La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

Alf_on 09-11-2015 18:09

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1850532)
En cuanto vino el 3º conger conger me he largado a casa enfadado.

:meparto::meparto::meparto:

TXELFI 09-11-2015 19:07

Nada más poner el post anterior les he sacado afoto porque todavía estaban en el fregadero. Cualquier día la campesina me echa de casa, cada vez que llego con algún conger me dice que está hasta el diodeno de esos bichos :cunao:
con la sopa de pescado tan cojonuda que se hace con ellos :sip:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447092426

:brindis:

jotajota 09-11-2015 20:06

Al_fon :cid5::cid5::cid5::cid5:

Alf_on 09-11-2015 20:33

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1850634)
Nada más poner el post anterior les he sacado afoto porque todavía estaban en el fregadero. Cualquier día la campesina me echa de casa, cada vez que llego con algún conger me dice que está hasta el diodeno de esos bichos :cunao:
con la sopa de pescado tan cojonuda que se hace con ellos :sip:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447092426

:cunao:

Es que le estoy oyendo a tu costilla, toda mosqueada;
-¡¡¡Tanto pescador profesional, tanto patrón de pesca, y no traes mas que congrios llenos de espinas, hasta el moño me tienes, a ver cuando traes merluzas, besugos o bonitos como dios manda!!!

:meparto:

Oye capi, el miércoles a las ocho de la tarde hay en guetxo una conferencia sobre el estudio de las creencias y las supersticiones de las gentes del mar a través de los exvotos y ofrendas marineras, en el muelle de arriluce. Si te animas paso a recogerte por tu pueblo a media tarde y nos acercamos. A lo mejor algún otro cofrade de la zona va también.

enlace

TXELFI 09-11-2015 21:42

Muchísimas gracias Alfon por el ofrecimiento :adoracion: pero me temo que no va a poder ser. Tenemos las tardes laborables complicadas con el tema de l@s niet@s. La lotería de que mis hijas y sus respectivos trabajen tiene su tributo :cunao: . Otra vez será.

Alf_on 09-11-2015 22:25

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1850700)
Muchísimas gracias Alfon por el ofrecimiento :adoracion: pero me temo que no va a poder ser. Tenemos las tardes laborables complicadas con el tema de l@s niet@s. La lotería de que mis hijas y sus respectivos trabajen tiene su tributo :cunao: . Otra vez será.

¡Que duro es ser abuelo! :cunao: anda que no disfrutareis de los nietos... :D

Pena, la charla tiene pinta de interesante. :sip:

TXELFI 10-11-2015 18:24

¿Se ha perdido alguien en la niebla? :nosabo:, espero que no. Al amanecer ya estaba yo listo para ir a mojar los anzuelos cuando ha comenzado a cerrarse y media hora después no se veía nada a más de 50 Mt. :cagoento:. Y para más inri se ha quedado para todo el día, espero que mañana no nos haga lo mismo.

ricachon 11-11-2015 04:19

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1850880)
¿Se ha perdido alguien en la niebla? :nosabo:, espero que no. Al amanecer ya estaba yo listo para ir a mojar los anzuelos cuando ha comenzado a cerrarse y media hora después no se veía nada a más de 50 Mt. :cagoento:. Y para más inri se ha quedado para todo el día, espero que mañana no nos haga lo mismo.

Pues me temo q tiene pintacde lo mismo

TXELFI 11-11-2015 14:45

Pues hoy he salido a las 08 y se ha mantenido despejado toda la mañana. Hemos estado una embarcación de Mundaka y yo al NE de la isla entre 30 y 40 Mt. Total 2 kabratxos, 1 faneka grande, 1 pargo, 1 pispiruto y 1 conger para no faltar la costumbre. Cuando yo entraba a mediodía las embarcaciones salían a txipis hacia el Cabo.

ricachon 12-11-2015 08:01

1 Archivo(s) adjunto(s)
Una imagen vale mas q mil palabras la tarde de ayer tengo los brazos q no son mios. La nevera es d 120 litrejos para calcular la liada de pescau q hay

ricachon 12-11-2015 08:34

4 Archivo(s) adjunto(s)
2 dias de pesca la semana pasada. Entretenidos

ricachon 12-11-2015 09:31

5 Archivo(s) adjunto(s)
Semana pasada tb

ricachon 12-11-2015 09:34

2 Archivo(s) adjunto(s)
Para q veais lo boraces q son los calamares agarre uno pekeño y el grande de la foto de 2.5 kilos venia zampandose elmpekeño menudo tarisco y agarrado al pez solo venia el pekeño

ricachon 12-11-2015 09:49

3 Archivo(s) adjunto(s)
Mas fotos

Arraintxo 12-11-2015 10:23

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1851319)
Mas fotos

Si señor!:cid5::cid5::cid5:

Eres un artista. Y todo eso en una semana??

:brindis::brindis:

ricachon 12-11-2015 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Arraintxo (Mensaje 1851329)
Si señor!:cid5::cid5::cid5:

Eres un artista. Y todo eso en una semana??

Poco mas de 1 semana

carlosfds 12-11-2015 11:00

Cuanto pescadito!!!:cid5:

javino 12-11-2015 11:14

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::cid5: :cid5::cid5::cid5::cid5:

TXELFI 12-11-2015 15:30

Muchísimo pescado es eso, qué barbaridad.
Aquí esta mañana en 20-25 Mt ha venido esto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447338611

Y que no falte. :brindis:

ernestoglopez 12-11-2015 17:19

Pesca de fondo

Buenas pescatas, enhorabuena y Txelfi con el congrio de rigor...

TXELFI 12-11-2015 21:37

Se nota que esos bichos no los pescan las redes de enmalle porque entran por un lado y salen por el otro. Las demás especies están muy diezmadas aquí. Cuando regresaba a puerto me he encontrado con una baliza grande de una de estas redes justo en el interior del extremo del rompeolas :eek:. Cuando he salido no estaba.

ernestoglopez 12-11-2015 23:05

Pesca de fondo

Aun así para un ratillo por la mañana no está nada mal... Muchos quisiéramos...

Arraintxo 13-11-2015 10:48

Y por curiosidad, cuando vais a pescar a unos 40-60 m de profundidad que tamaño de anzuelo usáis para los Kabratxos, lubinas... que he visto en las fotos?

Porque yo cuando he ido a las calas a por merluza o besugo uso anzuelo grande y pita de 0,70 y supongo que aquí tendrá que ser mas pequeño...

Gracias de antemano. :brindis::brindis:

TXELFI 13-11-2015 15:15

La pita de 0,70 para besugo y merluza es excesivo. Aquí todo el mundo profes incluidos usan 0,60 y anzuelos de 3 cm de longitud total por 18 m/m de ancho.
Para merluza se usaba antiguamente anzuelo de 4 cm y para congrio de 5. Para éste último punteras de 0,80.

En otro orden de cosas, esta mañana he salido al mismo sitio que ayer.
El octopus es de 2 Kg.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447424141

Arraintxo 13-11-2015 18:41

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1851629)
La pita de 0,70 para besugo y merluza es excesivo. Aquí todo el mundo profes incluidos usan 0,60 y anzuelos de 3 cm de longitud total por 18 m/m de ancho.
Para merluza se usaba antiguamente anzuelo de 4 cm y para congrio de 5. Para éste último punteras de 0,80.

En otro orden de cosas, esta mañana he salido al mismo sitio que ayer.
El octopus es de 2 Kg.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447424141

Cuando yo salgo de Mundaka a pesca de fondo por la zona lo mas que pesco son unas cabras, y tu todos los días traes muy buena pesca.

Eskerrik asko por los consejos!!:brindis::brindis:

TXELFI 13-11-2015 19:33

Bueno, lo de muy buena.........
Esta mañana ha salido una txipironera verde de Mundaka después que yo y ha estado toda la mañana fondeado al Este de Potorroarri bastante separado de la isla, en el mismo sitio que estuvo anteayer una azul.
Probaré en ese sitio un día de estos a ver qué pasa. También tengo ganas de probar frente a Laida a ver si han entrado las rayas.

paciencio 14-11-2015 08:52

Kaixo danori¡¡¡¡ (Hola a todos)Primero una ronda para todos. :brindis::brindis:
No hago más que ver, Y ADMIRAR, :adoracion:las pescas y conocimientos de los que andáis por este foro. Me encantaría enseñaros alguna muestra de lo aprendido con vuestras enseñanzas pero no consigo ponerlas en práctica. Lo que mas me impresiona es cuando decís aquello de "mañana voy a salir a pescar xxxx..." y peel scais lo que buscais¡¡¡¡¡¡:adoracion::adoracion:
Yo suelo andar por El Abra y mañana tengo intención de ir, de mañanita, un par de horas (no consigo tener más tiempo), ¿podría decirme alguien hacia dónde ir y qué cebo me recomendaría? :confused::confused: Con mi "artefacto flotante" no me atrevo a ir más allá de la zona de Los Abuelos.
Bueno, buena suerte a todos mi agradecimiento por todo lo que enseñais a los que pasamos horas leyendo vuestras estupendas lecciones:gracias::gracias:

xabi santana 14-11-2015 13:17

Cita:

Originalmente publicado por paciencio (Mensaje 1851737)
Kaixo danori¡¡¡¡ (Hola a todos)Primero una ronda para todos. :brindis::brindis:
No hago más que ver, Y ADMIRAR, :adoracion:las pescas y conocimientos de los que andáis por este foro. Me encantaría enseñaros alguna muestra de lo aprendido con vuestras enseñanzas pero no consigo ponerlas en práctica. Lo que mas me impresiona es cuando decís aquello de "mañana voy a salir a pescar xxxx..." y peel scais lo que buscais¡¡¡¡¡¡:adoracion::adoracion:
Yo suelo andar por El Abra y mañana tengo intención de ir, de mañanita, un par de horas (no consigo tener más tiempo), ¿podría decirme alguien hacia dónde ir y qué cebo me recomendaría? :confused::confused: Con mi "artefacto flotante" no me atrevo a ir más allá de la zona de Los Abuelos.
Bueno, buena suerte a todos mi agradecimiento por todo lo que enseñais a los que pasamos horas leyendo vuestras estupendas lecciones:gracias::gracias:

Kaixo Paciencio.
Pues no suele ser mala zona (los abuelos) y un poco mas abajo tambien hay una zona buena...
Nosotros andamos con aparejo vertical y 2 anzuelos,txipi y sardina de cebo.Suerte.

Alf_on 14-11-2015 20:12

Jo, después de la exhibición pesquera de Ricachón y los cabrachos de Txelfi da cosa poner foto con un par de pececitos, pero bueno, todos no podemos ser unos ases :cunao: también tiene que haber novatos y aprendices.
Esta tarde he salido un ratito a ver si picaba algún txitxarro de los que parece andan ahora y nada, pero al menos un par de perloncitos han venido a alegrarme la tarde.

http://i7.photobucket.com/albums/y26...pscslumnez.jpg

paciencio 15-11-2015 00:22

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1851766)
Kaixo Paciencio.
Pues no suele ser mala zona (los abuelos) y un poco mas abajo tambien hay una zona buena...
Nosotros andamos con aparejo vertical y 2 anzuelos,txipi y sardina de cebo.Suerte.

No se por donde es mas abajo pero si mañana cae algo te lo cuento seguro.
Muchas gracias:gracias::gracias:

Arraintxo 15-11-2015 17:04

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1851666)
Bueno, lo de muy buena.........
Esta mañana ha salido una txipironera verde de Mundaka después que yo y ha estado toda la mañana fondeado al Este de Potorroarri bastante separado de la isla, en el mismo sitio que estuvo anteayer una azul.
Probaré en ese sitio un día de estos a ver qué pasa. También tengo ganas de probar frente a Laida a ver si han entrado las rayas.

Si el de la txipironera verde es el que creo, porque creo que solo hay una verde en Mundaka, es un experto como tu, probablemente cogerá todos los días bien de pescado.
Enfrente de Laida suele haber rayas??? Porque no tenia ni idea...

hartodepagar 15-11-2015 17:13

4 Archivo(s) adjunto(s)
Por Valencia a veces tambien nos divertimos, como esta mañana.

TXELFI 15-11-2015 21:03

Jobar !!! menuda escabechina, felicidades.

TXELFI 15-11-2015 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Arraintxo (Mensaje 1851929)
Si el de la txipironera verde es el que creo, porque creo que solo hay una verde en Mundaka, es un experto como tu, probablemente cogerá todos los días bien de pescado.
Enfrente de Laida suele haber rayas??? Porque no tenia ni idea...

Era verde y más o menos del mismo tamaño que la mía. Creo recordar que tiene pintado un banderín en la proa, no estoy seguro porque pasó a unos 100 Mt de mí.

Frente a Laida he pescado rayas en otoño del año pasado y en primavera de este año en fondos arenosos de entre 20 y 30 Mt. El día 1 de Mayo de este año cayeron 6 grandes en una mañana pero desde Junio no he pescado ninguna. También he pescado algunas frente a la planta del gas en 20 Mt.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447618424

paciencio 15-11-2015 22:47

Como lo prometido es deuda os comento que he estado en la zona de los abuelos y han caído una mojarra de buen tamaño Y LA MAYOR BRECA QUE HE COGIDO EN MI VIDA :pirata::pirata: . Xabi he ido con tus indicaciones y he llevado aparejo vertical de dos anzuelos y sardina. Mila esker¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:brindis:

el musatas 17-11-2015 12:20

Enhorabuena a todos los que tocáis escama,pero tu ricachón eres una makina,escamas....tinta,eres como therminator,una makina tio

cooltrier 17-11-2015 13:21

Ahí teneis unas brecas majas, fresquitas y bien peleadas.

https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net...90&oe=56BA7E45

Y ahí teneis una bonita imagen de un pesquero profesional yendo a buscar escama. O quizás volviendo del caladero??:nosabo:

https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net...c3&oe=56E58758

Un saludo y buenas pescas

TXELFI 17-11-2015 15:15

Aquí esta mañana salía un ventarrón de la ría que tocaba pero que muy bien las narices. Me fui al Este de Otzarri debajo del monte a buscar el resguardo en 15 Mt y solo vino esto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447769711

Alf_on 17-11-2015 18:03

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1852483)
Aquí esta mañana salía un ventarrón de la ría que tocaba pero que muy bien las narices. Me fui al Este de Otzarri debajo del monte a buscar el resguardo en 15 Mt y solo vino esto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1447769711

Viendo tus pescatas lo que se puede aprender de ellas es que a bichos como el congrio o los cabrachos mejor dejarse de tonterías de desanzuelarlos y a cortar por lo sano, no vaya a ser que haya un disgusto. Apuntado queda. :cunao:

TXELFI 17-11-2015 18:55

Con esos bichos vivos mejor no andarse con ho...... Cuando son pargos, pispirutos etc los desanzuelo sin más, siempre en cuando tengan el anzuelo en la boca porque si se lo han tragado hasta el duodeno corto también a ras de quitavueltas. Poner otra puntera no cuesta nada y evita juramentos innecesarios..........

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.