La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros pequeños (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=221)

kabra er6 26-11-2016 10:13

Re: Veleros pequeños

Cita:

Originalmente publicado por Marinosinbarco (Mensaje 1941153)
Saludos Cófrades.

Acnombela, gracias por tu aportación. Puse este post en el hilo porque quería consejos sobre un velero de 20 pies, soy nuevo en la Taberna y creí que era un sitio adecuado. Si no es así, pido disculpas y los Taberneros me pondrán en el sitio que corresponda. Unos tragos para ellos.

Mi experiencia experiencia con la navegación se limita a una travesía en el velero de unos amigos desde Alicante a las Baleares donde pasamos unos días entre las islas y fondeando. Es decir, prácticamente nula. Pero esa experiencia me terminó de meter el veneno en la sangre.

Me estoy preparando el PER por mi cuenta y además de la teoría, mi idea es practicar. Ojalá pudiera contar con amigos con experiencia que me fueran enseñando, pero no es el caso. En mi circulo de personas nadie navega ni tiene barco, con lo cual, si quiero navegar en mi vida o me las apaño yo solo o me iré a la tumba si haber navegado a vela.

Cuando se va teniendo ya una cierta edad (si ya estamos otra vez con la edad) y tengo ya 57 largos, las cosas en la vida o las haces o se te va el tren y muy posible que no vuelva a pasar. Es un condicionante y estoy aceptando correr ciertos riesgos a cambio de disfrutar de la vida.

No soy un loco suicida. Creo que se puede empezar a aplicar lo que se aprende estudiando y cumpliendo las normas. A dos millas de puerto o abrigo, creo que los riesgos no son inasumibles.

A lo mejor soy un poco lanzado, pero gracias a ello he podido disfrutar de mis pasiones y creo que soy lo suficientemente sensato como para continuar de una pieza. Monto a caballo y no fui a una escuela. Tengo una supermoto y he hecho grandes viajes con ella. Buceo desde hace 15 años pese a que toda mi familia se oponía a que jugara a ser Custeau.

Además mi situación económica ha empeorado mucho en los últimos años. Despedido de mi trabajo por la crisis, 3 años sin trabajo ni subsidio alguno y hace algo más de dos que me lancé por mi cuenta, con los altibajos que representa tener tu pequeño negocio. Ojalá que me pudiera permitir un 35 pies con amarre, pero hoy por hoy solo puedo aspirar a un botecito donde pueda ir aprendiendo, tener remolque de transporte y evitar todos los gastos que me sean posible. Si esto cambiara pues me gustaría un velero donde poder navegar con mi actual pareja y mis perretes (al caballo lo dejo en tierra) en condiciones, con espacio suficiente y poder hacer vida a bordo y que mi chica no vaya incómoda y se quede en tierra , pero.........hoy por hoy, es lo que hay.

Gracias también a Xtutatis, cuanto menos sobresaltos mejor pero sin miedo (sus dosis justas) se termina perdiendo la precaución y eso lo tengo aprendido

La segunda ronda es de mi cuenta:brindis::brindis::brindis:

yo en julio estoy en el mar menor y suelo navegar solo en un hunter europa.
si te apetece en esas fechas me mandas un privado y nos damos unos bordos y asi practicas un poco.no soy un fiera de la navegacion,mas bien crucerista pero algo sacaras y lo disfrutaras,eso si las cervezas las pones tu.:brindis:

nombrote 27-11-2016 21:55

Preciosos, una pena que cueste conseguir tanto un atraque, al menos en Santander.

Manuel_Luis1404 30-11-2016 22:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
bbbbvela

X TUTATIS 30-11-2016 22:48

:brindis: :brindis:

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bertie 30-11-2016 22:59

Cita:

Originalmente publicado por nombrote (Mensaje 1960831)
Preciosos, una pena que cueste conseguir tanto un atraque, al menos en Santander.

Y que lo diga Vd. Yo estoy más o menos en las mismas, pero la posibilidad de un 23' "veterano" + fondeo, aunque más incómoda, veo que puede ser viable.

Manuel_Luis1404 01-12-2016 23:17

Saludos

Marinosinbarco 02-12-2016 00:02

Cita:

Originalmente publicado por kabra er6 (Mensaje 1960367)
yo en julio estoy en el mar menor y suelo navegar solo en un hunter europa.
si te apetece en esas fechas me mandas un privado y nos damos unos bordos y asi practicas un poco.no soy un fiera de la navegacion,mas bien crucerista pero algo sacaras y lo disfrutaras,eso si las cervezas las pones tu.:brindis:

Muchas gracias por tu ofrecimiento. No lo descarto. Antes iba con cierta frecuencia al mar menor, por mis padres y su baños de aguas calentitas, pero ya hace algún tiempo aue no me acerco, ya son muuyyy mallores y solo se mojan en la ducha,

Lo tengo en cuenta y por supuesto las cervezas de mi cuenta

:brindis::brindis:

Manuel_Luis1404 01-03-2017 16:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
estable.

himalaya 08-03-2017 21:24

Estoy de acuerdo, yo también tengo un Serviola 17. Para este verano estoy planeando mejorarle la habitabilidad para emprender una pequeña travesía desde el mar menor a Tabarca ( unas 30 millas) . Ya he pasado algunas noches en el , hasta 2 seguidas navegando por el mar menor, y aunque es cómodo, se queda corto es este aspecto .
¿Algún consejo los que habéis iniciado aventuras similares con barcos pequeños?

Manuel_Luis1404 08-03-2017 21:34

Yo he ido con el Serviola 17 de Cádiz a Barbate y pasé la noche fondeado en Coníl

SALUDOS

himalaya 08-03-2017 21:34

Pero claro, cada vez me llama más eso de pasar noches y hacer vida en el barco. Hasta el verano pasado navegaba en un pequeño Arcoa 510 el cual terminó este año de restaurar a tope, y ya hacía camping costero...y eso que era como una tienda de campaña de dos:meparto:
También tiene que ver que acabo d terminar de leer el libro del Corto Maltés y su aventura dando la vuelta a España en un barco de menos de 7 metros....y se me ponen los dientes largos:sip:

himalaya 08-03-2017 21:36

Manuel soy David, me ayudaste en la elección del barco, no sé si me recuerdas con esas largas charlas por wasap!! Te mando saludos, veo que sigues disfrutándolo como siempre

Manuel_Luis1404 08-03-2017 21:45

Cita:

Originalmente publicado por himalaya (Mensaje 1991074)
Manuel soy David, me ayudaste en la elección del barco, no sé si me recuerdas con esas largas charlas por wasap!! Te mando saludos, veo que sigues disfrutándolo como siempre

ahh si te sigo teniendo en el wasap

un abrazo

Manuel_Luis1404 08-03-2017 21:48

barco

himalaya 08-03-2017 22:52

Estaría más contento si pudiera navegar mas:cagoento:, pero estoy deseando hacer travesías cada vez de más envergadura

Manuel_Luis1404 12-03-2017 22:42

https://www.youtube.com/watch?v=rwiM...em-subs_digest

interesante aventura

SALUDOS

tradixabia 13-03-2017 06:17

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1991987)

Me ha gustado mucho tu relato. Más aun porque es con el barco que tengo yo actualmente. Saludos y buen viento.

Supercoco 15-03-2017 17:58

Cita:

Interesante y admirable sin duda alguna, e disfrutado con este relato.:adoracion::adoracion::brindis:

pepebas 15-03-2017 19:29

Manuel Luis...:adoracion::adoracion::adoracion::cid5::cid 5::cid5::brindis::brindis::brindis:

equifer 17-03-2017 16:45

Yo de momento encantado con mi Somo 20.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142812

Manuel_Luis1404 17-03-2017 20:51

saludos

ruymi 19-03-2017 19:06

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes cofrades vaya por delante una ronda para todos, soy un canario enamorado del mar que nos baña, y esta es mi primera intervencion en el foro, que sigo desde hace tiempo como un chico respetuoso leyendo y aprendiendo de tanta experiencia que se respira aqui, por fin despues de muchos años soy armador de un pequeño velero CHOPITO I un seaward 24 , fue amor a primera , y por fin ya lo tengo en casa , despues de una ruta de 65 millas desde el sur de fuerteventura hasta playa blanca al sur de lanzarote , en solitario para ir aprendiendo jejeje, he disfrutado como un niño , ha sido una pequeña aventura con impresvistos como no podia ser de otro modo , el barquito es muy noble navegando y me parece muy acogedor , ahora me toca darle ese cariño que le hace falta para que el también me cuide en las muchas rutas que nos quedan por delante, quería conpartir este momento con vosotros , porque en esos momentos que tuve mis dudas de embarcarme en este proyecto al leer en el foro varios hilos , volvia a convencerme que si que tenia que persistir , y efectivamente estoy muy feliz

Witget 19-03-2017 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Supercoco (Mensaje 1992855)
Interesante y admirable sin duda alguna, e disfrutado con este relato.:adoracion::adoracion::brindis:

Una pasada la aventura!! Lo que no se como se lo hacen para poder hacer estas aventuras de forma legal y sin que les pase nada. Envidiable a no poder mas esta pedazo de aventura.

moryak 21-03-2017 15:49

Cita:

Ese barco es como el mío. Yo tambien sigo haciendo camping naútico. :brindis:

biker62 21-03-2017 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 1994020)
Una pasada la aventura!! Lo que no se como se lo hacen para poder hacer estas aventuras de forma legal y sin que les pase nada. Envidiable a no poder mas esta pedazo de aventura.

No creo que esta aventura se llevara a cabo de forma legal. Lo de que no les pase nada dependerá de sus aptitudes.

:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.