013 09:56

Gracias estimados por la bienvenida!
Cierraelpico, el nombre anterior era maKna y yo lo compré en Masnou. Puede que sea el que tu dices.
Vecino Albertisllo, a tu disposición para organizar bajada y lo que haga falta.

Salud!

PLATAZUL 31-01-2013 14:57

Re: kdd. Furia 2013

-Platazul II, 4 participantes como mínimo. (12 millas).
-Lidiana II, 2 o 4
-Cocoliso, a saber...
-Kivuca 3 o 4

- Clandestino
-Elias Dos
-Veinticuatro 2 personas
-360radio,.......................
-Lobosalmar, ..................
Ya semos doce + uno
Roncitos para todos.

Nuba 31-01-2013 18:08

:brindis: queridos furiosos
Lobosalmar, bienvenido a este grupo de locos y especialmente al grupo de locos garraferros! Tanto Albertsillo como yo estamos en el CN Garraf y salimos casi cada fin de semana a navegar.
Mi F28 es Cocoliso, si sales el finde suelo llevar C16 y C77 (uno en cada emisora XDDD) así que espero hagamos unos bordos juntos!

Sobre la caña: yo la lijé y barnicé con incoloro terrícola, pero muy muy diluido... capita, dejar secar, un poco de lija suavísima, capita...

Quedó preciosa, dicen :) con las capas de distintos colores.
Este finde hago fotos!

Sobre la KDD: mi calendario se está complicando mogollón y no sé :nosabo:
En cuanto pueda reconfirmaré o causaré baja, con gran dolor de mi corazón:cagoento:

Y para terminar el ladrillo, contaros mi última aventura: el domingo noche, sobre las 21 hrs, entrando en puerto la lié. Pero bien liada.
Dos muertos cortados, capota de otro barco rota y Cocoliso dos días en varadero para reparar el desconchón en la fibra que recubre el arbotante.
Eso sí, la navegada espectacular :)))

:pirata:

lidiana 01-02-2013 08:06

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1439968)
:brindis: queridos furiosos
Lobosalmar, bienvenido a este grupo de locos y especialmente al grupo de locos garraferros! Tanto Albertsillo como yo estamos en el CN Garraf y salimos casi cada fin de semana a navegar.
Mi F28 es Cocoliso, si sales el finde suelo llevar C16 y C77 (uno en cada emisora XDDD) así que espero hagamos unos bordos juntos!

Sobre la caña: yo la lijé y barnicé con incoloro terrícola, pero muy muy diluido... capita, dejar secar, un poco de lija suavísima, capita...

Quedó preciosa, dicen :) con las capas de distintos colores.
Este finde hago fotos!

En cuanto pueda reconfirmaré o causaré baja, con gran dolor de mi corazón:cagoento:

Y para terminar el ladrillo, contaros mi última aventura: el domingo noche, sobre las 21 hrs, entrando en puerto la lié. Pero bien liada.
Dos muertos cortados, capota de otro barco rota y Cocoliso dos días en varadero para reparar el desconchón en la fibra que recubre el arbotante.
Eso sí, la navegada espectacular :)))

:pirata:

Que me dices!!! :eek::eek::eek:

Bueno menos mal que no pasó nada grave... y para lo demás está el seguro :rolleyes:.

Pero cuéntanos, ¿cómo fue el 'accidente'?

Unas :brindis:!!!

lidiana 01-02-2013 08:11

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1439299)
Buenos días estimados cofrades,:adoracion:
Permítanme presentarme e invitarles, como es rigor, a cuenta del tabernero de los rones el mejor. :brindis::brindis::brindis:
Soy el feliz armador de un (o “el”) Furia 272 que lleva por nombre Ardito y que descansa en port Ginesta. Llevo con él un año pero él en el agua un cuarto de siglo. He estado siguiendo siempre el foro pero dado mi inexperiencia y lo poco que podría aportar nunca me he animado a participar hasta ahora, que he decidido que el camino se hace andando y creo que el andarlo a Benicarló puede ser un buen comienzo!
Hoy he comenzado a preparar el barco para cosas más serias que mojar el señuelo por las costas del Garraf y pretendo sin pedir nada, apuntarme a la KDD!
Salud a tod@s (y otra rondita ya que estamos:borracho:)

Bienvenido Furioso :brindis:!!!

Yo estoy en Vilanova, tengo un Furia 25 desde hace poco mas de un año, y estoy encantado con él!!

Ya somos unos cuantos furiosos en la zona del Garraf :D!!!

Cuando querais organizamos una mini kdd :rolleyes:

Saludos y :brindis:

cierraelpico 01-02-2013 19:56

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1439744)
Gracias estimados por la bienvenida!
Cierraelpico, el nombre anterior era maKna y yo lo compré en Masnou. Puede que sea el que tu dices.
Vecino Albertisllo, a tu disposición para organizar bajada y lo que haga falta.

Salud!

Era de un buen amigo! Un buen barco y bien cuidado, fuimos en conserva con mi antiguo 28 a las baleares y luego lo llevamos a la costa brava

Tokay 02-02-2013 00:13

Admirados Furiosos: De mi cuenta una ronda de brugal-cola:
Kailoa: soy el que navegué con tu Furia-38 a Columbretes en junio-12 y quedé encantado.
He vendido mi pequeño albatros y estoy mirando mayor eslora. El furia-28 es un firme candidato para mis planes.
Os agradecería mucho me informarais de sus "puntos débiles", o qué me aconsejáis que vigile especialmente en estos viejos y duros barcos.
Otra cuestión. si hay alguna diferencia entre el Furia y el Dresport-Furia.
Muchas gracias por anticipado y me encantaría en un futuro próximo formar parte de esta admirable familia de furiosos.
Saludos Ximo kailoa
Pedro

cierraelpico 02-02-2013 10:25

Bienos dias bon dia

Tuve/disfruté un 28 solo 23 años un barcazo oiga ,ganamos un montón de regatas,hicimos buenos cruceros, nunca me falló

Lo cambie hace 10 años por un 372 yq se sabe la familia crece pide barco mas grande y....luego no vienen

Te lo recomiendo

Su punto flojo los metacrilatos laterales. Si ha entrado agua la carpinteria , de roble blanco, sufre enseguida. Hoy en dia con los nuevos sikas y demás no tiene porque dar problemas si se mantiene bien

cierraelpico 02-02-2013 21:13

Buenas noches bona nit

Ir mejorando mi 372

Una de mis manias es llevar en el barco varias latas de aceite y de liquido refrigerante del motor, el problema es donde se ponen? en el cofre grande de popa quedan sueltas , dentro ni en coña, la almiranta me mata

Estos dias he andado trasteando la parte trasera del motor, me gusta que ande todo limpio odio los churretones de óxido en la sentina (blanca) etc

Os cuento con fotos

El objetivo inicial era pintar la brida del eje con hammerite, una pintura que combina con el óxido y queda limpio y protegido. Es típico llevar esta pieza oxidada y con churretones

https://lh3.googleusercontent.com/-b...255B1%255D.JPG

podeis ver un invento tontísimo que llevo también para que no salpique el agua del prensa húmedo, un plástico y ds bridas!

reflexionando por detras del motor queda un espacio desaprovechado y

https://lh5.googleusercontent.com/-c...255B1%255D.JPG

Un poco de gomaespuma aislante dos puentes y una cincha y dos bidones que han encontrado alojamiento :D

https://lh5.googleusercontent.com/-g...255B1%255D.JPG

fijaros el aislante acústico pegado debajo de las tapas (ya que estamos en las dos tapas quita calor y ruido):sip:

Corcho lámina fibra ignífuga y espuma, bien pegado con cola de contacto con aditivo anticalor

https://lh5.googleusercontent.com/-I...255B1%255D.JPG

Ya que estamos en el lateral del motor estaba el indicador de nivel de combustible,no me pregunteis porque :confused: como hace tiempo queria poner un indicador de presión de aceite se lo he cascado al lado, así al ser interior vale con uno de automoción

https://lh5.googleusercontent.com/-H...255B1%255D.JPG

bien , yo sólo iba a pegar un brochazo a la brida....:o:o

PLATAZUL 04-02-2013 08:56

[quote=Nuba;1439968]:brindis: queridos furiosos

Nuba, espero que esto sea una broma, sin bodega no hay kdd.
¡¡¡¡¡Esperando propuestas¡¡¡¡
Roncitos para todos.

Lobosalmar 05-02-2013 16:24

Estimados Furiosos, ante todo unas buenas rodas de algo fuerte pero que las pague el tabernero porque yo me he quedado sin presupuesto.

Déjenme que les cuente que… He pasado de ser un furioso orgulloso a estar realmente FURIOSO:cagoento::cagoento:! Creo que me he anticipado a los acontecimientos y ahora la KDD me va a quedar un poco lejos… a menos que en el próximo brico les muestre unos hermosos portillos practicables en la obra muerta por donde sacaría los remos!!!
El motivo de mi “furia”??? ¡Que me he quedado sin motor! Pensando en dejar el barquito preparado y fiable para la KDD no he tenido mejor idea que caer en la trampa de sacar el motor del barco para “revisarlo” siguiendo el concejo del experto de turno y dejarlo mas o menos bien como para que aguante algunos añitos mas pero oh sorpresa! Una vez abierto me dicen que el motor ya no sirve mas :nop: o que podría servir para poner un par de plantitas en los cilindros a modo de bricodecoración para alguna tienda náutica :sip:… Presupuesto de reparación sin mano de obra 4600€!!!!! Motor nuevo sin inversor, 4635€!!!!!!!! Pero es que acaso esta gente no se da cuenta de los tiempos que corren? Cómo puede ser que un juego de pistones para una moto de 600cc cueste 70€ y para un motor diesel mas común que la coca cola cueste 135 cada uno! + 92€ un juego de aros por pistón!!!! será que nos hemos vuelto locos? 2000 leuros por la tapa de cilindro! Acaso la fabrican en Maranello? 900 por el escape con el intercambiador de calor!! Es que acaso están hechos de oro? Y la lista sigue y es interminable y por cada componente hay que sumarle las horitas de montaje!
En fin, Nuba, Lidiana, me hacía mucha ilusión formar parte de la flota del Garraf pero creo que por un tiempo voy a estar fuera de servicio… quizá me pueda ofrecer como tripulante al menos para ir despuntando el vicio!
Cierraelpico, se ve que tu amigo lo cuidaba mucho pero por el estado en que está el motor debe de haber llegado a Baleares navegando hacia poniente!!!!:meparto::meparto::meparto:

Otra ronda para todos que así las penas se pasan mas rápido!

Buenos vientos.

Lobosalmar 05-02-2013 16:27

Para mas Inri, el estado me pide el 21% de toooodo el gasto!:cagoento::cagoento::cagoento:

port bo 05-02-2013 19:44

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1442181)
Para mas Inri, el estado me pide el 21% de toooodo el gasto!:cagoento::cagoento::cagoento:

Cofrade, :brindis:. ¿ Que motor lleva tu barco ?:nosabo:

scubaduba 05-02-2013 19:54

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1440917)
Buenas noches bona nit

El objetivo inicial era pintar la brida del eje con hammerite, una pintura que combina con el óxido y queda limpio y protegido. Es típico llevar esta pieza oxidada y con churretones

Gran brico, si señor

Donde se compra el hammerite? :nosabo:

Dumby 05-02-2013 20:00

Campeon, estas igualque yo y he optado porcambiar el motor, con el inversor y todo... Para pagar lo pago nuevo.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

cierraelpico 05-02-2013 23:36

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1442261)
Gran brico, si señor

Donde se compra el hammerite? :nosabo:

En cualquier ferreteria medio seria o casa de pinturas. El último lo compre en un sitio tan exótico como la cadena "los tigres" :meparto::meparto:

cierraelpico 05-02-2013 23:40

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1442180)
Estimados Furiosos, ante todo unas buenas rodas de algo fuerte pero que las pague el tabernero porque yo me he quedado sin presupuesto.

Déjenme que les cuente que… He pasado de ser un furioso orgulloso a estar realmente FURIOSO:cagoento::cagoento:! Creo que me he anticipado a los acontecimientos y ahora la KDD me va a quedar un poco lejos… a menos que en el próximo brico les muestre unos hermosos portillos practicables en la obra muerta por donde sacaría los remos!!!
El motivo de mi “furia”??? ¡Que me he quedado sin motor! Pensando en dejar el barquito preparado y fiable para la KDD no he tenido mejor idea que caer en la trampa de sacar el motor del barco para “revisarlo” siguiendo el concejo del experto de turno y dejarlo mas o menos bien como para que aguante algunos añitos mas pero oh sorpresa! Una vez abierto me dicen que el motor ya no sirve mas :nop: o que podría servir para poner un par de plantitas en los cilindros a modo de bricodecoración para alguna tienda náutica :sip:… Presupuesto de reparación sin mano de obra 4600€!!!!! Motor nuevo sin inversor, 4635€!!!!!!!! Pero es que acaso esta gente no se da cuenta de los tiempos que corren? Cómo puede ser que un juego de pistones para una moto de 600cc cueste 70€ y para un motor diesel mas común que la coca cola cueste 135 cada uno! + 92€ un juego de aros por pistón!!!! será que nos hemos vuelto locos? 2000 leuros por la tapa de cilindro! Acaso la fabrican en Maranello? 900 por el escape con el intercambiador de calor!! Es que acaso están hechos de oro? Y la lista sigue y es interminable y por cada componente hay que sumarle las horitas de montaje!
En fin, Nuba, Lidiana, me hacía mucha ilusión formar parte de la flota del Garraf pero creo que por un tiempo voy a estar fuera de servicio… quizá me pueda ofrecer como tripulante al menos para ir despuntando el vicio!
Cierraelpico, se ve que tu amigo lo cuidaba mucho pero por el estado en que está el motor debe de haber llegado a Baleares navegando hacia poniente!!!!:meparto::meparto::meparto:

Buenos vientos.

Mi amigo vendió este barco hace bastantes años....

Mira el precio de los recambios en Sole diessel comprando alli directamente tu mismo

Siento tu disgusto

lidiana 06-02-2013 07:16

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1442180)

Buenos vientos.

Joder... que put...da :eek:!

Siento lo de tu motor. Cómo te ha dicho el cofrade Cierraelpico, yo de ti me acercaba un día a la fabrica de Sole y compraba directamente los recambios. Te puedes ahorrar una pasta, y están aqui al lado de Martorell.
Y si el motor lo tienes desmontado, si puedes llevarlo a un buen mecánico "no nautico", seguro que también te saldrá la mano de obra mas barata.

Por lo de navegar, mientras estas en dique seco, puedes contar con migo y con mi Furia 25 cuando quieras, suelo salir todos los fines de semana, desde vilanova.

Suerte y ánimo, que ya verás como todo se arregla :sip:!!!

Saludos!

scubaduba 06-02-2013 09:28

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1442376)
Buenas noches bona nit

Mi amigo vendió este barco hace bastantes años....

Mira el precio de los recambios en Sole diessel comprando alli directamente tu mismo

Siento tu disgusto

Y ademas te daran todo el asesoramiento que necesites. No te haran comprar nada que no necesites

Lobosalmar 06-02-2013 10:19

Queridos cofrades,

Gracias por los ánimos y los consejos! Ya he pedido ppto a Solé directamente y la cosa me sale mas o menos lo mismo. Lo que me desespera es que esto parece una trampa en la que uno entra sin quererlo y luego no tiene forma de salir! A menos que sea pagando!!!:pirata:
Viendo el lado positivo, me ha quedado el hueco del motor impecable y listo para guardar unas cuantas cervezas!!:meparto::meparto:
Saludo y rones para todos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52.