La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

Alf_on 22-06-2016 21:36

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por williwaw (Mensaje 1915115)
Enhorabuena Eder.
Cuanto peso esta lubina? :eek:

Se supone que alcanzan los siete kilos con 90 cmtrs de largas las mas grandes, aunque pueden llegar al doble de peso en casos excepcionales, y a esa la veo muy cerca de esas medidas. Venga, una porra, :cunao: yo digo que seis trescientos, a ver quien se acerca mas y tiene mejor ojo.

:brindis::brindis:

TXELFI 22-06-2016 23:32

Depende de si tiene el brazo encogido o estirado :meparto:

Eder 23-06-2016 06:55

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

1 Archivo(s) adjunto(s)
Si esta es la misma pero sin acercar:meparto::meparto:

Eder 23-06-2016 07:05

1 Archivo(s) adjunto(s)
De eso nada,esa es otra del mismo día.soy tan tolai que no tengo foto con el peso pero por ahí van los tiros,yo peso algo más de 90...las pesque las dos a fondo con anchoa

Alf_on 23-06-2016 08:40

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1915237)

:meparto::meparto::meparto:

Muy bueno bermeano, pero no te mojas. :cunao:

Y muy bueno también Eder. :cunao:

Pintaroja_com 23-06-2016 09:06

Buen bicharraco :cid5::cid5::cid5:

Alf_on 23-06-2016 17:07

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1915237)

:meparto::meparto::meparto:

Muy bueno bermeano, pero no te mojas. :cunao:

Y muy bueno también Eder. :cunao:

¡A fondo con anchoa!... :eek: ¿Por donde andas?, como te vea en la mar me pego como una lapa a ver si aprendo a pescar así. :sip: :cunao:

TXELFI 23-06-2016 20:44

Que el bicho es de considerable tamaño salta a la vista. Por cierto Alfon, recuerdo que hace unos 45 años un bermeano mayor que yo y que años después sería patrón de atunero como yo pescó bajo la antigua fábrica de harina de pescado, la célebre Alfa, una lubina de 11 kg.
Yo no he visto nunca nada parecido, la más grande que pillé pesó 2,900 dentro del rompeolas con bocarte vivo de un bonitero, eso sí, aquella noche pillé 25.
Antes con las mareas vivas equinocciales de Septiembre entraban hasta el puerto bastantes, ahora no sé.
:brindis:

LSV 23-06-2016 21:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cogidos a mano y con muuuucho esfuerzo, en la Costa Brava (1993)

Broiler 23-06-2016 21:58

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1915479)
Cogidos a mano y con muuuucho esfuerzo, en la Costa Brava (1993)

Se nota que estabais contentos

Os parecéis muchísimo :cunao: :cunao:

Alf_on 24-06-2016 01:35

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1915469)
Que el bicho es de considerable tamaño salta a la vista. Por cierto Alfon, recuerdo que hace unos 45 años un bermeano mayor que yo y que años después sería patrón de atunero como yo pescó bajo la antigua fábrica de harina de pescado, la célebre Alfa, una lubina de 11 kg.
Yo no he visto nunca nada parecido, la más grande que pillé pesó 2,900 dentro del rompeolas con bocarte vivo de un bonitero, eso sí, aquella noche pillé 25.
Antes con las mareas vivas equinocciales de Septiembre entraban hasta el puerto bastantes, ahora no sé.

Jobar, 25, te quedaste consolao. :cid5:

Oye, la peste que hecha esa fábrica de harina de pescao es de llamar la atención. Ni la papelera de Durango hecha tanta peste, que ya es decir. :cunao:
Eso si, la peste no baña el pueblo como suele hacer la papelera, que cuando sopla gallego no hay quien pare. :o

TXELFI 24-06-2016 09:42

La fábrica que mencionas es la Barna, la Alfa estaba 500 metros más hacia Bermeo y desapareció cuando modificaron el trazado de la carretera a Mundaka hace ya bastantes años. Imagínate cuando ambas trabajaban a tope dada la ingente cantidad de pescado que entraba en el puerto.
Pero lo peor para mí no era el olor, lo peor es la cantidad de camiones cargados de pescado procedentes del puerto y de despojos procedentes de las conserveras, derramando ríos de fluidos orgánicos en el trayecto y que hacían que cuando caía el simpático sirimiri el pavimento de ese maldito kilómetro se convirtiera en una auténtica trampa mortal que se llevó la vida de varias personas y dejó con graves secuelas a otras :cagoento:.

Pintaroja_com 18-07-2016 10:11

Pescando con Vinilos 4 y 8 Kg

http://i1.wp.com/pintaroja.com/image...ade8.jpg?w=281

COLT 26-07-2016 09:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
La pesquerita del finde:brindis:

erchirri 03-10-2016 12:08

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno pues aqui comparto con los cofrades mi capturita de un lunes con fuerza 7 de levante.
sargo1.JPG (47.8 KB)

pacocapitan 03-10-2016 12:19

bonitas fotogrfias

Makoki II 03-10-2016 12:21

Cita:

Originalmente publicado por erchirri (Mensaje 1944726)
bueno pues aqui comparto con los cofrades mi capturita de un lunes con fuerza 7 de levante.
sargo1.JPG (47.8 KB)

Un sargo real , hacía mucho tiempo que no veía sacar alguno :cid5:

Pintaroja_com 04-10-2016 11:58

Seguimos con las pescatas a spinning de Lubinas

http://i0.wp.com/pintaroja.com/image...ren2.jpg?w=375

http://i0.wp.com/pintaroja.com/image...oren.jpg?w=500:brindis::brindis::brindis:

TXELFI 04-10-2016 14:32

Jooooooobar!!! Pintaroja, te habrás quedao consolao :cunao:

javino 04-10-2016 15:06

Pescata....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

erchirri 04-10-2016 16:39

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1944732)

No se ,,aqui lo llamamos sargo burgo, y si que se ven pocos :brindis::brindis:

erchirri 04-10-2016 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1945027)

http://i0.wp.com/pintaroja.com/image...oren.jpg?w=500:brindis::brindis::brindis:

Que buena pesca compañero,,,, a mi el robalo ,,,es un pez que no lo consigo pillar,,
preciosos y muy peleones.

Makoki II 04-10-2016 19:38

Cita:

enhorabuena :cid5:

Broiler 04-10-2016 19:58

Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

A esa marca no vayas más que la has agotado de una tacada :cunao:

:adoracion::adoracion::adoracion: impresionante

Eder 04-10-2016 21:56

:cid5::cid5::cid5:
Si señor pescaton,cuenta un poco más hombre,fondo ,señuelos....

Uni 05-10-2016 02:06

Buena pesca si...pero no crees que ahi tienes peces que no dan ni la talla minima?,con la cantidad de lubinas que pillas creo que deberias ser mas selectivo y las pequeñas dejarlas crecer. Llegara el dia que no queden lubinas ,como por aqui que antes se cogian muchas pero ahora...llevo todo el verano sin pillar ni una y antes alguna siempre cogia. Que no te siente mal y como dice alguno que cada cual ande como le de la gana.
Un saludo.

trabañarru 05-10-2016 07:36

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 1945342)
Buena pesca si...pero no crees que ahi tienes peces que no dan ni la talla minima?,con la cantidad de lubinas que pillas creo que deberias ser mas selectivo y las pequeñas dejarlas crecer. Llegara el dia que no queden lubinas ,como por aqui que antes se cogian muchas pero ahora...llevo todo el verano sin pillar ni una y antes alguna siempre cogia. Que no te siente mal y como dice alguno que cada cual ande como le de la gana.
Un saludo.

Sobre todo por el estado en el que se encuentra este recurso en concreto :cagoento: yo aqui hay actitudes que no las entindo desde el punto de vista del pescador deportivo..
Y si, si 1000 veces si, que ya se que el recurso esta como esta por la depredacion de pescadores profesionales, pero todos tendriamos que poner nuestro grano de arena para la supervivencia de esta especie, esa foto es una sobrada, a años luz estamos de paises como francia, irlanda o inglaterra

Pintaroja_com 05-10-2016 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 1945342)
Un saludo.

Perdona que te diga que no solo no hay ni una que no de la talla sino que ademas aqui la medida es 36cm y yo tiro hasta las de 40cm

pacocapitan 05-10-2016 12:54

por mi zona hay granjas de lubinas y doradas , en ocasiones se rompen o las sabotean y hay sueltas miles y miles , hasta los profesionales las sacan con red.

la ultima vez hace unos meses era de kilo y se sacaron un monton , incluso hay publicado algún articulo en la prensa local.

cooltrier 05-10-2016 16:57

Cita:

Originalmente publicado por erchirri (Mensaje 1945116)
No se ,,aqui lo llamamos sargo burgo, y si que se ven pocos :brindis::brindis:

Yo lo conozco como sargo soldado

jeorga 05-10-2016 19:14

Cita:

solo pienso lo bien que te lo pasarias yo cuando tengo la ocasion de pillar un banco de peces , paro el barco para almorzar y una cerveza , pesco al curri , ya que si no paro el barco , no paro de sacar pescado y no tengo tiempo ni de echar un pitillo , eso momentos son los mejores , a unos les puede o no gustar , o no han tenido la ocasion de disfrutar de esos momentos.

un saludo y mi enhorabuena

tahali 05-10-2016 22:53

Lo siento pintaroja, pero como otros cofrades no comparto esa pesca, cuando en el spining se esta llevando cada dia mas, la pesca sin muerte, tu matas taitantas lubinas? las vas a comer todas? que te quedes las grandes desde luego, pero las pequeñas..... Y no me digas que dan la talla que me da igual, el problema es el numero, si cogieras 20 de 4 kilos te diria lo mismo.
Igual estoy hablando de mas y en tu zona es cosa habitual esas pesqueras porque se ha roto una granja de lubinas.
Para mi, la pesca hay que entenderla como una satisfacción personal y no como un medalla para sacar pecho en el pantalan.
Un consejo, hay unas camaras deportivas que resisten agua y baratitas para hacer un reportaje de la pesquera y no matar tantas lubinas.
Sin acritud, solo pienso en lo mejor para todos:brindis:

Broiler 05-10-2016 23:00

Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por jeorga (Mensaje 1945527)
solo pienso lo bien que te lo pasarias yo cuando tengo la ocasion de pillar un banco de peces , paro el barco para almorzar y una cerveza , pesco al curri , ya que si no paro el barco , no paro de sacar pescado y no tengo tiempo ni de echar un pitillo , eso momentos son los mejores , a unos les puede o no gustar , o no han tenido la ocasion de disfrutar de esos momentos.

un saludo y mi enhorabuena

Ésos momentos son para disfrutar pero también hay que saber parar a tiempo

Pintaroja_com 06-10-2016 00:09

Cita:

Originalmente publicado por tahali (Mensaje 1945593)
Lo siento pintaroja, pero como otros cofrades no comparto esa pesca, cuando en el spining se esta llevando cada dia mas, la pesca sin muerte, tu matas taitantas lubinas? las vas a comer todas? que te quedes las grandes desde luego, pero las pequeñas..... Y no me digas que dan la talla que me da igual, el problema es el numero, si cogieras 20 de 4 kilos te diria lo mismo.
Igual estoy hablando de mas y en tu zona es cosa habitual esas pesqueras porque se ha roto una granja de lubinas.
Para mi, la pesca hay que entenderla como una satisfacción personal y no como un medalla para sacar pecho en el pantalan.
Un consejo, hay unas camaras deportivas que resisten agua y baratitas para hacer un reportaje de la pesquera y no matar tantas lubinas.
Sin acritud, solo pienso en lo mejor para todos:brindis:

Mi opinión sobre la pesca sin muerte, es que solo la practican los que no comen pescado o no les gusta la especie que están pescando. Pescar y soltar para luego ir a pagar a la pescadería es una tontería que solo beneficia a los profesionales.

Solo practico la pesca sin muerte en el rio y no porque no me gusten las truchas sino porque se que no viene un profesional por detras pescandolas para vendermelas, el bicho queda allí para que otro como yo la pueda pescar y disfrutar.

En cuanto a si me las voy a comer todas por supuesto que si, yo no mato a ningún bicho que no me vaya a comer, los peces que no me gustan los libero. Apenas como carne y como mínimo 4 días a la semana consumo pescado.

Igual hablo también de más, pero en mi zona las tallas se miden con reglas y no por la apreciación estimada que puedas hacer en una foto.

La satisfacción en la pesca es pescar y si un día coges muchas mayor satisfacción por que ya vendrán días de ninguna.

Un consejo no les recomiendes a los demás que hagan lo que a ti te gusta porque puede que a ellos les gusten otras cosas.

Esto es solo mi opinión que supongo, sin acritud, será tan respetable como la tuya y con esto voy a dejar este tema por zanjado.

:brindis::brindis::brindis:

PELOSA 06-10-2016 00:15

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1944732)

En Asturias lo llamamos también PIZCUERVO

:brindis::brindis::brindis::brindis:

COLT 06-10-2016 08:05

A mi me parece una pescata del copón :pirata:mucha envidia es lo que hay...pues anda que no se ven fotos de mogollón de txipis y nadie dice que se devuelvan al agua o si?ya me gustaría a mi un dia hacer esa pescata si señor :cid5::cid5::cid5:

pacocapitan 06-10-2016 09:22

he tenido varias jornadas de lubinas memorables pero como ya indique son de granja , y es muy divertido , respeto todas las opiniones , pero como el pescado que saco lo como , y por lo menos yo pesco solo los fines de semana, creo que el daños al recurso es minimo.

lubinas no de graja saco algunas pero muy pocas lamentablemente , hay que hacer curri muchas horas para tocar alguna , por lo menos en el Mediterraneo es una especie escasa.

TXELFI 06-10-2016 09:30

Si pescara eso todos los días sería una barbaridad pero seguro que no es así. Seguro que muchos días no sale y otros muchos vuelve con un cero. Pienso que lo que de verdad importa es la media anual y no lo que haya metido un día.
Es solo una opinión

COLT 06-10-2016 09:49

Claro que si,totalmente de acuerdo con Txelfi otra cosa sería que ese pescado luego fuera a la basura pero se vé que no es el caso,ademas este hilo es de fotos de las mejores capturas y esta es de las mejores sin duda! menuda gozada hacer esa pescata:cid5:

pacocapitan 06-10-2016 10:12

Y las lubinas tiran un monton un disfrute , hay que contar los días de cero para la media anual, que esos también cuentan.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56.