![]() |
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
whitecast escribió:
Cita:
me parece que estás equivocado. Si la idea es hacer una gracia te faltan los emoticones. :cunao::cunao::cunao: Saludos. José |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
traducción del google:
Cita:
|
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Los belgas distinguen entre "plaque d'immatriculation" y "lettre de pavillon". No estoy seguro de haberlo entendido bien, pero parece que los cambios a partir de 1/2/14 afectan a la "plaque d'immatriculation" y no a la "lettre de pavillon".
A ver, que se asomen los francófonos y/o expertos en leyes belga y nos lo expliquen, por favor, que alguno ya está al borde del síncope. :brindis: |
Yo entiendo que el cambio se refiere a la matriculación de barcos para navegación en aguas interiores y no a los que solicitan la el abanderamiento.
En Bélgica se distingue entre matriculación (solo para aguas interiores) y abanderamiento (lettre de pavellon) Saludos. José |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Entonces lo entendí mal, vaya lío.
|
Error.
|
Aclararos, que yo iba a presentar la solicitud de baja de bandera mañana!!!
:eek::eek::eek::eek: |
Y ...
Donde se puede comprar la bandera para ponerla en la popa? Alguna sugerencia de tienda en internet. |
Cita:
Efectivamente, en Bélgica se distingue entre "plaque d'immatriculation" y "lettre de pavillon". Para navegar en mar sólo hace falta la "lettre de pavillon". La "plaque d'immatriculation" sólo es un requisito si uno quiere navegar en aguas interiores belgas. Así que el cambio al cual unos refieren no se aplica a los españoles que quieren navegar con un barco de bandera belga (es decir con "lettre de pavillon"). El chollo no se ha acabado:pirata: Esta mañana el funcionario quien trata de las letras de pabellón me lo ha confirmado personalmente y explicitamente. Lo que sí puede pasar es que en el departamento esperan mucho trabajo a partir del 1 de febrero por causa de este cambio (que, repito, no nos afecta), por lo que puede ser que tardan un poco mas. Por información: en estos momentos están al día con los tramites y están otorgando la lettre de pavillon en menos de una semana (si el expediente está completo y correcto evidentemente). |
Cita:
Lettre de pavillon (o Certificat de navigabilité = Lettre de pavillon commerciale) Déclaration de conformité (CE) Taxe de mise en circulation y Autorisation appareil radioélectrique :brindis::brindis::brindis: |
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Otro Belga más, ahora como se pagan los impuestos?
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa |
Cita:
Te llegará la carta de pago a tu domicilio con el nº de cta. cte. y el importe a pagar. No olvides de poner el nº de referencia que te ponga el documento. :brindis: |
Cita:
comentan en Bélgica, en los últimos meses de año se cambiará la legislación para obtener la "Lettre de Pavillón". |
De todas formas, si cambian la legislación en España, aunque tengas la bandera Belga, si tienes nacionalidad Española, tendrás que navegar con los títulos españoles por aguas Españolas. O al menos eso he leído.
Saludos. :brindis: |
:brindis:
Del dicho al Derecho va un trecho. :velero: |
Sea como sea seguro que resultará mejor, sobre todo en el aspecto económico, navegar con la bandera belga. Otra cosa es que al sector naútico se le retuerza un poco el bolsillo si la nueva normativa afloja un poco la legislación, los requerimientos, las ITBs, la balsa, los cohetes...Yo estoy en ello con el cofrade Vertijean. ¿Cuánto suele tardar? Le pase la documentación total a mediados de diciembre...supongo que estará a punto.
Ordago |
:brindis::brindis::brindis: para todos una ronda.
Hoy, el cofrade El Belga me ha enviado por mail mi "letra de pabellón" y me comunica que envía por correo certificado el original. En una palabra ¡¡¡Mi Eva ya navega con pabellón Belga!!!. Desde aquí le doy las gracias al cofrade que ha hecho posible que en menos de 15 días desde que le envié la documentación tenga solucinado este asunto. En otra semanita ya tendré oficializado la radio, nuevo MMSI, indicativo de llamada etc. ¡ Se acabaron los ITB, los imnumerables certificados, las compras de productos homologados, etc, etc.!! Gracias Gert por la rapidez en tus contestaciones y en el trámite en Belgica. :pirata::pirata::pirata: |
Yo estoy igual, pero me falta el certificado CE:cagoento::cagoento::cagoento:
Alguien me puede decir como lo puedo conseguir de la forma más rápida posible?. Es el único papel que me falta para que el bueno de Gert entregue todo el expediente en Bruselas!!!!! El barco es un Jeanneau Sun Odyssey 40. He pedido el certificado al astillero, pero, por experiencias anteriores, pueden tardar una eternidad. Hay alguna otra manera de conseguirlo? Unas :brindis: para todos los sedientos |
Saludos
Yo lo presente todo ayer directamente a la DGMM y también contacte con Gert ósea q ahora estoy en espera. Gracias a Órdago por la recomendación de ir directamente a DGMM y al link q pusisteis aqui para contactar con Gert. Uno más q se suma al cambio. Saludos i gracias a todos! |
Cita:
|
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa |
Cita:
< 7,50 m 0 < 24 m 0 años 2.478,00 € 1 año 2.230,20 € 2 años 1.982,40 € 3 años 1.734,60 € 4 años 1.486,80 € 5 años 1.239,00 € 6 años 991,20 € 7 años 743,40 € 8 años 495,60 € 9 años 247,8 € 10 o más 61.50 € POST 1395 Saludos:velero: |
vale ese si lo sabia, que en nuestro caso son los 61€
pero es que he visto por otro lao que tambien hay que pagar, al ser español y navegar en aguas españolas, no se que impuesto del 12% sobre algo.... y no se si es asi |
Cita:
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: |
Cita:
Ese 12% es el impuesto de matriculación, que en tu caso, ya está pagado, porque tu barco ya es español y se pagó en el momento de su primera matriculación. En tu caso no pagas nada. Ni Iva ni matriculación ni nada. Solo las tasas. Cita:
|
Hola Cofrades, vayan unas rondas :brindis::brindis:
Ando en la traducción al francés de documentos para abanderar en Bélgica y me preguntaba si alguien, por el foro o por privado, desearía compartir documentos ya traducidos para hacer este trabajo menos tedioso pero, sobre todo, usar los términos marítimos y administrativos apropiados. O tal vez alguien pueda recomendarme algun sitio en la red donde pueda encontrar algo de utilidad al respecto. Gracias y nos vemos por esos mares belgas |
Hola,
1- Se puede navegar sin titulo con pabellon belga en aguas territoriales españolas.? 2- Se prevee algun cambio de normativa? 3- con pabellon belga, cuanto tiempo se puede tener el barco en España? Graicas, |
1- Se puede navegar sin titulo con pabellon belga en aguas territoriales españolas.? En teoría si. En la práctica está por ver el talante de las autoridades de la cosa
2- Se prevee algun cambio de normativa? Chi lo sab? 3- con pabellon belga, cuanto tiempo se puede tener el barco en España? Con la actual legislación, indefinidamente Saludos José |
Cita:
1. En estos momentos sí. 2. La DGMM está debatiendo pedir a barcos de bandera extranjera navegando en aguas españolas que el patrón tenga titulo de navegación, bien del país de la bandera o sino de España. Los rumores que corren eran que sería a partir del 1 de diciembre 2013, después no pasó nada. Ahora se ha visto un rumor que sería a partir de mediados de 2014. Pero lo dicho: son rumores. Yo no he visto confirmación en firme de esto. Algún otro cofrade tal vez sí. 3. No hay límite. :pirata: |
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
mírate este expediente iniciado contra un ciudadano español por llevar una embarcación extranjera sin título https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf Y hay más ejemplos..., la disposición adicional quinta del borrador de titulaciones de recreo que se aprobará en breve, etc ¿Cómo se explica que un ciudadano belga tenga que sacarse el ICC para navegar por aguas no belgas? no tendría sentido si fuese verdad lo que dices. http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...nternationale/ http://www.vyf.be/nl/icc-internation...etence-282.htm Cuidado con navegar sin título, puede salir muy caro |
Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
A ver, white. Parece que te gusta meter chinitas en los zapatos del personal.
Al primer ejemplo que pones: que te incoen un expediente sancionador no significa absolutamente nada, si puedes demostrar que es incorrecto. De acuerdo con la normativa internacional, un barco tiene que cumplir con la normativa del país en el cual está abanderado, y en Bélgica |
Continúo, que tengo el dedo inquieto.
Iba diciendo que en Bélgica, para navegar en aguas abiertas (mar libre) no exigen, ni piden, ni aconsejan, ningún tipo de titulación. Punto dos: En vista de lo que antecede, queda perfectamente aclarado este punto. (A modo de aclaración: El castellano es un idioma demasiado complicado para que el tío Google lo pueda traducir correctamente. Lo hace bien, en lo que cabe, pero no puede tomarse al pié de la letra. A ti te pasó ayer y te está pasando hoy) Yo tampoco entiendo francés pero me defiendo bien con el inglés y hago que tío Google me traduzca el francés al inglés. Lo traduce algo mejor. Otro si: No me preocupa la titulación, si algún día llegan a exigirla (por normativa, que de ¡por narices! no vale) Gracia a que en mis años mozos fuí bueno, tengo la máxima española. Saludos. José |
Pourquoi n’y a-t-il pas d’ICC pour la pleine mer ?
L’ICC a été introduit par la Commission Economique pour l’Europe, compétente pour la réglementation sur les voies de navigation intérieure. La mer ne fait pas partie de ses compétences, raison pour laquelle il n’existe pas d’ICC pour la mer. |
Cita:
Y esa frase lo dice bien claro. No hace falta traducción. |
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Certificate_of_Competence Una cosa es que el origen del ICC sea la navegación en aguas interiores y otra que actualmente sea el unico standard europeo para navegación marítima. Lastima que España no esté suscrito.... |
[quote=whitecast;1598856]:nop:
mírate este expediente iniciado contra un ciudadano español por llevar una embarcación extranjera sin título https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf Y hay más ejemplos..., la disposición adicional quinta del borrador de titulaciones de recreo que se aprobará en breve, etc ¿Cómo se explica que un ciudadano belga tenga que sacarse el ICC para navegar por aguas no belgas? no tendría sentido si fuese verdad lo que dices. http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...nternationale/ http://www.vyf.be/nl/icc-internation...etence-282.htm A mi un G. C. Me exigio el B. T. P.porque según el me hacía falta para el tipo de transporte que hacía. Digo un y no la Guardia Civil en su conjunto. Seguro que creía que era un carnet independiente tipo A. D. R. Como puedes entender ,tengo todos los carnets, incluso los de moto. Empezo a escribir el boletín y se acercó el compañero, al explicarle lo que estaba haciendo todo ufano, el compañero le enseño donde se reflejaba dicho carnet y que yo cumplia ese requisito de sobras. Es como si a un C. Y. le exigieran el P.N.B. Un mal dia lo tiene cualquiera, lo que pasa es que demostrar que eres inocente cuesta tiempo y dinero. Y además pones deejemplo la disposicion V del borrador que se va ha aprobar. Un borrador con rango de ley??? Será con caracter retroactivo para que te puedan sancionar? En fin, dejemos qué nos sorprendan. Y luego ya vendrá la C.E. para poner las cosas en susitio |
:barcopapel:
|
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
http://www.vyf.be/library/ICC/iccback.jpg?1316095621 Como veo que dominas los idiomas ¿que pone el punto 10? |
Valid for I (Inland waters), C (Coastal waters).
Pas d’ICC pour la pleine mer. En cristiano: Válido para I (Aguas interiores), C (Aguas costeras). No hay ICC para mar abierta. Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08. |