La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52634)

BUSCONCETE 13-02-2013 22:34

Respuesta: Furia...furia...furia

Para el tema de la botavaraque comentas te recomiendo que contactes con Giles de EROMAR. Él es un auténtico experto en tema jarcia y estoy seguro de que tendrá la solución perfecta para tí (se conoce de memoria practicamente todas las variantes ZSpars del astillero Dresport)

casibuzo 13-02-2013 22:47

Re: Furia...furia...furia

esta tarde he cortado a medida un puntal de obra ya esta en el coche para mañana apuntalar la zona y que por lo menos no sufra mas castigo.
esto le he visto antes y luego va al sitio no obstante reforzare la zona.
por dentro ni tiene grietas ni nada feo.

las drizas de mayor y amantillo están arriba menos mal que tengo una driza de genova para poder subir.

lo que estoy buscando es un juego de velas de ocasión para tirar de momento
un cofrade tiene en venta unas de un first 25,7 el genova encaja un poco pequeña pero la mayor habría que recortarla es grande.

en el somo me las hice nuevas y repetiré velero pero mas adelante.

estoy como niño con zapatos nuevos,que ganas tengo de navegarlo.

:brindis::brindis:

gasparito 13-02-2013 22:59

-Platazul II, 4 participantes como mínimo. (12 millas).
-Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).
-Cierraelpico no se cuantos pero muuuuuuchos.
-Gasparito,2 participantes mínimo.(12 millas)
-Lidiana II, 2 o 4
-Cocoliso, a saber...
-Kivuca 3 o 4
-Talos, no tengo ni idea...[/color][/size][/font]
- Clandestino
-Elias Dos
-Mascato II 3 tripulantes
-Veinticuatro 2 personas
-360radio,.......................
-Lobosalmar, ..................
-Busconcete, 3 tripulantes
Ya semos quince
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:
[/quote]

Nuba 13-02-2013 23:18

Cita:

Originalmente publicado por casibuzo (Mensaje 1446275)
esta tarde he cortado a medida un puntal de obra ya esta en el coche para mañana apuntalar la zona y que por lo menos no sufra mas castigo.
esto le he visto antes y luego va al sitio no obstante reforzare la zona.
por dentro ni tiene grietas ni nada feo.

las drizas de mayor y amantillo están arriba menos mal que tengo una driza de genova para poder subir.

lo que estoy buscando es un juego de velas de ocasión para tirar de momento
un cofrade tiene en venta unas de un first 25,7 el genova encaja un poco pequeña pero la mayor habría que recortarla es grande.

en el somo me las hice nuevas y repetiré velero pero mas adelante.

estoy como niño con zapatos nuevos,que ganas tengo de navegarlo.

Yo tengo mi ex-mayor en el pañol...
No es de origen, la compre de segunda mano y no encaja al 100% pero yo navegué 6 meses con ella con mi Furia 28!!!!

También tengo los winches originales del roof guardados para otro furia que los necesite :) y los stoppers originales

Si te interesa ver la vela o incluso probarla, ya sabes! Está en Castelldefels!

Besos furiosos!

Nuba 13-02-2013 23:20

-Platazul II, 4 participantes como mínimo. (12 millas).
-Morgana, 2 participantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).
-Gasparito,2 participantes mínimo.(12 millas)
-Lidiana II, 2 o 4
-Cocoliso, a saber... (12 millas)
-Kivuca 3 o 4
-Talos, no tengo ni idea...[/color][/size][/font]
- Clandestino
-Elias Dos
-Veinticuatro 2 personas
-Busconcete, 3 tripu

PLATAZUL 14-02-2013 09:07

Lista para la kdd. Furias 2013, animaros y apuntaros, Peñiscola/Benicarlo nos espera:

-Platazul II, 4 tripulantes como mínimo. (12 millas).
-Morgana, 2 tripulantes como mínimo. Zona 2 (60 millas).

-Gasparito, 2 tripulantes como mínimo (12 millas)
-Lidiana II, 2 o 4 tripulantes
-Cocoliso, a saber..... 12 millas
-Kivuca 3 o 4 tripulantes
-Talos, no tengo ni idea...

- Clandestino
-Elias Dos
-Veinticuatro 2 tripulantes
-Busconcete, 3 tripulantes
Ya semos quince
ESPERANDO PROPUESTAS

Roncitos para todos.

casibuzo 14-02-2013 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1446301)
Yo tengo mi ex-mayor en el pañol...
No es de origen, la compre de segunda mano y no encaja al 100% pero yo navegué 6 meses con ella con mi Furia 28!!!!

También tengo los winches originales del roof guardados para otro furia que los necesite :) y los stoppers originales

Si te interesa ver la vela o incluso probarla, ya sabes! Está en Castelldefels!

Besos furiosos!

Hola nuba muchas gracias,lo de las velas y en concreto la mayor creo que lo tengo solucionado , aunque tendría que ajustar el velero las que tengo vistas valdría la pena no obstante me lo apunto,pero los stopers antiguos estaría bien porque necesito añadir y todavía no es el turno de los nuevos pianos.
te mando un privado cuando tenga claro lo de la vela y nos ponemos de acuerdo.
que tienes los 4 stopers.?.

esta mediodía tarde después de currar he ido al barco he empezado a desconectar el motor para sacarlo espero que mañana lo pueda tener bajo. tengo que repasarlo todo, tengo rota la caja de la inversora no se el motivo,
ya veremos lo que me encuentro cuando abra el motor.
pero de momento caja de inversora nueva seguro.
los de sole se van a poner las botas me parece.:sip:

cierraelpico 14-02-2013 22:39

Buenas noches bona nit

Vamos preparando plan de quedada si os parece. Platazul dara detalles de sus gestiones frente a estamentos oficiales y extraoficiales:borracho:

Fecha

Como hemos dicho sera el fin de semana del 4/5 de mayo

Llegada de barcos

A lo largo de la semana anterior , el fin de semana o el miércoles que es fiesta

Lo suyo seria ir organizando flotillas para bajar en conserva,en mi caso pillare mi:barcopapel: el martes al atardecer y del tiron a benicarlo donde llegaria el miercoles mediodia pero me adapto al ritmo de los cofrades que encuentre por el camino

Actividades los que hayamos vuelto a currar regresamos al barco el viernes 3 noche o sabado 4 mañana, hay actividades previstas para el sabado y por la noche cena picoteo

El domingo regata por la mañana y comida o cena para entrega de premios

Retorno libre o en flotilla fechas a convenir

El puerto de benicarlo nos ofrece condiciones de amarre muy especiales

Si hay quien se anime podemos intentar organizar una escapada a las columbretes , en mic aso dejare el barco en Benicarlo pues el fin de semana de segunda pascua nos vamos a visitar el archipielagp con un grupo de amigos...

Venga, ideas sugerencias planes

PLATAZUL 16-02-2013 22:09

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1446844)
Buenas noches bona nit

Vamos preparando plan de quedada si os parece. Platazul dara detalles de sus gestiones frente a estamentos oficiales y extraoficiales:borracho:

Fecha

Como hemos dicho sera el fin de semana del 4/5 de mayo

Llegada de barcos

A lo largo de la semana anterior , el fin de semana o el miércoles que es fiesta

Lo suyo seria ir organizando flotillas para bajar en conserva,en mi caso pillare mi:barcopapel: el martes al atardecer y del tiron a benicarlo donde llegaria el miercoles mediodia pero me adapto al ritmo de los cofrades que encuentre por el camino

Actividades los que hayamos vuelto a currar regresamos al barco el viernes 3 noche o sabado 4 mañana, hay actividades previstas para el sabado y por la noche cena picoteo

El domingo regata por la mañana y comida o cena para entrega de premios

Retorno libre o en flotilla fechas a convenir

El puerto de benicarlo nos ofrece condiciones de amarre muy especiales

Si hay quien se anime podemos intentar organizar una escapada a las columbretes , en mic aso dejare el barco en Benicarlo pues el fin de semana de segunda pascua nos vamos a visitar el archipielagp con un grupo de amigos...

Venga, ideas sugerencias planes

Continuando lo indicado por Cierraelpico, os concreto:
Yo estaré en la zona desde el sábado 27 de abril para recibir a todos los que tengan previsto llegar el fin de semana anterior, una vez que sepamos los que somos me encargaré de organizar actividades (naúticas gastronómicas culturales, etc.).
El fuerte de la kdd. comenzará el viernes/sábado 3/4 de mayo, por la tarde visita guiada a Peñiscola, después tendremos un picoteo en un restaurante en primera línea de costa.
El domingo por la mañana visita de los barcos, despues la tradicional regata Kdd. Furias 2013, comida en un restaurante en el puerto de Benicarló y entrega de premios, por la tarde comenzará el retorno a los diferentes puertos.
Se admiten propuesta.
Roncitos para todos.

Woodenboat 17-02-2013 00:12

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1445691)
Mi montaje es muy parecido, aunque yo no tengo problemas con el tiro

https://lh4.googleusercontent.com/-F...7032011633.jpg

:brindis:
Edu

Cofrade Edu,

Te recomiendo que coloques un grillete entre el giratorio y el ancla, ganaras mucho en seguridad evitando que se rompa el giratorio en el caso de una tracción lateral. En la taberna hay varias historias al respecto.

casibuzo 17-02-2013 06:16

Menuda quedada que estáis montando,espero poder acudir alguna vez a alguna de estas.:velero:
de momento continuo restaurando el barco.....
el problema de el pinzote de la botavara,resulta que tiene una pieza especie de rotula fabricada parte en un plástico, la cual puedo pedir en USA pero me comentan que es poco fiable rompe ,con lo cual estoy intentando adaptar un pinzote made in spain mucho mas fiable,cuando lo tenga pondré fotos del brico.

el motor esta desmontado,el aspecto exterior era dantesco y de hecho desmontar ha sido una pelea con el oxido tremenda ya lo tengo y solo en pocos casos tendré que roscar de nuevo fijaciones donde se ha partido el tornillo de cabeza.:cagoento:
pondré fotos de la caja de inversora increíble como literalmente se ha desecho partes de la caja de función, la tapa del cárter del motor tambien esta perforada pero todavía contenía casi un litro de aceite.
mi alegría y consuelo ha sido al alcanzar las partes mas estancas del motor e inversora donde me he encontrado todo muy sano y sin desgaste por el uso,no entro en detalles para no aburrir mas.:cunao:
ya tengo la lista de repuesto pasada a sole.

por cierto he encontrado los tapones completos de agua y gasoil en una tienda online
http://www.accesorionautico.com/boca...m5rtn5qc8qpf02
baratisimos.

estoy mirando el tema de poleas de escota de mayor y contra que tal un 4:1?
y en roldana de 44 con1200kg de rotura ó 50 con 1800kg?.
ambas son para max escota de 12.
y la escota en 10 ó 12 ?.
drizas de mayor y gova en 10ó12 ?

bueno de momento no doy mas la brasa.

tengo que añadir que todas los enlaces de los repuestos están saliendo buceando en esta santa taberna lo agradezco mucho mucho.a medida que resuelva cosas que puedan resulta relevantes espero poder aportar algo, de momento lo que si puedo es regar los gaznates de la cofradia con un buen ron añejo. :brindis::brindis::brindis:

PLATAZUL 17-02-2013 08:42

[quote=casibuzo;1447728]Menuda quedada que estáis montando,espero poder acudir alguna vez a alguna de estas.:velero:

Casibuzo, en la kdd. se puede participar sin barco, ¿donde tienes tu Furia?.

Roncitos para todos.

casibuzo 17-02-2013 20:03

Hola estoy en valencia,ahora en varadero de puerto siles y espero que pronto en mi puerto base náutico de valencia.
pero se me presentan unos meses de mucho trabajo y también tengo familia así que ........de momento a currar.

PLATAZUL 17-02-2013 20:16

Re:Kdd. Furia 2013

Cita:

Originalmente publicado por casibuzo (Mensaje 1448010)
Hola estoy en valencia,ahora en varadero de puerto siles y espero que pronto en mi puerto base náutico de valencia.
pero se me presentan unos meses de mucho trabajo y también tengo familia así que ........de momento a currar.

Casibuzo, en las kdd. de Furias se admiten familias y Valencia esta a una horita de Benicarló.
Roncitos para todos.

Nuba 18-02-2013 16:03

Furioso de la zona,

http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=1448385&postcount=1

I Liga de Solitarios y A 2 de Garraf!!
Mascató, nos vemos en el agua??? :))

cierraelpico 18-02-2013 22:46

Bricofuria, el carro de la mayor enrrollable

Buenas noches bona nit

Este año quiero hacerle millas a mi 372 y ya estoy en la fase del mantenimiento mejorativo obsesivo:nosabo:

La mayor enrollable nunca me ha dado problemas pero ultimamente la encontraba algo mas dura al desenrollar y , tal como he dicho en orros posts, estos mecanismos necesitan una mañana al año, pues este año como hara 10 que tengo mi :barcopapel: toca ración doble

He revisado a fondo el patin deslizante sobre la botavara y he visto

- bolas de rodamiento rotas , son de nylon las pondre nuevas de twaron
- roldana de la polea algo deformada pese a lo cual gira ,pero...
- la polea se queda rigida sobre su eje de sujeccion al carro, tendria que oscilar de br a er La polea es de aluminio y el eje es de inox, tipico gripaje de corrosión:cagoento:

Solucion radial al canto, fuera la polea y la cambio por una polea con rodamientos,con grillete al eje de la antigua polea y un muelle que la mantenga "tiesa" asi seguira el movimiento del cabo si el barco no esta exactamente aproado eliminando un rozamiento

- el cabo de enrollar de retorcerse y desretorcerse ha cogido vueltas y se ha quedado rigido ,cabo nuevo bien suave

El fin de semana lo monto todo y os enseño fotos

Espero que podais sacar provecho del brico

casibuzo 19-02-2013 07:23

Tengo un problemon.
cuando creia que lo tenia todo el motor mas o menos controlado resulta que solediesel no tiene tapas de carter y ya no fabrica, necesito una y que me la fabriquen adrede es complicado.
puf espero encontrar alguna.
si alguien puede sospechar donde encontrar una:adoracion::adoracion::adoracion:

cierraelpico 19-02-2013 08:31

Buenos dias bon dia

Sole mariniza motores de otras marcas como mitsubishi...igual por ahi,preguntando al fabricante original del motor...

A buscar por internet!

cierraelpico 19-02-2013 21:02

Buenas noches bona nit

una última chorradita en mi:velero::tequiero:

Hace unos meses colgué un brico de forrar rueda de timón, la verdad es que al cabo de un tiempo me arrepentí, el cuero quedaba poco ligado

https://lh5.googleusercontent.com/-E...0/IMG_0243.JPG

Si os fijais en los sitios donde cae costura queda abierto y se ve el inox

El tema me ha estado tocand las narices durante meses hasta que dije prou

He descosido y he vuelto a coser toda la rueda pero tomando dos precauciones: el cuero envuelto en trapos húmedos y el punto mas tupido. De hecho he ido descosiendo y cosiendo a tramos para que el cuero se mantuviera húmedo y tenso dando de si el máximo

El resultado

https://lh3.googleusercontent.com/-a...wWQ/s800/1.jpg

y un detalle un nudo de Cabeza de Turco para marcar la rueda a la via

https://lh3.googleusercontent.com/-B...e%2520turc.jpg

Un pequeño detalle de diseño "pijo" el cabito es de dynema sin forro para contrastar el material tradicional ,cuero, con el moderno dynema

Detras podeis ver en la mesa de bañera el soldador para rematar los extremos del cabo. (no os fijeis en la teka,de este fin de semana no pasa)

Lobosalmar 21-02-2013 15:10

Joder Cierraelpico! Cómo tienes ese barco! y cómo te lo curras! :cid5::cid5::cid5:
Ya me está dando vergüenza presentarme en la KDD con mi pobre 27! (o mi 27 pobre... sugún como se mire!):cunao:

lidiana 21-02-2013 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1450169)
Joder Cierraelpico! Cómo tienes ese barco! y cómo te lo curras! :cid5::cid5::cid5:
Ya me está dando vergüenza presentarme en la KDD con mi pobre 27! (o mi 27 pobre... sugún como se mire!):cunao:

Tranquilo Lobosalmar, que si hacen como el año pasado nos ponen por orden de eslora, si miras hacia el lado de los 25 y 26 te vas a sentir graaaaande :D, y al otro lado tendrás un montón de 28s, con los que no habrá gran diferencia :rolleyes:

cierraelpico 21-02-2013 20:53

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1450169)

:o:o:o

La verdad es que disfruto como un enano haciéndole cosas a mi 372

Luego os enseño alguna chorrada mas

Morgano 22-02-2013 00:32

Tras semanas sin aparecer por esta taberna por motivos que no vienen al caso, hoy he sacado un ratito.

Deciros que ya tengo unas ganas tremendas de que llegue la KDD, aunque este año, me están saliendo las cosas algo torcidas, por el pronto, tal y como indica Busconcete, mi Morgana, :tequiero:, está desarbolado, he quitado los metacrilatos y estoy laminando esos laterales, etc, pero me he roto un hueso, y voy con un brazo escayolado, por lo que se me complica todo, por el pronto, este año me va a ser complicado participar en la regata Ophiusa, que ya llevaba con este serían 3 años haciéndola, pero a la kdd, llego si o si, aunque caminando a modo de peregrino.

Saludos.:brindis:

mapu23 22-02-2013 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1450462)
Tras semanas sin aparecer por esta taberna por motivos que no vienen al caso, hoy he sacado un ratito.

Deciros que ya tengo unas ganas tremendas de que llegue la KDD, aunque este año, me están saliendo las cosas algo torcidas, por el pronto, tal y como indica Busconcete, mi Morgana, :tequiero:, está desarbolado, he quitado los metacrilatos y estoy laminando esos laterales, etc, pero me he roto un hueso, y voy con un brazo escayolado, por lo que se me complica todo, por el pronto, este año me va a ser complicado participar en la regata Ophiusa, que ya llevaba con este serían 3 años haciéndola, pero a la kdd, llego si o si, aunque caminando a modo de peregrino.

Espero que te recuperes pronto del brazo, ya que los días de escayola no te los quita nadie, pero bueno no desesperes.

Tengo pendiente lo de la toma, cuando puedas mandame una foto de como queda el invento en la popa, para que me mandes uno

Saludos y rondas :brindis:

cierraelpico 22-02-2013 16:53

Buenas tardes bona tarda

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1450462)

Que putada!!!!

Anda date prisa a mejorar que tu 28 te espera

BUSCONCETE 23-02-2013 16:17

Una ronda para todos :brindis: y una copa de animo para el cofrade Morgano. Espero que te recuperes pronto y puedas poner a punto tu Morgana para la kdd.
Hoy precisamente he visto a Casibuzo, quien como sabrás se ha liado con el "Viri". Comentando sobre el tema de "mejoras" ambos acordábamos que lo de poner portillos practicables es una excelente y fresquita idea. Igual una tarde de estas me acerco por Puerto Siles a "fisgonear" la jugada si no os molesto.
Por cierto Furiosos, no quisiera resultar pesado pero estoy casi seguro de que en las fechas de la kdd hay prevista bastante actividad náutica por la zona (Regata del Delta) ¿No habrá problema de amarres o podemos aprovecchar las ofertas como regatistas?..... (Marina San Carles ofrece grandes ventajas de estadia para los participantes y además la flota clasifica por años de construcción).
¿Que opinais?

casibuzo 24-02-2013 00:10

Bueno ya va tomando forma el asunto,el motor preparado para empezar a montar hoy he estado repasando la culata, el vano motor esta limpito y pintado el deposito de gasoil limpio.gracias a busconcete ya tengo hélice y morgano me va a gestionar el tema de chorrear la orza.las velas, inversora,compás, elementos de seguridad y achique, algo de electrónica repuestos del motor vienen de camino esta semana mi casa va ha ser un desfile de agencias de transporte y todavía me falta localizar un montón de cosas.
voy de cráneo porque me lo estoy haciendo todo encima esta semana tengo bastante curro de lo mio, lo cual tampoco esta mal.
algun dia colgare fotos de la restauración de momento no tengo tiempo.
continuo con la odisea de fabricar- localizar la tapa del cárter un cofrade nuevo en la taberna me ha ofrecido repuesto de un despiece hace dias pero no contesta y yo continuo con el proceso de hacerla de 0.
Una rondita de mi parte.:brindis::brindis::brindis:

cierraelpico 26-02-2013 00:55

Re: Bricofuria, el carro de la mayor enrrollable

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1448674)
Buenas noches bona nit

Este año quiero hacerle millas a mi 372 y ya estoy en la fase del mantenimiento mejorativo obsesivo:nosabo:

La mayor enrollable nunca me ha dado problemas pero ultimamente la encontraba algo mas dura al desenrollar y , tal como he dicho en orros posts, estos mecanismos necesitan una mañana al año, pues este año como hara 10 que tengo mi :barcopapel: toca ración doble

He revisado a fondo el patin deslizante sobre la botavara y he visto

- bolas de rodamiento rotas , son de nylon las pondre nuevas de twaron
- roldana de la polea algo deformada pese a lo cual gira ,pero...
- la polea se queda rigida sobre su eje de sujeccion al carro, tendria que oscilar de br a er La polea es de aluminio y el eje es de inox, tipico gripaje de corrosión:cagoento:

Solucion radial al canto, fuera la polea y la cambio por una polea con rodamientos,con grillete al eje de la antigua polea y un muelle que la mantenga "tiesa" asi seguira el movimiento del cabo si el barco no esta exactamente aproado eliminando un rozamiento

- el cabo de enrollar de retorcerse y desretorcerse ha cogido vueltas y se ha quedado rigido ,cabo nuevo bien suave

El fin de semana lo monto todo y os enseño fotos

Espero que podais sacar provecho del brico

Algunas fotos

El resultado final

https://lh5.googleusercontent.com/-q...qHI/s912/1.jpg

La polea vieja tuvo que sacarse a golpe de radial!,la corrosión la habia soldado al eje de inox que debería haberle permitido oscilar

el nuevo montaje permite un movimiento lateral que no tenia, reduciendo así el rozamiento del cabo

https://lh4.googleusercontent.com/-4...4eM/s912/4.jpg

Los rodamientos son nuevos, para no liarla lo suyo es montarlos en una mesa sobre un pedazo de guia que luego se acopla,quitando el tope, a la existente. El carro entra suave y sin perder bolitas

https://lh3.googleusercontent.com/-L...ZaQ/s912/3.jpg

En este caso la guia no era idéntica por lo que hicimos una chapucilla con un cabito y cinta aislante para darle grueso:o

El cabo de enrollar lo he cambiado por uno nuevo de textura lo mas suave posible
El viejo de enrollar y desenrollar y la sal,estaba de lo mas rígido

https://lh6.googleusercontent.com/-H...LOM/s912/2.jpg

El cabo se desmonta por la pieza gris oscuro que se ve en la foto,ndetras hay 2 allens que se aflojan para soltar una prensa que lo retiene. El tornillo que falta es debido a la corrrosión del aluminio del palo,contacto inox aluminio:cagoento: que ha hecho perder la rosca. Rosca nueva de diámetro superior ,duralac y hasta la próxima

En este brico he de agradecer la colaboración de Mediterranean Rigging del Balís. Nacho y su equipo geniales.

Lobosalmar 28-02-2013 12:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades! Rondas para todos!!

Ya que Cierraelpico nos deja a todos mudos con sus bricos :cid5:, yo me atrevo y también voy a publicar algunas foticos!

Vean que guapo me ha quedado el hueco del motor! y cuántas cervezas me caben ahí ahora! y hasta un par de jamones colgaos!!!:meparto::meparto:
Adjuntos 41119

Morgano 28-02-2013 17:32

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1450613)
Espero que te recuperes pronto del brazo, ya que los días de escayola no te los quita nadie, pero bueno no desesperes.

Tengo pendiente lo de la toma, cuando puedas mandame una foto de como queda el invento en la popa, para que me mandes uno

Tienes toda la razón Mapu, pero créeme que voy de cráneo, este año estoy saturando de accidentes mi historial médico, y como son bajas no previstas, me alteran toda la agenda, trabajos, etc.

Te envío la foto en cuanto pueda.

Saludos. :brindis:

marsdelsud 28-02-2013 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Morgano (Mensaje 1454059)
Tienes toda la razón Mapu, pero créeme que voy de cráneo, este año estoy saturando de accidentes mi historial médico, y como son bajas no previstas, me alteran toda la agenda, trabajos, etc.

Te envío la foto en cuanto pueda.

Saludos. :brindis:

Cuídate mucho Morgano, y si estas de baja... ya sabes... puedes venir a pasar unos días por tierras catalanas
Un besazo

Albertisllo 01-03-2013 07:57

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1448460)
Furioso de la zona,

http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=1448385&postcount=1

I Liga de Solitarios y A 2 de Garraf!!
Mascató, nos vemos en el agua??? :))

Hola Nuba, ya te comente que he estado de baja pero me apuntare a las regatas!! Nos vemos en el agua!

Morgano 01-03-2013 14:39

Cita:

Originalmente publicado por marsdelsud (Mensaje 1454259)
Cuídate mucho Morgano, y si estas de baja... ya sabes... puedes venir a pasar unos días por tierras catalanas
Un besazo

Muchísimas gracias, la verdad es que se os echa en falta, desde el pasado septiembre, no veo a los cofrades catalanes, y este año se me ha ido por tierra la Ophiusa, donde volveríamos a coincidir unos pocos, pero me estoy planteando subir a Premiá para la Lluna Plena, sé que es un poco locura, pero todo sea por reunirnos de nuevo.

Un beso, cuídate. :brindis:

casibuzo 01-03-2013 21:27

Hola, esto va tomando forma si no pasa nada esta próxima semana,"tratare de arrancarlo".
la hélice que me ha donado y el eje ya se han puesto de acuerdo tras pasar por el tornero.
y ya tengo en casa todos o casi todos los elementos de seguridad mi casa esta llena de cajas, anclas, defensas etc.... menos mal que en casa están curados de espanto jejeje.
el motor casi montado,que ganas tengo de terminar con el motor.
una rondita. :brindis::brindis:

Nuba 02-03-2013 00:19

Ave, Furiosos!

Morgano: cuídate mucho y vente pacá que te cuidamos entre todos! :)
Cierraelpico: no querrías adoptar a Cocoliso una temporada y dejarlo nikelado? :)
Albertisllo y Lidiana: ¡Nos vemos en el agua!
Marsdelsud: ¿para cuando una visita?
Casibuzo: he de buscar tus stoppersssss

Mi vida es una montaña rusa :) y ando un poco alejada del agua, pero os echo de menosssssssssss

:tequiero:

cierraelpico 02-03-2013 23:14

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Lobosalmar (Mensaje 1453865)
Hola cofrades! Rondas para todos!!

Ya que Cierraelpico nos deja a todos mudos con sus bricos :cid5:, yo me atrevo y también voy a publicar algunas foticos!

Vean que guapo me ha quedado el hueco del motor! y cuántas cervezas me caben ahí ahora! y hasta un par de jamones colgaos!!!:meparto::meparto:
Adjuntos 41119

Algunos consejillos

Hice lo mismo con mi 28 :tequiero:hace un montón de años aprovecha para:

Independizar la sentina del motor.si gotea agua del prensa nunca llega al pocete de debajo de la mesa sinó que se queda enmedio donde no hay bomba...si independizas sentinas la otra estara seca y el agua controlada

La madera vertical de abajo, que separa motor de habitaculo , con un poco de maña se puede hacer extraible . Va de narices para meter la mano por debajo del motor limpiar ,etc

Lobosalmar 04-03-2013 12:58

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1455289)
Buenas noches bona nit

Algunos consejillos

Hice lo mismo con mi 28 :tequiero:hace un montón de años aprovecha para:

Independizar la sentina del motor.si gotea agua del prensa nunca llega al pocete de debajo de la mesa sinó que se queda enmedio donde no hay bomba...si independizas sentinas la otra estara seca y el agua controlada

La madera vertical de abajo, que separa motor de habitaculo , con un poco de maña se puede hacer extraible . Va de narices para meter la mano por debajo del motor limpiar ,etc

Rondas a granel que la casa es grande! :brindis:
Gracias por los tips! La sentina del motor ya la tengo independizada, (a los 30 años ya le tocaba no? :meparto:)
Voy a trabajar con la madera que dices a ver si la convierto en tapa.

mapu23 04-03-2013 13:08

:nosabo:

Otro brico que quiero hacer es, desviar la salida de agua de la nevera de hielo que va directa a la sentina, intercalarla al tubo de salida de la pila.

¿conocéis otra solución ? para un 28

cierraelpico 04-03-2013 14:37

Buenos dias bon dia

Ojo Mapu ,si no recuerdo mal la nevera es honda y te la encontrarias llena de agua de mar si el barco escora a Babor , es decir amurado a estribor,salvo que cierres la válvula

Lo estuve mirando en el mio....y lo deseche.

mapu23 04-03-2013 15:24

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1456096)
Buenos dias bon dia

Ojo Mapu ,si no recuerdo mal la nevera es honda y te la encontrarias llena de agua de mar si el barco escora a Babor , es decir amurado a estribor,salvo que cierres la válvula

Lo estuve mirando en el mio....y lo deseche.

bon dia noy

Tienes razón, no habia pensado en ello

1:velero:2:borracho:2:velero:4:borracho:.......

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.