La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49993)

Coveliño 09-01-2017 22:12

Respuesta: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

:brindis::brindis:

Hola a todos.

Yo sí tengo previsto apuntarme a la de invierno del náutico de Vigo. Ya que incluyen la clase, me gustaría participar. Son cuatro regatas, 21y 28 de enero, 4 y 18 de
febrero.
Solo la del 28 coincide con último sábado de mes.
¿Pensáis apuntaros alguno más?

Saludos,

salaiño 09-01-2017 22:21

Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

Unas:brindis:pa tos.
Cuáles son las condiciones para participar?
Piden alguna cosa rara?

Que horario tiene las regatas?
Ya preguntaré algo mas:cunao:
Saludos

Coveliño 10-01-2017 00:47

Respuesta: Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

Cita:

Originalmente publicado por salaiño (Mensaje 1973775)
Piden alguna cosa rara?

Saludos

http://vela.rcnauticovigo.com/fotos/1483617881_YV8l.pdf

Ahí va el enlace al anuncio de regata. A ver si funciona.

manjuari 10-01-2017 00:54

¿Alguien necesita tripulación para la regata? :pirata:

Me ofrezco como tripulante.

:brindis:

Avro 10-01-2017 09:08

Cita:

Originalmente publicado por salaiño (Mensaje 1973775)
Piden alguna cosa rara?

Saludos

La unica cosa rara son los 30 euros de inscripcion, que el año pasado no cobraban...

Yo voy fijo!

Son a las 15:00, cuatro regatas cortas y sencillas, no hace falta ir por el nautico ya se aparece flotando dan la salida, regata y vuelta a casa.

truska 10-01-2017 13:28

Buenas, yo participe x primera vez en la Liga de otoño q se celebró a finales del año pasado, me animo un amigo.
Una muy buena experiencia, para un pardillo como yo. Tengo pensado apuntarme a la de invierno, son 30 euros la inscripción y las regatas son cortas, en un par de horas aprox. estas de camino a casa.

salaiño 12-01-2017 20:31

Algún pequeño apuntado para esta regata?
Tengo una duda sobre el tipo de seguro que piden.Alguno tiene este seguro?
Saludos

Jorge Mistral 12-01-2017 21:11

El Camelot se queda amarrado. A mí me llevan para hacer banda :cunao:
Saludos :brindis:

Jorge Mistral 12-01-2017 21:14

Parece que piden un seguro de accidentes para cada tripulante al margen de la responsabilidad civil. Además una ampliación para regatas no profesionales. Yo esto último si lo tengo y es barato.

salaiño 12-01-2017 21:28

Entonces si participo en solitario no necesito seguro para tripulantes?
Con la licencia federativa no va incluido un seguro para las pruebas deportivas?
Saludos

truska 12-01-2017 22:47

esto es lo que pone en las instrucciones de la regata....

4.2.1)
CRUCEROS DE MENOS DE 23 PIÉS (cruceros pequeños MINI23) no hará falta tener el certificado de medición ya que correrán en tiempo real.
Los participantes de nacionalidad o residencia legal en España deberán estar en posesión de la Licencia Federativa de deportista estatal para el 2017 También
deberán tener actualizado un seguro que cubra a todos los tripulantes que
lleven a bordo, independientemente del de Responsabilidad Civil y daños a terceros por una cobertura mínima de 330.600 € y extensión de póliza para participación en
regatas no profesionales.

Coveliño 13-01-2017 12:41

Respuesta: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

A mí Mapfre en un principio me puso problemas por la definición de "no profesional". Finalmente me lo han aceptado.
En cuanto al seguro de tripulantes, también supongo que debería estar cubierto por la ficha federativa, pero me pregunto si eso le quitaría a la regata el carácter de "no profesional".

Según mi opinión, en cuanto a los tripulantes, creo que seguro y ficha deberían ser dos opciones, es decir, o tienes una cosa o la otra, pero las dos parecen redundantes.

salaiño 13-01-2017 21:36

Me están quitando las ganas estos del náutico:calavera::calavera::calavera:
Otra bonita historia en la fgv,esta mañana cuando me presento para la renovación de mi licencia me toman los datos,me cobran y ya me mandaran la licencia a casa:burlon::burlon::burlon:

truska 13-01-2017 22:03

Cita:

Originalmente publicado por salaiño (Mensaje 1974991)
Me están quitando las ganas estos del náutico:calavera::calavera::calavera:
Otra bonita historia en la fgv,esta mañana cuando me presento para la renovación de mi licencia me toman los datos,me cobran y ya me mandaran la licencia a casa:burlon::burlon::burlon:

Yo la hice la semana pasada y lo mismo.... me dijeron q se quedaron sin carnets, la verdad q hicieron muy mal la previsión :cagoento:

Avro 14-01-2017 00:03

Yo creo q a efectos de seguro no es diferente a cualquier otra regata tipo san adrian o bouzas, no es la principe o el rias....

Animaros son regatas muy divertidas:pirata:

salaiño 14-01-2017 00:47

Pues yo no me divierto::cagoento:
Dentro de nada las regatas serán solo para los grandes barcos con muchos fondos monetarios,por suerte nos quedan las pachangas para los pequeñines,en esas si que me divierto:cid5:
Saludos

Coveliño 14-01-2017 12:47

Respuesta: Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

Cita:

Originalmente publicado por truska (Mensaje 1975005)
Yo la hice la semana pasada y lo mismo.... me dijeron q se quedaron sin carnets, la verdad q hicieron muy mal la previsión :cagoento:

A mí me eso me ha pasado los últimos dos años.
Sin embargo, el número te lo asignan inmediatamente, ya apareces en la web y con eso puedes hacer la inscripción.

salaiño 18-01-2017 22:53

Cuantos apuntados en Vigo?
Saludos

Jorge Mistral 26-01-2017 18:54

El sábado pasado dos barcos de las pachangas en la regata del náutico y además el Mariavera dando ánimos por la regata :cid5::cid5:
Este sábado no que va a estar feo, pero para el próximo que pueda pienso hacer lo propio y acompañar la regata sin molestar. Salaiño podemos quedar.

salaiño 28-01-2017 10:25

Jorge cuando quieras me das un toque y quedamos.
Saludos

salaiño 20-02-2017 17:47

Este sábado por casualidad es el último del mes de febrero,toca pachanga:pirata::pirata::pirata:
Tenemos que hacer una previsión para la hora de salida y recorridos posibles.
Ir dando ideas y número de barcos:adoracion:
Saludos

Jorge Mistral 20-02-2017 18:30

No puedo hay que currar :cagoento:
Pasarlo bien. :brindis:

salaiño 21-02-2017 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 1986880)
No puedo hay que currar :cagoento:
Pasarlo bien. :brindis:

Pues para la próxima contamos con el Camelot.
Alguna baja más?
Saludos

salaiño 27-02-2017 22:54

Unas :brindis:pa tos.
Bonita pachanga el sábado,poco viento para el recorrido de casi ocho millas que puso el comite:nosabo:.Con cuatro barcos en la salidas (faltó mucho personal):cagoento::cagoento::cagoento:
La próxima esperamos algún barco más
Saludos

Polizon13 02-03-2017 19:02

Hola a todos.

y por supuesto Birritas para todos.

Aunque desgraciadamente por temas de distanciaq no puedo estar con vosotros cada fin de semana (como sabeis algunos vivo en Madrid:mad:)si es cierto que hay por ahi un capitan que tiene plena disponibilidad para navegar con mi barco ( Berta) y no lo hace.
cuento con vosotros para que le animeis y que pueda disfrutar con vuestra compañia y de eso que tanto le gusta, como a todos nosotros que es navegar.,
por si no sabeis de quien hablo es de !!!!Mauro¡¡¡¡(no se como se llama en el foro).

por cuestiones de trabajo, no puedo ir mas a menudo, pero espero estar antes de semana santa por ahi y combocaros a todos a una salida en grupo y su posterior quedada a tomar unas cuantas cervecitas, conoceros a todos y lo que surja.....

!!!!!! MAURO COÑO, ARRANCA!!!!:meparto::meparto:

GRACIAS A TODOS, UN ABRAZO.

salaiño 02-03-2017 21:15

Unas pa tos.
La próxima pachanga es el último sábado de este mes,solo tienes que cuadrar las fechas:cunao:Madrid esta a tiro de piedra:pirata::pirata:
Saludos.

salton 02-03-2017 23:07

Hola polizón 13.Si que fui a la pachanga jajajajajajja.,es verdad que No salgo todo lo que quiero pero vamos siendo fieles a esas mañanas del domingo.vente para arriba que té esperamos.un abrazo grandísimo y gracias por hacerme tan feliz por dejarme disfrutar del BERTA.saludos para nuestros compañeros sub-23

salaiño 19-03-2017 13:41

Unas :brindis:pa tos.
Recordamos a todos los pequeñines que el próximo sábado 25 tenemos pachanga:pirata::pirata::pirata:
Haremos un barlo-sota para ponernos las pilas:meparto::meparto:
Saludos

Polizon13 23-03-2017 19:01

Hola a todos y buenas:brindis::brindis:

al final hasta semana santa imposible ir, me imagino que si el tiempo lo permite y teneis tiempo algún dia saldréis, no?

Que os parece si organizamos una salidita?:velero::velero:

ahí os dejo la propuesta para que vayais diciendo.

un saludo a todos.:cid5::cid5:

salton 23-03-2017 20:31

Polizón ,vente a probar el Austral,bueno yo aún no lo probé a fondo estamos conociéndonos jeje.tengo bricomamia para meses.salaiño di algo de la travesía el grove a cangas ....jajajajajajja :brindis:

salaiño 23-03-2017 21:00

Hacer 30 millas en 8horas no tiene mucho que comentar:cagoento::cagoento::cagoento:
Saludos

salaiño 23-03-2017 21:03

Unas:brindis: pa tos.
Seguro que el Berta bajaba más rapido:gracias:cunao::cunao:
Saludos

salton 23-03-2017 22:27

Jajajajajajja jajajajajajja jajajajajajja,pero si dejamos temblando a los de la regata interclubes de Pontevedra :brindis:

salaiño 28-03-2017 20:56

Que pasa con los resultados de la última pachanga,nadie tiene ningún comentario que hacer?Cuando gana el Mariavera todos calladitos​:meparto::meparto::meparto:
Sin bromas un día estupendo para la pachanga,el primer tramo desde Cangas a Moaña muy igualados los tres barcos hasta la boya de rodeira,con el role y bajada de la intensidad nos separamos un poco,pero la llegada estuvo muy apretada entre el Coveliño y el Mariavera,con victoria para este ultimo:cid5:
El segundo recorido con la incorporación de otro pequeñín,(el Austral nuevo barco en la flota)con salida desde la boya de Moaña y con una ceñida hasta la boya del Salgueiron,con un bonito viento del suroeste,donde el Mariavera impuso su mejor hacer en estos rumbos y saco una buena distancia que mantuvo hasta la llegada a Cangas,el Leto y el Coveliño fueron en este orden los que tomaron la boya,pero el Coveliño con su mayor eslora y superficie velica paso sin problema al Leto.
Si otro tiene un crónica mejor que no se corte:burlon:
Saludos y atentos a las próximas pachangas.

Jorge Mistral 29-03-2017 13:19

Es que ni fotos colgaron del Mariavera en el Whatsapp :cunao:Será que por la popa salen feas :cunao:
Saludos :brindis:

Coveliño 29-03-2017 18:12

Muy buena la crónica, Salaíño. :cunao::cunao::cunao:
Con esto del Whatsapp ya no estamos tan activos por estos lares, y es cierto que es muy bueno mantener el hilo para que se animen los que aún no lo han hecho.
La tarde ha sido de las buenas, y con los cuatro barcos participantes se han podido hacer un par de mangas muy divertidas.
Independientemente de los resultados (enhorabuena por la doble victoria del Mariavera), la estrella de la tarde fué la incorporación del flamente Somo 23 del cofrade Saltón, que seguro será de los más habituales en las próximas ediciones. A destacar también la puesta a punto del Leto, que una vez despojado de la "caldeirada" de mejillones que tenía en la orza, ha podido demostrar que es un duro rival a batir.
Jorge, como bien dices, no hemos podido hacerle fotos en regata al Mariavera. En la primera manga, aunque lo tenía a media eslora de mi proa, como me despistase lo más mínimo me quedaba sin opciones de darle caza. En la segunda ya lo perdí de vista. Cuando llegué a la línea ya tenía las velas recogidas :cagoento::cagoento:

Saludos a todos.

Próxima pachanga 29 de abril, último sábado de mes.

salaiño 29-03-2017 21:05

Pués el Mariavera tiene una popa muy bonita:borracho:
Bueno eso es lo que dicen todos:cunao:
Sin coñas muy buena pachanga espero que en la próxima juntemos más barcos.:velero::velero::velero:
Saludos

salton 30-03-2017 19:54

Jajajajajajja,bonita pachanga ,enhorabuena Leto por esa vuelta a la competí,y un saludo a los dos pros que van siempre delante.un saludo a todos.:brindis:

salaiño 30-03-2017 23:12

Recordar que el Mariavera es el más pequeño de la flota::borracho:brindis:
Saludos

Jorge Mistral 01-04-2017 12:40

Pero su patrón es el más grande :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:39.